ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 12 de octubre de 2009

EL SALVADOR.- Diputados en desacuerdo con el nuevo COENA - COENA con discurso confrontativo

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


DiarioCoLatino.comEl Salvador, Lunes 12 de Octubre de 2009

Diputados en desacuerdo con el nuevo COENA

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino


Diputados del partido ARENA manifestaron estar en descuerdo con el nuevo Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) de dicho instituto político, ratificado ayer en la Asamblea General Ordinaria.

Ante ello, el jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, aseguró que en dicho instituto político siempre ha habido apertura, sin embargo, 12 de sus diputados están molestos porque no se les incluyó en el nuevo COENA.

Vaquerano dijo que en determinado momento surgió un interés porque se incluyera a los diputados en el Consejo Ejecutivo Nacionalista, pero que al final se expresó la posición del COENA, de forma negativa.

Al parecer, los 12 diputados entre ellos Guillermo Gallegos, Mario Tenorio, entre otros, que se han convertido en los principales críticos del COENA, y forman parte del grupo de los 22 que firmaron la carta en la que le solicitaron al COENA, se les incluyera en la nueva junta directiva.

Los diputados aclararon que no se están separando del partido, que siguen dentro del mismo grupo parlamentario, pero que no comparten los lineamientos del COENA, porque falta mayor representatividad y esfuerzo de territorialidad.

En cuanto a la posición de los 12 diputados quienes manifestaron que votarán por separado, Vaquerano, dijo que "en ARENA, no tenemos un cuartel para tener posiciones rígidas, y la convención de ayer dejó un claro ejemplo de la unidad del partido".

Asimismo, dijo que buscarán acercamiento con los diputados para conocer sus inquietudes y descontentos.


COENA con discurso confrontativo


Ratifican a Alfredo Cristiani como  presidente del COENA, en la convención del partido de derecha. Foto Diario Co Latino/Josué ParadaRatifican a Alfredo Cristiani como presidente del COENA, en la convención del partido de derecha. Foto Diario Co Latino/Josué Parada


Sonia Escobar
Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

Con insultos, sarcasmos e ironías, el presidente del Consejo Ejecutivo del partido ARENA (COENA), Alfredo Cristiani, volvió a sentar su postura en contra del FMLN durante la 28 Asamblea Ordinaria.

La actividad se realizó este domingo en la sede de ARENA, donde las contradicciones y agresiones verbales no se hicieron esperar, específicamente, hacia el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Cristiani prácticamente le faltó el respeto al Vicepresidente de la República, al nombrarlo con un apodo, que según el arenero, le hace referencia en su actuar dentro del gobierno.

“Nombraremos a Sánchez Cerén -el queso- Cerén, porque es como el queso duro blandito”, expresó satíricamente Cristiani, mientras los asambleístas le aplaudían.

A pesar de la euforia de los militantes y de los miembros del COENA, los puntos a aprobar fueron los mismos que la pasada asamblea extraordinaria.

En esa ocasión se integró con urgencia a las personas que dirigirían el Consejo Ejecutivo, el cual ahora preside Cristiani, y quien continuará al mando de la flota de ARENA.

Aunque no hubo mayores cambios al interior del instituto político si hubo fuertes críticas al partido en gobierno. De hecho, casi dos horas de discursos fueron dedicados en contra del FMLN.

Tanto los presidentes honorarios como los militantes de ARENA desenvainaron la espada y continuaron con el “chantaje” hacia el gobierno.

Entre las exigencias de ARENA destacan el financiamiento al proyecto de Metrobús del alcalde capitalino, Norman Quijano.

Asimismo, insistieron en evitar los supuestos despidos en el gobierno, que según los areneros se realizarán a finales del año.

“Nosotros no tenemos por qué pelearnos con el Presidente Mauricio Funes, pero tampoco tenemos por qué aceptarle todo lo que mande a la Asamblea Legislativa”, expresó Cristiani.
Estas posturas contradijeron las primeras declaraciones del COENA en las que enfatizaron ser una “oposición de propuestas y no de obstrucción al desarrollo”.

Es más, se deja en evidencia la negativa que los diputados de ARENA tendrán hacia los proyectos sociales impulsados por el Jefe de Estado y su gabinete.

No obstante, en forma contradictoria, Cristiani volvió a negar que los diputados y miembros de dicho instituto político se estén prestando a “chantajes” hacia el gobierno e insistió en que si hay despidos en los diferentes ministerios, en diciembre próximo, ARENA no dará sus votos en las plenarias.

“Esto no es chantaje, pues la política es el arte de la negociación”, intentó justificar el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

Asimismo, el diputado Roberto d'Aubuisson afirmó que los parlamentarios no se oponen, y que sopesarán ante todo el “bienestar del pueblo”.

Durante la Asamblea, el COENA nombró presidente honorario a Francisco Flores, esto debido a acciones como la dolarización durante el mandato presidencial y la discusión que tuvo contra Fidel Castro en la sede de la OEA.

Ambas situaciones fueron fuertemente criticadas por las diferentes organizaciones sociales, que afirmaron que la dolarización se hizo sin consultar a la ciudadanía mientras la discusión en la OEA sólo puso en riesgo las relaciones con otros países.

Durante su discurso de agradecimiento por el título honorario, Flores expresó que “se puede ganar las próximas elecciones”.

Declaración que fue respaldada por el presidente honorario Elías Antonio Saca, quien motivó a los presentes a prepararse para las elecciones legislativas y presidenciales, en las cuales tiene fe del regreso de ARENA al primer Órgano del Estado.

“No todo ha sido color de rosa, pero en el avance hay éxitos, y podremos regresar a casa presidencial”, dijo Saca.

Al evento se hizo presente Rodrigo Ávila, quien desde la pérdida en las elecciones presidenciales pasadas, no asomaba la cara en la palestra pública.

Sin embargo, su llegada no significa que vaya a tener más presencia en el trabajo de partido, pues según comentó no le darán ningún cargo y aclaró que “no andan buscando puestos”.

“Hay que luchar por el partido, para que las próximas elecciones tengamos otros resultados, y ahora estamos demostrando nuestra unidad”, afirmó Ávila.

Mientras, el presidente honorario Armando Calderón Sol, enfatizó en seguir construyendo la democracia, pero ahora desde la oposición y asegura que no serán como “el FMLN cuando no estaba en el gobierno”.

EL RINCON ARENARCO. CARTA A DON PONCIANO

Es necesario Don Poncia, que se vuelva a poner las botas de LAS PLUMAS ROJAS FARABUNDISTAS y continúe volando verga para mientras te dan en la macolla esos hijos de puta.
Ladran por todo. Te recuerdas Ponciano lo que dijo el carnicero de Santa Marta, actual embajador en Honduras: Ahora comienza la guerra, y eso fue un día después del triunfo del pueblo y lo que dijo el Padrino de la arenarquía: Arderá Troya y lo que dijo el Chumpipón Calderón en Sur América y lo que está diciendo la jauría a diario. Vaya que hijos de puta amenazando al gobierno. Joden por todo. Ano Quijazno quiere volar la estatua de Monseñor y la de Yasser Arafat y ya se voló a más de doscientos empleados de la leonera municipal. Que sin vergüenzas son: Piden que se apoye a Quijazno, como si no supiéramos que Ano es producto del fraude descarado. Al narco se le ha metido que se estudio el currículo escolar, ha puesto el grito en el cielo porque en la historia se menciona al Che, a Farabundo, a Sandino y a Fidel. Braman como cabras hambrientas porque nuestro pueblo apoya a la Resistencia Hondureña, lloran porque el Dr. Asencio les
voló a la mierda a todos sus jefes narcos de la policía, protestan porque Alemania va a dar 20 millones para la gentuza (así nos llaman ellos), lloran porque Centeno se las está metiendo doblada, quieren condicionar el presupuesto, se quejan del Trompudo porque los pone de trompa, quieren mantener al vergo de mañosos borrachos en el servicio exterior, lloran porque hacienda les va a meter al Fisco encima, saltan como trompos coyotes porque la presidenta del ISTA los quiere becar a Sacatraz.
Ah don Poncia, viera usted, que me dan risa, al fin; antes de morirnos estamos viendo cumplirse las Profecías Farabundistas. Ahora al menos Rovira ya no viene a repartir la Cocaleca en los patrullas de la Poli, les duele que Mauricio le dé lotecitos al pueblo, les duele que se van a hacer 30 mil casitas para el pueblo, les duele que la primera dama atienda a su género y a los deshabilitados, les duele y más les va a doler entre dos años y medio que les demos verga a nivel nacional en las legislativas y municipales, les duele que Gerson y Gracia María le estén socando las pitas a la horda de mañosos de Obras Públicas, les duele que Hugo y Sevilla de un solo cachimbazo triplicaran los fertilizantes y semillas, les duele que Sánchez Cerén les esté dando uniformes, útiles, comida y algún dinerito a la mara extremadamente pobre, les duele que salud tenga medicina fresca, les duele que Fosalud ya no se hueveya la medicina para venderla en las
farmacias de la arenarquía, les dueles que el lugarteniente de Posada Carriles ha salido al público, están afligidos porque la mazorca arenera se sigue desgranando y bueno, están afligidos hasta de su misma sombra.
Por eso te digo, Ponciano. Crúzate un día por aquí por El Mercurio Hirviente, vos sabes lo mucho que te queremos y siempre hay shuco y sopa de patriarcas y te vamos a contar del tráfico descarado y de sus lienzos con la arenarquía, así como de las medicinas vencidas que aun nos están metiendo las farmacias de la arenarquía. El Quijazno como vos le deis apropiadamente, ya anda queriendo joder por aquí; pero más tardará en intentarlo cuando recibirá su merecido. Quiero contarte que la Choca Juana participó en la carrera de bicicletas (vos ya sabes cuales) y se rompió la palangana y bueno decidle a la mara que siempre estamos al tiro con los ladridos; pero que sabemos que ahora ladran; pero ya piensan dos o tres veces en morder y que bueno la gente del Mercurio Cromo jamás les hemos tenido miedo y lo que podemos hacer es meterles más el dedo.
También queremos decirte que nos sentimos felices que la circa Marvina y el Pelón Hitleriano ya no aparecen de culones en el TCHECES y que de la misma forma tenemos que hacer con Nacho Cuclillo y Claudio de la Rosca, hay que decirles como dicen que dicen el viejo Centeno, la peina ha comenzado y ay ay ay! están encachimbados y más que todo ahuevados. Quiero aprovechar esta oportunidad para que me saludes al Co latino, a Maya Visión, a William Piragua, a la Nueva Radio Nacional, a Foncho Maiiakoski, al Dr. Zavanetas,por esos artículos vergones que nos hacés llegar y que él escribe, y bueno a todos y todas los que no se olvidan que aunque no somos los MERCADERES DE VENECIA Aquí en el Mercurio Telurio, AL GOBIERNO Y al Frente se les quiere y aprecian.
Gracias Don Ponciano.
El Choco Paco-Gerte
Dona Paca-Garse
Don Armando Chicas

Proyecto a la impunidad

Compacheros,

Con alegría les informo de estas noticias que nos llenan de energía para seguir el trabajo contra la impunidad.

El 5 de Octubre pasado, la corte Suprema de Estados Unidos denegó la la petición de revisión de caso al Ex-Vice Ministro de Defensa Nicolas Carranza. En el 2005, Carranza fue encontrado culpable por una corte de Memphis, Tennessee, de crimenes de lesa humanidad cometidos contra la población civil salvadoreña.

Adicionalmente, el 6 de Octubre del 2009, la oficina del Homeland Security de Estados Unidos inició los procedimientos de deportación de los ex-Ministros de Defensa Jose Guillermo Garcia y Eugenio Vides Casanova, por asistir en las torturas de civiles salvadoreños.

El General García fue el Ministro de Defensa del gobierno militar salvadoreño, de 1979 a 1983, y estuvo a cargo de las fuerzas militares responsables de las masacres de El Mozote y las dos masacres en el Río Sumpul. En estas tres masacres fueron asesinadas más de 1367 personas, incluidas mujeres, ancianos y niños.

El General Eugenio Vides Casanova fue Director de la Guardia Nacional antes de suceder en el puesto de ministro de Defensa al general García. El Coronel Nicolas Carranza fue el Viceministro de Defensa de 1979 a 1983 y despues fue el jefe de la notoria Polica de Hacienda.

Hermanos y hermanas : ahora ha llegado el momento, la oportunidad de llevar al banquillo de los acusados, allá en El Salvador, a estos criminales de lesa humanidad, para que las victimas puedan tener un poco de justicia. Todo depende ahora de que las ofendidos, allá en El Salvador, se decidan a abrir un caso criminal en contra de estos asesinos; recuerden que los crimenes de lesa humanidad no proscriben nunca y que la ley de amnistía a los militares, creada por el gobierno de Cristiani, y que se dio despues de los acuerdos de paz, es ilegal, porque no se puede amnistiar a criminales de lesa humanidad, según las leyes internacionales.

Hacemos un llamado, entonces, a nuestros hermanos y hermanas que están en esta sintonía por la Justicia, para que se empiecen a reunir y tomar acciones para llevar a corte a los asesinos de nuestro pueblo, asesinos que muy pronto estarán siendo deportados hacia El Salvador.

Tambien les informo que la Jornada por La Jusitcia para cerrar la Escuela de Las Americas, saldrá de Los Angeles el dia Lunes 2 de Noviembre hacia Columbus, Georgia, donde está la escuela de asesinos y que pararemos en 10 ciudades en el camino. Este ano nuestra jornada lleva el nombre de "Martires de La UCA", y en cada ciudad iremos dando un reporte sobre el caso de los jesuitas que se ventila en una corte en Espana, donde 14 militares salvadoreños enfrentan cargos de crimenes en esta masacre. Tambien iremos dando un informe de la situación en Honduras y la denuncia de la existencia de paramilitares Colombianos graduados en la Escuela de Las Americas, que ya se encuentran en Honduras para asesinar al pueblo Hondureño.

Mantengase informado sobre nuestra jornada por la Justicia, visitando:

http://proyectoaltoalaimpunidad.blog.com/


Si desean contactarse con nosotros pueden hacerlo a:

Carlos Mauricio: stopimpunityproject@gmail.com
Frankie Flores: elfrankieflores@gmail.com

En Justicia y Paz,

Frankie Flores
Proyecto Alto A La Impunidad

Mision Verdad

--------------------------------------------

Corte Suprema EUA falló contra militar salvadoreño. Caso Carranza.

La sentencia vino tras el análisis de un recurso de casación interpuesto el 28 de mayo pasado por la defensa de Carranza, en el que pedía que la Corte Suprema le eximiera de toda responsabilidad sobre dichos crímenes, argumentando que en El Salvador hay una Ley de amnistía que en 1993 dejó en la impunidad todos los crímenes políticos y comunes vinculados con políticos, ocurridos en el marco de la guerra civil salvadoreña hasta 1991.

Carranza había sido encontrado culpable de esos delitos en 2005, por un tribunal de Memphis, que también lo condenó a pagar 6 millones de dólares como resarcimiento de daños a las víctimas.Este lunes, según informó la abogada Almudena Bernabéu, vía telefónica, la Corte Suprema confirmó el fallo del tribunal de Memphis. Almudena Bernabéu es parte del Transitional Justice Program, entidad que defiende los intereses de las víctimas de Carranza, y que recurrió a la justicia estadounidense porque en dicho país se reconoce el principio de justicia universal, que consiste en que un tribunal de cualquier lugar del mundo está facultado para darle trámite a acusaciones en casos en que se ha cometido delitos reconocidos como tales en todo el orbe.

El torturador y asesino convicto ingreso como cadete a la Escuela Militar de El Salvador en 1954, en 1960 es ascendido a Teniente, en 1963 a Capitán, era Mayor del Ejército durante la guerra contra Honduras en 1969. En 1973 es ascendido a Teniente Coronel y a Coronel en 1977. en 1979 es trasladado de La Unión a San Salvador como jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Armada. El 31 octubre asume el viceministerio de Defensa y Seguridad Pública. En 1981 abandona el cargo de viceministro y vuelve al Estado Mayor General de la Fuerza Armada ya en plena guerra civil. En 1983 asume como Director general de la Policía de Hacienda (PH), luego en 1984 es removido de la PH y enviado a Alemania como agregado militar. El 31 de julio de ese mismo año es trasladado a España como Agregado Militar. Durante 1985 y sin haber pedido la baja del ejército, Carranza se traslada a Memphis, Tennessee, con goce de sueldo, para dedicarse a actividades privadas. Trabaja como vigilante de un museo.

No es sino hasta 1989 que el coronel Nicolás Carranza es dado de baja de la Fuerza Armada y pasa a situación de retiro. En 1991 adquiere la ciudadanía y es rechazado para ingresar al ejército estadounidense durante la primera invasión a Iraq. En 2005 enfrenta juicio civil por torturas, asesinatos extrajudiciales y crímenes de lesa humanidad y lo pierde en una corte de Memphis.TN. en EEUU.

El ex embajador de Estados Unidos en El Salvador, Robert White, declaró que el Coronel Carranza fue informante a sueldo de la CIA mientras se desempeñaba como viceministro de Defensa y miembro del alto mando militar en 1980. En aquel momento, White pidió al jefe de sección de la CIA en El Salvador que sacara a Carranza de la CIA dada su deplorable reputación en materia de derechos humanos, sin embargo esta petición nunca fue atendida. Carranza admitió que estuvo recibiendo dinero del gobierno norteamericano desde 1965.

REENVIA - IMPRIME - COMPARTE - HAZ PATRIA - COPYLEFT


--
Publicado por reyzope para EL TROMPUDO el 10/12/2009 10:05:00 AM

EN EL MES DEL GUERRILLERO HEROICO...LA SANGRE DEL PUEBLO NO SE NEGOCIA!!!



EN EL MES DEL GUERRILLERO HEROICO, CAMARADA "CHE GUEVARA", en el El Salvador y en muchas partes del mundo se recuerdas a miles y miles de heroes y mártires que ofrendaron su vida por un futuro en justicia y dignidad!...
Por nuestros desaparecidos y mártires caídos: ¡Porque el color de la sangre jamás se olvida!...NI PERDON NI OLVIDO!!!...TODA UNA VIDA DE LUCHA!!!.

Conmemoracion del 13 Aniversario del Asesinato de Paco Cutumay


Comandante CHANA


Herbert Anaya Sanabria defensor de los derechos humanos


Lil Milagro


Melida Anaya Montes (Cmdte. Ana María)

Begoña García Arandigoien capturada y asesinada por el ejercito salvadoreño en 1990

Rendimos tributo al camarada Victor Manuel Sánchez Bonilla

Alex y Mercedes viven en las luchas del pueblo salvadoreño


Gustavo Marcelo Rivera


Compañeros Manzanares-Monjarás su crimen no quedara impune!!


Genocidio Indigena


Hugo José Agosti, desaparecido


POR ESTOS MUERTOS O DESAPARECIDOS...LA LUCHA CONTINUA!.
Imposible mencionar a tantos y tantas muertos y desaparecidos...Una deuda impagable que medio sana haciendo justicia!.

Basta de represión en AMérica Latina!!!

"Primero se llevaron a los comunistas pero ami no me importó porque yo no era; después a los obreros pero como yo no era tampoco me importó; después detuvieron a los sindicalistas pero a mi no me importó porque yo no soy sindicalista; luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó. AHORA ME LLEVAN A MI, PERO YA ES TARDE."
Bertolt Brecht

"QUE NUESTRO PADRE SOL, ETERNO TESTIGO DE LOS TIEMPOS, NOS ILUMINE SIEMPRE DE PIE, JAMÁS ARRODILLADOS:

OBAMA+S POR LA PAZ


OBAMA+S POR LA PAZ
Obama merece elogios por su vision inspiradora; pero a menos que se produzcan mayores cambios reales, nuestras esperanzas acabarán perdiéndose. Sólo podrá Obama cumplir su promesa si la acompaña de acciones valientes y transformadoras a favor de la paz. La historia juzgará entonces si este premio es merecido.

Firma ahora la Petición Obama por la Paz y la entregaremos directamente a la Casa Blanca; reenvíala después a tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/obama_peace_prize
Motores de búsqueda deberán pagar por contenidos, advierten Murdoch y la agencia AP , ¡Estan Locos!...
Centro Knight Periodismo Universidad de Texas:
Muchas compañías periodísticas corren el riesgo de fracasar a menos que comiencen a cobrar a sitios como Google, Yahoo y Facebook por usar sus contenidos, dijo el magnate Rupert Murdoch a varios líderes de la prensa mundial reunidos en Beijing, reportó Sky News. (La agencia EFE tiene esta nota en español.)
"Los agregadores [de noticias] y los plagiadores pronto tendrán que pagar el precio por [utilizar] nuestro contenido", dijo Murdoch en la Cumbre Mundial de Medios. "Pero si no nos aprovechamos de la tendencia actual hacia los contenidos pagados, serán los creadores de contenido —la gente en este salón— los que pagarán el precio, y los cleptómanos de contenido los que vencerán".
A creative masterpiece is denominated artistic-content individualization


The degree of an artistic´s talent is reflected in his capacity to heed the voice of truth, to avoid thrusting upon his images and characters development out of keeping with their essential nature or dealing in artificial structures, and finally to be sensitive barometer in relation to the life of his character or image in the process.

Characters act independently, the artist merely notes down their words. What does this mean?

This means that the logic of characters lives cannot be subordinated to subjectivist whims. Yet investigation of real life, the transformation of phenomena found in it into artistic characters and images demands a good deal of complex work on the part of the artist. It is in the subjective elements of his work that an artist´s creative activity comes to the fore, his aesthetic individuality and his social attitudes. This means that the subjective content of the image or character.

Not only the artistic image its appreciation is shaped by the unity of the objective and subjective factors. This goes a long way towards explaining the fact that in artistic practice images and characters are not always delineated with complete clarity and precision. In a work of art there are often a good number of gaps, sometimes the picture of life provided is not sufficiently detailed; Sometimes the artist poses questions rather than supplies answers to them. He hopes, however, that man´s imagination, which the work of art has stimulated, will enable him to become its co-creator. While an image created by the artist is being apprehended it is, as it were, being supplemented by the imagination of reader, beholder or listener. He introduces to it those aspects which are still absent, adding his vision and thereby extending the limits of the reflection of life and supplementing the subjective element contributed by the artist with his own. True apprehension and appreciation of art are always of an active, creative nature. In order to go more deeply into this matter and achieve greater clarity, it would be useful to compare artistic generalization with scientific. We shall see first, examine the special features and main regulators of art and science as forms of activity.

Scientific, theoretical activity, and its forming and functioning, are determined and governed by such epistemological controls as truth, applicability in practice, sometimes through an aggregate of other theories, and the logic of the object, i.e. the appropriate patterns relations of objects of the surrounding world and in the trends of their development. These controls are absent in artistic creation and its products. Truth as a reproduction of reality, in the sense of its sense of its reflection ( with which we are concerned in science ), is replaced by artistic truth in works. It may be contained in fairy tales, fables, and other works of art with patently imaginary subjects, non-existent situations, personages, and events; recall Goethe´s Faust or Dante´s Divine Comedy, in which various fantastic creatures, act.

A writer constructs most artistic images, personages and situations from study and knowledge of the life and its contradictions, and of the characters he meets in it. Knowledge in art, moreover, whatever form it takes, is inseparable from the experience that permeates the whole process of artistic assimilation of the world. These personages and situations invented by an artists, even if they not exist objectively in the form in which they are represented in artistic works, are quite real in the sense that they were drawn ultimately from real life; certain element of the most fantastic images, for instance, are taken from life, and then freely combined and considerably modified. But the creativity of novelist and other writers differs from scientific activity.

The objective Logic reflected in sciences is replaced in art, as a rule, by artistic sense, which is the controller of the development of the action in artistic works ( maybe historical themes it will be an exception ). Now, what is meant by artistic sense? A sharp distinction is made in logic between the terms meaning and sense. Meaning is what is denoted, while sen sense is the means by which this denotation is expressed, represented, put across, and conceived. In its constructive-cognitive aspect, sense can be defined as the modes of describing and interpreting that is fixed in language, and as the determination of these modes by the aims, precepts, and tasks of the subject who is carrying on a scientific investigation, which are always limited by the context of objective facts and laws. This concept of sense is based on the logic of the object studied and the logic of cognition.

By artistic sense is meant that mode of depicting, representing, and expressing a situations in artistic, poetic language, which is determined (a) by the ideas, intentions, and ideals of the artist ( which have a social nature ) and by his ideological and psychological orientations, and also by the object of the depiction; and ( b ) by the simultaneous striving to evoke social feeling through the aesthetic in the addressee and to influence his behavior.

The educative function of art is realized on that basis, its fulfillment presupposes knowledge in the artist of what is depicted, knowledge of life, and of what underlies realization of the cognitive function of art.

Artistic sense in that understanding of it determines the choice of what is depicted, the interest in it, its transformations and distortions, its relation to artistic achievements of the past, and the development and interpretation of what is depicted. It underlies the forming of artistic work as an original, unique masterpiece of artistic culture.

This sense is not determined in the general case by the objective logic of what is depicted. In artistic literature such a technique is often employed as reversing the relations of the conditioner and the conditioned, which is not permissible in science.

Artistic creation is thus a form of constructive activity. It is manifested in clearest form, not requiring special argumentation, in music and architecture, for example. In fiction and painting the constructive activity is closely knit with the portrayal of life itself, or with those elements or this portrayal that are drawn in the last analysis from life, and from people´s various. Artistic creation is like is like technical creation, though it is not strictly determined by objective facts and laws. It must always, however, conform to certain requirements, breach of which is connected with transition from the sphere of artistic creation to another sphere of activity, for example is games whose rules are based only on agreement.

The thesis formulated above only gets a quite precise sense when aesthetics fully answers the question of what, precisely, in a form specific to art is capable of arousing aesthetic feelings and experiences. It may be objected that not only are scientific-technical and artistic creation constructive but also the purely scientific activity by which scientific theories, proofs hypotheses, etc., are created and constructed. That is so, of course. But scientific activity is determined and limited to a much greater extent by objective circumstances than scientific-technical, inventive activity and artistic creation.

The language employed in science and art plays such a different role and has developed in such different directions that one can speak of the language of science and the language of art as the phenomena different from one and other. Both have their source in the ordinary language. The language of science was formed in the first place through a terminology related to one field or science or another. Its terms were developed above all through the refinement and sometime affected, pedantic of word of the ordinary language with allowance for each term´s corresponding to one, single object within a given domain of knowledge, which meant that homonyms were eliminated from the ordinary language employed for scientific purposes. Rule of identification were introduced for various words by means of clear definitions.

The development of the ordinary language toward a scientific language presupposed its transformation in the direction of greater precision and the elimination of ambiguities, and in the direction of achieving adequacy of the description to the objects studied. The introduction into the language of formulas, and of signs for variables, that made it possible to write general dependences in simple compact form, and to introduce the concepts and apparatus of mathematics into the natural sciences, played a great role in its development. At last the so-called formalized languages of logic are the pinnacle of the language of science.

The language of fiction and belles-lettres evolved in another direction. Means developed and perfected in it that could evoke emotions and protracted aesthetic experiences in the addressee, they could give the possibility of depicting the complex, dialectical world and life of the depicted subject more deeply, that could enable the author´s intentions to be embodied in graphic form, and could also give constructive activity the freedom and persuasiveness without which artistic creation does not exist. The mediated nature and extraordinary variety of the relations between people, with their different characters, called for the creation of linguistic means by which they could be expressed in a practically infinite number of variants and contexts and, moreover, allegorically in an evocative, and informationally rich form.

In order to express the sense of beauty, writers, through literature and literary terms grow up from literalism to the language of art. So, the writer individualizes the personages in the artistic work itself and world constructed in it. With this language enriched, writers creates a gallery of images differing from one another. The same must be said of the episodes of life, situations, and circumstances he describes. These episodes and personages are not individuated by means of definite descriptions, as in science, to which the proper names correspond, but by artistic means. A major role is played here by descriptions, by the means of artistic language, of the personage´s characteristics, actions, attitude to himself and others, and of his moods, experiences, and thoughts, and his life in general. The individualization of the main characters is mush richer than that of the secondary ones. Everything that is said, for example, about the main character or other personages in a novel or story can be regarded as their individualization. It takes place throughout the work.

Certain individuated fragment of life and life situations are constructed on the basis of the individualized personages, circumstances, and events described in a work. Although the artisti´s description of immediate situations plays a major role in the process of artistic individuation, it is done through features carefully selected by the writer in the course of artistic thinking. An artist selects those features and details that are typical of such-and-such a personage and such-and-such events and circumstances. This concept of the typicalness of a description is asking to that of the essential in scientific knowledge. But while the essential is found in science in an object´s objective features, the typicalness of the persons, doings, and events described in an artistic work is determined firs and foremost by author´s plan, the inner unity of the work, and its truth to life, and the striving to achieve the maximum aesthetic effect on the addressee. These determination are essentially ideological and artistic, and depend on the sense of the work. The artist, if you like, employs a certain analogue in the process of individualization of the method of ascending from the abstract to the concrete in relation to the process of scientific knowledge.

In some partial cases a situation individuated and described in an artistic work may be drawn wholly from life; then choice of of features is associated with the seeking out of the most persuasive elements drawn from the reality described. In other cases the living facts and events only give an impulse tom the description of the situation in the artistic work, but are then supplemented by imaginary facts in accordance with ideological, artistic determinations based on the plan and sense of work.

Artistic individuation is directed and governed by them, too, when the writer is dealing with wholly fictitious situations.

There is a whole system of individualization of fiction. The so called primary-formal individualization, by which is meant the specification of personages through proper names, age, relationships with other personages. Formal individualization makes it possible, within the limits of a work, to specificate the characters and to differentiate them from one another. But that is not just characteristic of artistic creation. Before we carry out an investigation, we have to individuate, and identify, the subject interesting us from other similar objects. Individualization is a formal, necessary condition of orientation in any sphere of activity and should protect us from false identifications. Shakespeare resorted such false identification in The Merchant of Venice and A Comedy Errors.

What is know as artistic-content individualization of a work as a whole is encountered is artistic creation. With a broader approach to the essence of the matter, we can suppose the question of the individualization of a work within the context of artistic creation in general, and within the frame work of the most varied artistic works written by different authors. The artistic content of a work as a whole is individuated in general for a artistic creation only when its marked scheme is supplemented by clear, colorful, evocative ideas, reserved for the names of some of the characters, and the description not only of the actions but also of their motives and inner emotions, treated in the evolution of the characters, allowing for place and time. In works of art like opera or ballet, the inner feeling of the characters are expressed not only, and not so much in their acts and behavior as in their specific musical characteristics, and features of the production, which are aimed at evoking emotions in the addressee.