ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 12 de octubre de 2009

EL SALVADOR.- Diputados en desacuerdo con el nuevo COENA - COENA con discurso confrontativo

MONCADA Grupo de lectores en el mundo


DiarioCoLatino.comEl Salvador, Lunes 12 de Octubre de 2009

Diputados en desacuerdo con el nuevo COENA

Iván Escobar
Redacción Diario Co Latino


Diputados del partido ARENA manifestaron estar en descuerdo con el nuevo Consejo Ejecutivo Nacionalista (COENA) de dicho instituto político, ratificado ayer en la Asamblea General Ordinaria.

Ante ello, el jefe de fracción de ARENA, Donato Vaquerano, aseguró que en dicho instituto político siempre ha habido apertura, sin embargo, 12 de sus diputados están molestos porque no se les incluyó en el nuevo COENA.

Vaquerano dijo que en determinado momento surgió un interés porque se incluyera a los diputados en el Consejo Ejecutivo Nacionalista, pero que al final se expresó la posición del COENA, de forma negativa.

Al parecer, los 12 diputados entre ellos Guillermo Gallegos, Mario Tenorio, entre otros, que se han convertido en los principales críticos del COENA, y forman parte del grupo de los 22 que firmaron la carta en la que le solicitaron al COENA, se les incluyera en la nueva junta directiva.

Los diputados aclararon que no se están separando del partido, que siguen dentro del mismo grupo parlamentario, pero que no comparten los lineamientos del COENA, porque falta mayor representatividad y esfuerzo de territorialidad.

En cuanto a la posición de los 12 diputados quienes manifestaron que votarán por separado, Vaquerano, dijo que "en ARENA, no tenemos un cuartel para tener posiciones rígidas, y la convención de ayer dejó un claro ejemplo de la unidad del partido".

Asimismo, dijo que buscarán acercamiento con los diputados para conocer sus inquietudes y descontentos.


COENA con discurso confrontativo


Ratifican a Alfredo Cristiani como  presidente del COENA, en la convención del partido de derecha. Foto Diario Co Latino/Josué ParadaRatifican a Alfredo Cristiani como presidente del COENA, en la convención del partido de derecha. Foto Diario Co Latino/Josué Parada


Sonia Escobar
Claudia Solórzano
Redacción Diario Co Latino

Con insultos, sarcasmos e ironías, el presidente del Consejo Ejecutivo del partido ARENA (COENA), Alfredo Cristiani, volvió a sentar su postura en contra del FMLN durante la 28 Asamblea Ordinaria.

La actividad se realizó este domingo en la sede de ARENA, donde las contradicciones y agresiones verbales no se hicieron esperar, específicamente, hacia el Vicepresidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Cristiani prácticamente le faltó el respeto al Vicepresidente de la República, al nombrarlo con un apodo, que según el arenero, le hace referencia en su actuar dentro del gobierno.

“Nombraremos a Sánchez Cerén -el queso- Cerén, porque es como el queso duro blandito”, expresó satíricamente Cristiani, mientras los asambleístas le aplaudían.

A pesar de la euforia de los militantes y de los miembros del COENA, los puntos a aprobar fueron los mismos que la pasada asamblea extraordinaria.

En esa ocasión se integró con urgencia a las personas que dirigirían el Consejo Ejecutivo, el cual ahora preside Cristiani, y quien continuará al mando de la flota de ARENA.

Aunque no hubo mayores cambios al interior del instituto político si hubo fuertes críticas al partido en gobierno. De hecho, casi dos horas de discursos fueron dedicados en contra del FMLN.

Tanto los presidentes honorarios como los militantes de ARENA desenvainaron la espada y continuaron con el “chantaje” hacia el gobierno.

Entre las exigencias de ARENA destacan el financiamiento al proyecto de Metrobús del alcalde capitalino, Norman Quijano.

Asimismo, insistieron en evitar los supuestos despidos en el gobierno, que según los areneros se realizarán a finales del año.

“Nosotros no tenemos por qué pelearnos con el Presidente Mauricio Funes, pero tampoco tenemos por qué aceptarle todo lo que mande a la Asamblea Legislativa”, expresó Cristiani.
Estas posturas contradijeron las primeras declaraciones del COENA en las que enfatizaron ser una “oposición de propuestas y no de obstrucción al desarrollo”.

Es más, se deja en evidencia la negativa que los diputados de ARENA tendrán hacia los proyectos sociales impulsados por el Jefe de Estado y su gabinete.

No obstante, en forma contradictoria, Cristiani volvió a negar que los diputados y miembros de dicho instituto político se estén prestando a “chantajes” hacia el gobierno e insistió en que si hay despidos en los diferentes ministerios, en diciembre próximo, ARENA no dará sus votos en las plenarias.

“Esto no es chantaje, pues la política es el arte de la negociación”, intentó justificar el Alcalde de San Salvador, Norman Quijano.

Asimismo, el diputado Roberto d'Aubuisson afirmó que los parlamentarios no se oponen, y que sopesarán ante todo el “bienestar del pueblo”.

Durante la Asamblea, el COENA nombró presidente honorario a Francisco Flores, esto debido a acciones como la dolarización durante el mandato presidencial y la discusión que tuvo contra Fidel Castro en la sede de la OEA.

Ambas situaciones fueron fuertemente criticadas por las diferentes organizaciones sociales, que afirmaron que la dolarización se hizo sin consultar a la ciudadanía mientras la discusión en la OEA sólo puso en riesgo las relaciones con otros países.

Durante su discurso de agradecimiento por el título honorario, Flores expresó que “se puede ganar las próximas elecciones”.

Declaración que fue respaldada por el presidente honorario Elías Antonio Saca, quien motivó a los presentes a prepararse para las elecciones legislativas y presidenciales, en las cuales tiene fe del regreso de ARENA al primer Órgano del Estado.

“No todo ha sido color de rosa, pero en el avance hay éxitos, y podremos regresar a casa presidencial”, dijo Saca.

Al evento se hizo presente Rodrigo Ávila, quien desde la pérdida en las elecciones presidenciales pasadas, no asomaba la cara en la palestra pública.

Sin embargo, su llegada no significa que vaya a tener más presencia en el trabajo de partido, pues según comentó no le darán ningún cargo y aclaró que “no andan buscando puestos”.

“Hay que luchar por el partido, para que las próximas elecciones tengamos otros resultados, y ahora estamos demostrando nuestra unidad”, afirmó Ávila.

Mientras, el presidente honorario Armando Calderón Sol, enfatizó en seguir construyendo la democracia, pero ahora desde la oposición y asegura que no serán como “el FMLN cuando no estaba en el gobierno”.

No hay comentarios: