ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de febrero de 2010

Los Banqueros de cagan en Obama

Al final, parece que Obama sí que va a hacer cosas. Al menos, está ganando méritos para que no vuelvan a concederle un crédito nunca más, porque con el anuncio que ha hecho afirmando que pretende trocear los grandes bancos, no es probable que le reciban con los brazos abiertos la próxima vez que entre en una entidad bancaria.

Los Banqueros de cagan en Obama

Al final, parece que Obama sí que va a hacer cosas. Al menos, está ganando méritos para que no vuelvan a concederle un crédito nunca más, porque con el anuncio que ha hecho afirmando que pretende trocear los grandes bancos, no es probable que le reciban con los brazos abiertos la próxima vez que entre en una entidad bancaria.

CO2: El Nuevo Tráfico de Indulgencias

Por Umberto Mazzei

El elemento esencial de las indulgencias es la cesión a favor de una persona de los méritos realizados por otros. La doctrina básica era que la oración y las buenas obras tienen un valor acumulable que constituye el “Tesoro de la Iglesia”, una cuenta en el otro mundo. El depósito inicial serían los méritos de Jesús, luego abonaron los santos y miles de conventos y millones de devotos que elevan sus rezos. Esas santas emisiones sumaron a la iglesia unos “trillions” en misericordia celestial. La iglesia giraba sobre esa cuenta divina a favor de los pecadores que hacían la buena obra de dar a la iglesia dinero sonante y de este mundo.
La Historia nos cuenta como ese ávido truco creó un mercado conocido como el “Tráfico de Indulgencias”. Un tráfico que fue de las más graves acusaciones esgrimidas por la rebelión protestante y que obligó a reformar el uso de sus indulgencias a la propia Iglesia Católica.
Ahora se habla otra vez del cielo y otra vez de indulgencias. Los ricos compran unos “Bonos de Carbono”, que les perdonan sus emisiones y que obligan a los países en desarrollo a no aumentar las suyas. El efecto es congelar la mala repartición de la riqueza mundial. Como en la OMC, con subsidios a la agricultura de los ricos, que arruinan la agricultura de los pobres. Otra vez los pobres deben salvar el planeta y redimir a los pecadores ricos. Lo peor, es que la histeria creada en torno al CO2 , un gas benéfico, desvía hacia un fantasma futuro, la atención que requiere la presente y muy real contaminación ambiental.

La verdadera contaminación ambiental
El planeta está contaminado y se continúa a contaminar. Una culpa es la ignorancia, pero la causa mayor es la codicia, la prédica del lucro como fin supremo. El estimular al consumo para ganar más y ahorrar gastos dejando impregnar el aire, la tierra o el mar de desechos tóxicos. Minería a cielo abierto. Lagos, ríos y playas negras de petróleo. Sobre-pesca. Bosques talados para soya y palma aceitera. Plásticos y desechos tóxicos en el mar. Basura indiscriminada. Desechos tóxicos vaciados en acuíferos. Munición radioactiva de la OTAN causando bebes deformes. Bombas racimo israelíes que matan niños libaneses. La lista es muy larga y no se convoca ninguna cumbre mundial para remediarlo.
Casi todo lo ensuciado se puede limpiar y recuperar, con un esfuerzo. Europa ya recuperó muchos lagos, ríos y bosques. El alto nivel de educación y una conciencia pública ambiental obligó a sus políticos a actuar y sin dejar de ser una gran potencia industrial. El país más contaminador con restos tóxicos son los Estados Unidos (que además produce el 30% del CO2 mundial), pero eso casi no se dice. El Pentágono contamina el mundo entero con su guerra sin fin y desde unas 800 bases, pero esas emisiones no cuentan. Estados Unidos pide en todas las negociaciones –Kyoto o Copenhage - que la contaminación del Pentágono quede excluida, que no se mida; por razones de seguridad, naturalmente.

La demonización del CO2
Otra vez la pureza del cielo la asedia un demonio. Otra vez el diablo es un ángel caído: el CO2, el gas con que la fotosíntesis produce oxigeno. Las plantas decaen si el CO2 baja a 220 ppm y mueren con 160 ppm. El nivel optimo es cerca de 1000 ppm.
El aire es una mezcla de gases, 78% de nitrógeno, 21% de oxígeno y 1% de otros gases, entre ellos el CO2. Esa ínfima parte de CO2 oscila con los océanos: el agua fría absorbe CO2 y el agua caliente lo libera. Los océanos almacenan un 25% del CO2 para plantas y seres marinos. El CO2 es parte de la respiración humana. Cuidado, que de pronto nos cobran por respirar.
Hay una campaña para culpar al CO2 por un aumento de la temperatura terrestre. El trompetista más notorio de la acusación es Al Gore, que no es un científico, sino un político norteamericano. Su documental “Una verdad inconveniente” manipula desde el título mismo. Su error más neto es decir que los mares se calientan por las emisiones de CO2, cuando es a la inversa; el mar primero se calienta y luego emite más CO2. Es un hecho básico conocido y explica la coincidencia de las curvas ascendientes de temperatura y CO2. Temo que es otro caso de etiquetar con lo contrario para vender fechorías: una mentira conveniente.
Sabemos, desde bachillerato, que la temperatura terrestre fluctúa con las radiaciones solares. La vida existe porque hay “Efecto Invernadero” y el gas que más lo causa es el vapor de agua, las nubes. La tesis del “Calentamiento Global Generado por el Hombre” parece explotar con fines políticos la simpatía de quienes queremos defender el ambiente de la contaminación. Se está fabricando un pretexto para imponer una Autoridad Mundial que administre el uso de la energía fósil, cree nuevos impuestos, cree otro mercado de valores falsos y desarrolle un mercado para bienes ambientales con tecnología de las empresas apátridas. Mientras tanto, se desvía la atención de la contaminación verdadera.

Contradicciones desde el origen
En 1988, se creó en la ONU un “Panel Intergubernamental de Cambio Climático-IPCC” que contrató un grupo de expertos. En 1995 los expertos presentaron un borrador que decía:
“1. Ningún estudio ha mostrado evidencia de cambio climático debido a gases de invernadero;
2. Ningún estudio atribuye algún cambio climático atribuible a las actividades humanas.”
En el Sumario para legisladores del reporte final del IPCC se cambiaron esas dos claras negaciones por una afirmación que dice: “La balanza de la evidencia sugiere una influencia humana discernible en el clima global.” Hubo un gran escándalo. Los expertos contratados por el IPCC se indignaron, muchos renunciaron y exigieron al IPCC que se borrase sus nombres del Reporte Final.
Millares de científicos firman su desacuerdo con el informe del IPCC. Alguno puede que sea pagado por las petroleras, como dicen, pero tienen buenos argumentos. Todos dicen que desde siempre han habido cambios globales de temperatura. Épocas de hielo hasta los Alpes y otras calientes (900 -1200) en que la helada Groenlandia era verde y una flota china surcó el Ártico. Otro argumento válido es que los astrónomos reportan un aumento de temperatura general en todos los planetas, por una mayor actividad energética del Sol. No parece culpa humana.

El mercado del Carbono
Es la idea favorita de grandes empresas, bancos, políticos y algunas ONGs. Una Autoridad Mundial administraría un mercado de derechos a emitir CO2. El volumen de emisiones legal sería el de los niveles históricos, o sea, que no se disminuye, se congela. Quienes sobrepasen el nivel de emisiones legal pueden comprar bonos a quienes emiten menos de lo permitido. Europa tiene algo así con el nombre de Sistema de Comercio de Derechos de Emisión (EU ETS). El Presidente Sarkozy ya anunció de impuestos indirectos (consumidor) al carbono.
Congelar las emisiones históricas es la esencia de la propuesta. El desarrollo necesita energía y esa proviene- hoy - de combustibles fósiles que generan CO2 y también gases tóxicos. El mercado de carbono es un medio para frenar a los países en desarrollo y crear otra bolsa para jugar con las emisiones de dólares sin fondos que contaminan la economía internacional.

Pandemonio en Copenhage
El objetivo oculto de la cumbre en Copenhage era poner precio al CO2. Se presentó un papel ya “negociado” con los países en desarrollo “cooperativos” de siempre. El acceso a las reuniones se jerarquizó. Se admitió sólo a países representados por presidentes y se excluyó a los representados por Cancilleres. Una clara violación del derecho internacional. Aún así, se excluyó a Hugo Chávez y Evo Morales, presentes en Copenhage, por no ser “cooperativos”.
Luego ocurrió algo para los anales de la mala práctica diplomática. El Primer Ministro de Dinamarca, Anders Rasmussen, con el papel en la mano, ordenó a los países estudiarlo en una hora, aprobarlo y cerrar la sesión. Se levantó para irse, pero la Secretaría lo invitó a escuchar a las delegaciones que pidieron la palabra. Dejó hablar, pero sólo a los de siempre.
La delegada de Venezuela, Claudia Salerno, golpeó inútilmente con su pancarta, pidiendo la palabra. Al final, con su mano sangrante increpó a Rasmussen: “¿Es que debo tener sangre en las manos para poder hablar? ¡Esto es una vergüenza!”. Al fin se le dio la palabra. Le siguieron Cuba, Bolivia y las otras delegaciones del ALBA, todas rechazando el papel.
El Sr. Rasmussen escuchó, sin tomar notas como hace todo presidente de una reunión. Luego vino la segunda “gaffe”, sin más, preguntó cuantos estaban en contra, para pasar a votación. De nuevo Venezuela lo puso en su lugar y le recordó que las decisiones en la ONU se toman por consenso. El Sr. Rasmussen pidió una pausa, de la que ya no regresó. La reunión terminó presidida por un Vicepresidente, de Bahamas, quien hizo lo adecuado: tomar nota del papel.

Conclusión
Combatir la polución es urgente. Señalar el CO2 con el espantajo del “Cambio Climático” parece una fabulación dirigida a controlar el CO2, que es controlar energía. Se quiere crear un derecho adquirido al consumo de energía y el derecho de negarlo a otros. La OMC es ejemplo del juego con niveles históricos: quienes daban subsidios agrícolas antes los pueden seguir dando y se prohíbe darlos a quienes producían sin usar subsidios. No estamos locos y no esperamos un resultado distinto. Errare humanum est, perseverarem diavolicum.

Original en: Rebelión

Relacionados
> El Ciudadano - Calentamiento Global: Arreglando los Datos para Ajustarlos a la Política
> Lyndon LaRouche - Las mentiras tienen patas cortas en Copenhague
> Libertad Digital - Presidente del IPCC: de magnate petrolero a líder de la industria de CO2
> Libertad Digital - Caos en Copenhague: Paises Ricos negocian a espaldas de los Pobres
> Decepción Obama - Fracasa Copenhague, pero la Agenda Globalista sigue en Marcha
> Decepción Obama - Copenhague: Se Revela Complot contra los Países en Desarrollo
> Decepción Obama - Tratado de Copenhague: ¿Llegó el Gobierno Mundial?
> Decepción Obama - Naciones Unidas quiere implantar un Impuesto Mundial al CO2

Aunque los medios oligárquicos quieran tumbarlo, Chávez no se va

Durante las últimas dos semanas los medios de comunicación se han regodeado sobre la marcha de una supuesta "crisis" económica en Venezuela, que ha derivado, como se debía esperar, en una crisis política y social. Pero la verdad sobre los acontecimiento es bien distinta a ese escenario de caos con el cual nos muestran desde hace tiempo la realidad -distorsionada por los genios del capital- venezolana.

La crisis energética es objeto constante de crítica punzante de parte de los analistas -podemos llamarlos falsificadores- de la burguesía. Hablan de que se vienen los apagones, porque el Gobierno decretó el racionamiento eléctrico. Y de que la crisis energética afectará inevitablemente a todo el país y se derrumbará la revolución bolivariana como un castillo de naipes. Ni tan tan. Es verdad, los apagones programados resultaron un fiasco porque afectaron incluso a comercios minoristas, por lo cual el ministro del área debió dar un paso al costado. Este tipo de medidas nunca son muy populares, pero hay que entender el contexto del momento, en el cual las sequías han afectado el nivel de los ríos, de los cuales proviene la energía hidroeléctrica: si no hay agua, no hay luz. La escasez de energía en cierto punto puede deberse a cierta ineptitud para que se realizaran obras públicas pertinentes. Argentina, por ejemplo, ha enfrentado una sequía en el 2008 y principios del 2009 y no han habido apagones o racionamiento energético. Sí tiene que haber -siempre en verdad- una política para que la población reduzca el uso de electricidad, es decir, que no abuse de la energía. Si es necesario en el momento, programar apagones, tratar de que no afecten a industrias y comercios, esto puede dañar a la economía seriamente. Que la población entienda que se pasa un difícil momento, y de paso, explicarle cuál es la situación concreta. Es un poco difícil, hay que admitirlo, cuando se tiene al 90% de los medios en contra de un gobierno, y cuando estos quieren, sin sonrojarse, derribar, matar a Chávez, esto no es una exageración. Y convierten de esa manera un problema energético, que debiera requerir el apoyo y el aguante de todos, en el apocalipsis.


Hace unos días el programa del canal C5N, Def TV (el nombre de por sí ya indica su línea), hizo un "reporte" sobre la "crisis venezolana", y citaron las problemática que le preocupan a los platudos burgueses: la inseguridad, la pésima relación que tiene el presidente venezolano con la "prensa libre" y la "corrupción burócratica" del bolivarianismo. El problema de la inseguridad corresponde más a una coyuntura que venía de antes de la Revolución, aunque cierto es que bajaron los niveles de pobreza y desocupación de forma exponencial -cuando Chávez llegó al gobierno hace diez años, casi el 80% de los venezolanos eran pobres, hoy lo son el 25%-, el que haya un nivel de criminalidad todavía alto, sí, es un problema por resolver, pero ¡qué gobierno no tiene problemas que abarcar!. ¡Qué joraca exigen estos chupasangre que se visten de traje y hablan en televisión dos horas, y después nunca más trabajan!. La prensa libre de Venezuela, nada. Pedro Brieger, conductor de Visión 7 Internacional (un programa que emite la TV Pública, con el cual no comparto toda su línea, pero se los recomiendo), fue lo más objetivo de los invitados de aquel viernes: indicó que la presión de los medios sobre el presidente venezolano es brutal, que casi todos los diarios y radios y TV son furibundamente opositores, que apoyaron sin disimulos el golpe de estado de 2002, y cuyo compromiso con la democracia es muy escaso, dado que defienden intereses corporativos, como todo empresario, algo que parece le entra en la cabeza a pocos.

Sobre la "corrupción burocrática". La burguesía siempre destaca que Chávez tiene "buenas intenciones" con sus planes sociales. Nada de intenciones, dijo Brieger. Fueron acciones concretas las que hicieron que Chávez se ganara el corazón de los venezolanos. Esto no es sensiblería de ningún tipo. Que muchos venezolanos tengan por primera vez acceso a la medicina, a medicamentos, a sillas de ruedas, a tratamientos médicos, que los pobres puedan hacerse atender en hospitales con tecnología de punta. O la revolución de la educación. La fundación de universidades y escuelas de todo el país. La erradicación del analfabetismo. Todo eso no han sido intenciones, sino logros indiscutibles de una política que priorizó el bienestar socialista, a la apropiación de la riqueza por unos pocos. Que defendió la soberanía nacional de Venezuela, cuando este país apoyó las campañas para subir el precio del barril de crudo en a comienzos del siglo XXI, que no se arrodilló a las empresas que violaban la ley, ni a los medios golpistas. Que expropió a los burgueses cuando estos demostraban que no podían cumplir una función en beneficio de la sociedad, sino que más bien actuaban (y siguen actuando) en su perjuicio.

Podemos tener desacuerdo con el presidente de Venezuela. ¡Pero quien dice que lo suyo no ha sido por el bien de su país!. Nada de recetas de libro de cocina, como las que proponen los trotskistas. Fíjense sino qué enemigos tiene enfrente Chávez y la Revolución. Los comunistas venezolanos, a su vez, tienen que ser consecuentes con sus ideas, tomar con pinzas todos los temas, apoyar cuando sea necesario, y rechazar lo que no se juzgue como progresista. No tengo dudas, igualmente, que Chávez ha hecho por romper los entuertos de la pobreza, la discriminación y la explotación.

En defensa del socialismo

El campeón serbio del Flamingo defiende el socialismo


Ante las cámaras burguesas de O Globo TV el futbolista serbio Dejan Petkovic, estrella del equipo brasileño Flamingo ex jugador del Estrella Roja de Belgrado y el Real Madrid, ha defendido el Socialismo en su país de origen, Yugoslavia federal socialista, con estas palabras “Cuando nací no tuve ninguna dificultad. Era un país maravilloso, viviamos en un régimen socialista, todo el mundo estaba bien, todos tenían salario, todos tenían empleo. Los problemas llegaron después de los 80".

LA VIOLENCIA Y LA PAZ


Por la mañana de este viernes (19 de febrero) tuve el agrado de ver una entrevista televisada que le hicieran a Mauricio sobre el problema de la inseguridad y la violencia en nuestra patria y bueno, aquí quiero dar mi pequeña contribución a la lucha contra la violencia y el establecimiento de la paz en nuestra amada nación.

La violencia afecta todos los estratos sociales de la nación, en consecuencia es deber de los mismos combatirla buscando formas genuinas diferentes que nos traigan resultados diferentes a los pasados y actuales para lo cual se tienen que tomar en cuenta que se hizo en el pasado, que se está haciendo en el presente y si ello no está trayendo los resultados esperados habrá que cambiar tácticas y estrategias para tratar tan difícil situación.

La violencia es el problema más grande de la nación, de tal forma que influye negativamente en el desarrollo económico, político y socio-educativo de nuestra sociedad y por más que hagamos en los otros campos de la vida productiva, la inseguridad ciudadana siempre será un retén para nuestros esfuerzos.

En la entrevista el presidente fue claro en señalar las distintas avenidas que se están tomando para combatir causas, hechos y efectos del crimen donde quiera que se dé, señalando en particular las cárceles como lugar donde el crimen se continua y muchos actos de violencia se generan desde esos lugares advirtiendo que se están tomando medidas pertinentes contra los criminales y sus contactos aun en los distintos aparatos del estado. En Señor Presidente anuncio el aumento numérico de agentes de la Policía Nacional, de sus salarios y de las condiciones de vida de ese cuerpo, al mismo tiempo es sugerible mejores sistemas de control sobre las actividades delictivas dentro de la policía misma para evitar estar pagando a criminales infiltrados en los cuerpos de seguridad. Sin embargo; no bastan los cuerpos de seguridad y las buenas intenciones del presidente, la seguridad nacional es problema de todos y somos toda la ciudadanía quienes nos tenemos que unir en una campaña nacional por la paz contra la violencia en la cual se tienen que ver involucrados todos los poderes de estado junto al pueblo.

Una campaña por la paz contra la violencia acompañada por la fundación de BRIPASA (Brigadas de PAZ Salvadoreñas) o los Concejos Municipales de Paz a nivel nacional seria una magnifica respuesta nacional contra la violencia. Se tendrían que organizar Caravanas Nacionales Por La Paz donde el Arte Popular y el deporte, llevarían la alegría y la diversión sana a todos los municipios de nuestra patria. Ello debería de estar haciendo la Secretaria de Cultura llevando teatro, poesía, narrativa , mimos, pintura, bailes folclóricos o modernos, música popular y todo ello acompañados por el Señor Presidente y su gabinete o designados del mismo pidiendo la cooperación de maestros locales, de la iglesia, del pueblo, de la empresa local, de la empresa privada nacional, del Instituto Nacional de Deporte, de Buses Turísticos, de los medios de comunicación del estado y privados que así lo deseen, en fin de toda la ciudadanía en una campaña de amor por la paz y la justicia social que llegue a todos los municipios de la nación.

Personalmente he organizado varias comunidades para ello y bueno en Izalco estamos organizando el Primer Festival Multicultural Étnico Por La Paz (26-27-28 de marzo) y ya hemos involucrado al pueblo y sus representantes y llamamos al gobierno para que nos ayude financieramente ya que la mayoría somos voluntarios que sentimos la necesidad de actuar ante el llamado muchas veces silencioso; pero desesperado de un pueblo que clama paz y justicia ante la violencia desenfrenada de la actualidad.

Económicamente ésto no sería un peso para el Erario Nacional, ya que si planificamos bien interesaríamos a otros países y a agencias internacionales de cooperación y un cierre con una inmensa concentración ciudadana en San Salvador les diría a los agentes del crimen que el pueblo está unido contra ellos.

Entrego mi sugerencia, los interesados deciden.


Paul Fortis