ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 20 de febrero de 2010

LA VIOLENCIA Y LA PAZ


Por la mañana de este viernes (19 de febrero) tuve el agrado de ver una entrevista televisada que le hicieran a Mauricio sobre el problema de la inseguridad y la violencia en nuestra patria y bueno, aquí quiero dar mi pequeña contribución a la lucha contra la violencia y el establecimiento de la paz en nuestra amada nación.

La violencia afecta todos los estratos sociales de la nación, en consecuencia es deber de los mismos combatirla buscando formas genuinas diferentes que nos traigan resultados diferentes a los pasados y actuales para lo cual se tienen que tomar en cuenta que se hizo en el pasado, que se está haciendo en el presente y si ello no está trayendo los resultados esperados habrá que cambiar tácticas y estrategias para tratar tan difícil situación.

La violencia es el problema más grande de la nación, de tal forma que influye negativamente en el desarrollo económico, político y socio-educativo de nuestra sociedad y por más que hagamos en los otros campos de la vida productiva, la inseguridad ciudadana siempre será un retén para nuestros esfuerzos.

En la entrevista el presidente fue claro en señalar las distintas avenidas que se están tomando para combatir causas, hechos y efectos del crimen donde quiera que se dé, señalando en particular las cárceles como lugar donde el crimen se continua y muchos actos de violencia se generan desde esos lugares advirtiendo que se están tomando medidas pertinentes contra los criminales y sus contactos aun en los distintos aparatos del estado. En Señor Presidente anuncio el aumento numérico de agentes de la Policía Nacional, de sus salarios y de las condiciones de vida de ese cuerpo, al mismo tiempo es sugerible mejores sistemas de control sobre las actividades delictivas dentro de la policía misma para evitar estar pagando a criminales infiltrados en los cuerpos de seguridad. Sin embargo; no bastan los cuerpos de seguridad y las buenas intenciones del presidente, la seguridad nacional es problema de todos y somos toda la ciudadanía quienes nos tenemos que unir en una campaña nacional por la paz contra la violencia en la cual se tienen que ver involucrados todos los poderes de estado junto al pueblo.

Una campaña por la paz contra la violencia acompañada por la fundación de BRIPASA (Brigadas de PAZ Salvadoreñas) o los Concejos Municipales de Paz a nivel nacional seria una magnifica respuesta nacional contra la violencia. Se tendrían que organizar Caravanas Nacionales Por La Paz donde el Arte Popular y el deporte, llevarían la alegría y la diversión sana a todos los municipios de nuestra patria. Ello debería de estar haciendo la Secretaria de Cultura llevando teatro, poesía, narrativa , mimos, pintura, bailes folclóricos o modernos, música popular y todo ello acompañados por el Señor Presidente y su gabinete o designados del mismo pidiendo la cooperación de maestros locales, de la iglesia, del pueblo, de la empresa local, de la empresa privada nacional, del Instituto Nacional de Deporte, de Buses Turísticos, de los medios de comunicación del estado y privados que así lo deseen, en fin de toda la ciudadanía en una campaña de amor por la paz y la justicia social que llegue a todos los municipios de la nación.

Personalmente he organizado varias comunidades para ello y bueno en Izalco estamos organizando el Primer Festival Multicultural Étnico Por La Paz (26-27-28 de marzo) y ya hemos involucrado al pueblo y sus representantes y llamamos al gobierno para que nos ayude financieramente ya que la mayoría somos voluntarios que sentimos la necesidad de actuar ante el llamado muchas veces silencioso; pero desesperado de un pueblo que clama paz y justicia ante la violencia desenfrenada de la actualidad.

Económicamente ésto no sería un peso para el Erario Nacional, ya que si planificamos bien interesaríamos a otros países y a agencias internacionales de cooperación y un cierre con una inmensa concentración ciudadana en San Salvador les diría a los agentes del crimen que el pueblo está unido contra ellos.

Entrego mi sugerencia, los interesados deciden.


Paul Fortis


No hay comentarios: