ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 8 de mayo de 2014

Presidente Funes expresa satisfacción por avance en proceso judicial contra Flores

Transparencia Activa

Policía gestiona ante INTERPOL capturar a expresidente Flores

INTERPOL buscará en 190 países el paradero del expresidente de la República, Francisco Flores, informó la Policía Nacional Civil luego de recibir la orden de captura por delitos de corrupción de parte del Juzgado Primero de Paz de San Salvador.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El gobernante alertó a la opinión pública sobre la existencia de un Reporte de Operaciones Sospechosas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que involucra a Flores en el movimiento internacional de cheques a su nombre girados por el gobierno de Taiwán.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Organizaciones solicitarán ser querellantes en proceso contra exmandatario

Representantes de organismos de la sociedad civil han decidido participar activamente porque quieren garantizar un debido proceso judicial y que prevalezca “la transparencia a partir del control social dentro del aparato judicial”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ISSS recupera mora patronal por más de $30 millones

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) presentó el informe de rendición de cuentas donde destacó la recuperación de la mora patronal, el abastecimiento de medicamentos y el incremento del número de cotizantes.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción
Secretaría para Asuntos Estratégicos

El Blog de Salvador - Nuevo post . A las madres con admiración y mucho amor



Posted: 08 May 2014 06:30 AM PDT
BLOG_MADRES
Cada recuerdo que tengo de mi infancia está vinculado al inmenso cariño de mi madre. Ella se llamaba Dolores Hernández. Era una mujer muy trabajadora y siempre se las arreglaba durante la larga jornada del día para ir varias veces a casa a dejarnos comida y frutas. En Quezaltepeque era muy conocida por su puesto de comida en el mercado y por la amabilidad con que trataba a todos sus clientes.
Recuerdo que un almuerzo costaba quince centavos, una cantidad justa que a pesar de ser accesible,  algunos no podían pagar. Varias veces la vi regalar el almuerzo a personas que lo necesitaban. Y esas son imágenes que jamás podré olvidar.  Así fue como aprendí el valor de la generosidad, de la humildad y del respeto por los demás seres humanos. Esos fueron algunos de los valores que nuestra madre nos enseñó a mis hermanos y a mí para vivir en armonía con nuestros semejantes.
Todavía me sorprende pensar que por las noches, después de tantas horas de trabajo, ella llegaba a nuestra casa con la energía para dedicar tiempo de calidad a su familia. Era mi deleite sentarme en sus piernas, mientras ella descansaba en su silla mecedora, para que acariciara mi pelo antes de irme a dormir. El poeta Alfredo Espino supo expresar su sentir al escribir: “las manos de mi madre saben borrar tristezas”.
Ahora, muchos años después, veo ese mismo inmenso amor de madre cuando mis hijos se acercan a mi esposa Margarita y ella les ayuda a borrar sus tristezas y a revivir sus alegrías.
Para quienes ya no tenemos a nuestras madres con nosotros, nos queda remembrar los buenos momentos compartidos y elevar una oración de agradecimiento a Dios por la dicha de haber tenido quien nos enseñara a caminar en esta vida.
Aprovecho este día para desearles un feliz día a las madres salvadoreñas y recordarles que en mi gobierno continuaré trabajando por la equidad de género y por darle a las mujeres más oportunidades. La Pensión Básica Universal, la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, así como la reducción en la mortalidad infantil y las mejoras en la salud materna son metas por las que continuaremos trabajando en el próximo gobierno.
You are subscribed to email updates from El Blog de Salvador
To stop receiving these emails, you may unsubscribe now.
Email delivery powered by Google
Google Inc., 20 West Kinzie, Chicago IL USA 60610

Resumen de noticias de El Salvador


08-05-2014
INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- Funes anuncia un paquete fiscal por $1,000 millones

2-FAES estrena en su día aviones usados chilenos

3-ARENA sigue sin decidir si va a expulsar a Flores

4-Me doy por complacido que el caso Flores sea judicializado, dice Pdte. Funes
5-Interpol tramita la difusión roja del expresidente Flores
6-Presidente recomienda a Sánchez un plan “contingencial” a seguridad
7-Mandatario reitera a ARENA que no retirará demandas
8-FMLN pide excluir pensiones de Ley de Fondos de Inversión

9-FAES condecora a Presidente Funes por su labor de fortalecimiento a la Defensa Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-Venezuela acusa a EE.UU. de interferir en su diálogo con oposición

11-Kerry “preocupado” por Venezuela

12-EEUU cancela visa a Diosdado Cabello por supuesto vínculo terrorista

13-Caracas sufre escasez de agua


NOTICIAS NACIONALES

1- Funes anuncia un paquete fiscal por $1,000 millones

El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció ayer que está por enviar a la Asamblea Legislativa un paquete de deuda y de reforma tributaria por un monto de $1,000 millones, que permitirá al fisco contar con recursos frescos para enfrentar compromisos y cerrar la brecha fiscal.
“En términos generales emitir bonos por el orden de los $800 millones y llevar a cabo una reforma tributaria que le permitiera captar al fisco más o menos unos $200 millones como máximo”, dijo Funes a los periodistas.
El Ejecutivo espera enviar a más tardar la próxima semana al congreso las propuestas para la emisión de los bonos que requerirá de 56 votos como mínimo para su aprobación y la propuesta de reformas tributarias.
El mandatario espera lograr la mayoría calificada en el congreso para la emisión de los $800 millones en bonos y en donde la bancada de ARENA y el diputado independiente Rodrigo Samayoa tendrán la llave para los 56 votos.
“Ojalá que emitan un dictamen favorable para la emisión de esos bonos, tomando en cuenta de que se requiere mayoría calificada, necesitamos 56 votos”, reconoció el mandatario.
Funes, por otra parte, no reveló cuáles serían las reformas fiscales que estaría solicitando al parlamento que le apruebe y que por ahora ya están siendo discutidas, según dijo, con el ministro de Hacienda Carlos Cáceres.
El Jefe de Estado solo reveló que están siendo consideradas tres reformas fiscales; sin embargo, no reveló detalles, aclarando que al final solo dos reformas tributarias podrían ser enviadas al congreso.
“Estaríamos presentando también un paquete que no voy a detallar de reformas tributarias que permitan también hacer llegar recursos al fisco, a la brevedad posible, de tal manera de cerrar esa brecha fiscal”, dijo Funes.
En el pasado se dijo que la actual administración buscaba hacer llegar más fondos al fisco a través de gravar algunas transacciones bancarias, las compras de bienes suntuosos y los periódicos.

http://www.laprensagrafica.com/2014/05/08/funes-anuncia-un-paquete-fiscal-por-1000-millones

2-FAES estrena en su día aviones usados chilenos

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) celebró ayer sus 190 años de fundación y el Día del Soldado Salvadoreño estrenando una flota de 10 aviones de combate A-37 de más de 35 años de fabricación y que compró por $8.5 millones a Chile, luego de que este país los declaró obsoletos en el año 2002.
“Señor presidente, esos son los aviones que usted nos legó”, dijo el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, al presidente de la República, Mauricio Funes, en su discurso mientras los pilotos hacían acrobacias con las naves A-37, de las cuales el mismo Munguía Payés dijo en 2010 que ya no se encontraban repuestos para ese modelo. 
Munguía Payés se vio obligado a interrumpir en reiteradas veces su alocución por el ruido de los aviones A-37, obtenidos tras un contrato de compra suscrito entre El Salvador y Chile a finales de octubre pasado. Funes buscó sin éxito la compra a Brasil de aviones Super Tucanos; sin embargo, el gobernante reclamó ayer que no tuvo el respaldo político en el congreso pues la operación de compra requería de un crédito internacional.
El jefe de Estado, como parte de la efeméride militar, fue condecorado en su calidad de comandante general de la Fuerza Armada. Funes fue condecorado por el estamento castrense con la orden militar general Manuel José Arce en Primer Grado, Gran Banda a la Excelencia. El jefe de Estado, según la Fuerza Armada, durante su mandato realizó acciones que contribuyeron al fortalecimiento institucional.
La celebración de los 190 años de fundación de la Fuerza Armada y del Día del Soldado Salvadoreño inició ayer en horas de la mañana con la colocación de ofrendas florales en diferentes plazas y monumentos dedicados a los soldados salvadoreños.
La celebración principal se realizó en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, al poniente de la ciudad de San Salvador, donde también hubo ascensos de oficiales y juramentación de nuevos cadetes de la institución formadora de los futuros oficiales. El acto también sirvió a Funes para dar su último mensaje como comandante general de la Fuerza Armada, pues su período termina el próximo 1.º de junio con la toma de posesión de Salvador Sánchez Cerén.

http://www.laprensagrafica.com/2014/05/08/faes-estrena-en-su-dia-aviones-usados-chilenos

3-ARENA sigue sin decidir si va a expulsar a Flores

El partido ARENA mantiene el caso de Francisco Flores tal como lo dejó desde días antes de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 9 de marzo pasado: el expresidente está “suspendido de sus derechos como miembro de ARENA y no puede ejercer función dentro de la Comisión Política”, a la cual pertenece. Sin embargo, Flores sigue siendo miembro afiliado de ARENA, ya que “no ha sido expulsado” del partido, como reiteraron ayer, una vez más, algunos representantes del partido.
Ayer, con muestras de hastío por responder ante las mismas preguntas en los últimos días, diputados de ARENA como Mario Valiente y el jefe del grupo parlamentario, Donato Vaquerano, pidieron ya no ligar a Francisco Flores con el partido ARENA. Sin embargo, Vaquerano reconoció que a Flores su partido todavía no lo ha expulsado.
—Diputado, ¿aún se mantiene la versión oficial del partido acerca de que el Tribunal de Ética de ARENA decidirá sobre la situación interna de Francisco Flores?
—Nosotros tenemos estatutos y reglamentos. Francisco Flores ya tiene suspendidos sus derechos en el partido. Y ya no mezclen una cosa con la otra. Siempre salen con ese tema. Nosotros como partido ya no tenemos nada que ver con ese señor.
—Sí, pero él sigue siendo un miembro afiliado al partido.
—No, no, no. Mire, están suspendidos todos sus derechos y está en un proceso de expulsión.
Francisco Flores fue suspendido de sus derechos por petición del excandidato presidencial Norman Quijano, cuando ARENA estaba en campaña por la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El partido accedió y abrió un proceso de expulsión que, hasta la fecha, no ha resuelto el Tribunal de Ética arenero, primero, por no tener una dirección donde contactar a su miembro y, segundo, por no contar con uno de los tres miembros del tribunal, lo que paraliza el caso.
A pesar de ello, en la pasada Asamblea General extraordinaria del partido, el sábado 3 de mayo, la fundadora del partido Gloria Salguero Gross pidió que se aprovechara la reunión de la máxima autoridad de ARENA para obviar al Tribunal de Ética y expulsar de una vez a Francisco Flores. Su petición tuvo eco en algunos asambleístas areneros, pero no en la mayoría.
En efecto, en ARENA hay dos grupos con opiniones distintas sobre Flores. Hay quienes creen que el expresidente debe ser expulsado inmediatamente del partido para ya no salpicarse como grupo político por las acciones individuales del exmandatario y hay otros que se mantienen firmes en establecer que si Flores no es vencido en juicio, él debe mantener su calidad de miembro afiliado de ARENA.

http://www.laprensagrafica.com/2014/05/08/arena-sigue-sin-decidir-si-va-a-expulsar-a-flores

4-Me doy por complacido que el caso Flores sea judicializado, dice Pdte. Funes
El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que se da por complacido con la forma en la que han funcionado las instituciones del Estado en referencia al proceso judicial que se ha abierto en contra del expresidente Francisco Flores.
“El caso no debe de quedar en la impunidad”, remarcó Funes, quien también señaló que “como presidente de la República me doy por complacido que el caso sea judicializado”, ya que a su criterio esto marca un precedente.
“Un funcionario no puede argumentar que se le está persiguiendo políticamente si no es por sus ideas, si no por sus acciones”, consideró el presidente Funes, además de remarcar que este proceso es el más importante que se está llevando en los últimos 25 años de vida democrática de El Salvador.
Sobre las acusaciones que el partido ARENA ha realizado sobre su administración, Funes considera que estas se deben a que el partido tricolor “no han asimilado los resultados electorales; viene ARENA y dice que está esperando que se acabe mi fuero para demandarme, no sé por qué dicen que van a esperar que se me acabe el fuero”.
Al mismo tiempo reflexionó sobre las posibles demandas que puede tener al finalizar su mandato; “¿me van a acusar de qué? La administración Funes es diferente a la de Flores. He sido el presidente de la República más auditado y más fiscalizado por la ciudadanía, en redes sociales. Nunca se había visto que la vida del presidente de la República se ventilara”.
Funes también recomendó al partido tricolor investigar quiénes más están involucrados en el caso Flores, “yo estoy seguro que una operación de esa magnitud no puede hacerse solo”, estimó.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/95280/2014/05/07/Me-doy-por-complacido-que-el-caso-Flores-sea-judicializado-dice-Pdte-Funes

5-Interpol tramita la difusión roja del expresidente Flores
La Policía Internacional (Interpol) tramita la difusión roja para el expresidente de la República, Francisco Flores, a quien el Juzgado 1o. de Paz de San Salvador, le giró orden de detención por los delitos de peculado (apropiarse de dinero del Estado), enriquecimiento ilícito (incremento patrimonial no justificado) y desobediencia de particulares.
La Policía Nacional Civil, a través de un comunicado colgado en su página web, confirmó que ayer recibió un oficio en el que se le notifica la resolución de la jueza Marta Rosales.
“De inmediato, la Policía efectuará través de sus unidades especializadas todas las acciones de búsqueda interna, así como con Interpol, para dar cumplimiento a la orden de captura girada por la jueza”, dice parte del comunicado.
La interpol cuya sede central está en Lyon, Francia, esperará que se le haga llegar la resolución judicial para emitir la difusión roja y que el exmandatario salvadoreño sea buscado en 190 países miembros de esta organización.
La difusión roja se utiliza para solicitar la detención con miras a la extradición de una persona buscada, y se basa en una orden de detención local.
Cuando la sede central recibe la solicitud de publicación de una notificación remitida por una Oficina Central Nacional (OCN), la Secretaría General prepara las notificaciones en los cuatro idiomas oficiales de la Organización (árabe, español, francés e inglés).
Una vez está vigente la difusión, un país miembro que obtenga información sobre la ubicación de Flores deberá informar a las autoridades salvadoreñas para que se pueda iniciar el respectivo proceso de extradición, incluso se podría optar por la vía de la deportación si el expresidente ha ingresado de forma ilegal.
Una de las primeras medidas que desde Lyon tomará la Interpol es subir a su sitio web un resumen del caso por el cual es buscado Francisco Flores, detallando los delitos por los que es requerido y sus datos personales, acompañado de una fotografía.
6-Presidente recomienda a Sánchez un plan “contingencial” a seguridad
El presidente de la República, Mauricio Funes, informó ayer que ha recomendado al presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, crear, en conjunto con el actual gabinete de seguridad, un plan contingencial para enfrentar la inseguridad.
“Es justamente una de las recomendaciones que yo le he dado al presidente electo y a su gabinete de seguridad, a quien le pedí que se reuniera con el gabinete de seguridad de este gobierno para elaborar un plan contingencial que permita reducir los homicidios y las extorsiones; el Estado tiene que dar una respuesta institucional”, comentó.
Funes dijo que el presidente electo tendrá un “desafío” que implica enfrentar la delincuencia y particularmente el accionar de las pandillas. “Es un problema complejo y por lo tanto requiere de una solución inteligente”, concluyó. Sugirió crear un programa de inversión en algunos municipios.

http://elmundo.com.sv/presidente-recomienda-a-sanchez-un-plan-contingencial-a-seguridad

7-Mandatario reitera a ARENA que no retirará demandas
El presidente de la República, Mauricio Funes, se mantiene firme con las demandas que interpuso contra los diputados de ARENA Ana Vilma de Escobar y Roberto d’Aubuisson, por los delitos de difamación y calumnia.
“Tenemos que erradicar de la política nacional, el abuso a diario que cometen algunos diputados en el ejercicio del cargo cuando utilizan el fuero para desprestigiar, calumniar, difamar sin prueba sólida, por eso es que no lo estoy retirando (las demandas)”, dijo.
La única forma que el mandatario consideraría para desistir de las acusaciones es si el partido ARENA “se compromete a erradicar la corrupción como forma de ejercicio público”.
“Si ARENA discute el tema de la institucionalización de la corrupción como forma del ejercicio del poder público, que fue lo que ha caracterizado a las pasadas gestiones de ARENA y se compromete a erradicar esas prácticas, con mucho gusto yo retiro las demandas”, declaró. Sostuvo que los diputados de ARENA utilizaron el fuero para desprestigiar a su persona y que, por lo tanto, no es un juicio político el que está haciendo la Asamblea en su contra.
Funes dijo que el mismo discurso usó el expresidente Francisco Flores cuando la Asamblea lo investigó por los fondos que recibió de Taiwán y ahora tiene orden de arresto. “Que no les vaya a pasar a ambos (diputados de ARENA) que terminen en el mismo banquillo que ahora está sentado Francisco Flores”, comentó. Añadió que no teme que ARENA lo vaya a demandar después de su gestión.
La Asamblea ha conformado dos comisiones de antejuicios contra los diputados  por vincular al Presidente con el accidente automovilístico de un Ferrari, el 18 de febrero en el redondel Masferrer, San Salvador. En el caso, también el vicepresidente de Ideología, Ernesto Muyshondt, enfrenta una demanda.

http://elmundo.com.sv/mandatario-reitera-a-arena-que-no-retirara-demandas

8-FMLN pide excluir pensiones de Ley de Fondos de Inversión
La posibilidad de que el dinero de los pensionados, manejado por las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), pueda ser invertido en “Fondos de Inversión” ha paralizado el dictamen favorable de la Ley de Fondos de Inversión cuya discusión fue finalizada en la Comisión Financiera de la Asamblea.
El FMLN objeta la posibilidad de que los fondos de pensiones sean invertidos bajo una nueva categoría que será regulada en la Ley de Fondos de Inversión que se pretendería aprobar hoy sin los votos del partido de izquierda.
Ayer, en la Comisión Financiera de la Asamblea, el diputado Misael Mejía, del FMLN, pidió más tiempo para consultar el proyecto a la comisión de transición del gobierno electo. Esto generó disgusto en el presidente de la comisión y diputado de Cambio Democrático (CD), Douglas Avilés. Considera que la aprobación se atrasa aún más.
En febrero de 2013, el Ministerio de Hacienda, la Superintendencia del Sistema Financiero y Banco Central de Reserva pidieron la aprobación de la Ley de Fondos de Inversión y de reformas a las leyes de Titularización, Mercado de Valores y Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP).

http://elmundo.com.sv/fmln-pide-excluir-pensiones-de-ley-de-fondos-de-inversion

9-FAES condecora a Presidente Funes por su labor de fortalecimiento a la Defensa Nacional

Por realizar acciones que contribuyeron al fortalecimiento de la institucionalidad de la Fuerza Armada Salvadoreña, el Presidente de la República, Mauricio Funes, fue condecorado hoy por la institución castrense con la Orden Militar General Manuel José Arce en Primer Grado, Gran Banda a la Excelencia.
El mandatario recibió la condecoración en el marco de la celebración del Día del Soldado y conmemoración de los 190 años de fundación de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
Y es que la FAES, desde tempranas horas de la mañana inició con honores el festejo a los militares con la colocación de ofrendas florales en diversos monumentos a los Héroes Caídos. La ceremonia conmemorativa se realizó en la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, siendo presidida por el Jefe de Estado y Comandante general de la Fuerza Armada, Mauricio Funes, acompañado por  el Alto Mando y ante la presencia de más de mil efectivos militares.
En el acto se desarrolló la tradicional exhibición de la Fuerza Aérea Salvadoreña, asi como de la naval y de Artillería, con sus blindados y cañones.
Durante la ceremonia, 125 cadetes de la promoción 2014-2017 efectuaron el acto de juramentación ante el pabellón Nacional.
Del mismo modo, se realizó la toma de protesta de 30 Oficiales ascendidos al grado de Coronel, de acuerdo a la Orden General No. 16 de diciembre de 2013, la cual estuvo cargo del Ministro de la Defensa Nacional, General de División David Munguía Payés.
Payés expresó que la institución Castrense se enorgullece de ser una entidad casi bicentenaria, “que a lo largo de los años ha contribuido a la defensa del territorio y a la seguridad nacional”.
En este sentido, manifestó que la FAES continúa su compromiso con el pueblo salvadoreño y con la Patria a través de la formación de líderes militares que representan a la Institución de manera profesional, digna, disciplinada, moral y siempre al servicio de la Nación.
Es de recordar que el  7 de mayo de 1824 fue fundada la Fuerza Armada de El Salvador con el nombre de “Legión de la Libertad”, por el General Manuel José Arce, y teniendo por misión la defensa de la Soberanía del Estado y de la integridad del territorio.
En esta conmemoración se exhibieron los  10 aviones A 37 que compraron a Chile, los que sobrevolaron el lugar.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/faes-condecora-a-presidente-funes-por-su-labor-de-fortalecimiento-a-la-defensa-nacional/

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

10-Venezuela acusa a EE.UU. de interferir en su diálogo con oposición
Venezuela dijo que Estados Unidos busca interferir en el diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, que contribuyó a calmar las protestas que comenzaron en febrero, al rechazar declaraciones "injerencistas" del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, sobre la situación en el país.
En una declaración difundida por la Cancillería, el gobierno dijo que rechaza las declaraciones injerencistas de Kerry, que buscan "condicionar la posición soberana del gobierno bolivariano e interferir con el desarrollo del proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, a iniciativa del presidente Nicolás Maduro".
Kerry dijo en una conferencia que Estados Unidos está "profundamente preocupado" por el "deterioro" de la situación en Venezuela, al tiempo que pidió "más avances" en el diálogo entre el gobierno y la oposición.
Señaló que es el pueblo venezolano el que debe decidir el futuro del país, pero insistió en que los manifestantes en las calles tienen "quejas legítimas".
El gobierno de Caracas respondió que estas declaraciones "se prestan para incentivar a los sectores más reaccionarios de la oposición a prolongar acciones violentas al margen de la Constitución".
Asimismo, afirmó que reflejan un "profundo desconocimiento" de la realidad venezolana y constituyen una "insolencia contra la participación de UNASUR y de la Santa Sede en el proceso de diálogo nacional de paz".
"Sorprende que, con estas declaraciones, el gobierno estadounidense estaría considerando como formas legítimas de protesta la quema de universidades y camiones de alimentos, así como el vandalismo contra instituciones públicas, centros de atención médica o escuelas, e incluso el asesinato a ciudadanos inocentes que intentan desbloquear las calles de barricadas", aseveró.
El gobierno dijo que continuará apostando al diálogo y a la construcción de una cultura de paz, "sin intromisiones por parte de ningún actor externo" y reiteró su agradecimiento a todos los países miembros de la UNASUR, así como al nuncio apostólico, Aldo Giordano, por sus "aportes respetuosos y solidarios a este proceso".
Las protestas contra el gobierno de Maduro comenzaron en febrero y dejaron 41 muertos y cientos de heridos. El gobierno dijo que las manifestaciones eran parte de un plan para derrocarlo y afirmó que fueron derrotadas, aunque persisten focos aislados de violencia.

http://www.lapagina.com.sv/internacionales/95297/2014/05/07/Venezuela-acusa-a-EEUU-de-interferir-en-su-dialogo-con-oposicion

11-Kerry “preocupado” por Venezuela

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dijo ayer estar “profundamente preocupado” por el “deterioro” de la situación en Venezuela durante una conferencia en la que también pidió “más avances” en el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.
“Estados Unidos está profundamente preocupado por la situación en Venezuela”, afirmó Kerry durante la conferencia anual sobre las Américas, que acoge el Departamento de Estado y que reúne a altos funcionarios estadounidenses y representantes de la región.
El jefe de la diplomacia estadounidense indicó que es el pueblo venezolano el que debe decidir el futuro del país, pero insistió en que los manifestantes en las calles tienen “quejas legítimas” a las que hay que hacer frente.
En tanto, la cuarta reunión del diálogo iniciado por el Gobierno de la opositora Mesa de La Unidad Democrática (MUD) para superar la crisis política que vive el país fue postergada por segunda vez, informó ayer el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza.

http://www.laprensagrafica.com/2014/05/08/kerry-preocupado-por-venezuela

12-EEUU cancela visa a Diosdado Cabello por supuesto vínculo terrorista

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, reveló el miércoles que el gobierno estadounidense le suspendió su visa por la denuncia hecha por un desertor de las Fuerzas Armadas, informa cnnespanol.cnn.com
Según Cabello, el desertor le informó al gobierno de EE.UU. sobre una supuesta entrega de dólares en la India a Osama bin Laden.
Cabello agregó que el gobierno norteamericano busca excusas y hace campaña contra funcionarios venezolanos para luego suspenderle las visas.
"Puso una denuncia, que él me había llevado a la India y yo le entregué un millón de dólares a Osama Bin Laden. Ahí está, pues, esa es la locura de esa gente, y a él le aceptaron esa denuncia allá. Ahí metieron hasta al diputado Walter Márquez, que era embajador en India y lo metieron a él. Así son de locos", dijo Cabello.
Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado al respecto.

13-Caracas sufre escasez de agua

Las autoridades venezolanas pusieron a Caracas bajo un estricto racionamiento de agua como consecuencia de la severa sequía que ha afectado los principales embalses que surten la capital y zonas aledañas.
Y como suele ocurrir en este país, polarizado políticamente, el racionamiento se ha convertido en un tema que alimenta las disputas entre funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro y sus adversarios, quienes acusan a la operadora estatal de acueductos de la región capital, Hidrocapital, de no prevenir la situación. El racionamiento empezó el miércoles en Caracas.
Miguel Leonardo Rodríguez, ministro para el Ambiente, anunció que el plan de racionamiento tiene como objetivo "garantizar el suministro" ante la severa sequía que azota al país y que ha dejado en un nivel extremamente bajo las reservas de agua en uno de los tres embalses que sirven a Caracas.
"El embalse Lagartijo está en la cota 158 y ya no permite que tengamos captación... es decir, tiene un nivel muerto y nos coloca en una situación de no tener 2,500 litros por segundo de agua para abastecer a la Gran Caracas, Altos Mirandinos y Valles del Tuy", de unos 6 millones de habitantes, explicó el ministro en la víspera.
Las autoridades esperan que antes de finalizar el período de lluvias, entre agosto y septiembre, el embalse El Lagartijo vuelva a su capacidad normal.
Algunos sectores de Caracas estarán sin servicio de agua entre uno y cuatro días a la semana, otros tendrán suministro en un máximo de cinco días en horas del día o de la noche, se informó.
Los críticos del gobierno y algunos analistas, sin embargo, sostienen que las deficiencias en el suministro de agua son en buena medida consecuencia de la falta de planificación en esas áreas.
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8761691