ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 7 de abril de 2013

TRANSPARENCIACTIVA

Desconocen cómo votar desde el exterior

Compatriotas en el exterior desconocen cómo votar en las próximas elecciones. Un sondeo realizado por Transparencia Activa en el Consulado General de Los Ángeles revela que muchos de los entrevistados no sabían que se celebrarán elecciones presidenciales en febrero próximo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quiénes son lo más multados por violaciones laborales?

Las maquilas, los bancos, los restaurantes y las empresas de seguridad han sido las más multadas por el Ministerio de Trabajo por violar los derechos laborales en repetidas ocasiones durante los últimos cinco años. El gobierno también sancionó a alcaldías, instituciones autónomas y federaciones deportivas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Chicas acusa a algunos partidos por retraso del voto en el exterior

El presidente del Tribunal Supremo Electoral aclara que la promoción del voto en el exterior iniciará a mediados de mayo tras los retrasos provocados por algunos partidos en aprobar los fondos. Días atrás salvadoreños residentes en Los Ángeles, Estados Unidos, manifestaban sus dudas sobre el sistema de votación y los atrasos en la emisión del DUI.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La minera Pacific Rim demanda al Estado por 315 millones de dólares

La multinacional minera Pacific Rim demanda al Estado salvadoreño 315 millones de dólares por supuestas pérdidas al no haber recibido permiso para explotar la mina El Dorado, en Cabañas. Diversas organizaciones han mostrado su rechazo ante lo que consideran una “extorsión contra el pueblo salvadoreño”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Medicamentos en El Salvador ya no son de los más caros del mundo

El Salvador deja de ser uno de los países con las medicinas más caras en el mundo desde que ayer entraran en vigencia los nuevos precios. Desde que se aprobó la Ley de Medicamentos, el costo de estos productos para los pacientes bajó un 35% en promedio a nivel nacional y un 60% en los medicamentos para tratamientos de enfermedades crónicas.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Advierten que consultas médicas en farmacias son un negocio disfrazado

El Presidente de la República, Mauricio Funes, advirtió que la insistencia de un grupo de farmacias, propiedad de exfuncionarios de ARENA, de mantener consultas médicas en sus establecimientos es un negocio que la misma legislación nacional prohíbe desde 1927. La Organización Mundial de la Salud cataloga esta práctica como “perversa”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INFUSIÓN DE COCA

LOS BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE COCA

by CienciayEspiritu
ADVERTENCIA!: Para algún suceptible o trasnochado influenciado por la Matrix elitista quiero dejar bien en claro que no respaldamos en absoluto la cocaina, producto químico hecho en un laboratorio, ni ningún derivado químico proveniente de hojas medicinales, manipulado por humanos por intereses economicos y que por codicia y poderio han satanizado las plantas sagradas del Planeta que siempre han traido beneficios a la humanidad. En esta ocasión quiero presentarles los beneficios de la hoja de coca…
Te recordamos que podes conseguir infusión de coca o mate de coca a través de nuestra Tienda On.Line
La hoja de coca no es cocaína
La COCA, (Erythroxilum coca) es un arbusto de origen amazónico, cuyo hábitat son los valles calientes y húmedos entre 1.000 y 2.000 metros de altura comúnmente llamados “Yungas” en el idioma Aymara. Ha sido considerada tradicionalmente por nuestros pueblos indígenas, como una planta sagrada de gran valor alimenticio y curativo. Forma parte de un conocimiento ancestral milenario y aún las pocas etnias que subsisten, adelantan una dura batalla por defenderla contra las fumigaciones y la erradicación forzosa con técnicas biológicas tratando de generar el reconocimiento que debe tener. Por tal motivo, están sustituyendo los usos de la hoja de coca produciendo té, extractos medicinales y empleándola para sus prácticas curativas y chamánicas. El uso de la hoja de coca para “mambear” o masticar data de milenios y es universalmente conocido.
Comúnmente, se tiende a identificar la hoja de coca en forma natural, con la cocaína, es decir, el compuesto químico –utilizado en un principio como analgésico- extraído de la planta mediante un largo proceso que termina por seleccionar el alcaloide de la hoja, convirtiéndolo en estupefaciente. El proceso consiste en pasar de la hoja de coca, a la pasta y de la pasta, a la base de cocaína, que luego se convierte en clorhidrato de cocaína, componente altamente tóxico para el organismo que genera alteraciones del sistema nervioso, cardiovascular y respiratorio, además de que estimula el Sistema Nerviosos Central produciendo dependencia y trastornos mentales y físicos.
La campaña irradiada por los medios de comunicación estadounidenses desde mediados del siglo pasado, para identificar la coca con la cocaína, -ocultando que de los 16 componentes de la droga, sólo la vieja y sagrada hoja de coca es producida en América del Sur, mientras los otros 15 elementos, legales todos, son importados de EUA y Europa- ha generado una prevención en cuanto al uso de la planta en forma natural, tal como lo han venido haciendo por cientos de años los pueblos indígenas de nuestra América mestiza. Se trata de una campaña de desprestigio de la planta, con el fin de controlar la oferta del narcótico.
Uno de los mayores temores frente al consumo de este producto es si genera o no dependencia. . El riesgo de desarrollar adicción con el uso del Mate de Coca, es ínfimo, si pensamos que necesitaríamos más de 500 bolsitas para obtener 1 gr. de cocaína, de las que solo se absorberían cantidades mínimas en nanogramos (1 nanogramo es 1 millonésimo de miligramo) y que además, en un tiempo tan prolongado que no permitiría llegar a concentraciones suficientes como para producir trastornos de psicoestimulación o de conducta. Según estudios recientes, el té de coca, precisamente sirve para tratar a los adictos que padecen el síndrome de abstinencia que puede ser manejado con estas tisanas al proporcionar más tranquilidad y asimilación de nutrientes, dicen médicos especialistas en el tema.
La concentración de cocaína en la hoja, es muy baja, según investigaciones realizadas por médicos farmacológicos de la universidad de Caldas, y por lo tanto, ingerida en forma natural, no produce toxicidad grave ni genera dependencia. Actúa como estimulante leve, mejora la atención y la coordinación de ideas, es algo así como tomarse un café concentrado pero sin los efectos nocivos de la cafeína.
Propiedades nutricionales de la hoja de coca
Gracias a una investigación realizada por la universidad de Harvard, en l.975, titulada “Valor nutricional de la hoja de coca”, se ha probado que la masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaria recomendada tanto para el hombre como para la mujer, mientras que 60 grs. por día colman las necesidades de calcio. Así mismo, se han iniciado nuevas fases de comprobación de la utilidad científica en biomedicina y farmacia.
Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el Té de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 gramos de Coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.
Pensar en la eliminación de la planta de coca es pues un despropósito, que se lleva por delante elementales principios y derechos de las culturas milenarias que tienen en la hoja de coca un fundamento básico en su cosmovisión y saber tradicional, además de las enormes cualidades que tiene como alimento (comparables con la leche o la soya) y con fines terapéuticos.
Ahora que se está demostrando las terribles consecuencias ecológicas, tanto para la flora, la fauna como para la vida humana, que generan las prácticas de erradicación forzosa a los cultivos de Coca,- principalmente las fumigaciones con glifosato-, se presenta esta alternativa para llevarla en forma pura y natural a las ciudades y tratar varias patologías.
Se trata de comercializar la hoja de coca como aromática en forma totalmente natural, sin ningún tratamiento ni proceso. Simplemente se seca, se muele y se empaca en una bolsita de papel filtro. Su consumo no tiene ningún efecto perjudicial para la salud. Estas aromáticas se consumen en otros países, como Perú y Bolivia, bajo el nombre de mate y es de venta libre en los aeropuertos.
In.fusiones "Sirviendo a tú bienestar!"
Nutrición naturista & Vida integral
Adquiere nuestros productos naturistas en:
www.in-fusiones.com.ar
Foto: LOS BENEFICIOS DE LA INFUSIÓN DE COCA</p>
<p style=ADVERTENCIA!: Para algún suceptible o trasnochado influenciado por la Matrix elitista quiero dejar bien en claro que no respaldamos en absoluto la cocaina, producto químico hecho en un laboratorio, ni ningún derivado químico proveniente de hojas medicinales, manipulado por humanos por intereses economicos y que por codicia y poderio han satanizado las plantas sagradas del Planeta que siempre han traido beneficios a la humanidad. En esta ocasión quiero presentarles los beneficios de la hoja de coca…
Te recordamos que podes conseguir infusión de coca o mate de coca a través de nuestra Tienda On.Line
La hoja de coca no es cocaína
La COCA, (Erythroxilum coca) es un arbusto de origen amazónico, cuyo hábitat son los valles calientes y húmedos entre 1.000 y 2.000 metros de altura comúnmente llamados “Yungas” en el idioma Aymara. Ha sido considerada tradicionalmente por nuestros pueblos indígenas, como una planta sagrada de gran valor alimenticio y curativo. Forma parte de un conocimiento ancestral milenario y aún las pocas etnias que subsisten, adelantan una dura batalla por defenderla contra las fumigaciones y la erradicación forzosa con técnicas biológicas tratando de generar el reconocimiento que debe tener. Por tal motivo, están sustituyendo los usos de la hoja de coca produciendo té, extractos medicinales y empleándola para sus prácticas curativas y chamánicas. El uso de la hoja de coca para “mambear” o masticar data de milenios y es universalmente conocido.
Comúnmente, se tiende a identificar la hoja de coca en forma natural, con la cocaína, es decir, el compuesto químico –utilizado en un principio como analgésico- extraído de la planta mediante un largo proceso que termina por seleccionar el alcaloide de la hoja, convirtiéndolo en estupefaciente. El proceso consiste en pasar de la hoja de coca, a la pasta y de la pasta, a la base de cocaína, que luego se convierte en clorhidrato de cocaína, componente altamente tóxico para el organismo que genera alteraciones del sistema nervioso, cardiovascular y respiratorio, además de que estimula el Sistema Nerviosos Central produciendo dependencia y trastornos mentales y físicos.
La campaña irradiada por los medios de comunicación estadounidenses desde mediados del siglo pasado, para identificar la coca con la cocaína, -ocultando que de los 16 componentes de la droga, sólo la vieja y sagrada hoja de coca es producida en América del Sur, mientras los otros 15 elementos, legales todos, son importados de EUA y Europa- ha generado una prevención en cuanto al uso de la planta en forma natural, tal como lo han venido haciendo por cientos de años los pueblos indígenas de nuestra América mestiza. Se trata de una campaña de desprestigio de la planta, con el fin de controlar la oferta del narcótico.
Uno de los mayores temores frente al consumo de este producto es si genera o no dependencia. . El riesgo de desarrollar adicción con el uso del Mate de Coca, es ínfimo, si pensamos que necesitaríamos más de 500 bolsitas para obtener 1 gr. de cocaína, de las que solo se absorberían cantidades mínimas en nanogramos (1 nanogramo es 1 millonésimo de miligramo) y que además, en un tiempo tan prolongado que no permitiría llegar a concentraciones suficientes como para producir trastornos de psicoestimulación o de conducta. Según estudios recientes, el té de coca, precisamente sirve para tratar a los adictos que padecen el síndrome de abstinencia que puede ser manejado con estas tisanas al proporcionar más tranquilidad y asimilación de nutrientes, dicen médicos especialistas en el tema.
La concentración de cocaína en la hoja, es muy baja, según investigaciones realizadas por médicos farmacológicos de la universidad de Caldas, y por lo tanto, ingerida en forma natural, no produce toxicidad grave ni genera dependencia. Actúa como estimulante leve, mejora la atención y la coordinación de ideas, es algo así como tomarse un café concentrado pero sin los efectos nocivos de la cafeína.
Propiedades nutricionales de la hoja de coca
Gracias a una investigación realizada por la universidad de Harvard, en l.975, titulada “Valor nutricional de la hoja de coca”, se ha probado que la masticación diaria de 100 gramos de hojas de coca, satisface la ración alimentaria recomendada tanto para el hombre como para la mujer, mientras que 60 grs. por día colman las necesidades de calcio. Así mismo, se han iniciado nuevas fases de comprobación de la utilidad científica en biomedicina y farmacia.
Su contenido en vitaminas y determinados oligoelementos hacen que al mismo tiempo el Té de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad de Harvard sostienen que en 100 gramos de Coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas tisanas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.
Pensar en la eliminación de la planta de coca es pues un despropósito, que se lleva por delante elementales principios y derechos de las culturas milenarias que tienen en la hoja de coca un fundamento básico en su cosmovisión y saber tradicional, además de las enormes cualidades que tiene como alimento (comparables con la leche o la soya) y con fines terapéuticos.
Ahora que se está demostrando las terribles consecuencias ecológicas, tanto para la flora, la fauna como para la vida humana, que generan las prácticas de erradicación forzosa a los cultivos de Coca,- principalmente las fumigaciones con glifosato-, se presenta esta alternativa para llevarla en forma pura y natural a las ciudades y tratar varias patologías.
Se trata de comercializar la hoja de coca como aromática en forma totalmente natural, sin ningún tratamiento ni proceso. Simplemente se seca, se muele y se empaca en una bolsita de papel filtro. Su consumo no tiene ningún efecto perjudicial para la salud. Estas aromáticas se consumen en otros países, como Perú y Bolivia, bajo el nombre de mate y es de venta libre en los aeropuertos.
In.fusiones "Sirviendo a tú bienestar!"
Nutrición naturista & Vida integral

EL SALVADOR: Sánchez Cerén condena “cualquier acto desestabilizador” en Venezuela (La Página. Periódico Digital) AQUI LES REMITO EL LINK DE LA NOTA

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/79991/2013/04/07/Sanchez-Ceren-condena-%E2%80%9Ccualquier-acto-desestabilizador%E2%80%9D-en-Venezuela


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

Sánchez Cerén condena “cualquier acto desestabilizador” en Venezuela


Salvador Sánchez Cerén, candidato del FMLN a la presidencia en 2014 condenó el supuesto involucramiento de la derecha salvadoreña en un plan para desestabilizar Venezuela, tal y como lo han denunciado las autoridades en dicho país. Sánchez Cerén dice que si hay denuncias, los implicados deben estar abiertos a una investigación. 
Última actualización: 07 DE ABRIL DE 2013 12:29 | por Carmen Rodríguez
El candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, rechazó y condenó este domingo cualquier intento “desestabilizador” contra el proceso democrático de Venezuela, tras las denuncias de las autoridades venezolanas sobre el supuesto involucramiento del diputado arenero Roberto d´Abuisson, en un plan desestabilizador en Venezuela, de cara a a sus elecciones presidenciales.
Sánchez Cerén se limitó a dar declaraciones este domingo excusándose en su figura de candidato presidencial pero señaló que si hay denuncias los involucrados deben estar abiertos a una investigación.
“Rechazo y condeno cualquier acto de desestabilizador contra el proceso democrático de cualquier país. En el pasado han existido campañas desestabilizadoras, ojalá que esto no ocurra en la actualidad… todas las personas deben estar abiertas a ser investigadas si hay una denuncia”, afirmó.
El candidato explicó que debe ser la Cancillería salvadoreña quien investigue al respecto y aclaró que no viajará para las elecciones presidenciales en Venezuela debido a compromisos agendados previamente en nuestro país. Agregó que como vicepresidente no ha recibido ninguna información oficial sobre las denuncias por parte del gobierno venezolano.
Estas declaraciones fueron emitidas por el candidato en su visita a San Marcelino, en el departamento de La Paz, como parte de su consulta nacional Diálogo de País en donde se reunió con lugareños como parte del plan Diálogo de País que impulsa junto al candidato a la vicepresidencia en 2014, el alcalde tecleño Óscar Ortiz.
Durante su discurso Sánchez Cerén no dejó de recordar a sus partidarios que “ARENA está brincando porque quiere regresar al gobierno” , para -reiteró- afirmar que los cambios iniciaron con la llegada de su partido al Ejecutivo.
El candidato señaló que los retos más grandes que tiene es hacer crecer al país económicamente y crear más empleos tomando en cuenta que los jóvenes son un sector importante para el desarrollo. 


Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.

Gobierno denuncia planes desestabilizadores del Comando antichavista con terroristas extranjeros



El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, alertó este sábado sobre la existencia de nexos entre terroristas salvadoreños y el Comando de Campaña antichavista, liderado por el aspirante Henrique Capriles.

Entrevistado en Telesur, informó que tuvo una reunión con funcionarios de inteligencia venezolana en la cual se cruzaron elementos que dan cuenta de las acciones que podría poner en práctica el comando de la derecha para intentar desestabilizar a Venezuela.

Precisó que estos grupos desestabilizadores están relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue arrestado el 1 de julio de 2010, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba ingresar a Venezuela con una identidad falsa con el propósito de realizar acciones de sabotaje.

Explicó la existencia de dos grupos que organizan acciones de desestabilización; uno coordinado por el coronel retirado de las Fuerzas Armadas salvadoreñas David Koch Arana, vinculado a los escuadrones de la muerte y con el terrorista Luis Posada Carriles, y otro por Guillermo Cader Acuña.

"Estos dos elementos han venido reclutando a mercenarios tanto en El Salvador como en otros lados de Centroamérica para infiltrarlos pero lo grave de esta situación es que el coordinador de estos grupos es Roberto d'Aubuisson, miembro de un partido de la derecha (hijo de un militar salvadoreño relacionado con acciones de asesinatos durante la dictadura en dicha nación)", indicó.

Refirió que se detectó una conversación de d'Aubuisson, cuyo audio será hecho público por el gobierno venezolano, donde se revelan los intentos de acciones desestabilizadoras.

"Hemos desplegado todos los organismo de inteligencia para detectar a estos grupos que suponemos ya fueron infiltrados en el país", dijo.

En la conversación telefónica entre d'Aubuisson y Koch Arana también se involucra a la dirigencia del Comando de Campaña antichavista con estas actividades.

"Capriles ha logrado conseguir – indica la conversación telefónica – lugares seguros para que la gente nuestra esté tranquila. El equipo ya llegó y están trabajando en grupo, uno ya está trabajando en la calle para desorientar el voto", indica la grabación.

El canciller Elías Jaua indicó que este tipo de acciones tienen lugar en un contexto comicial, en el cual la derecha reconoce que no tiene el apoyo popular necesario para ganar las presidenciales del 14 de abril próximo.

"Le decimos al pueblo venezolano, incluso a los sectores opositores, que pueden estar tranquilos. Los organismos de seguridad del Estado están sobre estos grupos y esperamos identificarlos y neutralizarlos, en el marco de la Ley y la Constitución, en los próximos días, para evitar que puedan generar cualquier factor de perturbación", agregó.

También llamó a los integrantes del Comando de Campaña antichavista a pronunciarse ante las evidencias que los relacionan con grupos delictivos.

"Están obligados a aclarar ante el país, a los venezolanos y venezolanas y sus familias, su posición", recalcó.

Asimismo indicó que el gobierno venezolano solicitará la colaboración de las autoridades de El Salvador para profundizar las investigaciones sobre estos grupos extremistas de derecha.

"En primer lugar vamos a notificar formalmente al gobierno de El Salvador en las próximas horas para que ellos cooperen con nosotros en la identificación y profundización que tenemos de buena fuente, privilegiada, y por eso nos atrevemos de manera responsable a hacer esta denuncia", señaló.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 07/04/2013)

EL TRABAJO DE INDES


  





En un artículo que escribí recientemente que titulé: "Las Glorias Salvadoreñas" escribí textualmente: "El medalleo salvadoreño fluctuó de un día para otro, pero las ganadas son el  mejor esfuerzo de los atletas que con orgullo defendieron los colores nacionales" e involuntariamente obvié mencionar que el esfuerzo es de todos los atletas ganen o no medallas, lo cual es lo correcto y por lo cual me disculpo.

El papel de INDES como masificador del deporte se deja ver a lo largo del país, quiérase o no: en esta sociedad complicada donde vivimos se practican deportes por todos lados  y es de ahí de donde salen los llamados por las federaciones a competencias nacionales e internacionales.

El deporte es visto como parte de la formación psicofísica  y sociocultural de la niñez y la juventud, de tal forma que todas las instituciones encargadas de desarrollar dicha tarea deben poner el esfuerzo máximo para lograr los objetivos planteados.
INDES como la institución superior en el tema,  hace hasta lo imposible por sacar adelante su función, pero repito; en una sociedad complicada como la nuestra, muchas veces los esfuerzos se ven nulificados  por la misma negatividad social de una sociedad anómica como la nuestra en la cual para salir adelante necesitamos del esfuerzo de toda la ciudadanía.

Los niños juegan y canta la escuela. Se aprende jugando y jugando se forman hábitos saludable, tristes los niños cuyos padres no juegan con ellos e ignorantes quienes crean que el juego no es parte importante de la vida.

Tenemos una selección de fútbol clasificada para el mundial, tenemos una selección de fútbol de Playa que ya ha dado glorias a la patria al quedar en cuarto lugar en el mundial, selección que ha derrotado a potencias como Italia y España y acaba
de ocupar un segundo lugar lo cual nos dice que se hacen esfuerzos a nivel internacional y nacional, en todo ésto, INDES juega su papel líder operacional y la dirigencia de la institución como los trabajadores  desarrollan el programa de trabajo de forma acorde a los interese deportivos nacionales.
 

CARTA A DON PONCIANO.




LOS ALIADOS POR LA HUEVIOCRACIA. 




Así dice un chero Ponciano: "Lo que no entiendo y que me expliquen por qué aliados por la democracia, Fusades, Cámara de Comercio, ANEP  y el arzobispado defienden a los cuatro de la sala". Contéstamele por favor.

Bueno mi querido lector Tencho Ligastecho, la verdad es que los aliados por la hueviocracia, Fustrades, iniciativa socarrona por la demoniocarcia y el arsobisco, no son más que eulogías  donde se esconde la criminal derecha y bueno, sólo mírale las caras: son los mismos psicópatas de siempre, los mismos ladrones, los mismos sicarios, los mismos que han jodido al pueblo desde siempre y que bien quisieran que fuera para siempre.



Vos tenés razón cuando decís que tenemos el poder y no sabemos usarlo porque si otros fueran, los que pudiendo no lo hacen,  desde hace tres años y medio se hubieran desecho de ese raterío del piñal imperialista, pero bueno, en un gobierno de consenso tenés que aceptar hasta acostarte con el enemigo y los más corruptos no sólo se acuestan sino que se bajan los calzones, es gente sin historia que se metió cuando encontraron las puertas abiertas.

Sos un cabrón Tencho, me pedís opiniones sobre cosas que están más asoleadas que los productos del Mercurio Central como eso de que la mazorca se les desgranó a los areneros, pero hay que tener cuidado, son los partidos de der echa y no la oligarquía, los que están desunidos. La salida de la diputada y la próxima del partero no son más que muestras de esa pudrición orgánica de los areneros y si revisas la historia te vas a encontrar con un Roberto Silva, con un General García, con un coronel Montano y otros más que han sido juzgados por crímenes y así te vas a encontrar con la Bodegas San Jorge, con la muerte de Katia Miranda, con el Narco Repollo y el diputado chalateco que es su lugarteniente, te encuentras con la muerte de tres diputráficos en Guatemala y con robos descarados al erario nacional en todos los gabinetes areneros, ce tal forma que dejaron sin cinco el erario y se hueviaron hasta las baterías de los camiones y tractores del estado y aun, las cortinas de Capres.




Mirá Tencho Tepelcuo, este gobierno aun con todo lo que se pueda decir contra él, ha sido el mejor gobierno de nuestra historia: se han construido 500 Equipos Comunitarios de Salud, cuatro nuevos hospitales, cuatro Ciudades Mujer, se impulsó y decreto la Ley de medicamentos de lo que hablaremos en espacio aparte, se suspendieron las cuotas hospitalarias, los paquetes escolares favorecen a más de un millón de niños y jóvenes,  se reparten paquetes agrícolas de forma no partidaria, sino a toda la comunidad sin importar el color político, tenemos la Escuela Inclusiva a Tiempo Pleno, se han construido y reconstruido toda la infraestructura vial de la nación, nuestra fracción ha pasado leyes en defensa ciudadana, se invierte en reconstrucción de todas nuestras escuela a lo largo del país, lo que pasa es que no salimos, no vemos y no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que nos hace falta.

Vos me decís en tu carta, que te preocupa la Toña Sacakoyo, y bueno a todos nos debe preocupar ya que si en el periodo pasado se huevió el erario de forma casi completa, en esta podría vender mar,  cielo y tierra y también hablas del triste papel de los Cuatro Farsantes de la Sala de lo Inconstitucional, así lo dices en tu carta,  y bueno la especulación populi es que a saber que bazucaso de dólares les ha tirado la derecha para que se comporten como dictadores  sin estado y le estén tratando de hacer la vida y el trabajo imposible a los legisladores, pero te lo digo y oir cuando te lo digo: 

"Quien trate de joder al pueblo, más temprano que tarde, el pueblo les da su merecido" y esto sí es constitucional ya que el poder total emana del pueblo y no de funcionarios escogidos por una lotería, peor que la de Atiquizaya.

Sobre la fuga por la vida de la Claudita, solo te puedo decir que desde hace ratos les cante que la mazorca arenera se desgrano y entre pocos días, la semana que viene, les viene otro vergazo mas grande, desde San Miguel y San Salvador, espéralo, Tencho.

Te agradezco por esa bella frase: Se es Rojinol toda la vida, no es achotado o mandarina", esos mandarines también aguantaran verga!
 
Gracias por ti carta Lencho Tepelcuo Ligastecho
Ponciano Montañés y Ermitaño
Monje Trapense

CARTA A DON PONCIANO


DEMONIOCRACIA. 
 


Cómo sacan las garras  Ponciano! El bestiario sangriento queriendo seguírselas enterrando al  pueblo. Los encumbrados psicópatas queriendo hacer jurídico  lo antijurídico y viceversa. Híbridos de tamagases y víboras,  bestiario  mendaz anti histórico, frutos podridos de cosechas apocalípticas.

Tanto moño y moroño tratando de esconder   la lucha  permanente que no podemos perder de vista: el enfrentamiento de clases antagónicas que no tendrá solución justa hasta que el pueblo tome el poder por los medios que sean.

El asunto Ponciano,  es que los dueños de la Torre tienen miedo que les demos en la torre y como perros acorralados y arrinconados  en la sala de lo inconstitucional que es su ultima guarida en los poderes del estado, lanzan tarascadas, mordiscos,  zarpazos y aullidos golondrinezcos que no hacen más  otra cosa que pronunciar su ahuevamiento y como tales, corren donde Mamita Ponte para que los ponga a rezar de rodillas y re empeñen su culo al diablo.

Has visto Ponciano cuántas máscaras  caídas, cuánta gente de quien se pensó  equívocamente como éticas, honorables y aún más, inteligentes;  resultaron ser los más imbéciles perros domesticados por las huestes enemigas del pueblo, perros pavlovianos salivando por un hueso.

Da asco mencionar la jurisprudencia, hablar de un problema jurídico, de un emblemático estado de derecho cuando lo que siempre ha sido el estado salvadoreño, es  un estado de derecha recalcitrante con una constitución escrita por leguleyos pagados por los burgueses para joder al pueblo y para absolver de todos los crímenes históricos a la clase hasta hoy,  dominante.

El oscurantismo de  caverna no los deja ver que las condiciones objetivas y subjetivas del proceso están a favor del pueblo,  el   cual  sabe interpretar la coyuntura permanente como un legitimo derecho de lucha por la paz, la unidad ciudadana y la justicia social y en su genuflexa soberbia genética no aceptan su derrota aunque saben que  los tenemos al borde del sepulcro y por ello temen al empujón del 2014.

Barracos berracos y mendaces,   con la cabeza inclinada al lodazal de su subconsciencia no alcanzan a ver que el tiempo de las cruzadas no funciona en este país y que los enfrentamientos contra el pueblo se los está terminando.


La Puta de Babilonia y el menterismo periodístico sobalevero al servicio de la falacia; acompañados por seudo revolucionarios de ayer y siempre, marchan de blanco como putos y putas de manicomio esperando que alguien les admire sus nalgas sarnosas, mientras la CIA maneja las redes sociales y crea ejércitos contra revolucionarios disfrazados de ONGS para traer la demoniocracia yanqui a nuestros países, vaya que mierda, la puta iglesia queriendo dictar la política de la nación!

Me cago en la democracia Ponciano! Cuál democracia, demagogia salpicada de leyes escritas por leguleyos borrachos, sin embargo dictadas por la embajada.

Bueno y paciente es este presidente, otro ya les hubiera socado el torniquete!  Bueno es el partido al no encender a la mara para que les dé verga a calzón quitado, sin embargo estamos a la espera del momento oportuno para despescuezar a tanto hijo de puta!

Chepe Justiciero
Esquina de la Muerte
Barrio Concepción Deconchada
San Salador

Gobierno Bolivariano garantiza paz y democracia ante planes desestabilizadores de la derecha

   




040613entrevistaaeliasjauatelesur002

Caracas, 06 de abril de 2013 (MPPRE).- El canciller Elías Jaua Milano, durante una entrevista realizada por la multiestatal Telesur, expresó que el gobierno venezolano está desplegando medidas de seguridad para mantener la paz en la nación, ante la posibilidad de presentarse situaciones de sabotaje y de violencia en torno a los próximos comicios electorales.
 
Aseguró que existe un "plan macabro" dirigido a reclutar mercenarios de países centroamericanos por parte de la derecha venezolana con la finalidad de generar violencia. "Tenemos datos precisos que vinculan a elementos salvadoreños con el comando y la dirección política de la oposición para generar perturbación", informó el Canciller.
 
Las investigaciones han arrojado la participación de Francisco Chávez, quien en el 2010 habría sido capturado en el país caribeño, tras un intento de ingresar bajo documentación falsa y ejecutar acciones para el sabotaje.
 
El ministro Jaua comunicó que los mercenarios están siendo reclutados por ex oficiales del ejército salvadoreño. David Koch Arana, Guillermo Cader Acuña y Roberto Dabiuson son los nombres revelados tras las pesquisas realizadas.
 
Indicó que los mercenarios reclutados estarían siendo divididos en tres grupos y que tendrían contacto con personas pertenecientes al comando de campaña del candidato opositor.
 
Precisó que se establecerá comunicación con el gobierno salvadoreño en solicitud del inicio de investigaciones sobre el caso.
 
Aseguró que los servicios de inteligencia del Estado están profundizando las investigaciones para lograr la captura de estos grupos infiltrados y, de esta manera, preservar la paz y la democracia en Venezuela.
 
El canciller Elías Jaua informó que el presidente Nicolás Maduro también decidió militarizar los centros generadores de energía eléctrica ante la posibilidad de que pueda presentarse apagones en el marco de este cuadro desestabilizador.Fin/Juan Alejandro Sarmiento

Noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy 
Domingo, 07de abril de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=407556


Asimismo, los invitamos a visitar su página web:http://www.ciudadccs.org.ve/



Amigas y amigos,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Domingo, 07 de abrilde 2013.

En Portada: Todas las encuestas confirman que Maduro ganará las elecciones en Venezuela. Revelan que Capriles perdería los comicios del 14 de abril. 











http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-04-07
Asimismo, los invitamos a visitar su página web:http://www.correodelorinoco.gob.ve/

Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia MaquilishuatSan Salvador.