ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 7 de abril de 2013

Gobierno denuncia planes desestabilizadores del Comando antichavista con terroristas extranjeros



El canciller venezolano, Elías Jaua Milano, alertó este sábado sobre la existencia de nexos entre terroristas salvadoreños y el Comando de Campaña antichavista, liderado por el aspirante Henrique Capriles.

Entrevistado en Telesur, informó que tuvo una reunión con funcionarios de inteligencia venezolana en la cual se cruzaron elementos que dan cuenta de las acciones que podría poner en práctica el comando de la derecha para intentar desestabilizar a Venezuela.

Precisó que estos grupos desestabilizadores están relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue arrestado el 1 de julio de 2010, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba ingresar a Venezuela con una identidad falsa con el propósito de realizar acciones de sabotaje.

Explicó la existencia de dos grupos que organizan acciones de desestabilización; uno coordinado por el coronel retirado de las Fuerzas Armadas salvadoreñas David Koch Arana, vinculado a los escuadrones de la muerte y con el terrorista Luis Posada Carriles, y otro por Guillermo Cader Acuña.

"Estos dos elementos han venido reclutando a mercenarios tanto en El Salvador como en otros lados de Centroamérica para infiltrarlos pero lo grave de esta situación es que el coordinador de estos grupos es Roberto d'Aubuisson, miembro de un partido de la derecha (hijo de un militar salvadoreño relacionado con acciones de asesinatos durante la dictadura en dicha nación)", indicó.

Refirió que se detectó una conversación de d'Aubuisson, cuyo audio será hecho público por el gobierno venezolano, donde se revelan los intentos de acciones desestabilizadoras.

"Hemos desplegado todos los organismo de inteligencia para detectar a estos grupos que suponemos ya fueron infiltrados en el país", dijo.

En la conversación telefónica entre d'Aubuisson y Koch Arana también se involucra a la dirigencia del Comando de Campaña antichavista con estas actividades.

"Capriles ha logrado conseguir – indica la conversación telefónica – lugares seguros para que la gente nuestra esté tranquila. El equipo ya llegó y están trabajando en grupo, uno ya está trabajando en la calle para desorientar el voto", indica la grabación.

El canciller Elías Jaua indicó que este tipo de acciones tienen lugar en un contexto comicial, en el cual la derecha reconoce que no tiene el apoyo popular necesario para ganar las presidenciales del 14 de abril próximo.

"Le decimos al pueblo venezolano, incluso a los sectores opositores, que pueden estar tranquilos. Los organismos de seguridad del Estado están sobre estos grupos y esperamos identificarlos y neutralizarlos, en el marco de la Ley y la Constitución, en los próximos días, para evitar que puedan generar cualquier factor de perturbación", agregó.

También llamó a los integrantes del Comando de Campaña antichavista a pronunciarse ante las evidencias que los relacionan con grupos delictivos.

"Están obligados a aclarar ante el país, a los venezolanos y venezolanas y sus familias, su posición", recalcó.

Asimismo indicó que el gobierno venezolano solicitará la colaboración de las autoridades de El Salvador para profundizar las investigaciones sobre estos grupos extremistas de derecha.

"En primer lugar vamos a notificar formalmente al gobierno de El Salvador en las próximas horas para que ellos cooperen con nosotros en la identificación y profundización que tenemos de buena fuente, privilegiada, y por eso nos atrevemos de manera responsable a hacer esta denuncia", señaló.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Domingo 07/04/2013)

No hay comentarios: