ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de noviembre de 2013

Todas las ramas de la economía nacional tendrán límites porcentuales de ganancia obligatorios






El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que una vez aprobada la Ley Habilitante, «esta Ley nos va a permitir establecer límites porcentuales de ganancia del capital en todas las ramas de la economía nacional, obligatorio como funciona en todos los países del mundo».

Asimismo informó el Presidente que en la Ley Habilitante se realizarán los ajustes necesarios para elevar los niveles  de las penas, a los niveles máximo posibles: «Todo aquel empresario que reciba dólares de la República, si esos dólares son utilizados para especular en contra de la moneda, con los productos y robar al pueblo venezolano, tendrá que ir preso. Ahora, las penas son multas, cierres de locales. Esa gente tiene que ir presa, debe ser juzgada, tenemos que atacar ese patrimonio acumulado».

Resaltó que las empresas que hasta la fecha han sido inspeccionadas tienen los almacenes llenos, con mercancía para seis meses.

«¡Vamos, despierta Venezuela!, estamos en una batalla histórica por zafarnos de esos grupo económicos, que se han enriquecido y que son protegidos por esta prensa y sus políticos, que viven de ellos con negocios directos e indirectos. Vamos con la ley en mano, nadie me va a chantajear, las leyes están para aplicarse y respetarse», comentó el presidente Maduro.

Destacó que en apenas en 48 horas de haberse tomado medidas de esta ofensiva económica para defender al pueblo, ya se pueden observar carteles en algunas tiendas ofreciendo rebajas de 50%: «Muy pendientes por que es muy sospechoso que rebajen 50% de un día para otro, vamos a revisar todo, con la ley en mano y sin atropellar  a nadie, pero eso sí, con la firmeza que nos obliga a tener frente a esta guerra económica».

Prensa Presidencial / (Lunes 11/11/2013)






Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Maduro: Los mecanismos de sabotaje de la derecha carecen de explicación económica






El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes que ninguno de los mecanismos de especulación, desabastecimiento inducido y ganancia fácil y rápida de dinero que pretende imponer de la derecha venezolana tienen explicación económica sustentable.

"¿Qué explicación económica tiene esconder un producto? Sólo el deseo de generar caos. Díganme si tiene explicación económica que aún el Estado cumpliendo con todas sus obligaciones haya entregado casi 40 mil millones de dólares a empresarios y comerciantes y estos bandidos fijen sus precios en base a un dólar fantasma", expresó desde el Palacio de Miraflores, donde encabeza un Consejo de Ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

Indicó que la guerra económica que vive el pueblo venezolano está planificada por la burguesía venezolana, que se ha dedicado a inducir la especulación, la inflación y el desabastecimiento.

"Yo hice un llamado antes de llegar a este límite. Tenía tiempo insistiendo en que vendieran con moderación, insistiendo en la autorregulación, la ganancia básica y a que dejaran de estafar al pueblo venezolano", indicó.

Hizo un llamado a toda la población a reflexionar sobre esta guerra económica que "conspira en contra de los propios principios humanistas", porque las consecuencias de ésta las sufre todo el pueblo venezolano.

"Pero por eso hemos salido a enfrentar los efectos de la guerra económica contra el pueblo y hemos salido a corregir de manera profunda sus causas. Aquí estamos tomando todas las previsiones para, una vez corregidos los males y los efectos perversos en la fijación de los precios, el abastecimiento de los productos y el derecho del pueblo al acceso de los productos; mantenerlos (los mecanismos)", sentenció.

Crearán Fiscalía Nacional Especial y tribunales para atender casos de usura

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General de la República acordaron crear la Fiscalía Nacional Especial para atender casos de usura de manera expedita e inmediata, así como tribunales para procesar este tipo de delitos.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 11/11/2013)




Presidente Maduro anuncia la creación de una ley para fijar porcentaje de ganancias de la nación







Palacio de Miraflores, Caracas La noche de este lunes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó al pueblo venezolano que en caso de ser aprobada la Ley Habilitante se creará un instrumento legal para fijar el porcentaje de ganancias para la nación, con el fin de mantener el control del funcionamiento económico y proteger a la misma.

En cadena de radio y televisión, el jefe de Estado dijo: “Una vez corregidos los males en esta guerra, vamos a seguir defendiendo los derechos del pueblo”.

Señaló que uno de los entes bancarios que más dividendos genera es el Banco de Venezuela, para inversiones sociales.

Asimismo, aseguró que el Gobierno nacional trabajará para que se establezcan los objetivos necesarios para que el pueblo cobre sus aguinaldos.

El jefe de Estado resaltó que este año los avances sociales han sido palpables gracias a la inversión económica que se han implementado.

Mencionó las mejoras salariales que se han realizado a los profesionales de la educación, seguridad, obreros y obreras de los distintos organismos gubernamentales, y que para el próximo año aumentarán.

“Ha sido un año de esfuerzo en la inversión social, en la Gran Misión Vivienda Venezuela, Misión Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, protegido socialmente”, enfatizó. “Es muy importante hacer seguimiento, no habrá arrepentimiento”, agregó.

Esfuerzo mancomunado

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado, junto a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, plantearon proyectos tales como la creación de una Fiscalía Nacional Especial para atender los casos de usura que se avoque exclusivamente a estos casos de usura y robo a la población: “Que apenas lleguen (los casos) se investiguen”, subrayó.

Por su parte, el TSJ ha decidido crear tribunales especiales para hacer juicios ajustados a la ley contra estos burgueses.

El jefe de Estado agradeció a ambas autoridades por esa medida y expresó: “Todo el Estado funcionando para proteger al pueblo noble. Harán seguimiento especial a los perturbadores, sean quienes sean”.

También hizo referencia a las evidencias que existen por los saqueos suscitados en Valencia, estado Carabobo, cuyos autores ya están identificados.

Dijo que actualmente han designado fiscales especiales para que procesen a los culpables de estos hechos.

“El que venga con violencia será penado”, afirmó con fuerza.

“Esta batalla es una batalla por la paz, aquí los saqueadores tienen rostros: la burguesía parasitaria”, culminó.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 11/11/2013)




Maduro llama empresarios a invertir en el país bajo el respeto de la ley







El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este lunes el llamado a los empresarios venezolanos y extranjeros a invertir en el país bajo el respeto de la ley y el pueblo.

"Creemos en la palabra y en el poder de la palabra. Le hago un llamado a quien quiera trabajar respetando la ley, respetando al pueblo, sin usura, sin especulación, sin robo, sin incorporarse a ningún tipo de especulaciones, cuente con nosotros. Vamos a trabajar", expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado recordó que los sectores que promovieron las acciones anticonstitucionales durante 2002 retiraron su apoyo a las empresas que apoyaron el golpe de Estado y el paro petrolero. "Ellos los convocan a aventuras contra el país y los abandonan. Les dan una patada", afirmó.

"Usted es el más perjudicado porque se va a quedar sin el chivo, sin el mecate y sin nada. Si quiere trabajar, usted sabe que nosotros trabajamos con quien quiera trabajar", expresó Maduro, quien señaló que existen sectores que desean trabajar por el bienestar económico de Venezuela.

Cooperativas para proteger la economía nacional

 El presidente Nicolás Maduro informó que se prevé, a través de la creación del Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela, la creación de establecimientos mixtos, compuestos por cooperativas y el Estado venezolano.

Informó este lunes, desde el Palacio de Miraflores, que estas cooperativas estarán protegidas por el Estado quien le proveerá además de los productos.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 11/11/2013)




Presidente uruguayo viajará a Caracas para reunión con Maduro sobre Mercosur y Haití




El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, viajará este martes, pasadas las 4:00 de la madrugada (hora local), a Venezuela para sostener un encuentro con su homólogo, Nicolás Maduro.

Ambos mandatarios dialogarán sobre la evolución de la situación política en Haití, la presencia de tropas extranjeras de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah), así como el establecimiento de la paz y las garantías para la reconstrucción democrática de ese país, informó en un comunicado la presidencia uruguaya.

El prosecretario de la presidencia de Uruguay, Diego Cánepa, precisó que en la reunión se discutirá, además, la posibilidad de aplazar para fines de enero o comienzos de febrero la próxima cumbre de presidentes del Mercado Común del Sur (Mercosur), pautada para diciembre próximo.

Cánepa manifestó el pasado sábado 9 la necesidad de priorizar la relación con Venezuela para encontrar mecanismos que faciliten aún más el comercio entre ambos países.

La comitiva oficial estará integrada por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Gabriel Furgoni, y una delegación de empresarios nacionales.

Venezuela se ha convertido en uno de los cuatro principales mercados de Uruguay, país con el que se mantiene un importante intercambio comercial.

En mayo pasado, ambas naciones suscribieron acuerdos bilaterales en las áreas de salud, defensa, ciencia y tecnología. Estos convenios tienen el propósito de profundizar las relaciones entre ambas naciones.

Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Lunes 11/11/2013)