ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de noviembre de 2013

Morales destaca papel de los jóvenes en la Agenda del Bicentenario

http://www.juventudrebelde.cu/

El mandatario boliviano resaltó el protagonismo que tendrán las nuevas generaciones en este proyecto social, que pretende terminar con la pobreza en el país para cuando se cumplan dos siglos de su independencia
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
9 de Noviembre del 2013 22:11:16 CDT
La Paz, noviembre 9.— El presidente boliviano, Evo Morales, destacó el papel protagónico que tendrán los jóvenes en la Agenda Patriótica del Bicentenario y recalcó que serán los actores sociales y los ejecutores de la misma.
Morales participó este sábado en el Foro Juvenil Hacia el Bicentenario, en la localidad de Shinaota, donde resaltó el protagonismo que tendrán las nuevas generaciones en el referido proyecto social, el cual pretende terminar con la pobreza en el país para cuando se cumplan dos siglos de su independencia, en 2025, reportó PL.
«Ustedes van a ser los actores políticos y sociales en el Bicentenario, en otras palabras queridos estudiantes, el debate de la Agenda Patriótica es fundamentalmente para ustedes, para las nuevas generaciones».
En 2025 serán profesionales y técnicos, y estarán trabajando en distintas áreas sociales e industriales, una de las razones por las cuales queremos que se involucren en el debate, en las propuestas para reformular la Agenda del Bicentenario, resaltó Morales.
El referido programa, una idea del primer presidente indígena de Bolivia, constituye una estrategia de desarrollo a largo plazo y consta de 13 pilares que guardan relación con la erradicación de la extrema pobreza, la universalización de los servicios básicos, el acceso a los servicios de salud, educación y deporte.
También propone la soberanía científica, financiera y productiva, con diversificación y desarrollo, y aboga por el acceso soberano a las costas del Pacífico, la integración de los pueblos, la transparencia en la gestión pública y el desarrollo integral.
«Nos hemos propuesto que en 2025 no debería faltar a ningún boliviano, ninguna boliviana, ni luz, ni agua, ni alcantarillado, ni telecomunicación. Todos deben tener servicios básicos como un derecho humano y no un negocio privado. En otros países es un negocio privado, aquí es un derecho humano», insistió el Presidente.

No hay comentarios: