ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 11 de noviembre de 2013

robo de dinero público Los exfuncionarios arenaros

Captura contra 9 exfuncionarios de Francisco Flores por robo de dinero público Los exfuncionarios fueron encontrados culpables por la Fiscalía General, entidad que deberá convencer a los jueces de su teoría. Mientras tanto, hay presunción de inocencia ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 11 DE NOVIEMBRE DE 2013 13:59 | POR CARMEN RODRÍGUEZ (Foto de DLP/Carmen Rodríguez) Esta misma mañana al mismo tiempo que la Comisión Especial de la fiscalía daba el informe de la investigación de actos de corrupción en torno al contrato Cel-Enel, en los tribunales de San salvador se ordenaba la detención contra varios ex funcionarios de la administración de Francisco Flores. Sin embargo, pese a que se ha decretado el inicio del proceso los implicados no serán detenidos ya que se han solicitado medidas alternas a su detención. Entre éstas podrían ser restricción para salir del país, no cambiar de domicilio y ponerse a las órdenes del tribunal. El requerimiento fue presentado en el juzgado 7o de paz por el delito de peculado (apropiación indebida del dinero del Estado). El tribunal cuenta con cinco días hábiles a partir de hoy para analizar la documentación. Fuentes judiciales confirmaron que el proximo miércoles los implicados o sus represenantes legales deben presentarse ante el tribunal para ser informados formalmente sobre el proceso. De los 21 implicados, un total de 19 (incluído el ex ministro Lacayo) están acusados por peculado; los otros dos por falsedad material agravada. Textualmente el documento presentado hoy detalla Instrucción formal con aplicación de medida cautelar de la detención provisional contra de los imputados no detenidos: 1) Guillermo Alfredo Sol Bang (ex presidente de Cel); 2) Jorge José Simán Zablah; 3) pedro José Escalón Pacas; 4) Julio Alberto Olano Noyola; 5) Carlos Jacinto Chavarrí Aguilar; 6) Thomas Roy Hawk Baker, en grado de coautoría. El documento continúa: 7) José Ricardo Palomo Deneke, José Vicente Machado Calderón, ambos en grado de cómplices necesarios y 9) Miguel Ernesto Lacayo Argüello (ex ministro de Economia), en grado de instigador; todos en el delito calificado provisionalmente como PECULADO, previsto y sancionado en el artículo 325 en relación con 35 y 36 No.1 del Código Penal en perjuicio de la administración pública.

No hay comentarios: