ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 9 de noviembre de 2009

SAN VICENTE, SUFRIÓ EL MAYOR IMPACTO DE LA NEGLIGENCIA ARENERA

A causa de las fuertes tormentas ocurridas, suman más de cien personas fallecidas en el departamento de San Vicente, más de sesenta personas desaparecidas y cerca de siete mil en albergues en los diferentes departamentos del país, utilizando centros escolares donde se llevan colchonetas, víveres, ropa, medicamentos, fungicidas gracias a la buena organizaciòn del FMLN, en las diferentes municipalidades o grupos de solidaridad quienes han solicitado ayuda solidaria a nivel nacional. Una vez más se pone de manifiesto la herencia tras 189 años de gobiernos de derecha donde han imperado los intereses mezquinos personales del sector ultraconservador, dejando de lado los intereses sociales, es decir las necesidades de la población: La mínima o nula gestión de proyectos habitacionales, la ausencia de gestión en construcción de puentes firmes, y sólidos en terreno apropiado a distado mucho de generar bienestar para el pueblo, rótulos en los que se manifestaba los cientos de millones gastados, y al final malos trabajos de construcción que surgen a la vista del pueblo, materiales de segunda mano, trabajos de construcción realizados no con la calidad de las calidades "ISOS" que como invento para engañar al pueblo, producto del neoliberalismo nefasto disque para la realización cualitativa de todo proceso; dichas construcciones de carreteras hoy con baches, puentes colapsados, "mega hoyos" en pleno San Salvador han sido perjudiciales para los pobladores, en San vicaente, en las zonas rurales, de lo cual hoy se vivencias las consecuencias de todo lo anteriormente descrito.
Mientras las mansiones de los ricos, viajes de vacaciones y vida óptima en los Mall, con los impuestos de los contribuyentes durante los últimos 20 años, de los cuales se beneficiaban los miembros de ARENA, que era similar las formas de "rentear" de las clicas (la de los arenazis, y la de las pandillas urbanas) a las tienditas, donde los niños compran sus golosinas, tiendas que ni siquierea llegan a micro empresas, pero que debían pagar IVA a Hacienda; con lo anterior se verifica que si los impuestos hubieran sido bien invertidos para beneficio de la población, no tuvieramos en nuestro país muertos, desaparecidos ni damnificados.
Se vivencia la impunidad, contra esos hechos, de los cuales debería deducirse responsabilidades y poner en Zacatras, atado de pies y manos a todos los compinches de don Capo, Padrino de sinvergüenzadas, robos a plena luz del día , quien con la amnistía aun en España no se ha podido procesar por crimenes cometidos, en nuestra historia como ejemplo claro, crimen de nuestro obispo mártir, por orden expresa del Presidente de la Paz...


Valquiria

MANTENGAMONOS UNIDOS...SOMOS FUERTES





Ese es el camino más digno de nuestro pueblo: mantenerse unido y luchar con ahínco contra todo lo que nos venga. Pueblo, gobierno y partido debemos unirnos como un solo brazo para echar adelante la recuperación del terreno afectado por las tempestades de nuestra situación objetiva. Olvidar diferencias secundarias es un deber patrio y unirnos en el esfuerzo nacional para ayudar a nuestros hermanos y hermanas afectadas por la calamidad natural ayudada por la irresponsabilidad de los gobiernos anteriores.

Debemos de pensar en los niños que han quedado en la orfandad y en las familias que han perdido todo lo material, además de haber perdido a sus seres queridos. El sábado eran como las dos de la mañana cuando Foncho Portillo (de Comunicaciones de Soyapango) me llama desde el lugar de los hechos para decirme que la alcaldía y el pueblo estaban en las calles ayudando a la población afectada y ahora en la noche el director departamental de educación de La Libertad llamaba a sus maestros preguntando por la situación de cada escuela del departamento y la situación de la población del mismo.

Es terrible pensar que aun ante estas situaciones nacionales de las cuales los areneros son responsables directos, traten de interrumpir el trabajo del gobierno, eso es traición al pueblo, pero es natural que las hienas heridas lancen zarpazos de desesperación por todos lados; pero de la misma forma; el pueblo los está castigando ya que lo que hemos visto en público no es nada en comparación de lo que dentro de la gusanera está pasando.

Debo saludar y felicitar el trabajo de Iván Montesinos de Radio Nacional ya que han hecho todo lo que han podido aun con los amarres arenarcos que todavía persisten en esa radio y que Iván, más que nadie; tendrá que barrer su casa si no quiere que las ratas lo devoren. Radio Nacional, según fuentes bien informadas ha sido virtualmente la referente para todos los cables internacionales dando a conocer nuestro problema actual, el cual resolveremos lo mejor posible aunque dejemos nuestro pellejo ayudando a nuestro pueblo. Lo mismo felicitar a los otros medios del pueblo por su digno trabajo informativo.

Por la mañana escribía un reportaje para nuestra página en Australia y ya la dirección de la misma ha cumplido su misión informando a nuestro pueblo en el extranjero sobre nuestra situación, lo mismo me decía Lucy Ventura de Maya Visión sobre la actividad continua de la radio en este momento de emergencia. Hay que saludar a los miembros del gobierno que se encontraban cumpliendo misiones en el extranjero y que las cortaron para ayudar a nuestro pueblo. Felicitar al compañero Dr. José Mario Zavaleta por su pronta información al mundo, sin importarle el sacrifico que hace como médico mal pagado en una esquina de la patria.

Nuestro dolor es inmensa: vidas que no se pueden recuperar, cosechas perdidas, casas y hogares destruidos, orfandad y dolor general; pero disposición de nuestro pueblo a marchar siempre juntos en las buenas y en las malas y sabemos que con la ayuda del del gobierno y del partido sabremos dar las respuestas correctas a nuestros problemas, en el menor tiempo posible.

Nuestro pueblo es un pueblo fuerte, digno ejemplar y laborioso. Por todos lados los alcaldes del FMLN se han movilizado. Meme Portillo, Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chalatenango y Alcalde de Nueva Concepción movilizó a la población para obtener víveres para nuestros hermanos afectados ya que La Nueva, relató, escapó a la furia del temporal.

Personalmente hago un llamado al pueblo, al partido y al gobierno, como a nuestros herman@s en el extranjero a mantenernos unidos ya que unidos somos más fuertes y capaces de resolver con mayor efectividad cualquier problema que se nos presente.

PAUL FORTIS