ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 28 de julio de 2010

LOS NECIOS

http://www.elheraldo.hn/var/elheraldo_site/storage/images/ediciones/2008/07/25/multimedia/preocupacion.-el-empresario-miguel-facusse-dijo-sentirse-asustadisimo-por-la-actitud-del-gobierno-contra-la-empresa-privada.-gobierno-declaro-guerra-a-empresarios/8830-1-esl-HN/Preocupacion.-El-empresario-Miguel-Facusse-dijo-sentirse-asustadisimo-por-la-actitud-del-gobierno-contra-la-empresa-privada.-Gobierno-declaro-guerra-a-empresarios_noticia_full.jpg
Miguel Facusse, empresario ligado al golpe de estado

_____________________________
FIAN HONDURAS
(Food First Information & Action Network)
Organización Internacional de Derechos Humanos por el Derecho a Alimentarse
Comunicado
Militares y policías al servicio del empresario Miguel Facussé intimidan a pobladores de Zacate Grande.
Policías y militares llegaron en la mañana de hoy a la localidad de Puerto Grande en la Isla de Zacate Grande acompañando a supuestos agrimensores con la intención de medir las tierras que reclama como de su propiedad el empresario Miguel Facussé.
Como parte de su estrategia de debilitamiento del Movimiento de Recuperación y Titulación de Tierras de la Península de Zacate Grande pretende dividir y enfrentar a los pobladores entregando títulos de propiedad a ciertos grupos de familias en perjuicio de otras que actualmente ocupan la tierra desde hace varias décadas, tal es el caso de 100 títulos de propiedad otorgados el mes pasado en las comunidades de Puerto Grande y La Flor.
Lamentablemente esta maniobra se da en contubernio con las autoridades edilicias que han sido cooptadas por el Señor Facussé con el otorgamiento de terrenos para que las utilice en proyectos “sociales”. Es necesario recordar que la Alcaldía no tiene derechos sobre ninguna de las tierras de la Península pues investigaciones en el tracto sucesivo demuestran en principio que las tierras de Zacate Grande nunca fueron ejidales y, que por lo tanto, todos los documentos públicos otorgados por la municipalidad de Amapala concediendo dominio pleno o útil sobre las propiedades no tienen valor y efecto alguno.
De no tomar las medidas necesarias que pongan fin al conflicto agrario en la Península de Zacate Grande se podría desatar un fuerte enfrentamiento, no solo entre los pobladores que históricamente han hecho uso y posesión de las tierras y el empresario Miguel Facussé; sino entre familias campesinas que ahora reclamarán su derecho por poseer escrituras otorgadas recientemente.
FIAN Honduras exige que cese la intervención de la policía y el ejército para intimidar a los pobladores de la Península de Zacate Grande y se inicie de inmediato un proceso que dé solución definitiva a la problemática y haga justicia a las familias que desde hace 80 años viven y trabajaban en esas tierras.
Hacemos desde ya responsables de cualquier situación grave en la zona al actual régimen de Porfirio Lobo Sosa por su silencio y omisión cómplice ante las constantes agresiones que sufren los pobladores de Zacate Grande por las fuerzas policiales, militares y de seguridad privada del señor Facussé.
Hacemos un llamado a organismos internacionales de derechos humanos a que exijan al actual régimen la observancia de los derechos humanos de la población de Zacate Grande que defienden su derecho de acceder a ese medio de vida.
Tegucigalpa, 27 de julio de 2010

Gilberto Ríos
Secretario Ejecutivo de FIAN Internacional, Sección Honduras.



1.
Honduras: continúan los ataques de Miguel Facussé contra el pueblo de Zacate Grande

Ida Garberi *

“A Fidel Castro.

Cuando tu voz derrame hacia los cuatro vientos, reforma agraria, justicia, pan, libertad, allí, a tu lado, aguardando la postrer batalla, nos tendrás”.

Ernesto Che Guevara

Miguel Facusseé ya representa la pesadilla de muchos campesinos en Honduras, su Mano Pachona, si no aparece directamente, es siempre la sombra oscura que trata de dividir, asustar o perseguir el pueblo por su interés de poder o monetario.

Del momento que no logró doblar a los habitantes de la Península del Golfo de Fonseca, al sur del país, ahora se dedica a la división, está tratando de comprarlos con alguna limosna de tierra: les quita a los pobres para darles a los más pobres, como un Robín Hood un tantito original.

El despertar del 27 de julio de 2010 para los habitantes de la comunidad de Zacate Grande no fue uno de los más tranquillo, uno de los componentes de ADEPZA, el movimiento de recuperación de la tierra, me llama por teléfono para denunciar que la zona fue militarizada por el ejército y de la policía, que están buscando echar a sus habitantes de una zona de tierra recuperada, destruyendo los cultivos de maíz y prometiendo este terreno a otras familias de Zacate Grande, que no pertenecen al movimiento de lucha por la tierra.

Exactamente están midiendo otra vez la tierra, descuidados que la zona en disputa fue ya medida por el Estado, y precisamente por los técnicos del Instituto Nacional Agrario.

Todo esto esperando que pueda formarse una lucha intestina entre los habitantes de la zona (hasta Cesar, a los tiempos del imperio romano afirmó divides e imperarás….), en efecto mientras los miembros de ADEPZA están ocupados en dialogar en una zona interior de la península, otro grupo de militares y policías, sin preaviso, se han acercado a la zona de la costa, con el objetivo de expropiar justo dónde existe la radio comunitaria.

La táctica es medir la zona y construir rápidamente falsos documentos de propiedad, para echar luego en forma violenta a los actuales ocupantes.

Cuando los representantes de ADEPZA llegan a la zona cerca de la costa, reclaman su derecho y explican a las fuerzas del orden que esta parte de Zacate Grande está en disputa por el derecho a la propiedad y que fue ya medida por el Estado: ¡los uniformados piden perdón y admiten no conocer la situación de conflicto presente en esta zona y se retiran (por ahora)!

Este “despiste” de la fuerzas del orden es realmente absurdo, hacemos un llamado a la comunidad internacional porque se mantenga atenta a la situaciones, lo hacemos de manera que nuestras voces unidas no permitan otras violaciones de los derechos humanos para los habitantes de Zacate Grande.

*periodista de defensoresenlinea.com

_________________

http://sn123w.snt123.mail.live.com/att/GetAttachment.aspx?tnail=0&messageId=55a0e7c7-9a07-11df-9b42-002264c17d5e&Aux=54|0|8CCFC2B3FED31E0||0|0|0||&maxwidth=220&maxheight=160&size=Att
A la compañera Marcia Mildred Vargas Quiroz

Militancia en pleno

Organización Política Los Necios OPLN

La noticia de la muerte de la compañera Marcia Mildred Vargas Quiroz nos sorprendió a todos y todas. Aun al momento de escribir estas palabras la tranquilidad no ha vuelto y los dedos se sueltan para darle tiempo a que se suelte el nudo en la garganta.

Muchos recordamos la participación activa de Marcia desde las aulas, encabezando siempre de manera valiente las filas de los maestros y maestras. Como OPLN la conocimos directamente a través de los primeros conversatorios de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular (CNRP) que poco a poco iban de región en región despertando y reorganizando a un movimiento popular que empezaba a creer de nuevo y que hoy se mantiene firme como un solo Frente.

Logramos conocerla mejor cuando formó parte de la directiva del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH) cuando su presidente era el también compañero Sergio Rivera. Recordamos bien aquellos días en que el magisterio hizo temblar el neo liberalismo de Ricardo Maduro. Tenemos presente con toda claridad las tardes de los enfrentamientos con los aparatos represores del Estado que nos sirvieron de antesala al enfrentamiento de clases que hoy en día ha llegado a su punto más álgido en nuestra historia nacional.

Marcia siempre estaba ahí, esa era tal vez una de sus habilidades políticas más destacadas. Sabía mandar y al mismo tiempo era capaz de arrebatarle carcajadas hasta al más esquivo de los compañeros o la más tímida de las compañeras. Era dulce y para muchos de nosotros y nosotras se convirtió en una gran amiga.

Recientemente estuvimos con ella para los actos fúnebres del compañero Oscar Padilla, también de esa histórica generación de docentes, que se nos fue arrebatado por una enfermedad. Estuvimos con ella también para despedir al compañero Luis Morel, a ambos compañeros Marcia los lloro y nosotros los lloramos con ella.

Ayer la noticia de la muerte de la compañera Marcia Vargas en un accidente automovilístico nos botó literalmente, es difícil hacerse de la idea de perder a una amiga y de perder a un cuadro político tan importante.

Se nos fue la Gorda. La extrañaremos mucho y recordaremos siempre las muchas veces en que estuvimos juntos con ella en la calle, frente a las armas, encaminados hacia el futuro. Como Organización saludamos a su familia y extendemos nuestro abrazo a los compañeros y compañeras que la conocieron y que hoy igual que nosotros necesitan del consuelo en tan fuerte perdida.

Su recuerdo es nuestro, su vida siempre fue del pueblo hondureño.


¡VENCEREMOS MARCIA!

¡NECEDAD SIEMPRE!


Tegucigalpa, Honduras. 28 de julio, 2010

Redactor: Gerardo Torres


____________

http://www.islamtimes.org/images/docs/000014/n00014377-b.jpg
2.
Honduras
Manipulando los hechos no llegaremos nunca a la verdad y tampoco a la justicia



“Como nada es más hermoso que conocer la verdad, nada es más vergonzoso que aprobar la mentira y tomarla por verdad”.

Cicerón

Conversando con Bertha Oliva de Nativí, coordinadora del COFADEH (Comité de los Familiares de los Detenidos Desaparecidos en Honduras), analizamos los hechos sucedidos en la semana pasada, examinando el panorama de Honduras.

“Es absurdo lo que afirmó el presidente salvadoreño Mauricio Funes, en la declaración especial sobre Honduras de parte del SICA (Sistema de Integración Centroamericana), firmada también de Belice, Costa Rica, Guatemala, Panamá y República Dominicana, para motivar el OEA a readmitir Honduras entre sus socios, el dice que hay que readmitirlo por: su decidido respaldo y reconocimiento al compromiso y responsabilidad asumida por el presidente Constitucional Porfirio Lobo para garantizar el respeto a la institucionalidad democrática, la vigencia del Estado del derecho y el respeto de los derechos humanos en Honduras”, Bertha me dice.

“Y yo me pregunto: ¿pero cuál compromiso? ¿Cuál es el respecto de la institucionalidad? En Honduras continuamos en la misma forma, la persecución política, sobre todo hacia las mujeres y los defensores y defensoras de los derechos humanos continua, más bien, quizás empeoró. El problema es que no cambió nada desde los años 80, cuando los asesinos del escuadrón de la muerte B 3-16 se dedicaban a torturar y a matar; Billy Joya, uno de sus ejecutivos, es actualmente un asesor de Porfirio Lobo, el supuesto presidente que lucha por el respeto de los derechos humanos”, Bertha afirma, irónicamente.

“Por suerte también hay países amigos que defienden los derechos del pueblo, en efecto Nicaragua definió como ridículo y absurdo el tentativo del SICA de readmitir Honduras y promover su nueva entrada en el OEA. El presidente Ortega aclaró que sin la unanimidad de voto de los presidentes (y el presidente de Nicaragua no estaba presente en la reunión) no se puede hablar de integración centroamericana, quién firmó la declaración está violando el tratado de fundación del organismo”, continuo Bertha.

“Pero, estos presidentes centroamericanos, que fueron aconsejados indudablemente por los Estados Unidos, aplican la famosa frase de Joseph Goebbels, ministro de Hitler, que afirma que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad”.

“Una demostración de las continuas amenazas, sobre todo a las activistas por los derechos de las mujeres, son los mensajes electrónicos recibidos por Gladys Lanza, coordinadora del grupo feminista Visitación Padilla, dónde le dicen que la matarán y las continuas persecuciones de carros sin placas delante de la sede de la asociación”, denuncia Bertha.

“Otra arma sucia de los supuestos defensores de la legalidad continua a ser el secuestro y la desaparición forzada de los opositores al golpe de estado cívico-militar, sus ejecutores siguen actuando como en el Plan Cóndor”, se emociona Bertha.

“Y para quedar impunes, para tratar de mantener válidas sus mentiras delante de la comunidad internacional, buscan de silenciar la verdad y la justicia, como hicieron matando al abogado Marco Tulio Amaya, un fundador del Frente de los abogados contra el golpe de estado, tratando de hacer aparentar el homicidio como un reglamento de cuentas entre narcotraficantes. Estoy segura que lograron saber dónde se encontraba su carro con sistemas electrónicos sofisticados, a lo mejor siguiendo su celular”, me confiesa Bertha.

“Bueno, nosotros y nosotras no renunciaremos a la tecnología, utilizaremos bastante engaños para defendernos y aceptamos el desafío de ofrecer la vida todos los días: no tenemos miedo y no nos pararemos”, termina muy decidida Bertha.

Ida Garberi, periodista de defensoresenlinea.com

http://www.latribuna.hn/web2.0/wp-content/uploads/2010/01/hugo-y-pepe.jpg
El golpista Porfirio Lobo y el embajador gringo promotor del golpe de estado, Hugo Llorens
3.
Centro USA para los Derechos Constitucionales:
Peligroso que Estados Unidos aproveche influencia para cabildear retorno de Honduras a OEA

Red Morazánica de Información

Tegucigalpa/Nueva York. 28 Julio 2010. "Estados Unidos está adoptando un enfoque peligroso en aprovechar su influencia para cabildear en favor de la normalización de las relaciones de la OEA", denunció el director ejecutivo de CCR Vicente Warren, en una declaración y carta abierta a la Secretaria del Departamento de Estado, Hillary Clinton, sobre readmitir Honduras en la OEA.

Estados Unidos premia a quienes hacen cambios violentos de gobierno.

El Director Ejecutivo del Centro para los Derechos Constitucionales (CCR), Vincent Warren, expresó que el lobby de los Estados Unidos: “Recompensa el cambio, ilegal, antidemocrático y violento, de un régimen [ocurrido en Honduras], y debe ser abandonado".

Ningún estado de OEA debería normalizar relaciones con el régimen antidemocrático de Lobo.

Warren discrepa del informe presentado por Hillary Clinton sobre la situación en Honduras, y resume cuatro puntos que califica como “graves preocupaciones” sobre la situación actual en el país:

1. La situación de los derechos humanos en Honduras es grave, y ha seguido deteriorándose;

2. Las elecciones de noviembre fueron ampliamente criticadas. Ellas no fueron "libres y justas", como las ha caracterizado la secretaria Clinton;

3. La situación en Honduras, y los debates en torno a ella, han sido empañados por la penetrante desinformación sobre los acontecimientos que condujeron al golpe de Estado, sobre la encuesta pública que el Presidente Zelaya tenía previsto realizar, así como la supuesta legalidad de las acciones de los militares y el Congreso en su remoción [del presidente].

4. La Comisión de Verdad y Reconciliación, establecida por el gobierno de Lobo ha sido citado por Clinton como una señal de progreso en Honduras. Sin embargo, la legitimidad, el mandato, el alcance y la metodología de la Comisión ha sido cuestionado y criticado en toda Honduras y en las comunidades internacionales de derechos humanos.

Teniendo en cuenta estas preocupaciones, Warren juzga que: "Los Estados Unidos no debería apoyar la normalización de las relaciones con el régimen antidemocrático de Porfirio Lobo. Como tampoco ningún estado miembro de la OEA".

Antecedentes.

Después del golpe de Estado en junio de 2009, la OEA suspendió la adhesión de Honduras.

El 30 de julio de 2010, una Comisión de Alto Nivel, de la Organización de Estados Americanos (OEA), sobre Honduras, debería hacer recomendaciones a los demás Estados miembros de la OEA, respecto a la readmisión de Honduras en ese organismo continental.

La Comisión no realizó ninguna visita a Honduras, como se preveía, y escuchó, en Washington, al representante Arturo Corrales, del régimen de Porfirio Lobo, y a Rodolfo Pastor Fasquelle, comisionado por el presidente defenestrado por el golpe de Estado, Manuel Zelaya.

El Frente Nacional de Resistencia popular (FNRP), pidió a esa Comisión, que no hiciera ninguna recomendación sobre la readmisión de Honduras a la OEA, sin antes escuchar a todos los protagonistas, incluido el Frente.

De manera extraoficial, se ha divulgado que la OEA pospondría la reunión para escuchar el informe de la Comisión, el viernes 30.

No obstante, el vocero Corrales, del régimen de Lobo, aseguró a varios medios que el “informe está casi listo para reincorporar a Honduras”.

El CCR es una organización civil dedicada, hace más de 40años, al progreso y protección de los derechos garantizados por la Constitución de los Estados Unidos y la Declaración Universal de Los Derechos Humanos. Ha recibido más de una decena de premios internacionales por su labor.



http://3.bp.blogspot.com/_X0Ml6HyxKno/SnIAgsKwY2I/AAAAAAAAAQI/r1ZyurnTxnU/S1600-R/no-bases-militares-usa.jpg
4.
Existen documentos que revelan que EEUU y Colombia planean un ataque contra Venezuela


La expansión militarista de Estados Unidos en la región y su estrategia de movilidad global están en proceso de ejecución contra Venezuela. La misiva que reveló el Presidente Chávez confirma los planes contenidos en documentos del Pentágono del 2009

El Presidente Hugo Chávez denunció este sábado que Estados Unidos planea atacar a Venezuela y derrocar su gobierno. Durante la celebración del natalicio del Libertador Simón Bolívar, Chávez leyo de una misiva secreta que había recibido de una fuente no revelada desde los Estados Unidos.

“Viejo amigo, hace años no le veo, como te comenté, lee los tres últimos que te envié, la idea sigue siendo la generación del conflicto por el lado occidental”, leyó Chávez del texto confidencial.

“Los últimos acontecimientos confirman todos, o casi todos, lo que éstos discutieron en parte por aquí y otras informaciones que me han llegado desde arriba”, continuó la carta.

“La fase de preparación de la comunidad internacional, con ayuda de Colombia, está en plena ejecución”, manifestó el texto, haciendo referencia a la sesión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves pasado, durante la cual el gobierno de Colombia acusó a Venezuela de apoyar “terroristas” y dar refugio a “campamentos terroristas” en territorio venezolano. El gobierno colombiano dio un “ultimátum” de “30 días” a Venezuela para permitir una “intervención internacional”. El Departamento de Estado también apoyó la posición de Colombia e instó a Venezuela a que “debe responder frente a esta información ‘comprabada y confirmada’”.

La misiva continuó con más detalles, “Te mandé a decir que tienen fecha límite los eventos el 26, pero por alguna razón están adelantando movimientos que eran para ejecutarse después”.

“En los Estados Unidos se acelera la fase de ejecución con una fuerza de contención hasta Costa Rica con el pretexto de la lucha contra el narcotráfico”.

El primero de julio pasado, el gobierno de Costa Rica autorizó la entrada de 46 buques de guerra y 7.000 marines estadounidenses en su territorio.

El verdadero objetivo de esta movilización militar, destacó el documento, es para “apoyar operaciones militares” contra Venezuela.

ASESINATO Y DERROCAMIENTO

“Hay un acuerdo entre Colombia y Estados Unidos con dos objetivos: uno es Mauricio y el otro es el gobierno”, reveló el texto secreto. El Presidente Chávez explicó que “Mauricio” es el seudónimo utilizado en estas comunicaciones.

“La operación militar va”, alertó el texto, y la realizarán “los del norte, pero no quieren entrar directamente a Caracas”.

“Están cazando a ‘Mauricio’ fuera de Caracas, es muy importante, te lo repito es muy importante”.

El Presidente Chávez reveló que había recibido comunicaciones de la misma fuente en ocasiones anteriores alertándolo sobre amenazas peligrosas. Recibió una carta de la fuente días antes de la captura de más de cien paramilitares colombianos en las afueras de Caracas, que eran parte de un plan de asesinato contra el jefe de estado venezolano. Otra comunicación le llegó en las semanas antes del golpe de Estado de abril de 2002. “La carta habló de francotiradores y del golpe”, explicó Chávez, “y tenía razón, la información fue veraz, pero no fuimos capaces de actuar a tiempo para prevenir la situación”.

EXPANISIÓN MILITAR DE EEUU

Esta última revelación llega justo después de la decisión de romper relaciones con Colombia, tomada por el Presidente Chávez luego del “show” de Colombia en la OEA. “Uribe es capaz de cualquier cosa”, alertó Chávez, anunciando que el país está en máxima alerta y las fronteras serán reforzadas.

En octubre 2009, Colombia y Estados Unidos firmaron un polémico acuerdo militar que autorizó a Washington la ocupación de siete bases militares y el uso del territorio completo para ejecutar sus misiones militares. Una de las bases señaladas en el acuerdo, Palanquero, fue citada en un documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos de mayo 2009, como necesaria para “conducir operaciones militares de amplio espectro” por todo el continente y para combatir “la amenaza de gobiernos antiestadounidenses” en la región.

Palanquero también fue considerada una pieza crítica para la estrategia de movilidad global del Pentágono, como se destacó en el Libro Blanco: Estrategia de Movilidad Global del Comando de Movilidad Aéreo, publicado en febrero 2009. “El Comando Sur ha identificado a Palanquero, Colombia (Base Germán Olano SKPQ), como un lugar de cooperación en seguridad (CSL por sus siglas en inglés). Desde este lugar, casi la mitad del continente puede ser alcanzado por un C-17 sin tener que reabastecer”.

El presupuesto de 2010 del Pentágono incluyó una solicitud de 46 millones de dólares para mejorar la instalación en Palanquero, para apoyar la “Estrategia de Postura de Teatro” del Comando Combatiente, y “dar una oportunidad única para operaciones de amplio espectro en una subregión crítica de nuestro hemisferio donde la seguridad y estabilidad está bajo la constante amenaza de insurgencias terroristas, gobiernos antiestadounidenses, la pobreza endemica y los frecuentes desastres naturales”.

El documento de la Fuerza Aérea de mayo 2009, además, reveló que Palanquero sería utilizado para “incrementar nuestra capacidad de conducir operaciones de Inteligencia, Reconocimiento y Espionaje (ISR por sus siglas en inglés), mejorar el alcance global… y aumentar la capacidad de guerra expedita”.

En febrero 2010, la Dirección Nacional de Inteligencia de Estados Unidos clasificó a Venezuela y al Presidente Chávez como “Líder antiestadounidense” en la región, en su informe anual de amenazas.

Estados Unidos también mantiene dos bases de operaciones de avanzada en Aruba y Curazao, a pocos kilómetros de la costa venezolana. Durante los últimos meses, el gobierno venezolano ha denunciado la intromisión no autorizada de varios aviones no tripulados (drones) y otras aeronaves extranjeras en territorio venezolano.

Al mismo tiempo, documentos oficiales de Estados Unidos recientemente desclasificados revelan entre $40 a $50 millones de dólares en financiamiento a grupos y medios anti-Chávez, para alimentar el conflicto dentro del país, ejecutar acciones de desestabilización y subversión interna y promover matrices de opinión a nivel internacional para justificar una agresión contra Venezuela.

Estas últimas revelaciones evidencian que están preparando un conflicto serio, peligroso y no justificado contra Venezuela; un país con una democracia vibrante y las mayores reservas petroleras del mundo.


--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

PLAN VENEZUELA


Aunque nadie lo ha dicho en público hay un Plan Venezuela que no sólo trata de
asesinar a Chávez, sino terminar con la izquierda latinoamericana.
Desde hace ratos y con la llegada del actual gobierno imperialista de Obama
–Clinton, dicho plan se ha puesto en acción directa militarizando pulgada a
pulgada las zonas vecinas a la patria bolivariana y el espacio terrestre y
aéreo de toda Latinoamérica. Todo obedece al plan criminal trazado desde hace
ratos contra las jóvenes democracias Latinoamericanas y de dicho plan no hay
nación que escape ya que tratan de imponer su hegemonía a base de fuego y
extorsión de gobiernos títeres y oligocracias explotadoras y criminales venda
patrias.
Todos los pueblos latinoamericanos tenemos que lanzarnos a las calles a
protestar y denunciar al imperialismo y estar preparados para cualquier
eventualidad de ataques militares por el aventurerismo imperialista, nadie debe
pensar que no se pueden dar, hay que estar listos y no esperar que el enemigo
nos encuentre desprevenidos, cada quien desde su trinchera a cumplir con todo lo
que la libertad de la patria y dignidad del pueblo bolivariano demanda de todo
Latinoamérica y de los pueblos en levante.
Los yanquis sueñan asesinar a Chávez como el largo sueño de más de medio siglo
de asesinar a Fidel, pero como Fidel, el sueño de asesinar al “Lince del
Orinoco, se les convertirá en pesadilla” por el mismo hecho de que Chávez, no
es un sujeto, sino un “Héroe Internacional”.

Es el hijo mayor de Fidel, me he dicho muchas veces! Quién más que él, a quién
más hemos sido capaces de seguir y entender a nivel latinoamericano? En
Latinoamérica ha habido millones de mártires, héroes anónimos, líderes del
movimiento social y de la lucha armada, pero ninguno en este siglo y finales del
pasado ha tenido la claridad de objetivos, la interpretación dialéctica de la
historia y la comprensión del contorno socio-político para lanzar, representar y
desarrollar el “Pensamiento Bolivariano” de la unidad latinoamericana tan
necesaria y decisiva para la subsistencia, estabilidad y engrandecimiento
latinoamericano como lo hace el comandante Chávez.
En términos militares los imperialistas invaden México y Centro América con el
Plan Mérida y lo mismo hacen con Sur América con el Plan Colombia por supuesto
acompañado por un plan de comunicaciones Goebelliana. Tratan de arrancar
Táchira, Zulia y Nueva Esparta de Venezuela, Santa Cruz de Bolivia, Guayaquil
de Ecuador, la Amazonía de Brasil y la Antártida de Argentina, sin tomar en
cuenta todo lo que nos han arrancado a base de amenazas, extorsiones,
asesinatos, secuestros y vendimias de las corruptelas gobernantes en estos
países.
La actualidad guerrerista de los Estados Unidos no tiene comparación histórica
con lo que respecta a Latinoamérica. Para muchos es conocido de lo que son
capaces: Enmienda Platt, Tonkín, hundimiento reciente del barco Sur Coreano,
cerco a Irán, matanzas indiscriminadas en Afganistán e Irak, Torres Gemelas,
golpe de estado en Honduras, bases militares y navales en Panamá, Colombia,
Perú, ejercicios militares en Costa Rica, en el Golfo Pérsico, en Corea del Sur,
reactivación de la Cuarta Flota, de la base de Guam, inundación de nuestros
países con ONG’S pagadas por USAID e iglesias políticas para desestabilizar
gobiernos y en fin, todo lo que está al alcance para asesinar el mundo.
La reciente fuga de material clasificado dan cuenta de las horrendas masacres
contra la población civil de Irak y Afganistán y así también conocemos de las
horrendas masacres contra campesinos en Colombia, masacres para las cuales la
ONU y la OEA no existen ya que son perpetradas por sus patronos y así también
tratan de desviar la atención sobre el desastre ecológico de la British
Petroleum en el Golfo de México que no sólo ha hecho desaparecer miles de
especies acuáticas, sino que ha destruido el lecho oceánico internacional
poniendo en peligro la salud de la humanidad, sin mencionar a los millones de
habitantes de la zona costera de la región del Golfo de México que han perdido
vidas, hogares y su modus vivendi.

Estamos al borde de un desastre nuclear. Europa calla como sierva domesticada
creyendo que los misiles atómicos no van a llegar a sus naciones, en los Estados
Unidos la población de clavadores ni siquiera se dan cuenta de lo que pasa en el
mundo y se tragan platónicamente las toneladas de mentiras orquestadas desde el
pentágono, llevadas a las masas por CNN y reproducidas a lo largo del mundo por
la prensa medievalista cuyos dueños son los mismos rapaces de Wall St., y la
frase se repite: “Como es posible, exclama los soldados-, que nuestro petróleo
se haya venido a meter bajos las arenas de Irak y Venezuela?
Los venezolanos y latinoamericanos tenemos que tener presente que la muerte
imperialista otea sobre nuestras naciones y que no debemos estar perdiendo el
tiempo en actividades alienantes como pasar enviando material pornográfico por
internet o desgastándonos en reunionismo y debates baratos en bares y lupanares,
sino tomar acciones prácticas para defender nuestros logros democráticos.

La muerte del sicario venezolano, Max en Guatemala, la captura del sicario
salvadoreño lugarteniente del reconocido terrorista internacional Luis Posada
Carriles, Chávez Abarca tratando de entrar a Venezuela con pasaporte falso, la
detención del criminal Alejandro Pena Esclusa, la confirmación de parte de la
seguridad salvadoreña de la existencia de células terroristas activas en C.A.,
manejadas por Posada Carriles, la muerte por asesinato del abogado Rosenberg en
Guatemala, el golpe de estado en Honduras, las actividades de las sectas e
iglesias diabólicas contra nuestros pueblos, la entrada de las fuerzas militares
imperialistas en Costa Rica, las siete bases militares imperialistas en
Colombia, la reactivación de la Cuarta Flota, el reforzamiento de la base
imperialista en Perú, la construcción de bases navales en Panamá, la
reactivación de Guam, el cerco a Irán y Corea, la aprobación el día de ayer de
33.000 millones de dólares para seguir asesinando al pueblo afgano, el
ahogamiento económico imperialistas contra nuestras flácidas economías, los
tratados de libre comercio con los Estados unidos, Canadá y Europa impuestos
por extorsión, el continuo bloqueo salvaje contra Cuba dan cuenta del Plan
Imperialista contra el mundo, ignorarlo es estupidez enésima, no denunciarlo es
cobardía.

Ponciano Montañés y Ermitaño
Monje Trapense