ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 17 de marzo de 2014

conmemoramos en la comunidad de Colima

Compañeras y compañeros,
sábado 15 de marzo conmemoramos en la comunidad de Colima. Ante la coincidencia de nuestra actividad por los mártires de Colima con la fiesta del triunfo en el Redondel Masferrer, estábamos preparados a conmemorar "entre 4 pelones". Pero fué muy bonito y hasta bién concurrido cuando regresó del Masferrer el bus lleno de gente de Colima que habían ido a la Fiesta de la Victoria. Nos tocó en la casa comunal esta vez, porque el párroco nos prohibió hacer la actividad al lado de la Iglesia (cree que es su finca privada), no es por "apolítico", en su misa hasta habló mierda de la Venezuela bolivariana!  Entre música y mensajes de Los Jilgueros, el teatro de los del FURD de la UES sobre como "muchas veces nos dominaban más por el engaño que por la fuerza", la misa del padre Tilo, los tamales con café y por terminar ya bién de noche la marcha de farolitos hasta la Hacienda, lugar de la masacre de aquel 17 de marzo de 1980, regresamos todos a nuestras casas.
Como siempre les regalo algunas fotos de la actividad y su gente en 2 envíos.   Un abrazo.



Equipos del gobierno y del presidente electo inician trabajo para la transición

Transparencia Activa


Ambos grupos también manejarán, a propuesta del Presidente Funes, una agenda relacionada con grandes temas de país como las reformas de los sistemas previsional y fiscal, sin perjuicio de otros asuntos importantes que proponga como prioritarios el equipo de trabajo del gobernante electo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes ofrece al presidente electo toda su voluntad y energía para realizar una transición ordenada

El gobernante afirmó que el nuevo gobierno encuentra un país más estable económica y políticamente, con una tasa positiva de crecimiento económico, con una mejor situación fiscal, “mucho más armónico y digno para vivir”.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente electo afirma que cambios hechos por Presidente Funes son base para dar a población una vida más digna

Sánchez Cerén aseguró que El Salvador que recibirá para gobernar es ahora “un mejor país” gracias “al compromiso de salvadoreñas y salvadoreños” como el Presidente Mauricio Funes y como el actual gabinete de gobierno.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción
Secretaría para Asuntos Estratégicos

El Blog de Salvador - Nuevo post Sí se pudo… Sí se pudo



Posted: 17 Mar 2014 06:30 AM PDT
triunfo
Estoy feliz. Gracias a la gran familia salvadoreña vamos por cinco años más de cambios y oportunidades para nuestro pueblo. Ayer, en horas de la noche y en cadena nacional de radio y televisión, el Tribunal Supremo Electoral dio lectura al acta de escrutinio final que ratifica nuestra victoria.
Hoy no me queda la menor duda que hay un partido que está en el corazón de las salvadoreñas y los salvadoreños, ese partido se llama: Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.
Gracias a ti, gracias a todos ganamos en la primera y ganamos en la segunda vuelta. Durante la celebración de la victoria que realizamos en el redondel Masferrer la población al unísono decía: Sí se pudo… Sí se pudo; todas y todos, nuestros héroes y heroínas, las mujeres, los hombres, los jóvenes, nuestros adultos mayores, soñamos con un mejor país y ahora ese sueño lo haremos realidad.
Nuestro pueblo eligió en libertad y decidió por un futuro donde reine la paz y la justicia. Con esperanza y alegría las y los salvadoreños vencimos el miedo. Juntos decidimos llevar a El Salvador adelante.
Ahora el país merece transitar por el camino de la felicidad. Hoy debemos ver hacia adelante y no hacia lo ocurrido antes y después del proceso electoral. Vamos a trabajar para unir al país, debemos vernos como hermanos, como amigos, hijos e hijas de la misma patria.
Hemos dado un paso al frente, un paso adelante al no aceptar los mensajes de violencia. La población ya no quiere vivir en violencia, quiere vivir en paz, con amor y ser felices; ahora seguiremos construyendo el Buen Vivir para nuestra gente.
Nuevamente, junto con Oscar, extendemos nuestros brazos y abrimos nuestros corazones para todos los que estamos dispuestos a trabajar por este país, en cuyos hombres y mujeres encontramos una fuerza indetenible.
Ahora somos un pueblo con esperanza y con alegría. El futuro nos lleva a una nueva vida, a la era de la felicidad.

TSE oficializa victoria del FMLN en elección presidencial


Transparencia Activa


La noche de este domingo 16 de marzo el Tribunal Supremo Electoral oficializó como presidente electo a Salvador Sánchez Cerén, quien dirigirá al país durante el período 2014-2019 desde el próximo 1 de junio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FESPAD, APES, ARPAS y observadores internacionales piden a ARENA respetar resultados

El grupo de organizaciones pidió a la dirigencia del partido ARENA dejar de manipular a su militancia haciéndoles creer que hubo un fraude electoral. Llamaron también a FUSADES y Aliados por la Democracia a pronunciarse a favor del Estado de derecho.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desarticulan red de robo de alimentos en hospitales del ISSS

Las autoridades indicaron que la empresa pagaba a trabajadores del ISSS para que otorgaran actas donde constaba haber recibido la cantidad exacta de productos, aunque fuera inexacto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno invierte $2 millones en eficiencia energética

El Consejo Nacional de Energía informó que las medidas de eficiencia energética permiten ahorrar hasta un 25% de la factura eléctrica mensual. Para implementar el uso racional de la electricidad se capacitaron a 36 profesionales de diversas instituciones públicas, quienes desarrollarán técnicas en sus lugares de trabajo para evitar el despilfarro del recurso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Transparencia Activa © 2014
Subsecretaría de Transparencia y Anticorrupción
Secretaría para Asuntos Estratégicos







This email was sent to valquiriaserena@gmail.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Transparencia Activa · 85 Avenida Norte y 15 Calle Poniente · San Salvador, San Salvador 0 · El Salvador

Resumen de noticias de El Salvador


17-03-2014
INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- TSE: Sánchez Cerén, presidente electo

2-Jaime: TSE es la máxima autoridad

3-Sala de lo Constitucional aún no conoce demanda interpuesta por ARENA

4-Arena pedirá a la CSJ anular las elecciones del 9 de marzo

5-Presidente electo Salvador Sánchez Cerén participa en misa en honor al Papa Francisco

6-Jorge Velado: ARENA consultará a bases para definir futuro político de cara a elecciones 2015

7-MS-13 recibe instrucción de combate

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
8-Maduro llama a Estados Unidos al diálogo
9-Oposición marcha contra la “injerencia” de Cuba

10-Altamira vuelve a ser escenario del caos


NOTICIAS NACIONALES

1- TSE: Sánchez Cerén, presidente electo

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) firmaron ayer el acta del escrutinio final, en la que se consigna una ventaja del FMLN sobre el partido ARENA de 6,364 votos. En términos porcentuales, el partido FMLN obtuvo el 50.11 % y los tricolores el 49.89 % de los votos de la elección presidencial del 9 de marzo.
“Declárese electo como presidente de la República al señor Salvador Sánchez Cerén, y como vicepresidente a Óscar Ortiz, para el periodo comprendido entre el 1.º de junio de 2014 al 1.º de junio de 2019”, pronunció el presidente del TSE, Eugenio Chicas, tras leer el acta de escrutinio final que fue firmada por todos los magistrados.
Ahora que ya fue firmada el acta de escrutinio final, las partes involucradas en el proceso tendrán 48 horas para poder presentar un recurso de nulidad de la misma.
De acuerdo con Chicas, se tiene que esperar que se agoten todos los plazos en los que se permite presentar algún tipo de recurso por las partes en contienda.
“Mientras no se resuelven los recursos, no podemos establecer en firme el resultado de esta elección. Debe de resolverse primero los recursos y al final tendremos un acta que vamos a notificar a los contendientes. Ellos pueden o no expresar conformidad, disconformidad”, declaró Chicas.
El magistrado explicó que la idea del TSE es lograr que todas las etapas procesales, que estipula el Código Electoral, sean respetadas y cumplidas con totalidad, esto para que los resultados finales gocen de transparencia.

http://www.laprensagrafica.com/2014/03/17/tse-sanchez-ceren-presidente-electo

2-Jaime: TSE es la máxima autoridad

Belarmino Jaime, magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), explicó ayer que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) es la máxima autoridad en asuntos electorales, salvo cuando hay violaciones constitucionales. 
El TSE notificó, el jueves de la semana pasada, que el FMLN poseía 6,364 votos de ventaja sobre el partido ARENA. En porcentajes, el FMLN obtuvo el 50.11 % de los votos y ARENA el 49.89 % .
La sala ha recibido tres demandas para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales: un amparo presentado por la fórmula presidencial de ARENA y dos demandas de un abogado particular, que pide anular los escrutinios realizados por el TSE. 
La Sala de lo Constitucional puede intervenir en asuntos electorales cuando han ocurrido violaciones constitucionales, dijo el magistrado ayer, tras participar en la misa de acción de gracias por el primer año del pontificado del papa Francisco, celebrada en la catedral metropolitana. 
Jaime fue escueto al ser consultado sobre la demanda de amparo que presentó el pasado viernes la fórmula presidencial arenera, para insistir en que sean revisados todos los votos de las elecciones del pasado 9 de marzo. 
Citando la ley, Jaime refirió: “El Tribunal Supremo es la autoridad máxima, salvo, dice, cuando hayan violaciones constitucionales; pero si hay violación constitucional de lo que se está planteando, entonces la sala se puede meter”.
El candidato de ARENA, Norman Quijano, ha dicho que busca que la sala garantice el derecho de ser elegidos en un proceso transparente, legítimo e imparcial.
El magistrado afirmó que aún no conoce el detalle de la demanda que interpuso ARENA, pues lo presentaron el viernes unos minutos antes de las 4 de la tarde. Prefirió no pronunciarse sobre ella, pues no quiere especular.
El magistrado tampoco quiso explicar si la sala puede invalidar las elecciones presidenciales, situación que llevaría al TSE a convocar a una nueva elección presidencial. Las sentencias de las demandas que solicitaron que se declararan inconstitucionales algunas candidaturas presidenciales ya están listas, anunció ayer el magistrado, sin dar más detalles sobre el contenido de esos fallos. 

http://www.laprensagrafica.com/2014/03/17/jaime-tse-es-la-maxima-autoridad

3-Sala de lo Constitucional aún no conoce demanda interpuesta por ARENA
El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Belarmino Jaime, se abstuvo ayer de dar una posición ante el recurso de amparo presentado por la fórmula presidencial del partido ARENA, el viernes pasado, y aseguró que aún no conocen su contenido.
“Eso lo presentaron minutos antes de las 4:00 (de la tarde). Yo sé que está presentado una (demanda) por candidatos a presidente y otra por candidato a vicepresidente, pero desconozco el contenido”, expresó ayer al ser abordado por periodistas en la misa por el aniversario del pontificado del papa Francisco, realizada en Catedral Metropolitana.
Norman Quijano, candidato a presidente y René Portillo Cuadra, candidato a vicepresidente por ARENA, presentaron un recurso en el que solicitan a la Sala se ordene nuevamente la realización del escrutinio final y que se ordene al Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrir las urnas para revisar voto por voto.
Al cuestionar al magistrado si la Sala resolverá antes de que el TSE declare firmes los resultados, Jaime también se negó a dar detalles. “No les puedo adelantar, desconozco el contenido de la demanda”, reiteró.
Por otro lado, el magistrado de la Sala de lo Constitucional dijo que el resto de demandas que fueron presentadas antes de las elecciones, por supuestas inconstitucionalidades a candidaturas, deben resolverse a la brevedad, pero no puede especular sobre el procedimiento y el plazo que se tomarían para resolverlas.

http://elmundo.com.sv/sala-de-lo-constitucional-aun-no-conoce-demanda-interpuesta-por-arena

4-Arena pedirá a la CSJ anular las elecciones del 9 de marzo

El partido ARENA acudirá nuevamente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para presentar un nuevo amparo ante la Sala de lo Constitucional, solicitando la nulidad de las elecciones del domingo 9 de marzo, confirmó ayer Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena).
Los tricolores podrían acudir hoy a la Corte, pero aún no se ha confirmado la presencia de Norman Quijano y René Portillo Cuadra, quienes el pasado viernes interpusieron un recurso de amparo a la misma CSJ, donde piden un recuento del voto por voto y que se abran todas las urnas.
ARENA también ha pedido la revocatoria de las elecciones del 9 de marzo al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Estamos agotando todos los recursos legales porque estamos seguros que hubo fraude en todos los sentidos durante las elecciones. Hemos detectado votación doble y que en el padrón electoral siguen inscritos una gran cantidad de reos que no estaban registrados en las elecciones del 2012”, indicó el dirigente.
Además, diferentes organizaciones de la sociedad civil presentarán un amparo ante la Sala de lo Constitucional solicitando que se abran las cajas y se haga un recuento de voto por voto. La petición se interpondrá hoy por la mañana.
A través de redes sociales, el diputado de ARENA, Roberto d’Aubuisson, invitó a los simpatizantes de ese partido a apoyar la iniciativa y a acudir a la Corte vestidos de azul y blanco.

http://elmundo.com.sv/arena-pedira-a-la-csj-anular-las-elecciones-del-9-de-marzo

5-Presidente electo Salvador Sánchez Cerén participa en misa en honor al Papa Francisco

El presidente electo Salvador Sánchez Cerén participó esta mañana en una misa conmemorativa por el primer aniversario del nombramiento pontificio del papa Francisco.

En dicha conmemoración la feligresía presente le dio muestras de apoyo a Sánchez cerén y a su compañero de fórmula, Oscar Ortiz.
En la celebración también se encontraban los ministros de seguridad, Ricardo Perdomo; el presidente del congreso, Sigfrido Reyes; el magistrado de la Corte Suprema de justicia, Bernardino Jaimes, entre otros.
Reyes, quien forma parte del equipo de transición para el traspaso de gobierno informó que esta semana la Asamblea Legislativa reanuda sus actividades y que estarán tocando temas pendientes, dentro de los que están el nombramiento del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/presidente-electo-salvador-sanchez-ceren-participa-en-misa-en-honor-al-papa-francisco/

6-Jorge Velado: ARENA consultará a bases para definir futuro político de cara a elecciones 2015
El presidente del partido tricolor, Jorge Velado, dijo que los resultados de las elecciones de segunda vuela dejaron más fortalecido al partido por lo que iniciarán un proceso de consulta con sus bases para preparar su proyecto político con miras a las elecciones para diputados y alcaldes, a celebrarse en 2015.
Velado dijo que los resultados obtenidos en la segunda vuelta "fueron un  logro espectacular” debido al número de votantes: 450,176 votos más que los alcanzados en la primara ronda del dos de febrero.
El máximo dirigente del tricolor sostuvo que, independientemente de los resultados obtenidos, el partido ha decidido hacer una consulta con su estructura.
Según Velado, esto se hará con el objeto de conocer las inquietudes y propuestas de su base. Además indicó que definirán a largo plazo el giro del instituto político y las propuestas para las elecciones del 2015.
El tricolor reiteró que están abiertos a recibir a todas aquellos simpatizantes, principalmente jóvenes, que se unieron a la campaña. “ARENA ha quedado más rejuvenecida que nunca. Es el mejor proyecto político de El Salvador y está abierto a todos aquellos que quieran servir a su país desde la trinchera política”, subrayó.
Al referirse al giro jerárquico que han anunciado sus dirigentes, Velado agregó que -de acuerdo a la nueva estructura- las decisiones en su partido se tomarán de abajo hacia arriba y no de arriba para abajo.
Rebeca Martínez, una militante del partido, calificó de positivo el anuncio que les hiciera el Presidente del COENA, ya que para ella “es necesario trabajar en una recomposición del partido para trabajar unidos por el bien de El Salvador”.
Por su parte, Hugo Barrera, uno de los fundadores del partido de derecha, dijo que “esta ARENA será más inclinada a los aspectos sociales".
Velado destacó que para iniciar esta consulta únicamente estarán a la espera  de los resultados de las demandas de fraude electoral que han interpuesto ante la Fiscalía General de la República (FGR), pues -a a su juicio- hubo muchas irregularidades que dejan dudas sobre los resultados de los pasados comicios presidenciales.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93769/2014/03/17/Jorge-Velado-ARENA-consultara-a-bases-para-definir-futuro-politico-de-cara-a-elecciones-2015

7-MS-13 recibe instrucción de combate

Grupo Especial para Operaciones Especiales del Barrio... Así se llama un grupo armado de la mara Salvatrucha cuya formación o entrenamiento militar comenzó el 9 y 10 de febrero en una zona rural del municipio de San Alejo, departamento de La Unión, de acuerdo con fuentes policiales y de inteligencia militar.
Menos de dos semanas después, otra sesión de instrucción militar, aunque menos intensa, se realizó en una zona rural del municipio de Quezaltepeque, departamento de La Libertad.
La mara Salvatrucha y la pandilla 18 son los dos grupos criminales más fuertes que operan en El Salvador y que desde hace un par de años ha fortalecido su incursión en el tráfico de drogas, según lo ha señalado en reiteradas ocasiones el actual ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Perdomo, quien ha confirmado que se investigan dichos entrenamientos militares (ver nota en página 4).
Meses después de que se hiciera pública la tregua, puesta en marcha con la venia del Gobierno, la MS-13 reescribió sus reglas o su código en el cual ya contemplaba la formación de un grupo operativo especial.
El Diario de Hoy obtuvo una copia de esas nuevas disposiciones o reglas que debían regir a los miembros salvadoreños de la MS-13 (ver documento).
Uno de esos puntos, el número 24, establece que se debía "Organizar un grupo de reacción de la "MSX3" contratar exguerrilleros o ex militares resentidos. A ambos grupos pagarles y que capaciten homeboys (mareros) con estrategias militares. Es de aprovechar que esta gente se encuentra resentida", reza parte del documento.
Dicho y hecho. Tácticas de emboscadas, escape y fuga, contraemboscada, contención de fuerzas enemigas, así como montaje y desmontaje de diversas armas fueron las primeras instrucciones de táctica militar que exmiembros del de unidades especiales de la Fuerza Armada, desmovilizadas luego de los Acuerdos de Paz, y de actuales fuerzas especiales, impartieron a un grupo de 60 pandilleros de la MS-13 seleccionados de varias clicas a nivel nacional, según fuentes de inteligencia.
La orden girada por los "12 apóstoles", o "Ranfla Nacional", esto es los 12 principales cabecillas, fue que eligieran a los mejores cuadros. Y eso hicieron. Por ejemplo, de la comunidad Iberia, en San Salvador, asistieron dos mareros; también llegaron dos de Apopa. Y así, de oriente, occidente… Los mejores y más leales. Los mareros que han dado suficientes pruebas de lealtad y con actitudes guerristas.
Entre esos 60 también incluyeron 14 palabreros, es decir, 14 cabecillas jefes de clicas locales.
Con muchos días de antelación, contactaron a quienes les darían el entrenamiento. Y tal como lo dice el punto 24, contactaron a veteranos de guerra, que fueron especializados en los años 80 y desmovilizados luego de los Acuerdos de Paz en 1992.
Les hicieron un ofrecimiento tal que, para veteranos de guerra que se sentían abandonados por el Estado luego de dejar toda su juventud o parte de su integridad física en el campo de batalla, no era nada despreciable.
Veinte autos, 30 fusiles y 60 mareros

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47859&idArt=8633511

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA
8-Maduro llama a Estados Unidos al diálogo
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, propuso que EE.UU. nombre un emisario para tratar junto a su Gobierno y la Unasur la crisis nacional que le achaca y que ha dejado al menos 28 muertos en un mes.
El emisario venezolano será el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y en el diálogo también participará la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Venezuela sufre desde el 12 de febrero una oleada de protestas diarias contra las políticas de Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia con un saldo de al menos 28 muertos, entre activistas de ambos bandos, algunos transeúntes y policías. Maduro acusa de ello a EE.UU, que ha rechazado la imputación y ha señalado abusos contra los derechos humanos en Venezuela.  “Si fuera cierta la represión oficial desmedida, replicó Maduro, “aún estuviéramos recogiendo” víctimas de los cuerpos de seguridad que “en 32 días han hecho 16,000 actuaciones” respetando a los manifestantes.
9-Oposición marcha contra la “injerencia” de Cuba
Una multitudinaria manifestación de opositores venezolanos marchó por el este de Caracas en rechazo a la “injerencia cubana” que, según aseguran, existe en los poderes públicos y las Fuerzas Armadas de Venezuela.
Miles de personas respondieron al llamado hecho el pasado miércoles por la diputada opositora María Corina Machado, quien exigió ayer “la expulsión” de cubanos en el Gobierno y aseguró que van a “liberar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del mando de funcionarios provenientes de la isla.
“Sabemos que en este momento nos escuchan y le hablamos a su conciencia, nosotros vamos a liberar a Venezuela y vamos a liberar a la Fuerza Armada Nacional de la humillante presencia de los funcionarios cubanos y los militares cubanos” en Venezuela, señaló Machado frente a una multitud sin dar precisiones.
Machado, que ha hecho de sus denuncias contra esa supuesta injerencia uno de sus caballos de batalla asegurando que Cuba manda en el país, se dirigió a un batallón de militares apostados en una de las entradas de la base área militar de La Carlota, en el este de la capital venezolana. “Venezuela es un país libre, un país que salió a liberar a América y no podemos permitir que siga siendo el patio de lo que le de la gana en Latinoamérica a los hermanos Castro en Cuba”, comentó a Efe el dirigente del partido opositor Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara.
Nuevamente los opositores colmaron varias avenidas de Caracas, entre banderas, pitos y pancartas, acompañados por representantes de la prensa venezolana, transportistas y estudiantes en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
El presidente del diario caraqueño El Nacional, Miguel Henrique Otero, acudió a la marcha y comentó a Efe que la situación actual del país es “terrible”, acusando a Maduro de violar los derechos humanos de los venezolanos.
“Este un régimen que tiene como objetivo la hegemonía comunicacional, que no es sino llegar a una sola visión, como el modelo cubano”, declaró Otero.
Un grupo de personas encapuchadas rayó un camión militar y escribió varias veces la palabra “Paz”, mientras otros armaban barricadas frente a un piquete de la Guardia Nacional, que debió ampliar el número de soldados para impedir el paso de los manifestantes a la base aérea militar.
Venezuela sufre una oleada de protestas desde hace más de un mes contra las políticas del Gobierno de Maduro que en algunos casos han degenerado en hechos de violencia con un saldo de 28 muertos, más de 350 heridos y más de 1.500 detenidos, en su inmensa mayoría liberados con medidas cautelares.

10-Altamira vuelve a ser escenario del caos

Fuerzas antimotines tomaron ayer por asalto una plaza de Caracas epicentro desde hace más de un mes de manifestaciones contra el gobernante socialista Nicolás Maduro, en medio de una ofensiva para apagar los focos de protesta.
Los guardias bolivarianos irrumpieron en la Plaza Altamira en medio centenar de motocicletas, provocando la estampida de unas 500 personas que protestaban en el lugar. Reporteros de Reuters afirman que una decena de manifestantes fue detenida.
Uno de ellos hizo el signo de la victoria con ambas manos mientras se lo llevaban en una moto. Otro gritó "¡Auxilio!"
Maduro había dado el sábado un ultimátum a los opositores que se reúnen desde comienzos de febrero en la Plaza Altamira, donde todos los días al caer la noche algunos jóvenes arrojan piedras y cócteles molotov contra la policía.
Unas 28 personas han muerto en choques e incidentes en las peores protestas de la última década en Venezuela.
Poco antes del anochecer los militares usaron un cañón de agua para dispersar a los manifestantes e inundaron la plaza de gas lacrimógeno.
De pronto, unas 50 motocicletas irrumpieron a toda velocidad en la plaza desde varias direcciones entre las nubes de gas.
Mientras unos militares revisaban bares de la plaza en busca de manifestantes escondidos, otros despejaron una avenida bloqueada con basura y escombros.
Algunos manifestantes piden la renuncia de Maduro, a quien responsabilizan por la inflación de un 57% anual, la inseguridad y la falta de productos básicos como la leche.
"Una de las razones por las que estoy marchando es que no hay comida", dijo Pedro Pérez, un jubilado de 64 años que participó en la protesta de la mañana. "Duro hasta cinco y seis horas en una cola para comprar dos paquetes de harina".
http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=47860&idArt=8635244

Rusia "Desconcertada" sobre "Captura" por la Marina de los EE.UU. del avión de Malasia Aerolíneas



Por: Sorcha Faal y como lo informa a sus suscriptores Occidentales

Un nuevo informe que circula hoy en el Kremlin preparado por la Dirección de Inteligencia del Cuerpo de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ( GRU ) afirma que Expertos las Fuerzas de Defensa Aeroespacial ( VKO )  permanecen "desconcertados" por que la Marina de los Estados Unidos capturó y luego desvió " un avión civil de Malaysia Airlines desde su trayectoria de vuelo prevista hacia su vasta y altamente secreta base de Océano Índico situada en la Diego Garcia atolón.
Según este informe, Malaysia Airlines Vuelo 370 (también comercializado como China Southern Airlines vuelo 748 a través de un código compartido) era un vuelo regular de pasajeros desde Kuala Lumpur, Malasia, a Beijing, China, cuando el 8 de marzo de este Boeing 777-200ER desapareció " " en vuelo con 227 pasajeros a bordo procedentes de 15 países, la mayoría de los cuales eran chinos, y los 12 miembros de la tripulación.
Es interesante notar, dice este informe, fue que el vuelo 370 estaba ya bajo "vigilancia" del GRU (ministerio de defensa ruso) después de haber recibido un aviso de "muy sospechoso" de la ocupación de carga que se había remontado a laOcéano Índico, República de Seychelles , y donde había estado previamente en un barco de bandera estadounidense en MV Maersk (Alabama) .
Lo que primero despertó sospechas en cuanto a la GRU sobre MV Maersk Alabama, este informe continúa, fue que dentro de las 24 horas de la descarga de este "muy sospechosa" carga con destino a Malaysia Airlines Vuelo 370, los dos hombres de la Marina de EE.UU. altamente capacitados asignados para proteger la carga, Marcos Daniel Kennedy, de 43 años, y Jeffrey Keith Reynolds, de 44 años , fueron encontrados muertos bajo"circunstancias sospechosas".
Tanto Kennedy y Reynolds, dice este informe, fueron empleados por la empresa de seguridad marítima Virginia Beach, Virginia con sede en El Grupo de Trident que fue fundada por Marina de los EE.UU. para las Operaciones Especiales de Personal (SEAL 's) y Senior EE.UU. Naval Oficiales de guerra de tierra, y son conocidos por el GRU para proteger las transferencias vitales de ambos, materiales atómicos y biológicos por todo el mundo.
Al efectuar el GRU comprobaciones que confirman que esta "muy sospechosa" carga estaba a bordo del Malaysia Airlines Vuelo 370, el 8 de marzo, este informe señala, Moscú notificó China, al Ministerio de Seguridad del Estado ( MSS ) de sus preocupaciones y ha recibido "garantías" de que "todas las medidas" se tomarían por parte de China como para determinar lo que se mantiene tan oculto cuando este avión entre en su espacio aéreo.
Sin embargo, este informe dice, y aún por razones aún desconocidas, el MSS se preparaba para desviar Vuelo 370 de su destino programado de Beijingde Haikou Meilan International Airport ( HAK ), ubicado en la provincia de Hainan (akaHainan Isla).

Antes de entrar en el espacio aereo protegido por el Ejército de Liberación Popular (PLA) zonas del Mar de China Meridional  conocidas como las Islas Spratly , este informe continúa, Flight 370 "se desvió significativamente" de su curso de vuelo y fue rastreado por satélites VKO y radar volando en la  región del Océano Índico y completando sus casi 3.447 kilometros (2.142 millas) de vuelo a Diego Garcia.
Crítico decir  sobre la desviación del  Vuelo 370, los expertos GRU en este informe dicen, fue que se produjo durante el mismo período de tiempo que toda las comunicaciones de teléfonos móviles operados por China Mobile en Spratly Isla  estaban atascadas.

China Mobile, debe tenerse en cuenta, extendió la cobertura de telefonía en las Islas Spratly, en el año 2011 para que los soldados del EPL estacionadas en las islas, los pescadores y los buques mercantes en la zona pudieran utilizar los servicios móviles, y también puedan proporcionar asistencia durante las tormentas y rescates marinos.

En cuanto a la forma en que la Marina de los EE.UU. fue capaz de desviar el vuelo 370 a su base de Diego García, dice este informe, parece que se ha logrado de forma remota, ya que el Boeing 777-200ER está equipado con un fly-by-wire ( FBW del sistema) que reemplaza los controles convencionales de vuelo manual de un avión con una interfaz electrónica que le permite ser controlado como cualquier aeronave de tipo drone.

Sin embargo, este informe señala, aunque este avión puede ser controlado de forma remota, lo mismo no puede decirse de sus sistemas de comunicación, que sólo se puede apagar manualmente, y en el caso del vuelo 370 de su sistema de información los datos se apagaron a las 1:07 am ., seguido de su transpondedor (que transmite la ubicación y altitud), que se apagó a las 1:21 am
Lo que sigue siendo "confuso" sobre este incidente, los analistas GRU en este informe dicen, son la razón por la cual la corriente principal de los medios de comunicación estadounidenses aún tienen que pedir al régimen de Obama las imágenes satelitales de las regiones del Océano Índico y el Mar Meridional de China siendo que el mando militar de EE.UU. cubre toda esta área de Diego García como ningún otro mar en el mundo debido a sus rutas marítimas y aéreas de vital importancia.


Más Voces - resumen semanal

Lunes 10 de marzo de 2014

¿Qué hubiese pasado el 6 de febrero en Ceuta si en vez de migrantes de origen africano, hubiesen sido blancos occidentales?
Ya ha pasado más de un mes de la muerte de 15 personas migrantes en la playa de Tarajal, en Ceuta. Organizaciones sociales como la Red de Asociaciones de Africanos siguen exigiendo al Gobierno que esclarezca los hechos y que haya responsabilidades políticas. A su vez, este colectivo denuncia el silencio de los gobiernos africanos y hace un llamamiento para que reaccionen de manera formal y contundente solicitando información a los gobiernos responsables de estos actos. Esta red de asociaciones (...)

Abstención la gran protagonista en las elecciones legislativas de Colombia
El domingo se celebraron elecciones legislativas en Colombia, donde la abstención fue la gran protagonista, ya que 7 de cada 10 personas con derecho a voto optó por no elegir a ninguno de los candidatos. Con los pocos representativos votos de la voluntad del pueblo de un 27% del censo, la coalición del mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, logró una mayoría relativa en unos comicios en los que el ex presidente Álvaro Uribe fue electo como senador. Ya escrutadas el 98% de las mesas de (...)

El Gobierno español amplía por un año el despliegue de EEUU en la base de Morón de la Frontera
El Gobierno español aprobó el pasado viernes ampliar por un año la presencia de EEUU en la base militar de Morón de la Frontera (Sevilla). Pero además, el Gobierno aprobó aumentar la presencia de militares estadounidenses en la base, que pasará de 500 a 850, que podrían elevarse a 1.100. El director de El Espía Digital y analista internacional, Juan Antonio Aguilar, estima que el Gobierno español está supeditado a la política internacional de Estados Unidos. Cuando el presidente de Ecuador anuló la (...)

Martes 11 de marzo de 2014

Noticias de actualidad de América Latina (11 de Marzo de 2014)
Desde la Agencia Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe, AMARC-AL, nos ofrecen el boletín de noticias del continente americano. Hoy: El Salvador: El recuento preliminar entrega una ajustadísima victoria al Frente Farabundo Martí En Argentina se produce un femicidio cada 30 horas Venezuela: Conferencia para la Paz y la Vida aprobó una declaratoria unánime contra la violencia Brasil: Barrenderos de Río de Janeiro logran aumento salarial luego de un paro (...)

Rusia advierte a Estados Unidos y Unión Europea con tomar medidas como respuesta a las sanciones
Los senadores rusos están decididos a hacer comprender a Occidente que si se decide a introducir sanciones, el daño será para ambas partes, como ya lo advirtiera el presidente ruso, Vladímir Putin. En esta línea, el Consejo de la Federación (nombre oficial de la cámara alta rusa) está elaborando un proyecto de ley que permita al Kremlin, en caso de que sea necesario tomar medidas en respuesta, confiscar los bienes, activos y cuentas de las compañías europeas y estadounidenses que funcionan en Rusia. (...)

La historia de Alhaji Babah Sawaneh como niño soldado en Sierra Leona
La ONU aprobó una resolución que establece la obligación de todas las partes en conflicto a respetar y proteger las escuelas de ataques armados, con lo que se fortalece la protección a niños atrapados en situaciones de violencia. Propuesta por Luxemburgo, la resolución también ofrece una guía de recomendaciones a los Estados miembros de la ONU para que eviten que las escuelas sean usadas como centros de operación militar, lo que pone a los niños en una situación de alto riesgo e impide su educación. (...)

10 años de los atentados de los trenes del 11M en Madrid
Se cumplen diez años desde que tuvieran lugar los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Diferentes bombas explotaban en trenes en las estaciones de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia. Aquellos atentados se cobraron la vida de 191 personas y más de 1800 resultaron heridas. Aquellas bombas supusieron el atentado terrorista más grave de la historia del Estado español. Madrid se convirtió en un ejemplo por la actitud solidaria y asistencial de todos los habitantes. En cuanto se lanzaron los (...)

Miércoles 12 de marzo de 2014

Acercamiento a la realidad de Etiopía y Eritrea. Entrevista a José Luis Bandrés
José Luis Bandrés es un misionero de África, un Padre Blanco, que lleva más de 45 años en Etiopía, y es un profundo conocedor y defensor de su cultura tradicional. Nuestro compañero Rafael Sánchez, del programa ‘Africanía', del departamento de África de la Fundación Sur, nos ofrece la conversación con José Luis Bandrés para conocer la realidad contemporánea de Etiopía y Eritrea. Bandrés defiende los sistemas políticos y culturales propios de África y se aleja del modelo de "democracia" que Occidente quiere (...)

Ultraderecha salvadoreña busca desestabilizar el país tras las elecciones
En El Salvador se celebraron elecciones presidenciales el pasado domingo con la victoria ajustadísima del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional sobre la derecha del partido ARENA. Apenas 7 mil votos de diferencia para que el FMLN se imponga con el 50,11% de los votos, frente al 49,89% de ARENA, quien acusó al Frente de fraude electoral. Por su parte, el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén hizo un llamamiento a la tranquilidad y al respeto a la decisión del pueblo. Cuestionó al (...)

Jueves 13 de marzo de 2014

Noticias de actualidad de América Latina (13 de Marzo de 2014)
Desde la Agencia Púlsar, de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en América Latina y Caribe, AMARC-AL, nos ofrecen el boletín de noticias del continente americano. Hoy: Chile: Michelle Bachelet volvió a la Presidencia Cancilleres de países miembros de la Unasur se reúnen en Chile para analizar crisis de Venezuela México: En histórica resolución ponen límites a la concentración de Televisa y Carlos Slim Rafael Correa: "En Venezuela se está tratando de desestabilizar un Gobierno legítimamente (...)

Domingo 16M, clave para el futuro de Crimea y para el conflicto de Ucrania
El Consejo Superior de la República Autónoma de Crimea aprobó una declaración de independencia de Ucrania y reiteró su intención de unirse a la Federación de Rusia. El próximo domingo, 16 de Marzo, se realizará un referéndum para decidir si Crimea decide adherirse a Rusia. Se formularán dos preguntas: si el país se suma a la Federación de Rusia o si respeta la Constitución de 1992 que se vincula con el Estado ucraniano. Todo apunta a que la población mayoritaria de origen ruso de Crimea votará a favor de (...)

El conflicto de la República Centroafricana se parece a un genocidio
La República Centroafricana no ha sido nunca un país estable. Desde que se independizó en los años 60, su historia ha estado plagada de golpes de Estado y rebeliones. Los presidentes se han sucedido cada diez años casi siempre a punta de pistola. El resultado de esta inestabilidad ha sido la proliferación de armas que han caído en manos de grupos armados fuera de control. Muchos de ellos trafican con diamantes para financiarse. La última revuelta en marzo de 2013 ha terminado de sumir a la (...)

Viernes 14 de marzo de 2014

Mujeres de la Asociación Libre de Abogados se encierran contra la ley del aborto
Las abogadas de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas han promovido un encierro en la sede del Colegio de Abogados de Madrid para mostrar su rechazo a la reforma de la Ley del Aborto. Según ha manifestado María Andrés Rodríguez, coordinadora del Área de la Mujer de ALA, la reforma planteada por el Gobierno y por el ministro Gallardón es un "salto al pasado en recortes a los derechos y libertades de las mujeres" Para la coordinadora del área de la Mujer de ALA con este tipo de actos se quiere (...)

Venezuela: francotiradores de ultraderecha disparan contra civiles sin importar la tendencia política
La ultraderecha de Venezuela sigue intentando desestabilizar el país con actos de violencia. El Gobierno advierte de grupos organizados paramilitares y la existencia de francotiradores que asesinan a civiles, aunque sean opositores del Gobierno, para hacer creer que el país está en un estado de caos para luego fabricar la mentira de la represión del Gobierno. En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro anunció la detención de seis sospechosos por las tres muertes que se produjeron durante las (...)

Casi 100 internos del CIE de Aluche escriben una carta contra las deportaciones
El Gobierno español sigue fletando aviones para deportar a personas migrantes en situación administrativa irregular que están privadas de libertad encarceladas en los Centros de Internamiento para Extranjeros. El último dato conocido nos habla de un avión que salió el pasado día 25 de febrero del aeropuerto de Barajas en Madrid con destino a Bogotá, en Colombia. El vuelo tuvo varias escalas, al menos se conoce que una de ellas fue Santo Domingo, en la República Dominicana. Por todo esto, 94 (...)

Emisoras radiando Más Voces Aire Libre Radio Comunitaria , FM 95.5 FM PATRICIOS - Buenos Aires - Argentina , FM de la Calle 88.1 mhz , FM del Chenque , FM Encuentro , KISSFM-CBA , La Tribu FM , RADIO FUTURA 90.5 MHZ , Radio Nacional Tucumán , Radio San Patricio Radio Eco Radio La voz del Budi 107.9 FM , Radio Ruído Rebelde Foro de Radios FM , Servicio de radio Prensa Latina Radio La Klave Radio Malva 104.9 fm , A.C.M. Radio Morata 107.6 F.M. , Artegalia Radio , AVM RADIO , Burgos FM , CastilloFM 98.3 La radio de SAX , CUAC FM 103.4 , Desencadena Usera , ECO Leganés , FM-RADIO 93.4 ECIJA , La Cultural FM , Ola!19 - 91.8 fm , OMC Radio , Onda Azul Radio , Onda Color 107.3 , Onda Común , Onda Poligono 107.3 FM , Onda Toledo , Radio 7FM , Radio Al otro lado del espejo , Radio Almaina , Radio Almenara , Radio Andévalo FM , Radio Arrebato - Guadalajara - 107.4 FM , Radio Cúllar Vega , Radio Cigüeña , Radio ELO , Radio Enlace , Radio Geneto , Radio Guadaíra , Radio Guiniguada 105.9 F.M. , Radio Iliberis , Radio Iris 7 Aranda , Radio Kolor , Radio Kras , Radio La Coma 108.0 FM , Radio Mutant , Radio Oasis 106.4 FM , Radio Paloma , Radio Pimienta , Radio Popular Canaria , Radio Ritmo Getafe 99.9 FM , Radio Vallekas , Ràdio Klara Lliure i Llibertària , Rádio FilispiM, 93.9 FM , Solidaria Estéreo , Tas-Tas Irrati Librea KPFK 90.7FM Los Angeles Pacifica Radio , KPFT 90.1 Houston Pacifica Radio , Radio Conciencia Frecuencia Libre 99.1 , Radio Bemba , Radio Jënpoj , Radio Universidad de Lagos de Moreno Z2C RADIO 95.5 FM Radio Stereo Uno 97.1 fm La Klasista fm 89.9 , La Quimera FM , Radio Es FM , Radio Mundo Real , Radio Sur Radio Fe y Alegría 105.7 FM El Pedregal
Conoce también....
Más Voces Madrid
Más Voces Sáhara
Más Voces Entiende


Más Voces es una iniciativa de la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) con el apoyo de de Red de Medios Comunitarios (ReMC)