ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

martes, 29 de septiembre de 2009

NTENTOS FALLIDOS: Honduras contrata una firma de relaciones públicas para mejorar su imagen en EE.UU.

Washington, 29 sep (EFE).- El Gobierno de facto de Honduras, que afronta presiones de la comunidad internacional para resolver su crisis interna, ha contratado a una empresa de relaciones públicas para mejorar su mancillada imagen en EE.UU., informó hoy el diario legislativo The Hill.

Citando documentos del Departamento de Justicia estadounidense, el diario dijo en su versión digital que el Gobierno de Tegucigalpa ha contratado los servicios de la empresa Chlopak, Leonard, Schechter & Associates por un período de cuatro meses, a un costo que supera los 290.000 dólares.

Según unos documentos presentados ante el Departamento de Justicia el pasado 18 de septiembre, la empresa indicó que su tarea será "promover el nivel de comunicación, concientización y atención de los medios y responsables de política sobre la situación política en Honduras".

Es el primer contrato que suscribe el Gobierno del presidente interino Roberto Micheletti desde el golpe de Estado que depuso hace tres meses al presidente hondureño Manuel Zelaya y que ha sido condenado por la comunidad internacional.

Según el contrato suscrito con Chlopak, la empresa realizará contactos con asesores de líderes del Congreso para "mejorar la imagen del Gobierno de facto" y también con medios de comunicación y analistas políticos, indicó el diario.

Al menos nueve personas llevarán el portafolio de Honduras, varios de los cuales tienen amplia experiencia en el mundo político en Washington.

Pero la empresa contratada por Tegucigalpa afronta una lucha cuesta arriba en unos momentos en que ha empeorado la crisis en Honduras desde que Zelaya regresó sorpresivamente al país, donde se encuentra alojado desde el pasado 21 de septiembre en la embajada de Brasil.

Washington ha instado a las partes a buscar una solución negociada para resolver la crisis, y ha dicho que, en las circunstancias actuales, no reconocerá los resultados de los comicios presidenciales del próximo 29 de noviembre.

Estados Unidos quiere que el Gobierno de Micheletti acepte el Acuerdo de San José, gestionado por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para que Zelaya sea restituido y cumpla su mandato hasta enero de 2010.

Como medida de presión, ha suspendido la asistencia estadounidense y las visas no inmigrantes para los hondureños.

Zelaya fue detenido y expulsado del país por militares el pasado 28 de junio, y horas más tarde el Congreso nombró en su reemplazo a Micheletti, hasta entonces presidente del Legislativo y cuyo Gobierno no reconoce la comunidad internacional.

--
Gabriela Leiva Urbina
Licenciada en Comunicación
Film Editor

"Be who you are and be that well." Saint Francis de Sales

--~--~---------~--~----~------------~-------~--~----~
Lista de FIAN Honduras, organización de internacional de derechos humanos, en apoyo al pueblo hondureño en lucha por los derechos humanos.
Envíe su correo electrónico al correo "fian-honduras@googlegroups.com" para que sus mensajes circulen en Honduras y el mundo.
Páginas recomendadas: http://voselsoberano.com.
Esteban Meléndez C.
Periodista en Resistencia
-~----------~----~----~----~------~----~------~--~---

Corra la voz y todo el pueblo a colaborar!!!

Atención...Atención....Importante información para apoyar al pueblo hondureño en resistencia!!!
Corra la voz y todo el pueblo a colaborar!!!
En San Salvador, organizaciones sociales mantendrán a partir de hoy una vigilia permanente en Salvador del Mundo: desde las 10 de la mañana de hoy, durante todo el día y toda la semana (incluyendo la noche).
Este día lunes coordina CONFRAS y las mujeres de AMSATI (en la tarde), martes CRIPDES, miércoles CCM, jueves PROVIDA etc. Las organizaciones necesitan refuerzos y apoyo de otras organizaciones!
Les paso este llamado de CONFRAS y AMSATI y espero que Uds. puedan atenderlo en alguna medida. A la vez se piden donaciones de granos y enlatados para las organizaciones de la resistencia en Honduras.
Mayor información: tel. CONFRAS 2226 3541, 7875 7190 (Ricardo); 2235 5977/ 2102 7489 AMSATI (Maurens); 2226 3717 Cripdes.

Medida sugerida como CEIPES: Que nos hagamos presentes a la vigilia permanente: a título personal, comunitario y como CEIPES, llevar pancartas, e indicativos CEIPES.

En fraternidad militante.
Antonio
"Cuando la represión y la ignominia se impone...La resistencia y la lucha popular para vencer es un legítimo deber" (por Mariposa).
Un río de sangre se acrecienta en toda Honduras, corre indetenible la sangre del pueblo, irrumpen el silencio de la noche las bayonetas y los gritos temibles de los gorilas que matan gente por ordenes del general comandado por su presidente y las burguesías, no solo de Honduras sino también de Guatemala, Nicaragua y de El Salvador. La incertidumbre, la total inseguridad, la persecución, la represión son el pan de cada día en Honduras un país de gente noble, humilde, trabajadora, inteligente y muy digna a la que se le ha impuesto la violencia y la pérdida de todos sus derecho de la manera mas cínica y descarada...Un pueblo obligado a convertirse en Guerrero defensor de la dignidad y de la paz con justicia social porque cuando la represión y la ignominia se impone, la resistencia y la lucha popular para vencer es un legítimo deber!.

En Honduras las ultras derechas de la región han creado el laboratorio donde hacen las pruebas de fuerza bestial de sometimiento bárbaro contra el pueblo tras el golpe militar contra el presidente legítimo Manuel Zelaya. Es que todas esas burguesías por los tiempos de los tiempos han permanecido aliadas y han sabido lograr sus objetivos de manera tal que nos han puesto en guerras, han vendido y comprado nuestros países a su total antojo y se han adueñado de ellos con todo y su gente y ahora, están unidas e inyectandole plata, asesoramiento militar, policial, de sicarios y de escuadrones de la muerte a la oligarquía hondurenia representada en Micheletti. que día con día las derechas salvatruchas y guatemaltecas le inyectan a Micheletti, golpista que si no fuera por ese apoyo de los capos de las mafias centroamericanas, ya hubiera sucumbido ante el arrojo, la valentía y la perseverancia del noble pueblo hondureño y su ejemplar batalla de dignidad y por sus derechos pisoteados. Las ultras derechas de la región están encendiendo el fuego en Honduras y esperan un resultado a su favor porque en su miseria humana sueñan con repetir esa hazaña golpista o con otro camuflaje, en los demás países centroamericanos, solo que sus cálculos les salen por la culata y se les convierten en bumerang, porque hora a hora se acerca el derrumbe de los golpistas.

Una de los mas grandes problemas del cual no saben cómo salir victoriosos los golpistas, es que NUNCA imaginaron que el pueblo al que no quisieron alfabetizar, a ese mismo que por siglos han mantenido mancillado y humillado, ese pueblo descalzo y sin pan, al que lo han mantenido con salarios de hambre, con desempleos, guardaba una coraza gruesa de dignidad y de sed de libertad, no imaginaron que estas masas consientes se iba a levantar indómitas, fuertes, con la firme convicción en la victoria popular aunque ésta cueste los mayores sacrificios!!!...NO LO IMAGINARON!!!, ni nosotros tampoco...El pueblo, todo el pueblo hondureño nos ha dado una lección de perseverancia y dignidad jamas pensada por nadie!...Un ejemplo que el resto de los centroamericanos NO debemos olvidar NUNCA!!! porque si nos descuidamos lo mismo que hoy pasa en Honduras nos puede pasar a nosotros. Ahora es cuando el sueño de una centroamérica unida que tuvo Francisco Morazán, debemos hacerlo realidad entre los pueblos. Si las ultras derechas se unen porqué nosotros no?. Tenemos el absoluto derecho y la absoluta razón.

La conciencia de los pueblos del mundo no puede callar ni ser indiferente ante la cruel represión que está ejerciendo la policía, el ejército y sicarios clandestinos contra el pueblo de Honduras dirigidos por Micheletti y la oligarquía. Honduras es hoy un río de sangre, una cárcel nacional, es donde se persigue, se asesina, se reprime, se cortan todas las libertades, se desaparece a la gente, se da la invasión de los domicilios, . En pleno siglo 21 surge un nuevo Hitler en Honduras, un Hitler creado por las ultra derechas de la región y muy posiblemente hasta por los yankees. Esas rancias burguesías, no soportan el avance indetenible de la conciencia de clase que día con día se acrecienta en nuestra América Latina. Les duele perder sus privilegios, sus élites, sus haciendas y su esclavismo moderno.

Hoy es el tiempo de la unidad entre nuestros pueblos contra el despotismo y la muerte impuesta. Allí donde quiera que estemos, hagamos publicas las informaciones, las denuncias y las pruebas que tengamos de la barbarie que se ejecuta contra el pueblo hondureño y vayamos a los distintos organismos, instituciones, universidades, radios, etc, del país y demandemos solidaridad con el pueblo hondureño en resistencia y que se condenen los vejamenes del gobierno golpista, sus militares y sus policías.

!!! Promovamos y organicemos actividades culturales o políticas, en apoyo a la RESISTENCIA!. presionar por la restitución democrática, presionar para que el presidente vuelva a la presidencia y continúe su mandato presidencial como siempre tuvo que ser.
Todos a volcarnos contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y por la Asamblea Nacional Constituyente!!!.

Quisiera escribir serena, algo bonito, que tuviera las fraces suaves y color de rosa con sabor a un chocolate o a un pedazo de sandía fresca, heladita y bien dulcita...Pero se me hace imposible...Es que tanta ignominia pesa...Quizás porque en mi país El Salvador hemos vivido lo mismo...Quizás porque soñé que terminado el conflícto armado la vida se respetaría y el derecho al rescate y la preservación de la memoria histórica también se respetaría y no fue así...Por mantener viva esa bandera de memoria histórica, por mantener vivo el estandarte de nuestra historia de lucha por la paz con dignidad, la Policía Nacional Civil en el año 1996 y el propio 8 de octubre día del guerrillero heroico, asesinó vil y descaradamente a mi hermano menor conocido entre el pueblo como Paco Cutumay a quien intentaron ensuciar su honor bajo acusaciones que nunca pudieron probar y se inventaron una víctima que no existe y a sus asesinos materiales los apresaron tipo compadre hablado porque a los pocos meses les dejaron en libertad por "buena conducta" y nunca hasta ahora fueron investigados los oficiales de la Policía Nacional Civil-PNC- que dieron la orden de ese crimen político. Paco Cutumay, fue un revolucionario a tiempo completo...Y hace 3 años, el 2 de julio del 2006 fueron cruel y brutalmente torturados y masacrados mis padres Francisco Manzanares de 79 años y Juana Monjarás de Manzanares de 77 años. Todos esos crímenes permanecen en total impunidad!... y eso duele, y eso no permite cantar o escribir a la paz sin las palabras de denuncia y condena!. Ahora solo nos queda la esperanza de que en El Salvador tenemos un nuevo gobierno, el gobierno de los cambios y será con ese gobierno que los crímenes impunes podrán ser investigados y castigados sus culpables directos e indirectos.

Por eso repito que ante la ignominia que está sufriendo el pueblo de Honduras, No podemos callar, no podemos ser indiferentes NO!. Hagamos ese dolor nuestro dolor, Que el dolor de este pueblo y la razón de su lucha nos llame a actuar!!!...SOLIDARIDAD ACTIVA es la consigna. Acompañemos la firmeza, la perseverancia de la resistencia y sigamos su ejemplo. Denunciemos las barbaries y condenemoslas, llevemos la noticia y solicitemos de los pueblos del mundo, de los distintos organismos e instituciones, de universidades, de los medios escritos, televisivos o radiales, alternativos o no, de los blogs y de las páginas cibernéticas, de toda persona que esté por la defensa de los derechos humanos, a CONDENAR, REPUDIAR Y EXIGIR EL FIN DEL GENOCIDIO que está cometiendo el hittler centroamericano Roberto Micheletti, su ejército y sus policías en Honduras!. Todos a organizar las actividades posibles en solidaridad con el pueblo en resistencia. !!!Todos a volcarnos contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y por la Asamblea Nacional Constituyente!!!.

Ojalá y también se piense en la huelga nacional; abrazando la razón que le asiste al pueblo en resistencia la huelga nacional es un legítimo derecho, como claramente lo está siendo la organización Popular en cada barrio, colonia, caserío, cantón, en cada centro laboral, universidades, colegios, en cada rincón de Honduras para enfrentar y vencer enfrentar a los golpistas genocidas. No hay arma mas poderosa que la unidad en la lucha organizada, no hay arma mas poderosa que las ideas, la razón la creatividad popular...El sabotaje a la economía vendría a ser otro componente para golpear uno de los puntos que mas le duele a los gorilas golpistas...Que surjan las trincheras de la defensa por la dignidad y el derecho a la vida en paz con justicia social.

Recordemos que NO hay patria sin dignidad y que LA JUSTICIA es el nombre de la verdad PAZ!!!.

VIVA LA RESISTENCIA POPULAR EN HONDURAS!!!!. TODOS SOMOS HONDURAS!!!!

NUESTRA SOLIDARIDAD DEBE SER ACTIVA!!! y como lo dijo el che: "La solidaridad es la ternura de los pueblos", hagamos realidad esa ternura...Llevemos las denuncias e informaciones a todo sitio que podamos y volquemonos con todo en apoyo a la resistencia!!! Todos a volcarnos contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y por la Asamblea Nacional Constituyente!!!.


!!POR LOS DESCALZOS SIN PAN Y POR UN PAÍS EN PAZ CON DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL...VIVA LA RESISTENCIA PARA VENCER...PORQUE HONDURAS SOMOS TODOS!!!
2 de Octubre: Jornada Internacionalista en Solidaridad con el pueblo de
Honduras


Contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y la
asamblea constituyente.

Organizaciones y movimientos sociales, que integramos redes y campañas
regionales y globales, indignados por el golpe de Estado en Honduras y
la represión al pueblo hondureño por parte de la dictadura de facto,
llamamos a una jornada internacionalista en solidaridad con el pueblo de
Honduras, de manera simultánea, el próximo 2 de octubre, en continuidad
con las acciones solidarias que hemos realizado desde el 28 de Junio.
Les convocamos a
1. Organizar acciones frente a las representaciones de la ONU, la
embajada y consulados de los Estados Unidos y las representaciones del
Consejo Empresarial de America Latina (ver ejecutivos y capitulos
nacionales en
http://www.ceal-int.org) en sus países.

2. Realizar marchas, conciertos, celebraciones ecuménicas, conferencias
de prensa, eventos, etc involucrando a personalidades, activistas,
intelectuales, parlamentarios, artistas, líderes religiosos que atraigan
la atención de los medios de comunicación para compartir información y
denunciar la situación en Honduras.

3. Denunciar y boicotear a las empresas relacionadas con los golpistas
(ver anexo)

4. Enviar cartas a la ONU, la Unión Europea, la OEA, Comisión
Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Tribunal Penal
Internacional para exigir acciones y una presión mayor en contra al
gobierno golpista en Honduras y por la restitución inmediata de la
democracia y el presidente legítimo Manuel Zelaya.

5. Aprovechar estas iniciativas y actividades en cada país para dejar
constituidos comités nacionales, estaduales, municipales, locales,
barriales de solidaridad con Honduras y contribuir con las campañas de
información y comunicación, de presión política y recaudación de fondos
en solidaridad con la resistencia (ver abajo).

Así mismo, los convocamos a movilizar hacia Honduras personalidades,
activistas, intelectuales, parlamentarios, artistas, líderes religiosos
con capacidad de convocatoria ante los medios de comunicación para
acompañar solidariamente a nuestros hermanos y hermanas hondureñas en
resistencia, con un esfuerzo especial, para estar presentes en el Primer
Encuentro Internacionalista contra el Golpe y por la Asamblea
Constituyente a celebrarse entre el 8 y 10 de octubre en Tegucigalpa
(
encuentrohonduras@gmail.com, ver anexo)

¡CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡HONDURAS NO ESTA SOLA!

1 – Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra – Brasil
2 – Centro Memorial Martin Luther King – Cuba
3 – Marcha Mundial de las Mujeres
4 - Grito de los Excluidos Continental
5 - Grito de losExcluidos Mesoamerica
6 - Servicio de Paz y Justicia SERPAJ AL
7 – Campaña por la Desmilitarizacion de las Americas CADA
8 - Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
9 - Feministas Inconvenientes - Argentina
10-Jubileo Sur – Jubilee South
11- Amigos de la Tierra
12 - Movimiento Nacional Campesiono Indigena
13 - MOCASE V.C Santiago del Estero
14 - MCC Movimiento campesino de Cordoba
15 - UST Union de trbajadores sin tierra de Mendoza
16 - Encuentro Calchaqui Salta
17 - Red Puna Jujuy
18 - Giros Rosario Santa Fe
19 - Mesa de pequeños productores del norte Neuquino Neuquen
20 - SERCUPO Buesno Aires
21 - Corriente Julio Antonio Mella - Argentina
22 - La Trifulca - Frente Cultural y Territorial
23 - Organización Estudiantil Lobo Suelto
24 - Consejo Mundial por la Paz - CMP
25 - Centro Brasileño de Solidariedad a los Pueblos y Lucha por la Paz -
Cebrapaz
26 - Ecologistas en Acción
27 - Frente Popular Dario Santillan Argentina

Informaciones adicionales y adhesiones enviar para
alba@movimientos.org
Noticias sobre eventos e iniciativas contraelgolpedeestadohn@gmail.com y
alba@movimientos.org


PARA DONACIONES SOLIDARIAS CON EL PUEBLO HONDUREÑO

En Bélgica :

François Houtart - FMA (Forum mondial des Alternatives)
Avenue Ste Gertrude 5
B- 1348 Louvain la Neuve
063-4193287-12
Avec mention: Honduras

Desde el extranjero:
Banque DEXIA-Bruxelles - boulevard Pacheco, 1000 Bruxelles
IBAN:BE19 0634 1932 8712
BIC: GKCCBEBB

François Houtart
Avenue Sainte Gertrude 5,
1348 Louvain-la-Neuve
Tél : 32.476 31 50 53
Fax : 010/48.95.68
email :
francoishoutart@yahoo.fr

Contacto:
alba@movimientos.org alba@movimientos.org>
Secretaría Operativa a/c MST, Alameda Barâo de Limeira, 1232 –
Campos Eliseos - Sâo Paulo/SP – Brasil
http://movimientos.org/noalca/albasi/


Difusión de la Campaña Continental contra el ALCA:
http://movimientos.org/noalca/
________________________________________
"Sí a la vida, No al ALCA. Otra América es posible."

Suscripciones:
http://listas.movimientos.org/listas/subscribe/alca_no
Desuscripciones: mailto:sympa@listas.movimientos.org?subject=uns%20alca_no

Problemas con subscripciones a la lista: noalca@movimientos.org


Click Here View photos of singles in your area
!!!POR LOS DESCALZOS SIN PAN Y POR UN PAÍS EN PAZ CON DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL...VIVA LA RESISTENCIA PARA VENCER...PORQUE HONDURAS SOMOS TODOS!!!




-----
VEA EL VIDEO DEL FMLN EN APOYO AL HERMANO PUEBLO DE HONDURAS.
ACA:
ADEMAS VEA LAS DENUNCIAS DE CORRUPCION QUE HA MANIFESTADO HUMBERTO CENTENO DE GOBERNACION
Gobernación acusará de corrupción a ex funcionarios de ARENA

--
AHORA DEPENDE DE NOSOTROS...

8 a.m. Frente a Radio Globo, EN HONDURAS


Ver Fabricante de Arma
Llamado a la población frente a Radio Globo, para continuar la protesta contra todos los atropellos que comete el gobierno usurpador a la poblaciòn del pais de Honduras: Las elecciones NO VAN! en cada pueblo que los golpistas se hcen presente son scados por la poblaciòn a tomatazos .. ! el pueblo heróico de Honduras, continúa su lucha en las calles, plazas y avenidas, las armas sónicas ubicads frente a la embajada dañan no sólo el nervio audiativo de las personas sino afecta gran parte del organismo.

Atencióin: Cero Cola, Mc. Donalds, Burguer King, Gatorade. Por la dignidad de los pueblos: En pié de lucha!



HONDURAS SOMOS TODOS!

2 de Octubre: Jornada Internacionalista en Solidaridad con el pueblo de Honduras




Contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y la
asamblea constituyente.

Organizaciones y movimientos sociales, que integramos redes y campañas
regionales y globales, indignados por el golpe de Estado en Honduras y
la represión al pueblo hondureño por parte de la dictadura de facto,
llamamos a una jornada internacionalista en solidaridad con el pueblo de
Honduras, de manera simultánea, el próximo 2 de octubre, en continuidad
con las acciones solidarias que hemos realizado desde el 28 de Junio.
Les convocamos a:

1. Organizar acciones frente a las representaciones de la ONU, la
embajada y consulados de los Estados Unidos y las representaciones del
Consejo Empresarial de America Latina (ver ejecutivos y capitulos
nacionales en http://www.ceal-int.org) en sus países.

2. Realizar marchas, conciertos, celebraciones ecuménicas, conferencias
de prensa, eventos, etc involucrando a personalidades, activistas,
intelectuales, parlamentarios, artistas, líderes religiosos que atraigan
la atención de los medios de comunicación para compartir información y
denunciar la situación en Honduras.

3. Denunciar y boicotear a las empresas relacionadas con los golpistas
(ver anexo)

4. Enviar cartas a la ONU, la Unión Europea, la OEA, Comisión
Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), al Tribunal Penal
Internacional para exigir acciones y una presión mayor en contra al
gobierno golpista en Honduras y por la restitución inmediata de la
democracia y el presidente legítimo Manuel Zelaya.

5. Aprovechar estas iniciativas y actividades en cada país para dejar
constituidos comités nacionales, estaduales, municipales, locales,
barriales de solidaridad con Honduras y contribuir con las campañas de
información y comunicación, de presión política y recaudación de fondos
en solidaridad con la resistencia (ver abajo).

Así mismo, los convocamos a movilizar hacia Honduras personalidades,
activistas, intelectuales, parlamentarios, artistas, líderes religiosos
con capacidad de convocatoria ante los medios de comunicación para
acompañar solidariamente a nuestros hermanos y hermanas hondureñas en
resistencia, con un esfuerzo especial, para estar presentes en el Primer
Encuentro Internacionalista contra el Golpe y por la Asamblea
Constituyente a celebrarse entre el 8 y 10 de octubre en Tegucigalpa
(encuentrohonduras@gmail.com, ver anexo)

¡CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y POR LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡HONDURAS NO ESTA SOLA!

1 – Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra – Brasil
2 – Centro Memorial Martin Luther King – Cuba
3 – Marcha Mundial de las Mujeres
4 - Grito de los Excluidos Continental
5 - Grito de losExcluidos Mesoamerica
6 - Servicio de Paz y Justicia SERPAJ AL
7 – Campaña por la Desmilitarizacion de las Americas CADA
8 - Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía
9 - Feministas Inconvenientes - Argentina
10-Jubileo Sur – Jubilee South
11- Amigos de la Tierra
12 - Movimiento Nacional Campesiono Indigena
13 - MOCASE V.C Santiago del Estero
14 - MCC Movimiento campesino de Cordoba
15 - UST Union de trbajadores sin tierra de Mendoza
16 - Encuentro Calchaqui Salta
17 - Red Puna Jujuy
18 - Giros Rosario Santa Fe
19 - Mesa de pequeños productores del norte Neuquino Neuquen
20 - SERCUPO Buesno Aires
21 - Corriente Julio Antonio Mella - Argentina
22 - La Trifulca - Frente Cultural y Territorial
23 - Organización Estudiantil Lobo Suelto
24 - Consejo Mundial por la Paz - CMP
25 - Centro Brasileño de Solidariedad a los Pueblos y Lucha por la Paz -
Cebrapaz
26 - Ecologistas en Acción
27 - Frente Popular Dario Santillan Argentina

Informaciones adicionales y adhesiones enviar para alba@movimientos.org
Noticias sobre eventos e iniciativas contraelgolpedeestadohn@gmail.com y
alba@movimientos.org

PARA DONACIONES SOLIDARIAS CON EL PUEBLO HONDUREÑO

En Bélgica :

François Houtart - FMA (Forum mondial des Alternatives)
Avenue Ste Gertrude 5
B- 1348 Louvain la Neuve
063-4193287-12
Avec mention: Honduras

Desde el extranjero:
Banque DEXIA-Bruxelles - boulevard Pacheco, 1000 Bruxelles
IBAN:BE19 0634 1932 8712
BIC: GKCCBEBB

François Houtart
Avenue Sainte Gertrude 5,
1348 Louvain-la-Neuve
Tél : 32.476 31 50 53
Fax : 010/48.95.68
email : francoishoutart@yahoo.fr


Contacto: alba@movimientos.org <mailto:alba@movimientos.org>
Secretaría Operativa a/c MST, Alameda Barâo de Limeira, 1232 –
Campos Eliseos - Sâo Paulo/SP – Brasil
http://movimientos.org/noalca/albasi/


Difusión de la Campaña Continental contra el ALCA: http://movimientos.org/noalca/ ________________________________________ "Sí a la vida, No al ALCA. Otra América es posible."


Suscripciones: http://listas.movimientos.org/listas/subscribe/alca_no
Desuscripciones: mailto:sympa@listas.movimientos.org?subject=uns%20alca_no

Problemas con subscripciones a la lista: noalca@movimientos.org

"Cuando la represión y la ignominia se impone...La resistencia y la lucha popular es un legítimo deber" (por Mariposa)


Un río de sangre se acrecienta en toda Honduras, corre indetenible la sangre del pueblo, irrumpen el silencio de la noche las bayonetas y los gritos temibles de los gorilas que matan gente por ordenes del general comandado por su presidente y las burguesías, no solo de Honduras sino también de Guatemala, Nicaragua y de El Salvador. La incertidumbre, la total inseguridad, la persecución, la represión son el pan de cada día en Honduras un país de gente noble, humilde, trabajadora, inteligente y muy digna a la que se le ha impuesto la violencia y la pérdida de todos sus derecho de la manera mas cínica y descarada...Un pueblo obligado a convertirse en Guerrero defensor de la dignidad y de la paz con justicia social porque cuando la represión y la ignominia se impone, la resistencia y la lucha popular es un legítimo deber!.

En Honduras las ultras derechas de la región han creado el laboratorio donde hacen las pruebas de fuerza bestial de sometimiento bárbaro contra el pueblo tras el golpe militar contra el presidente legítimo Manuel Zelaya. Es que todas esas burguesías por los tiempos de los tiempos han permanecido aliadas y han sabido lograr sus objetivos de manera tal que nos han puesto en guerras, han vendido y comprado nuestros países a su total antojo y se han adueñado de ellos con todo y su gente y ahora, están unidas e inyectandole plata, asesoramiento militar, policial, de sicarios y de escuadrones de la muerte a la oligarquía hondurenia representada en Micheletti. que día con día las derechas salvatruchas y guatemaltecas le inyectan a Micheletti, golpista que si no fuera por ese apoyo de los capos de las mafias centroamericanas, ya hubiera sucumbido ante el arrojo, la valentía y la perseverancia del noble pueblo hondureño y su ejemplar batalla de dignidad y por sus derechos pisoteados. Las ultras derechas de la región están encendiendo el fuego en Honduras y esperan un resultado a su favor porque en su miseria humana sueñan con repetir esa hazaña golpista o con otro camuflaje, en los demás países centroamericanos, solo que sus cálculos les salen por la culata y se les convierten en bumerang, porque hora a hora se acerca el derrumbe de los golpistas.

Una de los mas grandes problemas del cual no saben cómo salir victoriosos los golpistas, es que NUNCA imaginaron que el pueblo al que no quisieron alfabetizar, a ese mismo que por siglos han mantenido mancillado y humillado, ese pueblo descalzo y sin pan, al que lo han mantenido con salarios de hambre, con desempleos, guardaba una coraza gruesa de dignidad y de sed de libertad, no imaginaron que estas masas consientes se iba a levantar indómitas, fuertes, con la firme convicción en la victoria popular aunque ésta cueste los mayores sacrificios!!!...NO LO IMAGINARON!!!, ni nosotros tampoco...El pueblo, todo el pueblo hondureño nos ha dado una lección de perseverancia y dignidad jamas pensada por nadie!...Un ejemplo que el resto de los centroamericanos NO debemos olvidar NUNCA!!! porque si nos descuidamos lo mismo que hoy pasa en Honduras nos puede pasar a nosotros. Ahora es cuando el sueño de una centroamérica unida que tuvo Francisco Morazán, debemos hacerlo realidad entre los pueblos. Si las ultras derechas se unen porqué nosotros no?. Tenemos el absoluto derecho y la absoluta razón.

La conciencia de los pueblos del mundo no puede callar ni ser indiferente ante la cruel represión que está ejerciendo la policía, el ejército y sicarios clandestinos contra el pueblo de Honduras dirigidos por Micheletti y la oligarquía. Honduras es hoy un río de sangre, una cárcel nacional, es donde se persigue, se asesina, se reprime, se cortan todas las libertades, se desaparece a la gente, se da la invasión de los domicilios, . En pleno siglo 21 surge un nuevo Hitler en Honduras, un Hitler creado por las ultra derechas de la región y muy posiblemente hasta por los yankees. Esas rancias burguesías, no soportan el avance indetenible de la conciencia de clase que día con día se acrecienta en nuestra América Latina. Les duele perder sus privilegios, sus élites, sus haciendas y su esclavismo moderno.

Hoy es el tiempo de la unidad entre nuestros pueblos contra el despotismo y la muerte impuesta. Allí donde quiera que estemos, hagamos publicas las informaciones, las denuncias y las pruebas que tengamos de la barbarie que se ejecuta contra el pueblo hondureño y vayamos a los distintos organismos, instituciones, universidades, radios, etc, del país y demandemos solidaridad con el pueblo hondureño en resistencia y que se condenen los vejamenes del gobierno golpista, sus militares y sus policías.

!!! Promovamos y organicemos actividades culturales o políticas, en apoyo a la RESISTENCIA!. presionar por la restitución democrática, presionar para que el presidente vuelva a la presidencia y continúe su mandato presidencial como siempre tuvo que ser.
Todos a volcarnos contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y por la Asamblea Nacional Constituyente!!!.
Quisiera escribir serena, algo bonito, que tuviera las fraces suaves y color de rosa con sabor a un chocolate o a un pedazo de sandía fresca, heladita y bien dulcita...Pero se me hace imposible...Es que tanta ignominia pesa...Quizás porque en mi país El Salvador hemos vivido lo mismo...Quizás porque soñé que terminado el conflícto armado la vida se respetaría y el derecho al rescate y la preservación de la memoria histórica también se respetaría y no fue así...Por mantener viva esa bandera de memoria histórica, por mantener vivo el estandarte de nuestra historia de lucha por la paz con dignidad, la Policía Nacional Civil en el año 1996 y el propio 8 de octubre día del guerrillero heroico, asesinó vil y descaradamente a mi hermano menor conocido entre el pueblo como Paco Cutumay a quien intentaron ensuciar su honor bajo acusaciones que nunca pudieron probar y se inventaron una víctima que no existe y a sus asesinos materiales los apresaron tipo compadre hablado porque a los pocos meses les dejaron en libertad por "buena conducta" y nunca hasta ahora fueron investigados los oficiales de la Policía Nacional Civil-PNC- que dieron la orden de ese crimen político. Paco Cutumay, fue un revolucionario a tiempo completo...Y hace 3 años, el 2 de julio del 2006 fueron cruel y brutalmente torturados y masacrados mis padres Francisco Manzanares de 79 años y Juana Monjarás de Manzanares de 77 años. Todos esos crímenes permanecen en total impunidad!... y eso duele, y eso no permite cantar o escribir a la paz sin las palabras de denuncia y condena!. Ahora solo nos queda la esperanza de que en El Salvador tenemos un nuevo gobierno, el gobierno de los cambios y será con ese gobierno que los crímenes impunes podrán ser investigados y castigados sus culpables directos e indirectos.

Por eso repito que ante la ignominia que está sufriendo el pueblo de Honduras, No podemos callar, no podemos ser indiferentes NO!. Hagamos ese dolor nuestro dolor, Que el dolor de este pueblo y la razón de su lucha nos llame a actuar!!!...SOLIDARIDAD ACTIVA es la consigna. Acompañemos la firmeza, la perseverancia de la resistencia y sigamos su ejemplo. Denunciemos las barbaries y condenemoslas, llevemos la noticia y solicitemos de los pueblos del mundo, de los distintos organismos e instituciones, de universidades, de los medios escritos, televisivos o radiales, alternativos o no, de los blogs y de las páginas cibernéticas, de toda persona que esté por la defensa de los derechos humanos, a CONDENAR, REPUDIAR Y EXIGIR EL FIN DEL GENOCIDIO que está cometiendo el hittler centroamericano Roberto Micheletti, su ejército y sus policías en Honduras!. Todos a organizar las actividades posibles en solidaridad con el pueblo en resistencia. !!!Todos a volcarnos contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y por la Asamblea Nacional Constituyente!!!.

Ojalá y también se piense en la huelga nacional; abrazando la razón que le asiste al pueblo en resistencia la huelga nacional es un legítimo derecho, como claramente lo está siendo la organización Popular en cada barrio, colonia, caserío, cantón, en cada centro laboral, universidades, colegios, en cada rincón de Honduras para enfrentar y vencer enfrentar a los golpistas genocidas. No hay arma mas poderosa que la unidad en la lucha organizada, no hay arma mas poderosa que las ideas, la razón la creatividad popular...El sabotaje a la economía vendría a ser otro componente para golpear uno de los puntos que mas le duele a los gorilas golpistas...Que surjan las trincheras de la defensa por la dignidad y el derecho a la vida en paz con justicia social.

Recordemos que NO hay patria sin dignidad y que LA JUSTICIA es el nombre de la verdad PAZ!!!.

VIVA LA RESISTENCIA POPULAR EN HONDURAS!!!!. TODOS SOMOS HONDURAS!!!!

NUESTRA SOLIDARIDAD DEBE SER ACTIVA!!! y como lo dijo el che: "La solidaridad es la ternura de los pueblos", hagamos realidad esa ternura...Llevemos las denuncias e informaciones a todo sitio que podamos y volquemonos con todo en apoyo a la resistencia!!! Todos a volcarnos contra el golpe de Estado, por la restitución de la democracia y por la Asamblea Nacional Constituyente!!!.

!!!POR LOS DESCALZOS SIN PAN Y POR UN PAÍS EN PAZ CON DIGNIDAD Y JUSTICIA SOCIAL...VIVA LA RESISTENCIA...PORQUE HONDURAS SOMOS TODOS!!!
BASTA DE IMPUNIDAD!!!
Radio Venceremos – Por Mariposa
Mariposa.
Responder

Reenviar

Responder a Juana