ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 31 de diciembre de 2012

Venezuela unida en solidaridad y amor por Chávez


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-12-31/venezuela-unida-en-solidaridad-y-amor-por-chavez/

Miles de personas se congregaron este 31 de diciembre en la Plaza Bolívar de Caracas para expresar su apoyo al líder bolivariano, en tanto se ofició una misa en su nombre en la Iglesia San Francisco de Asís donde una ovación prolongada se conviritó en oración por su salud
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
31 de Diciembre del 2012 19:30:21 CDT
CARACAS, diciembre 31.— El pueblo venezolano envió este lunes mensajes de solidaridad, amor y petición de pronta recuperación de su salud al presidente Hugo Chávez, en acto celebrado en la plaza Bolívar, de esta capital.
El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, exhortó a los venezolanos congregados en ese espacio a acompañar al Jefe de Estado con la oración «en la batalla que está dando» por su salud.
Resaltó que en estas celebraciones de Año Nuevo, el mandatario, quien se recupera en nuestro país de una intervención quirúrgica, «lo que quiere es que haya alegría y optimismo para lograr los cambios y transformaciones por los cuales él ha venido luchando».
«El socialismo es posible y lo vamos a construir con toda certeza en 2013», aseveró Villegas al intervenir en este evento denominado Ahora más que nunca con Chávez.
Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional, Earle Herrera, aseguró que «el presidente ha logrado hacer visible lo invisible».
«Es un guerrero, dijo, en cualquier circunstancia sigue dando las batallas que tiene que dar y está aquí con nosotros y está en todas las casas con una presencia activa de amor».
El parlamentario subrayó que «Chávez somos millones» y aseguró que Venezuela «despertó para no dormirse más nunca guiado por el Comandante Chávez».
En el acto participaron poetas y cantautores, y estuvieron presentes además la jefa del Gobierno de la capital, Jacqueline Faría, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, y el ministro de Cultura, Pedro Calzadilla.

Ofician misa por salud de Chávez

En la tarde, representantes del pueblo venezolano se congregaron en la Iglesia de San Francisco, localizada en el centro de la capital, para una misa por la salud del Presidente. Decenas de ciudadanos asistieron de manera espontánea a la misa a cargo del párroco de ese recinto religioso, Numa Molina, quien destacó la fortaleza demostrada por el mandatario.
En un ambiente capitalino con muestras de las tradicionales festividades por el fin de año, se vieron en la ceremonia de personas de todas las edades, algunas de ellas portando imágenes del mandatario.
La cita contó además con la presencia de autoridades del país.
La poblacion acudió al llamado lanzado por Molina para tomar parte en la oración por la salud del estadista.
Según el último comunicado oficial emitido desde la isla, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, indicó que el estado de salud de Chávez continúa siendo delicado, con complicaciones que están siendo atendidas, en un proceso no exento de riesgos.
Maduro, quien se encuentra en Cuba, señaló que gracias a su fortaleza física y espiritual, el Comandante Chávez está enfrentando esta difícil situación.
Igualmente, señaló que decidió permanecer las próximas horas en La Habana, acompañando al Comandante y a su familia, muy atentos al proceso de evolución de su situación actual.

Feliz 2013



Salvador Cayetano Carpio, Marcial.

Nosotros los de izquierda, soldados de la paz,  sólo deseamos justicia social, equidad,  respeto a  la dignidad humana y a nuestra amada Pacha Mama, por lo que en 2013, redoblaremos  nuestras fuerzas  para continuar  luchando por un futuro mejor. 

La ética revolucionaria debe estar presente periódicamente en nuestro que   hacer, dando ejemplo  de vida de laboriosidad, honestidad, transparencia, de solidaridad y amor fraterno a quienes nos rodean.

Somos una estirpe fuerte, heroica y en permanente insurrección. 

 En 2013, suenan tambores de paz, unidos Venceremos.   Valquiria.


En Gaza expresan solidaridad con los presos palestinos


(0 votos)


Los palestinos y palestinas han salido de nuevo a las calles de la sitiada Franja de Gaza para expresar su solidaridad con los presos que se encuentran en huelga de hambre en las cárceles israelíes.
Los manifestantes, entre ellos los familiares de los presos se han congregado este domingo frente a la sede de la Cruz Roja, en el enclave costero, y brindaron su respaldo a los esfuerzos que llevan a cabo los presos palestinos para alcanzar la libertad y cumplir sus demandas. 
Los presos palestinos forman parte de la lucha contra la ocupación del régimen de Israel y siempre contarán con el apoyo del pueblo palestino, ha reiterado Jezr Habib, uno de los dirigentes del movimiento de la Yihad Islámica palestina. 
También ha asegurado que los encarcelados palestinos ganarán su batalla contra las agresiones del régimen israelí, ya que serán apoyados por todos sus compatriotas. 
Es de recordar que la mayoría de los prisioneros palestinos no han sido sometidos a juicio ni se les imputan cargos. 
El pueblo palestino ha llevado a cabo varias manifestaciones para exigir la puesta en libertad de unos 5.000 prisioneros palestinos, arrestados en cárceles israelíes, de los cuales varios se encuentran hace unos meses en huelga de hambre indefinida para protestar contra el maltrato que reciben en las cárceles israelíes.

Noticias






LUNES, 31 DE DICIEMBRE DE 2012
 

Deuda pública es la más alta de la historia

En tres años y medio la deuda ha aumentado $3,254 millones, es decir $2.5 millones diarios. A este ritmo, las finanzas públicas cierran el año deterioradas ...

 
NOTICIAS

Lanzarán disco que Jenni Rivera grabó en inglés

La artista tenía el sueño de ser escuchada por el público anglosajón, pero el disco nunca vio a la luz tras varios años grabado.

Fútbol ayuda a jóvenes a alejarse de violencia

b Menores que residen en comunidades con presencia de pandillas participaron en un curso durante varias semanas

"Les diría a los niños que ya no revienten pólvora"

Bryan estuvo a punto de perder una mano

El Desfile de las Rosas 2013 también tendrá su toque salvadoreño

Con los últimos detalles afinados, a los integrantes de la Banda El Salvador no les queda más que disfrutar de su actuación.

Fiscalía intenta recuperar $38.5 Mlls. en favor del Estado

El Ministerio Público logró recuperar más de $4 millones este año a través de la Dirección de la Defensa de los Intereses del Estado

 

 
 
EDITORIALES
LA NOTA DEL DÍA

Estamos al final de un año de destrucción económica

La redención de los pobres no es resultado de buenos deseos, de demagogia o de atizar odios, sino de...

 

 
 
DEPORTES

 
SALVADOREÑOS POR EL MUNDO

Joven salvadoreño se abre camino en el corazón de Tokio

Gabriel Alexander Chicas será Matemático de alto nivel y está trabajando duro para convertirse, a largo plazo, en investigador de ese campo

Iowa no expedirá licencias de conducir a dreamers

Pese a contar con permiso para trabajar bajo el Programa de Acción Diferida creado por el gobierno del presidente Barack Obama, anunciaron las autoridades del transporte

Religioso salvadoreño presenta libro de reflexiones por Navidad

Los fondos recaudados con la venta de libro serán destinados al proyecto de construcción del Seminario de Santiago de María, que tendrá capacidad para albergar a unos 100 seminaristas en régimen de internamiento...


 
ENTRETENIMIENTO

El Desfile de las Rosas 2013 también tendrá su toque salvadoreño

Con los últimos detalles afinados, a los integrantes de la Banda El Salvador no les queda más que disfrutar de su actuación.

Aventura y acción para 2013

Hollywood ya tiene listas las secuelas de los superhéroes y las tierras lejanas para tomarse la pantalla grande con sus míticas historias.

Banda El Salvador deleita a cientos de compatriotas en California

Con el entusiasmo con que se presentaron por última vez en la Plaza Salvador del Mundo hoy deleitaron a cientos de salvadoreños en Estados Unidos

En el aniversario de la destrucción de un mural

Se cumple una año de la destrucción de la obra "La armonía de mi pueblo" del artista Fernando Llort. No se sabe la razón de aquella acción, pero como afirma el exdirector de patrimonio cultural de Secultura,...

Ramón Rivas: Casa Presidencial nos calló la boca

El exfuncionario de la Secultura revela que el presidente Funes y la primera dama, Vanda Pignato dejaron impune el caso Llort

TENDENCIAS

Wen Fuliang, el tallador de huevos

Vende sus obras a más de 100 dólares

Apple volverá a ensamblar Mac Minis en Estados Unidos

La idea es repatriar de a poco todos los componentes y los equipos que la misma fabrica para que en un plazo de 5 años todos los productos Apple vuelva a ser fabricados en Estados Unidos y no solo diseñados...

Los trenes que retan la velocidad

China estrenó esta semana la línea ferroviaria más larga del mundo, que acorta radicalmente el tiempo de viaje

Adicción al SMS, un problema que afecta la personalidad

En los 80 Hollywood les consideró marginados, pero en los tiempos actuales los jóvenes aplicados parecen ser lo más "hot" dentro de la sociedad

relación entre marihuana y psicosis es bidireccional en adolescentes

El consumo de marihuana está asociado con la aparición de síntomas psicóticos en los adolescentes, y viceversa: un estudio de Holanda revela que la psicosis adolescente estaría asociada con el futuro...