ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de abril de 2013

Walter Martínez: Prepararse para lo peor haciendo siempre lo mejor


http://www.aporrea.org/medios/n226474.html


Puso como ejemplo un hipotético escenario donde pudiera faltar la Internet


Walter Martínez

WALTER MARTÍNEZ

Credito: Archivo

08/04/13.-El destacado comunicador y conductor del programa Dossier de VTV, Walter Martínez, fue un invitado especial al Encuentro Nacional de Comunicadores por el Comandante Supremo Hugo Chávez, y en respaldo al candidato socialista Nicolás Maduro.

En sus palabras dirigidas a todos los presentes en el acto, el periodista puso su nota especial de experimentado analista geopolítico y social, al alertar a los diferentes colectivos, voceros, periodistas, comunicadores y trabajadores de la comunicación, a prepararse cada día para lo peor, pero haciendo siempre lo mejor.

“No quiero ser aguafiestas, pero mi consejo es que todos los días se preparen para el peor escenario. Esta realidad de hoy –se refiere al movimiento de comunicadores populares-, era antes inalcanzable, y es la pesadilla de los enemigos del exterior”.

Martínez aconsejó que en situación de crisis –y puso como ejemplo un hipotético escenario donde pudiera faltar la Internet, y por tanto desconexión con las redes sociales-, lo más efectivo es la estrategia de comunicación alternativa.

“Actuar local, pero pensar global”, sugirió el experimentado analista y destacado periodista, ante las amenazas de desestabilización que podrían concretarse internamente con ayuda exterior, en la certeza del triunfo del candidato de la Patria, Nicolás Maduro Moros el próximo 14 de abril.

El famoso video sobre la vida de Maduro contada por sus amigos



http://www.aporrea.org/actualidad/n226428.html


Nicolás, el gato mayor









Credito: Aporrea.org

8 abril 2013 - Un hombre de pueblo que por su lealtad ha llegado a ser quien cuide del destino de los venezolanos, del legado del más grande de los venezolanos.



No solo quieren asesinar a Nicolás Maduro en Venezuela

http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/america/item/4786-no-solo-quieren-asesinar-a-nicolás-maduro-en-venezuela

En Estados Unidos están involucrados varios congresistas, funcionarios como Roger Noriega y Otto Reich, varias divisiones de la CIA, la DEA, la DIA, así como altos funcionarios de las Secretarías de Estado, Defensa y Justicia. Cerca de 700 agentes operativos, usando tapadera diplomática en embajadas norteamericanas en América Latina y Europa, participan en esta conspiración.

Para el cumplimiento de las tareas de reclutamiento han seleccionado a organizaciones de venezolanos radicadas en el exterior como ORVEX, VEPEXXX y otras, en contubernio con grupos terroristas de origen cubano como Alpha 66, Comandos F-4, Brigada 2506, CID, Ejército Armado Secreto, CLC, FNCA, CAMCO, Ex Club y otras. En estas tareas de recutamiento también se encuentra involucrado Álvaro Uribe, grupos paramilitares y servicios de inteligencia colombianos. Otros partidos políticos de la derecha tradicional en Centro y Sur América, así como varias ONGs y los llamados Cuerpos de Paz, actúan como reclutadores en la región.
Todos los reclutados, muchos de los cuales cuentan con experiencia militar por haber estado involucrados en los conflictos militares en el Medio Oriente, Europa, África y Latinoamérica, reciben un profundo entrenamiento en tiro, manejo de explosivos, defensa personal, subversión, sabotajes, comunicaciones y manejo técnicas de inteligencia y contrainteligencia.
Un papel importante en estos planes  lo desempeñan las células terroristas, aún intactas, creadas por Luis Posada Carriles y Francisco Chávez Abarca en Centroamérica y Venezuela. Estas células han participado anteriormente en planes magnicidas contra Fidel Castro y han contado con los siguientes terroristas:
Costa Rica: Armando López Estrada, René Corvo Lorenzo; los hermanos Gustavo, Armando y Claudio Lora Hernández, Moisés Núñez Ruíz, Orfilio Palacios, Eduardo Paz, Héctor Alfonso, Huber Matos Araluce y otros complotados. Henry Lólez Cisco (venezolano prúgo de la justicia), así como otros individuos de otras nacionalidades radicados en esa nación.
Guatemala: Rolando Castro, José Burgos, José Álvarez, Juan Jiménez, así como otros miembros de la derecha guatemalteca.
El Salvador: Roberto Dabuisson, Hugo Barrera, Mario Acosta, Juklio Eduardo Villatoro Monteagudo, Rodrigo Ávila, Mauricio Eduardo Sandoval Avilés, Francisco Bertrand Galindo, Ramón Sanfeliú, Ernesto Muyshondt, Guillermo Cader Acuña, David Koch Arana, Inocente Orlando Montano, así como mucchos dirigentes de Arena y la derecha de ese país.
Venezuela: Hermes Rojas Peralta, Salvador Romaní, Ricardo Koesling, Francisco Pimentel, Pedro Morales, Nelly Rojas, así como varios escuálidos residentes dentro de Venezuela y en Miami. Entre ellos se destacan varios prominentes miembros de la derecha nacional como el propio Henrique Capriles y Antonio Ledezma.
Honduras: Mario Delamico, Rafael Hernández Nodarse y su hijos; Coronel Guillermo Pinel Cálix, así como otros mandos del ejército, la derecha oligárquica y la policía.
Panamá: César Matamoros, Raúl Hamouzova, así como miembros de partidos de derecha y de la inteligencia nacional. Carlos Molina Tamayo, entre otros.
Además de los miembros de las células terroristas de Posada Carriles, han participado en estos planes diversos escuálidos venezolanos, tales como:
Miami: Henry López Cisco, José Antonio Colina Pulido, Pedro Carmona Estanga, Patricia Poleo, Raúl Díaz, Carlos Yacaman, Branko Marinkovic (boliviano), Eligio Cedeño, Carlos Fernández, Pedro Torres Ciliberto, Nixon Moreno, Jaime Lusinchi,  Johan Peña, entre otros.
Se encuentran también involucrados  venezolanos residentes en el exterior como el vice almirante Carlos Molina Tamayo, Nelson Mezerhane, Mario Cossío (radicado en Paraguay), Carlos Ortega, Oscar Pérez, Ramón Martínez, Eduardo Lapi y Manuel Rosales (radicados en Perú); el salvadoreño Inocente Orlando Montano, entre otros.
LOS PLANES
Fundamentalmente, los planes previstos por la CIA, el Mossad y el resto de los implicados, además del asesinato selectivo de cuadros de dirección y otras personalidades, contemplan el sabotaje económico y la generación de guarimbas y otras manifestaciones de desobediencia social.
Dentro del sabotaje económico se han manejado acciones terroristas contra instalaciones y líneas eléctricas, atentados contra medios de transporte colectivo, así como contra pozos y refinerías petroleras de PDVSA. En este último caso, optarán por sabotajes tecnológicos aparentando malfuncionamiento y accidentes por supuestas negligencias.
También pretenden crear focos de intranquilidad ciudadana mediante la propagación de rumores, el desabastecimiento artificial y otras acciones manipuladoras. La actividad subversiba ha cobrado notable auge, sobre todo en la campaña de Capriles, por medio del descarado robo de las banderas, consignas y matrices de opinión de las fuerzas bolivarianas.
Es de destacar que muchas acciones contra la constitucionalidad ya han sido puestas en marcha y se planifican otras para el momento de darse a conocer los resultados electorales.
Otros planes contemplan las incursiones de agentes provocadores para ejecutar tales planes.
Por último, existen fuertes evidencias de que agentes de varias agencias norteamericanas, radicados en la embajada de EE UU en Caracas, tienen pleno conocimiento de estas acciones e incluso las orientan, financian y organizan con elementos de la derecha.
Este es el actual accionar de la CIA, de la contrarrevolución anti bolivariana y sus cómplices. El pueblo venezolano sabrá darles justa respuesta.
Percy Francisco Alvarado Godoy |
Artículo enviado a Octubre por el autor

VIDEO
Final del formulario


http://www.todo-titulares.es/

Exhumados restos de Pablo Neruda


http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2013-04-08/exhumados-restos-de-pablo-neruda/


Ampliar imagen
Los peritos trabajan en la exhumación de los restos de Pablo Neruda. Foto: Telesur

Buscan descubrir si la causa de muerte del poeta fueron sustancias extrañas suministradas a su organismo
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
8 de Abril del 2013 12:37:54 CDT
SANTIAGO DE CHILE, abril 8.— Los restos del poeta chileno Pablo Neruda fueron exhumados este lunes para someterlos a exámenes periciales, a fin de determinar si su muerte fue natural o provocada por la dictadura de Augusto Pinochet.
La urna fue extraída de la tumba ubicada en un extremo de su casa-museo en Isla Negra, a 110 kilómetros al noroeste de esta capital, donde también reposa su viuda Matilde Urrutia.
Los restos se trasladan al Servicio Médico Legal en esta capital para realizar la investigación forense en respuesta a una querella criminal interpuesta por el Partido Comunista de Chile.
Neruda militó en esa fuerza política toda su vida y llegó a ser miembro de su Comité Central, senador y candidato a la presidencia de la República.
El abogado Rodolfo Reyes, sobrino de Neruda, también se hizo parte querellante del proceso, que busca descubrir si la causa de muerte fueron sustancias extrañas suministradas a su organismo.
En respuesta a la petición, a fines de febrero último el juez Mario Carroza ordenó que se lleve a cabo el proceso, abierto muchos años después de que la versión imperante indicaba que el poeta murió a causa de un cáncer de próstata.
Los trabajos preparatorios de la exhumación comenzaron en la tarde de este domingo, con las primeras labores encaminadas a abrir la tumba de piedra y concreto enclavada en el jardín de la que fuera su casa de Isla Negra, en la región de Valparaíso.
Un equipo de 12 expertos del Servicio Médico Legal y agentes de la Policía de Investigaciones llegó hasta el lugar, donde se colocó una carpa y se situó todo su instrumental que será utilizado en las labores.
El director de la entidad, Patricio Bustos, manifestó que «el tiempo y las condiciones en las que se realizó la exhumación fueron mejores que las podríamos haber supuesto. Estaban en nichos separados, lo que es muy importante desde el punto de vista pericial».
«Los peritos trabajaron cumpliendo todas las medidas de seguridad que corresponden, para evitar todo tipo de intervención, de contaminación. Se extrajo la urna completa», añadió.
Según los expertos, los resultados de los peritajes podrían demorar hasta tres meses.
No se trata de establecer que Neruda padecía de un cáncer prostático, realidad que nadie niega, sino de descubrir la existencia de sustancias nocivas que pudieron provocar el desenlace, declaró a PL el abogado Eduardo Contreras, representante legal del Partido Comunista en la querella.
El proceso judicial se desató en 2011 luego de que el chofer de Neruda, Manuel Araya, revelara que una extraña inyección fue puesta en el abdomen del Premio Nobel de Literatura 1971, mientras permanecía en la clínica Santa María.
Neruda se alarmó y llamó a su esposa Matilde Urrutia, incluso trató de comunicarse con Araya, quien se encontraba ese día en la casa de Isla Negra por encargo del poeta, en víspera del viaje que tenía previsto para salir al exilio a México el 24 de septiembre de 1973, el día antes de su muerte.
Luego del fallecimiento de Neruda, su chofer fue arrestado y recluido en el Estadio Nacional, a la sazón convertido por la dictadura en centro de tortura y muerte.
Años después, el testimonio de Araya apareció en un reportaje en la revista mexicana Proceso, escrito por el periodista chileno Francisco Marín.
Las revelaciones del chofer desmintieron el dictamen de los médicos, quienes certificaron que el escritor murió de una «caquexia cancerosa».

Análisis de medios 8 de abril de 2013


http://colectivodeanalisis.wordpress.com/


Cuando todavía en los medios se hacen sentir los ecos de varios hechos políticos ocurridos la semana pasada, de índole exclusivamente nacional, como la renuncia de la diputada Claudia Ramírez a su partido,  o el desarrollo de diversos temas que ponen nuevamente en contradicción a la Asamblea Legislativa con la Sala de lo Constitucional a causa de nuevas intromisiones del Judicial en materia legislativa (LPG: Asamblea enfrenta de nuevo a Sala Constitucional; EDH: Norman Quijano se decanta por la concertación   Sánchez Cerén: Deben respetar el Estado de Derecho  Saca dice que la Sala y Asamblea deben dialogar), además de las maniobras de ARENA y sus empresarios asociados, para impedir o entorpecer en lo posible la aplicación de nuevos precios de medicamentos a partir de la nueva Ley al respecto; este fin de semana, sin embargo, otro hecho de implicaciones internacionales viene a alterar las portadas de los medios: la denuncia desde las más altas esferas del gobierno venezolano acusando a “la derecha salvadoreña” de infiltrar mercenarios  en Venezuela para alterar el proceso electoral y con intenciones incluso de magnicidio.