ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de abril de 2013

Rangel: Maduro supera a Capriles en todas las encuestas



Caracas, 07 Abr. AVN.- Al presentar resultados de siete encuestadoras el periodista José Vicente Rangel resaltó que el candidato socialista Nicolás Maduro supera al aspirante antichavista Henrique Capriles Radonski "en todos los temas por los que se preguntan".
En la sección Confidenciales del programa dominical José Vicente Hoy, el analista mostró datos de "los últimos trabajos de campo relacionados relacionados con el acto comicial del próximo domingo 14 de abril".
Advirtió que las encuestas son estudios que ofrecen un paneo de la realidad pero no son definitivas, al depender de la movilización de las fuerzas que participan, por lo que no deben ser magnificadas o minimizadas, sino simplemente analizadas. "Arremeter contra una encuesta porque no lo favorezca a uno es tan absurdo como idealizarla", dijo.
"Hoy ofrezco un resumen de las encuestas a las que he tenido acceso, todas ellas como podrán observar ustedes dan como ganador a Nicolás Maduro frente a Henrique Capriles, por un margen que varía pero siempre favorable a Maduro", explicó Rangel.
Consultores 30-11
De acuerdo al estudio de la encuestadora Consultores 30-11, realizado en 16 estados y el Distrito Capital, del 23 al 26 de marzo y del 1 al 3 de abril, la intención de voto favorece a Maduro con 52,8% frente a un 38,6% de Capriles, es decir una brecha de 14,2% de ventaja para el abanderado revolucionario.
En el sondeo que incluyó 1.600 entrevistas, 72,5% de los consultados dijo que votará seguro el 14-A.
Independientemente de su preferencia un total de 60,3% cree que ganará Maduro, mientras que 29,2% considera que será el candidato antichavista, derrotado el pasado 7 de octubre.
Datanálisis
En la encuesta realizada por la empresa Datanálisis del 18 al 21 de marzo, con 800 entrevistas, el margen para la victoria de Maduro se ubica en 16,4%.
Al plantear que "si las elecciones fueran el domingo próximo", un 50,3% manifestó que votaría por Maduro y 33,9% dijo que por Capriles.
Asimismo, dejando de lado su preferencia 61,9% de los consultados dijo que cree que gana Maduro, 19,9% opinó que sería Capriles.
ICS
La consulta del 22 al 27 de marzo de la encuestadora International Consulting Services (ICS) hecha a 1.600 personas en 19 estados y Distrito Capital, muestra que "si las elecciones fueran hoy" 56,9% respondió que votaría por el candidato socialista mientras que un 41,1% lo haría por el aspirante antichavista.
La brecha en este caso es de 15,8% a favor del postulado de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro.
En este informe se mide además el rechazo hacia los candidatos. Un 60,3% afirmó que no votaría por Capriles.
En un tema sensible como la garantía de seguridad en el país, Maduro también supera a la derecha porque 54,4% considera que el candidato socialista puede resolver el tema de la inseguridad en el país, mientras que 37,7% sostiene que lo haría Capriles.
GIS XXI
El Barómetro de Gestión y Coyuntura Política del Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), correspondiente al mes de marzo, revela que Maduro tiene 55,3% de intención de voto y Capriles un 44,7%.
"Dependiendo de la activación de las bases chavistas u opositoras podemos estar moviéndonos hacia un escenario de 57,6% para Maduro y 42,4% para Capriles", recalca Rangel, tras destacar que esta empresa consultó a 1.500 personas en todo el país.
Hinterlaces
El Reporte Electoral Presidencial 2013 de la Hinterlaces, correspondiente al 3 de abril, señala que la intención de voto se inclina por Nicolás Maduro con 54%, frente al 37% de Capriles, es decir una brecha de 17%.
Para el informe se efectuaron 1.100 entrevistas en todo el país. El escenario de proyección a una semana del 14-A, indica que Nicolás Maduro gana la elección con una brecha entre 15 y 17%.
IVAD
A través de 1.200 entrevistas realizadas en todo el territorio nacional, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) arroja que la brecha es de 18,6% a favor de Maduro, quien cuenta con 53,3% de respaldo, mientras que el postulado de la derecha recibe 34,7% de apoyo.
Además el estudio efectuado entre el 24 y el 31 de marzo, mostró que 60,1% de las personas manifestaron estar de acuerdo con el nombramiento de Nicolás Maduro como presidente encargado; y consideran como positiva la actual gestión de gobierno con un 57,2% de apoyo.
"El caso es que una amplia mayoría de los venezolanos declara intención directa de votos a favor de Nicolás Maduro", sentenció el periodista José Vicente Rangel, al final de su programa, al tiempo que llamó al pueblo a ejercer su derecho al sufragio. "Que nadie deje de hacerlo", dijo.
AVN 07/04/2013 16:20

No hay comentarios: