ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de abril de 2013

“No podemos sumarnos a acusación que no conocemos” Lorenzana



La denuncia del gobierno de Venezuela este fin de semana sobre la detección de un plan de desestabilización y que podría incluir un atentado en contra del presidente Nicolás Maduro, deberá ser esclarecida de acuerdo a las investigaciones que hagan las autoridades venezolanas.
Es la conclusión general del Diputado y Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana, en una primera reacción en torno a este tema, aunque recordó que en el pasado la derecha salvadoreña ha conspirado.
El gobierno suramericano denunció, un plan de desestabilización en el marco de la contienda electoral del próximo domingo y el mismo aseguraron estaría siendo coordinado por personeros salvadoreños, entre ellos el actual diputado de derecha Roberto d´Abuisson, hijo del Mayor Roberto d´Abuisson, fundador del partido ARENA, principal fuerza de oposición en El Salvador.
El Diputado Lorenzana, en una primera reacción aseguró que como partido no tienen ninguna información por lo que “no podemos sumarnos a ningún tipo de acusación que no conocemos”.
“Solamente conocemos lo que ha aparecido públicamente y por lo tanto no tenemos absolutamente ningún criterio con rigor para sumarnos a una acusación de este tipo, lo que sí hemos conocido históricamente es que la derecha ha hecho este tipo de conspiraciones”, comentó durante la entrevista “De Frente”.
El Diputado Lorenzana recordó que “históricamente, también está demostrado que la derecha salvadoreña ha participado en este tipo de conspiraciones. Esa es una cosa distinta, o sea sabemos de la participación de Posada Carriles en El Salvador, sabemos de los vínculos de gente de la derecha salvadoreña vinculada a ese tipo de atentados, que se dieron en otros momentos en la historia política del país y de la región”.
En ese sentido, señaló que “los amigos venezolanos que han hecho la denuncia tendrán la posibilidad de demostrar si pruebas tienen este tipo de acusación”.
De lo que sí dijo estar seguro el Diputado Lorenzana, es “que la derecha salvadoreña aspira, sueña, desea que la derecha venezolana gane las elecciones el próximo domingo”.
El Legislador reafirmó el respaldo al Presidente Maduro, y adelantó que una delegación del FMLN en calidad de observadores presenciará el desarrollo de estas elecciones.  “Tenemos la confianza por supuesto de que va a continuar ese proceso transformador en Venezuela”, precisó.
Quijano descalifica Ley de Medicamentos
La Ley de Medicamentos ha comenzado a generar beneficios directos a la población con una reducción drástica en los precios de las medicinas, sin embargo el candidato presidencial de la derecha Norman Quijano, ha calificado la normativa como ideológica.
El Diputado y Secretario de Comunicaciones del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Roberto Lorenzana celebró la entrada en vigencia de esta normativa, y al mismo tiempo cuestionó las críticas que hacen sectores de derecha a la misma, incluido el candidato presidencia de ARENA, que ha comenzado a atacar la nueva legislación.
“Condenamos las declaraciones del alcalde de San Salvador, Norman Quijano, que dice que esta Ley es ideológica, que solo pretende impulsar un esquema regulatorio, que atenta contra las libertades del mercado”, precisó.
El Diputado Lorenzana llamó a la población a defender esta conquista social, y aseguró que la Ley de Medicamentos beneficia a la totalidad de la sociedad, ricos y pobres tiene hoy oportunidad de acceder a precios bajos y medicamentos de calidad.
“¿Qué votos le da oponerse a la Ley de Medicamentos? Decir que es ideológica, que lo único que pretende es enfrentar a ricos y pobres” cuestionó el Diputado Lorenzana, respecto a las declaraciones del candidato arenero.
Y reiteró que el alcalde capitalino nuevamente ha dejado en claro su rechazo a las políticas en favor de la población. “Se pronunció en contra de los proyectos de ALBA, que todo el pueblo salvadoreño aplaude, las becas escolares, ALBA Alimentos, los créditos para los campesinos; se pronunció en contra de los paquetes escolares”, recordó.
“Aprobar Ley de Medicamentos ha sido una lucha fuerte. Y hay que asegurar que esto no se va a revertir”, consideró.
En otro tema, el Diputado Lorenzana consideró que la salida de la diputada Claudia Ramírez, la semana pasada del partido ARENA, deja en evidencia la crisis interna en ese partido y que cada día se agudiza.
“ARENA continúa enredado en sus propias contradicciones”, señaló.

No hay comentarios: