ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 8 de abril de 2013

LOS NECIOS


http://i277.photobucket.com/albums/kk69/jadedtom/file%20under%20jadedtom%20-%20Primer%20Impacto/sandovalfidelina.jpg
1.
Atentado contra Fidelina Sandoval, periodista de Radio Globo

Redacción / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Hace unas horas atentaron contra la vida de la periodista que trabaja para la empresa hondureña Radio Tv. Globo, Fidelina Sandoval. Ella, salió ilesa y fue llevada a una organización de derechos humanos, afectada por una fuerte crisis nerviosa.
De acuerdo al reporte de la periodista Gilda Silvestrucci a través de su programa matutino “La Plaza” que se transmite por la misma radio-televisora, la comunicadora Sandoval fue atacada a disparos desde un vehículo en marcha
cuando ingresaba al medio de comunicación, ubicado en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras.
Silvestruchi –con evidente nerviosismo— dijo que no tiene palabras, que no entiende lo que pasa con el tema de seguridad en el país para la mayoría de la población y, en particular, para los periodistas. Y dijo que hoy, al llegar a la radio, se aprestaba a saludar a Sandoval, porque está cumpliendo años.
En los últimos cuatro años al menos 30 periodistas han sido asesinados en diferentes regiones de Honduras; hasta el momento ningún crimen ha sido esclarecido por las autoridades responsables de encontrar, juzgar y encarcelar a los autores intelectuales y materiales de los homicidios.
De acuerdo al informe, la periodista Sandoval, que cubre entre otras fuentes, derechos humanos, seguridad y organizaciones sociales, se percató que la seguían y afortunadamente tuvo tiempo para tomar las decisiones prudentes en el momento que le permitieron salir ilesa del atentado.
http://www.correodelorinoco.gob.ve/wp-content/uploads/2013/04/senadora-mexico-ForoSaoPaulo.jpg

2.
EL FNRP TAMBIÉN PRESENTE EN EL FORO DE SAO PABLO, CELEBRADO EN CARACAS, VENEZUELA.
Sábado 6 de abril 2013, Tegucigalpa, M.D.C. El Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), asistió como miembro que es al Foro de Sao Paulo celebrado el lunes 1 de abril  en Caracas, Venezuela; para darle su total respaldo al compañero Nicolás Maduro, sucesor sin discusión del comandante Hugo Chávez Frías al fallecer este por un cáncer inducido o no. Nicolás Maduro va a elecciones el 14 de abril, para continuar con el proceso bolivariano revolucionario, esta vez bajo su liderazgo directo desde la Presidencia de la República. El mismo, es un Foro de partidos y grupos de izquierda latinoamericanos, fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en Sao Paulo en 1990. De acuerdo con sus fundadores, el Foro fue constituido para reunir esfuerzos de los partidos y movimientos de izquierda y de esta forma debatir sobre el escenario internacional después de la caída del Muro de Berlín y las consecuencias que acompañan el neoliberalismo en los países de Latinoamérica y el Caribe. Los miembros latinoamericanos del Foro de Sao Paulo tienen voz y voto, sin embargo, a los encuentros del Foro asisten también partidos y movimientos sociales de izquierda de otras regiones del mundo (como Europa y Asia), los cuales sólo tienen voz pero no voto; aunque sí votan en las comisiones especiales.
http://www.aporrea.org/imagenes/gente/dsc_3620.jpg
Gilberto Ríos, líder popular de comprobados y altos quilates, Secretario General de la Organización Política Los Necios, candidato a Diputado y Coordinador de la Comisión Internacional del Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP).

Jorge Miralda: El lunes 1 de abril de este año el FNRP fue invitado como miembro del Foro de Sao Paulo, a participar en una reunión extraordinaria ¿Cuál fue el objetivo de reunirse el Foro en Caracas, Venezuela?
Gilberto RíosEn 1990 el Foro se creó en Sao Paulo a petición de los compañeros del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT) y de luchadores como Lula Da Silva, Daniel Ortega y Fidel Castro; como se recuerda en esa época se había caído el Bloque Socialista del Este, la Unión Soviética y el único país del hemisferio occidental y en el mundo que resistía con la tesis socialista era Cuba. El Foro aglutinó a todas las organizaciones y movimientos de izquierda de todos los países de América Latina, como participantes había otros países también de Europa en el Foro, y esta experiencia poco a poco fue creciendo. Involucró  en años tempranos del mismo (1994) en El Salvador la presencia de Hugo Chávez, cuando apenas venía saliendo de la cárcel; entonces como se puede ver, el foro tomó una connotación internacional en el mundo de la izquierda, para conocer liderazgos, propuestas y se reúne una vez al año de forma ordinaria y  de forma extraordinaria como en este caso, que nos hemos congregado luego del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez, apenas una semana después para visitar en el Cuartel de la Montaña la tumba del Comandante; pero también para darle el respaldo al candidato Maduro que es la continuidad del PSUV, que aglutina a todas las fuerzas de izquierda en Venezuela y darle secuencia al proceso bolivariano que comenzó el comandante Hugo Chávez. La resolución del Foro en este encuentro Internacional ha sido de respaldo a Nicolás Maduro, como candidato del PSUV de la izquierda venezolana; pero también se analizaron otros aspectos que están emergiendo en el mundo, como ser el tema de Corea del Norte, Siria y el tema de la agudización de las contradicciones y la crisis capitalista.
Jorge Miralda: Aquí hay algo muy interesante ¿El hecho de asistir el FNRP a esa reunión, significa que todavía tiene un reconocimiento internacional el Frente?
Gilberto RíosEfectivamente, el Frente es parte del Foro de Sao Paulo desde hace 3 años nosotros pedimos la suscripción al mismo por medio de Carlos H. Reyes, Juan Barahona y otros dirigentes sociales que viajaron a Cuba y solicitaron a uno de los miembros del Capítulo de la región del Foro de Sao Paulo de Mesoamérica y del Caribe que fuera inscrito como FNRP, al lograrlo fuimos invitados al Foro que se realizó en Buenos Aires, Argentina y allí el tema de Honduras cobró vigencia en todos los Partidos latinoamericanos. Hemos sido invitados a varias reuniones internacionales, y posteriormente el Foro se realizó en Nicaragua para darle respaldo a la candidatura del Presidente Daniel Ortega; el año pasado se reunió en Carcas en Julio (que tuve la última vez la oportunidad de entrevistarme con el comandante Hugo Chávez, saludarlo y tomarnos algunos fotografías); y luego el Foro se reunió hace un mes en México como Capítulo de la región del Foro de Sao Paulo de Mesoamérica y del Caribe, y luego se convocó de emergencia a raíz de la muerte de Hugo Chávez. La verdad es que la actividad del Foro es permanente con encuentros en el Caribe, Mesoamérica y en toda América Latina, para analizar la situación política de los países y este auge que ha tenido la izquierda a nivel internacional.
Jorge Miralda: ¿Por qué es importante para el FNRP y el pueblo Caminante hondureño pertenecer al Foro de Sao Paulo?
Imágenes integradas 3
Gilberto Ríos visitando el Cuartel La Montaña, donde reposan los restos del Caminante Latinoamericano Hugo Chávez Frías.
Gilberto RíosEl Foro es una fuente constante de información muy interesante y aprovechable, allí hay experiencias positivas, luchas de toda Latinoamérica porque hay Partidos desde el caso de ser guerrilla, como el Frente Farabundo Martí, el Frente Sandinista convertirse en Partidos políticos y luego tomar el poder. Tenemos el caso de Lula que fue un luchador sindical toda su vida y que en 4 ocasiones luchó por la Presidencia de la República del Brasil que es el Estado más grande e importante de América Latina y que después se convirtió en su Presidente. El caso de Argentina de aquellas luchas sociales que se dio el rompimiento por los delitos financieros y con la Partidocracia tradicional de la oligarquía y emergieron estos sectores peronistas progresistas como los Kirchner. Todas esas experiencia políticas acumuladas de América Latina, son una gran fuente de información y experiencias para el FNRP que nos planeamos ahora con el Partido Libertad y Refundación la toma del poder del Estado de Honduras.
Jorge Miralda: Estamos hablando del FNRP que es un tema muy importante, interesante y al mismo tiempo apasionante ¿Cómo está en realidad en FNRP en Honduras?
Gilberto RíosEl FNRP atraviesa un período de replanteamiento en el que se ha convocado a nivel nacional, a partir de la reunión de la Conducción Nacional que hubo en enero; la reformulación, la restructuración a nivel nacional  de todas sus juntas Directivas de trabajos, como ser las Municipales. Se ha convocado a Asambleas Municipales en los 298 municipios del país donde el Frente tiene presencia. Se ha convocado a reuniones departamentales en los meses de marzo y abril. Finalmente, esperamos que a finales de junio se pueda realizar la Asamblea Nacional del FNRP, ya que hemos decidido junto con el Coordinador Nacional José Manuel Zelaya, que es muy importante que el Frente se reestructure y que esté listo no solo para la lucha electoral, sino que para todas las luchas que se den en el país, ya que el FNRP, si bien es cierto que apoya decididamente a LIBRE, también es muy cierto, que tiene compromisos y luchas sociales serias que debe acuerpar y dirigir nuevamente; ya que el avasallamiento que tiene la derecha en el país, ha hecho retroceder muchas conquistas de los trabajadores que han costado vidas humanas.
Jorge Miralda: ¿Hablamos de un replanteamiento, de una nueva estrategia, de un resurgimiento del positivo del FNRP en el país?
Gilberto RíosAsí es, nosotros habíamos decidido un método de lucha frontal contra el accionar de la oligarquía en el país, y ese método en general no ha cambiado, pues el objetivo es el mismo, derrotar a la oligarquía y sacar a las 10 familias que gobiernan directa e indirectamente el país y colocar en la dirección del país a revolucionarios, dirigentes populares y sociales, dirigentes políticos honestos que conocen la realidad del país; que puedan transformar y conducir de manera diferente esta nación para llevarlo al desarrollo que se merece. Para nosotros esta restructuración del Frente es muy importante, ya que LIBRE creció muchísimo en las elecciones internas como la única alternativa más viable par cambios en el país; pero nosotros seguimos viendo en el Frente esa reserva moral, de mártires, de esa historia maravillosa creada en las calles de este pueblo que lucha por la democracia, la paz y la justicia de forma auténtica desde el 28 de Junio pero ahora más aglutinado en este espacio, y que también recoge la experiencia de más de 10 años organización de la Coordinadora Nacional de Resistencia Popular, que es el embrión fundamental del FNRP.
Jorge Miralda: ¿Significa que tenemos FNRP para ratos en Honduras?
Gilberto RíosSí, ya que esta es una instancia que jamás se va a diluir ni ganando LIBRE el poder, porque tiene sus propias características como Frente de masas, luchas reivindicativas y que tiene que estar vigilando permanentemente los derechos de los trabajadores, de las mujeres, de los campesinos, de los profesionales que no tienen oportunidades, de los hombres y mujeres de a pie. Mientras que el Partido LIBRE lo hace, pero dentro de la lógica y la dinámica del sistema electoral, que tiene sus limitaciones y sus beneficios; pero que en definitiva tienen dos lógicas distintas de funcionamiento, aunque curiosamente tengan el mismo Coordinador y en muchos casos el mismo cuerpo de Dirección.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://sphotos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/563773_373354132779042_477962994_n.jpg
¡Atención Compas de la UNAH!

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSE1nCDxrG0N7Wq259FLY_3aLsJpOi7PBKxXBWGKFqgDUIu7jcfuQ
3.
Honduras: partidos políticos aprueban usar voto electrónico para elecciones
Redacción Central / EL LIBERTADOR
Tegucigalpa. Por consenso, todos los partidos políticos hondureños acordaron que se aplique el voto electrónico para las elecciones generales del próximo 24 de noviembre, han informado algunos medios.
Hasta el momento, se conoce que las nueve organizaciones inscritas en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han coincidido en que se lleve a cabo la nueva forma de escoger candidatos a cargos de elección popular mediante la instalación de máquinas receptoras de votos.
Se espera que en las próximas horas se proporcionen detalles sobre el consenso que han alcanzado los partidos Nacional, Liberal, Libertad y Refundación (Libre) y los seis restantes movimientos políticos.
Cabe recordar que tanto Libre como el Partido Anticorrupción (Pac) han exigido que para fines de transparencia, se aplique el voto electrónico, tal como ocurre en Venezuela, México y Brasil, ya que es “altamente confiable”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/Maduro-CE1.jpg
4.
Encuestan señalan ventaja de 17 puntos para Maduro en elecciones venezolanas

Al cerrar hoy en Venezuela el plazo para revelar encuestas, las principales realizadas señalan ventaja del candidato del Gran Polo Patriótico, Nicolás Maduro, sobre el opositor Henrique Capriles.La mayoría de los estudios coinciden en que Maduro superará a Capriles, como promedio, por 17 puntos, pero el jefe del Comando de Campaña Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, llamó este domingo al pueblo venezolano a no caer en triunfalismos.
El periodista José Vicente Rangel, durante su programa por el canal privado Televen, resumió los resultados difundidos hasta hoy que sustentan lo señalado anteriormente.
Según Rangel, la encuestadora Datanálisis difundió que 50,3 por ciento de los encuestados votará por Maduro y 33,9 por Capriles, mientras el 61,9 por ciento cree que el primero ganará la elección del 14 de abril.
Consultores 30-11, por su parte, informó que el 60,3 por ciento de los encuestados da a Maduro como vencedor, con el 52,8, sobre Capriles, quien le sigue con 38,6 por ciento.
EL periodista también mencionó los resultados del Grupo de Investigación Social GIS XXI que reflejan una expectativa de votos del 55,3 por ciento para el candidato socialista.
Hinterlaces, otra conocida encuestadora, considera -de acuerdo con su último sondeo-, que el 54 por ciento de los entrevistados votaría a favor de Maduro, mientras el 37 por ciento lo haría por Capriles.
Por último, Rangel mencionó a la firma International Consulting Services (ICS), que en los datos de su último sondeo refleja que el 56,9 de los votantes lo hará por Maduro mientras que el 41,1 por Capriles.
El estudio de ICS arrojó que el 67,1 por ciento de los interrogados estima que Maduro ganará la elección presidencial y el 73,6, tiene seguridad y confianza en el Consejo Nacional Electoral.
Cerca de 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 14 de abril para elegir al presidente que dirigirá el país durante el periodo 2013-2019 tras la muerte del líder venezolano, Hugo Chávez.
Maduro, candidato del Gran Polo Patriótico, y propuesta de Chávez como presidente del país para el caso que le sucediera algo sobrevenido, lidera las encuestas y el opositor Capriles marcha detrás en las preferencias del electorado en una contienda en la que también participarán otros cinco candidatos.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/04/Margaret_Thatcher.png
5.
Falleció Margaret Thatcher, la dama de hierro británica
La ex primera ministra conservadora británica Margaret Thatcher falleció hoy de un ataque de apoplejía, informó hoy su portavoz, Lord Bell, citado aquí por la televisión capitalina.Thatcher, conocida como la Dama de Hierro, dirigió los destinos del Reino Unido entre 1979 a 1990 y fue quien decidió en 1982 lanzar la Armada y tropas británicas contra Las Malvinas, cuya soberanía reclama Argentina.
La Dama de Hierro dio paso al término thatcherismo para determinar un período de duras reformas de ajuste aplicadas en medio de una crisis económica que provocó grandes convulsiones sociales y huelgas, en especial, del sector minero.
De acuerdo con las primeras informaciones, la única mujer que ha llegado a dirigir un gabinete en el Reino Unido y que apenas salía en los últimos meses de su residencia, la apoplejía ocurrió después de una intervención quirúrgica en diciembre pasado para extirparle un tumor en la vejiga.
La también baronesa de Thatcher de Kesteven asumió en su momento como diputada en 1959 y en 1975 pasó a dirigir el Partido Conservador, cuatro años antes de llegar a la oficina de Downing Street 10, desde donde lanzó un programa conservador de privatizaciones, reducción de empleos públicos y reducción del poder de los sindicatos.
Tras su renuncia en 1990, tres años después de ser elegida para un tercer mandato, Thatcher poco a poco abandonó la política y para inicios de 2000 se considera comenzó a padecer de una demencia senil.
La Dama de Hierro practicó una política exterior de total alineamiento con Estados Unidos en plena Guerra Fría.
--



-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
¡Necedad!
 
OPLN
 

No hay comentarios: