ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de mayo de 2013

LA DERECHA INMUNDA



 
Cuando leo y veo los ataques de la Derecha Inmunda Internacional  contra la joven Revolución Bolivariana, sé a ciencia cierta que no es sólo contra Venezuela, sino contra toda Latinoamérica y el Caribe siguiendo con su sueño de hadas de que somos su patio trasero sin querer aceptar que les estamos dando por el trasero.
Ahora ya no son sólo las elecciones Per Se, sino todo el proceso electoral como si la Constitución Bolivariana no fuera producto de un referendo y por otro lado, si el proceso anterior a las elecciones hubiera estado mal,  entones por qué Capriles-Carriles no hizo la denuncia In Situ.

La realidad de la situación en que les duele ver como la joven Revolución Bolivariana rompió con la Dependencia Imperialista lo cual sirve de ejemplo a todas las naciones del continente y ni con el 80% de los medios de comunicación de la derecha y las toneladas de mentiras de la derecha internacional  pagados por el imperialismo pueden cambiar la decisión del pueblo de Bolívar y Chávez.

Por más de las cargas de mentiras de CNN, de Reporteros Sin Fronteras, de los diarios derechistas españoles, jamás hemos oído que el Ejército Bolivariano  asesine a la población,  ni siquiera a los criminales caprilistas que mataron a ocho ciudadanos recientemente, ni oímos que la gente  muera de hambre, de calor o de frio o que la infancia y la juventud no tengan escuelas o derecho a la educación o que no existan leyes de respeto y protección a la mujer o a las personas de tercera edad, a los pueblos originales, a la  ecología, ello, sin embargo; es lo que tienen los otros países de donde vienen las mentiras.

La derecha jamás menciona los logros de los pueblos, pero sus plumíferos de alquiler, articuleros a sueldo están para inventar   lo peor que puedan decir de la revolución, sin embargo; nadie pudo probar que Fidel comía niños o que el Che era loco o que Chávez no los tenía en el puesto, los tenía y hasta rayados, nadie se había atrevido a decirles en su propia guarida lo que Chávez le dijo: Huele a Azufre...!

La derecha es risible. Aquí en mi país, El Salvador, los dos candidatos derechistas, el Tacuazín Peinado y la Toña Sacakoyo con un pasado de robos millonarios, con las manos ensangrentadas, aspiran a que el pueblo elija a un torpe y reelija a un ladrón profesional, vaya que cosas! y se inventan mentiras que nadie  cree: Cuando Mauricio y Gerson inauguraron el Bulevar Monseñor Romero, un momento después mandaron a un tipejo de la calaña de Luis Díaz a causar un accidente, un día antes que se inaugurara la hermosa pista de Los Chorros, mandaron a robarse las celdas solares de iluminación y salieron que era la carretera más peligrosa de El Salvador y publicitan al Tacuazín inaugurando un pasamano, vaya que mierdas!

Mientras nos atacan, callan las matanzas en Guatemala donde están terminando la población aborigen  de Jalapa y Santa María Chalapán y lo mismo sucede en Honduras donde en el Aguán asesinan al campesinado a diario y todo porque nos oponemos y seguiremos oponiéndonos a la explotación minera y a la venta de nuestros recursos naturales.

La Revolución Bolivariana sufrirá de la misma forma que Cuba ha sufrido por más de cincuenta años, pero Cuba nos enseña que siendo pequeña y pobre fue capaz de resistir y triunfar sobre el enemigo en los días difíciles, de la misma forma la Revolución Bolivariana  triunfara siempre sobre las fuerzas del mal porque Venezuela no está sola y tocar a la Revolución Bolivariana es tocarnos a todos y todas los revolucionarios de la tierra.

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA
VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA
VIVA EL FMLN
VIVA MADURO
VIVA CHAVEZ
VIVA NUESTRA FORMULA TRIUNFADORA.


Colectivo Farabunterra

Campaña contra el dengue hemorrágico

Muerte el zancudo, se acaba el dengue.jpg

Análisis de medios 3 de mayo de 2013




http://colectivodeanalisis.wordpress.com/

Una de las formas más claras de manipulación mediática de la noticia es decir en titulares, algo que se contradice con el texto de un artículo, método habitual en los medios de derecha de este país, que reconocen los hábitos de lectura de la mayoría de lectores, quienes suelen quedarse en el titular. La cobertura del “acto de transparencia” de la fórmula arenera, representa un buen ejemplo de lo enunciado.

Presidenta de Argentina gana juicio por difamación contra diario italiano

Corriere della Sera

Buenos Aires , mayo 3 - Una jueza italiana falló a favor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa por difamación que había iniciado al diario Corriere della Sera y a una periodista de ese medio por una nota publicada en el año 2008, donde se consignaba un supuesto paseo de compras realizado por la mandataria argentina en Roma en ocasión de su viaje a la Cumbre Mundial contra el Hambre realizada ese año.

El fallo la benefició con una indemnización de 41 mil euros que, según anunció, serán donados al Hospital de Niños de La Plata. “Me gustaría encontrar un poco más de justicia en mi país”, sostuvo, antes de recordar que el diario La Nación reprodujo esa nota y nunca publicó una desmentida, pero que no realiza planteos legales de este tipo ante artículos difamatorios publicados en la Argentina porque está “segura que no ganaría ninguno”.

La Presidenta habló en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada en el marco de un acto de inauguración de obras e instalaciones industriales a partir de nuevas inversiones de grupos privados en el país, como un nuevo hipermercado de la cadena Walmart, en Pilar, y una planta de la empresa Phoenix. Allí anunció la noticia del fallo que la favoreció en el juicio que había iniciado contra el medio italiano.

Allí, CFK aprovechó la ocasión para volver a poner su atención sobre el tratamiento que recibe por parte de un sector de la prensa argentina y reflexionó acerca de por qué no sigue acciones legales en esos casos. “Estoy segura que no ganaría ninguno” de los juicios que podría en el país por difamación –señaló–. “¿Saben por qué? No creo que haya jueces capaces de una condena como ésta. Si La Nación todavía tiene un juicio en la Corte porque no paga impuestos por 280 millones de pesos, qué van a condenarlos por difamar a la Presidenta”, concluyó.

Según la mandataria, algunos jueces no lo harían “porque tienen miedo, porque ven todo lo que inventan, difaman y tienen miedo que les pueda pasar lo mismo” en caso de ponerse en contra de los grandes medios. “Otros porque son opositores”, continuó. “Dicen ser independientes. Sí, independientes de los reyes de España. Nos pasó con 800.000 cautelares que nos han presentado, con las reservas y ley de medios”, completó, en referencia a las trabas que puso el Poder Judicial a la decisión de utilizar reservas del Banco Central para el pago de deuda pública y también a la paralización de dos artículos clave de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que no pueden aplicarse, aunque la norma fue aprobada hace casi cuatro años.
“Malicia” e “hipocresía”

En 2008, cuando CFK viajó a Roma para la cumbre de jefes de Estado de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura, dependencia de la Organización de Naciones Unidas), la periodista María Egizia Fiaschetti publicó en el Corriere della Sera una nota titulada “Hambre y Dolce Vita”, en la que se narraba en detalle un supuesto “shopping tour” de la Presidenta por Roma donde, “acompañada por una amiga italiana”, había adquirido joyas en Bvlgari por valor de más de cien mil euros y sábanas de lujo.

Durante la audiencia con la Justicia italiana, realizada a fines de noviembre pasado vía teleconferencia desde la Quinta de Olivos, la mandataria había manifestado que la cobertura le había causado “dolor” e “indignación” por considerar que por parte de la autora y el editor responsable de la nota hubo “malicia”, ya que no se buscaba causar una imagen de “frivolidad” sino de “hipocresía”, algo que la excedía como persona y afectaba su investidura, por lo que decidió iniciar acciones contra Fiaschetti y contra el director del periódico, Paolo Mieli.

“La connotación con la tragedia del hambre vinculándola a un tour de compras fastuoso y el título elegido, me parece, son de una gravedad inusitada que no se ha dado en otros casos. Hay una clara y evidente utilización de mi presencia en la cumbre contra el hambre para dar una imagen de doble moral”, había explicado la mandataria al justificar la denuncia ante la jueza Elena Scozzarella, luego de hacer un detallado relato de su actividad en aquel viaje a Italia, dejando en claro que no tuvo ocasión para realizar el paseo de compras que se le imputaba, algo que quedó demostrado tras el fallo que se conoció ayer.

En aquella ocasión, la mandataria ya había manifestado su voluntad de donar el monto de la indemnización que le correspondiera a un hospital público. Aunque originalmente la idea era que el dinero fuera destinado al Hospital Garrahan, CFK decidió que se utilice para acondicionar el hospital de niños de La Plata, que fue afectado por el temporal del mes pasado.

Twitter: @NicolasMaduro supera el millón de seguidores

http://www.contrainjerencia.com/?p=66613

twitter-nm.jpg.520.360.thumbtwitter-nm.jpg.520.360.thumb
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche de este jueves que su cuenta oficial en la red social Twitter superó el millón de seguidores y seguidoras.
“Mi cuenta en Twitter acaba de llegar, apenas con cuatro semanas de abierta, a un millón de seguidores aquí en Venezuela y en el mundo entero”, señaló el Jefe de Estado durante un conversatorio con colectivos sociales del estado Miranda, en el contexto del Gobierno de Calle iniciado hoy en dicha entidad.
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario agradeció a las y los tuiteros por el respaldo brindado, al tiempo que instó a continuar sumando fuerzas para la continuidad del proceso revolucionario.
“Yo les doy las gracias, a pesar de los asesores, yo la he utilizado para decir verdades, para el combate ideológico de ideas, me uní a la tropa, también la he utilizado para enviar pensamientos”, dijo.
Sobre la difusión de este tipo de contenidos, Maduro hizo alusión a la oración de  San Francisco de Asís. “Donde haya odio que pongamos el amor, donde haya violencia pongamos la paz, donde haya desesperación pongamos la fe y siempre por delante la patria”, expresó.
El presidente Nicolás Maduro ha escrito hasta el momento 819 tweets y sigue 34 cuentas, entre las que se encuentran la de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ministros y ministras de su gabinete, así como a distintos medios de comunicación.

Asesino del Che pide a CIDH que “precautele sus derechos”


http://www.contrainjerencia.com/?p=66632

Publicado el 5/03/13 • en el tema Bolivia • Visitas 373 , 373 en este día • Imprime este Artículo Imprime este Artículo

image32
La defensa del general boliviano Gary Prado Salmón, colaborador de la CIA quien ordenó en 1967 el asesinato del combatiente revolucionario Ernesto “Che” Guevara, pidió ayer una intervención urgente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para “precautelar sus derechos”.
El general retirado  es uno de los 39 implicados en el caso Rozsa, una conspiración para asesinar el Presidente Evo Morales.
Prado Salmón fue acusado de haber colaborado con el húngaro-croata-boliviano Eduardo Rózsa,  líder de un grupo  de mercenarios, veteranos de los balkanes que  intentó matar en 2009 al presidente Evo Morales y apoyar un movimiento separatista en el departamento de Santa Cruz.
Gary Prado Araúz, hijo y abogado del general retirado envió una carta dirigida a Emilio Alvarez, secretario general de la CIDH, donde le hace una solicitud urgente de Medidas Cautelares de Protección para Gary Prado Salmón porque considera que está siendo “víctima de violaciones a sus DD. HH. y garantías procesales por funcionarios judiciales del Estado Plurinacional de Bolivia”.
Gary Prado hijo pidió además al secretario de la CIDH que le conceda una audiencia en Washington, entre el jueves y viernes, para presentarle la documentación que respalda la solicitud.
La pasada semana el general retirado abandono el juicio oral que lleva adelante el Tribunal de Sentencia, que funciona en Santa Cruz pero pertenece a La Paz. Argumentan que un fallo del Tribunal Constitucional ordena que el caso Rózsa sea ventilado en un juzgado de Santa Cruz.

El último delirio de Capriles: auditar 15 millones de firmas y huellas

http://www.contrainjerencia.com/?p=66654

cuadernos-cne-632x414
LUIGINO BRACCI / ALBA CIUDAD – Según el ex candidato presidencial, el proceso que el CNE iniciará el próximo 6 de mayo es una auditoría chimba. Su compañero de ideología, Leopoldo López, exige verificar cada firma, cada huella, y verificar también el registro de las huellas dactilares, aseguró este 1 de mayo. Pero una simple operación aritmética nos permite ver que auditar más de 15 millones de firmas y huellas es una labor titánica, que requeriría una maquila de personas trabajando continuamente por semanas o meses.
Peor aún: la exigencia de la propia oposición de usar cuadernos físicos (y no electrónicos) evitó que las huellas tengan la calidad necesaria para dactiloscopia, según nos explicó Roso Grimau, lo que podría alargar aún más el proceso o hacerlo imposible para el 100% de las huellas. Aún así, los voceros del chavismo no se oponen a que se realice cualquier auditoría planteada por el CNE, pero sí critican los constantes cambios de opinión del ex candidato derrotado el 14 de abril.
Tenemos suficientes indicios para llegar a la conclusión de que Nicolás Maduro tiene menos votos de los que le registra el CNE, y cuando se haga una auditoría voto a voto, huella a huella, nombre a nombre, Henrique Capriles saldría ganador. Así lo aseguró el líder opositor y coordinador del partido Voluntad Popular, Leopoldo López,  entrevistado este miércoles por el equipo del programa Mesa Informativa de Venezolana de Televisión (ver video). La auditoría que plantea el gobierno sólo contempla dos partes: la papeleta y el acta () Para verificar la calidad del voto, hay que ver la papeleta con el acta y el cuaderno de votación, y verificar cada firma y cada huella, y verificar también el registro de las huellas dactilares.
El ex candidato Henrique Capriles ha cambiado de opinión varias veces sobre el tema de las auditorías, pues aunque inicialmente estaba de acuerdo con lo anunciado por el Consejo Nacional Electoral el pasado 18 de abril, de extender las auditorías de verificación ciudadana al 100 por ciento de las mesas, luego cambió de opinión, exigiendo ahora que se audite cada firma, cada huella y que incluso se repitan las elecciones.  No vamos a participar en una auditoría chimba. Si no tenemos acceso al cuaderno de votación en los términos que he dicho, no vamos a participar en una auditoría que es una burla al mundo y a Venezuela, dijo el pasado 25 de abril luego de finalizar el ultimátum de 24 horas que dio al CNE. Este 2 de mayo acudirá al Tribunal Supremo de Justicia a introducir una impugnación. No se sabe si presentará las mismas pruebas de las cuales la rectora Lucena afirmó que no eran claras ni precisas.
Ahora bien, ¿qué implica el auditar todas las firmas y huellas de los cuadernos de votación? ¿Cuánto tiempo consumiría el proceso?
En las pasadas elecciones del 14 de abril, votaron 15.056.160 personas. Unas simples operaciones aritméticas nos permiten concluir que:
  • Si quisiéramos auditar todas esas firmas y huellas en un mes, teniendo el personal suficiente para hacerlo las 24 horas del día y los 7 días de la semana, tendríamos que auditar 500 mil firmas y huellas por día, unas 20.800 firmas y huellas por hora. Es decir: tendríamos que auditar casi seis firmas y huellas por segundo.
  • Si se coloca a 10 personas a hacer las auditorías, tardarían 4 años y 3 meses en completarlas, suponiendo que cada una pueda verificar una firma y huella cada 30 segundos en promedio, trabajando 8 horas diarias, 7 días a la semana, los 365 días del año.
  • Colocando a 100 personas, la cifra se reduciría a 5 meses y 6 días.
  • Para poder hacer la auditoría de firmas y huellas en un mes, se necesitaría tener 520 personas trabajando 8 horas diarias, 7 días a la semana. En estas cifras no se cuentan los auditores externos, personal logístico, técnico, de seguridad ni testigos electorales; el personal necesario posiblemente se cuente por miles.
Pero, para nuestro ejemplo, hemos supuesto que todas las firmas y huellas tienen excelente calidad y pueden auditarse sin ningún problema. Lamentablemente, eso no es así. Roso Grimau, experto que ha representando al Partido Comunista de Venezuela (PCV) por más de 10 años en las auditorías del CNE,  explicó a Alba Ciudad  que lo exigido por Capriles no es posible, porque la huella impresa en los cuadernos electorales no tiene la calidad necesaria.
En primer lugar -explicó Grimau- no se usó tinta especial para dactiloscopia. Además, el dedo puede no estar bien entintado, el miembro de mesa no tuvo formación en cómo hacer la impresión de la huella, la huella la coloca el propio elector en el cuaderno. Se necesitaría una precisión muy grande para que todas las huellas sean colocadas de la misma manera. Hay gente que coloca la huella de lado, de punta y una impresión dactilográfica necesita que la huella esté bien colocada, que sea una huella completa, que sea una buena toma, que sea con tinta de dactiloscopia, ya sea una impresión rodada (que te rodaban el dedo sobre una tablita especial) con la cual no hay error posible en identificar a la persona.
No es culpa del CNE ni del chavismo
Con una huella en un cuaderno de estos, donde no se hace un proceso dactiloscópico, sería imposible dar con una identificación positiva, explicó Grimau, quien también aclaró que esto no fue culpa del CNE. En 2005, el ente electoral se manifestó a favor de colocar cuadernos electrónicos, que permitirían dejar registradas  las huellas y firmas de cada votante, lo que facilitaría enormemente hacer una auditoría sobre las mismas en cuestión de horas. Los partidos aliados al Presidente Hugo Chávez se mostraron de acuerdo, pero la oposición se manifestó en contra, y por ende se decidió no utilizarlos.
En su lugar, se usan las máquinas captahuellas, que validan la huella digital de cada persona en una base de datos pero no las almacenan.
-Suponiendo que se insistiera en hacer las auditorías sobre los cuadernos actuales, estamos hablando de 15 millones de huellas y firmas. ¿Eso podría auditarse rápidamente?
No, eso podría tardar meses o años, es un proceso delicado. Expertos tendrían que comparar la firma y la huella digital de cada votante con las almacenadas en una base de datos, y los casos especiales (aquellas huellas que fueron plasmadas de forma inadecuada, o hayan quedado borrosas o superpuestas con otras firmas) consumirían más tiempo o simplemente no podrían comprobarse.
Es cierto que existe software especial para comparar huellas, pero en esos casos habría que escanear (digitalizar) todos los cuadernos de votación con las 15 millones de firmas de los electores, para entonces hacer una comparación automatizada, que sólo funcionaría con aquellas huellas que fueron plasmadas adecuadamente, no se hayan corrido ni hayan quedado borrosas.
Grimau insistió en que los cuadernos electrónicos son la solución para ese tipo de auditorías, que la oposición no aceptó a pesar de que todos en el chavismo estábamos de acuerdo en pasar a cuadernos electrónicos. Recordó Grimau que el captahuellas fue adoptado a insistencia de las fuerzas revolucionarias debido a que, en la cuarta república, era muy común por los partidos tradicionales sacar cédulas falsas para poner a votar a abstencionistas y personas muertas. Los fraudes electorales eran grandes, nosotros veníamos exigiendo un sistema biométrico que fuera obligatorio en todos los centros del país, para que un elector tuviera un sólo voto.
Indicó que en cualquier país del mundo es suficiente con auditar el 5% de las mesas, pero en Venezuela se hace una auditoría del 54% de las mesas. Además, hay una auditoría de cierre escogiéndose el 1 por ciento de las mesas, que en este caso se hizo el 18 de abril y sólo se encontraron 0,19% de inconsistencias, causadas, en opinión de Roso, por errores humanos de los miembros de mesa luego de estar trabajando más de 12 horas en el proceso electoral. Eso nos da una certeza de que el sistema automatizado no se equivoca, quienes nos equivocamos somos nosotros.
Cuadernos quemados y las primarias opositoras de 2012
En febrero de 2012, la oposición realizó elecciones primarias para escoger alcaldes, gobernadores y el candidato presidencial para las elecciones del 16 de diciembre y 7 de octubre de ese año, respectivamente. En esas elecciones no se usó máquinas captahuellas y el uso de tinta indeleble era opcional, eliminándose todos los procedimientos necesarios para garantizar el principio de una persona, un voto. Efectivamente, una persona con cédula falsa podía votar en nombre de otra, o podía incluso votar muchas veces si se le facilitaban numerosas cédulas falsas, algo que fue práctica común cuando las elecciones eran manuales durante los años sesenta, setenta, ochenta y noventa.
Tras finalizar las primarias, los opositores decidieron quemar los cuadernos electorales, a pesar de que algunos de sus propios precandidatos afirmaban que les habían hecho fraude. Su argumento: los cuadernos permitirían que se identificara si alguien es opositor o no, facilitando supuestas represalias políticas.
Pero las elecciones del 14 de abril son un caso completamente diferente. Los cuadernos están fuertemente resguardados y no van a ser destruidos por lo que, si alguna de las solicitudes de impugnación de Capriles ante el CNE o el Tribunal Supremo de Justicia prosperan, podrían hacerse algunas comprobaciones  sobre los cuadernos de votación: por ejemplo, podría revisarse si la cantidad de personas que votaron en una mesa se corresponde con el número de firmas en el cuaderno de votación respectivo, y podría usarse las firmas y las huellas de mejor calidad para hacer auditorías básicas.
El hecho es que, si bien los voceros del chavismo han criticado a Capriles por sus constantes cambios de opinión sobre las auditorías, en ningún momento se han mostrado contrarios a que las mismas se incrementen. Tanto el Presidente Maduro, como Jorge Rodríguez y demás líderes de las fuerzas revolucionarias han anunciado que acatarán cualquier medida decidida por el CNE o el Tribunal Supremo de Justicia.
Engañan a sus electores
Sin embargo, todos opinan que tras estas acciones de la oposición hay gato encerrado. Ellos están engañando al pueblo, están engañando a su electorado, asegura Grimau. Ellos no quieren auditar nada, ellos no quieren reconteo de nada, ellos no quieren impugnar nada. Ellos sencillamente no han podido lograr el plan golpista. Se descubrió a tiempo, se expulsó a unos asesores militares norteamericanos que estaban contactando militares nuestros, indicó recordando la decisión tomada por el entonces Vicepresidente Nicolás Maduro el 5 de marzo en la mañana.
Recordando que 10 partidarios del proceso revolucionario murieron a consecuencia de los hechos violentos del 14 y 15 de abril, propiciados por Capriles Radonski, el experto Grimau recordó: Si los enjuiciamos, la otra opción que tienen en sus planes golpistas es la de irse del país, para formar gobiernos en el exterior que fueran reconocidos por Estados Unidos, Israel y otros países pequeños, para luego meter mercenarios que lanzarán bombas y atentados en los que no van a matar solamente a chavistas. El terrorismo internacional dirigido desde los países más terroristas del planeta, que son Estados Unidos e Israel, también mata a opositores que votan por la oposición y se prestan para ser carne de cañón para lograr objetivos del imperialismo.
Grimau insta a los opositores conscientes a reflexionar y no dejarse manipular por un puñado de líderes que sólo defienden sus propios intereses, queriendo pasar por encima de la decisión del pueblo el 14 de abril.
APORREA.ORG


Canciller ecuatoriano rechaza declaraciones de Capriles Radonski


http://www.patriagrande.com.ve/temas/venezuela/canciller-ecuatoriano-rechaza-declaraciones-de-dirigente-de-derecha-venezolano/


El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó este viernes las declaraciones del dirigente antichavista Henrique Capriles y destacó que las inversiones realizadas por el país suramericano a su nación “no son regalos sino comercio”.
“¿Creerá @hcapriles que 900 millones de dólares que Venezuela exporta anualmente a Ecuador son ‘regalos’ a nuestro país? No señor, es comercio”, escribió Patiño a través de su cuenta en la red social Tuiter, @RicardoPatinoEC.
De igual manera, agregó “@hcapriles escuchó que Venezuela pagó a Ecuador 6 mil millones en estos años y dijo ‘los descubrí’. Confundió exportaciones con regalos. ¡Pobre!”.
El canciller también fustigó los comentarios en los que Capriles aseveró que el gobierno venezolano “le dio dinero a Ecuador para llevar mil migrantes a España”.
Por otra parte, Patiño manifestó que “nosotros respetamos a Chávez y a Maduro porque nunca apelaron a la injerencia extranjera para llegar al poder en Venezuela, sino a su pueblo”.
En ese sentido, también destacó los avances de la Revolución Bolivariana y exaltó la importancia de que la nación suramericana haya reducido la pobreza en 13 años del 70 por ciento al 23 por ciento. “¡El pueblo, primero!”, expresó.
“Nosotros respetamos a la Revolución Bolivariana porque es un referente regional y mundial de construcción de una alternativa al imperialismo”, enfatizó.
Además, Patiñó le extendió la invitación al excandidato presidencial opositor venezolano para que “tome un cursito elemental de economía para principiantes, le hará bien para su cultura general”.
No es la primera vez que Capriles arremete contra el gobierno ecuatoriano, días después de que el presidente Rafael Correa asegurara que grupos de la derecha venezolana estarían creando una campaña para posicionar la idea de que en ese país suramericano hubo fraude electoral el pasado 14 de abril, el dirigente antichavista tuiteó: “Sr Presidente del Ecuador @MashiRafael RESPETE! No se meta en los asuntos internos de nuestra Venezuela! Venezuela se respeta!”.
Asimismo lo hizo contra los presidentes latinoamericanos que asistieron a la juramentación de Nicolás Maduro, a los que acusó de “opinar en asuntos internos”. Al tiempo que dijo a la prensa que algunos mandatarios de la región, por interés, ”vienen aquí, opinan y apoyan cualquier barbaridad que dice el gobierno. Hay unos que emiten opiniones, yo creo que algunos están defendiendo lo que han conseguido”.
Ante esas declaraciones, el presidente de Venezuela rechazó esos “mensajes de odio” emitidos por Capriles en contra de los jefes de Estado latinoamericanos y escribió a través de su cuenta @NicolasMaduro el siguiente mensaje: “la misma oligarquía heredera de quienes dividieron Nuestra América atacan con odio a presidentes herman@s del continente, la respuesta debe ser más unión y lucha por la felicidad de nuestros pueblos”.
Desde el pasado 19 de abril, cuando se realizó la toma de posesión, sectores de la derecha venezolana liderados por el dirigente de la oposición han insistido en atacar a distintos presidentes de la región por apoyar a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados electorales del 14 de abril, pues el antichavista no reconoce el triunfo de Nicolás Maduro sobre su persona.
Fuente: teleSUR

Preparar temprano el curso escolar


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-05-02/preparar-temprano-el-curso-escolar/


Ampliar imagen
Se analizarán los avances y desafíos del proceso docente-educativo, con las miras puestas en que los niños y jóvenes aprendan más y sean más útiles. Foto: Roberto Ruiz

Directivos del Ministerio de Educación perfilarán estrategias para el próximo curso escolar
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Margarita Barrios
margarita@juventudrebelde.cu
2 de Mayo del 2013 22:35:12 CDT
Inmersos en profundos cambios con el objetivo de elevar la calidad del sistema nacional de enseñanza, directivos del Ministerio de Educación de todo el país trazarán las estrategias de trabajo para el curso escolar 2013-2014 que se iniciará el próximo septiembre.
Cada año y desde temprano se analiza cuánto se ha avanzado y qué caminos recorrer para lograr que nuestros niños y jóvenes alcancen los niveles escolares requeridos ante los avances de la ciencia y la técnica y para que puedan ser más útiles a la sociedad.
En los últimos cursos escolares se han ido implementando algunos cambios, como son la evaluación escolar, las nuevas maneras de formar a los maestros, el traslado de los preuniversitarios a las zonas urbanas, mientras se revisan otros aspectos como los currículos de las asignaturas.
Esta reunión será momento importante para casi todos los cubanos, pues debido al amplio acceso a la educación son muchos quienes se involucran en el proceso docente, como estudiantes o profesores; mientras que el apoyo de la familia, para que el éxito de esta labor sea real, es también de significativa importancia.