ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

viernes, 3 de mayo de 2013

Preparar temprano el curso escolar


http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2013-05-02/preparar-temprano-el-curso-escolar/


Ampliar imagen
Se analizarán los avances y desafíos del proceso docente-educativo, con las miras puestas en que los niños y jóvenes aprendan más y sean más útiles. Foto: Roberto Ruiz

Directivos del Ministerio de Educación perfilarán estrategias para el próximo curso escolar
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Imprimir texto
Margarita Barrios
margarita@juventudrebelde.cu
2 de Mayo del 2013 22:35:12 CDT
Inmersos en profundos cambios con el objetivo de elevar la calidad del sistema nacional de enseñanza, directivos del Ministerio de Educación de todo el país trazarán las estrategias de trabajo para el curso escolar 2013-2014 que se iniciará el próximo septiembre.
Cada año y desde temprano se analiza cuánto se ha avanzado y qué caminos recorrer para lograr que nuestros niños y jóvenes alcancen los niveles escolares requeridos ante los avances de la ciencia y la técnica y para que puedan ser más útiles a la sociedad.
En los últimos cursos escolares se han ido implementando algunos cambios, como son la evaluación escolar, las nuevas maneras de formar a los maestros, el traslado de los preuniversitarios a las zonas urbanas, mientras se revisan otros aspectos como los currículos de las asignaturas.
Esta reunión será momento importante para casi todos los cubanos, pues debido al amplio acceso a la educación son muchos quienes se involucran en el proceso docente, como estudiantes o profesores; mientras que el apoyo de la familia, para que el éxito de esta labor sea real, es también de significativa importancia.

No hay comentarios: