ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 15 de marzo de 2010

FMLN llama a la unidad para profundizar cambios

Lunes, 15 de Marzo de 2010 / 10:37 h

DIARIO COLATINO

Centenares de simpatizantes de todo el país abarrotaron el  Redondel Masferrer para la conmemoración de la victoria del FMLN. Foto  Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.
Centenares de simpatizantes de todo el país abarrotaron el Redondel Masferrer para la conmemoración de la victoria del FMLN. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.


Daniel Trujillo
Redacción Diario Co Latino

El lugar fue el mismo, pero la hora cambió. Ahora ocurrió de día y no durante la noche; cuando en la plaza Masferrer, de la colonia Escalón, simpatizantes y militantes del FMLN, así como funcionarios de gobierno, celebraron la victoria electoral del 15 de marzo de 2009, que le dio la Presidencia de la República al partido de izquierda.

Entre la algarabía y los cantos de música de protesta, la dirigencia del instituto político llamó a todos los que conforman el FMLN unirse para “profundizar” los cambios que el actual gobierno realiza en los aspectos sociales.

Hace un año, sólo dos partidos políticos compitieron en la elección presidencial: ARENA, que significaba el continuismo y el FMLN, que se mostró ante la ciudadanía como “el cambio” que el país necesitaba.

Durante su intervención, el coordinador general del FMLN, Medardo González, sostuvo que la unidad entre el partido y el Ejecutivo tiene que darse, de lo contrario, los cambios no se materializarán.

“Estamos obligados, debemos caminar junto con el Presidente de la República, con el Ejecutivo, con las alcaldías, con los y las diputados. Trabajando juntos, por la ejecución del programa que nosotros ofrecimos y prometimos al pueblo salvadoreño”, expresó González.

Después de esas palabras, los vítores para el político no se dejaron esperar y la marea roja que escuchaba atenta ondeaban una y otra vez banderas del FMLN.

González señaló que el trabajo de la militancia y de los activistas del partido tiene que ser también coherente para “que la contraofensiva de la derecha” no descubra el lado frágil de la izquierda.

Es decir, les pidió que su discurso sea uno y no difiera, ya que eso daña la “unidad granítica” alcanzada.

Al acto no asistió el Presidente Mauricio Funes, aunque eso no fue pretexto para que el Vicepresidente y Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén, le pidiera a su compañero presidencial acercarse más al partido.

“Perdone que lo diga públicamente, pero necesitamos mayor comunicación con la dirección de nuestro partido. Es necesario trabajar juntos, el pueblo nos quiere ver juntos y juntos somos el futuro y la perspectiva de El Salvador”, expresó Sánchez Cerén.

A los diferentes actos públicos de relevancia del FMLN, el Presidente Funes no asiste, ya que él ha dicho que como funcionario público, no se debe a un sector, sino, a la ciudadanía en general.

Logros y retos
A un año de la “victoria”, el coordinador general del FMLN aseguró que los cambios en el país ya se palpan. Algunos de estos son los paquetes escolares, la eliminación de las cuotas en los hospitales públicos, los programas asistenciales a las personas de la tercera edad, la entrega de títulos de propiedad a campesinos, entre otros.

La Dirección del FMLN celebra junto a su militancia el primer  aniversario de la victoria electoral. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos  Villafranco
La Dirección del FMLN celebra junto a su militancia el primer aniversario de la victoria electoral. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco


“Son medidas que poco a poco marcan la visión de un gobierno de izquierda”, indicó González.

Eso sí, el político dijo que aun no se inician con las “transformaciones estructurales” porque para ello el partido de izquierda necesita no sólo un período en el Ejecutivo.

El dirigente del FMLN reflexionó que ARENA fue “derrotada pero no vencida” el 15 de marzo de 2009. Esto, porque todavía tienen “un control parcial del aparato estatal” y el partido de izquierda “seguirá peleando” para liberarlo de ello.

Mientras, Sánchez Cerén dijo que el FMLN tiene que trabajar para ganarse al pueblo, porque “sería un error” sólo estar cinco años en el Ejecutivo.

Para ello, el partido tiene que fortalecer la esperanza de cambio ofrecida durante la campaña presidencial de 2009.

Uno de los retos que tienen por delante, según González, es “enfrentar con honestidad y decisión” el problema de la delincuencia.

“El gobierno, los diputados, las alcaldías, todas las instituciones y la sociedad misma, tenemos que ser sujetos activos para detener la criminalidad”, dijo el coordinador general del partido de izquierda.

Por su parte, Sánchez Cerén apuntó que otro reto es la construcción de las bases para una nueva sociedad, con más libertad y justicia social.

“Se venció el miedo”
Para el FMLN, la concentración en el redondel Masferrer la noche del domingo del 15 de marzo significó que la ciudadanía salvadoreña “venció el miedo” y “sacó a ARENA” del gobierno.

La diputada del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Nidia Díaz, no escatimó palabras para dar un significado a esta fecha.

“Se venció al terror. Este día reivindicamos el esfuerzo, el heroísmo de miles de compatriotas que siguen luchando y aquellos que dieron su vida, sin lo cual, no hubiese sido posible la victoria”, valoró la parlamentaria.

Díaz sostuvo que a nueve meses de iniciado un nuevo gobierno, la población percibe una nueva forma de llevar las riendas del país, “totalmente diferente” a la de ARENA.

La diputada del PARLACEN aseguró que el FMLN se siente seguro porque hace un año la gente permitió abrir las puertas a un proyecto político diferente.

“Un proyecto más justo, más democrático, que se pusiera a la altura de las necesidades del pueblo. Con esa decisión, la población sacó a la derecha del gobierno”, agregó Díaz.

Entre los funcionarios de gobierno y cuadros del FMLN participaron, entre otros, el Ministro de Justicia y Seguridad, Manuel Melgar; el Canciller, Hugo Martínez; el Ministro de Gobernación, Humberto Centeno, y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Hato Hasbun.

Toda la dirigencia del partido de izquierda llegó al redondel a celebrar el triunfo en las urnas. Quien se mantenía en bajo perfil era José Luis Merino, miembro de la Comisión Política. Eso no significaba que para él la fecha no fuese importante.

Merino dijo que la marea roja apostada en uno de los puntos más altos de la colonia Escalón era para demostrarle al país la fiesta de la izquierda.

“Aquí estamos celebrando todos los salvadoreños, estamos alegres de haber pasado ese trecho difícil. Ya es un año donde se sacó al partido derecha más organizado en el continente”, sostuvo Merino.

El dirigente del FMLN aseguró que con la asunción de la izquierda al Ejecutivo, se avanzó un paso más en la democracia y a las transformaciones que la sociedad salvadoreña necesita.
“Nosotros en el partido hemos declarado el 15 de marzo, el día de la victoria. Todos los 15 de marzo vamos a estar en esta plaza celebrando la victoria”, adelantó Merino.

Presidente Funes agradece y felicita al pueblo por el triunfo
El Presidente de la República, Mauricio Funes, expresó hoy su agradecimiento a la dirección y a las bases del partido FMLN. (Ver comunicado en pág. 5).

“También quiero agradecer a la amplia base de simpatizantes, militantes y dirigentes del FMLN, por el esfuerzo puesto en la larga campaña electoral que nos permitió llegar con nuestro mensaje de cambio seguro a toda la gran familia salvadoreña”, señala el mandatario.

“En lo personal, el triunfo del 15 de marzo de 2009 ha significado asumir la decisión electoral del pueblo, no como un cheque en blanco que las y los ciudadanos me otorgaron, sino como un mandato claro y directo”, añade.

“La decidida y valiente opción de las mayorías por el cambio, ha permitido la instalación de un gobierno que ha establecido en el país, una nueva forma de gobernar…”, agrega el mandatario.

FMLN celebra con júbilo el "Día de la Victoria"

lunes 15 de marzo de 2010


Este domingo 14 desde las 9 de la mañana en el redondel Masferrer, en la colonia Escalón en San Salvador junto a la militancia, simpatizantes y seguidores del FMLN nos encontramos con júbilo. En el mismo lugar en donde celebramos el 15 de marzo de 2009 para defender el triunfo.



Medardo González
FMLN
Multitudinaria concenctración
FMLN
Miles llegaron a la concentración
FMLN
Este 15 de marzo para el FMLN es “EL DIA LA VICTORIA” porque ese día el pueblo acompañó al FMLN y le dio su respaldo y voto de confianza para iniciar el camino del cambio.
Celebramos y festejamos el DIA DE LA VICTORIA porque este día le dijimos no al miedo. Derrotamos la más feroz campaña de mentiras y desprestigio montada por ARENA.
Tenemos mucho que celebrar, hay ya señales visibles del cambio que nadie puede ocultar por más que los quieran silenciar:
-Que miles y miles de niños y niñas puedan ir a la escuela con su uniforme, sus zapatos y sus útiles escolares es una gran victoria;
-Que miles de campesinos y campesinas tengan el título de propiedad de su tierra es también muestra del cambio.
-Que los adultos mayores reciban una pensión, cuando fueron ignorados por los gobiernos areneros es en verdad muestra de cambio.
El pueblo sabe que el cambio sí es posible, que estamos avanzando y podríamos avanzar más si tuviéramos más diputados, pero con lo que tenemos damos importantes batallas.
Celebramos también el día de la victoria porque estamos en marco de los 30 años de fundación del FMLN, son 30 años de luchas y victorias, 30 años de acumulación.
Celebrar es parte de la vida. Quien celebra está vivo. El FMLN somos la fuerza política más importante y determinante del país, estamos activos, trabajando en todos los rincones del país, en cada comunidad, construyendo un nuevo país. Nuestra gran base territorial se moviliza para causas solidarias: para la tormenta IDA ahí estuvimos con palas, carretillas, repartiendo ayuda, en esta oleada de dengue ahí está nuestra militancia movilizada casa por casa haciendo conciencia a la población de cómo luchar contra el zancudo transmisor. Frente a la delincuencia también estamos poniendo todo nuestro empeño en colaborar con las autoridades en esa dura batalla.
Aquí estamos pues vivos, fortalecidos, creciendo en cantidad y en credibilidad. El FMLN es en verdad el futuro de este país.