ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 19 de noviembre de 2012

Llamado a marcha por la aprobacion de 80 millones para la salud del pueblo!

Compañeros, les pido nos echen una mano publicitaria anunciando nuestra marcha para apoyar al Ministerio de salud y a nuestro pueblo para que pasen la votación por los 80 millones para medicinas necesarios para el pueblo, por eso la razón de la marcha de nuestro sistema de salud. 

Sabemos que los  areneros  dejaron  sin aparatos en hopitales productos  de  robos, y medicamentos  vencidos, comprados a laboratorios que  ellos  son los dueños.
 
APROCSAL dirigida por nuestra compañera de luchas Margarita Posada esta encabezando esta marcha, asi como los profesionales de la salud. Punto de reunión sera a las nueve de la mañana el día jueves 22 en la Plaza de la Salu.


Saludos

Solidaridad con Palestina

http://civilizacionsocialista.blogspot.com/


En Santiago de Chile frente a embajada israelí. Partido Comunista (Acción Proletaria) y otros camaradas

Sit-in du PC libanais et du FPLP: en solidarité avec Gaza face à l'agression israélienne
El secretario general del PC libanés Jaled Hadadah y el FPLP en Beirut

Comité Griego por la Paz, PAME y otras organizaciones de masas protestan frente a embajada israelí en Atenas

Los partidos comunistas de la India y de la India (marxista) exigen que el gobierno indio rompa toda relación militar con Israel

Marcha del Partido Comunista de México en solidaridad con Palestina

Tribunal Supremo Electoral viola el laicismo constitucional

http://www.resistenciahonduras.net/index.php?option=com_content&view=article&id=5162:tribunal-supremo-electoral-viola-el-laicismo-constitucional&catid=95:resistencia&Itemid=334


CardenalRed Morazánica de Información
Tegucigalpa 18 de noviembre. El Tribunal Supremo Electoral de Honduras abrió el proceso electoral interno y primario en el país, irrespetando el principio constitucional básico de la separación de la iglesia y el Estado.
En la cadena de radio y televisión con la que se dio apertura a las elecciones se invitó a participar a representantes de los grupos más conservadores de la iglesia católica y evangélica, a los que se acusa de estar parcializados políticamente y haber participado en el golpe de Estado de 2009.
El Cardenal Rodríguez, es conocido por sus interferir constantemente en los asuntos estatales y ha sido es señalado por miembros de la Resistencia Popular de haber ocultado la represión contra los sectores populares durante el régimen de Roberto Micheletti.
Por su parte la Confraternidad Evangélica ha sido denunciada por diversos grupos religiosos de querer concentrar el poder y arrogarse la representación las diversas iglesias evangélicas del país,
El laicismo estatal es un principio básico del Estado Hondureño reconocido en la constitución, y es considerado como uno de los legados más importantes de Francisco Morazán.


Crisis farmacéutica en EEUU amenaza a muchos pacientes

Los enfermos en EE.UU., corren cada vez más el riesgo de no ser tratados e incluso de morir, a causa de una escasez a nivel nacional de algunos medicamentos vitales, informó el lunes la agencia Russia Today (RT).

Los problemas de fabricación de algunos fármacos han provocado la escasez de medicamentos básicos lo que amenaza la vida de algunos enfermos terminales, quienes tienen que recurrir a medicamentos caducados o de baja calidad, según datos oficiales.

Actualmente más de 100 medicamentos están en la lista de fármacos escasos, lo que ha generado angustias para la administración del presidente, Barack Obama, quien decretó una orden ejecutiva que obliga a las empresas fabricantes de medicamentos a revelar cuáles son los fármacos que no pueden producir.

Algunos proveedores de servicios de salud y asistencia médica, se han visto obligados a racionar algunos medicamentos; es decir almacenar estos fármacos para quienes lo necesiten más.

Por otra parte, algunos enfermos son tratados con medicamentos vencidos, lo que perjudica particularmente a los que padecen de Cáncer, ya que cerca del 80 % de las drogas escasas son medicamentos genéricos que deben ser administrados mediante inyección; lo que incluye a “Doxil” un fármaco esencial para el tratamiento de quimioterapia.

La escasez de drogas ha aumentado en un 300 % desde el año 2005, por lo que la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés), se ha visto obligada a suavizar algunas restricciones sobre la producción e importación de algunos medicamentos.

Esta decisión de la FDA consecuentemente ha generado graves problemas para el sector de salud de EE.UU., debido a que las regulaciones laxas han facilitado la producción de fármacos de baja calidad.

Como muestra de ello, el informe señala un medicamento de quimioterapia que contenía trozos de vidrio, según reveló un análisis.

El reciente brote fatal de meningitis en EE.UU, que infectó a 480 personas y acabó con la vida de 33 individuos, quienes habían consumido un medicamento defectuoso, es otro ejemplo de los peligros provocados por la fragilidad de los reglamentos vigentes sobre la producción de fármacos.

Actualmente, la demanda para los medicamentos en EE.UU. está en alza a causa de las consecuencias del paso del huracán “Sandy” hace más de tres semanas.

"Irán apoya con todo su poder a palestinos en Gaza"


 
Irán respalda a los palestinos en la Franja de Gaza con todo su poder, indicó el lunes el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, el general de división, Hasan Firuzabadi.

Al expresar su lamento por el derramamiento de sangre en Gaza en medio de la escalada de ataques del régimen de Israel contra el enclave costero, Firuzabadi precisó que los países islámicos deben brindar su total apoyo a los palestinos que viven en este territorio.

A juicio del titular iraní de alto rango, la agresión del régimen de Tel Aviv contra Gaza fue previsible y que sucedió después de que este régimen se viera bastante débil para atacar a Irán, pues, comenzó a lanzar ataques brutales contra el pueblo indefenso de Gaza.

Por otro lado, el líder político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, expresó el mismo día su gratitud a Teherán por sus ayudas a palestinos.

Mashal hizo hincapié en la continuidad de las relaciones entre Irán y HAMAS y dijo que los palestinos nunca olvidarán el apoyo del país persa a la Resistencia palestina.

Como consecuencia de las brutales ofensivas israelíes, iniciadas desde el pasado 14 de noviembre, contra la asediada Franja de Gaza, al menos 106 palestinos han perdido la vida y más de 600 personas han resultado heridas.

Irán ha condenado en varias ocasiones los actos salvajes del régimen israelí contra los palestinos de Gaza y ha urgido acciones decisivas de la comunidad internacional contra este régimen.

ka/rh/msf

Los europeos apoyan un Estado palestino

 
Una abrumadora mayoría de ciudadanos de países de Europa occidental, apoyan el reconocimiento de Palestina como un “Estado” miembro de la organización de las Naciones Unidas (ONU), y desean que sus gobiernos voten a favor de esta iniciativa, según varios sondeos recientes.

Las encuestas comisionadas por la organización internacional “Avaaz”, y llevadas a cabo por la firma de investigación “YouGov” en el Reino Unido y Alemania, “Ifop” en Francia y “Metroscopia” en España, revelaron que el 72 % de los británicos sufragados se mostraron a favor de que Palestina tenía derecho a ser un Estado, mientras que el 58 % de los encuestados estaban a favor de un voto positivo de su Gobierno al reconocimiento por parte de la ONU de Palestina como un Estado, comparado con un 8 % que estaban en contra de dicho voto.

Las encuestas se realizaron sobre una base muestra de 1.635 adultos en el Reino Unido y 1.000 individuos en los demás países

Los resultados de la encuesta fueron similares para Alemania, Francia y España.

Entre los cuatro países encuestados; España ha indicado que apoyaría la iniciativa palestina y Francia no ha descartado la posibilidad de apoyarlo, mientras que el Reino Unido y Alemania aun no han revelado su posición al respeto.

El régimen israelí por su parte, se ha esforzado para cambiar la opinión de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) con respecto al derecho de Palestina de ser un Estado, e inclusive ha amenazado con derrocar al presidente palestino, Mahmud Abás, si la Asamblea General de la ONU vote a favor del reconocimiento de Palestina como “Estado” miembro.

ah/rh/msf

Colapsan hospitales en Gaza. Los bombardeos no cesan. Israel y potencias cómplices son responsables de este genocidio

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/37836-colapsan-hospitales-en-gaza-los-bombardeos-no-cesan-israel-y-potencias-c%C3%B3mplices-son-responsables-de-este-genocidio.html

por Kaos. Solidaridad con Palestina
La artillería y la aviación hebrea siguieron atacando la Franja durante la noche. En total ya son 88 los muertos palestinos. La UE se limita a dar el pésame y decir que lo lamenta. 95 palestinxs muertos, más de 700 heridxs. Los niños y mujeres fueron ayer el 50% de las personas asesinadas.
Fuentes: Agencias/ Página 12/
Caos en los hospitales de Gaza
Jeremy Laurance *
La Organización Mundial de la Salud dijo estar “profundamente preocupada” por la escalada de violencia y solicitó diez millones de dólares para garantizar el suministro de medicamentos para los próximos tres meses.
Las autoridades sanitarias de Gaza alertaron que podrían quedarse sin insumos de drogas y medicinas, mientras las víctimas aumentaban, amenazando con superar la capacidad del principal hospital de la ciudad, Al Shifa. La Organización Mundial de la Salud dijo estar “profundamente preocupada” por la escalada de violencia y su impacto en la salud y la vida de las poblaciones civiles de la región, y solicitó diez millones de dólares para garantizar el suministro de medicamentos para los próximos tres meses.
El hospital Al Shifa cuenta con 700 camas y es llevado allí el 80 por ciento de los heridos, algunos con quemaduras severas y otros con heridas causadas por el derrumbe de edificios y traumatismos de cráneo. Todos los centros de salud cancelaron sus rutinas de cirugía y ayer enviaron en ambulancia a los pacientes menos urgentes a otros hospitales afuera de Gaza, incluso a Egipto.
Hubo escenas de caos en el hospital Al Shifa, en momentos en que se trasladaba a niños bañados en sangre, algunos de ellos muertos. “Se oyen gritos, llantos y alboroto. Una enfermera se quebró y comenzó a llorar en una esquina, mientras que sus compañeros trataban de calmarla. Las imágenes son escalofriantes aquí”, escribió el corresponsal de la BBC, Paul Danahar.
El Ministerio de Salud en Gaza dijo que se terminaron 192 drogas esenciales –el 40 por ciento de la lista de medicamentos esenciales– y que no tienen stock de materiales descartables –como gasas y jeringas–, incluidos en el 65 por ciento de la lista necesaria. Tony Laurance, el jefe de las oficinas en Gaza y Cisjordania de la Organización Mundial de la Salud, dijo que la Autoridad Palestina se había excedido en el gasto y había faltante de equipos médicos y drogas en la región. La situación era peor para Gaza. “Lo que más nos preocupa es la escasez de insumos”, dijo, pidiendo por donaciones que permitan cubrir los medicamentos más urgentes, incluyendo los antibióticos cefazolina y ciprofloxacina, solución salina y drenajes para heridas.
Durante la ofensiva contra Gaza en 2009, los cientos de toneladas de medicamentos que fueron donados no se pudieron usar, agregó Laurance. “La gente vació los contenidos de sus botiquines y los donó. Fue una actitud generosa y bien intencionada. Pero al final de la guerra teníamos 30 depósitos llenos de drogas que no necesitábamos. La escasez afecta a los pacientes de rutina también. Muchos con problemas de corazón o enfermos de cáncer. Necesitamos ranitidina para úlceras y solución de bicarbonato para tratamientos de diálisis. Esos pacientes enfrentan un doble problema: tienen que dejarles lugar a los heridos y no consiguen sus medicamentos”.
De las 21 clínicas de la Organización Mundial de la Salud que hay en Gaza, 11 están cerradas, porque están ubicadas en áreas que fueron blanco de ataques aéreos. El jefe de la oficina de la OMS en la Franja, Mahmud Daher, contó que las ventanas y el interior del edificio fueron destruidos por una explosión y él y su familia buscaron refugio en un sótano.
A todo esto, los ataques generan traumas psicológicos. El programa de salud mental en Gaza constató que durante la guerra de 2009 los chicos sufrían desórdenes de conducta, pesadillas, se orinaban en la cama y tenían insomnio. El estrés post-traumático aumentó y dejó un legado de aumento de depresiones. “El estrés puede ser tratado, la depresión persiste”, afirmó Laurance.
* De The Independent de Gran Bretaña. Especial para Página/12.
BBC
Las bombas de Israel matan bebés y niños. Sólo el domingo murieron 10 Son la mitad de la población de la Franja de Gaza
Sus padres los mantienen en las casas, pero allí escasea el agua, la comida y casi no hay luz
BBC, Agencias
Franja de Gaza, 19-11-2012
La bomba pulverizó a los chicos de una vez. Eran cuatro. Uno tenía cinco años y otro era apenas un bebé. La escena -en Gaza- registra a los socorristas sacando a toda prisa los cadáveres de entre las ruinas,
mientras sobrevivientes y testigos lloran de dolor.
La mitad de los 1,7 millones de habitantes en Gaza es población infantil, y el efecto que esta guerra entre Israel y Hamas puede tener sobre los más chiquitos es "devastador". Así lo denunció hoy la ONG Save The Children.

Según esta organización humanitaria, son cientos de miles los niños palestinos atrapados en sus casas en la Franja de Gaza, rehenes del conflicto, y donde enfrentan prolongados cortes de luz, desabastecimiento de agua y alimentos.

Save the Children, que reclama un urgente alto el fuego, detalló que al menos 25 escuelas, dos clínicas y un hospital fueron dañados tras los bombardeos de las fuerzas de defensa israelíes, en tanto que todas las escuelas de ambos lados de la frontera permanecen cerradas durante el conflicto.
Osama Damo, miembro del equipo de Save the Children en Gaza, sostuvo que estos "son momentos peligrosos y aterradores para los niños".

"La mayoría de las familias han quedado atrapadas en sus casas por días, sin poder abandonar sus hogares para acceder a alimentos básicos. Con tantos niños que ya sufren de malnutrición y anemia, el impacto en la salud de los menores es potencialmente devastador", subrayó.
Diez nenes murieron en pocas horas a causa de las incursiones israelíes el domingo, a pesar del toque de queda autoimpuesto de una población, cuya única posibilidad es utilizar sus casas como barricada. La aviación de Israel sostiene que actúa en una manera "quirúrgica". Pero, las víctimas civiles son ya decenas.

En el barrio Nasser, de Ciudad de Gaza, una familia de 11 miembros (6 niños, 4 mujeres y un anciano), los Aldalu, halló la muerte bajo los escombros del edificio en el que habitaban, que fue impactado por un misil. Otros cuatro pequeños fueron víctimas "colaterales" de los bombardeos de algunas horas antes: dos en el norte de la Franja, una en el campo de refugiados de al-Shati (Tasneem, de 9 años, muerta con su papá), y un bebé, Eyad, de apenas de 18 meses, en otro campo de refugiados, el de al-Bureji.
El mismo día que estalló la ofensiva, el miércoles pasado, muiró el bebé de un cámara de la BBC en Gaza. La foto del padre con su hijo muerto en brazos recorrió el mundo en pocos minutos.

Los padres con angustia no pueden más que mantener a sus hijos encerrados en las casas. Tratan de que eviten las ventanas y que jueguen en el piso y como máxima distracción cuentan con los programas de televisión, si hay luz.
"Tuve la sensación de perder a mis hijos, que los traumas acumulados era muy fuertes, que corrían el riesgo de dejarlos inválidos para toda la vida", dice por teléfono un hombre de Gaza que huir y llegar a la localidad marítima egipcia de al-Arish, en el norte del Sinaí. Un inesperado lugar tranquilo en el que alquiló una casa donde su familia transcurrirá las próximas semanas.

"No podía más con las continuas explosiones, teníamos todos los nervios hechos pedazos", se justifica. Pero el suyo es solo uno de los pocos casos particularmente afortunados. Quien vive en las zonas más cercanas al territorio israelí no sabe adónde ir y busca afanosamente refugios provisorios, aunque en la Franja no parece existir nada seguro.


Informa Manu Abu Carlos desde Gaza
GAZA: Día triste, tristísimo.
Todos los ataques con víctimas son dolorosos, pero el de la familia Al Dalu es especialmente dramático.
En un ataque de la aviación civil contra el edificio de viviendas de tres plantas en el que vivían en Nasr Street, Gaza City, han muerto diez miembros de esta familia.
Rosa Schiano, Sarah Claude, Maher Alaa y yo nos encontrábamos en un edificio de Shifa Hospital donde habíamos tenido varios encuentros con distintas autoridades sanitarias, cuando vimos y escuchamos un gran revuelo a las puertas del edificio principal. Vimos que un grupo importante de personas se dirigían a la morgue, y decidimos ir nosotros también.
Allí nos encontramos con la estampa más triste que se pueda ver: (video al pie)
Fuente: Agencias
Netanyahu anuncia que Israel está listo para “ampliar las operaciones”.  Los ataques israelíes en la Franja de Gaza dejaron este domingo 22 muertos, incluyendo ocho niños y tres mujeres, según los servicios de salud del territorio palestino gobernado por Hamas. Ya han asesinado 70 personas en 5 días.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, advirtió al Gabinete de ministros que está listo para “ampliar la operación”. No ofreció mucho más detalles, pero la posibilidad de una invasión terrestre cobra fuerza con el paso de las horas. A media tarde, se podía ver a nubes de soldados merodeando por el sur de Israel. Era además constante el trasiego de tanques subidos a camiones. El sonido de las sirenas cada vez que sale disparado un cohete palestino y que marca el inicio de las carreras a los refugios, completan un paisaje que cada vez se parece más al de un país en guerra.
Fuente: Agencias
La Marina israelí bombardeó de manera intensiva diversas posiciones en la costa de Gaza esta madrugada y provocó la muerte de al menos cinco personas y heridas moderadas a tres periodistas en un edificio sede de varios medios de información.
Sobre las dos de la mañana hora local se pudieron escuchar en Gaza capital decenas de bombardeos procedentes del mar, con múltiples explosiones seguidas segundos después del ruido del impacto en tierra. En zonas de viviendas cercanas a la playa se podían observar columnas de humo saliendo de áreas de viviendas.
"La Marina ha atacado objetivos de Hamás en el centro y norte de Gaza", confirmó un portavoz militar israelí, que dijo "haber hecho blanco" y añadió que los ataques en la zona son continuos.
Según la agencia de noticias Maan, cinco palestinos han muerto en Gaza por ataques israelíes en lo que va de noche, lo que eleva a 48 años el número de fallecidos en la franja desde que Israel inició la operación "Pilar Defensivo" el pasado miércoles.
Entre las víctimas mortales de hoy están Tamer Al Hamri, dirigente de la Yihad Islámica, Samahar Qidih, residente de Jan Yunis de 30 años y Ali Bin Saed, de 25, y Muhammad Aydat, muertos en Juhor al-Dik, en el centro de la franja. Además, bombardeos israelíes impactaron el complejo Al Shawa, que acoge oficinas de varios medios de información palestinos.
El ataque dañó el piso undécimo del edificio y provocó heridas moderadas a tres periodistas de la cadena de televisión Al Quds (Jerusalén), informó el corresponsal de Maan, que tiene sus oficinas en el mismo edificio.

Aviones israelíes bombardearon un edificio de medios de comunicación en el centro de Gaza, en el cual al menos 6 periodistas resultaron heridos según informaron fuentes médicas palestinas.
"Al menos seis periodistas resultaron heridos cuando aviones israelíes bombardearon las oficinas de la televisión Al Qudra, situadas en el complejo Showa y Husari, en el céntrico barrio de Rimal", declaró Achraf al Qudra, un portavoz de los servicios de salud de Gaza.
El complejo bombardeado, conocido como las torres Al Shawa, alberga las oficinas de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros con base en la Franja de Gaza.
Según testigos, el complejo resultó seriamente dañado. Los periodistas que se encontraba en el interior fueron evacuados después de un primer bombardeo aéreo, al que siguieron al menos dos ataques más.
En el norte del territorio, dos palestinos murieron y 10 resultaron heridos en dos ataques aéreos separados contra viviendas, dijo también Al Qudra.
La marina de Israel ha bombardeado a varios objetivos situados en Gaza, según confirmó el Ejército israelí, la madrugada de este domingo.




Aviones israelíes intensificaron sus bombardeos a largo de la jornada y atacaron al menos 300 objetivos en distintos puntos de la franja, que provocaron once muertos, a los que se sumaron otros dos que fallecieron por heridas de gravedad en ataques previos.  (Lea: Cuando cae la noche, el terror se apodera de Gaza). Por su parte, las milicias palestinas dispararon contra Israel 158 cohetes, de los que 34 fueron derribados en el aire por la batería anti-misiles Cúpula de Hierro, según datos del Ejército israelí.
Uno de ellos hizo blanco esta mañana en un edificio de la ciudad de Ashdod, unos 30 kilómetros al norte de la franja, aunque también fueron alcanzadas la comunidad cooperativa Beer Tuvia, el Consejo Regional de Eshkol, Beer Sheva y Tel Aviv, entre otros.
La acumulación de muertos y heridos comenzó desde primera hora, cuando un hombre falleció en un bombardeo aéreo al este de la localidad de Jan Yunes, y otros tres en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi, Además, otras cuatro personas murieron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja y el resto en ataques posteriores.
La agencia Efe pudo constatar cómo la sede de las oficinas de Haniye quedó completamente derruida y a primera hora aún se podían apreciar cascotes humeantes y escombros sobre los que la población había colocado cuatro banderas palestinas.
Algunos curiosos se acercaron a la zona, que vigilaban varios hombres de Hamás armados, mientras que el suministro eléctrico alrededor de la sede gubernamental quedó interrumpido y desde primera hora era perceptible el vuelo de los aviones no tripulados de la aviación israelí.
La sede bombardeada era donde las autoridades de Hamás tenían previsto recibir hoy al ministro de Exteriores de Túnez, Rafiq Abdel Salam, que visitó la franja como muestra de solidaridad, siguiendo los pasos del primer ministro egipcio, Hisham Qandil.
"Lo que se le ha permitido a Israel hacer en Gaza en el pasado ya no se le va a permitir, a causa de los cambios en el mundo árabe", dijo Abdel Salam en una conferencia de prensa en el hospital Shifa de Gaza capital.
El Gobierno de Hamás dijo en un comunicado que la destrucción de oficinas y sedes gubernamentales no impedirá al Ejecutivo "seguir llevando a cabo sus actividades y servir a la población".
"El pueblo palestino y su resistencia se están defendiendo empleando todas las armas a su alcance. Estamos tan orgullosos de nuestra determinación y resistencia, que serán las que ganen la batalla al final", reza el comunicado.
Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías.
La población trata de mantenerse lejos de las instituciones oficiales, incluso de las ya bombardeadas, porque algunos de ellas han sido atacados en múltiples ocasiones por los aviones israelíes.
Estos también alcanzaron dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamás: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja.
De acuerdo al parte diario del Ejército israelí, entre los últimos objetivos de la aviación estuvieron edificios gubernamentales, escuadrones de lanzadores de cohetes, el Ministerio del Interior de Hamás, una comisaría de Policía, una instalación de entrenamiento del movimiento islamista, túneles de contrabando, centros de almacenamiento de armas y cohetes de medio-alcance.
Desde el inicio de su ofensiva, Israel ha atacado aproximadamente 950 objetivos en la franja, dijo a Efe una portavoz militar. Las milicias de Gaza han disparado por su parte más de 760 cohetes, de los que 489 hicieron impacto, unos 250 fueron interceptados en vuelo y el resto estallaron en el lanzamiento o cayeron en la propia franja, según datos del Ejército israelí.
El número de muertos israelíes en los últimos cuatro días asciende a tres civiles y los heridos a unos veinte.
En la hacinada capital de la banda mediterránea, los vecinos hacían hoy cola en tiendas y gasolineras para hacer acopio de víveres y combustible en previsión de que Israel pueda iniciar una incursión terrestre en el territorio, tras haber autorizado el Gobierno israelí el alistamiento de hasta 75.000 reservistas.
La invasión está aparentemente a la espera de que prosperen los esfuerzos internacionales por parte de Estados Unidos y varios países europeos, que presionan a El Cairo para que convenza a Hamás de poner fin al disparo de cohetes, en tanto que ellos convencerían a Israel de detener los bombardeos.


Diez palestinos han muerto la madrugada de este sábado que eleva a 45 el número total de víctimas mortales en ataques del Ejército israelí en Gaza (16 este sábado) desde que se inició la ofensiva 'Pilar Defensivo', el pasado miércoles, informan fuentes sanitarias de la Franja.
Hasta la pasada medianoche, la cifra era de 29 fallecidos, a los que en las últimas horas se sumaron dos heridos que perecieron por la gravedad de su estado y otros 14 palestinos que murieron en distintos bombardeos.
A primera hora, un hombre falleció en un bombardeo aéreo israelí al este de la localidad de Jan Yunes, mientras otros tres murieron en un ataque similar al este del campo de refugiados de Al-Mughazi, según Ashraf Al-Quedra, portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, que cifró los heridos en 330 desde el inicio de la ofensiva israelí.
Además, otras cuatro personas murieron a primera hora en otro bombardeo de la aviación israelí al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja, según la televisión Al-Aksa, vinculada a Hamás.
"Hasta la medianoche, la cifra total de muertos era 29, luego pasadas las doce murieron otros dos, y en la mañana del sábado otro murió al este de Jan Yunes en el sur de la franja, tres al este del campo de refugiados de Al-Mughazi y cuatro al este de la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, con lo que el número total de fallecidos es de 39 y el de heridos alrededor de 330", ha indicado Al-Qedra.
Israel bombardea la base de Hamás
Israel ha bombardeado desde la medianoche pasada al menos 180 objetivos en la franja de Gaza, incluidas las oficinas del primer ministro de Hamás, Ismail Haniye, según fuentes del Ejército israelí.
Según fuentes oficiales palestinas, entre los blancos atacados en las últimas horas se encuentran la sede del Gobierno de Hamás en Gaza, el estadio Palestina y un centro de deporte y juventud adscrito al Ministerio de Deporte, así como el complejo central de la Policía de Hamás en Gaza y otras comisarías.
Además, fueron alcanzadas dos viviendas pertenecientes a destacados funcionarios del Ejecutivo de Hamás: una en el campo de refugiados de Yabalia, al norte, y otra en la capital de la franja.
El portavoz de Hamás en Gaza Sami Abu Zuhri advirtió en un comunicado que Israel "pagará un alto precio por sus crímenes" y que "ha sobrepasado todas las líneas rojas".
-------
Michele Giorgio, corresponsal de Il Manifesto, tuitea: "#Gaza se multiplican rumores sobre el comienzo de la ofensiva de tierra del ejército israelí. Movimiento de blindados a las puertas de Khan Yunis."

















Ultimo aviso `nazisionista´ antes de la invasión terrestre


http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/imperio/item/2462-ultimo-aviso-nazisionista%C2%B4-antes-de-la-invasi%C3%B3n-terrestre


¿SE ANIMARÁN A LA INVASIÓN TERRESTRE? Los ejércitos imperiales suelen ser muy valientes desde lejos y desde el aire. Pero una vez que deben combatir con los pies sobre la tierra e invadiendo un territorio que no les pertenece son cobardes: Israel ha presentado al movimiento islámico Hamás un ultimátum de 36 horas para dejar de lanzar misiles contra el territorio hebreo, caso contrario la operación militar que se lleva a cabo contra la Franja de Gaza “será ampliada” es decir, podrían invadir e ¿ingresar en las estrechas calles de Gaza?

 video
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/78798-israel-presenta-ultimatum-horas-hamas

Así lo subrayó el ministro de Finanzas israelí, Yuval Steinitz, en una entrevista a la radio del Ejército israelí, Galey Tzahal.

Según el ministro, si Hamás continúa atacando el territorio israelí y proporcionando ilegalmente armas a la Franja de Gaza, se llegará a la “solución completamente militar” del problema.

“Estamos en una encrucijada: o vemos cómo se calma la situación, o vemos el desarrollo ulterior de la operación, incluida la solución completamente militar del problema”, afirmó.

En este contexto Galey Tzahal ha señalado que Israel ha utilizado a Egipto de intermediario en la transmisión del ultimátum.

Según la emisora, entre Tel Aviv y Hamás se sostienen negociaciones indirectas pero aún se mantienen serias discrepancias entre las partes. Por su parte, la radio ‘Voz de Israel’ informa de que este lunes se determinará si Egipto será capaz de intervenir como intermediario en las negociaciones sobre un alto el fuego.

Mientras tanto, un sondeo de opinión difundido por el diario israelí ‘Haaretz’ revela que un 84% de los israelíes apoya la operación Pilar Defensivo en la Franja de Gaza.

Sin embargo, solo el 30% de los encuestados se pronuncia a favor de una operación terrestre en la zona. Siga el desarrollo del conflicto en nuestro reportaje en directo.


Menea y vencerás...

Rusia está lista para proponer un proyecto de resolución sobre el cese el fuego entre Israel y Gaza – RT

Rusia está lista para proponer un proyecto de resolución sobre el cese el fuego entre Israel y Gaza – RT

Obama conversa con Mursi y Netanyahu sobre Gaza

 
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido este lunes esfuerzos para disminuir tensiones en la Franja de Gaza, según informa la Casa Blanca en un comunicado.

De acuerdo con el mencionado texto, durante una conversación telefónica con el presidente de Egipto, Mohamad Mursi, Obama, quien se encuentra en Camboya, como parte de un viaje a países del sudeste de Asia, abordó con su par egipcio las posibles alternativas para rebajar la escalada de tensión en Gaza.

El documento, revela además que Obama mantuvo otra conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, en la que recibió información actualizada sobre la situación en la Franja de Gaza.

Obama expresó su pesar por la pérdida de vidas de civiles y subrayó en la necesidad de parar la respuesta de los combatientes palestinos a las agresiones del régimen de Israel contra la Franja de Gaza.

El presidente estadounidense declaró el pasado domingo que la Casa Blanca apoya incondicionalmente el derecho del régimen de Tel Aviv a “defenderse por sí mismo”.

El consejero adjunto de Seguridad Nacional y asesor de alto rango del presidente de EE.UU., Ben Rhodes, anunció hace días que las autoridades de su país avalan la medida del régimen de Tel Aviv y que los palestinos son quienes deben acabar con los ataques.

No obstante, el líder político del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Jaled Mashal, ha expresado la disposición de Hamas a establecer una tregua con el régimen de Tel Aviv, si este último acepta levantar el asedio a la que está sometida la Franja de Gaza desde hace seis años.

La cifra de muertos en el enclave costero a causa de los ataques del régimen israelí alcanzó las 106 personas el lunes, en lo que fue el sexto día consecutivo de estos ataques.
http://www.hispantv.com/detail/2012/11/19/202178/obama-conversa-mursi-netanyahu-gaza
ah/rh/msf

Argentina solicita sesión urgente al Consejo de Seguridad sobre agresión contra Gaza

http://www.telesurtv.net/

La ofensiva israelí contra Gaza ya superó los 100 muertos palestinos, la mayoría mujeres y niños. (Foto: telegraph.co.uk)
A través de una misiva, la presidenta argentina, Cristina Fernández, hizo un llamado “para que el Consejo de Seguridad intervenga y ponga fin a la violencia” que ha dejado más de un centenar de palestinos muertos. También expresó su indignación por la cantidad de víctimas civiles que ha dejado la ofensiva israelí.

Las diez mentiras que los medios de propaganda han difundido para justificar la existencia y los crímenes de Israel

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

Sin comentarios:
Michael Collon explica en el siguiente video las diez mentiras que han sido difundidas por los medios de propaganda sobre Israel, que han calado profundamente entre la población, especialmente la sometida a tiranias capitalistas, llamadas por esos mismos medios "democracias". Estas mentiras permiten que el estado sionista, nada que ver con el pueblo judio, pueda justificar sus crímenes y matanzas continuas contra el pueblo palestino, como la actualmente perpetrada contra la Franja de Gaza:

Drones israelíes atacan edificio de HispanTV en Gaza

http://albatv.org/Drones-israelies-atacan-edificio.html


En el sexto día consecutivo de los ataques del régimen israelí contra la Franja de Gaza, los drones israelíes han arremetido este lunes contra el edificio de Hispan TV en este enclave costero.
Noticia en desarrollo...

Las FARC-EP anuncian un alto el fuego

http://elpravda.blogspot.com/2012/11/las-farc-ep-anuncian-un-alto-el-fuego.html#more

A las puertas del Palacio de Convenciones de La Habana, donde se mantendrán a puerta cerrada las conversaciones entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) para alcanzar una salida pacífica a un conflicto que ya lleva casi 50 años,el portavoz de esta guerrilla y número dos, Luciano Marín Arango, alias Iván Márquez, anunció que la guerrilla mantendrá un alto al fuego unilateral entre mañana, 20 de noviembre y el próximo 20 de enero de 2013. Hoy es el primer día de negociaciones.
A partir de hoy, el Gobierno colombiano y la guerrilla discutirán una agenda de cinco puntos entre los que está la política de desarrollo agrario integral, la participación política, el fin del conflicto, la solución del problema de las drogas ilícitas y el tratamiento de las víctimas. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reiteró este fin de semana en Cádiz su firme intención para que las charlas lleguen a un buen fin.
El comunicado difundido por la guerrilla indica que "El secretariado de las FARC-EP [...] ordena a las unidades guerrilleras en toda la geografía nacional el cese de toda clase de operaciones militares ofensivas contra la fuerza pública y los actos de sabotaje contra la infraestructura pública o privada durante el periodo comprendido entre las 00.00 horas del día 20 de noviembre de 2012 hasta las 00.00 horas del día 20 de enero de 2013".
El cese de hostilidades ha sido un tema en el que las FARC han insistido al gobierno de Santos, desde que se hizo público el Acuerdo General para la Terminación del Conflicto, que firmaron ambas partes luego de una etapa de conversaciones que se mantuvo en secreto. Sin embargo, el presidente Santos ha sido claro y ha insistido en que no se detendrán las operaciones militares, y el trabajo de las autoridades seguirá con normalidad a pesar de las negociaciones.
Por su parte, las FARC-EP aseguraron: “Hemos venido hasta esta ciudad de Oslo a buscar la paz con justicia social por medio del diálogo. No somos los guerreristas que han querido pintar.Traemos proyectos de paz, pero para poder alcanzarla es necesaria la desmilitarización por parte del Estado, así como reformas socioeconómicas que refunden la paz y de acuerdo a la realidad que vive el país”.
El equipo del Gobierno colombiano está liderado por el abogado y exvicepresidente Humberto de la Calle. El primer punto del diálogo entre las partes será el problema de la tierra en Colombia, como figura en el "acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera". A dicho acuerdo, con el que se pretende poner fin a medio siglo de conflicto, llegaron el Gobierno y esa guerrilla tras seis meses de conversaciones secretas celebradas también en la capital cubana, tras lo cual en octubre pasado se instaló la mesa de negociación en Oslo, aunque el diálogo se llevará a cabo en Cuba.

Condena China abuso militar israelí contra palestinos en Gaza

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-11-19/condena-china-abuso-militar-israeli-contra-palestinos-en-gaza/

Instamos a todas las partes, particularmente a Israel, a que alcancen un inmediato cese al fuego. Es un abuso lo que están haciendo esas fuerzas que han causado la muerte de civiles inocentes», dijo Hua Chunying, portavoz oficial del Ministerio del Exterior
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Noviembre del 2012 8:05:42 CDT
China condenó este lunes a las fuerzas militares israelíes por abusar contra la población palestina en la franja de Gaza y señaló en particular al gobierno en Tel Aviv para que evite cualquier acción que pueda causar una escalada de las tensiones, informa PL.
La condena china tiene lugar cuando el ejército israelí ha lanzado más de mil 350 ataques contra el territorio de Gaza desde que comenzó el pasado miércoles una operación llamada "Pilar Defensivo", que ha causado hasta el momento más de 80 muertos entre la población civil palestina.
Instamos de manera enérgica a todas las partes, particularmente a Israel, a que se controlen al máximo, alcancen un inmediato cese al fuego y eviten cualquier acción que pueda empeorar esa situación, dijo Hua Chunying, una joven funcionaria diplomática quien desde hoy es la portavoz oficial del Ministerio del Exterior.
Hua dijo a los periodistas que el gobierno chino está muy preocupado con las acciones militares a gran escala lanzadas por Israel contra la franja de Gaza. Es un abuso lo que están haciendo esas fuerzas que han causado la muerte de civiles inocentes», añadió.
En el encuentro con la prensa en la cancillería, en esta capital, la portavoz oficial sostuvo que las autoridades chinas apoyan la posición de los países árabes en el tema palestino, así como a los esfuerzos de Egipto por reducir las tensiones en esa región del Medio oriente.

Madrugada de fuego en Gaza; tregua lejos en el horizonte

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2012-11-19/madrugada-de-fuego-en-gaza-tregua-lejos-en-el-horizonte-/

Los ataques aéreos y con artillería reactiva elevaron la relación de civiles muertos a más de 70 y el número de heridos se aproxima a los 700
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Noviembre del 2012 7:46:26 CDT
Los intercambios asimétricos de fuego entre el poderoso Ejército israelí y los escasos medios palestinos prosiguieron este lunes sin que se avizore en el horizonte una tregua inmediata que detenga el genocidio de civiles palestinos en la Franja de Gaza, informa PL.
Un funcionario israelí anónimo que llegó a El Cairo el domingo regresó a su país, sin que haya trascendido el resultado de sus contactos o quienes fueron sus interlocutores, aunque se sabe que el presidente egipcio, Mohamed Morsi, actúa de mediador en negociaciones secretas.
Ajeno a esos contactos, el gobierno israelí anunció que durante la noche del domingo al lunes "alcanzó 150 objetivos terroristas" en la Franja, después de un domingo considerado el día más sangriento de la agresión contra este empobrecido y bloqueado territorio, devastado desde fines de 2008 por una operación de tierra arrasada.
Los ataques aéreos y con artillería reactiva elevaron la relación de civiles muertos a más de 70, de ellos 11 miembros de una misma familia, cinco de ellos mujeres y tres niños, destrozados por un cohete israelí en el interior de su vivienda.
El número de heridos se aproxima a los 700, acorde con fuentes hospitalarias palestinas.
De su lado, un portavoz de Hamas, Sami Abu Zuhri, aseguró que la resistencia palestina abatió un cazabombardero israelí que hostigaba zonas civiles, la tercera nave aérea, incluido un helicóptero, alcanzada durante la escalada de agresiones iniciada el miércoles pasado.
El reporte no ha sido confirmado por los portavoces castrenses israelíes, los únicos autorizados a emitir informaciones sobre el curso de la agresión.
Respecto a las negociaciones, para hoy está anunciada la llegada del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, a El Cairo, la capital egipcia, donde se encuentran líderes de Hamas, la organización islamista palestina que gobierna en Gaza.
Durante la noche, el presidente egipcio conversó por teléfono con su homólogo iraní, Mahmud Ahmadinejad, y concordaron en la necesidad de "crear un consenso internacional para evitar la continuación de las agresiones contra Gaza", según un anuncio de IRNA, la agencia noticiosa oficial persa.
Morsi confió a su interlocutor iraní que realiza contactos con "presidentes de varios países y trato de crear un consenso internacional respecto a las agresiones sobre las agresiones israelíes contra la Franja de Gaza", añade la fuente.
La percepción prevaleciente es que el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, espera una coyuntura favorable para ordenar el avance de las fuerzas de su país sobre la Franja con el doble propósito de arrasarla y, de paso, incrementar sus posibilidades de éxito en las elecciones parlamentarias en su país, programadas para enero próximo.

Otra derrota cubana en Japón

http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2012-11-18/otra-derrota-cubana-en-japon/

El equipo cubano de béisbol se despide de su gira asiática con dos triunfos y tres reveses, dos de ellos en sus últimas presentaciones en tierras japonesas
Raiko Martín
raiko@juventudrebelde.cu
18 de Noviembre del 2012 9:28:34 CDT
Una vez más la escuadra de Japón demostró su mayor oficio, oportunidad en el bateo y excelencia en su cuerpo de lanzadores, para derrotar con pizarra de 3-1 a la selección cubana de béisbol, durante el segundo y último partido entre ambos elencos disputado en la ciudad nipona de Sapporo.
Volvió a ser un duelo parejo con protagonismo de los serpentineros hasta el octavo episodio, cuando el emergente Dohbayashi abrió con un largo triple frente a Ismel Jiménez, quien había dado continuidad a la excelente faena del abridor Freddy Asiel Álvarez.
Después llegó el fly de sacrificio conectado por Sakamoto frente a Vladimir García para empujar la primera anotación, y luego otro triple soportado por el relevista Yoanni Yera a Itoi, quien pisó el home por un lanzamiento enterrado de Odrisamer Despaigne.
El equipo cubano descontó una en esa misma entrada gracias al solitario cuadrangular del Yulieski Gourriel, pero los anfitriones respondieron con otra más en el epílogo, cuando combinaron un doble de Okada, un sacrificio de Nakamura, y un roletazo por el cuadro de Kunanaka que puso cifras definitivas al pizarrón.
Por su parte, el equipo cubano demostró nuevamente sus carencias en el orden táctico y de concentración, y muchos bateadores no pudieron conectar en el momento oportuno.
En general, la batería cubana se mostró con mayor tacto que en la presentación previa y conectó ocho imparables, incluido par de extra bases, pero no pudo evitar otra elevada cifra de 11 ponches en el juego.
De esta forma, los dirigidos por Víctor Mesa cerraron su gira de preparación por tierras asiáticas con dos triunfos y tres reveses, y regresa a casa con la insatisfacción de no haber podido lograr una de esas victorias frente a la representación nipona, que en febrero próximo defenderá su corona en el III Clásico Mundial.

Recibió Raúl al Presidente de Suriname

http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2012-11-19/recibio-raul-al-presidente-de-suriname/

Ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por el avance de las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones e intercambiaron sobre temas de interés regional y multilateral
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Noviembre del 2012 8:11:19 CDT
El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, sostuvo en la tarde de este domingo un encuentro con el excelentísimo señor Desiré Delano Bouterse, Presidente de la República de Suriname, quien realizó una visita de trabajo a nuestro país, informa Granma.
En el encuentro, el General de Ejército agradeció, en nombre del Gobierno y pueblo cubanos, la ayuda solidaria aportada por Suriname tras el embate del huracán Sandy. Ambos mandatarios manifestaron su satisfacción por el avance de las relaciones de amistad y cooperación entre las dos naciones e intercambiaron sobre temas de interés regional y multilateral.
Acompañaron al distinguido visitante el excelentísimo Señor Winston Guno Lackin, ministro de Relaciones Exteriores; el excelentísimo señor Michel Kerpens, secretario de Consejo de Estado y director del Gabinete de la Cancillería; así como el excelentísimo señor Ike Desmond Antonius, embajador de Suriname en Cuba. Por la parte cubana, estuvieron presentes los compañeros Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado; Marcelino Medina González, ministro interino de Relaciones Exteriores, y Julio Solís Ferreiro, embajador de Cuba en Suriname.

La Escuela de las Américas y los mártires de El Salvador





SOA Watch


La Escuela de las Américas fue establecida en Panamá en 1946. En 1984 fue trasladada a USA. En el 2001, por su mala reputación, el Pentágono decidió cambiarle el nombre por el de Instituto de Cooperación para la Seguridad Hemisférica (WHINSEC). Por sus aulas han pasado más de 64.000 militares de América Latina, muchos de los cuales han sido destacados violadores de derechos humanos., tales como los chilenos Manuel Contreras, Álvaro Corbalán, Miguel Krassnoff, Humerto Gordon, José Zara, Carlos Herrera Jiménez, Raúl Iturriaga, Odlanier MENA, Armando Fernández Larios.
En 1996, la prensa norteamericana dio a conocer la existencia de los Manuales de Entrenamiento utilizados en la formación militar de WHINSEC, que aconsejaban “… aplicar torturas, chantaje, extorsión y pago de recompensa por enemigos muertos”. Ello demuestra que los “los torturadores no nacen: alguien los educa, los entrena y los apoya”.
El 15 de noviembre de 1989, en El Salvador, el general Emilio Ponce, con la complicidad de todos los que entonces tenían poder, ordenó el asesinato del Rector de la Universidad Centroamericana (UCA) y de sus colaboradores más cercanos, quienes eran los gestores intelectuales de la pacificación del país.
Es así como el padre Ignacio Ellacuría y otros cinco sacerdotes jesuitas, la empleada de la casa y su hija adolescente, en la madrugada del 16 de noviembre de 1989 fueron acribillados por un escuadrón del Ejército salvadoreño previamente entrenado en la Escuela de las Américas.
La orden de Ponce fue categórica: “Hay que proceder a su eliminación sin testigos”, como es habitual en las acciones que hemos padecido los latinoamericanos bajo las dictaduras.
A Ellacuría y a los jesuitas, de reconocidas capacidades e influencias intelectuales y morales, les llenaron de balas sus cabezas con la intención de “que sus cerebros no continuaran pensando en caminos de justicia y de paz”. La empleada y su hija murieron debido al principio ejercido por todos los genocidas de América Latina: no dejar testigos.
Jon Sobrino, relevante teólogo de la liberación, se encontraba fuera de El Salvador en el momento del crimen, al igual que el esposo de la empleada de la casa. Fueron los únicos sobrevivientes de aquella Iglesia de Monseñor Romero: Iglesia viva, popular, de pobres y de mártires. Rememorando a Ellacuría, Jon Sobrino ha señalado que “las raíces de la Iglesia que Uds. no dejaron no se han secado y siguen produciendo frutos, muchos admirables” tales como las comunidades que defienden a los pobres, trabajan con enfermos de SIDA, apoyan a inmigrantes y víctimas de la opresión, luchan porque el medio ambiente sea humano, denuncian a la minería explotadora, educan a la juventud, celebran liturgias con creatividad, estudian la Biblia. En fin, razonan en medio de una cultura mediática y manipuladora que no invita a pensar.
Los jesuitas de la UCA actuaban para servir a su pueblo y no por la búsqueda de poder. En otros términos, postulaban una Iglesia en misión de generar una conciencia colectiva, lo que implicaba denunciar a los poderosos carentes de conciencia.
Era necesario preguntarse por la justicia que había que practicar para sanar a El Salvador, dando eficacia al Evangelio mediante sus testimonios, frente a una “Iglesia fácil”, de liturgias y devociones, con obras de misericordia, pero sin promoción de la justicia, sin compromisos, sino como alivio a las cargas de la vida.
Para Jesús, el Reino de Dios es un mundo en el que reina la paz con justicia y solidaridad universal. Ello implica combatir la idolatría, especialmente aquella que insta a estar bien con todos, incluso con quienes promueven o son cómplices de genocidios.
Ellacuría, filósofo y teólogo, se preguntaba “por qué muere Jesús y por qué lo matan”. El mismo responde que por fidelidad al misterio de Dios y para no ser ciegos ante la crueldad del mundo. Ello significa desarrollar una Iglesia que propicie estructuras que den vida a las mayorías y que enfrenten a quienes impiden o anulan aquello.
Es así como en su último escrito de 1989, el Rector de la UCA afirmaba que “la Iglesia de los pobres se constituye en el nuevo cielo que se necesita para superar la civilización de la riqueza y construir la civilización de la pobreza, nueva tierra, en la que habite, como en un hogar acogedor y no degradado, el hombre nuevo”.
Uno de los principales medios de mantención de la injusticia es la violencia ejercida por los ejércitos y policías convertidos en guardias pretorianas de los intereses de las transnacionales y de sus socios nacionales. Para ello existe la Escuela de las Américas y las 70 bases militares norteamericanas establecidas en los países de América Latina, como la recientemente inaugurada en el Fuerte Aguayo de Con-Cón y posiblemente otras aún desconocidas.
Para los cristianos, a lo anterior se agrega que “nuestra mayor amenaza es el gris pragmatismo de la vida cotidiana de la Iglesia en el cual aparentemente todo procede con normalidad, pero en realidad la fe se va desgastando y degenerando en mezquindad”. (Aparecida, Nº 12).
Esto significa que si se permanece neutral en situaciones de injusticia, en verdad se ha elegido el lado del opresor, lo que ratifica el mártir Ignacio Ellacuría: “Aquellos que odian la injusticia están obligados a luchar, con cada onza de sus fuerzas. Ellos deben trabajar para un mundo nuevo en que la avaricia y el egoísmo sean finalmente vencidos…”.
Hervi Lara Comisión Ética contra la Tortura (CECT-Chile) Servicio Internacional Cristiano de Solidaridad con los Pueblos de América Latina (SICSAL)- Comité Oscar Romero-Chile.

Fuente: http://soawlatina.org/losmartiresuca.htm

Israel sufre 44 millones de ciberataques en respuesta por su ofensiva contra Gaza


Matrizur.org / rt.com


El Gobierno de Israel ha repelido 44 millones de ataques cibernéticos desde que el pasado miércoles lanzó su ofensiva ‘Pilar Defensivo’ en Gaza, reveló el ministro israelí de Economía, Yuval Steinitz.

El ministro señaló que se trata de una cifra “sin precedentes” y que representa “únicamente” a los ataques contra páginas gubernamentales en Internet, y subrayó que Israel “está librando un segundo frente de lucha cibernética”.

Asimismo, Steinitz reconoció que “solo uno de estos ataques fue exitoso” pero se logró “poner en funcionamiento (el portal) pasados 10 minutos”.

“Nuestro éxito ha sido mayor de lo que esperábamos (…) Seguiremos bloqueando estos ataques. Por el momento, estamos disfrutando de los frutos de nuestra inversión en el desarrollo de la protección informática”, añadió.

El ministro también indicó que los ciberataques se llevaron a cabo desde diferentes puntos del planeta, pero la mayoría de ellos se realizaron desde Israel y zonas adyacentes.

Estas revelaciones surgen luego de que Anonymous difundiera en Internet los datos personales de 5.000 funcionarios israelíes. Anteriormente los ‘hacktivistas’ atacaron a más de 700 sitios gubernamentales de Israel, entre ellos el del Banco de Jerusalén, el Ministerio de Defensa israelí, el blog de las Fuerzas de Defensa y el sitio web oficial del presidente.

Fuente: http://matrizur.org/index.php?option=com_content&view=article&id=24484:israel-sufre-44-millones-de-ciberataques-en-respuesta-por-su-ofensiva-contra-gaza-&catid=46:conocimiento-y-tecnologia&Itemid=69

PALESTINA


             

COMO UN NUEVO TIGRIS Y UN EUFRATES
EL RÍO DE SANGRE PALESTINO
ESTA LLEGANDO HASTA LOS ORATES
SANGRANDO LOS CAMINOS.

DÓNDE ESTA DIOS, O EL NOBEL DE LA PAZ
DÓNDE ESTA EL CORAZÓN DE LOS POTENTES
O ES QUE ACASO NO HAY DIOS O HUMANIDAD
QUE PROTEJA A MIS NIÑOS INOCENTES!

MALDITA GUERRA SIONISTA- IMPERIALISTA
QUE CONVIERTE TODO EN INFAUSTO
QUÉ LUEGO SE OLVIDARON LOS SIONISTAS
DE SU PROPIO HOLOCAUSTO!

O SERÁ COMO ALGUNOS LO DIJERON:
"SON LOS MISMOS SIONISTAS
QUEMANDO A LOS HIJOS DE ISAREL
EN SU ETERNA LOCURA CONSUMISTA"!

ME DUELES AL  ALMA  PALESTINA
TUS NIÑOS, TUS MUJERES Y TUS HOMBRES
ME DUELE GAZA, LA TIERRA PROMETIDA
Y ASÍ ME DUELE  SABRA Y SHATILA.

MASACRE AL PUEBLO PALESTINO DE GAZA

IMÁGENES DOLOROSAS SOBRE EL TERROR SIONISTA 
DESCARGADO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO

NO PODEMOS PERMANECER INDIFERENTES FRENTE
A ESTE HOLOCAUSTO

GANAR LA CALLE PARA REPUDIAR A ISRAEL Y EXIGIR
QUE EL PUEBLO PALESTINO PUEDA VIVIR LIBRE Y EN PAZ






EL AGRESOR EXHIBE SU MAQUINARIA DE TERROR

DETIENEN A MANIFESTANTE PALESTINO FRENTE A LA PUERTA DE DAMASCO


ESPERANDO LA HORA DEL ATAQUE TERRESTRE

LOS ESBIRROS DE LA MUERTE MARCHAN EN OMNIBUS HACIA GAZA

¿QUÉ LES DIRÁ SU DIOS A LA HORA DE LAS ORACIONES, SOBRE LOS CRÍMENES COMETIDOS?

Cristiani no quiere ceder la dirección en ARENA

Cristiani no quiere ceder la dirección en ARENA

Algunas encuestas pueden generar entusiasmo en la derecha. Ler más en http://robertolorenzana.com/

notas informativas.

a bcc:
Algunas encuestas pueden generar entusiasmo en la derecha

Las encuestas de opinión pública son instrumentos de medición que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), respeta en cada proceso electoral, sin embargo no se puede descartar que algunas busquen generar “entusiasmo” en la derecha.

“A estas alturas nuestra militancia y pueblo salvadoreño ha estado acostumbrado a este tipo de ejercicios, hay encuestas que sin duda miden las percepciones y ese es el deber ser”, opinó hoy el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN.

Durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, el Diputado Lorenzana, indicó que las encuestas deben buscar medir y evaluar al Gobierno, a los partidos, a las instituciones públicas, “pero hay encuestas o encuestadoras que tienen el propósito en dependencia de quién las pague no solamente de medir la opinión sino de generar opinión, de influir en la opinión, de generar un golpe psicológico, de desmotivar a determinada fuerza o sector de la población”.

Además las encuestas pueden buscar levantar la moral de determinado sector. “Nosotros por ejemplo consideramos que ARENA esta desmoralizada. ARENA esta golpeada psicológicamente su situación interna lo tiene en crisis…sin embargo algunas juegan el papel de endulzarles el oído y de generarles entusiasmo”, señaló, respecto a las encuestas que se están conociendo.

El Diputado Lorenzana expresó su confianza frente a los comicios electorales de 2014. “Tenemos la confianza que la fuerza expresada el 11 de noviembre va a ser capaz de multiplicarse en todo el territorio nacional para vencer. Estamos apostando a ganar”, recalcó.

Y añadió que “estamos confiados con nuestra fórmula, nuestra estrategia, nuestro programa y con la convicción de que los cambios deben continuar”.

FMLN condena ataques de Israel contra Palestina

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó hoy los ataques que Israel ha hecho contra el pueblo Palestino, en los últimos cinco días y que ha dejado una estela de muerte y destrucción en esa zona del Medio Oriente.

El Secretario Nacional de Comunicaciones del FMLN, Diputado Roberto Lorenzana, condenó estos hechos y valoró que los mismos son parte de las provocaciones que Israel hace contra los palestinos, ante la disputa histórica de territorio en esa zona.

El Diputado Lorenzana comentó hoy durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30” de Radio Maya Visión que los ataques no son justificables, y debe respetarse la vida de inocentes.

“El FMLN condena categóricamente esta nueva ola de violencia, de atentados selectivos que está haciendo el Gobierno y el ejército de Israel. Nos parece que es una nueva manifestación del sionismo que trata de inviabilizar el proceso de paz que ha estado en marcha a lo largo de varios años en ese país”, externó el Legislador.

Al tiempo que cuestionó la desinformación en torno a estos hechos para justificar este tipo de ataques. “Es un fenómeno que también pasa, mediáticamente los israelitas han conspirado en esa dirección y alinean a los grandes medios de comunicación del mundo”.

El Diputado Lorenzana recordó que la defensa que ejerce en determinados momentos el pueblo de Palestina es por las provocaciones que Israel desarrolla. Y enfatizó que los últimos ataques son “una nueva masacre contra el pueblo de Palestina”.

“Ante un ataque tiene que haber una reacción, sin embargo nosotros tenemos que tener claro que la iniciativa en este caso la tomó Israel. Israel ha tenido bloqueada a la comunidad palestina en la Franja de Gaza desde hace varios meses hay intentos de barcos, de la comunidad internacional solidarizándose con ese pueblo, llevándoles víveres por el bloqueo de que ha sido objeto”, comentó.

Además consideró que el asesinato en los últimos días por parte de Israel del señor Ahmed Yabari, uno de los principales dirigentes palestinos y que es uno de los impulsores del proceso de negociación, “no, nos queda duda de que eso tiene el propósito de generar una reacción, y efectivamente la genera. Y el pueblo Palestino reacciona, pero la provocación viene en este caso del Estado de Israel”, aseguró.

“El FMLN siempre se ha pronunciado a favor de una salida político negociado en ese y en todos los conflictos del mundo. Esperamos que pronto cesen las hostilidades, cese la violencia y se retome el camino de la negociación, creemos que los métodos políticos diplomáticos son los que deben de reinar en estos tiempos en la comunidad internacional”, enfatizó el diputado Lorenzana.
Los reportes periodísticos continúan. “Se intensifican los ataques entre las Fuerzas de Defensa israelíes y Hamás en el sur de Israel y en la Franja de Gaza después de que el pasado 14 de noviembre Tel Aviv iniciase la operación Pilar Defensivo contra objetivos militares en Gaza”, ha reportado hoy el sitio en internet http://actualidad.rt.com que da seguimiento a los sucesos.

Mientras que www.20minutos.es reporta que en los cinco días consecutivos de ataques contra Palestina, la cifra de palestinos muertos se eleva “mientras se multiplican los intentos de mediación a través de Egipto para conseguir una tregua”, se reporta.

Los cables internacionales reportan que en los últimos cinco días centenares de personas han sido heridas y al menos 29 personas murieron ayer domingo, y ocho personas más hoy lunes.

Cristiani no quiere ceder la dirección en ARENA

La crisis en el interior del principal partido de oposición ARENA, tiene a la base la resistencia del Presidente del COENA, Alfredo Cristiani, quien insiste en mantenerse en la dirección del partido, pese a las innumerables críticas.

Esta es la conclusión que hace el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN; en torno a la crisis que atraviesa el partido de derecha y que hasta hoy lo ha dejado con 29 diputados en la Asamblea Legislativa, de 33 que alcanzó en las elecciones de este año.

El partido ARENA ha sufrido un nuevo fraccionamiento de su bancada luego que cuatro de sus diputados decidieran ejercer su derecho de decisión en el Congreso, votando en contra de la dirección vertical que su partido ha mantenido.

En 2009 el partido ARENA también perdió 12 legisladores en lo que muchos han considerado su mayor crisis interna, y que meses después dio paso a la formación de un nuevo partido de derecha GANA, el cual es liderado por el ex presidente Antonio Saca, quién fuera responsabilizado y expulsado por de las filas areneras en ese mismo año, por esta misma crisis.

Esta mañana el Diputado Lorenzana, durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, opinó que en ARENA las cosas van a seguir mal, y la razón es el interés de Cristiani de mantenerse en la dirección del partido, contra otro grupo de areneros liderados por Armando Calderón Sol, que estarían promoviendo cambios en la dirección partidaria.

“Cuando un partido entra en crisis siempre se buscan culpables, se buscan responsables ahora se está diciendo que (sus diputados) no eran candidatos idóneos; pero Jesús Grande ha sido diputado de ARENA creo que 3 ó 4 períodos, no es un diputado nuevo; Ochoa Pérez tiene una trayectoria posiblemente de unos 25 ó 30 años…”, recordó el Diputado Lorenzana, respecto a las críticas que hace ARENA contra sus ex legisladores.

El Diputado Lorenzana indicó que la crisis en ARENA seguirá ya que la actual dirección ha sido inflexible, y lo cual se refleja en el malestar de algunos legisladores que han comenzado a votar junto a otros partidos por temas que el partido niega su apoyo.

Por lo que, no descartó que en los próximos días otros diputados areneros se sumen y den su apoyo al crédito de Salud, por $80 millones de dólares y que ARENA no quiere apoyar.

Sin embargo insistió que a la base de toda esta crisis está el factor Cristiani. “Tenemos conocimiento que Armando Calderón Sol está presionando para que Norman Quijano, sea el presidente del partido. Ha habido un gran intento, una gran presión por desplazar a Cristiani de la dirección del partido”, reiteró.

El Diputado Lorenzana, aseguró que la crisis sigue agudizándose y “se va a profundizar en varias direcciones, en la Asamblea Legislativa, sin duda va a continuar y a nivel de dirección del partido esa lucha entre los grupos de poder, entre Calderón Sol por desplazar a Cristiani”, comentó.