ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 19 de noviembre de 2012

notas informativas.

a bcc:
Algunas encuestas pueden generar entusiasmo en la derecha

Las encuestas de opinión pública son instrumentos de medición que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), respeta en cada proceso electoral, sin embargo no se puede descartar que algunas busquen generar “entusiasmo” en la derecha.

“A estas alturas nuestra militancia y pueblo salvadoreño ha estado acostumbrado a este tipo de ejercicios, hay encuestas que sin duda miden las percepciones y ese es el deber ser”, opinó hoy el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN.

Durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30”, el Diputado Lorenzana, indicó que las encuestas deben buscar medir y evaluar al Gobierno, a los partidos, a las instituciones públicas, “pero hay encuestas o encuestadoras que tienen el propósito en dependencia de quién las pague no solamente de medir la opinión sino de generar opinión, de influir en la opinión, de generar un golpe psicológico, de desmotivar a determinada fuerza o sector de la población”.

Además las encuestas pueden buscar levantar la moral de determinado sector. “Nosotros por ejemplo consideramos que ARENA esta desmoralizada. ARENA esta golpeada psicológicamente su situación interna lo tiene en crisis…sin embargo algunas juegan el papel de endulzarles el oído y de generarles entusiasmo”, señaló, respecto a las encuestas que se están conociendo.

El Diputado Lorenzana expresó su confianza frente a los comicios electorales de 2014. “Tenemos la confianza que la fuerza expresada el 11 de noviembre va a ser capaz de multiplicarse en todo el territorio nacional para vencer. Estamos apostando a ganar”, recalcó.

Y añadió que “estamos confiados con nuestra fórmula, nuestra estrategia, nuestro programa y con la convicción de que los cambios deben continuar”.

FMLN condena ataques de Israel contra Palestina

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), condenó hoy los ataques que Israel ha hecho contra el pueblo Palestino, en los últimos cinco días y que ha dejado una estela de muerte y destrucción en esa zona del Medio Oriente.

El Secretario Nacional de Comunicaciones del FMLN, Diputado Roberto Lorenzana, condenó estos hechos y valoró que los mismos son parte de las provocaciones que Israel hace contra los palestinos, ante la disputa histórica de territorio en esa zona.

El Diputado Lorenzana comentó hoy durante la entrevista matutina “De Frente a las 7:30” de Radio Maya Visión que los ataques no son justificables, y debe respetarse la vida de inocentes.

“El FMLN condena categóricamente esta nueva ola de violencia, de atentados selectivos que está haciendo el Gobierno y el ejército de Israel. Nos parece que es una nueva manifestación del sionismo que trata de inviabilizar el proceso de paz que ha estado en marcha a lo largo de varios años en ese país”, externó el Legislador.

Al tiempo que cuestionó la desinformación en torno a estos hechos para justificar este tipo de ataques. “Es un fenómeno que también pasa, mediáticamente los israelitas han conspirado en esa dirección y alinean a los grandes medios de comunicación del mundo”.

El Diputado Lorenzana recordó que la defensa que ejerce en determinados momentos el pueblo de Palestina es por las provocaciones que Israel desarrolla. Y enfatizó que los últimos ataques son “una nueva masacre contra el pueblo de Palestina”.

“Ante un ataque tiene que haber una reacción, sin embargo nosotros tenemos que tener claro que la iniciativa en este caso la tomó Israel. Israel ha tenido bloqueada a la comunidad palestina en la Franja de Gaza desde hace varios meses hay intentos de barcos, de la comunidad internacional solidarizándose con ese pueblo, llevándoles víveres por el bloqueo de que ha sido objeto”, comentó.

Además consideró que el asesinato en los últimos días por parte de Israel del señor Ahmed Yabari, uno de los principales dirigentes palestinos y que es uno de los impulsores del proceso de negociación, “no, nos queda duda de que eso tiene el propósito de generar una reacción, y efectivamente la genera. Y el pueblo Palestino reacciona, pero la provocación viene en este caso del Estado de Israel”, aseguró.

“El FMLN siempre se ha pronunciado a favor de una salida político negociado en ese y en todos los conflictos del mundo. Esperamos que pronto cesen las hostilidades, cese la violencia y se retome el camino de la negociación, creemos que los métodos políticos diplomáticos son los que deben de reinar en estos tiempos en la comunidad internacional”, enfatizó el diputado Lorenzana.
Los reportes periodísticos continúan. “Se intensifican los ataques entre las Fuerzas de Defensa israelíes y Hamás en el sur de Israel y en la Franja de Gaza después de que el pasado 14 de noviembre Tel Aviv iniciase la operación Pilar Defensivo contra objetivos militares en Gaza”, ha reportado hoy el sitio en internet http://actualidad.rt.com que da seguimiento a los sucesos.

Mientras que www.20minutos.es reporta que en los cinco días consecutivos de ataques contra Palestina, la cifra de palestinos muertos se eleva “mientras se multiplican los intentos de mediación a través de Egipto para conseguir una tregua”, se reporta.

Los cables internacionales reportan que en los últimos cinco días centenares de personas han sido heridas y al menos 29 personas murieron ayer domingo, y ocho personas más hoy lunes.

Cristiani no quiere ceder la dirección en ARENA

La crisis en el interior del principal partido de oposición ARENA, tiene a la base la resistencia del Presidente del COENA, Alfredo Cristiani, quien insiste en mantenerse en la dirección del partido, pese a las innumerables críticas.

Esta es la conclusión que hace el Diputado Roberto Lorenzana, Secretario de Comunicaciones del FMLN; en torno a la crisis que atraviesa el partido de derecha y que hasta hoy lo ha dejado con 29 diputados en la Asamblea Legislativa, de 33 que alcanzó en las elecciones de este año.

El partido ARENA ha sufrido un nuevo fraccionamiento de su bancada luego que cuatro de sus diputados decidieran ejercer su derecho de decisión en el Congreso, votando en contra de la dirección vertical que su partido ha mantenido.

En 2009 el partido ARENA también perdió 12 legisladores en lo que muchos han considerado su mayor crisis interna, y que meses después dio paso a la formación de un nuevo partido de derecha GANA, el cual es liderado por el ex presidente Antonio Saca, quién fuera responsabilizado y expulsado por de las filas areneras en ese mismo año, por esta misma crisis.

Esta mañana el Diputado Lorenzana, durante la entrevista “De Frente a las 7:30”, opinó que en ARENA las cosas van a seguir mal, y la razón es el interés de Cristiani de mantenerse en la dirección del partido, contra otro grupo de areneros liderados por Armando Calderón Sol, que estarían promoviendo cambios en la dirección partidaria.

“Cuando un partido entra en crisis siempre se buscan culpables, se buscan responsables ahora se está diciendo que (sus diputados) no eran candidatos idóneos; pero Jesús Grande ha sido diputado de ARENA creo que 3 ó 4 períodos, no es un diputado nuevo; Ochoa Pérez tiene una trayectoria posiblemente de unos 25 ó 30 años…”, recordó el Diputado Lorenzana, respecto a las críticas que hace ARENA contra sus ex legisladores.

El Diputado Lorenzana indicó que la crisis en ARENA seguirá ya que la actual dirección ha sido inflexible, y lo cual se refleja en el malestar de algunos legisladores que han comenzado a votar junto a otros partidos por temas que el partido niega su apoyo.

Por lo que, no descartó que en los próximos días otros diputados areneros se sumen y den su apoyo al crédito de Salud, por $80 millones de dólares y que ARENA no quiere apoyar.

Sin embargo insistió que a la base de toda esta crisis está el factor Cristiani. “Tenemos conocimiento que Armando Calderón Sol está presionando para que Norman Quijano, sea el presidente del partido. Ha habido un gran intento, una gran presión por desplazar a Cristiani de la dirección del partido”, reiteró.

El Diputado Lorenzana, aseguró que la crisis sigue agudizándose y “se va a profundizar en varias direcciones, en la Asamblea Legislativa, sin duda va a continuar y a nivel de dirección del partido esa lucha entre los grupos de poder, entre Calderón Sol por desplazar a Cristiani”, comentó.

No hay comentarios: