ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 19 de noviembre de 2012

Crisis farmacéutica en EEUU amenaza a muchos pacientes

Los enfermos en EE.UU., corren cada vez más el riesgo de no ser tratados e incluso de morir, a causa de una escasez a nivel nacional de algunos medicamentos vitales, informó el lunes la agencia Russia Today (RT).

Los problemas de fabricación de algunos fármacos han provocado la escasez de medicamentos básicos lo que amenaza la vida de algunos enfermos terminales, quienes tienen que recurrir a medicamentos caducados o de baja calidad, según datos oficiales.

Actualmente más de 100 medicamentos están en la lista de fármacos escasos, lo que ha generado angustias para la administración del presidente, Barack Obama, quien decretó una orden ejecutiva que obliga a las empresas fabricantes de medicamentos a revelar cuáles son los fármacos que no pueden producir.

Algunos proveedores de servicios de salud y asistencia médica, se han visto obligados a racionar algunos medicamentos; es decir almacenar estos fármacos para quienes lo necesiten más.

Por otra parte, algunos enfermos son tratados con medicamentos vencidos, lo que perjudica particularmente a los que padecen de Cáncer, ya que cerca del 80 % de las drogas escasas son medicamentos genéricos que deben ser administrados mediante inyección; lo que incluye a “Doxil” un fármaco esencial para el tratamiento de quimioterapia.

La escasez de drogas ha aumentado en un 300 % desde el año 2005, por lo que la Administración de Alimentos y Drogas de EE.UU (FDA por sus siglas en inglés), se ha visto obligada a suavizar algunas restricciones sobre la producción e importación de algunos medicamentos.

Esta decisión de la FDA consecuentemente ha generado graves problemas para el sector de salud de EE.UU., debido a que las regulaciones laxas han facilitado la producción de fármacos de baja calidad.

Como muestra de ello, el informe señala un medicamento de quimioterapia que contenía trozos de vidrio, según reveló un análisis.

El reciente brote fatal de meningitis en EE.UU, que infectó a 480 personas y acabó con la vida de 33 individuos, quienes habían consumido un medicamento defectuoso, es otro ejemplo de los peligros provocados por la fragilidad de los reglamentos vigentes sobre la producción de fármacos.

Actualmente, la demanda para los medicamentos en EE.UU. está en alza a causa de las consecuencias del paso del huracán “Sandy” hace más de tres semanas.

No hay comentarios: