ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 25 de marzo de 2010

ARTISTAS DE HONDURAS EN RESISTENCIA:


Comunicado:

Al pueblo hondureño en Resistencia, a quienes apoyan de hecho y por omisión a este régimen sangriento, a la comunidad internacional y a los organismos mundiales de derecho, ARTISTAS en RESISTENCIA comunica:

1. Que repudiamos enérgicamente el asesinato del compañero maestro JOSÉ MANUEL FLORES ARGUIJO -miembro activo del FNRP, del PSOCA y otras organizaciones beligerantes, en lucha contra la oligarquía criolla y la derecha continental-, cuya sangre derramada se une a la de otros mártires de las organizaciones magisteriales de Honduras.
2. Que nos solidarizamos con el luto de la familia del compañero José Manuel Flores Arguijo; y declaramos que su muerte no tendrá olvido ni perdón.

3. Que denunciamos el estado de represión, muerte e indefensión jurídica profundizado desde la madrugada del 28 de junio de 2009 y continuado en el actual gobierno ilegítimo de Porfirio Lobo Sosa y su sicópata gendarme, Óscar Álvarez.
4. Que exigimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a la Corte Penal Internacional (CPI) y a todos los organismos competentes, que emprendan los procesos jurídicos necesarios para frenar la ola de terror, muerte e impunidad institucionaliza desde el poder ejecutivo, legislativo y judicial del Estado de Honduras, con el apoyo del embajador y departamento de Estado de los EE.UU.
5. Que, en vista de que el orden constitucional no ha sido restablecido con la ilegítima asunción de Porfirio Lobo Sosa al poder, ratificamos nuestro derecho a la insurrección, bajo el amparo del Artículo 3 de la Constitución de la Republica, que literalmente dice: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional”.
6. Que reconocemos y nos sumamos a la unidad del movimiento popular -amalgamada con la sangre de los mártires y con la dignidad del pueblo-, en su lucha por la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente como vía posible para la refundación de Honduras.


Tegucigalpa, 24 de marzo de 2010.


Concierto de Calle 13 en la Tribuna: "Canta, Cubita linda"


Año VIII. La Habana 24 de MARZO de 2010
cabezal_int 12.gif banner_c13g- 6.jpg


Concierto en la Tribuna

"Canta, Cubita linda"

Cobertura especial de La Jiribilla • La Habana


RADIOGRAFÍA DE Calle 13 EN la habana por Iván Soca


GALERÍA DE IMÁGENES: CONCIERTO DE Calle 13 EN LA TRiBUNA ANTIMPERIALISTA


Cuba amaneció el martes sabiendo que sería un gran día. El esperado concierto del grupo puertorriqueño Calle 13 iba a estremecer la Tribuna Antimperialista en La Habana a las cinco de la tarde, y luego, los fanáticos del beisbol se darían cita en el Sandino —sentados en sus gradas o frente al televisor— para ver el primer juego de la final en la Serie Nacional.

Desde las ocho de la mañana, en la plaza que linda con el Malecón de La Habana y la Oficina de Intereses de los Estados Unidos, una pareja marcaba su puesto para el espectáculo vespertino. Los boricuas habían prometido una fiesta gratuita para el pueblo cubano, y a la hora pactada, el público desbordaba la Tribuna y sus calles aledañas. Se estima que unas doscientas mil personas estaban allí para cuando los once músicos del grupo irrumpieron en el escenario, portando, a tono con el palpitar de los criollos, la camiseta del equipo cubano de pelota.

La banda del invitado cubano Kelvis Ochoa, vistiendo en reciprocidad el pullover de la selección puertorriqueña de béisbol, ya había calentado el escenario e invitado al auditorio a bailar con su “Curandera”, “La natilla” y el ritmo de la conga. Kelvis, quien convidó además al trompetista Julito Padrón y al bajista Gastón Joya, agradeció la presencia de Calle 13 en Cuba, y, enarbolando su frase identitaria, “lo más grande de la vida”, dedicó la actuación a sus “hermanos de la Brigada Martha Machado” que se encuentran prestando ayuda en Haití.

El tiempo entre la presentación de Ochoa y la irrupción de Calle 13 en escena, fungió —aunque los organizadores no lo planificaran con total intención— como catalizador de los ánimos de los presentes. En el momento en que René Pérez Joglar tomó las riendas del show, nada fue más cierto que aquello escrito en el cartel de un admirador: “Esto es una fiesta de locos. Estamos en talla”. Los concurrentes bailaron y corearon cada tema, sin defraudar a Residente, quien pidió al inicio del concierto “demostrar que Cuba está viva”.

Con “No hay nadie como tú” se abrió la senda por la cual Calle 13 condujo a los cubanos a cantar “sin tabúes” sobre sexo, amor, violencia y política. A la canción que originalmente la banda interpretara con el grupo mexicano Café Tacvba, siguió su “Cumbia de los aburridos”, durante la cual René dejó descubierto un letrero dibujado en su espalda con la sentencia: “recibimos flores y balas en un mismo corazón”.
Esta declaración “a piel descubierta” caracteriza el contexto de manera única, casi ideal. Mientras Willy Chirino y Emilio Estefan criticaban en Miami la visita de los músicos a la Isla, Calle 13 recibía el Premio Internacional Cubadisco por su CD Los de atrás vienen conmigo. Residente dedicó el lauro a todos los músicos cubanos, “los que llevan años y los que empiezan, que deben saber hacer música sin miedo y decir lo que se siente”.

El concierto volvió a hablar de un Calle 13 que en Cuba ha demostrado no temerle a nada. “Yo tengo mis ideas, pero estoy en contra de matar a la gente así por así”, expresó Residente al introducir “Querido FBI”, una canción que escribiera en Puerto Rico y que en esta ocasión ofrendara, además de a Filiberto Ojeda Ríos, “al Buró Federal de Inteligencia, a los presos políticos, a este país que se ha mantenido siempre de pie, a todas las familias, y al edificio que está allá atrás”, señalando a la Sección de Intereses norteamericana.

Y mientras sonaba “Pal Norte”, tema inspirado en el viaje de la agrupación por diferentes comunidades de América Latina, René apuntó de nuevo al inmueble que se encuentra al fondo de la Tribuna, para pedir respeto a los emigrantes. “Este tema es para todos los emigrantes del mundo, para los que se quedan en su país cosechando, para los que se van, para los que vienen a ayudar a Cuba, y para los cubanos que salen a ayudar a otros países como Haití”.

“La crítica me hace crecer”, apuntó René cuando el recital proponía “Ven y critícame”, un número en el que asume la utilidad del señalamiento oportuno, y en el cual aborrece, a la vez, “a la gente que critica pa´ joder”.

Muy difundidos en Cuba, temas como “Atrévete-te-te” y “Se vale to-to”, fueron algunos de los más reclamados por el público, pero al mismo tiempo, propusieron el reto que no desaprovecharon algunas muchachas para subir a bailar al escenario. “Todas las cubanitas están muy buenas”, dijo Residente, un perenne enamora´o caribeño, quien vive además, orgulloso de tener cuatro hermanas “que me defienden”. A estas y a todas las mujeres, regaló el boricua, en un “Beso de desayuno”, los versos: tú eres mi vitamina del pecho, mi fibra/ tú eres todo que me equilibra.

El grupo quiso escucharse cerca, al final de la Tribuna, en el oído del último hombre a la vista y a la altura de los edificios vecinos: “¿Cuba está conmigo?”, preguntaba René sin lograr apenas terminar la frase por la bulla que llegaba desde todas partes. Calle 13, “bien contento”, se propuso “tumbar las nubes”. La gente, además de música, vio llover cerveza y hasta zapatos. Casi oscureciendo, antes de hacerse servir de la noche como sábana, los músicos invitaron otra vez a Kelvis para cantar, en “La Perla”, a “lo bonito que se ve La Habana desde un avión” y sellar estas horas de un martes memorable con su “!Viva Cuba Libre y Latinoamérica unida!”.


.

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2010.
IE-Firefox, 800x600

__________ Information from ESET NOD32 Antivirus, version of virus signature database 4942 (20100313) __________

The message was checked by ESET NOD32 Antivirus.

http://www.eset.com

The following document was sent as an embedded object but not referenced by the email above:

_______________________________________________
LaJiribilla mailing list
LaJiribilla@listas.cult.cu
http://listas.cult.cu/mailman/listinfo/lajiribilla

--
_____________________________________
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)



Mi trabajo es cantar todo lo bello, encender el entusiasmo por todo lo noble, admirar y hacer admirar todo lo grande.

José Martí


Para suscribirse a Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a:

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en :
http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/
--
"El silencio de las víctimas es victoria para los agresores" (Mariposa.)
Investigación, juicio y castigo para los asesinos del matrimonio Manzanares-Monjarás!.

YO DENUNCIO

Retazos de Memoria Historica hace publicamente un rechazo a la manera en que se conmemoró ayer por parte de la Alcaldía de Santa Ana, el aniversario martirial de nuestro San Romero de los Pobres.
Bailando "regueton" y meneando nalgas juveniles, no es la manera cultural ni religiosa de honrar la memoria.

Se equivocaron, camaradas.........

No hay mayor diferencia entre este acto irresponsable y la presencia de Norman Quijano en la Misa del sábado pasado en catedral metropolitana.




Juzgue Usted:





Si nosotros no rescatamos la memoria de nuestros familiares y compañeros y compañeras caídas ¿quién lo hará?