ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 24 de febrero de 2014

Presidente Funes rechaza acusaciones “temerarias e irresponsables” de diputada Ana Vilma de Escobar

Transparencia Activa

Presidente Funes califica de trascendental investigación de comisión especial contra Flores

El Presidente de la República, Mauricio Funes, calificó de transcendental para el país la investigación realizada por una comisión especial de la Asamblea Legislativa contra el exmandatario Francisco Flores, que ha establecido la desaparición de al menos 95 millones de dólares durante su administración.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes pide a ARENA que permita a población votar libremente y sin miedo

El gobernante dijo que es preocupante el uso mediático que se está haciendo de la crisis que vive Venezuela para meterle miedo a la población salvadoreña con el objetivo de decirle que si gana el FMLN se tendrá una situación similar.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El mandatario dijo que “esta acusación se da en el contexto de una elección” y que la diputada se suma a la lista de dirigentes de ARENA que mienten constantemente y distorsionan la realidad para ver de qué forma logran ganar la elección.

Exministro de Salud Guillermo Maza nuevamente a juicio por malversación de fondos públicos

Transparencia Activa


El exministro de Salud, Guillermo Maza, enfrentará un nuevo juicio por orden de la Cámara Segunda de lo Penal que revocó la resolución de un juzgado que lo dejó en libertad a mediados del año pasado, cuando fue acusado de malversación de fondos en la construcción de varios hospitales. Podría ir a prisión de 3 a 5 años si es declarado culpable en el juicio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Beneficiarán a 19,000 caficultores con crédito preferencial

Las medidas de apoyo incluyen asistencia técnica para el combate a la roya del café, servicios de laboratorio, líneas de financiamiento para los caficultores y bonos alimenticios.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FOPROLYD se desvincula de propuesta de reforma a pensión de lisiados

El Fondo de Protección de Lisiados de Guerra desmintió el rumor de sacar del sistema de pensiones a los lisiados de guerra en los rangos de discapacidad del 6% al 10%, y que según el decreto legislativo 416 el Estado les debe otorgar una pensión vitalicia.

El Blog de Salvador - Nuevo post Llegando a nuestra gente



Posted: 24 Feb 2014 05:30 AM PST
entrevista
En las últimas semanas he tenido el gusto y la oportunidad de llegar a cada uno de los hogares salvadoreños, no como parte de la visita casa por casa, sino a través de los diferentes medios de comunicación.
Agradezco la invitación a cada uno de los espacios de entrevista a los que he tenido la oportunidad de asistir, pues han sido una vía más para acercarme a la población y así compartir nuestras visiones para el país que nos llevan siempre adelante.
Considero que los medios son esenciales para transmitir la realidad política, y estos a su vez también ayudan a fortalecer nuestra democracia.
Como candidato a la presidencia creo necesario que la población conozca de primera mano las propuestas que contiene nuestro Programa de Gobierno, pues antes de elegir a un gobernante debe analizar los tiempos que vivimos como país y el rumbo que debemos tomar.
Hay temas que coinciden en cada uno de estos espacios, por ejemplo cómo valoramos los resultados del 2 de febrero y nuestras expectativas para el 9 de marzo. Para nosotros haber obtenido el gane en 13 de los 14 departamentos y 187 municipios significa la confianza de las y los salvadoreños a nuestro proyecto de país.
Para el 9 de marzo sabemos que la población nuevamente acudirá con alegría, con entusiasmo a ratificar la victoria del FMLN.
El tema de las adhesiones y las alianzas también ha sido punto de agenda en las entrevistas. Hemos explicado que nuestra propuesta es una alianza en la que participe toda la población con sus diferentes sectores, organizaciones sociales y fuerzas políticas y económicas, que nos permita crear espacios de acercamiento presididos por una idea y una propuesta para el país.
Todo aquel que quiera respaldar la fórmula del FMLN, bienvenido sea. Estamos haciendo entendimientos programáticos, y vamos a apoyar un rumbo concreto que el pueblo salvadoreño ha establecido.
Agradezco una vez más la invitación y la oportunidad brindada para que la población conozca nuestras propuestas en temas como el empleo, la seguridad, educación, salud y otros que van en beneficio de toda nuestra gente.

LOS NECIOS DESDE HONDURAS



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


1.

Frente Nacional de Resistencia Popular elige Comité Ejecutivo
24-2-2014
En reunión de Coordinación del Frente Nacional de Resistencia Popular este sábado 22 de febrero en la ciudad de Siguatepeque, Departamento de Comayagua, fue electo el Comité Ejecutivo Nacional quedando integrado por trece miembros directivos que surgen de los Coordinadores Departamentales y también de los sectores sociales organizados más representativos.

El Comité Electo es el siguiente: Paula Durán (Yoro), Lily Aguilar (Ocotepeque), Rafael Alegría (Sector Campesino), Jaime Rodríguez (Magisterio), Gilberto Ríos (Organizaciones Políticas), Wilfredo Paz (Colón), Miguel Navarro (Olancho), Antonio Martínez (La Paz), Nery Murillo (Santa Bárbara), Lempira Rivera (Valle),  Ixchel Alvarado (Juventud), José Luis Baquedano (Sector Obrero). Esta instancia será presidida por Juan Barahona, Coordinador Nacional del FNRP.

La Asamblea Nacional de delegados y delegadas del Frente “Por el Rescate de la Dignidad Nacional: Aquí Nadie ser Rinde” realizada el 18 de enero en la Ciudad de Comayagua, acordó la creación de este organismo ejecutivo que tendrá la responsabilidad de reactivar la lucha del Frente Nacional y también de reestructurar, ratificar o construir organización de base con sus respectivas directivas municipales y departamentales  en todo el país.

En las primeras semanas de marzo la Coordinación Nacional también acordó realizar un taller de planificación, en el que también se elaborará una propuesta estratégica de lucha ante los nuevos retos planteados por el régimen oligárquico. “La planificación es fundamental para lograr avanzar y evitarse improvisaciones” señaló Carlos H. Reyes quien también estará coordinando la actividad junto a dirigentes nacionales como Oscar Rivera y Renán Valdés.

La Coordinación Nacional también resolvió dedicar los meses de marzo, abril y mayo a los procesos de reestructuración, ratificación u organización a nivel en los municipios de toda la república, a la vez que se elaborará un diagnóstico de las necesidades más ingentes de la lucha popular.


2.
Honduras: Inicia con éxito Jornada Mundial  “Por aquí Pasó Chávez”
24-2-2014
Este domingo 23 de febrero dio inicio en la ciudad capital los actos conmemorativos en honor al Presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el marco de la Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez”, que busca rendir tributo a uno de los líderes latinoamericanos que logró la integración de los pueblos y el replanteamiento de las ideas del Socialismo en el todo el continente.
La jornada dio inicio con campeonato de futbol  en el que participaron equipos de barrios, colonias, sindicatos, organizaciones sociales y políticas que disputaron el Trofeo “Por aquí pasó Chávez”. Este torneo concluyó en horas de la tarde con la premiación de los ganadores y con las palabras del jefe de la Misión Diplomática Venezolana en Honduras Ariel Vargas, quien dio agradecimiento a la juventud por estas muestras de solidaridad con su pueblo y la memoria del Presidente Chávez.
La Jornada Mundial “Por aquí pasó Chávez” a cargo de la Comisión Internacional de Frente Nacional de Resistencia Popular,  realizará  también en diferentes días de estas semanas un cine foro, concierto, foro debate y un plantón el mismo 5 de marzo día en que falleciera el Comandante Chávez.
Esta Jornada Mundial se  lleva a cabo en momentos en que la Revolución Bolivariana de Venezuela se encuentra asediada por un plan norteamericano y de la derecha fascista venezolana, que pretende desestabilizar el gobierno democrático del Presidente Nicolás Maduro, y volver a las dictaduras militares o civiles que han sido serviles a los intereses extranjeros y no a las necesidades de los pueblos.



http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/Leopoldo-Lopez-4-800x533.jpg 3.
Documentos filtrados por Wikileaks revelan nexos de Leopoldo López con EEUU

Documentos filtrados por WikiLeaks revelan que líder de la oposición venezolana Leopoldo López se menciona al menos 77 veces en los cables diplomáticos de Estados Unidos. Muchos de los cables se centran en las disputas internas dentro de la oposición, con López a menudo en conflicto con los demás, tanto dentro de su partido como con otros miembros de la oposición, de acuerdo con un informe publicado por el CERP (Centro para la Investigación Económica y Política).
Dadas las revelaciones, expertos señalan que no es de extrañar que las actuales protestas, al frente de las cuales ha estado López pidiendo “la salida” del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, también hayan provocado divisiones internas dentro de la oposición.
El Gobierno de EE.UU. ha estado financiando a la oposición venezolana durante al menos 12 años, incluyendo, como el propio Departamento de Estado estadounidense ha reconocido, algunas de las personas y organizaciones involucradas en el golpe militar del 2002. Su objetivo ha sido siempre deshacerse del Gobierno de Chávez y reemplazarlo por alguien más de su agrado.
Sin embargo, su financiación no es probablemente su contribución más importante en Venezuela, ya que la oposición venezolana tiene la mayor parte de la riqueza y de los ingresos del país. El rol más importante que EE.UU. juega es el de presionar desde el exterior contra la unidad interna, algo que, tal como estos cables y la historia de los últimos 15 años muestran, ha sido un grave problema para la oposición venezolana.
Algunos de los cables filtrados revelan el gran interés de EE.UU. por el papel que López está desempeñando en Venezuela pueden leerse a continuación:
28 de marzo del 2008: El cable informa de una reunión entre el senador EE.UU. Ron Wyden y López, señalando que “el senador y su equipo discutieron posibles estrategias de medios con López y métodos para trasladar de manera eficiente su mensaje al público en EE.UU.”.
11 de abril 2008: La embajada de EE.UU. se reunió con una asesora legal de López, quien expuso su estrategia legal para evitar que impidan el acceso al poder [de López]. Ella señaló que “cree que hacer a López víctima de las maquinaciones de la RBV (República Bolivariana de Venezuela) está haciendo que su popularidad aumente”.
17 de julio 2008: EE.UU. coincide con el análisis de la asesora legal [de López], escribiendo, “Curiosamente, las descalificaciones parecen estar convirtiendo a Leopoldo López en una figura de la oposición a nivel nacional, en lugar de sólo una estrella en ascenso en Caracas”.
http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/Nicol%C3%A1s-Maduro.jpg 4.
Maduro denuncia arremetida mediática transnacional contra Venezuela

Como parte de una estrategia que busca derrocar la Revolución Bolivariana de Venezuela está en marcha una arremetida mediática global contra el país, denunció el Presidente Nicolás Maduro en entrevista a Telesur. El Jefe de Estado recordó que en el país solo 5 % de los municipios presentan guarimbas, sin embargo medios que han justificados invasiones como la de Irak en dos oportunidades, presentan como si existiese una guerra civil.
Entre ellas, nombró a la cadena norteamericana CNN, como precursora de este tipo de opinión que impulsa a la matriz de opinión negativa sobre la actual situación.
Sin embargo señaló que medios internacionales como Telesur, que estuvo presente durante la manipulación que se realizó en Libia, transmite la realidad venezolana.
Aseguró que parte de la maquinaria norteamericana de guerra, está sustentada en medios que justifican las intervenciones militares, que marcan la pauta del mundo, entre ellos, el cultural.
En ese sentido, Maduro adelantó que la señal regional de Telesur, comenzará en el segundo semestre de este año, sus transmisiones en inglés, para llevar la realidad, sin manipulaciones, a más países del mundo.
El Presidente venezolano pronosticó que con este nuevo canal en inglés y en un futuro, hasta en mandarín, la verdad va a llegar al mundo. “Vamos a vencer a CNN”, anunció.
DETENIDOS POR AMENAZAS DE MUERTE
Durante la entrevista, el líder venezolano develó que los cuerpos de seguridad, detuvieron a tres personas que se encontraban profiriendo amenazas de muerte, contra él y la hija del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
Aunque criticó las acciones de estos jóvenes, reiteró que se trata de acciones que son sugestionadas por las campañas de odio que son emitidas por los medios.
“Gran parte del pueblo venezolano está vacunado contra la arremetida internacional, pero parte de la juventud no… jóvenes que crecieron con el sonido de cacerolas, con odio”, aseguró.
Denunció que parte de la campaña mediática contra el país, está sustentada en mentiras y mostró como personas usan imágenes de otras latitudes, para incitar a odio contra el país.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2014/02/Hugo-Chavez-580x386.jpg
5.
Presidentes y representantes de todo el mundo rendirán tributo a Chávez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que presidentes, lideres políticos y sociales del mundo rendirán tributo al comandante Hugo Chávez el próximo 5 de marzo, cuando se conmemore un año de su desaparición física.
“Presidentes y líderes políticos y sociales han anunciado su participación en diferentes eventos, que llevaremos a cabo por el primer año de la partida física del comandante Hugo Chávez”, expresó Maduro, durante una entrevista concedida a teleSUR.
Con el fin de conmemorar el legado de Chávez, el próximo 5 de marzo se realizarán actos especiales en todas las capitales de América Latina.
“En esas actividades lo recordaremos como un líder histórico que durante el siglo XXI luchó por la integración de América Latina y el Caribe. Se realizarán jornadas culturales, políticas, exposiciones fotográficas y conferencias sobre el legado del presidente Chávez y en solidaridad con el proceso de cambio que vive Venezuela”, destacó Rodrigo Cabezas, diputado del Parlamento Latinoamericano, en declaraciones pasadas a AVN.
--




--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!
¡Necedad!

OPLN

Resumen de noticias de El Salvador



INDICE
NOTICIAS NACIONALES

1- Fórmula presidencial de izquierda recorre occidente del país

2-Sánchez C. promete impulsar turismo en occidente del país

3-Muere soldado salvadoreño y otros tres heridos en accidente en el Líbano
4-Pdte. Funes: La historia del Ferrari demuestra que ARENA se siente derrotada
5-Ana Vilma de Escobar acusa a Pdte. Funes de ser el copiloto del Ferrari y de haber consumido drogas
6-CCR absuelve a alcaldes de FMLN y multa a otros
NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Ancianos marcharon en apoyo a Maduro

8-Militares denuncian que cubanos intervienen en represión en Venezuela

9-Capriles llama a protestar en paz


NOTICIAS NACIONALES

1- Fórmula presidencial de izquierda recorre occidente del país

La fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), integrada por Salvador Sánchez Cerén, candidato a la Presidencia y firmante de los Acuerdos de Paz, y Óscar Ortiz, candidato a la Vicepresidencia, recorrieron las principales calles de algunos municipios de la zona occidental del país.
Con el recorrido de la “Caravana de la Victoria”, la fórmula presidencial de la primera fuerza política del país pretende agradecer a la ciudadanía por la victoria obtenida en las urnas el pasado 2 de febrero.
La ruta de la caravana inició en la ceiba de la colonia Quezaltepec, Santa Tecla, La Libertad; además, recorrió municipios de  los departamentos de Ahuachapán, Sonsonate y Santa Ana.
En la caravana, además de militantes del FMLN, participaron miembros de diferentes movimientos sociales como el 5+, Unidad y El Salvador Cambia.
Carlos Rivas Zamora, representante del sector profesional del FMLN,  instó a los salvadoreños a que el próximo 9 de marzo “no hay que quedarse en casa, hay que ratificar el triunfo del pasado 2 de febrero”.

http://nuevaweb.diariocolatino.com/formula-presidencial-de-izquierda-recorre-occidente-del-pais/

2-Sánchez C. promete impulsar turismo en occidente del país

Impulsar el sector turismo es una de las apuestas de la fórmula presidencial por el FMLN, conformada por Salvador Sánchez Cerén y Óscar Ortiz, quienes ayer realizaron junto a cientos de simpatizantes una caravana por la zona occidental del país. La caravana dio inicio en el bulevar Monseñor Romero, a la altura de la colonia Quezaltepeque, en Santa Tecla.
De acuerdo con el presidenciable, para desarrollar la zona se deben aprovechar los recursos con los que cuentan, principalmente el turístico. “El occidente del país es una zona inmensamente rica en belleza naturales, tenemos que apostarle al turismo, en nuestra propuesta está invertir en el turismo... El turismo puede generar oportunidades no solo de crear un sistema hotelero, sino que además de darle la oportunidad a nuestros productores que puedan presentar sus productos a todas esas personas que nos visitan”, indicó.
Según el candidato, para optar a una mejor calidad de vida es fundamental ampliar el apoyo a la educación, mejorar la seguridad e incentivar la economía, aspectos que, de acuerdo con lo expresado por Sánchez Cerén, se pueden lograr si se impulsa el turismo en la zona.
Otra de las promesas que hizo el candidato oficialista es crear mayor desarrollo empresarial e industrial. De acuerdo con Sánchez Cerén, la zona cuenta con el suficiente potencial para poder generar energía más barata.
“Esa zona es inmensamente rica en energía. Por eso nosotros estamos planteando la necesidad de ampliar la base energética de nuestro país, y no solo ampliarla sino que diversificarla y crear proyectos de energía alternativa que puedan producir energía más barata y así abaratar sus costos todavía”, agregó.
http://www.laprensagrafica.com/2014/02/24/sanchez-c-promete-impulsar-turismo-en-occidente-del-pais
3-Muere soldado salvadoreño y otros tres heridos en accidente en el Líbano
Un soldado salvadoreño está entre las víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido anoche en una carretera del sureste del Líbano, donde era parte de una misión de paz. Otros tres militares nacionales han resultado con heridas, uno de ellos de gravedad.
La otra víctima mortal es un español, quien conducía el vehículo.
La información del accidente fue difundida por la agencia noticiosa Efe, quien no ha hecho público el nombre del militar, a quien solo identifica por las iniciales J.M.C.A.
Según el reporte de EFE; los cinco soldados se trasladaban en el vehículo blindado tipo "Lince" cuando ocurrió el accidente a las 10:45 p.m. (hora salvadoreña), en la carretera denominada SD-1 que discurre al norte de la población de Ghajjar, al sureste del Líbano y en la proximidad de la frontera israelí.
Ambos militares pertenecían al Grupo Táctico Ligero Protegido español desplegado en la zona, en el que está integrada una sección de tropas salvadoreñas. Estas tropas emplean en sus labores los vehículos LMV (Light Multirole Vehicle) españoles, operados por conductores igualmente españoles, informó la agencia.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93078/2014/02/23/Muere-soldado-salvadoreno-y-otros-tres-heridos-en-accidente-en-el-Libano

4-Pdte. Funes: La historia del Ferrari demuestra que ARENA se siente derrotada
El presidente Funes dijo a Diario La Página que la insistencia del partido ARENA en relacionarlo con el accidente del Ferrari ocurrido la semana pasada forma parte de una estrategia electoral. "Se les ocurrió por mala fe y por mezquindad", aseguró.
Al ser consultado sobre cuál es la lógica de fondo de esta situación, el jefe de Estado sostiene que el partido ARENA se siente claramente derrotado. "Ninguna encuesta les da la más mínima posibilidad de victoria. Las elecciones son el próximo nueve de marzo y a pesar que faltan pocos días la ventaja del FMLN es considerable.... aquí ya no hay una segunda oportunidad", subrayó.
"Lo lógico es que estén buscando construir cualquier historia hasta involucrar a un presidente en un accidente ocurrido a las tres de la mañana. Es la misma lógica por la que amenazan a periodistas que no cubren las noticias de la forma en que ellos quisieran y es la misma lógica por la cual están vendiendo que si aquí llega a ganar el FMLN se va a construir un gobierno al estilo de Maduro, cuando son dos realidades totalmente diferentes", añadió.
Para el mandatario, "lo malicioso de algunos políticos -y sobre todo del partido ARENA- es haber querido relacionar el accidente de cadera que me provocó la lesión a las 10:15 de la mañana con el accidente automovilístico ocurrido a las tres de la madrugada por el solo hecho de que ocurrió en las cercanías de la Residencia Presidencial y porque les convenía decir que el presidente era el dueño de ese Ferrari".
Funes hizo ver que al no poderlo involucrar como el conductor del Ferrari, sus detractores quisieron hacer creer que era el "acompañante incógnito"; sin embargo ha quedado claramente establecido que quien acompañaba a Kriete era Helweth Batarse Iriarte.
El presidente recordó que las autoridades de Transporte establecieron el mismo día del accidente la identidad del conductor y su acompañante, y que el hecho se debió a la excesiva velocidad en la que se conducían, lo cual les hizo impactar con un árbol al no poder controlar el vehículo en la curva del redondel Masferrer.
Asimismo insistió en que ni él ni ningún miembro de su familia son propietarios de un vehículo deportivo como el que se accidentó. "El Ferrari es del señor Kriete Ávila. Él tiene las facultades económicas para justificar esa compra". 
Según hizo ver el presidente, las sospechas surgieron debido a que elementos del GRP que dan seguridad a la Residencia Presidencial  acudieron al lugar para verificar lo ocurrido.
"Hay una unidad del Grupo de Reacción Policial (GRP) asignada por la PNC para cuidar el perímetro de la Residencia Presidencial. Todos aquellos que viven o trabajan en los alrededores de la Residencia pueden dar fe de ello; no es cosa de ahora", manifestó, tras explicar que dicha unidad se encontraba patrullando la zona y se presentó cuando escuchó el impacto. "El señor Kriete llamó por teléfono, llegó otro vehículo y se lo llevaron", añadió.
El presidente hizo ver que a la pareja involucrada en el hecho no se le pudo practicar el alcohotest, por lo que no se pudo determinar el estado en que se encontraban; pero señaló que debían haber esperado a las autoridades correspondientes para estimar los daños del accidente.
Finalmente dijo que, según datos de la Policía de Tránsito, Kriete se conducía sin una licencia vigente lo cual constituye una ilegalidad por la cual debe pagar una multa. 
http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93085/2014/02/23/Pdte-Funes-La-historia-del-Ferrari-demuestra-que-ARENA-se-siente-derrotada
5-Ana Vilma de Escobar acusa a Pdte. Funes de ser el copiloto del Ferrari y de haber consumido drogas
La diputada de ARENA, Ana Vilma de Escobar, asegura que el presidente Funes era el copiloto del Ferrari accidentado el martes pasado y que "no pudo ser intervenido de inmediato porque había consumido drogas". El mandatario lo ha negado e incluso invitó a medios de comunicación para que vieran que no tiene lesiones en el rostro, obvias en un accidente de dicha naturaleza.
En una conferencia este domingo, la arenera exigió una explicación sobre los detalles del accidente ocurrido la semana pasada y manifestó que es necesario investigar más a fondo los pormenores del accidente porque "curiosamente" el presidente de la República, Mauricio Funes, apareció lesionado ese mismo día. El mandatario ha explicado que sufrió una severa caída a causa de su artrosis en la cadera y que por eso fue operado ese día.
En el accidente al que alude la diputada De Escobar, el Departamento de Tránsito señaló como involucrados a Eduardo Antonio Kriete Ávila y a la señora Helweth Batarse. “Yo no tengo ningún Ferrari de ningún año”, hizo ver Funes, tras asegurar que no tuvo nada que ver con el hecho.
No obstante De Escobar no sólo señaló al mandatario de ser un pasajero más del vehículo deportivo, sino además aseveró que había consumido estupefacientes. “Sabemos que el presidente no pudo ser intervenido temprano porque había consumido alcohol y otras sustancias y por lo tanto haberle dado anestesia lo habría puesto en peligro de muerte”, dijo.
Sin revelar sus presuntas fuentes, De Escobar sostuvo que a las 2:00 de la madrugada del martes, el presidente habría arribado al aeropuerto de Comalapa acompañado por una mujer en un avión privado propiedad de Miguel Meléndez, conocido como "Mecafé", donde era esperado por el Ferrari negro y su conductor.
Media hora después, según la diputada de ARENA, el vehículo impactó con un árbol en el redondel Masferrer cuando se dirigía a la Residencia Presidencial y fue atendido por Agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP) para auxiliar al mandatario.
“El señor (Eduardo) Kriete tiene un largo historial de consumo de drogas y alcohol”, acusó la diputada, por lo que cuestionó las razones por las que no se investigó el hecho más a fondo, a pesar de haber sido identificado como el conductor del automóvil deportivo. 
De igual forma acusó a la PNC de ocultar los detalles del hecho, así como los videos del Centro Comercial ubicado frente al parque Masferrer, donde sucedió el accidente, por lo que dijo que mañana acudirá a la Fiscalía General de la República para exigir que se investigue el caso.
En su programa sabatino, el presidente Funes desmintió las afirmaciones hechas por miembros del partido ARENA, que lo señalaron como el acompañante del Ferrari accidentado e invitó al diputado tricolor Roberto d'Abuisson a Casa Presidencial -una vez terminado su programa radial- para discutir el tema.
D'Abuisson aceptó la invitación, y asistió acompañado por el vicepresidente de ideología de ARENA, Ernesto Muyshondt -erróneamente- a la Residencia Presidencial. Dos horas más tarde se habrían movilizado hasta Casa Presidencial, pero a esa hora el presidente se había retirado para recibir su terapia médica.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/93083/2014/02/23/Ana-Vilma-de-Escobar-acusa-a-Pdte-Funes-de-ser-el-copiloto-del-Ferrari-y-de-haber-consumido-drogas-

6-CCR absuelve a alcaldes de FMLN y multa a otros
El presidente de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Rosalío Tóchez, anunció el 11 de septiembre del año pasado que iba a trasladar juicios de cuentas a la fase de “sentencia definitiva ejecutoriada” para declarar responsabilidades. Entre estos, hubo sentencias que favorecieron a alcaldes del FMLN y otras que perjudicaron con multas a algunos alcaldes de ARENA.
De acuerdo a un informe encontrado en el sitio electrónico de la CCR,  algunos alcaldes del FMLN estaban señalados de uso indebido de recursos, pero las observaciones fueron “desvanecidas”; y algunos ediles de ARENA fueron condenados. Las cámaras de la CCR habían dado el aval a los juicios de cuentas durante las gestiones de Gregorio Sánchez Trejo y de Rosalío Tóchez.
Los alcaldes favorecidos del FMLN fueron Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Apopa, Ayutuxtepeque, San Julián y de San Salvador. El aval a la gestión les permite tener el finiquito. Los alcaldes condenados de ARENA fueron: Antiguo Cuscatlán, Santa Cruz Michapa, Coatepeque, Ereguayquín, Tepecoyo y Apaneca.
La CCR no emitió opinión al respecto o un informe total de los casos; y remitió a este periódico a pedir un informe del caso a la Unidad de Acceso a la Información Pública de la institución.

http://elmundo.com.sv/ccr-absuelve-a-alcaldes-de-fmln-y-multa-a-otros

                                              

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

7-Ancianos marcharon en apoyo a Maduro

La marcha por la paz y la vida “es un llamado a la paz”, expresó Héctor Rodríguez, ministro de Educación y vicepresidente para el área social, quien asistió a la manifestación.
Vestidos con distintivos rojos, color del partido gobernante, con fotografías del fallecido mandatario Hugo Chávez, banderas venezolanas y pancartas en las que se leía: “No a la violencia, sí a la paz”, los manifestantes partieron de la Plaza Bolívar y al final se concentraron en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, donde los esperaba Nicolás Maduro.
Maduro aseguró que el 75 % de todos los adultos mayores recibe una pensión equivalente al salario mínimo, “que es el más alto de América Latina”, y este año el número de pensionados aumentará a unos tres millones de personas, cerca del 100 % de los mayores de 65 años.
“Nosotros somos buenos, no somos el cúmulo de rencores, de odio, de intolerancia” que han activado los grupos opositores que han realizado protestas contra el Gobierno durante el último mes, insistió el gobernante.

http://www.laprensagrafica.com/2014/02/24/ancianos-marcharon-en-apoyo-a-maduro

8-Militares denuncian que cubanos intervienen en represión en Venezuela

Los generales retirados Enrique Prieto Silva y Miguel Aparicio denunciaron que fuerzas cubanas participan en la represión de la oposición en Venezuela, al mismo tiempo que otro militar se atrincheró en su vivienda para impedir que fuera allanada por lo que consideró "cubanos y esbirros" del régimen.
Según informó el periódico venezolano El Nacional, los generales Prieto Silva y Aparicio hicieron notar que los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) señalados como agresores de la oposición "no se conducen conforme a la doctrina militar que han recibido, la cual implica el respeto a las leyes y a los derechos humanos".
"Los individuos que están actuando no son venezolanos, en su mayoría son cubanos. Esto lo digo por el análisis de las imágenes y los videos, no se comportan según los procedimientos habituales de la Fuerza Armada, marchan diferente, caminan diferente y proceden distinto a nuestras prácticas", denunció el general Prieto Silva.
Tras más de 10 días de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, ya han muerto 11 personas, entre ellas una joven modelo.
El general Prieto, también abogado, recordó que el artículo 68 de la Constitución prohíbe que las manifestaciones sean disueltas con armas o gases y esto lo saben bien los militares venezolanos.
El general Miguel Aparicio dijo que los planes militares se activan luego de que se han rebasado las policías y condenó que se utilice el terror para amedrentar a la población.
Los estudiantes promotores de las protestas divulgaron un nuevo comunicado en el que denuncian la presencia de "comunistas cubanos" en la Fuerza Armada Nacional y reclaman la libertad y soberanía nacional.
"Queremos nuestra Libertad. Es vital para ello defender la Soberanía de la Nación, expulsando a los comunistas cubanos que se encuentran usurpando el gobierno y la Fuerza Armada", consigna el mensaje.
"Fuerzas extranjeras han sitiado militarmente a Venezuela". "Sus mercenarios nos atacan de manera vil y salvaje. Su objetivo es esclavizarnos, deshonrando las banderas que nos han mantenido en la calle y que defenderemos hasta la muerte", han sostenido.
El presidente cubano Raúl Castro culpó ayer a Estados Unidos y sus "aliados europeos" de estar detrás de los incidentes violentos en Venezuela y ratificó el "pleno" apoyo de Cuba al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
Al referirse al izquierdista venezolano, Castro elogió la "inteligencia y firmeza" con la que ha manejado "esta compleja crisis".

9-Capriles llama a protestar en paz

El líder opositor Henrique Capriles dijo ayer que "las protestas seguirán" hasta que las demandas de los manifestantes sean atendidas por el gobierno de Nicolás Maduro, quien destacó a su vez que los focos violentos han comenzado a extinguirse tras afectar, dijo, un 8 % del país.
Venezuela vivió la jornada de mayor tranquilidad en los últimos 11 días, con una marcha de personas de la tercera edad que apoyaron al gobernante en Miraflores, sede del Ejecutivo, y la resaca de una nueva noche de heridos en manifestaciones violentas en varias ciudades, incluida, la parte este de la capital.
"Nicolás (Maduro) alimenta las peores cosas, la intolerancia en su máxima expresión, odio, confrontación, división, persecución No hagamos lo mismo que él!", exhortó en Twitter Capriles.
El también gobernador de Miranda, estado que incluye zonas de Caracas, mantuvo su rechazo a las "guarimbas" (barricadas callejeras) y su apoyo a las protestas pacíficas, las cuales, dijo, seguirán hasta que el Gobierno atienda las demandas planteadas.
La agenda de demandas incluyen, entre otras exigencias enumeradas el sábado en una concentración opositora, que se imparta "justicia para todos" los muertos, heridos y reprimidos, y sean liberados los detenidos en las protestas, y también el líder opositor Leopoldo López

Sochi 2014 mostró al mundo una Rusia renovada, multifacética y abierta, según Putin

http://sp.ria.ru/international/20140224/159379542.html

Tema de actualidad: Juegos Olímpicos de Invierno 2014

12:11 24/02/2014
Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti.
Los Juegos Olímpicos de Sochi reafirmaron las tradiciones deportivas rusas y mostraron al mundo una Rusia renovada, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
“El objetivo de los Juegos de Sochi fue presentar al mundo una Rusia renovada, multifacética y abierta”, dijo el presidente en la ceremonia solemne de entrega de condecoraciones de Estado a los olímpicos rusos.
Al dirigirse a los atletas, Putin recalcó que demostraron que las tradiciones deportivas en Rusia siguen siendo vigorosas y el país “continúa formando a deportistas fuertes y sobresalientes que son capaces de sorprender y fascinar, de dar alegría, de hacer que los corazones de millones de nuestros connacionales latan al unísono y se llenen de orgullo por su patria”.
En nombre de todos los rusos el presidente agradeció a los olímpicos que ganaron 13 oros, 11 platas y 9 bronces ocupando el primer puesto del medallero. También subrayó que los Juegos presentaron varios ejemplos de valentía personal y de acerba lucha que hacían que los resultados fueran imprevisibles.
“La selección rusa realizó avances inesperados y por lo tanto aún más gratos. Ha conseguido medallas en disciplinas donde nuestros atletas llevaban tiempo sin ser los mejores o nunca lo habían sido”, subrayó.
Según el presidente, estos resultados demuestran que el peor momento para el deporte nacional quedó atrás mientras que las inversiones que se hicieron fueron beneficiosas.

El presidente de Ucrania, declarado en busca y captura


http://sp.ria.ru/international/20140224/159380096.html

Tema de actualidad: Arreglo de la crisis en Ucrania

El presidente de Ucrania, declarado en busca y captura
13:45 24/02/2014
Moscú, 24 de febrero, RIA Novosti.
El mandatorio de Ucrania, Víctor Yanukóvich, destituido por el Parlamento del país, fue declarado en busca y captura, informó en su página de Facebook Arsén Avakov, que cumple temporalmente las funciones de ministro del Interior.
Por el momento, la información no está confirmada oficialmente.
“Se ha abierto una causa penal por matanzas de civiles. Yanukóvich y varios otros funcionarios están declarados en busca y captura”, escribió Avakov.
Según indica en su página, el 21 de febrero Yanukóvich salió de Kiev para Járkov en helicóptero. El sábado, 22 de febrero, partió junto con sus guardaespaldas para Donetsk donde subieron a dos aviones privados e intentaron despegar pero no pudieron ya que los guardias fronterizos no autorizaron el vuelo. El domingo llegó a Crimea.
Previamente, el Servicio de Seguridad de Ucrania desmintió que Yanukóvich estuviera en Crimea e indicó que no dispone de información sobre su paradero.
Sin embargo, el Servicio de Seguridad señaló que es altamente probable que el expresidente siga en Ucrania.

Raúl Castro culpa a EEUU de la violencia en Ucrania y Venezuela

http://www.contrainjerencia.com/?p=83417


Raul Castro clausura XX Congreso de la CTC. Foto: Ismael Francisco/Cubadebate.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, culpó a “círculos de poder” de Estados Unidos de estar detrás de la violencia registrada en los últimos días en Ucrania y Venezuela, según la agencia oficial Prensa Latina.
Durante la clausura del congreso del sindicato único de la isla,  el presidente de Cuba dijo que “donde quiera que haya un gobierno que no convenga a los intereses de círculos del poder de EE.UU. y algunos de sus aliados europeos, se convierte en blanco de las campañas”.
Sobre Ucrania, Raúl Castro habló de “acontecimientos alarmantes” y llamó al cese de lo que considera es “la intervención de las potencias occidentales”.
Acerca de Venezuela, el mandatario cubano se mostró convencido de que “el pueblo venezolano sabrá defender sus irreversibles conquistas, el legado del presidente Hugo Chávez y el gobierno que eligió libre y soberanamente”.
Próximo aumento salarial al sector médico
Por otro lado, Raúl Castro anunció  un próximo aumento salarial para el sector médico al destacar que el “ingreso fundamental” del país actualmente proviene del trabajo de “miles” de galenos en el exterior.
Insistió en que la problemática de los bajos salarios y pensiones no se resolverá a “corto plazo”.
“Al hablar de salario, dejo aparte los servicios médicos, que sí se le aumentarán los salarios por cuanto el ingreso fundamental del país en estos momentos obedece al trabajo de miles de médicos prestando servicios en el exterior”, afirmó el mandatario, cuyas palabras fueron recibidas con un cerrado aplauso del plenario.
“Coincido plenamente con ustedes en que el actual sistema salarial no se corresponde con el principio de distribución socialista ‘de cada cual según su capacidad a cada cual según su trabajo”, subrayó al  calificar la problemática de “sensible y compleja”.El presidente reconoció que “el salario no satisface todas las necesidades del trabajador y su familia”, y apuntó que eso genera “desmotivación y apatía” hacia el trabajo, incentiva “el éxodo” de personal cualificado y “desestimula la promoción de los más capaces y abnegados hacia cargos superiores”.
No obstante, Castro afirmó que “sería irresponsable y con efecto contraproducente disponer un aumento generalizado de los salarios en el sector estatal ya que lo único que causaría es una espiral inflacionaria en los precios”.
“No podemos sembrar en nuestra población falsas expectativas a corto plazo”, dijo, y recalcó que los aumentos deberán estar respaldados por incrementos suficientes de los bienes y servicios.
EFE

Argentina: la injerencia de EEUU en Venezuela no es casual

http://www.contrainjerencia.com/?p=83423
capitacçnich
EFE – El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, aseguró hoy que “no es casualidad que la primera potencia del mundo se haya inmiscuido en todos los países para desestabilizarlos”, en referencia a la acusación del Gobierno venezolano contra Estados Unidos de promover hechos violentos.
Capitanich denunció una estrategia de “golpe suave” en la que la injerencia extranjera y los grandes grupos mediáticos al servicio de intereses económicos buscan la desestabilización de Gobiernos elegidos democráticamente en países con recursos estratégicos, según difundió la agencia oficial Télam.
“No es casualidad que los grupos mediáticos concentrados, amparados en el poder económico, tengan a sus agentes para promover la desestabilización permanente”, subrayó Capitanich.
El funcionario alertó sobre presuntos ataques a los países emergentes, como “Rusia, India, Sudáfrica, Argentina o Brasil” para “descapitalizar los activos reales financieros” y comprar “por migajas” los recursos energéticos, durante un encuentro peronista en la provincia de Buenos Aires.
El Ejecutivo de Fernández ya había reiterado su solidaridad con Venezuela y denunciado ataques mediáticos contra el Gobierno de Maduro.
Venezuela vive un clima de tensión desde el pasado 12 de febrero después de que una manifestación de opositores concluyera en hechos de violencia y en la muerte por disparos de bala de tres jóvenes.
El Gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de financiar, alentar y defender los hechos violentos registrados tras las marchas, convocadas por opositores en demanda de la renuncia de Maduro.