ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de enero de 2013

Juez chileno realiza careo a acusados por asesinato de Víctor Jara

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/23/juez-chileno-realiza-careo-a-acusados-por-asesinato-de-victor-jara-6724.html





Juez realiza careo a acusados de asesinato de Víctor Jara. (Foto: Archivo)
El Juez chileno, Miguel Vásquez, realizó este miércoles un careo a los acusados del homicidio del cantautor, Víctor Jara, con el fin de indagar sobre los hechos y revisar declaraciones de varios conscriptos que estuvieron presentes el día que el artista fue ejecutado, hecho sucedido durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973 – 1990).
Tras realizar el proceso, Vásquez explicó a la prensa que "desarrollamos este careo para despejar una serie de hechos y contradicciones que existen en el proceso. Se aclararon algunas, otras no, pero ahora debo analizar todo lo aportado, junto con otros antecedentes, para determinar si decreto nuevas diligencias o no".
El juez consideró que el careo se realizó de manera ''exitosa'' y no descartó que se lleven a cabo otros en el futuro.
Para realizar la diligencia, los imputados fueron llevados desde el cuartel de la Policía Militar, donde cumplen prisión preventiva, al despacho del juez.
El pasado diciembre, el jurista determinó detener y procesar a los extenientes Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez, quien reside en Estados Unidos, así como a los también extenientes Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf y Jorge Eduardo Smith Gumucio, por considerarlos presuntos cómplices del asesinato de Jara.
Víctor Jara fue detenido en la Universidad Técnica del Estado el 12 de septiembre de 1973, un día después del golpe militar contra el presidente Salvador Allende y fue trasladado hasta el Estadio Nacional, convertido en centro de torturas y crímenes de la dictadura de Pinochet.
En ese estadio el cantante, quien también era director teatral, fue reiteradamente torturado por los militares por su condición de comunista. Sus compañeros de reclusión en el estadio pudieron observar el resultado de las torturas hasta que desapareció desde las tribunas del local deportivo.
Su cadáver mutilado y con decenas de impactos de bala fue arrojado en un suburbio y luego trasladado a la morgue capitalina, donde pudo finalmente encontrarlo su viuda, la bailarina y coreógrafa británica Joan Turner
En el 2009 la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el encarcelamiento del ex soldado José Paredes, quien fue acusado del asesinato del cantante.
teleSUR - Prensa Latina - Cubadebate - radio uchile. cl /jl/KMM

------------------------------------

PARA USTEDES  VICTOR JARA.
Valquiria


Chávez está en su mejor momento postoperatorio




http://www.telesurtv.net/

La periodista, Eva Golinger, (derecha) sostuvo una entrevista exclusiva con el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro (Foto:@evagolinger)

Un capitalista sincero

http://cuestionatelotodo.blogspot.com/

Taro Aso, viceprimerministro y ministro de finazas de Japón ha dicho sin tapujos lo que el resto de políticos y empresarios liberales (es decir, la gran mayoria en los paises capitalistas) piensan. Ni corto ni perezoso, hace unos dias pidió a  los ancianos de su pais que necesitan asistencia que se murieran pronto.

 “Yo me despertaría sintiéndome mal sabiendo que todo el tratamiento está pagado por el gobierno”, expresó con total templanza, llevado por la impunidad que existen en los paises así autodenominados "democráticos" contra las actitudes y declaraciones fascistas (que es prácticamente lo mismo que decir, pues en el fondo el origen y el fondo de ambas ideologias es el mismo, capitalistas).

El gobierno de Shinzo Abe, del Partido Liberal Democrático de Japón, ha lanzado recientemente, siguiendo la moda actual, un agresivo plan de austeridad, que en realidad no hace mas que esconder, como en el resto del mundo, no más que la ofensiva cada vez mas radical de la clase privilegiada sobre los trabajadores dos décadas después del final de la Unión Soviética, que fue durante casi todo el siglo XX el peligro que les aterrorizó y obligó a aumentar el nivel de vida de la clase obrera "occidental" para evitar que imitaran a sus camaradas de las repúblicas socialistas, y acabaran con el chiringuito de los parásitos.

La realidad es que, más allá de la lógica indignación que provocaron sus palabras (especialmente en un pais como Japon donde el respeto a los mayores sigue siendo extremadamente importante), la mayoria de los políticos, altos cargos, y empresarios del mundo capitalista piensan exactamente, o parecido, al desalmado Taro Aso. Mientras nuestros Esperanza Aguirre, Rajoy, Merkel o Cameron desmantelan la sanidad pública, obstaculizan el paso a la jubilación, o difuminan la frontera entre trabajador y esclavo, el japonés ha ido directamente al grano. No se trata, como han intentado vendérnoslo los medios de propaganda del sistema, de una lamentable excepcion, sino de un caso de exorbitante sinceridad, que desnuda cómo piensan realmente aquellos que detentan las grandes fortunas, los dueños de multinacionales, y sus servidores de la derecha o de la izquierda politica capitalista.

Las declaraciones de Aso tuvieron lugar en una reunión del Consejo Nacional sobre la reforma de la Seguridad Social, en las que afirmó que  “el problema no se resolverá a menos que ustedes (los ancianos dependientes) se den prisa en morir”.
Taro Aso, de 72 años, sin embargo no parece dispuesto a darse prisa en desaparecer de la faz de la tierra., entre otras cosas porque se ha asegurado durante toda su vida los privilegios a los que la mayoria no puede acceder, por supuesto a base de saqueos, robos, estafas y otros delitos (propios y caracteristicos de toda persona que asume y acepta las normas del sistema capitalista, esencialmente mafioso y criminal), y de costear sus lujos y excesos con el beneficio obtenido del trabajo de los demás (esos que, sin embargo, no pueden pagarse el tratamiento médico porque el producto de su trabajo se quedo, mayoritariamente, en manos de parásitos como él).

Las declaraciones de Taro Aso, que fue, por cierto, primer ministro japones en 2008-2009, son, simplemente, producto, como hemos dicho antes, de su extrema sinceridad, y no de un desequilibrio mental transitorio o de un cambio personal inexplicable. En todo caso, los medios de propaganda intentan disfrazar esa salida de tono (del tono elegido para dar apariencia democratica y humana a lo que es en sí mismo una ideologia y un sistema sanguinario y genocida por naturaleza) como excepcional, cuando en realidad, aunque se esfuercen en ocultarlo, es la norma.

No se trata de una aberración puntual, sino, al contrario, de lo habitual entre los mafiosos y ladrones que tienen en sus manos todo el sistema, a través de generaciones y generaciones de saqueo de la riqueza colectiva (lo que llaman eufemisticamente acumulación de capital) y, por lo tanto, también el control de nuestra propia vida y salud. Por eso, aunque hoy muchos se indignen o finjan hacerlo, las declaraciones de Taro Aso son un anticipo de un futuro no muy lejano, del destino al que nos estamos dejando arrastrar sin apenas resistencia, y en el que el descenso del gasto público, la destrucción de los derechos sociales, la rebaja de salarios y el atraso de la edad de jubilación no son mas que formas diferentes, y de momento algo más disimuladas, de condenarnos a que sigamos trabajando toda la vida para que ellos mantentan sus privilegios multiplicados. pero que, sin embargo, si no lo podemos hacerlo por enfermedad, vejez o, simplemente, porque no hay trabajo, la unica salida sea la muerte, y no necesariamente de forma voluntaria.

Se trata, ni mas ni menos, que del proceso contrario al iniciado tras el triunfo de los trabajadores sovieticos y de los partisanos comunistas en la SGM contra los fascismos. No ya de ponerse mascaras democraticas,  o de repartir beneficios con la clase obrera, forzados por la existencia y el poder de la URSS, sino de quitárselas, dejando ver tanto el verdadero rostro fascista que ocultó siempre cualquier régimen o político capitalista (liberal, neoliberal, conservador, o socialdemocrata), como el desprecio criminal que siempre tuvo la oligarquia y la burguesia hacia los que le dan de comer y pagan sus lujos, la clase obrera.

Análisis de medios 21 de enero de 2013


http://colectivodeanalisis.wordpress.com/2013/01/21/analisis-de-medios-21-de-enero-de-2013/#more-439


Al finalizar la semana de conmemoración de los Acuerdos de Paz, las posiciones del Arzobispo de San Salvador y del responsable de la Alianza Evangélica difieren sustancialmente en cuanto a la derogación de la Ley de Amnistía.
El año escolar inicia hoy con informaciones del MINED acerca de los avances en la entrega oportuna de los útiles escolares gratuitos y demás elementos de los paquetes escolares; aunque los medios destacan las amenazas de medidas de fuerza de Bases Magisteriales, reclamando la modificación de la propuesta de decreto de retiro voluntario para docentes y la acreditación de aquellos maestros que recibieron cursos de profesionalización el año pasado.
En cuanto a actividades políticas, los medios dan cuenta de las visitas a distintos puntos del país por parte de ambos candidatos, aunque es innegable la mayor cobertura ofrecida acerca de las reuniones de Quijano a lo largo del fin de semana.
Destacan también entrevistas a Quijano en El  Faro, y una reseña de entrevista televisiva publicada por otro digital, La Página. Según los medios, las cosas no van a gusto del candidato arenero, quien habría empezado a reclamar a sus equipos “falta de atención” y de apoyo partidario, aunque él  y el jefe de Información del COENA, Ernesto Muyshondt, lo nieguen en respuestas a preguntas directas.
En la Asamblea Legislativa, otro incidente involucra a ARENA y hoy los medios lo destacan: la causa por  amenazas a compañeros de trabajo del hoy diputado  Sergio Portillo Portillo, la cual para poder llevarse a juicio requerirá de un antejuicio de desafuero. Mientras ARENA apoya por ahora a su diputado, GANA parece haber encontrado la oportunidad de revancha por el caso del desaforado diputado Samayoa. LPG: Asamblea bajo tensión por pedido antejuicio diputado; La Página: Diputado suplente de ARENA: No saben de lo que soy capaz si se meten conmigo
Finalmente, los desarrollos de la tregua entre pandillas que ha  iniciado una segunda fase con los primeros municipios denominados libres de violencia, han generado toma de posición por parte de diversos actores políticos y sociales.EDH: Se comprometen a no delinquir; La Página: Pandillas reafirman compromiso para crear municipios libres de violenciaSalvador Ruano: El pandillero que se equivoque le caerá el peso de la ley
Iglesias y Amnistía
Durante la semana de conmemoración de los Acuerdos de Paz firmados el 16 de enero de 1992, hubo algunos temas recurrentes, uno de ellos giraba en torno a promover o no la derogación de la controvertida Ley de Amnistía, que permite  que sonados casos de violaciones a los DDHH continúen impunes, como el caso Jesuitas. Este fin de semana mientras la Iglesia Católica, a través de su arzobispo defendió la Ley aunque  aclaró que emitía opinión a título personal, mientras Jorge Flores, responsable de la Alianza Evangélica, un conglomerado de iglesias evangélicas que habitualmente presentan posiciones afines a la derecha, criticó duramente la Ley como “un error”. Las posiciones divergentes son retomadas por los medios de comunicación.LPG: Arzobispo en contra de derogar Ley de Amnistía; EDH: Arzobispo en contra de derogar Ley de Amnistía; DEM: Evangélicos: ”Ley de Amnistía fue un error”; La Página: Arzobispo capitalino pide que no se deroge la Ley de Amnistía
Las declaraciones del Arzobispo Escobar Alas llaman la atención por el momento en que las ofrece. El 20 de enero de 1979 se cometió uno de los crímenes que permanece impunes y que tuvo como víctimas a miembros de la Iglesia Católica en San Antonio Abad; se conoce quienes fueron los responsables de entrar con tanquetas a la casa de retiro espiritual El Despertar y asesinar y luego pasar por encima de su cuerpo con una tanqueta, al Padre Octavio Ortíz y a cuatro jóvenes  que participaban de un retiro. El crimen sigue impune, y la Ley de Amnistía tiene mucho que ver en eso. El 20 de enero de 2013 el más alto representante de la Iglesia Católica se opone a que se derogue la ley que permitiría abrir casos como ese.
Inicia el año lectivo con amenazas de conflicto
Si el año inició con la huelga de transporte y siguió con los disturbios por los ex combatientes de la fuerza armada, hoy los medios esperan nuevas medidas de fuerza que parecen buscar tensionar al gobierno, esta vez se trata de Bienestar Magisterial, que ayer manifestó frente a Catedral y hoy amenaza con boicotear el inicio del año escolar y protestar en la escuela elegida por el presidente Funes y las autoridades el MINED para dar inicio al año escolar. El tema comparte espacio con los anuncios gubernamentales en el sentido de incrementar gradualmente el número de estudiantes a los que intenta hacer llegar programas como el vaso de leche -incluyendo a 400 mil estudiantes de bachillerato-, y también las mejoras en los plazos de entregas de útiles escolares y demás elementos de los llamados paquetes escolares. LPG: Mons. Escobar pide establecer diálogo a maestros y GobiernoMINED espera entregar paquetes en febreroEducación busca instalar más de 1,000 escuelas inclusivas; EDH: Gremial cuestiona actitud del ministro de EducaciónAño lectivo inicia hoy en el sector educativo públicoEscuelas enfrentan falta de educadoresProveedores de uniformes aún no han recibido su pago; DEM: Año escolar inicia entre protestas de docentes; La Página: Maestros de Comité Pro Retiro Digno no descartan protestas esta semana
La actividad de los candidatos
Tanto Salvador Sánchez Cerén como Norman Quijano recibe cobertura mediática acerca de sus actividades de fin de semana, aunque resulta evidente la disparidad en la misma, con una clara preferencia de los medios de prensa escritos por las actividades del arenero (seis notas sobre ARENA frente a una del candidato del FMLN). En todo caso, la mayor exposición no necesariamente es una buena noticia para ARENA, que podrá de un modo u otro lograr que medios afines pongan más el acento en su candidato, pero no puede evitar que las noticias negativas sigan rondando la candidatura. En este caso es el mismo Quijano, que a la vez que ataca al FMLN para presentarse él mismo como víctima de una campaña “donde los contrincantes tienen dinero del extranjero”  que los supera enormemente en recursos, también critica muy seriamente la actitud de su equipo, del COENA, y en general el apoyo recibido por el partido. Se nota un cierto nerviosismo e inseguridad en las respuestas de  Quijano, a la vez que su discurso público, no deja de llamar a la unidad partidaria, y a abrazar -ahora sí- TODOS los programas sociales implementados por la administración Funes, jurando mejorarlos, y hacer énfasis en la educación. LPG: Quijano visita oriente y zona paracentral; EDH:  ARENA afirma que a ediles les aflige “compra de voluntades”; DEM: Seis grupos de consulta para el vice de Quijano;  Sánchez Cerén en Santa Ana y ChalatePCN sigue consulta sobre alianza en 2014; La Página: Quijano reclama más apoyo al Coena en la precampañaQuijano: A los que les molestaba la riqueza, ahora compran carros lujosos y corbatas de seda; El Faro: Norman Quijano, candidato presidencial de Arena“No me pidas a mí que salga en primera línea”
Por otra parte, el grupo ALBA parece ser el elemento no partidario preferido por los medios para utilizarlo como herramienta política en contra del FMLN, particularmente EDH parece haber decidido realizar una campaña paralela contra Salvador Sánchez Cerén intentando cuestionar supuestas concesiones en la soberanía nacional si el FMLN triunfa y los proyectos ALBA se consolidan, EDH: Advierten riesgo para soberanía al entrar a AlbaPetrocaribe quiere abarcar más allá del petróleo de los países miembros
En un tono menos negativo, pero siempre asociando ALBA con todo tipo de proyectos  productivos o de inversión en los que esté relacionado el FMLN, DEM reporta el lanzamiento desde la semana pasada de un nuevo emprendimiento, TU FINANCIERA, propuesta de campaña del entonces candidato a la alcaldía de San Salvador, Jorge Schafik Handal, y que hoy empieza a ser un compromiso  cumplido por el entonces candidato, a pesar de no haber logrado la  silla edilicia en aquellos comicios. DEM: ALBA arranca su financiera con $5 millones de capital  El proyecto  será inaugurado oficialmente esta semana.
ENLACES

LPG

 Arzobispo en contra de derogar Ley de Amnistía

 Alianza Evangélica pide crear un plan de nación

Vendedores informales desalojados se toman propiedades privadas

Invaden en lugar de esperar construcción en parque Hula Hula

Quijano visita oriente y zona paracentral

El Gobierno insiste en no ceder patrimonio nacional

Funes pide a AL aprobar $10 mill para cancelar subsidio a transportistas

Ejecutivo solicitará aval para más de $80 millones

Asamblea bajo tensión por pedido antejuicio diputado

Santa Sede se incorpora al SICA como observador

Gremial ASTIC interpondrá amparo en Corte por el FONAT

Iglesia católica pide no obviar Ley en municipios libres de violencia

Mons. Escobar pide establecer diálogo a maestros y Gobierno

MINED espera entregar paquetes en febrero

Educación busca instalar más de 1,000 escuelas inclusivas

Excombatientes en lucha interna por control de asociación

 EDH

 Advierten riesgo para soberanía al entrar a Alba

 Petrocaribe quiere abarcar más allá del petróleo de los países miembros

 Gremial cuestiona actitud del ministro de Educación

 Año lectivo inicia hoy en el sector educativo público

 Escuelas enfrentan falta de educadores

 Proveedores de uniformes aún no han recibido su pago

 ARENA afirma que a ediles les aflige “compra de voluntades”

 Arzobispo en contra de derogar Ley de Amnistía

 Se comprometen a no delinquir

 Los aeropuertos se modernizan, El Salvador se queda atrás

 Ista quiere recuperar tierras que dio a familias en 2005

DEM

 ALBA arranca su financiera con $5 millones de capital

Francisco Jovel: “Al FMLN le falta precisar cuál es el modelo que plantea”

Seis grupos de consulta para el vice de Quijano

Sánchez Cerén en Santa Ana y Chalate

PCN sigue consulta sobre alianza en 2014

Transporte de carga rechaza pagar seguro

Evangélicos: ”Ley de Amnistía fue un error”

Arzobispo reitera buscar plan de nación

Dos millones de usuarios para prepago en buses

 Año escolar inicia entre protestas de docentes

 Funes presentará nueva propuesta a la Asamblea para pagar a transportistas

 Confidencial 210113

 La Página

 Quijano reclama más apoyo al Coena en la precampaña

 Conferencia Episcopal pide que Asamblea prohíba los matrimonios homosexuales

 Quijano: A los que les molestaba la riqueza, ahora compran carros lujosos y corbatas de seda

 Pandillas reafirman compromiso para crear municipios libres de violencia

 Salvador Ruano: El pandillero que se equivoque le caerá el peso de la ley

 Maestros de Comité Pro Retiro Digno no descartan protestas esta semana

 Arzobispo capitalino pide que no se deroge la Ley de Amnistía

 Diputado suplente de ARENA: No saben de lo que soy capaz si se meten conmigo

 Asamblea enfrenta denuncia por gastos en licor, regalos y obras de arte

 El Faro

 Presidencia clasifica como secretos sus gastos de publicidad

Fiscalía investiga denuncia de amenazas policiales contra ex diplómatico

Norman Quijano, candidato presidencial de Arena: “No me pidas a mí que salga en primera línea”