ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de enero de 2013

Juez chileno realiza careo a acusados por asesinato de Víctor Jara

http://www.telesurtv.net/articulos/2013/01/23/juez-chileno-realiza-careo-a-acusados-por-asesinato-de-victor-jara-6724.html





Juez realiza careo a acusados de asesinato de Víctor Jara. (Foto: Archivo)
El Juez chileno, Miguel Vásquez, realizó este miércoles un careo a los acusados del homicidio del cantautor, Víctor Jara, con el fin de indagar sobre los hechos y revisar declaraciones de varios conscriptos que estuvieron presentes el día que el artista fue ejecutado, hecho sucedido durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973 – 1990).
Tras realizar el proceso, Vásquez explicó a la prensa que "desarrollamos este careo para despejar una serie de hechos y contradicciones que existen en el proceso. Se aclararon algunas, otras no, pero ahora debo analizar todo lo aportado, junto con otros antecedentes, para determinar si decreto nuevas diligencias o no".
El juez consideró que el careo se realizó de manera ''exitosa'' y no descartó que se lleven a cabo otros en el futuro.
Para realizar la diligencia, los imputados fueron llevados desde el cuartel de la Policía Militar, donde cumplen prisión preventiva, al despacho del juez.
El pasado diciembre, el jurista determinó detener y procesar a los extenientes Hugo Sánchez Marmonti y Pedro Barrientos Núñez, quien reside en Estados Unidos, así como a los también extenientes Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf y Jorge Eduardo Smith Gumucio, por considerarlos presuntos cómplices del asesinato de Jara.
Víctor Jara fue detenido en la Universidad Técnica del Estado el 12 de septiembre de 1973, un día después del golpe militar contra el presidente Salvador Allende y fue trasladado hasta el Estadio Nacional, convertido en centro de torturas y crímenes de la dictadura de Pinochet.
En ese estadio el cantante, quien también era director teatral, fue reiteradamente torturado por los militares por su condición de comunista. Sus compañeros de reclusión en el estadio pudieron observar el resultado de las torturas hasta que desapareció desde las tribunas del local deportivo.
Su cadáver mutilado y con decenas de impactos de bala fue arrojado en un suburbio y luego trasladado a la morgue capitalina, donde pudo finalmente encontrarlo su viuda, la bailarina y coreógrafa británica Joan Turner
En el 2009 la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó el encarcelamiento del ex soldado José Paredes, quien fue acusado del asesinato del cantante.
teleSUR - Prensa Latina - Cubadebate - radio uchile. cl /jl/KMM

------------------------------------

PARA USTEDES  VICTOR JARA.
Valquiria


No hay comentarios: