ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de enero de 2013

Demanda contra Primera Dama está en evaluación



La Corte Suprema de Justicia informó que aún se debe revisar el recurso interpuesto en la Sala de lo Constitucional, en relación a la demanda contra la Primera Dama, Vanda Pignato.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23 DE ENERO DE 2013 07:38 | POR REDACCIÓN DIARIO LA PAGINA
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó que el recurso legal interpuesto en contra de la Primera Dama, Vanda Pignato, se encuentra en proceso de evaluación y que aún se debe analizar si la demanda cumple con los requisitos que exige la Sala de lo Constitucional, para dar continuidad al procedimiento legal.
Una fuente cercana a Diario LA PÁGINA informó que una vez concluidas las observaciones, la Sala correspondiente deberá establecer si la demanda es admitida, si se le hacen prevenciones o si es rechazada.

Herbert Danilo Vega Cruz, abogado demandante, ha argumentado que el Acuerdo número 5 del Decreto Ejecutivo #5, de fecha 1 de junio de 2009, en el cual se hace el nombramiento de la Primera Dama, contraviene la ley.
 
De acuerdo a la demanda presentada a la CSJ por Vega Cruz, para desempeñar el cargo de Secretaria de Inclusión Social es requisito ser salvadoreño "por nacimiento" y no tener nexos con funcionarios públicos.
 
El recurso presentado sostiene que el cargo público que ocupa la Primera Dama tiene la misma calidad de los Ministros ya que la Secretaría de Inclusión Social fue creada y juramentada por el presidente y depende directamente de él.
 
El demandante plantea que por el hecho de ser esposa del mandatario de la República, y de haber nacido fuera de El Salvador, Pignato está inhabilitada para ocupar un cargo público en este país, a pesar de haber sido "naturalizada" salvadoreña.
 
Vega Cruz ha sido duramente criticado por simpatizantes de la gestión de la Primera Dama, al frente del programa Ciudad Mujer, a pesar que el abogado no ha hecho ninguna alusión a su desempeño en dicho proyecto.
 
Vanda Pignato, de origen brasileño, ha permanecido en el país durante 20 años y fue nacionalizada salvadoreña en Octubre del 2008, en un acto en el que le acompañó su esposo -ahora presidente Mauricio Funes- y que tuvo lugar en el edificio del Ministerio de Gobernación de San Salvador.

No hay comentarios: