ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de enero de 2013

LOS NECIOS








https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhykzOn5HublgXwkhTZDt9w15gvnU3LvuQ67A22DNMQubF_48ujpEUp7HNfifGlxQ_-N-o3uEtkKK-NONwZ9oJFkBeUUoEzM2oKMxWHj0O48wpXD2zaHzuyMV-OGHcYNAA6X4eOREl8rqM/s1600/noserinde.jpg
1.
La Resistencia Popular se hará sentir en todo Honduras

Confirman en todo el país acciones de repudio a las medidas tomadas en tres años de gobierno Lobo - Hernández

www.losnecios.com

Tegucigalpa MDC. 23 de Enero. Honduras amanece con una nueva dictadura de las instituciones de factas sugidas desde el golpe de estado de 2009 en el que fuera defenestrado más que un Presidente, sino también una insipiente democracia; La figura del Juicio Político, con el que fuera juzgado ilegítimamente el Presidente Lugo de Paraguay, aparece en escena el año en que la candidata Xiomara Castro de Zelaya es favorita en las encuestas para ganar la Presidencia de la República.

Una vez más, haciendo uso de su mayoría absoluta en el Congreso Nacional, el candidato por el partido en el gobierno y actual presidente de ese poder del estado, Juan Orlando Hernández, aprueba a altas horas de la noche un decreto que posibilita al próximo Congreso Nacional juzgar sin juicio a la Presidenta de la República, tal como lo hiciera la oligarquía paraguaya el año recién pasado.

Las organizaciones populares y los sectores de la izquierda organizada representados en el Frente Nacional de Resistencia Popular, han manifestado que esa medida solo refleja la necesidad de controlar las instituciones del estado frente a la inminente pérdida de la hegemonía de la conciencia del pueblo, por lo que se vuelve necesario para la oligarquía controlar por encima de la norma democrática o la ley, el poder del estado.

"Es grave la situación política y económica del país, cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, reflejan que solo el 2012 Honduras aumentó más del 4% la pobreza, acumulando con esto 8% desde el golpe de estado, esta situación no mejorará el 2013, poniendo en evidencia para el pueblo el peligro de la continuidad del Partido Nacional en el poder" cometó Gilberto Ríos, dirigente del FNRP.

"Nos hemos comunicado con la dirigencia del FNRP en todo el país y están listas las movilizaciones en repudio a las constantes medidas antipopulares del gobierno Lobo - Hernández y la moral está alta ya que a la manifestación se sumará toda la membrecía del Partido Libertad y Refundación, demostrando con esto que la organización popular ha crecido enormemente a pesar de la crisis" puntualizó Ríos.

Empleados públicos, estudiantes, amas de casa, maestros, obreros, campesinos, comerciantes, empresarios honestos, hombres y mujeres que han sufrido la crisis del peor gobierno de los últimos treinta años, se convocan mañana jueves 24 de enero para hacer saber su descontento al gobierno.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/64973_273104232817231_19523707_n.jpg
Gerardo Torres Zelaya, exponiendo sobre Socialismo Democrático

Ver Video...
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

http://www.ellibertador.hn/sites/default/files/FEMICIDIO.jpg
2.
Más de 500 mujeres hondureñas fueron asesinadas en 2012

Redacción Central / EL LIBERTADORTegucigalpa.El Centro de Derechos de la Mujer (CDM), presentó hoy un estudio denominado “Mapa de la Violencia contra las Mujeres, que es una herramienta estadística y marca una tendencia de la violencia que ataca a las féminas.
La analista del Observatorio de Derechos Humanos del CDM, Nesa Medina, mencionó que en un año (2012), fueron asesinadas más de 500 mujeres y es posible que esa cifra se incremente en un 20 por ciento, es decir que el número de hembras asesinadas llegaría 520, cuando se compruebe con las cifras oficiales que se recabaran en los próximos meses.
Otro dato alarmante para las defensoras de las mujeres es que la mitad de las noticias que publican los medios escritos del país son homicidios y el otro porcentaje es violencia sexual.
Medina reveló que la mayoría de crímenes contra las mujeres ocurre en la casa, pero que también existen áreas donde los asesinos van a dejar los cuerpos sin vida de las mujeres, por ejemplo: la salida al norte, en las cercanías de la represa Los Laureles, la salida a Olancho y zonas aledañas entre otras.
Las autoridades del CDM vislumbran para este 2013 que la situación de la mujer no cambiará, mientras tanto los índices de impunidad continúan, el desprecio a la vida y si la sociedad esta armada.
Se informó que de 2005 a 2011 se incrementó en un 300 por ciento la muerte violenta de mujeres en el país.
Este mapa geo referenciado arrojó que las muertes violentas de mujeres en su mayoría se registran en Tegucigalpa y el corredor que comprende El Progreso, Choloma y San Pedro Sula.
http://www.lavozdelsandinismo.com/img/info/efrain-rios-montt-2012-01-26-38562.jpg
3.
Efraín Ríos Montt podría ir a juicio por genocidio

El Ministerio Público (MP) necesitó ocho horas para presentar su acusación y solicitar a Miguel Ángel Gálvez, juez primero B de Mayor Riesgo, que los militares retirados José Efraín Ríos Montt, ex jefe de Estado, y José Mauricio Rodríguez Sánchez, ex director de la Sección de Inteligencia (G-2), enfrenten juicio por genocidio y deberes contra la humanidad.
POR HUGO ALVARADO
A los militares se les acusó por su presunta participación en las masacres contra la población civil de la etnia ixil en Quiché, en 1982.
Orlando López, fiscal a cargo de la investigación, acusó a Ríos Montt de autor intelectual y de haber implementado el plan de campaña Victoria 82, del cual se desprendieron los planes operativos Sofía e Ixil, dirigidos a combatir a la guerrilla.
En la acusación se argumentó que Ríos Montt continuó y fortaleció la política contrainsurgente del expresidente Romeo Lucas García, a quien el acusado sucedió en el poder mediante golpe de Estado.
La entidad investigadora aclaró que la participación del militar retirado en las masacres no fue material, sino por haber dispuesto del Ejército para aniquilar a los grupos guerrilleros y a la población ixil.
En el enfrentamiento, el Ejército creía que la población civil apoyaba a la guerrilla, indicó el fiscal.
El MP responsabiliza a Ríos Montt de haber ordenado 15 masacres en las que habrían muerto mil 771 indígenas de la etnia ixil.
Durante ese tiempo hubo 29 mil desplazados, que huyeron a las montañas a vivir en condiciones precarias.
La Fiscalía cuenta con documentos que señalan la tortura de 163 personas, violación de 41 niñas y captura de 109 niños.
López explicó que necesitó unas ocho horas, de las 9.20 a las 17, para argumentar la acusación, ya que no son delitos comunes y tienen trascendencia internacional.
Para ejecutar el plan Sofía, Ríos Montt, jefe de Estado de 1982 a 1983, puso a disposición brigadas, zonas, destacamentos y la unidad de paracaidistas para la lucha contrainsurgente, expuso el fiscal.
“Durante su gobierno, que duró 16 meses, ocurrió la tercera parte de las muertes que se cometieron durante la guerra interna”, dijo López.
Esa cifra representa el 33.61% de los cinco mil 270 indígenas de esa etnia que fueron masacrados por militares durante el conflicto armado, entre 1960 y 1996, aseguró el fiscal de Derechos Humanos.
Director de la G-2
El MP también pidió que Rodríguez Sánchez, quien llegó a la audiencia en silla de ruedas y con ropa del hospital donde está recluido, enfrente juicio, por ser responsable de implementar los planes operativos Sofía, Firmeza 83 e Ixil, que le fueron ordenados, según la cadena de mando del Ejército, y de haber participado en 11 masacres.
Según las pesquisas, cada operativo militar que implementó Rodríguez Sánchez era informado inmediatamente a Ríos Montt y a Héctor Mario López Fuentes, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, también vinculado en este caso, pero cuyo proceso está pendiente por su estado de salud.
Hoy continuará la audiencia en la que se espera que los dos abogados de las víctimas argumenten sobre la acusación planteada.
Después, los abogados de los militares retirados tomarán la palabra para desvanecer las pruebas de la entidad investigadora.
Danilo Rodríguez, abogado de Ríos Montt, afirmó que no se puede demostrar que su cliente sea autor de genocidio y por ello pedirán que su proceso se cierre, ya que no hay suficientes pruebas en su contra.

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2013/01/lavrov-culpa-a-occidente-de-armar-a-la-insurgencia-mali.jpg
4.
Canciller ruso: “Los insurgentes de Mali son los mismos que fueron armados contra Gaddafi”
Los insurgentes a los que combaten las tropas francesas en Mali son los mismos que fueron armados por “algunos de nuestros socios” durante el conflicto en Libia, afirmó el canciller ruso, Serguéi Lavrov, este miércoles.
Durante una rueda de prensa para dar el resumen de la actividad diplomática de Rusia en el año 2012, Lavrov llamó a que se analicen de una manera más amplia los acontecimientos en Mali, Libia y Siria.
“Los insurgentes de Mali son los mismos que fueron armados para derrocar a Gaddafi”, declaró. El ministro subrayó que hay que tener en cuenta que la crisis de un país puede desembocar en la desestabilización de una región entera.
Lavrov expresó su preocupación por la militarización en la región norafricana y la amenaza de la llegada de los islamistas al poder en ciertos países.
“En Siria todo está obstaculizado por la obsesión de la oposición con derrocar a Al Assad”
En lo que se refiere al conflicto en Siria, el canciller ruso dijo que nada podrá rectificar la situación en ese país árabe mientras la oposición tenga como único argumento la idea de deponer al presidente Bashar al Assad.
“Repito que todo está obstaculizado por la obsesión de la oposición con derrocar a Al Assad. Mientras que siga vigente esta actitud intransigente no se realizará nada bueno. Los combates continuarán y la gente seguirá muriendo”, acentuó Lavrov.
Lavrov recordó que los países occidentales que apoyaron la creación de una coalición opositora siria prometieron convencer a la oposición que asumiera una postura más constructiva, algo que nunca ocurrió.
Por su parte “no hubo esfuerzos para llamar a las partes del conflicto a la mesa de negociaciones”, mientras que Rusia, China, el ex enviado especial de la ONU Kofi Annan y su sucesor Lahdar Brahimi sí insistieron en el diálogo.
El responsable de la diplomacia rusa aseveró que los jugadores externos del conflicto en Siria parecen tener prioridades diferentes de las declaradas.
“Hablamos abiertamente con nuestros socios. De palabra están de acuerdo con nosotros y dicen entender la amenaza del colapso del Estado sirio en perspectiva. Pero en público dicen cosas diferentes de las que decían en privado”, reveló el ministro ruso.
Lavrov también expreso que la presencia de la Armada rusa en el Mediterráneo asegura la estabilidad en la región. El canciller manifestó que los ejercicios que se realizan actualmente son un evento común y que se repetirán regularmente en el futuro.
“Los intentos de atacar Irán es una idea muy peligrosa”
Acerca de las amenazas emitidas por Israel contra Irán para que renuncie a su programa nuclear, Lavrov avisó que los intentos de atacar al país persa es una “idea muy peligrosa”.
“Esperamos que eso no se realice, ese sería el peor escenario posible”, dijo el ministro. “Irán es uno de los países más importantes de la región. Sin Irán no es posible que se resuelvan los problemas que existen en la región”, afirmó.
“Rusia seguirá respondiendo a los pasos inamistosos de EE.UU.”
A la pregunta sobre el empeoramiento de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, Lavrov afirmó que Moscú seguirá respondiendo a los pasos inamistosos por parte de Washington, pero “nuestra postura radica en desarrollar las relaciones en todos los ámbitos, inclusive en la arena internacional”.
Según el ministro, el escollo principal en las relaciones entre ambos países son los planes de EE.UU. para la puesta en marcha de un escudo antimisiles de la OTAN en Europa.
El ministro recordó el término ‘reinicio’ en las relaciones bilaterales, propuesto por el Gobierno de Barack Obama en 2009.
“Si es un término de informática, hay que dejar bien claro que el reseteo eterno es un fallo del sistema, que está ‘colgado’”, subrayó.
http://www.thelibertybeacon.com/wp-content/uploads/2013/01/hillary_clinton_grumble.jpg
5.
La Clinton rendirá cuentas sobre caso Bengasi
La secretaria de Estado, Hillary Clinton, está citada hoy para testimoniar ante el Comité de Política Exterior de la Cámara de Representantes en relación con el ataque contra el consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia.
Clinton había sido primeramente llamada para testificar ante el Congreso en diciembre último, pero su presentación tuvo que ser postergada cuando fue hospitalizada tras sufrir una concusión por hematoma en la cabeza y otros problemas de salud.
Hasta la fecha cuatro funcionarios del Departamento de Estado fueron disciplinados después que peritos hallaron problemas de liderazgo, fallas en el sistema y deficiencias en administración que indirectamente resultaron en las muertes de cuatro diplomáticos.
Acorde con un reporte federal, en el consulado de Bengasi se aplicó un sistema inadecuado de protección que redundó en grietas de seguridad durante el día de la agresión contra la sede norteamericana.
Fue un enorme error, un error de fin de carrera, y la principal responsabilidad recae en la Secretaría de Estado, remarcó el senador republicano Rand Paul, quien se prepara a dirigir el Comité de Relaciones Exteriores en la cámara alta.
Otros cuatro senadores republicanos acusaron al presidente Barack Obama de encubrimiento en el caso del ataque contra la legación de Washington el 11 de septiembre de 2012.
Los congresistas Lindsey Graham, de South Carolina, John McCain, de Arizona, Kelly Ayotte, de New Hampshire, y Ron Johnson (Wisconsin) enviaron una carta a la Casa Blanca donde denuncian que Obama no ha presentado explicaciones concretas sobre el suceso.
El embajador Christopher Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses fueron muertos durante el incidente por el que la Oficina Oval culpa a organizaciones extremistas islámicas.
Los legisladores alegan que el público tiene derecho a conocer lo que el Gobierno sabía sobre los antecedentes del caso y las medidas que debió haber tomado el Pentágono para proteger a la misión diplomática.
Clinton anunció en noviembre que dejará su puesto federal a partir de este año y ya Obamanombró al senador demócrata John Kerry para que ocupe del cargo.
-- 




-- 
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo. 
 
¡Venceremos!
 
¡Necedad!
 

No hay comentarios: