ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de enero de 2013

Aunque voto en el exterior se apruebe, GANA y CN dudan de su ejecución



La inminente aprobación del voto en el exterior trae dudas consigo; pues pese a que los diputados de GANA y CN acompañan la medida, afirman que su ejecución no está asegurada porque no hay dinero para ello.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 23 DE ENERO DE 2013 16:19 | POR OTTO MORÁN
Los diputados Francisco Merino  de CN y Mario Tenorio de GANA mantienen dudas respecto a la ejecución de la modalidad del voto en el exterior, esto ante su inminente aprobación este jueves en la Asamblea Legislativa.
La Asamblea Legislativa aprobará este jueves el voto en el exterior; sin embargo, la ejecución de esta mediad aún está en duda, pues el gobierno informó que no tiene dinero suficiente para el gasto que acarrea la implementación del evento electoral del 2014 que asciende a $40 millones, a los cuales habría que sumarles $21 millones más requeridos por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para el voto en el exterior.
Esta situación le parece incierta para el diputado Tenorio, quien reconoce que para que la medida surta efecto debe contar con el financiamiento necesario.
“Estamos conscientes de la situación que está pasando el país, estamos claros de que hay que saldar compromisos con relación al pago del gas propano, que se requiere saldar compromisos con los transportistas de este país y al Tribunal Supremo Electoral en las próximas elecciones y por lo tanto estamos dispuestos a dar nuestros votos, mal haríamos al no ser consecuentes ni conscientes que estas circunstancias al final se van a trasladar al pueblo salvadoreño” expresó el diputado naranja.
Tenorio aclara que pese a que no hay dinero, su partido está consciente que también existe la posibilidad de obtener el dinero necesario para cumplir con los requerimientos del TSE.
Por su parte, el diputado Merino quien también reconoció que la medida no cuenta con el financiamiento requerido recordó que el voto en el exterior es un derecho de los salvadoreños que habitan fuera de las fronteras patrias.
“Por supuesto acompañamos la aspiración de los salvadoreños que viven fuera del territorio porque es un derecho que tenemos todos los salvadoreños; sin embargo, la implementación de este mecanismo requiere de una inversión bastante considerable y esos fondos no están asignados ahorita en ninguna partida presupuestaria” apuntó.
Ambos legisladores son miembros  de la Comisión de Reformas Electorales en la Asamblea, e intentarán –vía decreto- resignar los fondos que el gobierno tiene de la emisión de bonos 2012 para el pago de las responsabilidades electorales del año entrante, incluido el voto en el exterior.

No hay comentarios: