ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 23 de enero de 2013

Georgia-Rusia: rumbo al restablecimiento de relaciones


http://spanish.ruvr.ru/2013_01_23/Rusia-Georgia-Putin-visita-Ilia-II-religion-unidad/
23.01.2013, 23:49
ImprimirCorreo electrónicoAgregar en blog
грузинский католикос-патриарх Илия Второй Международный общественный Фонд единства православных народов Вручение православной премии православная премия
Foto: RIA Novosti

Hoy, 23 de enero, el presidente de Rusia Vladímir Putin se entrevistó con Catolicos-Patriarca de toda Georgia Ilía II, que se encuentra en Rusia por habérsele adjudicado el premio social por el fortalecimiento de la unidad de los pueblos ortodoxos y la consolidación de los valores cristianos.

En el encuentro estuvo presente el Patriarca de Moscú y de toda Rusia Kirill. Las partes confirmaron los vínculos profundos y polifacéticos entre los pueblos ruso y georgiano y expresaron la esperanza de entablar a la brevedad posible un diálogo amplio entre Moscú y Tbilisi. 
Incluso en un período de agudas contradicciones entre Rusia y Georgia tras la aventura bélica de Mijaíl Saakashvili en Osetia del Sur en 2008, los contactos entre ambas iglesias ortodoxas no se interrumpían. En el fondo, ellos eran el principal puente de unión entre millones de ciudadanos de los dos países. Y se acertó a conservarlo y fortalecerlo en mucho gracias a la actitud edificante del líder religioso de Georgia. En marzo del año pasado, Ilía II fue uno de los primeros en felicitar a Vladímir Putin por su victoria electoral. En enero el presidente ruso remitió un cablegrama de saludo al Patriarca georgiano con motivo de su 80 aniversario y el 35 aniversario de su servicio patriarcal. 
Después de las elecciones parlamentarias en Georgia que cambiaron radicalmente la alineación de fuerzas políticas, la posibilidad para entablar un diálogo integral entre Moscú y Tbilisi y en particular para restablecer relaciones diplomáticas aumentaron notablemente. En relación con esto no es casual que Ilía II esté acompañado en Moscú por un representante especial del primer ministro de Georgia para la reinstauración de relaciones con Rusia Zurab Abashidze. En Moscú y en Tbilisi se considera que la visita del Catolicos repercuta favorablemente en el restablecimiento de las relaciones. En especial porque se han dado ya los primeros pasos en este sentido: en diciembre en Ginebra tuvo lugar una cita de representantes oficiales del Ministerio de Exteriores de Rusia y del gobierno de Georgia.Vladímir Putin dijo que le agrada felicitar en persona a Ilía II con motivo de sus dos aniversarios a la vez y por el galardón que le adjudicó la fundación por la Unidad de los Pueblos Ortodoxos. 
–Quiero expresarle palabras especiales de agradecimiento porque Usted, en difíciles condiciones de hoy, refiriéndome a las relaciones interestatales nada fáciles entre Rusia y Georgia, hace todo lo posible para mantener los contactos humanitarios, espirituales y culturales entre nuestros pueblos fraternos, quiero pronunciar estas palabra sin exageración alguna. Muchas gracias. Y mucho agrado de verle a Usted en Moscú. 
El Patriarca georgiano por su parte le transmitió el saludo del nuevo primer ministro. Este hace todo lo necesario para articular relaciones con Rusia. 
El 22 de enero, el primado de la iglesia ortodoxa ruso Kirill después de una liturgia conjunta con Ilía II en la Catedral de la Asunción del Kremlin regaló a la iglesia georgiana una parte de las reliquias del príncipe San Alejandro Nevski. 
vs/kg

No hay comentarios: