ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL DEPORTE Y LA VIDA

 
 


Grandes hombres y mujeres que han ocupado y ocupan puestos distinguidos en la sociedad de sus países, fueron un tiempo grandes deportistas, hombres y mujeres que los ves arriba de setenta años y aun participando de la vida de sus naciones y aún en eventos deportivos, es porque fueron grandes deportistas, de ahí con facilidad podemos concluir que el deporte ayuda de forma suma a nuestra salud y desarrollo intelectual.
 
 

La inversión en el deporte nacional debería ser una prioridad estatal: construcción de espacios deportivos para las diferentes disciplinas deportivas, proveer material deportivo con anuencia, formar de forma permanente promotores deportivos y examinar de forma objetiva la contribución del deporte a la vida nacional.
Soy trashumante y recorro el país que me vio nacer   todos los días y me doy cuenta de la alegría de los niños y de la afición durante los juegos municipales, rurales, escolares o de cualquier índole, pero también veo el desgano de los pseudo líderes de esos lugares y la falta de espacios deportivos para nuestra infancia y juventud y para que la afición de todas las edades disfruten el deporte  y es aun más terrible, alcaldías que han agarrado los espacios deportivos para hacer negocio y por ello no los abren a la comunidad.

El actual gobierno por medio de INDES ha llevado el deporte comunitario hasta los últimos rincones del país, pero aun hacen falta fondos para material deportivo, construcción de canchas, y para la preparación de promotores de deportes, que aún cuando los hay, no son suficientes en relación a las necesidades del país.
JUGAR, JUGAR, JUGAR, DEBERÍA SER EL VERBO A CONJUGAR...AL MISMO TIEMPO ESTUDIAR Y FORMAR SERES ÚTILES A NUESTRA SOCIEDAD.

No es tan importante invertir en armas, municiones y mayor personal policiaco, cuando estas misma armas son vendidas al crimen organizado por los militares quienes son absueltos por el corrupto sistema judicial de nuestro país, corrupción de la cual los ´policías honestos se dan cuenta y temen denunciar por las seguras represalias y también ser asesinados.

A los gobernantes,  ministros, maestros, religiosos,  comunidad y sector empresarial debe educárseles en la importancia de los deportes porque si invertimos e impulsamos los deportes estaremos de una vez contribuyendo a la educación, a la salud y a la seguridad de nuestra sociedad.
Recuerdo que de niños inflábamos con un carrizo una tripa de vaca y la metíamos a viejos cueros y jugábamos, ahora es mas fácil, es raro ver lo que relato, jugábamos pero teníamos problemas
cuando un jugador descalzo e metía un uñazo y hasta ahí llegaba el partido, muchas veces al principio del juego. ahora me da alegría ver aún vivo a Jesús Totoroto quien a sus 83 abriles aun camina como un buen deportista.

Análisis de medios 29-30 de octubre de 2013



La presentación del presidente Funes ante la Asamblea Legislativa del proyecto de Ley de Programa Sociales, no fue muy expuesto en los medios, a pesar de las repercusiones que una normativa de estas características puede traer para  el país.
Quizás la razón se encuentre en una muy pequeña nota que publica DEM en su edición de ayer (29/10) anunciando la visita del mandatario al congreso pero que, en sus últimas líneas, cita la oposición a la medida expresada por el encargado de elaboración del programa de gobierno del candidato arenero, quien según ese medios; <<Con la propuesta, se estaría garantizando la vigencia de los programas independientemente del gobierno en turno. Miguel Ángel Simán, coordinador del Plan País de ARENA, ha dicho que no ve conveniente legalizar los programas sociales porque se perdería su flexibilización. >>  Lo cual demostraría la intención de promover los programas sociales sólo en campaña, y que muy  posiblemente serían “olvidados” si los ciudadanos depositaran su confianza  en la propuesta arenera. DEM: Funes presentará ley de programas sociales.
Sigue leyendo

(VIDEO) Maduro: Si quieren salir de mí, recojan las firmas y nos vemos en 2016

Presidente Maduro en Miraflores

Presidente Maduro en Miraflores

Credito: El Correo del Orinoco

29/10/13.-El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, hizo un llamado a la oposición venezolana a desistir de la idea de desestabilizar al país luego de la elección municipal del 8D, mediante un Golpe de Estado.

Maduro recordó que la vía Constitucional es realizar un referendum revocatorio y que para eso debe recoger firmas. “Si quieren salir de mí, recojan las firmas y nos vemos en 2016”, añadió el Presidente.

Durante una reunión con los candidatos a las Alcaldías por el Gran Polo Patriótico en el Teatro Teresa Carreño, Maduro recordó que la oferta de los candidatos de la derecha es “elígeme para derrocar a Maduro”.

“¿Es que con los alcaldes que ustedes han electo en sucesivos comicios, ese municipio, con ese alcalde que solo se ha dedicado a conspirar para derrocar al Comandante Chávez y ahora a mí, les ha ido bien con él?”, dijo Maduro.

El Presidente recordó que los alcaldes que han conspirado no se preparan para trabajar por la comunidad. “No es lo mismo que en Baruta, Chacao, Sucre o en Maracaibo haya un alcalde bolivariano”, añadió Maduro.

Revolucionarios reconocerán resultados

Maduro reiteró que las fuerzas revolucionarias reconocerán los resultados que sean anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras los comicios.

“Lo que diga el CNE es palabra sagrada. Vamos a reconocer los resultados en paz y con mucha tranquilidad”, indicó.

El jefe de Estado vaticinó una victoria contundente de la Revolución Bolivariana.

“Está escrito en los libros de la historia la victoria del Movimiento Revolucionario y Chavista en las elecciones. Vamos a tener una buena victoria”, refirió Maduro.

Asimismo, instó a los candidatos chavistas que resulten ganadores en los comicios a trabajar desde el 9 diciembre, ” y a los que por alguna u otra razón no obtengan la mayoría de los votos en determinado municipio, a trabajar también pero con el pueblo y con las comunidades”.



Viceministerio venezolano de Suprema Felicidad mejorará funcionamiento de Misiones sociales






La creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, anunciada la semana pasada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, procurará impulsar y reorganizar las Misiones sociales creadas desde 2003.

Rafael Ríos, quien asumirá las riendas de la nueva dependencia, indicó que le corresponderá evaluar de forma permanente los procesos en materia social.

El Viceministerio "se crea para hacer acopio de una serie de misiones medulares que de alguna forma necesitan una reevaluación para ser más eficiente", lo que permitirá garantizar una mejor distribución de los recursos.

En entrevista concedida al sitio Internet Noticias 24, Ríos detalló que dentro del proceso evaluativo de las Misiones se tendrá que rediseñar, regular y dar seguimiento a las políticas, programas, acciones y estrategias para alcanzar un mayor desarrollo social.

Manifestó que se centrarán en la ayuda a personas con discapacidad, en situación de pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad, con propósito de afianzas aún más el rol de las Misiones y el desarrollo social.

Aseveró que la población ha dado un valor positivo con la creación del Viceministerio por el mejoramiento de las misiones.

En contraste, expresó que las descalificaciones de voceros opositores eran previsibles.

"No es de extrañarse, por el hecho de que nunca les ha importado las necesidades de aquellas comunidades más vulnerables", señaló.

Resaltó que el gobierno en los últimos 14 años ha destinado 62% de sus ingresos a la atención de los venezolanos, que se expresa en 550.000 millones de dólares invertidos en políticas y seguridad social.

Durante la IV República (1958-1998) solo se invertían 36% de los ingresos de la nación, agregó.

Enfatizó el compromiso en disminuir y eliminar aquellos factores de discriminación social para que cada día se avance en el tema de la felicidad suprema.

"Construir una sociedad productiva en el rol histórico dentro del crecimiento de la patria", expresó.

Por su parte, el presidente Maduro reiteró que el compromiso de la Revolución Bolivariana es la construcción de la máxima felicidad social.

"Nuestro objetivo es la construcción de la máxima suprema felicidad social del humilde, del trabajador, del pueblo en general", indicó en una reunión política efectuada en Caracas.

El jefe de Estado lamentó las expresiones opositoras de burla sobre el Viceministerio y su desprecio a las Misiones sociales.

"¡Ya basta! ¡Cuánto daño le hacen a la propia patria! Dice el parlamentario de derecha, Alfonso Marquina,  que las Misiones no sirven y dice, entre líneas,  que hay que eliminarlas", expresó.

El Gobierno nacional sí se preocupa por el pueblo y por eso "creamos el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, creamos en cada estado del país las Salas de Misiones para hacer más efectivo el alcance de los programas sociales".

En este sentido, destacó que la Gran Misión Hijos de Venezuela agrupará el Plan Niño Simón, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y Niños del Barrio, entre otros programas dirigidos a la atención de esta población.

Por su parte, a la Misión José Gregorio Hernández, creada para atender a las personas con discapacidad, se le sumará el Consejo Nacional de Discapacitadas y Discapacitados "para que trabajen de manera mancomunada".

Negra Hipólita, programa social destinada a la búsqueda de personas en condición de calle "será repotenciado en el marco del nuevo Viceministerio para la Suprema Felicidad Social".

La Gran Misión En Amor Mayor, que atiende a los adultos mayores, estará integrada también por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) "para continuar reivindicando a nuestros abuelitos con protección integral... Debe trascender de la pensión. Continuaremos impulsando las actividades turísticas, deportivas y recreativas para nuestros viejitos".

"Las Misiones y las Grandes Misiones socialistas que creó Hugo Chávez son para que el pueblo tenga acceso a la vida, al trabajo, a la alimentación, a la salud y la educación, entre otros. Quisieran otros países hermanos del mundo tener el sistema de misiones", indicó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 30/10/2013)

Snowden abre los ojos a Obama


http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20131030/158436205.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Snowden abre los ojos a Obama
16:15 30/10/2013
RIA Novosti
Cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, se entera que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió a la canciller de Alemania Angela Merkel a partir de las filtraciones en la prensa, esto quiere decir que las cosas andan mal en el país norteamericano, destacó hoy la prensa rusa.
"Los expertos intentaron explicar que en realidad los servicios secretos no espiaron a nadie, y que solo realizaron pruebas rutinarias de monitoreo y localización de los teléfonos de los líderes mundiales, pero esto no cambia la esencia del problema", dice un comentario publicado por Rossiiskaya Gazeta.
Ayer, el primer ministro de Bélgica pidió a sus ministros no llevar sus teléfonos móviles a la reunión del gabinete, ya que nadie sabe si esos teléfonos están interceptados por servicios de espionaje de países amigos.
La dimensión real o ficticia de la espiomanía en el mundo desatada por las revelaciones de Snowden, ha resultado ser tan grande que el primer ministro británico David Cameron se vio obligado a hacer declaraciones abiertamente incompetentes a su cargo y contrarias al sentido común.
Cameron amenazó con una demanda judicial contra el diario The Guardian que publicó las filtraciones de Snowden, y las razones expuestas por el primer ministro para perseguir a la prensa son más que cínicas.
A su juicio, el rotativo rechaza comprender la responsabilidad social a pesar de las advertencias de que al publicar ese tipo de materiales atentan contra la seguridad nacional del país.
Como declaró Cameron, su paciencia se agotó tras la publicación de un último artículo que reveló que la NSA interceptó los teléfonos de 35 líderes mundiales, y la indignación del primer ministro es hasta cierto punto lógica,  porque los documentos filtrados por Snowden dicen muy claramente que los servicios secretos británicos también participaron en esas actividades de espionaje. Al menos, en el “monitoreo” de millones de ciudadanos de Italia incluidos políticos y empresarios.
La indignación de Cameron tiene doble rasero, si se recuerda que en estos días un tribunal británico comenzó el proceso judicial contra el redactor jefe del diario News of the World, perteneciente al magnate mediático Rupert Murdoch.
Junto con el redactor, en el banquillo de los acusados comparecen otras seis personas acusadas de interceptar y escuchar las conversaciones telefónicas de políticos, celebridades y miembros de la familia real.
¿En qué se diferencian los delitos imputados a estas personas a las operaciones de la NSA que también vigiló personas seguramente sin ninguna relación con actividades terroristas?, pregunta Rosiiskaya Gazeta.
Las amenazas de Cameron en defensa del presidente estadounidense, ahora bajo el fuego de la crítica, agudizó la indignación en Europa ante la desfachatez de los servicios secretos de EEUU y de nuevo demostró la postura “especial” del Reino Unido en el Viejo Continente.
Se espera que esta semana Alemania y Brasil, cuyos líderes resultaron afectados por las escuchas estadounidenses, presentarán a consideración de la ONU una resolución que extenderá a internet el derecho a la inviolabilidad de la vida personal. Según la revista Foreing Policy esta propuesta ya la apoyan más de 20 países.
Seguramente, esta propuesta cuya votación está prevista para finales de año en el comité de Derechos Humanos de la ONU no tendrá un carácter vinculante, pero permitirá a muchos países,  entre ellos la Unión Europea tener la base legal para prohibir la transferencia de información de carácter secreto a los colegas estadounidenses.
Por ahora, se desconocen las consecuencias de esa perspectiva a la visita de una delegación del parlamento de Europa y Alemania a EEUU, dedicada a las actividades de la NSA en el exterior.
Se espera que la NSA proporcionará a los emisarios europeos explicaciones exhaustivas y, lo más importante, garantías de que no se repetirán más escuchas entre amigos.
¿Serán suficientes para restablecer la confianza entre el Nuevo y el Viejo Continente? Los investigadores alemanes insisten a las autoridades alemanas que es necesario lograr una entrevista con Snowden en Rusia para esclarecer los detalles del espionaje de EEUU contra figuras clave en Alemania.
Mientras, la prensa europea continúa publicando materiales sobre las actividades de la NSA en países de la UE. Según el diario español El País, del 10 de diciembre de 2012 al 8 de enero del 2013, la NSA interceptó 60 millones de llamadas telefónicas en España.
Gracias a las filtraciones de Snowden los europeos supieron muchas cosas nuevas relacionadas con los servicios secretos de su aliado estratégico y protector EEUU, y no solo en Europa.
La presidenta del comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, declaró que es necesario reforzar el control del Senado sobre la NSA, al calificar de inaceptable la escucha de las conversaciones telefónicas de los líderes de países considerados aliados de EEUU.
No menos elocuente fue la declaración hecha por Obama al reconocer que gracias a las revelaciones de Snowden, el presidente de EEUU reconoció que en los servicios secretos “las cosas no marchan como se debe”.
Y aunque con sus declaraciones trató de mantener su imagen, es evidente que el presidente de EEUU tiene muchos interrogantes sobre el trabajo de los servicios secretos en el exterior, más exactamente, si ese trabajo corresponde a los valores de los norteamericanos.

Damos la bienvenida con la mayor alegria al entrañable camarada Josafat

Su sección ha estado abierta a su disposición hasta que ha regresado al trabajo voluntario, inventado por la Revolucion bolchevique, de traductor y comentador agudo y brillante de las realidades de los pueblos soviéticos. Sus camaradas, lectores y alumnos le decimos: bienvenido a casa tovarich querido.
 
Esta es su primera nota de la nueva etapa
 
Bielorrusia, ese extraño país capitalista, que sigue manteniendo el mismo sistema educativo soviético, que sigue manteniendo-pese a la existencia de un importante sector privado- el control y la planificación estatal de la economía, que sigue permitiendo que la gente desconozca que es eso del paro, que sigue manteniendo una educación y sanidad  públicas, gratuitas y universales de calidad, que ha sabido mantener y mejorar  los logros sociales y las prestaciones que había en la URSS, que sigue facilitando el acceso a la vivienda, subsidiado.
Un extraño país, capitalista, sí, donde la gente sigue teniendo confianza y seguridad en su futuro y el de sus hijos, donde las empresas se pelean por todos los cuadros técnicos que acaban sus estudios y donde no entienden de oligarquías etc, etc.
Comprendo que a muchos les pueda chirriar, sobretodo en España, eso de la educación en valores patrios y en la defensa de la patria, el que te venga un militar a clase a enseñar como montar y desmontar un Kaláshnikov, eso de que el servicio militar siga siendo obligatorio. Nada que no existiera en la URSS. Lo que sí ha cambiado, curiosamente, es el hecho de que en los libros bielorrusos de historia, la imagen de la figura de Stalin es positiva...
Un país que perdió a una tercera parte de su población en la Gran Guerra Patria y en el que la memoria hitórica es un deber sagrado.
Bueno, aquí os dejo el enlace a la primera parte del documental. Espero que os quedéis con ganas de ver la continuación

http://jscomin.blogspot.com.es/2013/10/documental-sobre-bielorrusia-1-parte.html

http://www.youtube.com/watch?v=w-x4UVpecSg
Saludos,
Josafat

Los líderes revolucionarios y progresistas sinceros viven modestamente

 http://civilizacionsocialista.blogspot.com/
La modesta casa del Presidente uruguayo por el Frente Amplio y antiguo guerrillero preso Pepe Mujica

Modesto apartamento y lugar de trabajo de Lenin en el Kremlin que, por supuesto, nunca le perteneció.

Pequeña cabaña de descanso empleada por Stalin tras la Gran Guerra patria
Сборную конструкцию для этого «сталинского домика» везли из Москвы
La choza modesta de paja del Presidente comunista Ho Chi Minh, viejo guerrillero

La casa-cueva en Yan'an donde en 1937 vivía el camarada Mao Zedong

Vida modesta de Deng Xiao Ping como un anciano mas cuando era el máximo líder chino


Palacio del libio Gadafi destruido por los USA en 1986 y dejado como símbolo. Gadafi se fue a vivir a una tienda beduina hasta que lo asesinaron los imperialistas.


Casita del camarada Pema Ram, electo en la Asamblea legislativa de Rajashtan por el Partido Comunista de la India (marxista)

Las siete lecciones geopolíticas de las revelaciones de Edward Snowden



EE.UU. se muestra tan preocupado por las filtraciones de Edward Snowden porque estas revelaron que la escala del control ejercido por Washington sobre numerosos países es tan grande que varían el panorama de toda la política mundial.
El portal de la Fundación rusa de la Cultura Estratégica publicó una lista de las lecciones geopolíticas que ofrecen al mundo las revelaciones del extécnico de la CIA sobre el espionaje de las agencias de inteligencia estadounidenses.
La primera y principal lección geopolítica de Snowden, según indica el analista Dmitri Minin, es que EE.UU. realiza constantemente un control tanto abierto como encubierto del ciberespacio mundial con el fin de mantener su liderazgo y al mismo tiempo de aprovechar los beneficios de las relaciones internacionales.
Minin señala que no se trata solo de recoger información confidencial sobre el resto de la humanidad a una escala sin precedentes, sino también del desarrollo de su capacidad de causar, a través del ciberespacio, daños materiales y militares a un enemigo potencial.
La NSA elaboró en secreto métodos que permiten eludir los principales tipos de encriptación de información en Internet que se utilizan para proteger una gran variedad de datos, desde correos electrónicos a transacciones financieras.
Como parte de un programa secreto, la NSA, en colaboración con el Centro de Comunicaciones del Gobierno británico (GCHQ, por sus siglas en inglés), logró acceder a los protocolos de seguridad de la información más conocidos y supuestamente más fiables del mundo, entre ellos el protocolo SSL. El ‘hackeo’ de la protección criptográfica se realizó en el marco del programa de alto secreto BullRun. Actualmente, la NSA es capaz de interceptar el 75% de todo el tráfico de Internet en EE.UU., a través de cuyo territorio pasa la mayor parte del tráfico internacional.
Segunda lección. EE.UU. controla el ciberespacio con el apoyo de determinados países anglosajones vinculados con el país norteamericano cultural e históricamente: el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Según Minin, el grado de participación de este grupo en las operaciones conjuntas de control cibernético global supera considerablemente al que tiene en los programas similares de cooperación entre Washington y sus otros aliados. Además, el intercambio de información entre los países anglosajones es más completo. Esta alianza informal se aprovecha, con fines geopolíticos entre otros, de la supremacía absoluta de las comunicaciones internacionales en el idioma inglés.
Snowden reveló que otros países aliados de EE.UU., como Dinamarca, Holanda, Francia, Alemania, España e Italia, también tienen acuerdos con Washington para proporcionar datos de sus líneas de comunicación a los estadounidenses. Sin embargo, el Reino Unido , Canadá, Australia y Nueva Zelanda gozan del nivel más alto de confianza.
Tercera lección. Las relaciones amistosas con Washington no garantizan a otros Estados que estén protegidos ante la violación de su soberanía sobre la información por parte de EE.UU. Con el control del ciberespacio los estadounidenses buscan principalmente lograr un objetivo estratégico tradicional que consiste en obtener el dominio geopolítico sobre los “grandes espacios”, publica el portal.
Los documentos presentados por Snowden demuestran que la NSA vigiló tanto a las autoridades de la Unión Europea como a las de los países no pertenecientes a la UE, incluidos sus aliados cercanos no anglosajones, como Japón, México, Corea del Sur y Turquía.
La mayoría de los 35 líderes mundiales, cuyas llamadas telefónicas fueron espiadas por la NSA son aliados del país norteamericano. Entre ellos figura el presidente francés, François Hollande, que siempre ha mostrado un grado elevado de solidaridad frente a Washington, y la canciller alemana, Angela Merkel, que fue sometida a escuchas durante años.
Cuarta lección. La vigilancia más persistente por parte de la NSA se realiza contra las principales potencias emergentes del mundo como China, India, Brasil y México. El portal destaca que Washington considera a estos países como Estados ‘que cambian de juego’ (‘game changers’), capaces de tener un impacto significativo en el equilibrio del poder existente en el mundo.
La intrusión cibernética de la NSA en estos países alcanzó una escala tan grande que la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, llegó a cancelar su visita oficial a EE.UU. y Canadá y a exigirles explicaciones en relación con el espionaje contra el país sudamericano. Un escándalo similar está a punto de estallar en México. China e India, por su parte, anunciaron el desarrollo de programas nacionales a gran escala de contramedidas cibernéticas.
Quinta lección. Rusia sigue siendo objetivo prioritario de las operaciones del ciberespionaje estadounidense. En contraste con las declaraciones públicas, en los documentos secretos de la NSA,  Moscú se considera un “socio condicional” contra el que se permite poner en práctica medidas extremas.
Asimismo, según un mapa entregado por Edward Snowden al diario británico ‘The Guardian’ que marca toda la red del espionaje extranjero de la NSA con el uso del sistema de vigilancia XKeyscore, uno de los servidores de XKeyscore más grandes se encuentra en la embajada de EE.UU. en Moscú.
Sexta lección. Las principales organizaciones internacionales, entre ellas la ONU y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), son consideradas por EE.UU. como adversarios en la lucha global por el control del planeta, y por lo tanto, también son objeto de su permanente vigilancia, opina el analista Minin.
La NSA mantiene bajo un control total todo lo que sucede en la ONU, obteniendo así importantes beneficios para la diplomacia estadounidense. En las Naciones Unidas, así como en el OIEA y otra serie instituciones internacionales, siempre trabaja un grupo de especialistas de la agencia bajo cobertura diplomática que recopilan y transmiten datos importantes directamente a Washington.
Séptima lección. El control del ciberespacio implementado por EE.UU. no solo tiene el objetivo de recopilar información, sino también de poner en práctica acciones masivas dirigidas a generar un impacto psicológico a una escala sin precedentes y un control de la conducta de los usuarios de la Red global.
El portal concluye que es lógico que con el fin de proteger la seguridad nacional, los estadounidenses actúen del mismo modo que lo han hecho otras potencias de todo el mundo durante siglos. Sin embargo, en sus operaciones EE.UU. superó todos los límites imaginables y creó un ‘monstruo’ que actualmente trata de controlar todo lo que sucede en el planeta.
RT

“Presidente Maduro: La derecha busca la suspensión de elecciones del 8-D”. Diario venezolano Correo del Orinoco. Edición Miércoles, 30 de octubre de 2013

Amigas y amigos de El Salvador,

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy
Miércoles, 30 de octubre de 2013.

http://www.ciudadccs.info/?p=494441


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Miércoles, 30 de octubre de 2013.


En Portada: Presidente Maduro: La derecha busca la suspensión de elecciones del 8-D. “Si la oposición quiere salir de mí” que recoja firmas para el revocatorio.

http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-10-30

Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/



Conoce las actividades culturales de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador en su fanpage de Facebook "Cultura de Venezuela en El Salvador"
----------------------------------------------
Antonio Núñez Aldazoro
Consejero (Educación, Cultura y Comunicación)
Embajada de la República Bolivariana de Venezuela
+503-22633981 (telf.) +503-22110027 (fax)
Calle Maquilishuat. No. 28. Colonia Maquilishuat, San Salvador.

Reconoce Estados Unidos décadas de espionaje a líderes mundiales

WASHINGTON.— El director de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, James Clapper, apoyó la actuación de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) y dijo que la recolección de información de líderes foráneos es un "principio elemental" de esas organizaciones.
"Todo el tiempo que he estado en el negocio de la inteligencia, hace 50 años, las intenciones de los líderes, en cualquier forma que se expresen, son un principio elemental de lo que recolectamos y analizamos", señaló el funcionario, según Notimex, al comparecer ante el Comité Selecto de In-te-li-gen-cia de la cámara baja del Congreso.
"Una de las cosas que aprendí en la escuela en 1963 es que esto es un hecho fundamental en el negocio de inteligencia, no importa a qué nivel. Pueden ser líderes militares también", abundó Clapper.
Añadió que los países aliados también realizan labores de espionaje de líderes estadounidenses.
El jefe de la NSA, general Keith Alexander, también testificó este martes en el Capitolio, y calificó como "completamente falsos" los informes de que su país espió millones de llamadas telefónicas en Francia, España e Italia, aunque no se refirió a las denuncias de espionaje a líderes extranjeros, reporta DPA.
Mientras tanto, un alto funcionario de la Casa Blanca explicó a AFP que el gobierno de Barack Obama evalúa declarar ilegales las escuchas de conversaciones de dirigentes aliados, como reveló más temprano el diario The New York Times, pero señaló que esa decisión aún no se había tomado.
 

¿Sabe lo que come?

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/ecologia/item/8066-%C2%BFsabe-lo-que-come?


Haga clic aquí:
http://infoparalasalud.blogspot.com.es/2013/04/venenos-la-manzana-de-blancanieves_24.html

Menea y vencerás...

El Corte Inglés envía una carta donde explica que no emitieron factura alguna a Urdangarín y su esposa pese a lo que ellos declaran



La misma situación se repite con las facturas de Tono-Bagno, una empresa dedicada a la venta de productos y materiales para el baño. Según la respuesta remitida por ésta al titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palama, y que aparece también recogida en el informe de la UDEF, esta mercantil "no puede aportar ninguna factura u otro escrito debido a que no lo tienen".
Gastos personales a costa de Aizoon y silencio empresarial
El análisis de los movimientos y las cuentas del matrimonio también confirma, como ya habían hecho inspecciones anteriores, que la hija del Rey y su marido imputaron a la empresa gastos de su hogar. Así lo constata Siemens que confirma que Aizoon S.L. es quien paga las facturas pero que las instalaciones que realiza no se hacen en la sede de la empresa, sino en el Palacete de Pedralbes, el domicilio de los Duques de Palma. Curiosamente, sin embargo, la multinacional de electrodomésticos no es capaz de identificar si los pedidos fueron realizados por Urdangarín o por la Infanta y ni siquiera qué instalación concreta realizó más allá del concepto "suministro e instalación" y "equipos" en una respuesta de cinco folios remitida a la UDEF.

vozpopuli
---------------------------------------------------------------------
La variedad de facturas que los duques de Palma endosaron como gastos de su empresa familiar, Aizoon, para desgravarse no tiene límite. Desde las ya conocidas descargas de música, pasando por la compra de botellas de vinos de la bodega Baigorri por valor de 1.357 euros, siguiendo por noches en los hoteles más exclusivos de los Alpes, hasta las ya consabidas facturas de la reforma del palacete de Pedralbes como si fuera la sede real de la mercantil.
Pero en esa recopilación que acaba de entregar al juez José Castro la Jefatura Superior de Policía hay todavía más cosas sorprendentes. Una de esas facturas revela que la hija y el yerno del Rey no tuvieron empacho en pagar 7.888 euros al famoso mimo catalán ‘Pep Bou’ para que actuara en una fiesta privada para sus amigos. Pero es que además, presentaron la factura de aquel espectáculo como si fuese un proveedor más de la ficticia inmobiliaria para desgravarse el 16% de aquella representación (1.088 euros). Aunque era evidente que el conocido actor pocos servicios podía haber prestado a una empresa dedicada sobre el papel a vender piso, Hacienda jamás echó para atrás esos gastos y procedió a la devolución del IVA.
Según recogen los atestados policiales y los albaranes, el mimo actuó en una fiesta privada de los duques de Palma el 12 de junio de 2005 en el exclusivo restaurante ‘El Jardi de l’Abadessa’, en la zona alta de Barcelona. La fiesta fue un coctel para 81 invitados servido por ‘Pearson Point. Sl’, gestora del restaurante, que también fue endosado como gasto de empresa.

eldiariomontañes

Menea y vencerás...

Por el respeto y garantía de los Derechos Humanos

El Blog de Salvador - Nuevo post


Posted: 30 Oct 2013 06:30 AM PDT
salvador sánchez cerén
El pasado fin de semana tuve la oportunidad de visitar y conversar con algunas familias en los municipios de Apopa, Soyapango, Mejicanos y San Marcos. En cada lugar recibí de la población la alegría, el reconocimiento de que estamos haciendo bien las cosas y sobre todo el compromiso por continuar con los cambios.
Muchos ahora se preguntan qué motiva a las salvadoreñas y los salvadoreños a defender lo logrado y construir El Salvador que queremos. La respuesta es fácil: ahora todas y todos se reconocen como el centro de las políticas. Cada salvadoreño y salvadoreña se siente parte de este gobierno; aunque recalco no sólo debemos decirlo, sino serlo.
El trabajo que juntos estamos realizando nos permitirá convertir a El Salvador en un país más justo, seguro, equitativo. Con amplias libertades políticas, económicas, sociales y religiosas.
En esa dirección, quiero abordar un compromiso vital para poder consolidar las libertades: nuestro gobierno será respetuoso y garante de los Derechos Humanos. Estamos comprometidos a edificar políticas de Estado y de Gobierno fundadas en la vigencia plena y la integralidad de los derechos humanos civiles, políticos, sociales, ambientales y culturales.
Para ello debemos garantizar un entorno propicio para el pleno disfrute de todos los derechos humanos; lo que supone la existencia de instituciones y marcos jurídicos apropiados. Una de las acciones que realizaremos será fortalecer la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos a partir del respeto a su mandato constitucional.
Otro aspecto a considerar es la prestación de servicios del Estado a la población. Nosotros debemos ser los promotores y garantes al derecho a la educación, la salud, la alimentación. Hay un derecho que en este momento se estudia en la Asamblea Legislativa: el agua. El FMLN está a favor de la Ley General de Aguas y esperamos que esa normativa sea aprobada de manera pronta pues asegurará este bien para nuestras familias. Ese y otros derechos estamos obligados a garantizar.
Para el país que todos queremos es trascendental que demos cumplimiento a las obligaciones internacionales en derechos humanos, de las cuales nuestro país es Estado parte, y que nos adhiramos y ratifiquemos los tratados internacionales pendientes de ser reconocidos, como el caso de la adhesión al Convenio 169 de la OIT sobre pueblos indígenas.
Es importante señalar que un gobierno respetuoso y garante de los derechos humanos es aquel que también combate la corrupción. Nuestros esfuerzos se apoyan en principios como la rendición de cuentas, la transparencia y la participación ciudadana. Sobre la participación de la ciudadanía en la gestión de los asuntos públicos, la inclusión en la formulación de leyes y políticas permite que la sociedad civil participe activamente en la creación de políticas y conduce a una amplia representación de los intereses de la sociedad en la adopción de decisiones.
De manera muy general he querido mencionarte algunos compromisos a cumplir sobre Derechos Humanos para El Salvador que todos queremos y merecemos. ¿Qué otros temas consideras que debemos atender para el respeto de nuestros derechos?

Esperan que Fomilenio II mejore el clima para hacer negocios


MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2013
 

Hijo de jefe regional de PNC condenado a 9 años de prisión

El Tribunal de Sentencia de Santa Ana lo encontró culpable de haber participado en el robo de al menos un vehículo.

 
NOTICIAS

Maduro arremete contra medios por hacerle "burlas"

Dice que las agencias de noticias se mofan de la creación de Viceministerio para la suprema felicidad.

Esperan que Fomilenio II mejore el clima para hacer negocios

La iniciativa incluye un componente para mejorar el clima de negocios. Se espera que eso facilite el quehacer de las empresas.

Aliados piden a la OEA proteja a Sala constitucional

El conglomerado de organizaciones de la sociedad civil demanda al estado salvadoreño en OEA

Llamada desde la cárcel refleja poder de pandillas

Analistas coinciden que en las cárceles hay mucha permisibilidad para los reos

España atrae millonarias inversiones de Bill Gates

El multimillonario estadounidense invirtió $156 millones en la compra de acciones de la empresa FCC. Ahora quiere invertir $66 millones más para rebautizar al Estadio del Real Madrid como "Microsoft...

 
publicidad
 
 
EDITORIALES
LA NOTA DEL DÍA

Nada faculta al TSE para convertirse en censor

Ninguna disposición legal faculta al TSE a imponer caución o censura previa, que es en lo que se convierte...

Toño Perla, todo un ROC

Por Juan Valiente*

Despartidizando las instituciones

Por Claudia Umaña Araujo*
 
publicidad
 
 
DEPORTES
 
SALVADOREÑOS POR EL MUNDO

Donantes exigen más resultados por su cooperación en C.A.

La Fundación Seattle Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo BID convocaron a más de un centenar de especialistas para hablar de los proyectos de cooperación en el Foro de Donantes para...

Consulados procesarán citas "online" para agilizar entrega de pasaportes en EE.UU.

El consulado general de Washington D.C. estrenó el sistema virtual que se ampliará a la red consular de El Salvador en Estados Unidos, donde los compatriotas pueden solicitar la cita para obtener el...

Compatriotas mantendrán foro ciudadano en Washington para discutir problemáticas del país

Decenas de salvadoreños representantes de sectores políticos, económicos y sociales radicados en el Área Metropolitana de Washington abrieron en días recientes el primer foro ciudadano para discutir temas...

 
ENTRETENIMIENTO

Público puede colaborar en producción de Power Flow

Busca le aporten pista y nombre para personaje

Marion Cotillard: "... yo no me veo como una ganadora del Óscar"

La actriz francesa asegura que en su profesión se sigue aprendiendo con cada nueva película. Un ejemplo es 'Blood Ties', donde compartió tiempo con su pareja, el director Guillaume Canet

A discusión anteproyecto de Ley de Cultura y Arte

Diputados aseveran que la consulta también se realizará en distintos territorios del país. Se consultarán a expertos locales e internacionales.

Voces femeninas engalanan concierto en cena benéfica

Cantantes de la familia Sol darán un concierto hoy por la noche para La Orden de Malta

Video: Muestran primeros 100 días de crías pandas

Esa especie animal nace muy poco desarrollada y requieren de un cuidado constante

TENDENCIAS

Compatriota destaca por proyecto innovador ante el BID

b Emerson Daneri Alvarado trabaja en un proyecto de capacitación basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación con una ONG salvadoreña que labora en zonas urbanas y rurales del país con la...

Donante de riñón escribe libro educativo

El donante puede llevar una vida normal luego de la operación Espeniz Zapata ha escrito un libro con el que busca motivar a otros para que donen, olviden los tabúes y puedan salvar vidas

Haydeé Callejas impone su estilo con pieles

La diseñadora nicaragüense expone en el país por primera vez sus diseños de bolsos y accesorios

Casa de Steve Jobs recibe designación histórica

Steve Jobs, con la ayuda de su hermana y del cofundador de Apple Steve Wozniak, contruyó las primeras 100 computadoras Apple 1 en esa vivienda

Hiperhidrosis, cuando la sudoración es excesiva

Existen productos de venta libre que ayudan a disminuir este inconvenienteEl sudor excesivo puede causar diversos problemas en la piel, como los hongos