ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

EL DEPORTE Y LA VIDA

 
 


Grandes hombres y mujeres que han ocupado y ocupan puestos distinguidos en la sociedad de sus países, fueron un tiempo grandes deportistas, hombres y mujeres que los ves arriba de setenta años y aun participando de la vida de sus naciones y aún en eventos deportivos, es porque fueron grandes deportistas, de ahí con facilidad podemos concluir que el deporte ayuda de forma suma a nuestra salud y desarrollo intelectual.
 
 

La inversión en el deporte nacional debería ser una prioridad estatal: construcción de espacios deportivos para las diferentes disciplinas deportivas, proveer material deportivo con anuencia, formar de forma permanente promotores deportivos y examinar de forma objetiva la contribución del deporte a la vida nacional.
Soy trashumante y recorro el país que me vio nacer   todos los días y me doy cuenta de la alegría de los niños y de la afición durante los juegos municipales, rurales, escolares o de cualquier índole, pero también veo el desgano de los pseudo líderes de esos lugares y la falta de espacios deportivos para nuestra infancia y juventud y para que la afición de todas las edades disfruten el deporte  y es aun más terrible, alcaldías que han agarrado los espacios deportivos para hacer negocio y por ello no los abren a la comunidad.

El actual gobierno por medio de INDES ha llevado el deporte comunitario hasta los últimos rincones del país, pero aun hacen falta fondos para material deportivo, construcción de canchas, y para la preparación de promotores de deportes, que aún cuando los hay, no son suficientes en relación a las necesidades del país.
JUGAR, JUGAR, JUGAR, DEBERÍA SER EL VERBO A CONJUGAR...AL MISMO TIEMPO ESTUDIAR Y FORMAR SERES ÚTILES A NUESTRA SOCIEDAD.

No es tan importante invertir en armas, municiones y mayor personal policiaco, cuando estas misma armas son vendidas al crimen organizado por los militares quienes son absueltos por el corrupto sistema judicial de nuestro país, corrupción de la cual los ´policías honestos se dan cuenta y temen denunciar por las seguras represalias y también ser asesinados.

A los gobernantes,  ministros, maestros, religiosos,  comunidad y sector empresarial debe educárseles en la importancia de los deportes porque si invertimos e impulsamos los deportes estaremos de una vez contribuyendo a la educación, a la salud y a la seguridad de nuestra sociedad.
Recuerdo que de niños inflábamos con un carrizo una tripa de vaca y la metíamos a viejos cueros y jugábamos, ahora es mas fácil, es raro ver lo que relato, jugábamos pero teníamos problemas
cuando un jugador descalzo e metía un uñazo y hasta ahí llegaba el partido, muchas veces al principio del juego. ahora me da alegría ver aún vivo a Jesús Totoroto quien a sus 83 abriles aun camina como un buen deportista.

No hay comentarios: