ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

Viceministerio venezolano de Suprema Felicidad mejorará funcionamiento de Misiones sociales






La creación del Viceministerio para la Suprema Felicidad del Pueblo, anunciada la semana pasada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, procurará impulsar y reorganizar las Misiones sociales creadas desde 2003.

Rafael Ríos, quien asumirá las riendas de la nueva dependencia, indicó que le corresponderá evaluar de forma permanente los procesos en materia social.

El Viceministerio "se crea para hacer acopio de una serie de misiones medulares que de alguna forma necesitan una reevaluación para ser más eficiente", lo que permitirá garantizar una mejor distribución de los recursos.

En entrevista concedida al sitio Internet Noticias 24, Ríos detalló que dentro del proceso evaluativo de las Misiones se tendrá que rediseñar, regular y dar seguimiento a las políticas, programas, acciones y estrategias para alcanzar un mayor desarrollo social.

Manifestó que se centrarán en la ayuda a personas con discapacidad, en situación de pobreza extrema y en situación de vulnerabilidad, con propósito de afianzas aún más el rol de las Misiones y el desarrollo social.

Aseveró que la población ha dado un valor positivo con la creación del Viceministerio por el mejoramiento de las misiones.

En contraste, expresó que las descalificaciones de voceros opositores eran previsibles.

"No es de extrañarse, por el hecho de que nunca les ha importado las necesidades de aquellas comunidades más vulnerables", señaló.

Resaltó que el gobierno en los últimos 14 años ha destinado 62% de sus ingresos a la atención de los venezolanos, que se expresa en 550.000 millones de dólares invertidos en políticas y seguridad social.

Durante la IV República (1958-1998) solo se invertían 36% de los ingresos de la nación, agregó.

Enfatizó el compromiso en disminuir y eliminar aquellos factores de discriminación social para que cada día se avance en el tema de la felicidad suprema.

"Construir una sociedad productiva en el rol histórico dentro del crecimiento de la patria", expresó.

Por su parte, el presidente Maduro reiteró que el compromiso de la Revolución Bolivariana es la construcción de la máxima felicidad social.

"Nuestro objetivo es la construcción de la máxima suprema felicidad social del humilde, del trabajador, del pueblo en general", indicó en una reunión política efectuada en Caracas.

El jefe de Estado lamentó las expresiones opositoras de burla sobre el Viceministerio y su desprecio a las Misiones sociales.

"¡Ya basta! ¡Cuánto daño le hacen a la propia patria! Dice el parlamentario de derecha, Alfonso Marquina,  que las Misiones no sirven y dice, entre líneas,  que hay que eliminarlas", expresó.

El Gobierno nacional sí se preocupa por el pueblo y por eso "creamos el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones, creamos en cada estado del país las Salas de Misiones para hacer más efectivo el alcance de los programas sociales".

En este sentido, destacó que la Gran Misión Hijos de Venezuela agrupará el Plan Niño Simón, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena) y Niños del Barrio, entre otros programas dirigidos a la atención de esta población.

Por su parte, a la Misión José Gregorio Hernández, creada para atender a las personas con discapacidad, se le sumará el Consejo Nacional de Discapacitadas y Discapacitados "para que trabajen de manera mancomunada".

Negra Hipólita, programa social destinada a la búsqueda de personas en condición de calle "será repotenciado en el marco del nuevo Viceministerio para la Suprema Felicidad Social".

La Gran Misión En Amor Mayor, que atiende a los adultos mayores, estará integrada también por el Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) "para continuar reivindicando a nuestros abuelitos con protección integral... Debe trascender de la pensión. Continuaremos impulsando las actividades turísticas, deportivas y recreativas para nuestros viejitos".

"Las Misiones y las Grandes Misiones socialistas que creó Hugo Chávez son para que el pueblo tenga acceso a la vida, al trabajo, a la alimentación, a la salud y la educación, entre otros. Quisieran otros países hermanos del mundo tener el sistema de misiones", indicó.
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (Miércoles 30/10/2013)

No hay comentarios: