ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

Correa en Moscú: Ecuador “socio estratégico” en América Latin (Putín)

http://www.contrainjerencia.com/?p=77053
Putin
Los presidentes de Ecuador y Rusia mantuvieron una reunión reservada en el Kremlin, en Moscú.
EL TELEGRAFO – Los gobiernos de Ecuador y Rusia impulsaron este martes la cooperación bilateral mediante la firma de acuerdos en materia energética y otros sectores estratégicos. Uno de los convenios suscritos es para el financiamiento del proyecto de construcción de la central termoeléctrica Termogas Machala (El Oro), que tiene un costo de 230 millones de dólares.
También se rubricó un acuerdo de intenciones para la realización de los proyectos hidroeléctricos Cardenillo (596MW), ubicado en Morona Santiago, y Chontal (190MW), situado entre las provincias de Pichincha e Imbabura.
Otro acuerdo de cooperación abarca el financiamiento de la construcción de los multipropósitos Coaque, al sur de Pedernales (Manabí), y Tahuín, en el cantón Arenillas (El Oro).
Además, se firmaron convenios para que la empresa ferroviaria rusa haga estudios de factibilidad en Ecuador para ver si se puede desarrollar, en alguna ciudad, el tren como medio de transporte masivo.
Posteriormente, Correa dio a conocer que hubo un ofrecimiento por parte de Moscú de un crédito por 200 millones de dólares, básicamente para transporte militar como helicópteros MI y camiones para Fuerza Terrestre, pero el Jefe de Estado aclaró que “nuestra Constitución prohíbe el endeudamiento para armamento”.
Previamente, el mandatario ecuatoriano mantuvo un encuentro en el Kremlin con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y el primer ministro Dmitri  Medvédev. Putin dio la bienvenida a la comisión ecuatoriana y les expresó sus intenciones de fortalecer los vínculos binacionales. Recordó que el comercio bilateral ha crecido un 10% en los últimos años llegando a un intercambio comercial que llega a los 1.500 millones de dólares. Estas cifras, dijo Putin, convierten a Ecuador como un “socio estratégico de Rusia en América Latina”.
Correa, por su parte, expresó el interés ecuatoriano de intercambiar tecnología con Rusia y, sobre todo, conocer el trabajo científico de este país para replicarlo en la Ciudad del Conocimiento de Ecuador (Yachay).
También emplazó a las autoridades rusas a incrementar los proyectos de exploración de gas en el Golfo de Guayaquil y de las reservas hidrocarburíferas que tiene Ecuador.
Por otro lado, el líder ecuatoriano felicitó a Putin por el “éxito diplomático” de su plan para el desarme químico de Siria y el arreglo pacífico del conflicto en el país árabe.
Colocación de ofrenda floral y entrevista
El arribo de la delegación ecuatoriana a Moscú se produjo en la madrugada y pocas horas después arrancó con su jornada de trabajo.
La primera actividad que tuvo el presidente Correa fue la de colocar una ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido, un monumento que se encuentra en el Jardín Alexander frente al muro del Kremlin, la sede del Ejecutivo ruso. Junto a Correa estuvieron el canciller Ricardo Patiño; el embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez; la ministra de Defensa, María Fernanda Espinoza; entre otros funcionarios.
Luego, el Mandatario mantuvo una entrevista con la cadena de noticias Russia Today (RT) en la que comentó sobre varios temas vinculados a la política exterior de su gobierno. En ese ámbito indicó que su visita a suelo ruso tiene como objetivo “profundizar el intercambio de tecnología y de fuentes académico” .
También se refirió a la crisis política y económica de Estados Unidos, cuyo gobierno federal se vio cerrado hace pocas semanas debido a la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos para subir el techo de la deuda. “La crisis de EE.UU. es una crisis política más que económica y de acuerdos sociales”, sostuvo el Jefe de Estado al tiempo de agregar que “el problema de fondo de la crisis es que los seres humanos son manejados por el capital”.
El Mandatario aprovechó la entrevista para denunciar nuevamente la campaña de desprestigio que, según él, ha emprendido la multinacional Chevron (exTexaco) en contra del Gobierno Nacional. En este punto, el gobernante aseguró que para Ecuador –que mantiene una disputa legal internacional con esta petrolera-  es fundamental que el resto de países de la región lo respalden y esa unidad se debe reflejar en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Unasur puede proteger a los pueblos de casos como el de Chevron a través de estructuras más justas”, acotó el Primer Mandatario.

No hay comentarios: