ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

Vietnam robustece su Armada con submarinos rusos

http://spanish.ruvr.ru/2013_10_30/Vietnam-robustece-su-Armada-con-submarinos-rusos-0368/
Vietnam robustece su Armada con submarinos rusos

La compañía rusa Astilleros del Almirantazgo entregará a Vietnam el primero de los seis submarinos convenidos. En 2009 fue firmado el contrato de suministro de seis submarinos diesel eléctricos, del proyecto 636 Varsoviana. Estos sumergibles contarán con un armamento potente nuevo, en particular, con el sistema de misiles antibuques Club, que amplía sustancialmente la zona de impacto de los blancos.

La entrega del primero de los seis submarinos tendrá lugar el 7 de noviembre. Pero el acta definitiva de recepción del pedido será firmada a finales de enero, cuando el sumergible eche anclas en el puerto de Kamran. Los expertos valoran sobremanera las cualidades de combate y las características técnicas de la Varsoviana. El submarino ha sido definido como un "agujero negro" en el océano y es que se trata de los sumergibles más sigilosos que existen en el mundo, destaca Víctor Litovkin, director de la publicación Revista militar independiente:
–Con este submarino es posible escuchar al enemigo y ocultar su paradero en las regiones de patrullaje. Además, cuenta con un potente generador diesel y una muy elevada velocidad en inmersión. Lo principal es que el sumergible está armado con el nuevo sistema de misiles antisubmarinos Club. Sistema que puede ser empleado contra buques de superficie y blancos costeros. Siendo supersónico, resulta casi imposible interceptarlo con medios de defensa antimisiles.
Además del contrato para el suministro, antes de 2016, de seis submarinos no atómicos del proyecto 636, la flota vietnamita debe recibir, antes de fines de año, la primera de las seis lanchas lanza misiles Molniya que se construyen en Vietnam con licencia rusa. Víctor Litovkin explica:
–Las lanchas son denominadas también "flota de mosquitos" porque, siendo pequeñas, sus “mordeduras” son de consideración. Están destinadas también para la defensa costera frente a buques enemigos y para atacar bases costeras de estos.
La ayuda a Vietnam en la construcción en serie de estas lanchas está a cargo de la planta constructora de barcos Vimpel, de Ríbinsk. Según el contrato, la empresa suministra los bienes de equipamiento, piezas y nudos. Esta empresa, junto con la compañía matriz, la oficina central naval de proyectos y diseños Almaz, de San Petersburgo, realizan la supervisión técnica del ensamblaje. Al cliente serán entregadas además dos corbetas del proyecto Leopardo.
Vietnam ha estado en los últimos años incrementando, exitosamente, el potencial bélico de su Marina de Guerra. Una de las razones es la existencia de controversias con los vecinos, entre otros, con China, apunta Lev Korolkov, coronel de Inteligencia y experto en situaciones críticas:
–Existen espacios acuáticos en litigio, en los que sería posible extraer hidrocarburos. Esas regiones en litigio son reclamadas por China y otros países. Antes de ello, Vietnam no contaba con una flota moderna. La adquisición de submarinos del proyecto Varsoviana es un pedido muy ponderable. Las lanchas con misiles pueden ser empleadas tanto para lanzar ataques de proyectiles, como para buques de desembarco. Desde el punto de vista de los intereses de Vietnam, esta es una opción comprensible.
La preparación de las tripulaciones de los submarinos diesel Varsoviana se llevará a cabo en la base naval de Kamran, de la Armada de Vietnam, en un modernísimo centro de entrenamiento comprado en Rusia. Sus equipos ayudan a, sin emplear sistemas de armas, imitar todas las posibles averías y ensayar las acciones del personal del submarino.
sb/lj/sm
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2013_10_30/Vietnam-robustece-su-Armada-con-submarinos-rusos-0368/

No hay comentarios: