ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

Resumen de noticias de El Salvador


30-10-2013

INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Data Research: Sánchez Cerén 31%, Quijano y Saca empatados con 25%

2-Alba Petróleos llena los requisitos como las demás empresas que operan el país: presidente Funes

3-Aliados buscan apoyo del CIDH y OEA

4-“¿Por qué el fiscal general no hace una investigación(a ALBA)?”

5-Crean subcomisión para nombrar presidente CSJ

6-FMLN apoya las reformas o ley sobre pirotécnicos

7-Crean subcomisión para nombrar presidente CSJ
8-ARENA hace últimos intentos por relevar cargos de directivos

9-A la espera de la firma de FOMILENIO II

10-FMLN, GANA y PDC posponen reformas a Ley contra Lavado
11-Ochoa Pérez sugiere evaluar si aviones son los “adecuados”

12-Presidenciables prometen acciones para municipalidades

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-El pueblo venezolano es víctima de una guerra psicológica y mediática luego de la muerte de Chávez

14-Maduro dice EEUU y Europa desprecian felicidad y se burlan de Venezuela

15-Marcha para exigir fondos regionales al gobierno

16-Maduro arremete contra medios por hacerle "burlas"

17-Nuevo roce de oficialismo y oposición

 

NOTICIAS NACIONALES

1- Data Research: Sánchez Cerén 31%, Quijano y Saca empatados con 25%
La más reciente encuesta de opinión realizada por Data Research revela que en un simulacro de votación el FMLN, con su candidato Salvador Sánchez Cerén, lidera la intención de voto en las elecciones presidenciales de 2014 con un 31% de la preferencia de los salvadoreños.
Al candidato del Frente le siguen empatados ARENA, con su candidato Norman Quijano, y la coalición UNIDAD con Antonio Saca, ambos con 25% de las preferencias en intención de voto.
Un 10% de los encuestados dejó la papeleta en blanco (no marcó); un 6% corresponde a votos nulos. El resto lo completan un 2%, a favor de PSP y finalmente un 1% a favor del FPS. 
Data Research realizó el sondeo utilizando una boleta de simulacro electoral que únicamente mostraba las banderas de los partidos en cotienda.
El sondeo fue llevado a cabo del 25 al 27 de octubre entre 1,216 salvadoreños (48% hombres y 52% mujeres), ciudadanos todos mayores de 17 años, y distribuídos en los 14 departamentos del país.
El procedimiento de muestreo de la encuesta se diseñó basado en las proyecciones poblacionales para el 2012 del VI Censo de Población V de Vivienda 2007, de la Dirección General de Estadísticas y Censos del Ministerio de Economía.
Detalla Data Research que la proporción muestral fue determinada en función de un nivel de confianza de 95% y un margen de error de más o menos 2.75.
Asimismo, Data Research simuló el caso de una segunda vuelta, en la cual ante el escenario de una contienda entre Sánchez Cerén y Quijano, el candidato de ARENA lograría un 39% de los votos, mientras el candidato del FMLN el 34%. En este caso, el 17% no sabe por quien votaría, mientras que el 10% votaría por ninguno. 
En otro escenario en el cual compiten Sánchez Cerén y Saca, los resultados ubican como favorito al candidato de UNIDAD, quien ganaría con un 35%. Sánchez Cerén obtiene el 31%. En este escenario, un 17% no votaría por ninguno e igualmente un 17% no sabe por quien votar.
En un tercer ejercicio, en caso que compita Saca y Quijano, el candidato de UNIDAD gana logrando el 33% de las preferencias y el de ARENA obtiene 31%, pero en este escenario se eleva el número de personas que no votarían por ninguno hasta un 19%.  
Un 17% no sabe por quien votar en este caso.

http://www.lapagina.com.sv/nacionales/88902/2013/10/29/Data-Research-Sanchez-Ceren-31-Quijano-y-Saca-empatados-con-25-

2-Alba Petróleos llena los requisitos como las demás empresas que operan el país: presidente Funes

Alba Petróleos de El Salvador llena todos los requisitos como las demás empresas petroleras que funciona en el país, aseguró el presidente de la República, Mauricio Funes, al referirse a las críticas que  ARENA ha hecho en contra de la empresa.
“Ellos (Alba Petróleos) llenan todos los requisitos como lo ha llenado cualquier empresa petrolera que decida tener operaciones en El Salvador”, indicó el gobernante, quien agregó que, como Presidente de la República, hasta el momento y con la información que dispone, no ha visto ningún problema a las operaciones de la misma.
Asimismo, aclaró que es únicamente la directiva de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) la que ha solicitado que se investiguen las operaciones de Alba Petróleos, y no toda la empresa privada como algunos indican.
“La ANEP no es la empresa privada, si son empresarios privados, pero no son todos y la directiva tampoco son todos los empresarios, son unos cuantos. Es la directiva de la ANEP la que ha presentado una iniciativa para que se investigue Alba Petróleos”, indicó.
Es de recordar la ANEP ha pedido que se investigue a Alba Petróleos por supuesto lavado de dinero, concentración monopólica, concentración en mercado entre otras prácticas anticompetitivas, asimismo, asegura que algunas instituciones del Estado han favorecido a Alba, lo cual se pone en riesgo la seguridad nacional.
“No sé a qué instituciones del Estado o del Gobierno Central, los miembros de la ANEP plantea que les han favorecido a ALBA Petróleo. Yo no he dado ninguna instrucción, ellos llenan todos los requisitos como lo ha llenado cualquier empresa petrolera que decida tener operaciones en El Salvador”, afirmó.
Del mismo modo, señaló que las empresas, particularmente las
distribuidoras de combustible, no solo necesitan permisos de los ministerios de Economía y de Medio Ambiente,  sino  que también necesitan permisos de las municipalidades, y existen gasolineras en San Salvador a las que les ha dado los permisos el mismo candidato del partido ARENA.
“Si ha habido complicidad, el alcalde es parte de esto. Si ha habido tolerancia, el alcalde es parte de esto u otros alcaldes, donde están gobernados los municipios por ARENA que también han dado autorización a las diferentes estaciones de servicio de Alba Petróleo”, remarcó.

3-Aliados buscan apoyo del CIDH y OEA

Representantes de organizaciones de la sociedad salvadoreña sostuvieron ayer una reunión con miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para exponer lo que a su juicio es “un peligro latente a la independencia judicial en El Salvador”.
Representantes de Instituto de Estudios de la Mujer Norma Virginia Guirola de Herrera (CEMUJER), Concertación Democrática, Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES), Fraternidad Unitaria para el Ejercicio Representativo de Sindicatos y Asociaciones Salvadoreñas (FUERSAS), Cámara de Comercio e Industria de El Salvador y la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) fueron parte de la comitiva que llegó a la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington, D. C., Estados Unidos (EUA).
Según Javier Castro, representante de FUSADES, “la aparente calma, no oculta las amenazas contra la independencia judicial”. Recuerda además que desde la Asamblea y la Corte Suprema, podrían invalidar el nombramiento de magistrados de la Sala de lo Constitucional.

4-“¿Por qué el fiscal general no hace una investigación(a ALBA)?”

Jorge Daboub, presidente de la ANEP, dijo ayer en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, que se transmite en Canal 37, que la gremial no dejará de denunciar en tanto tiene un compromiso claro en “la defensa de los principios de una sociedad” que “son los únicos que pueden permitir que El Salvador salga adelante”.
A partir de esa consideración, el dirigente empresarial rechazó que la ANEP se encuentre en campaña junto al partido ARENA, como lo sostuvo Medardo González, coordinador general del FMLN, al advertir una supuesta unidad electoral.
De acuerdo con el empresario, la presencia de ALBA en El Salvador supone una violación en materia económica y también política, pero sostuvo que la denuncia de la gremial seguirá centrada en la parte de la economía, donde hay afectación a la libre competencia, incluso con el uso del Estado y el Gobierno para fines particulares.
Daboub expresó su convencimiento de que los representantes del FMLN y ALBA les vinculan con el partido ARENA para lanzar “una cortina de humo” y negarse a responder a las preguntas más relevantes sobre el uso de los fondos públicos venezolanos en El Salvador, con una mezcla de recursos de las municipalidades integradas a ese proyecto.
“¿Por qué no han presentado los estados financieros de 2010 ante la Superintendencia de Competencia? ¿Por qué los recursos de ALBA, que son públicos, de Venezuela y El Salvador, están siendo utilizados en negocios a pesar que la ley se los prohíbe? ¿Por qué se están metiendo en sectores regulados? ¿Por qué razón los recursos de ALBA son usados para la campaña?”, insistió Daboub.
5-Crean subcomisión para nombrar presidente CSJ
La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer la conformación de una subcomisión para iniciar el proceso de elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Ayer, las fracciones de ARENA, FMLN, GANA, Partido Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Cambio Democrático (CD) votaron a favor de formar el equipo de legisladores.
La bancada de ARENA será representada por Donato Vaquerano, de GANA por Guillermo Gallegos, del PCN por Antonio Almendáriz, del PDC por Rodolfo Parker, y del CD por Douglas Avilés. Benito Lara, diputado del FMLN, pidió tiempo para que la bancada nombre a su representante en la subcomisión.
Ayer, la Comisión Política solamente votó por la creación de la subcomisión. Sin embargo, será hasta la plenaria de mañana que se haga la convocatoria para que el equipo de legisladores se instalen, nombren presidente y definan el mecanismo de trabajo.
La sentencia dice que el presidente de la Corte debe salir “exclusivamente” de la lista de candidatos a magistrados del 2012 que mandó el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).

6-FMLN apoya las reformas o ley sobre pirotécnicos

El diputado del FMLN Guillermo Mata confirmó que su partido se encuentra preparado para apoyar las reformas a la actual ley de armas y explosivos, o también crear una nueva ley de pirotécnicos.
“Estamos listos para dar los votos para esta ley, pero entiendo que hay otro partido político que estaría en la disposición de acelerar esta ley y poderla dictaminar antes de las siete sesiones que quedan (este año) en la Asamblea Legislativa”, dijo el legislador.
Sus palabras fueron expresadas durante el lanzamiento de la campaña “No existe pólvora segura”, lanzada por más de 40 instituciones que conforman el Comité Intersectorial de Salud (CISALUD).
Mata detalló algunos puntos tocados en la comisión el pasado lunes por parte de los representantes de su partido.
“Se está hablando de que este fuera un reto e incluso se pudiera dar esta reforma a la ley, o la ley especial, en el sentido de que fuera un regalo de Navidad para los niños y padres de familia. Escuché que ya hay consenso en el tema de la fabricación, ya sea desde el punto de vista artesanal o industrial; también en el tema de la comercialización, distribución, sobre la prohibición y sanciones que están en la ley. Todas estas tienen como objeto fundamental evitar (niños quemados), como lo está haciendo esta campaña”, detalló Mata.
El propósito de crear la ley especial de pirotécnicos es regular el manejo artesanal, la distribución comercial y el uso de la pólvora en el país. Sin embargo, muchos han dicho que el principal problema por el cual no se aborda de una manera seria y definitiva el tema de la pólvora es por los intereses económicos que hay de por medio.
7-Crean subcomisión para nombrar presidente CSJ
La Comisión Política de la Asamblea Legislativa acordó ayer la conformación de una subcomisión para iniciar el proceso de elección del nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Ayer, las fracciones de ARENA, FMLN, GANA, Partido Concertación Nacional (PCN), Partido Demócrata Cristiano (PDC) y Cambio Democrático (CD) votaron a favor de formar el equipo de legisladores.
La bancada de ARENA será representada por Donato Vaquerano, de GANA por Guillermo Gallegos, del PCN por Antonio Almendáriz, del PDC por Rodolfo Parker, y del CD por Douglas Avilés. Benito Lara, diputado del FMLN, pidió tiempo para que la bancada nombre a su representante en la subcomisión.
Ayer, la Comisión Política solamente votó por la creación de la subcomisión. Sin embargo, será hasta la plenaria de mañana que se haga la convocatoria para que el equipo de legisladores se instalen, nombren presidente y definan el mecanismo de trabajo.
La sentencia dice que el presidente de la Corte debe salir “exclusivamente” de la lista de candidatos a magistrados del 2012 que mandó el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ).
8-ARENA hace últimos intentos por relevar cargos de directivos
Partidos políticos que hasta la semana pasada habían sostenido firmemente que no darían los votos a ARENA para que relevara a cuatro diputados de la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa, cambiaron de opinión y rectificaron este martes que darían sus votos para tal fin.
ARENA propuso en reunión de Comisión Política de este martes que las fracciones legislativas adquirieran el compromiso para votar a su favor en la sesión plenaria de esta semana para permitir que cuatro directivos sean sustituidos de acuerdo a lo planteado en el anexo al protocolo de entendimiento. Finalmente ARENA no logró el acuerdo aunque sí hubo ciertos compromisos para darle los votos.
Arnoldo Marín, diputado pedecista, fue el primero en tomar la palabra al seno de la comisión y aclaró que su fracción no firmó el anexo al cual hace mención ARENA, en el que se establece el cambio de directivos; sin embargo, dijo que el PDC dará su voto este jueves para que releven los cargos. La semana pasada Marín había sido enfático en decir que “ese era problema de ARENA" ypor lo tanto el partido "debía solucionar sus problemas internos”.
De igual manera, José Antonio Almendariz comprometió los votos del PCN aun cuando ya había expresado con anterioridad que su fracción no acompañaría a ARENA en el relevo.
Berta de Avilés, de Cambio Democrático, por su parte, lamentó que en la elección de nuevos directivos de ARENA no se hayan cedido espacios a mujeres parlamentarias. Reiteró que el CD daría su voto a ARENA.

9-A la espera de la firma de FOMILENIO II

El Gobierno de El Salvador se mantiene en un diálogo permanente con su contraparte estadounidense para despejar cualquier duda y concretar el otorgamiento del FOMILENIO II, confirmaron ayer Alexander Segovia, secretario técnico de la Presidencia, y la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Mari Carmen Aporte. 
“Estamos a la espera que Estados Unidos defina la fecha de la firma. Estamos en un proceso de diálogo con las distintas agencias sobre la eventual firma. FOMILENIO es un proceso, desde la propuesta hasta la aprobación, ya estamos en la parte final, el siguiente paso es la firma”, declaró Segovia.
La diplomática agregó que “todos están trabajando en conjunto” para sacar adelante el tema de FOMILENIO a pesar del reciente cierre de las oficinas federales de la nación norteamericana, y que de esa forma se darán “señales buenas y sólidas de que el FOMILENIO es bueno para El Salvador”.
Aponte agregó: “Lo importante es que seguimos dando el énfasis a resolver todas las preocupaciones que se han hablado”, en referencia al proceso de aprobación que lleva el compacto en EUA. 
El Salvador busca que EUA le done $277 millones para desarrollar la franja marino-costera del país.
La administración Funes pretende que este proyecto sea el detonante que provoque la llegada de más inversión y que en conjunto se dé un impulso al desarrollo de una zona que presenta rezagos en infraestructura, saneamiento ambiental y educación.
Al país le corresponde aportar una contrapartida de $88 millones para el proyecto, que tendría tres componentes: capital humano, infraestructura logística y clima de inversiones.
Esta semana, Segovia espera la respuesta oficial de Estados Unidos sobre un programa de acciones prioritarias que se les presentó. “Los presentamos para mandar una señal de certidumbre y compromiso. Ese plan ha sido bien recibido y da las acciones de El Salvador con respecto a ese proceso”, acotó.
El programa incluye reformas a la Ley de Asocios Público-Privados y la Ley Contra el Lavado de Dinero y de Activos, y la aprobación de una norma que agilice los trámites a los constructores y de una ley de extinción de dominio. La propuesta fue trabajada por el Consejo para el Crecimiento.
10-FMLN, GANA y PDC posponen reformas a Ley contra Lavado
A solicitud del FMLN, GANA y PDC, la Comisión de Seguridad de la Asamblea Legislativa pospuso ayer la aprobación de 14 reformas a la Ley contra Lavado de Dinero y Activos.
Aunque hay consenso en la mayoría de artículos, persiste la polémica por la inclusión expresa de los partidos políticos como sujetos obligados y a las Personas Políticamente Expuestas (PEP) y sus familiares y cercanos como objetos de control de los mencionados sujetos obligados.
Las PEP eran definidas, en el proyecto original, como aquellas que ocupan cargos del más alto nivel en los tres órganos de Estado, y los expresidentes y exvicepresidentes hasta cinco años después de haber fungido en el cargo.
Adicionalmente, hay una propuesta del PDC para penalizar el mal uso de la información de las personas indagadas y una del gobierno, para dar más facultades a la Policía para entrar a investigar el lavado de dinero.
El presidente de la Comisión, el pecenista Antonio Almendáriz, expuso que fueron miembros de la Comisión Política del FMLN, con presencia del presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, quienes pidieron más tiempo.  También pidió más tiempo Rodolfo Parker del PDC. Ayer, durante el desarrollo de la reunión, el diputado de GANA, Guillermo Gallegos, también pidió posponer el debate.
11-Ochoa Pérez sugiere evaluar si aviones son los “adecuados”
Sigifredo Ochoa Pérez, coronel retirado, diputado y exembajador de El Salvador en Honduras, sugirió ayer que se evalúe si los 12 aviones que el gobierno comprará a Chile son los adecuados. “No solamente por el precio y si vale o no vale la pena”, aclaró.
Ochoa Pérez presume que se trata de aviones A-37, subsónicos, considerados “muy buenos para el área centroamericana” y posiblemente “repotenciados” por Chile. Son aviones de combate aire-tierre y aire-aire.
Sin embargo, recomienda analizar cuál es su tiempo efectivo de utilidad. “Habría que ver en qué condición de operatividad están”, sugirió.
Sin embargo, para este militar retirado, lo más importante es el espíritu de la Fuerza Armada (FAES). Explicó que la flota de aviones no es la clave. “Estados Unidos lanzaron miles de toneladas de bombas sobre Vietnam y no ganó la guerra. Los que ocupan territorio son las fuerzas de tierra”, señaló.
Ayer, todos los diputados coincidieron en que la Fuerza Armada tiene un desbalance o aparatos obsoletos, y reiteraron que lo que menos quieren es una guerra.

12-Presidenciables prometen acciones para municipalidades

Los candidatos presidenciales de ARENA, Unidad, PSP y FPS participaron ayer en un taller con alcaldes, organizado por COMURES, donde se comprometieron a buscar mecanismos de descentralización, revisar el FODES e impulsar medidas para el fortalecimiento de las finanzas municipales, entre otras promesas electorales. El ausente fue Salvador Sánchez Cerén, del FMLN.
Una de las demandas de los jefes municipales es el incremento del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FODES) del 8 % al 10 %. Los candidatos consideraron que esa reforma es viable en la medida en que la situación financiera del Estado lo permita.
Norman Quijano, presidenciable arenero, manifestó que la demanda de los alcaldes de incremento al FODES puede darse en “la medida que el desarrollo económico vaya respondiendo”. “Sería irresponsable decir que desde el primer año vamos a aumentar el FODES, pero es nuestra mejor disponibilidad para hacerlo en el momento oportuno”, acotó.
“Tengo un absoluto compromiso con el aumento del FODES de acuerdo a la capacidad del Estado, del presupuesto y tengo el deseo de trabajar de la mano con la descentralización de muchas actividades para todas las alcaldías”, dijo Antonio Saca, candidato presidencial de la coalición Unidad (GANA, PCN y PDC). 
Óscar Lemus, del FPS, consideró que existe un desequilibrio con la distribución del fondo. Por ello, planteó la necesidad de realizar un diagnóstico en las municipalidades, para que se otorgue a las comunas más necesitadas. 

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-El pueblo venezolano es víctima de una guerra psicológica y mediática luego de la muerte de Chávez

Como parte de la última sesión de la cátedra Simón Bolívar, la embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en El Salvador Nora Uribe Trujillo analizó la coyuntura actual de Venezuela, una guerra económica, eléctrica y mediática.
En Venezuela, efectivamente hay una guerra psicológica contra el pueblo, que no comenzó este año pero que se agudizó a partir de la desaparición física del comandante Hugo Chávez.
La intención con la guerra psicológica es derrocar el Gobierno constitucional y terminar con la revolución Bolivariana, por la que tanto luchó Chávez.
La embajadora Uribe se remontó a datos históricos de Venezuela que señalan el proceso de  transculturización y desplazamiento de la economía productiva agrícola, al desarrollo de la economía rentista petrolera, que fue preservada y profundizada hasta los gobiernos anteriores a Hugo Chávez.
Según Uribe con la llegada del comandante Supremo Chávez en 1998, se inició la construcción del modelo económico sustentable en el  país, donde se utiliza el recurso petrolero para apalancar el modelo productivo nacional y resolver los problemas sociales de la Patria. 
“El problema que teníamos antes era una cultura derechista donde vivíamos del petróleo y el petróleo determinaba todo el país, así como se vendía petróleo de la misma forma se agotaba el dinero y seguíamos teniendo los mismos problemas y las mismas dificultades”, comentó la embajadora de Venezuela.
Asimismo, dijo que Chávez planteó consolidar su “revolución” estableciendo un bloque anti-imperialista de naciones que le permita un orden alternativo al prevaleciente a nivel internacional. El gobierno venezolano ha podido consolidar sus políticas internas y externas porque cuenta con una gran fuente de recursos que proviene de su enorme actividad petrolera.
Como consecuencia de la política internacional de Chávez, Venezuela ha logrado durante los últimos años una serie de tratados internacionales que han tenido un relativo impacto sobre su comercio internacional.
La embajadora venezolana manifestó que en el plano nacional, Chávez materializó el socialismo, al erradicar la pobreza con la ejecución de programas en beneficio de las mayorías con menos recursos, como por ejemplo construcción de viviendas populares, aumentos salariales al sector público y atención a las situaciones de calamidad pública.  De acuerdo a Uribe, Venezuela atraviesa un sabotaje económico, que es la prolongación del sabotaje desde la colonia y se expresa en acaparamiento, especulación, campaña de terror, contrabando, especulación con los dólares, y una guerra mediática donde se utiliza a los medios de comunicación como parte de una planificación en contra del gobierno.
Venezuela vive una lucha de clases que se puede ganar si se asume un pensamiento como pueblo, sin dejarse chantajear por la derecha golpista que obedece al imperio de las transnacionales. “Tenemos que buscar alternativas a cada cosa que nos escondan o que especulen, ponerlos en jaque para derrotarlos, y a la vez debemos seguir organizándonos como pueblo, como trabajadores, a fin de derrotar la economía impuesta, de las empresas transnacionales”, sostuvo la diplomática.

http://www.diariocolatino.com/es/20131029/nacionales/121625/El-pueblo-venezolano-es-v%C3%ADctima-de-una-guerra-psicol%C3%B3gica--y-medi%C3%A1tica-luego-de-la-muerte-de-Ch%C3%A1vez.htm

14-Maduro dice EEUU y Europa desprecian felicidad y se burlan de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que Estados Unidos y Europa han abandonado y desprecian el concepto de felicidad y por ello, reclama, las agencias de noticias supuestamente se burlan del recién creado Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo.

“La burguesía, sobre todo las agencias de noticias europeas y norteamericanas, empezaron a burlarse del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social. ¿Por qué se burlan en Europa y en Estados Unidos las agencias de noticias? porque ellos hace mucho tiempo que desprecian y abandonaron el concepto de felicidad social”, dijo.

El gobernante salió al paso a las supuestas críticas y burlas al organismo que creó el pasado jueves durante un acto con los partidos políticos que lo apoyan de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, evento transmitido por el estatal VTV y por emisoras de radio públicas.

Maduro indicó que en Europa y Estados Unidos solo manejan los conceptos de “máxima ganancia” y “máxima rentabilidad” que calificó de “antihumanos”.

http://elmundo.com.sv/maduro-dice-eeuu-y-europa-desprecian-felicidad-y-se-burlan-de-venezuela

15-Marcha para exigir fondos regionales al gobierno

El chavismo y la oposición vivieron una nueva disputa dialéctica, en esta ocasión por los fondos que el líder opositor Henrique Capriles reclama para el estado Miranda (centro), en una jornada que comenzó con vías de acceso a Caracas cortadas, problemas de transporte y una marcha de funcionarios.

Trabajadores de la Gobernación Miranda se manifestaron por la capital para demandar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro más fondos para el estado, tras días de acusaciones al Gobierno por parte del gobernador Capriles de no entregar lo que le corresponde y réplicas del chavismo que le culpa de “manejo irresponsable” desde 2009.

La policía en un primer momento y un centenar de seguidores oficialistas a continuación impidieron que los manifestantes pudieran entregar en la Vicepresidencia un documento en el que exigían la entrega total del presupuesto aprobado para el territorio.

El documento fue entregado a un representante del despacho del vicepresidente, Jorge Arreaza. Los obstáculos habían comenzado por la mañana, cuando varias de las rutas de acceso a la capital fueron cerradas por manifestantes y neumáticos quemados, según confirmó el canciller, Elías Jaua, nombrado por Maduro como “protector de Miranda”. “El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV, oficialista) está contactando a todo su dirigencia social y política para encauzar pacíficamente la situación y ayudar a desbloquear las vías”, informó Jaua a través de la red social Twitter.

http://elmundo.com.sv/marcha-para-exigir-fondos-regionales-al-gobierno

16-Maduro arremete contra medios por hacerle "burlas"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo ayer que Estados Unidos y Europa han abandonado y desprecian el concepto de felicidad y por ello, reclama, las agencias de noticias supuestamente se burlan del recién creado Viceministerio de la Suprema Felicidad del Pueblo.
"La burguesía, sobre todo las agencias de noticias europeas y norteamericanas, empezaron a burlarse del Viceministerio para la Suprema Felicidad Social. ¿Por qué se burlan en Europa y en Estados Unidos las agencias de noticias? porque ellos hace mucho tiempo que desprecian y abandonaron el concepto de felicidad social", dijo.
El gobernante salió al paso a las supuestas críticas y burlas al organismo que creó el pasado jueves durante un acto con los partidos políticos que lo apoyan de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre, evento transmitido por el estatal VTV y por emisoras de radio públicas.

17-Nuevo roce de oficialismo y oposición

El Gobierno y la oposición vivieron ayer una nueva disputa dialéctica, por los fondos que el líder opositor Henrique Capriles reclama para el estado Miranda, jornada que comenzó con vías de acceso a Caracas cortadas, problemas de transporte y una marcha de funcionarios.
Trabajadores de la gobernación Miranda se manifestaron por la capital para demandar al gobierno de Nicolás Maduro más fondos para el estado, tras días de acusaciones al Gobierno por el gobernador Capriles de no entregar lo que le corresponde y réplicas del chavismo que le culpa de “manejo irresponsable” desde 2009.
Inicialmente, la policía y luego un centenar de seguidores oficialistas impidieron que los manifestantes pudieran entregar en la Vicepresidencia un documento en que exigían la entrega total del presupuesto aprobado del estado.
El documento lo recibió un representante del despacho.
El canciller Elías Jaua, nombrado por Maduro como “protector de Miranda”, acusó a Capriles de encabezar una protesta ilegal y afirmó que buscaba la desestabilización del Gobierno.
Mientras, Capriles acusó al PSUV de causar el caos mediante estas acciones y declaró, también en las redes sociales, que el desorden en Miranda “es igual al que tienen en el resto del país; eso es Maduro: caos”.
De igual manera se desvinculó de la marcha de trabajadores.
http://www.laprensagrafica.com/2013/10/30/nuevo-roce-de-oficialismo-y-oposicion

No hay comentarios: