ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

miércoles, 30 de octubre de 2013

Snowden abre los ojos a Obama


http://sp.ria.ru/opinion_analysis/20131030/158436205.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Snowden abre los ojos a Obama
16:15 30/10/2013
RIA Novosti
Cuando el presidente de EEUU, Barack Obama, se entera que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) espió a la canciller de Alemania Angela Merkel a partir de las filtraciones en la prensa, esto quiere decir que las cosas andan mal en el país norteamericano, destacó hoy la prensa rusa.
"Los expertos intentaron explicar que en realidad los servicios secretos no espiaron a nadie, y que solo realizaron pruebas rutinarias de monitoreo y localización de los teléfonos de los líderes mundiales, pero esto no cambia la esencia del problema", dice un comentario publicado por Rossiiskaya Gazeta.
Ayer, el primer ministro de Bélgica pidió a sus ministros no llevar sus teléfonos móviles a la reunión del gabinete, ya que nadie sabe si esos teléfonos están interceptados por servicios de espionaje de países amigos.
La dimensión real o ficticia de la espiomanía en el mundo desatada por las revelaciones de Snowden, ha resultado ser tan grande que el primer ministro británico David Cameron se vio obligado a hacer declaraciones abiertamente incompetentes a su cargo y contrarias al sentido común.
Cameron amenazó con una demanda judicial contra el diario The Guardian que publicó las filtraciones de Snowden, y las razones expuestas por el primer ministro para perseguir a la prensa son más que cínicas.
A su juicio, el rotativo rechaza comprender la responsabilidad social a pesar de las advertencias de que al publicar ese tipo de materiales atentan contra la seguridad nacional del país.
Como declaró Cameron, su paciencia se agotó tras la publicación de un último artículo que reveló que la NSA interceptó los teléfonos de 35 líderes mundiales, y la indignación del primer ministro es hasta cierto punto lógica,  porque los documentos filtrados por Snowden dicen muy claramente que los servicios secretos británicos también participaron en esas actividades de espionaje. Al menos, en el “monitoreo” de millones de ciudadanos de Italia incluidos políticos y empresarios.
La indignación de Cameron tiene doble rasero, si se recuerda que en estos días un tribunal británico comenzó el proceso judicial contra el redactor jefe del diario News of the World, perteneciente al magnate mediático Rupert Murdoch.
Junto con el redactor, en el banquillo de los acusados comparecen otras seis personas acusadas de interceptar y escuchar las conversaciones telefónicas de políticos, celebridades y miembros de la familia real.
¿En qué se diferencian los delitos imputados a estas personas a las operaciones de la NSA que también vigiló personas seguramente sin ninguna relación con actividades terroristas?, pregunta Rosiiskaya Gazeta.
Las amenazas de Cameron en defensa del presidente estadounidense, ahora bajo el fuego de la crítica, agudizó la indignación en Europa ante la desfachatez de los servicios secretos de EEUU y de nuevo demostró la postura “especial” del Reino Unido en el Viejo Continente.
Se espera que esta semana Alemania y Brasil, cuyos líderes resultaron afectados por las escuchas estadounidenses, presentarán a consideración de la ONU una resolución que extenderá a internet el derecho a la inviolabilidad de la vida personal. Según la revista Foreing Policy esta propuesta ya la apoyan más de 20 países.
Seguramente, esta propuesta cuya votación está prevista para finales de año en el comité de Derechos Humanos de la ONU no tendrá un carácter vinculante, pero permitirá a muchos países,  entre ellos la Unión Europea tener la base legal para prohibir la transferencia de información de carácter secreto a los colegas estadounidenses.
Por ahora, se desconocen las consecuencias de esa perspectiva a la visita de una delegación del parlamento de Europa y Alemania a EEUU, dedicada a las actividades de la NSA en el exterior.
Se espera que la NSA proporcionará a los emisarios europeos explicaciones exhaustivas y, lo más importante, garantías de que no se repetirán más escuchas entre amigos.
¿Serán suficientes para restablecer la confianza entre el Nuevo y el Viejo Continente? Los investigadores alemanes insisten a las autoridades alemanas que es necesario lograr una entrevista con Snowden en Rusia para esclarecer los detalles del espionaje de EEUU contra figuras clave en Alemania.
Mientras, la prensa europea continúa publicando materiales sobre las actividades de la NSA en países de la UE. Según el diario español El País, del 10 de diciembre de 2012 al 8 de enero del 2013, la NSA interceptó 60 millones de llamadas telefónicas en España.
Gracias a las filtraciones de Snowden los europeos supieron muchas cosas nuevas relacionadas con los servicios secretos de su aliado estratégico y protector EEUU, y no solo en Europa.
La presidenta del comité de Inteligencia del Senado, Dianne Feinstein, declaró que es necesario reforzar el control del Senado sobre la NSA, al calificar de inaceptable la escucha de las conversaciones telefónicas de los líderes de países considerados aliados de EEUU.
No menos elocuente fue la declaración hecha por Obama al reconocer que gracias a las revelaciones de Snowden, el presidente de EEUU reconoció que en los servicios secretos “las cosas no marchan como se debe”.
Y aunque con sus declaraciones trató de mantener su imagen, es evidente que el presidente de EEUU tiene muchos interrogantes sobre el trabajo de los servicios secretos en el exterior, más exactamente, si ese trabajo corresponde a los valores de los norteamericanos.

No hay comentarios: