ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

jueves, 13 de enero de 2011

RESUMEN DE NOTICIAS DESDE EL SALVADOR

Resumen de noticias de El Salvador.

13-01-2011


INDICE

NOTICIAS NACIONALES

1- Freno por decreto al proselitismo

2-Presidente avala ley de candidaturas no partidarias

3-Lamentan acuerdo político sobre listas para diputados

4-Funes recomienda bajar impuestoal cemento a 4%

5-PDC se opone a quitar diputado a La Unión

6-Avalan ley de supervisión financiera

8-“El fantasma de gobernar una sola vez existe para el FMLN”: Juan Ramón Medrano, ex comandante guerrillero

9-Diputados planean acabar con "madrugones" y con el transfuguismo político

10-FF.AA. pedirá más tiempo para labor de seguridad

11-Estiman que el gas llegará a los $15.00

12-El Gobierno invertirá 70% más en el área social

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-ETA entrenó a terroristas FARC en Venezuela

14-EE.UU. y Venezuela en nuevo forcejeo diplomático

NOTICIAS NACIONALES

1- Freno por decreto al proselitismo

El presidente Mauricio Funes incorporó en un decreto ejecutivo la prohibición para que funcionarios de Gobierno hagan proselitismo. El mandatario firmó este lunes el Decreto Ejecutivo Número 1: “Disposiciones para regular la eficaz gestión de la administración pública en el marco del proselitismo electoral”.

Casa Presidencial informó que este decreto fue remitido ayer a los funcionarios del Órgano Ejecutivo, ministros y viceministros, secretarios de la Presidencia, subsecretarios, superintendentes, presidentes y directores de instituciones autónomas.

“De conformidad al artículo 218 de la Constitución, los funcionarios y empleados públicos están al servicio del Estado y no de una fracción política determinada, por lo que no podrán prevalecerse de sus cargos para hacer política partidista”, reza el primero de los considerandos, en el que se justifica que su decisión está basada en preceptos constitucionales.

“Los funcionarios públicos, durante el período que permanezcan en sus cargos, están obligados a cumplir las regulaciones y prohibiciones relacionadas con la política partidista establecidas en el ordenamiento jurídico”, establece el decreto. “En especial, aquellas que les inhiben de realizar propaganda electoral; en consecuencia, no podrán realizar o involucrarse en la realización de actos políticos y/o electorales”, agrega al establecer de esta forma la inhibición de los miembros del Gabinete de Gobierno de participar en actos de campaña de cualquiera de los partidos políticos.

La normativa, que por ser un decreto ejecutivo será heredada a los sucesores de Funes, presenta también las consecuencias para los que decidan violentar este decreto: “El presidente de la República, dentro de sus facultades constitucionales y/o legales de nombramiento y remoción de determinados funcionarios públicos, evaluará de manera permanente el cumplimiento de las obligaciones señaladas en el artículo precedente, para considerar la continuidad de los mismos”, se lee en el artículo 2.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/164339--freno-por-decreto-al-proselitismo.html

2-Presidente avala ley de candidaturas no partidarias

La decisión del presidente de la República, Mauricio Funes, sobre el decreto legislativo que establece las disposiciones para la inscripción de candidaturas no partidarias en elecciones legislativas fue no cambiarle ni una coma.

El secretario de comunicaciones de la Presidencia, David Rivas, confirmó ayer por la tarde que el mandatario había sancionado el decreto legislativo 555, y que este fue enviado al ministro de Gobernación, Humberto Centeno, para que lo rubrique y culmine el proceso de formación de ley.

“De ahí, será enviado al Diario Oficial, donde tendrá fecha de publicación 12 de enero, de modo que entrará en vigencia desde el 20 de enero”, explicó el funcionario de la casa de gobierno.

El decreto, aprobado por la Asamblea Legislativa el 16 de diciembre y enviado a la Presidencia de la República el 23 de diciembre, cumplía ayer el plazo límite para que el mandatario tomara su decisión. Con la sanción, este decreto se convierte en ley de la República y da una serie de requisitos difíciles de cumplir a los interesados en participar en los comicios de 2012 como independientes.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/164335--presidente-avala-ley-de-candidaturas-no-partidarias.html

3-Lamentan acuerdo político sobre listas para diputados

La decisión de los diputados de la comisión de asuntos electorales de la Asamblea Legislativa sobre lo que ellos llaman “listas abiertas y desbloqueadas”, la recomposición del número de diputados por departamento y otras disposiciones con las que pretenden cumplir la resolución de la CSJ, son criticadas por instituciones que impulsan una reforma política integral.

El Departamento de Estudios Políticos de La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (FUSADES) presentó ayer sus consideraciones sobre el tema, entre las que establecen que los diputados “no han adecuado los escaños de los departamentos a la base poblacional actual, con lo cual se estaría en una clara violación a la normativa constitucional”.

La decisión de los parlamentarios de quitar un diputado a San Salvador y uno a La Unión para sumarlos a La Libertad es parte de las observaciones, porque consideran que, basándose en el Censo 2007, a San Salvador le corresponden dos diputados menos.

La comisión acordó también dejar los departamentos de Cabañas y San Vicente con la representación de tres parlamentarios, aduciendo que con dos se violentaría el principio de pluralidad. “La pluralidad ocurre en todos los niveles, incluso en un mismo partido, el mero bipartidismo no anula dicho principio”, considera FUSADES, que también critica esta decisión.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/164336-lamentan-acuerdo-politico-sobre-listas-para-diputados.html

4-Funes recomienda bajar impuestoal cemento a 4%

El presidente de la República, Mauricio Funes, sugiere reducir un punto porcentual en el impuesto al cemento. Esto en las observaciones, devueltas ayer al parlamento, hechas al decreto legislativo de incremento al 5% en el precio de venta por bolsa de 94.5 libras del producto y a la tonelada de cemento pulverizado (klinker).

Durante la penúltima plenaria de 2010, el parlamento aprobó reformas a la ley de tributos municipales de la comuna de Metapán, la cuales fueron solicitadas a principios de diciembre pasado con el respaldo de las bancadas del FMLN, GANA y PCN.

En esa oportunidad, el congreso avaló una nueva carga impositiva, la cual eleva del 2% al 5% el impuesto que Holcim El Salvador debe pagar al concejo metapaneco por el precio de venta de bolsa de cemento producida.

Este aumento no es bien visto por el mandatario, quien considera, en las observaciones plasmadas en el decreto, que el incremento debe ser de un porcentaje que no incida negativamente en la competitividad de las empresas dedicadas a este rubro.

“Por lo anterior, no obstante este Gobierno es respetuoso de la autonomía que el artículo 203, inciso 1 de la Constitución concede a los municipios en lo económico, técnico y administrativo. Se sugeriría que el incremento no sea de un 5%, sino de un 4%”, reza parte de las observaciones plasmadas por el mandatario y devueltas ayer al parlamento.

En compensación a ese 1% que sugiere como disminución, el mandatario se compromete a implementar obras de desarrollo en el municipio de Metapán.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/164331-funes-recomienda-bajar-impuestoal-cemento-a-4.html

5-PDC se opone a quitar diputado a La Unión

“La Unión ya tiene más de cuatro meses trabajando sobre la base de cuatro diputaciones, sería como cambiarle las reglas del juego a la gente”, argumentó el diputado pedecista.

Parker recalcó que hasta la fecha no existe acuerdo político para readecuar las diputaciones con base en el censo de población, y que por el momento solo existe una propuesta presentada por el FMLN, la cual será evaluada por los diferentes partidos.

De acuerdo con el censo de población, además de La Unión, San Salvador perdería un diputado. Ambas diputaciones pasarían al departamento de La Libertad. El principal dirigente pedecista considera que se puede evaluar la reasignación del legislador 25 de San Salvador.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/164337-pdc-se-opone-a-quitar-diputado-a-la-union.html

6-Avalan ley de supervisión financiera

Después de varios meses de discusión, la comisión financiera de la Asamblea Legislativa acordó llevar al pleno para su aprobación la ley de supervisión financiera, a través de la cual se fusionarán tres superintendencias.

A pesar de que el proyecto tiene 154 artículos, los diputados que integran la comisión financiera solo alcanzaron a discutir y consensuar los primeros 15, lo que anuncia una discusión detallada en la sesión plenaria a celebrarse este día.

En la reunión de ayer, los parlamentarios acordaron las prohibiciones para los que integren la junta directiva de la nueva entidad, un tema que les llevó varias semanas definir. Decidieron prohibir que dirigentes partidarios sean considerados en este cuerpo de dirección, una medida que no fue del agrado del FMLN, que buscaba no establecer esta barrera.

GANA, FMLN, CD y PCN votaron a favor de que esta legislación sea conocida este día por el pleno para su aprobación, incluyendo en ella las observaciones que mandó la Presidencia de la República al articulado.

“La ley es fundamental para el país, en eso estamos de acuerdo. Lo que no compartimos es el método”, reclamó el presidente de la comisión financiera y diputado de ARENA, Enrique Valdés, quien se opuso hasta el último momento a apresurar la aprobación de este cuerpo normativo que él considera no ha sido suficientemente estudiado.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/164332-avalan-ley-de-supervision-financiera.html

8-“El fantasma de gobernar una sola vez existe para el FMLN”: Juan Ramón Medrano, ex comandante guerrillero

Medrano consideró, durante su participación en la Entrevista en Línea de LA PRENSA GRÁFICA, que el riesgo que se le puede venir encima al partido en el gobierno es que “le puede suceder lo que le sucedió al PDC (Partido Demócrata Cristiano), que gobernó una vez y nunca más ha vuelto al poder”.

El analista hace estas valoraciones en torno a las perspectivas del FMLN, no únicamente en las elecciones que se avecinan de alcaldes y diputados, sino de cara a las próximos comicios presidenciales de 2014.

Medrano tiene claro que esa es una amenaza que deben sortear los efemelenistas. “El fantasma de que puedan gobernar nada más un período y luego irse debilitando existe para el FMLN”, aseguró.

Sin embargo, el analista consideró que la comparación con el período en que gobernó la democracia cristiana es totalmente diferente, sobre todo en lo relativo al manejo territorial que ha hecho el FMLN en todo el país. De acuerdo con la percepción de Medrano, esto le ha permitido irse volviendo más sólido en sus bases, caso contrario a lo que le pasó al PDC.

“El FMLN tiene una gran ventaja: es un partido sólido y con una estructura territorial que, en lugar de disminuirse, ha ido creciendo y que, además, ha tenido la cualidad de irse adaptando a los nuevos momentos”, indicó.

Pero, a juicio del invitado, aún le queda mucho por aprender al FMLN para que se logre consolidar como una fuerza que sea capaz de mantener el poder mucho más allá de un solo período.

Esa adaptación de pasar de oposición a gobierno debe implicar una actualización, según lo mira el analista. Considera que “por ahora lo que el Frente necesita es modernizarse y actualizarse para este gobierno. En otras palabras, debe democratizarse no silo hacia adentro, sino también hacia afuera”.

“Esa democratización pasa por una apertura a la empresa privada, hacia otros gobiernos, sin importarles el signo ideológico, y lo más importante una mayor responsabilidad en su participación junto al gobierno del presidente Funes”, señaló Medrano.

Al mismo tiempo, dijo que “el FMLN debe estar consciente de que este es su gobierno y así va a ser evaluado de cara a 2014”.

Otro punto importante que citó el analista es que el Frente debe estar monitoreando lo que sucede en Cuba, Venezuela y Nicaragua, incluso en Brasil. Se han tenido que dar cuenta que los resultados son diferentes dependiendo del tipo de izquierda.

http://www.laprensagrafica.com/el-salvador/politica/164330-el-fantasma-de-gobernar-una-sola-vez-existe-para-el-fmln.html

9-Diputados planean acabar con "madrugones" y con el transfuguismo político

Los "madrugones", el transfuguismo político que ha marcado a la actual legislatura, y el abuso en las dispensas de trámite podrían terminar si los directivos del Congreso pasan de las ideas a los hechos, en el sentido de tomarle la palabra al próximo presidente de ese primer órgano del estado, Sigfrido Reyes, quien se ha propuesto reformar el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa.

A partir del 1 de febrero próximo, el diputado del FMLN Sigfrido Reyes relevará a Ciro Cruz Zepeda en la presidencia del Congreso. Y llega gracias a un acuerdo logrado en octubre de 2009 entre su partido, el PCN y los diputados tránsfugas de ARENA que ahora conforman Gana. Precisamente evitar ese tipo de acciones, acabar con los llamados "madrugones legislativos" y con el abuso en el mecanismo de las dispensas de trámite son los retos que se plantea como próximo titular del legislativo.

Pero no puede hacerlo solo; necesita del acompañamiento de sus colegas de la junta directiva, que representan a los partidos FMLN, ARENA, PCN y Gana, que gracias a la modificación del protocolo de entendimiento en octubre de 2009 desplazó en esa instancia al PDC que contaba con dos sillas en la directiva.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6351&idArt=5478558

10-FF.AA. pedirá más tiempo para labor de seguridad

La Fuerza Armada pretende extender su permanencia en las calles en apoyo a las tareas de seguridad pública, en el control en nueve centros penales más problemáticos y en vigilar los puntos "ciegos" fronterizos; luego de que ha logrado reducir los homicidios en las zonas de su responsabilidad y ha contrarrestado órdenes criminales desde las cárceles.

El 26 de mayo próximo se cumple el año que el presidente Mauricio Funes otorgó al Ejército para que hiciera tareas de seguridad pública.

El ministro de Defensa, David Munguía Payés, sostuvo ayer que el gabinete de Seguridad ha evaluado la labor de la Fuerza Armada y ha considerado que se hace necesario que los soldados sigan en las calles.

"Eventualmente el gabinete de seguridad le va hacer la recomendación al señor presidente y va ser él quien va a decidir", dijo Munguía Payés en declaraciones a los periodistas.

Antes de la conferencia improvisada, Munguía Payés señaló, en su discurso de inauguración de los 35 cursos especializados que la institución castrense impartirá a sus miembros durante este año; que el personal militar debe de estar preparado para enfrentar las amenazas que ponen en riesgo la tranquilidad de los salvadoreños.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6358&idArt=5479087

11-Estiman que el gas llegará a los $15.00

Un vecino del Barrio San Jacinto se llevó tremenda sorpresa la semana pasada, cuando un inspector del Centro Atención por Demanda (Cenade) del Ministerio de Economía le afirmó que si no era sujeto de subsidio tendría que pagar hasta 16 dólares por el cilindro de gas de 25 libras.

La preocupación del vecino aumentó, pues la verificación terminó y no le quedó claro si recibiría subsidio o no, ya que el inspector simplemente se limitó a entregarle una boleta de "vivienda verificada".

Pero, ¿Será verdad que el tambo de gas costará $16?: se le consultó a una empresa gasera local. "No creo que llegué a $16, pero puede costar más de $13, quizá pueda llegar a los $15,", estimó un alto ejecutivo de una gasera, que pidió la reserva de su nombre.

La fuente dice que basta observar el comportamiento de precios del gas en Guatemala, para comprender que en este país las variaciones puedan adoptar un ritmo similar. Por ejemplo, esta semana, el cilindro de 25 libras pasó de $14.50 a $15 en el mercado guatemalteco, como producto de la tendencia internacional del Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El ejecutivo cree que si la focalización del subsidio arranca en este primer trimestre del año, cuando crece la demanda de GLP en los países que sufren un fuerte invierno, como Europa y el Norte de América, el cilindro de gas que ahora cuesta $5.10, podría llegar hasta los $15 (sin subsidio).

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5478815

12-El Gobierno invertirá 70% más en el área social

El gobierno del Presidente Mauricio Funes, anunció que para el presente año invertirá un 70% más en áreas sociales como educación y salud.

Las autoridades de gobierno consideran que dicha inversión es un cambio drástico si se compara con el financiamiento que los gobiernos de ARENA destinaban para esa área.

La Secretaría Técnica de la Presidencia informó que durante el 2010 se invirtieron aproximadamente 481,9 millones de dólares en el área social, pero que los fondos destinados para la mencionada área durante 2011 se estiman en $818 millones.

Además, la Secretaría Técnica agregó que de dichos fondos $173,5 millones serán destinados a protección social y los restantes 644,5 millones de dólares se invertirán en infraestructura, esto quiere decir en construcción o mejoramiento de hospitales, escuelas, viviendas, etc.

Según datos de la mencionada Secretaría, la inversión equivale a un 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Al respecto, Alex Segovia, Secretario Técnico de la Presidencia expresó, refiriéndose al año 2010: “es uno de los años con mayor déficit, pero hemos invertido más que los gobiernos de ARENA”.

Durante el balance realizado del año 2010, Segovia explicó que el incremento de los fondos será destinado a diversos programas como el PATI (Programa de Apoyo Temporal al Ingreso), dicho programa estará destinado a 36 municipios y la inversión del mismo será de $24 millones.

El fortalecimiento al referido programa se debe a que el Gobierno ha comprobado que en los municipios en donde se ha implementado se ha tenido una reducción en los casos de violencia.

Para Segovia, esta reducción se debe a que el PATI está destinado a beneficiar a jóvenes y madres que son jefas de hogar.

http://www.diariocolatino.com/es/20110112/portada/88383/

NOTICIAS RELACIONADAS CON VENEZUELA

13-ETA entrenó a terroristas FARC en Venezuela

Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil española han confirmado que Iraitz Guesalaga Fernández, el experto en informática de ETA y en encriptación, y su compañera Itxaso Urtiaga viajaron a Venezuela el 11 de septiembre de 2008 y regresaron el 11 de octubre.

Ambos fueron detenidos el pasado martes, unas 18 horas después del comunicado de ETA en el que anunciaba un alto fuego "permanente y verificable" y de "carácter general".

Guesalaga, 27, fue arrestado en Ciboure (Francia), mientras que su colaboradora y pareja, de 21 años y estudiante de Filosofía en San Sebastián, fue detenida en Zarautz (Guipúzcoa).

Guesalaga y Urtiaga sacaron los boletos en la compañía Air France y se desplazaron desde París a Caracas con viaje de regreso en la misma dirección. Esta comprobación refuerza otras pruebas por las que los investigadores llegaron a la conclusión de que los 2 terroristas viajaron al país caribeño para instruir a las FARC en asuntos informáticos y para establecer canales seguros entre los miembros de ETA que allí pudieran ocultarse y la organización.

No en vano, las primeras pistas de la existencia de este experto informático fueron obtenidas al analizar la documentación incautada a Francisco López Peña, Thierry, número uno de ETA al ser detenido en 2008.

Constan dos comunicaciones referentes al Joseba Agudo Mancisidor, en el que el letrado recomienda a 'Thierry' a Guesalaga para el encriptado de documentos de la banda alegando que ya había trabajado para el colectivo de abogados y del Movimiento pro Amnistía y después se ofrece para facilitarle contactos con las FARC en su viaje a Venezuela.

El vicepresidente primero del Gobierno español y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, dijo que se trata de confirmar si el detenido puso a disposición de las FARC alguna de las aplicaciones informáticas que había preparado para ETA.

El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco investiga desde el pasado mes de marzo una eventual cooperación entre miembros de ETA y las FARC.

http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6376&idArt=5479089

14-EE.UU. y Venezuela en nuevo forcejeo diplomático

Venezuela y Estados Unidos viven un nuevo episodio de tensión diplomática que se traduce en un vivo cruce de críticas y en la ausencia de embajadores en Caracas y Washington, pero el pragmatismo parece imponerse por ahora debido al abundante comercio bilateral, opinan expertos.

A la negativa "irrevocable" del gobierno venezolano de aceptar al embajador nominado por Estados Unidos, Larry Palmer, y la intención de Washington de seguir apoyando su candidatura se sumaron en estos días los comentarios de portavoces norteamericanos sobre la política interna del país sudamericano.

"El imperio (Estados Unidos) está desesperado (...) Pero no van a poder debilitar el prestigio de Venezuela en el concierto internacional", zanjó el presidente Hugo Chávez en estos días.

La semana pasada, el subsecretario adjunto estadounidense para América Latina, Arturo Valenzuela, consideró "preocupante" y "antidemocrática" la ley aprobada en diciembre por un Parlamento oficialista en funciones para otorgar a Chávez poderes para legislar durante 18 meses.

http://www.diariocolatino.com/es/20110112/internacionales/88362/

LOS NECIOS


http://proyectohondureno.files.wordpress.com/2010/03/nueva-constituyente1.jpg
1.
De la reforma constitucional a la Asamblea Constituyente



Sólo una élite con el particular perfil intelectual y moral como la hondureña pudo haberse atrevido a consumar el delito del golpe de Estado en América Latina del siglo XXI. Creyeron que EEUU los protegería ante la comunidad internacional. Confiaron que el pueblo sumiso, que habían criado por cerca de dos siglos, se resignaría como tantas veces ocurrió en la historia hondureña. Pero estos supuestos eran del pasado. No previeron que el golpe sería su propio holocausto y un perfecto caldo de cultivo para la fecundación de los temidos cambios en el país. Y así fue.

Lo que hace 18 meses atrás fue motivo de un golpe de Estado, ahora, se convierte en la única tabla de salvación de la Honduras que languidece sin autoridad y sin Estado. Lo que Manuel Zelaya planteó en 2009, ahora es la “solución” para el desencuentro nacional. El Congreso Nacional actual plantea: “dejar que el pueblo decida sobre lo que quiera decidir, mediante referéndum y plebiscito”. Una de éstas podría ser la Asamblea Constituyente, actualmente entrampada entre la consigna de la “auto convocatoria” popular y el “silencio” constitucional sobre el tema.

La propuesta de reforma al Art. 5° de la actual Constitución Política, que debate el Congreso Nacional, deja abierta todas las posibilidades de consulta. Aprovechando esta reforma constitucional, mediante referéndum, se debería incorporar en la Constitución Política actual la figura de la Asamblea Constituyente. Pero ni los promotores del golpe, ni sectores de la resistencia popular están de acuerdo con esta propuesta de modificación constitucional.

Los primeros dicen: no queremos cambios. Que la Constitución y el país sigan como están, pero no se dan cuenta que viven en una Honduras minada por el caos total y sin un Estado que la dirija. Los segundos dicen: no queremos reformas a una Constitución Política que “no existe”. Exigimos una nueva Constitución para refundar Honduras. Pero tampoco quieren darse cuenta que en los hechos esa Constitución violentada y rota (por el golpe de Estado) es la que aún rige a este país que se muere. Y, sólo incorporando la figura jurídica de la Asamblea Constituyente en la Constitución actual será posible convocar a la Constituyente para la redacción y aprobación de la nueva Constitución Política. De lo contrario los detractores de la Constituyente siempre demandarán su inconstitucionalidad. Así, ambas posturas parecen ser de avestruces suicidas.

¿Por qué será que se oponen a este elemental razonamiento jurídico-político las y los “dirigentes” dogmáticos y “progresistas”? ¿Será que en el fondo ambos tienen miedo a que la gente participe y decida? ¿O será que carecen de la capacidad intelectual básica para comprender este razonamiento elemental evidente para el común de hondureñas/os despiertos? ¿Recuerda Ud. la negativa secante de los líderes del FNRP de asistir al “diálogo” convocado por el gobierno de Pepe Lobo en octubre pasado? ¿Ganó o perdió el FNRP con esa actitud?

Por las condiciones sociopolíticas en las que sobrevive Honduras, el proceso constituyente es el único espacio para el reencuentro y la refundación del país. Y en este proceso vencerán quienes tengan propuestas e ideas claras para los contenidos de la nueva Constitución Política. En lugar de entramparnos en consignas, debemos estar ya debatiendo los contenidos tanto para la Ley de Convocatoria para la Asamblea Constituyente, como los contenidos de la nueva Constitución. Pero, esto también tiene que ser una construcción de abajo hacia arriba.

No se puede seguir subestimando al pueblo como si aún fueran ganados encerrados en establos que se contenta con el forraje que le arrojan sus pastores. No es con consignas que se derrota a la desintegración sociopolítica del país, ni a sus promotores. El proceso refundacional implica amplitud y claridad en el pensamiento. Ninguna Constitución Política, por más popular y participativa que fuera, es garantía per se para la refundación de un país. Depende mucho de lo que cada uno de nosotros/as estemos dispuestos a hacer por el país, y no tanto de lo el país o las leyes puedan hacer por nosotros/as. Es asunto pasa por un profundo cambio de actitud y de pensamiento.

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/hs073.snc6/168394_180023262028556_100000626496155_456047_5199568_n.jpg
________________________

http://4.bp.blogspot.com/_h94U4mBAScs/Sld2bGkqrCI/AAAAAAAAArY/yoYRMhmuxC8/s320/Mister+Golpe.BMP
2.
IMPLACABLES LA CORRUPCIÓN Y LOS CORRUPTOS

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), el Centro de Derechos de Mujeres (CDM) y el Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos de Honduras (COFADEH), ante el anuncio hecho por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez de que presentó una querella en contra de personas que le han difamado, a la comunidad nacional e internacional, manifestamos:

1.- Que en julio de 2009 presentamos formal denuncia ante la Fiscalía Contra la Corrupción para que investigara y determinara si el ex presidente Carlos Roberto Flores Facussé y el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, tendrían responsabilidad penal por Abuso de Autoridad y Malversación de Caudales Públicos, porque a través de un acuerdo ejecutivo emitido en diciembre de 2001, el ex presidente dispuso otorgar a la oficina del cardenalato del religioso, la cantidad de 100 mil lempiras mensuales, con carácter permanente. Este acuerdo ejecutivo fue publicado en La Gaceta y el Cardenal ha reconocido públicamente que el dinero fue recibido al menos una vez a través de la arquidiócesis de Tegucigalpa.

2.- Denunciamos que el Ministerio Público, no obstante ser nuestras organizaciones las denunciantes, jamás nos requirió para contribuir a la investigación, ni para notificarnos sus resoluciones, como es su responsabilidad; es más, cada vez que asistimos a esa institución para pedir información sobre el caso y conocer el avance de la investigación, nos respondieron con evasivas y jamás tuvimos acceso al expediente, a tal grado que ha sido hasta ahora que nos hemos enterado que el Ministerio Público archivó las diligencias, tras la divulgación a través de distintos medios de comunicación y del anuncio hecho por el Cardenal de que presentó denuncia o querella contra quienes le denunciamos.

3.- La confesión del Cardenal de que su arquidiócesis recibió los cien mil lempiras y luego su anuncio de presentar querella contra quienes le denunciamos, asociado con la resolución del Ministerio Público de archivar la denuncia y acudir inusualmente a pedir un sobreseimiento a favor del cardenal y del ex presidente (a quienes nunca acusó), refleja un desbordado cinismo y ratifica que la Corrupción en Honduras es un asunto generado y promovido desde la misma institucionalidad del Estado y las propias jerarquías religiosas. El actuar del Cardenal y de la institucionalidad hondureña, expresan un claro mensaje para que la ciudadanía se llame al silencio y acepte como un designio inevitable la indignante y desbordada corrupción que opera en el país.

4.- El MADJ, el CDM y el COFADEH como espacios dedicados a la defensa de los derechos humanos de la ciudadanía, ante el bochornoso actuar del Ministerio Público y ante la agresividad, el poderío e impunidad exhibidos por el Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, nos declaramos en estado de indefensión y desde ya le responsabilizamos a él, al Ministerio Público y al régimen que preside Porfirio Lobo Sosa por cualquier acción que atente contra los derechos de nuestra organizaciones y de las personas que las integramos.

5.- No obstante la indefensión y la persecución desatada en contra nuestra, reiteramos el compromiso de pelear pacífica y dignamente junto a nuestro pueblo y el derecho que poseemos a demandar justicia contra los corruptos, no importa su rango, jerarquía, posición política, económica o social.

Tegucigalpa M.D.C. 12 de enero de 2011


http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc4/hs1168.snc4/151011_1693767873765_1524859882_31658043_627463_n.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_sWDHVTx57uQ/Swi3BLecR3I/AAAAAAAAB4Q/Xw7V3U5cz-g/s1600/Foto+1.jpg
3.
Mujeres nicaragüenses transforman su vida con Programa Usura Cero

Rebelión/El 19 Digital


Claudia Roque mezcla sus manos morenas y regordetas en la masa de maíz. Amasa y estira por unos minutos y luego moldea lo que posteriormente serán las “cosas de horno” más sabrosas del barrio Subtiava en el departamento de León, Nicaragua. Junto a su familia ha sacado adelante una empresa que hoy da empleo a 14 personas incluyendo diez jóvenes mujeres que todas las mañanas salen a vender el producto en las ciudades de León, Chinandega y los diferentes mercados de Managua.

Claudia es una de las más de 90 mil mujeres beneficiadas con el programa Usura Cero que impulsa el Gobierno Sandinista el cual permite el acceso al crédito con tasas de interés justas a mujeres comerciantes, vendedoras ambulantes, vendedoras de los mercados y propietarias de pequeños negocios y pulperías.

Gracias a este programa ella ha logrado prosperar mejorando la infraestructura de su negocio, comprando más materia prima y elevando la productividad, lo que se ha traducido en más empleo y mayores ingresos a sus empleados y vendedoras.

“Me ha ido muy bien, a través del programa he incrementado mis ganancias, he mejorado mi negocio, mi taller lo he engrandecido y le he dado trabajo a más mujeres”, dijo Claudia.

Ahora va por su cuarto crédito correspondiente a 5,500 córdobas, lo que le ha permitido trabajar con dinero propio pagando intereses justos y solidarios.

“Antes trabajaba con poca materia prima y todo al crédito; hoy manejo mi propio dinero porque el programa me da la oportunidad de mayor facilidad de pago”, expresó.

De vendedora a pequeña empresaria

Claudia elabora torta de leche, rosquillas de maíz, torta de arroz, empanadas, cosas de horno, hojaldras y quesadillas, todo aquello que se conoce como "cosa de horno".

Aprendió con su tía siendo una niña. Comenzó como vendedora en las calles de León y ahora es una pequeña empresaria.

“Mi deseo es seguir expandiendo mi negocio, remodelarlo cada año, cambiar el zinc del techo por eso mi idea es que me den un crédito mayor. Confío en que con la ayuda de Dios y el apoyo del presidente Daniel voy a salir adelante”, manifestó.

Dijo que los gobiernos neoliberales jamás le dieron esta oportunidad por lo que hoy agradece al Gobierno Sandinista estar apoyando, principalmente a las mujeres.

“Siempre pensaba en positivo, yo decía que algún día el Frente Sandinista iba a regresar y nos iban a dar estas facilidades para trabajar”, indicó.

Mujeres ven una buena oportunidad de trabajo

A las 6:30 de la mañana un grupo de mujeres comienza a llegar al negocio de Claudia a “sacar la venta”. De aquí se trasladarán a distintos sitios para ofertar el producto. Una de ellas es Ruth María Cáceres, de 19 años, quien vende en el centro de salud y la estación de Subtiava.

“Tengo dos años de vender y gano 300 córdobas al día. Gracias a Dios me va muy bien porque la venta nunca me falla, me da para mis gastos y de paso le ayudo a mi mamá”, dijo Ruth.

María Elena Roque, otra de las vendedoras y hermana de Claudia, dijo que ellas también se sienten beneficiadas con el programa porque es una garantía de que tendrán empleo. Ella vende en el Mercado Mayoreo de Managua y gana 200 córdobas al día.

“Gracias a Dios me va muy bien. El programa Usura Cero nos ha dado mayor capacidad para ir vender y tenemos el empleo asegurado. Para nosotros las mujeres de Subtiava esto es importante porque es un medio de llevar más dinero a nuestros hogares y me parece muy bueno el programa porque no se paga un mínimo de interés por el dinero que te prestan”, comentó María Elena.

Guillermo Roque Membreño, de 24 años, responsable del horno, señaló que el programa ha permitido mejorar las condiciones del negocio.

“El programa la ha ayudado porque anteriormente aquí en el horno teníamos el techo de nicalit con palma y ya con el préstamo mejoramos el techo, el piso era de tierra y ahora es embaldosado. El negocio ha prosperado bastante por ese programa”, dijo.

Ahora el sueño de Claudia es comprar una camioneta para trasladar la materia prima, mejorar la presentación de su negocio y continuar dando más trabajo a más mujeres. “Creo que esto se puede lograr sólo con un gobierno que se preocupa por el pueblo y el Frente Sandinista ha demostrado que es el único gobierno que piensa en los pobres, los trabajadores y las mujeres”, concluyó.

Fuente: http://www.el19digital.com/index.php?option=com_content&id=19942

http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2010/04/marco_rubio.jpg
El senador Marco Rubio, afiliado al Tea Party y contribuyente del fondo legal para Posada Carriles en Miami.
4.
Senador del Tea Party apoya cambio político en Cuba por medios violentos

El senador estadounidense Marco Rubio, del Tea Party y contribuyente del Fondo Legal del terrorista Luis Posada Carriles, dijo a la emisora radial WAQI (Radio Mambí), en Miami, que no permitirá que el gobierno de Barack Obama levante ningún tipo de sanción contra Cuba, y apoyó las declaraciones de uno de los presentadores de la emisora quien manifestó: “La democracia hay que imponerla por la fuerza”.

A partir del minuto 4:56 de la grabación publicada en Youtube, el presentador del programa, Armando Pérez Roura, recordó una frase del militar prusiano Otto Bismarck -”La democracia hay que imponerla por la fuerza”- y añadió que sin un “estado de fuerza no se avanza mucho”, y puso como “ejemplo” la “prosperidad” de Chile después del golpe de estado de Augusto Pinochet en 1973, que le costó la vida al Presidente constitucional Salvador Allende y dejó más de 3 000 detenidos-desaparecidos.

A estas declaraciones de Pérez Roura, Marco Rubio hizo el siguiente comentario : “en la historia de la Humanidad jamás ha habido una dictadura que haya negociado un cambio hacia la democracia”, aludiendo al gobierno de Raúl Castro y apoyando tácitamente la idea de un cambio político en Cuba con métodos violentos.

Acto seguido añadió: “El pueblo cubano puede escoger una democracia al estilo de EEUU, de Inglaterra o Canadá. Le corresponde al pueblo cubano qué Constitución escoge, pero lo que yo creo es en la libertad política, en la democracia… Esa es la meta nuestra. Y en términos de negociación eso no funciona.”

Rubio, representante al Senado de EEUU por la Florida e hijo de cubanos radicados en ese Estado, dijo además que se opone a cualquier cambio de la línea dura hacia Cuba o que permita los viajes de los norteamericanos a la Isla, a menos que el gobierno cubano cambie su sistema político, y que espera convencer a otros miembros del Congreso para apoyar esa posición.

Dijo enfáticamente que “Los Estados Unidos tienen que tener como prioridad el cambio de gobierno de Cuba”, y criticó a la prensa norteamericana, particularmente al diario The New York Times por culpar a la emigración de haber conciliado la política norteamericana hacia la Isla, “porque tiene un poder político enorme”. Aseguró que la realidad es que “Cuba es un gran enemigo de los EEUU y le hace mucho daño a este país”.

“Es importante que se conozca que nuestra posición no ha cambiado, porque lo que tiene que cambiar aquí es el gobierno de Cuba, no la política de EEUU sobre Cuba”, añadió el senador norteamericano de 38 años que jamás ha estado en la Isla, y se quejó de la “flojeza (sic) en esta administración”, aludiendo al gobierno de Barack Obama.

Marco Rubio integra la lista de contribuyentes que pagan los gastos legales del terrorista internacional Luis Posada Carriles, a quien se le sigue un juicio por mentiroso en El Paso Texas.

El Senador hizo estas declaraciones hoy, justo cuando EEUU está consternado y expresa sus condolencias a las familias de los seis muertos y de apoyo a los 14 heridos en Tucson, Arizona, incluida la diputada federal Gabrielle Giffords, víctimas de la retórica de odio y violencia del Tea Party, movimiento al que está afiliado Rubio.


http://www.cubadebate.cu/wp-content/uploads/2011/01/300x2502.jpg.pagespeed.ce.Go8ssKaFta.jpg
5.
Diario de El Paso: Reardon, Art y las promesas al jurado

Por José Pertierra*

El jurado tomó asientos en el tribunal donde se realiza el juicio de Luis Posada Carriles a las 10 de la mañana. Todos que estábamos en la corte nos paramos al escuchar el sonido del mazo que anunció la entrada de las doce personas que decidirán si Posada Carriles es culpable de haberle mentido a las autoridades estadounidenses en varios ocasiones.

Llegaron a escuchar los prólogos del caso Posada que los mantendrá en el Tribunal Federal de El Paso hasta el mes que viene. Las declaraciones iniciales de los abogados en un juicio ofrecen al jurado una idea de lo que la evidencia demostrará durante el curso del proceso legal contra el acusado. Son como promesas al jurado. Peligrosas, porque si los abogados no cumplen y no logran convencer con esas “pruebas” a las doce personas que darán el veredicto, el jurado puede argumentar que el caso estuvo débil.

El peso de la prueba en un caso penal en los Estados Unidos lo tiene la fiscalía. Tiene que demostrar que el acusado cometió los delitos que se le impugnan y tiene que probarlo sin duda razonable alguna. Por eso, siempre le toca la primera palabra al fiscal.

El fiscal principal del caso se llama Timothy Reardon III, un hombre elegante y sobrio. Con voz pausada le dio los buenos días al jurado. “Este es un caso esencialmente sobre mentiras”, dijo. Antes de detallar para el jurado las mentiras que Posada Carriles le hizo a las autoridades inmigratorias de los Estados Unidos en diferentes ocasiones, Reardon dijo: “Esta es la historia de un hombre extraordinario. Es la historia de como llegó ilegalmente a los Estados Unidos y lo que dijo después que llegó”.

“Posada llegó a los Estados Unidos el 18 de marzo de 2005″ a bordo de una embarcación llamada Santrina”, dijo Reardon, “y solicitó asilo”. “La evidencia mostrará que mintió repetidas veces”. Mostrará, también, que “cuando un juez de inmigración le preguntó a Posada si había solicitado individuos para que lo ayudaran a hacer explotar bombas en Cuba o para llevar explosivos a Cuba, dijo que no. Mintió,” afirmó el abogado del gobierno de los Estados Unidos.

Un oficial del Servicio de Inmigración lo entrevistó. Posada dijo que entró a los Estados Unidos. “Mentira”, dijo Reardon. Posada dijo que nunca había estado en Cancún. “Mentira”. Posada dijo que nunca había visto al Santrina. “Mentira”. Posada dijo que nunca había visto a Santiago Álvarez. “Mentira”. Que nunca había visto a Osvaldo Mitat. “Mentira”. Que nunca había visto a José Pujol. “Mentira”, enfatizó Reardon.

Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y José Pujols eran parte de la tripulación del Santrina. La fiscalía afirma que fueron a México a recoger a Posada Carriles para traerlo ilegalmente a los Estados Unidos. Ayudar a un terrorista a ingresar ilegalmente a los Estados Unidos es severamente sancionado por las leyes estadounidenses.

Reardon levantó en sus manos un pasaporte guatemalteco. El pasaporte tiene la foto de Posada pero otro nombre. Un alias. “Ustedes podrán examinar este pasaporte,” dijo. “También escucharán de un miembro de la tripulación del Santrina que recogió a Luis Posada Carriles en México”. Reardon se refiere a Gilberto Abascal, un agente encubierto del FBI que testificará durante el juicio.

Prometió que la evidencia mostrará que Posada utilizó ese pasaporte para viajar desde Guatemala a México, a través de Belice, y que una persona le llevó el pasaporte desde Miami hasta Guatemala para entregárselo a Posada. El fiscal dijo tener fotos del Santrina en México y de Posada Carriles en una barbería en Isla Mujeres.

“La otra serie de mentiras de Posada Carriles”, dijo Reardon, “tiene que ver con las bombas en La Habana”. Le contó al jurado de las bombas que estallaron entre la primavera de 1997 y septiembre de 1997. En el Copacabana, el Chateau Miramar y la Bodeguita del Medio. Narró cómo ocurrió la explosión en el lobby del Copacabana que mató a Fabio DiCelmo.

“Posada Carriles le dio una entrevista al New York Times en Aruba en 1998. ¿Por qué”, se preguntó Reardon. “Porque Posada consideraba que las bombas no estaban recibiendo suficiente publicidad. Él haría cualquier cosa para cambiar las cosas en Cuba”, dijo el fiscal.

Entonces Reardon le leyó parte de la transcripción de la entrevista que Posada le dio al New York Times en 1998, en la cual admite ser el autor intelectual de la campaña de bombas del 97. En respuesta a una pregunta de la periodista del Times sobre la muerte de DiCelmo, Posada respondió: “Es una pena. Estaba en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Yo duerme como un bebé”.

Reardon contó que le mostrará al jurado un fax que fue interceptado, fechado el 25 de agosto de 1997, que tiene que ver con cuatro giros de Western Union de $800. Reardon entonces citó a Sir Walter Scott: “Oh, what a tangled web we weave, when first we practice to deceive!” -¡Oh, qué enmarañada red tejemos, cuando practicamos el engaño por primera vez! Y terminó diciendo, “lo que destruye a un hombre no son los cualidades que le faltan, sino las que tiene”.

Llegó entonces el turno de Arturo Hernández, el abogado principal de Luis Posada Carriles. Comenzó mal. Derramó un vaso de agua sobre su ropa, sus espejuelos, sus papeles y el podio. Un vaso que el Fiscal Reardon había olvidado sobre el podio. Después de varios minutos trasteando un trípode en el cual quería montar un mapa de National Geographic para poder enseñarle al jurado de El Paso donde está ubicado México -territorio que, por cierto, se ve desde cualquier edificio en esta ciudad que tenga más de dos pisos-, Arturo Hernández comenzó su presentación.

“Buenos días. Soy ‘Art’ Hernández”. La H de Hernández pronunciada como una J. Pidió que se parara Posada Carriles, para que el jurado lo viera. Posada, con traje, cuello y corbata, miró incómodamente al jurado. Su boca entreabierta, debido a un balazo en la quijada que recibió en Guatemala en el año 1990, movía su lengua de lado a lado, mientras miraba con perplejidad al jurado.

“Luis Posada Carriles ha sido un aliado de los Estados Unidos toda su vida. Siempre al lado de nuestro país”, dijo “Art” Hernández. “Es inocente, porque sustancialmente dijo la verdad, y porque la evidencia que presenta el gobierno contra él es intrínsicamente mala evidencia”, continuó.

Le mostró el mapa que había traído al jurado, y le informó donde está México, Guatemala y los Estados Unidos. Dijo que Posada Carriles había afirmado la verdad cuando dijo que había entrado a los Estados Unidos por Matamoros, una ciudad fronteriza mexicana. Que había dicho la verdad cuando aseguró que no había solicitado a nadie poner bombas en Cuba o llevar explosivos a la Isla. Que el Santrina había ido a Isla Mujeres para llevarle a Posada Carriles $10,000 para ingresar ilegalmente a los Estados Unidos por la frontera.

Que aunque existe un pasaporte guatemalteco con la foto de Posada Carriles, él nunca ha tenido y nunca ha usado ese pasaporte. Hernández se pasó la próxima media hora, atacando la credibilidad de ciertos testigos claves de la fiscalía: especialmente a Gilberto Abascal. “Es una persona con una seria enfermedad mental”, dijo Hernández. “Padece de psicosis, paranoia y depresión. Ha estado hospitalizado por eso”.

“Es un criminal. Un fraude. Dice que está deshabilitado, pero trabaja debajo de la mesa”. Irónicamente, Hernández tilda a Abascal como un mentiroso para así desestimar su testimonio y proteger a su cliente, a quien acusan de mentiroso. “Abascal dijo que pagó sus impuestos, pero no los pagó”, se quejó Hernández. Además, “Abascal es un espía de Cuba”.

Cuando terminó de fustigar la reputación de Abascal, Hernández le habló al jurado de otro testigo de la fiscalía: Tony Alvarez. Un cubano que le contó al New York Times en 1998 de los vínculos entre Posada Carriles y otros cubanos en Union City, New Jersey, que le enviaron dinero para financiar la campaña de bombas en Cuba en 1997.

Para desacreditar a Tony Alvarez, el abogado de Posada le dijo al jurado que éste conoce personalmente a Fidel Castro. “Hasta tuvo un romance con su hija”, dijo. También dio que Alvarez había estado involucrado en el lavado de dinero a través de bancos en Colombia y en México.

La periodista que entrevistó a Posada Carriles en 1998 es Anne Louise Bardach. El gobierno la traerá como uno de los más importantes testigos para el caso. “Está preenjuiciada contra el exilio cubano”, dijo Hernández. “Art” afirmó con toda certeza que el New York Times está prejuiciado a favor de Cuba. No sabemos qué pensaban en ese momento los doce tejanos del jurado de esa afirmación.

“Art” Hernández terminó su presentación con una frase de Fidel Castro. Sin citarlo. Quizás no sabe que fue Fidel quien primero dijo que “Luis Posada Carriles es una papa caliente política para el gobierno de los Estados Unidos”, pero con esa frase concluyó su presentación. Quizás Posada Carriles vio alguna vez el animado cubano titulado “La patata ardiente“.

Mañana escucharemos el testimonio del primer testigo.

AL MARGEN

Antes de las declaraciones de apertura, los abogados ventilaron unas pequeñas escaramuzas legales sobre algunos temas preliminares. Primero, los abogados defensores de Luis Posada Carriles trataron de convencer a la Jueza Cardone de que los autorice a decirle al jurado esta mañana que Cuba falsifica récords, tergiversa evidencia y fabrica el testimonio de los testigos.

A nombre de Posada Carriles, su abogada Rhonda Anderson dijo que quería que le jueza le permitiera “informarle” al jurado que Cuba falsificó la evidencia durante el caso de los Cinco para demostrar que el derribo de los aviones de Hermanos al Rescate había ocurrido en aguas territoriales cubanas, sabiendo que el derribo pasó en aguas internacionales. “Gerardo mismo dijo el mes pasado que la evidencia había sido falsificada”, dijo Anderson.

La referencia es al recurso legal que los abogados de Gerardo Hernández, uno de los cinco cubanos presos en los Estados Unidos, presentaron el 12 de octubre de 2010. Anderson se equivoca de fecha y de hechos. El recurso legal de Gerardo fue presentado el 12 de octubre de 2010 por sus abogados, y no dice que Cuba falsificó evidencia alguna. Simplemente dice que el abogado anterior de Gerardo, Paul McKenna, se equivocó al concentrar su defensa en el lugar donde ocurrió el derribo de las avionetas en vez de enfocarle la atención del jurado en el hecho que Gerardo no participó en plan alguno para derribar aviones. Ni en aguas internacionales o en aguas cubanas.

Anderson también dijo que quería decirle al jurado esta mañana que Cuba asesinó al General Abrahantes y al General Ochoa porque “sabían demasiado”. La condena del General Ochoa fue, dijo ella, porque Cuba había falsificado la evidencia.

La contraparte de Anderson fue Bridget Behling de la fiscalía. Aseguró que los abogados de Posada no han mostrado que los testigos y los documentos procedentes de Cuba han sido falsificados. Dijo que los testigos cubanos testificarían que ocurrió una campaña de bombas contra Cuba, y que una de las bombas mató a una persona. “Ni siquiera testificarían sobre el involucramiento de Posada Carriles en el asesinato de Fabio DiCelmo o sobre las bombas en La Habana”.

La Jueza Cardone no aceptó los argumentos de Anderson. Dictaminó que el equipo legal de Posada no tiene el derecho de hacerle ese tipo de argumento al jurado antes de que el gobierno presente la evidencia que quiere utilizar contra Posada, y entonces tendría que mostrar un vínculo entre esa evidencia y las denuncias que ella quiera hacer sobre Cuba.

*José Pertierra es abogado. Tiene su bufete en Washington y representa al gobierno de Venezuela en la extradición del terrorista Luis Posada Carriles

Infografía realizada por Alejandro Seguí, estudiante del Instituto Superior de Diseño Industrial (Cuba).

Infografía realizada por Alejandro Seguí, estudiante del Instituto Superior de Diseño Industrial (Cuba).

--
Este es un grupo de correos de amigos de la Organizacion Politica Los Necios. Creemos en el debate, en el ejercicio de opinar y difundir pensamiento revolucionario, sentimiento humano. Tambien para hacer acopio de ideas, observaciones, criticas y pensamientos que contribuyan con la construccion de una nueva sociedad hondureña y centro americana, que a la vez nuestra luz crezca y se comparta con el mundo.

¡Venceremos!

¡Necedad!


You received this message because you are subscribed to the Google
Groups "amigos de los necios" group.
To post to this group, send email to
amigos_de_los_necios@googlegroups.com
To unsubscribe from this group, send email to
amigos_de_los_necios+unsubscribe@googlegroups.com
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/amigos_de_los_necios?hl=es

ESTA JODIDA LA MIERDA PONCIANO



Cuarenta periodistas latinoamericanos de seis países perdieron sus vidas en 2010 por la aplicación de diversas formas de violencia según el informe anual elaborado por la Comisión de Investigación de Atentados a Periodistas adscrita a la Federación Latinoamérica de Periodistas (CIAP-FELAP) organismo que en 2009 registró el asesinato de 32 profesionales en ocho naciones de la región.




Los países afectados en 2010 son Brasil con dos muertes; Colombia con siete, Ecuador, dos; Guatemala, dos; Honduras, 10 y México con 17. Vieras Ponciano como se me ha encrispado el culo cuando he leído estas noticias trágicas por supuesto y lo más trágico es que nadie dice ni mierda al respecto.


La plumocracia articulera se siente feliz de que les den en la madre a los
periodistas que por profesionalismo dicen un
tajito de lo que sucede y mirá como les ha ido, vieras Ponciano, yo como Director del Correo del Mercurio Cromo me he mandado a hacer un chaleco blindado pero la mierda es que se calienta demasiado y ando miando por todos lados porque me ha jodido el acido úrico y pesa como quinientas libras porque es de puro acero del Acelhuate y creo que este cabrón del Pirata tomó el ejemplo de la Armadura de Don Quijote de Manchuria, a ésto hay que aumentarle la churria que me da saber que me pueden dar las nápiras, perdón; en las nápiras. Es trágico que los buenos periodistas estén siendo asesinados y que los plumiferos articuleros caqueros todavía anden de culones en grandes naves pagadas con los villanos del pueblo.



Te acordás Ponciano, de la Marvina, pues
fijate que hasta una Mona se había comprado de mascota y te acordás como tomaban posiciones de filósofos del periodismo la Frenada Lafita, Kirio Waldo Kagado, Goma Zarape y todos esos hijos de puta mierderos, al menos ahora ya no aparecen tan a menudo y se han quedado graniteando con el Pollo y la Davisa, en el Diablo de Hoy, La Perra Grafica y el Mundo de Los Dundos, al menos yo tengo de mascota un mico y no una mona, porque yo soy derecho hasta abajo del pecho.

Me gusta mucho aquella frase del maishtro Saramago: Qué clase de mundo es éste que puede mandar máquinas a Marte y no puede detener el asesinato de seres humanos y bueno como es que el lobo hondureño está acabando con todos los letrados del periodismo, por qué, porque no sabe leer el muy hijo de puta, piensa que cuando el hondureño habla de libertad, cree que se la quieren meter doblada y la mitad y bueno en Mexica y Colombia la vida está llena de orfandad y se corona a la muerte como la reina de esas naciones. Vieras Ponciano, quizá voy a clandestinizar El Correo del Mercurio, no porque tenga miedo, sino porque me lo quieren comparar a p[uros huevos y yo no lo quiero vender. Jefa de edición, la mariana Patanga dice que vinieron personeros del TCHeces y ofrecieron un millón de turcas, pero huevos, ellos mismos me pueden poner renta, pienso enterrarlo, no vaya ser que pe pase lo que le paso a Gabilondo que vinieron unos hijos de puta a comprarle la Vaca de vapor y resulta que eran de la Jura de Aniceto Quijano y se llevaron el alambique eléctrico donde el pobre Gabilondo Posondo procesaba la flor de Jamaica que tan curados tiene a todos los volatines de la burocracia salvatrucha.
Bueno Ponciano, tengo que revisar editoriales, hay uno muy bueno sobre Kattán y
que facilito se lo dan. Si me dan las nápiras, perdón si me dan en las nápiras, me le rezas a San Pescuezo el santo del palo tieso. PAZ A LOS RESTOS DE QUIENES SE LAS HAN PELADO Y MEJOR SI SE LAS PELARON! Jacinto Añilero El Correo del Mercurio Cromo