ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 28 de agosto de 2011

A.N.A.: Paraguay, querellas contra stronistas


Asunción, 22/8/2011 ( Agencia de Noticias Aratiri – A.N.A. ) En Paraguay, el nivel de la lucha de clases hace imposible que los represores enmascaren la represión política y social para frenar el cambio histórico. El resultado es una abierta muestra de las brutales metodologías de la Doctrina de Seguridad Nacional. Por eso, la lucha contra la impunidad de los represores, que llevan adelante los organismos de DDHH se torna crítica para la sociedad paraguaya. La embajada de EEUU tomó nota de la nueva situación, a tal punto que cambió el disfraz de la injerencia en los asuntos internos. La intervención militar estará ahora conducida por un embajador que a diferencia de la anterior es un abogado que opera en el área de “DDHH” en la cancillería de petróleo y pólvora ( significativamente, antes de “servir” en Paraguay, Ayalde, la embajadora eyectada, era la encargada de la USAID en Colombia). Parece que en el futuro las acciones en Paraguay de los militares estadounidenses necesitaran encubrimiento en materia de violaciones a los DDHH. Aún así, no muestran preocupación por los DDHH las acciones en Paraguay de los militares yankees del batallón Organismo de Defensa Continental para el Mantenimiento de la Paz Mundial (ODC.) y las acciones de lobby que 21 generales presentaron en el parlamento en favor de la instalación de bases militares en el Chaco.En ese contexto, el juez Bonzi de Concepción fue suspendido hoy por el Jurado de Enjuiciamiento por liberar a 14 de los 44 presos políticos acusados falsamente de estar involucrados en las actividades guerrilleras del E.P.P. Muchos de ellos ya están buscando refugio político en el extranjero, dado que en Paraguay, no hay garantías para los DDHH más elementales. Consecuentemente, la coyuntura ha puesto en un creciente protagonismo al Colectivo de Ex Detenidas Políticas de Paraguay “Carmen Soler” por las querellas contra represores stronistas que aún revistan en importantes funciones represivas como Mario Agustín Sapriza, actual jefe de la Policía de Asunción. Las mujeres del Colectivo nos enviaron un reporte de la prensa local acerca de las actividades en favor de las consignas ¡ Juicio y Castigo a los terroristas de Estado ! ¡ Libertad a los presos políticos en Paraguay ! ¡ Desarme del esquema represivo fiscal-policial-militar ! ¡ Desactivación ya de la Doctrina de Seguridad Nacional ! ¡ Fuera los instructores represores de EEUU, Colombia y Argentina de Paraguay ! ¡ Reforma Agraria ya !

Para adherir
a la campaña “Querellar a los represores stronistas, es frenar la represión del pueblo campesino.”: querellarstronistas@gmail.com

A
continuación la nota del 20 de agosto en el diario Abc Color de la ciudad de Asunción:

P
iden querellar a represores stronistas

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (corresponsal). Ayer, en Abraham Cue de esta ciudad, más conocido como antesala del infierno, donde fueron reprimidos en el año 1976 centenares de campesinos de las Ligas Agrarias Cristianas de Misiones, pidieron juicio y castigo a los represores.

Una de las víctimas, Teresita Silvera, pidió juicio y castigo a los responsables del terrorismo de Estado en Paraguay. Silvera participó de un acto de entrega de colección de láminas fotográficas de la dictadura, por parte de la Gobernación.

Asistieron el obispo diocesano, Mario Melanio Medina, directivos de Verdad y Justicia y Reparación de la Defensoría del Pueblo, del museo de la Justicia, el gobernador, entre otros.

En la oportunidad, Teresita Silvera formuló duras críticas por la falta de justicia y sanción a los represores stronistas. Señaló que a pesar de las toneladas de documentos probatorios de la represión existentes en el Archivo del Terror y la aparición de 17 restos humanos en fosas comunes, en el patio de la Guardia de Seguridad, “todavía estamos esperando que se enjuicie a 700 represores stronistas”.

Según Silvera, muchos de los que torturaron siguen cumpliendo funciones oficiales en las fuerzas policiales y militares. Mencionó entre ellos al director de la Policía de Asunción, Mario Agustín Sapriza, “quien torturaba en el año 1965, en la comisaría 8ª, siendo comisario Alfonso Lovera Cañete”, denunció. Anunciaron una campaña para querellar a los represores stronistas.

20 de Agosto de 2011

A continuación reproducimos el documento y luego las adhesiones:

Asunción, 23 de junio de 2011

Las mujeres que integramos el Colectivo de Ex Detenidas Políticas del Paraguay “Carmen Soler” convocamos a participar en la campaña “Querellar a los represores de la dictadura stronista, es frenar la represión del pueblo campesino en Paraguay.”

Esta Campaña significa denuncia, investigación, juicio y castigo a los responsables del terrorismo de estado en Paraguay y de la persecución política de los luchadores campesinos por la Reforma Agraria. Es así, que exigimos enérgicamente a los tres poderes del Paraguay, a los organismos supranacionales, a los poderes todos, que paren la represión y provean la justicia y paz que el pueblo paraguayo merece. Llamamos a las víctimas de la dictadura, a las organizaciones políticas y de DD.HH, nacionales e internacionales, a sumarse a la Campaña.

A pesar de las toneladas de documentos probatorios de la represión existentes en el Archivo del Terror en Paraguay, la aparición de 17 restos humanos encontrados en las fosas comunes, en especial la del patio de la Guardia de Seguridad de la Cárcel de Tacumbu, y después del Informe Final de la Comisión de Verdad y Justicia del año 2008, todavía estamos esperando que se enjuicie a los 700 represores stronistas, quienes continúan en la más completa impunidad. Muchos de ellos, cumplen funciones oficiales en las fuerzas de seguridad policiales y militares.

Con dolor, señalamos, que las únicas fotografías que se hicieron públicas fueron las de nuestros desaparecidos y de nosotras y nosotros los sobrevivientes del terrorismo de estado. Los poderes fácticos se niegan a publicar las imágenes de los represores, sin embargo, están presentes y nos siguen mortificando en nuestra memoria. Tal el caso del director de la Policía de Asunción, Mario Agustín Sapriza, quien torturaba en el año 1965, en la Comisaría 8ª siendo comisario Alfonso Lovera Cañete. La militarización del continente impuesta por EEUU mediante la profundización del Plan Colombia desde el lanzamiento de la 4º Flota el 4 de julio de 2008, tiene su “hecho nuevo” en la militarización de la sociedad campesina en Paraguay. Esta forma parte de un plan para imponer los agronegocios con trasgénicos y para sostener el latifundio en una sociedad expulsiva, represora y crecientemente injusta. Consideramos, que la impunidad de estos represores, es razón directa de las graves violaciones de DD.HH. operada en la actualidad por el aparato fiscal – policial – militar – instruido por militares de EE.UU y sus aliados continentales y en función de la Doctrina de Seguridad Nacional.

La consecuencia es la persecución política a los campesinos que luchan por recuperar sus tierras usurpadas por el latifundio, el hostigamiento a sus familias, aberrantes interrogatorios a sus niños, innumerables casos de tortura, 44 presos políticos ( algunos de ellos víctimas del stronismo como el compañero Sindulfo Agüero, ) 3 refugiados en Brasil. Exigimos la libertad de los presos políticos en especial, de las compañeras luchadoras presas en la Cárcel de Mujeres de Buen Pastor.

El Ministerio Público no acusa a los criminales de lesa humanidad, por el contrario el fiscal general Candia Amarilla y el equipo de fiscalas y fiscales, están preparadas especialmente por los genocidas del Estado de Colombia para sostener la impunidad de los represores y perseguir campesinos. Más aún, denunciamos por un hecho de asesinato a las fiscalas Sapriza ( familiar directo de un represor querellado por nosotros ) y Duarte. Estas asesinas sometieron a nuestro compañero Guillermo Weyer Piazza ( querellante en esta causa contra los represores y víctima del stronismo ) a una pericia psiquiátrica forense agresiva que lo re-victimizó, hasta que le falló el corazón y murió.

La campaña “Querellar a los represores de la dictadura stronista, es frenar la represión del pueblo campesino“ promueve el desarme del esquema político estatal que vulnera los DD.HH. tanto de las víctimas de la dictadura, como del pueblo campesino.

“Querellar a los represores de la dictadura stronista, es parar la represión del pueblo campesino en Paraguay.“

¡ Juicio y Castigo a los terroristas de Estado !

¡ Libertad a los presos políticos en Paraguay !

¡ Desarme del esquema represivo fiscal-policial-militar !

¡ Desactivación ya de la Doctrina de Seguridad Nacional !

¡ Fuera los instructores represores de EEUU, Colombia y Argentina de Paraguay !

¡ Reforma Agraria ya !

Colectivo de Ex - Detenidas Políticas “Carmen Soler.”

Para adherir: querellarstronistas@gmail.com

Adhieren: Agencia de Noticias Aratiri – ; Lic. Cristina Cafaro Quereillac , Coordinadora General - MUJERES ABORIGENISTAS DEL URUGUAY; Patricia Angela Mesiano, DNI 14.301.501, Alicante, España ; Daniel de Felice DNI 11.726.650 ; Cristina H. Arrom C.I. 614.013 ; Dick Emanuelsson reportero sueco - Latinoamerica/Tegucigalpa ; Susana Grau, DNI: 5385574 - Ensenada, Pcia. Bs. As.. ARGENTINA. ; Zulema Bischoff, DNI: 3156564 - Ensenada, Pcia. Bs. As.. ARGENTINA ; Maximina Fueyo, DNI: 3716726 - Ensenada, Pcia. Bs. As.. ARGENTINA. ; Cecilia Grau, DNI: 27815406 - - Ensenada, Pcia. Bs. As.. ARGENTINA.; Ana María Parnás- Militante por los Derechos Humanos de Uruguayos en Argentina ; Cristina Gioglio - - UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s ; Susana Grau -UNIÓN POR LOS DERECHOS HUMANOS LA PLATA Ex-detenid@s desaparecid@s, Familiares y Compañer@s ; GUILLERMO PINI, SOCIÓLOGO Y PERIODISTA ARGENTINO ; Carlos Maldonado Colectivo “La Gotera” Guatemala ; Edgar Franco Gill Comisión Energética-CEBH ; C.P.S. 29 de mayo - argentina ; Coordinadora por la Libertad de los Presos Políticos – Argentina ; Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos – Argentina -. ( AEDD ) ; ANAHIT AHARONIAN, Ingeniera Agrónoma y ex-presa política uruguaya (1973-1985) ; Asociación de Refugiados Políticos del Peru “ Solidaridad “ - América Mestiza - Graciela Rosemblum – Presidenta, Liga Argentina por los Derechos del Hombre – ; Movimiento Patriótico Revolucionario Quebracho ; Comisión por los DDHH de Chilenos en Argentina – ; Herman Schiller ; Comisión por los DDHH de Chilenos en Argentina –Red por Derecho a la Identidad Delegación Jujuy.- Argentina; Asociación de Ex Presos Politicos Regional Ledesma- Jujuy- Argentina; Carlos Oroz-Secretario General –Asociación Docente ADEMYS; María Laura Frecha-Secretaria de Administración- Asociación Docente ADEMYS; Manuel Gutiérrez- Secretario de Prensa- Asociación Docente ADEMYS ; Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora; CONAMURI; Mesa Nacional por los DDHH de Paraguay; Gloria Estrago; Asociación Vínculos en Red - Villa María , Córdoba - Adriana Armanino , trabajadora social - Rosario -; Osvaldo Buscaya, psicoanalista - DNI 4885535-; cribimonos,por LA FUNDACION JOEL FILARTIGA Hijo:Joel Hoden Filartiga Ferreira,Josefina Ramos,Fatima Ramos,Clarisa Viana Ramos,Adri Ramos.; Lidia Beatriz Donnini del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco; FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López ; Ingrid Storgen, Amigos Por La Paz En Colombia Y En El Mundo, Responsable Del Colectivo. ; Marta Speroni, Militante Por Los Dd.Hh. ; Igor Calvo, Militante De Base Del Fnrp, Honduras. ; Aline Castro, Red Por Tí América, Brasil. ; Cristina Castello, Poeta Y Periodista Argentina, Desde Francia. ; Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, Fetera En Cta, Argentina. ; Carlos Loza, Junta Interna De Ate, Agp (Asociación General De Puertos En La Central De Trabajadores De La Argentina , Cta) ; Eduardo Espinosa, Ate (Asociación De Trabajadores Del Estado, En Cta), M Inisterio De Desarrollo Humano De La Provincia De Buenos Aires. Argentina ; Convocatoria Por La Liberación Nacional Y Social, Frente Sindical, Argentina. ; Carina Maloberti, Secretaria De Organización Nacional De Ate, Cta, Argentina. ; Alejandro Cabrera Britos Delegado Ate(Asociacion De Trabajadores Del Estado) De La Cta (Central De Trabajadores Argentinos) En El Senasa (Servicio Nacional De Sanidad Y Calidad Agroalimentaria) Junta Interna Delegados En Dilab (Direccion De Laboratorios) Martinez- Buenos Aires Argentina ; Compañeras Y Compañeros De Convocatoria Por La Liberación Nacional Y Social: ARGENTINA ; Agrupación "Tolo Arce"- ATE-SENASA Capital Federal ; Agrupación "Germán Abdala" - ATE-Ministerio De Trabajo De La Nación ; Agrupación "8 De Marzo " - ATE- UBA - Fac. De Ingeniería ; Agrupación " Agustín Tosco" - Río Segundo - Córdoba ; Democracia Popular - Rosario - Santa Fe ; Agrupación Martín Fierro ( Varela - Alte. Brown - Mar Del Plata y Cipoletti ) ; MARÍA ROSA GONZÁLEZ, COMUNICADORA SOCIAL. Argentina DANIEL PABLO ROMANO APPLV SAN LORENZO-ARGENTINA DNI 12.672.580; CADH, Comisión Antirrepresiva y por los Derechos Humanos, Rosario, Argentina; Lic. Alberto B Ilieff - Argentina -

Marta Vera - Abogada paraguaya residente en Chile; LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA – GEOPOLÍTICA - MONTEVIDEO – URUGUAY; Enrique españa y mundo; Juan de Dios Acosta
Mena; Joel filartiga Ferreira, Josefina Ramos Villalba, Antonia Villalba = Asunción, Paraguay; siguen las firmas ….



El diario Pravda Liberation cumple 200 ediciones denunciando los crimenes contra el pueblo Libio






El diario argentino parisino festeja sus 200 ediciones con una portada denunciando la verdad de la guerra imperialista en Libia, fundado por el corresponsal de guerra, el argentino Sergio Tapia Pizarro

(Paris/Buenos Aires) El diario Pravda Liberation Paris 1871, cumple 200 ediciones, siendo un referente de los diarios internacionales de izquierda, con redacciones y corresponales en Paris, Buenos Aires, La Habana, Beirut, Mexico, Guatemala, Barcelona, Stocolmo y Madrid, y hoy como medio alternativo independiente a las mentiras de las grandes corporaciones de medios al servicio de la OTAN en Libia que perpetran una verdadera carniceria contra la poblacion libia y montajes mediaticos, el diario argentino frances es fundado y dirigido por el Corresponsal de Guerra, el argentino Sergio Tapia Pizarro, creado con motivo del Bicentenario de la independencia de varios pueblos de Latinoamérica, creado por Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad(Intellectuels de Gauche Sartriennes en defense de l'Humanite (Universite Libre Jean-Paul Sartre Paris 1871), Organización No Gubernamental (ONG) Internacional de carácter sartreano, cultural, existencialista humanista, independiente, libre, sin fines de lucro, fundada el 15 de Abril del 2004 (en el Aniversario del fallecimiento del filósofo francés Jean Paul Sartre París 21-6-1905 - París 15-4-1980) dirigida a promover la cultura, las bellas artes y la educación solidaria sin fronteras, a través del compromiso de intelectuales satreanos con la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos del mundo.

Actualmente medios de prensa de Cuba, siguen las noticias y los despachos de prensa desde Tripoli sobre los crimenes de lesa humanidad contra la poblacion libia, que reporta el diario Pravda Liberation.

El Periodico Independiente en defensa de la Humanidad, “Pravda Liberation Paris 1871” hace referencia y un homenaje permanente al fundador del periódico PRAVDA en 1908, León Trotsky y al fundador del francés Libération, por Jean-Paul Sartre y a la Comuna de Paris de 1871, su director fundador el presidente de Intelectuales de Izquierda Sartreanos en defensa de la Humanidad el argentino Sergio Tapia Pizarro , periodista político y de derechos humanos y corresponsal de guerra, señala que el periódico “Pravda Liberation Paris 1871” se edita en en forma online y e-paper en www.pravdaliberation.com.ar el mismo cuenta con secciones especiales, entrevistas, y análisis de la actualidad latinoamericana e internacional, brindando comunidades de noticias libres en Facebook y Twitter y teniendo corresponsales y redacciones en toda America Latina, Europa y Paris.

Dentro de su redacción internacional, el “Pravda Liberation Paris 1871”cuenta con el periodista-investigador y analista político mexicano Gaston Pardo Cofundador del diario francés Liberation con Jean-Paul Sartre en 1973.


“Pravda Liberation Paris 1871” basa su concepción en el pensamiento del humanismo marxista de Jean-Paul Sartre, Gramsci, Salvador Allende entre otros de su exponentes es la visión de la libertad como el concepto central de la existencia humana: hay libertad porque la conciencia es aquello por lo que la nada se da, y por lo que existe la realidad, en la medida en que esta tiene sentido solo para la conciencia.

La libertad es, la premisa fundamental, el concepto incondicionado sobre el que se apoya todo el pensamiento de Sartre y el Humanismo Marxista.

Como Sartreanos pensamos que vale la pena luchar por una sociedad en la que todos los hombres sean libres, donde esta libertad sea al mismo tiempo una filosofía de la emancipación del hombre, bajo las bases del Existencialismo Humanista de Jean Paul Sartre, donde en El existencialismo es un humanismo Sartre señala “nuestra responsabilidad es mucho mayor de lo que suponemos, pues involucra a toda la humanidad” afirma el fundador del periodico “Pravda Liberation Paris 1871” Sergio Tapia Pizarro.

Nosotros seguimos el legado de Sartre, contra la burocracia de los intelectuales del presente, un intelectual académico cómplice de la tragedia humana por su indiferencia, nosotros creemos que el hombre esta condenado a ser libre;. nosotros como intelectuales sartreanos estamos comprometidos con la defensa de los Derechos Humanos de los pueblos del mundo, con la defensa de la libertad, la liberación del hombre, contra las injusticias para que no se cometan en silencio, como lo refleja el compromiso de Sartre contra la guerra de Vietnam , dirigiendo el Tribunal Russell contra los crímenes de Guerra, y redactando la primera sentencia histórica “Un Genocidio” siendo el precursor de los tribunales internacionales de conciencia.

CARTA A DON PONCIANO



EL LLANTO DEL ALCALDITO



Hace medio siglo llegó a Ateolandia un alcalde desquijarado cuya jeta caída lo hace parecer yegua vieja vergueada. Pasaron las dos guerras que ha visto Ateolandia: la del 69 y la guerra revolucionaria, durante la cual los guerrinches no le dieron en la madre por considerar que el fulano fuera retardado mental.

El tal retardado, se convirtió en el más ágil alcalde para chivear de toda la nación de tal forma que la alcaldía municipal ha estado empeñada por casi medio siglo con documentos de retroventa en manos de los otros chiveadores, apostó los calzones de todas las secretarias de la alcaldía, dejó oscuro el pueblo porque se huevió las lámparas y el alambre eléctrico, vendió las tuberías del agua potable y ordenó que se aumentaran los impuestos peatonales aduciendo que por culpa de los descalzos se jodían los empedrados.

Con todo el dinero robado y ayudado por Alibaba Sacabuches, se fue a comprar el triple de votos necesarios para ganar la municipalidad con votantes hondureños. Cuando los Rojinoles al final de la pasada contienda revisaron el padrón electoral , éste salió aumentado en un 75% y el 25% de votos restantes, se descubrió que eran de personas naturales fallecidas hace más de un siglo.

Ahora que comienza la campaña, el alcaldito mandíbula caída anda llorando en público diciéndole al pueblo que los rojinoles le quieren robar la casa.


Cuando anoche sábado 28 de agosto de 2011, me relataron los sucesos me dio un ataque de risa que hasta los calzones se me cayeron y al preguntar las razones me explicaron que la Corte de Cuentas de la República había llegado por primera vez en cincuenta años y que le han encontrado un defalco que ni que fuera dueño de todas las casas del pueblo y los pueblos vecinos podría pagar el dinero milagrosamente desaparecido de la misma forma como hizo desaparecer el empedrado que de Ateolandia va a Quezalapa, y que las piedras mágicas ahora aparecen milagrosamente en una loitificación privada del alcaldito, cuyas calles, servicio eléctrico y agua han sido puestos robándose los fondos municipales.

Aquel que al principio todos lo consideraba ser un morón o atrasado mental, ha resultado ser el alcalde con mayor número de años de ejercer en toda la nación, y de tonto lo único que tiene es que no piensa que la Corte lo va a condenar a un trillón de años por haberse hueviado los fondos municipales durante los últimos cincuenta años.

La han empezado a pagar Ponciano. Ahora la lengua se le ha salido, como si fuera camaleón cazando insectos y todos los miembros de su Concejo parece que siguen el camino del tandón Milo Ponce por el temor de ir a parar a Zacatras, donde los pueden dejar caminando como candidatas a Miss Universo con hemorroides.

Yo no quisiera Ponciano, que el alcaldito se muriera sino, que pasara unos trescientos años en Zacatras, donde al nomas llegar lo recibirían con la frase usual y tradicional: "Carne nueva para mis talegas"

El alcaldito y su concejo, andan más luceados que los conejos del medio a quienes todos los tiradores quisieran cazar y lo ´único que lo ha salvado es que los tiradores no alcanzan para comprar una lámpara de cacería.

Las frases que se escuchan permanentemente en las esquinas de Ateolandia hablan de ello: "Que hijueputa! Se huevió el abono y la semilla" y según la voz del pueblo vendió hasta las pistolas y los corbos de la policía municipal, además de haber tratado de venderle a la secta : los Diabólicos, nuestra Iglesia Católica.

Yo bien quisiera Ponciano, que me le dieran la receta del patojo: " Voz me debés y ahora te cojo"; pero viéndolo de otra forma quien Putas quiere un trasero más viejo y más aguado que el de la Manyula_

Mauro Girona

Comunidad Los Pericos Tiesos

Ateolandia Libertad.

El Salador.

Canales democráticos de información antiimperialista


Nos solicitan que recomendemos estos canales lo que hacemos
http://www.youtube.com/user/VSMRK
http://www.youtube.com/user/MissLibyana
http://www.youtube.com/user/amigosdelibia
http://www.youtube.com/user/Rayyisse

Otros que sean interesantes igualmente los recomendaremos
La verdad aplastará al imperialismo

VIDEO TEJUTEPEQUE. MARTIRES

A CONTINUACION LES PRESENTO UN VIDEO DE LOS MARTIRES DE TEJUTEPEQUE EVENTO QUE REALIZAMOS EL 13 DE AGOSTO, NO OLVIDAMOS! NO PERDONAMOS! Valky!


Leyenda del 5o Sol

Miles de personas se manifestaron en Bilbao por una Euskadi independiente y socialista


La izquierda abertzale reivindicó en Bilbao, en un acto celebrado al término de una manifestación, una Euskal Herria "independiente y socialista", así como "sin ningún tipo de violencia", y reclamó también su legalización y el fin de la política penitenciaria "criminal" con los presos de ETA.

La manifestación, que se celebró en el día grande de las fiestas de Bilbao, fue convocada por un grupo de ciudadanos próximos a la izquierda abertzale. Integrada por unas dos mil personas, la marcha partió de la plaza del Sagrado Corazón precedida por una ikurriña de grandes dimensiones portada por una veintena de comparseros, entre ellos varios con camisetas de Kaskagorri y Txori Barrote, sancionadas para participar este año en las fiestas de Bilbao por haber exhibido fotografías de presos de ETA.

Al acto acudieron antiguos dirigentes de Batasuna como Tasio Erkizia, así como la concejala de Bildu Helena Gartzia y el exalcalde de Elorrio (Vizcaya) por ANV, Niko Moreno.

Moreno se dirigió a los congregados y subrayó que el objetivo de la izquierda abertzale es "claro": conseguir una "Euskal Herria libre, independiente y socialista". Reivindicó una Euskal Herria "sin ningún tipo de violencia, sin persecuciones, ni represión, ni torturas", y consideró que hay dos cuestiones previas a abordar: la "legalización" de la izquierda abertzale y el "cese unilateral, permanente y verificable" de la política penitenciaria.

Obama lo reconocé: la intervención en Libia es producto de la nueva estrategia imperial


La administración del presidente estadounidense, Barack Obama, considera que el desarrollo de la operación en Libia demuestra lo acertada que es su nueva estrategia para el cambio de regímenes en otros países. Así lo anunció uno de los consejeros para asuntos internacionales del mandatario, Ben Rhodes, en una entrevista a un periódico anglosajón.

Según Rhodes, la nueva estrategia de Estados Unidos es más eficaz y menos costosa que las anteriores. Si la actitud estadounidense durante la administración de George Bush se consideraba una “ocupación”, la de Obama parece una “liberación nacional”.

El consejero menciona dos principios nuevos: el cambio del régimen se realiza directamente por un movimiento nacional y EE. UU. comparte la responsabilidad internacional con sus aliados.

Ademas Rhodes avisa que “La estrategia de la intervención militar en Libia podría aplicarse también en otros casos”.

En definitiva, el gobierno Obama se sincera, contradiciéndo su versión oficial, y dejando sin coartada a la ONU y a la OTAN, que siguen insistiendo en la mentira evidente de que la operación fue una respuesta a la petición de un "movimiento nacional" y que solo busca la liberación del pais y no la invasión y el saqueo de los recursos.

En realidad, y esto a pesar de la manipulacion informativa, el teatrillo de la aprobacion de los organismos internacionales, y la credulidad de los domesticados ciudadanos del "primer mundo", EEUU confirma lo que es de perogrullo; que las revoluciones arabes y, en especial, las revueltas del este de Libia, solo han sido una estrategia teledirigida para conseguir el mismo resultado que persiguieron en otras guerras anteriores: el control de los paises que no se pliegan a los intereses de las grandes multinacionales y, por supuesto, de su riqueza.

Fuente: http://contrainjerencia.com/wp-content/uploads/2011/08/Modelo-libio.jpg

Los EEUU y la OTAN están consumando una feroz agresión contra Libia, que merece nuestro más profundo repudio y el de todos los pueblos del mundo.



Declarción del Partido Comunista de la Argentina
Tras un continuo e ilegal bombardeo de cinco meses, incluso contra población civil e instalaciones fabriles, educacionales y asistenciales, ingresan a Trípoli bandas armadas terroristas, dirigidas por agentes comandos de la alianza atlántica e integradas por mercenarios y traidores a su país, que han dejado a su paso miles de cadáveres y cometido toda clase de crímenes contra el pueblo.
Los sicarios de la OTAN torturando ante las cámaras ¿Qué no harán fuera de ellas?

Esta brutal intervención, cínicamente presentada como “humanitaria”, traspasa con creces toda norma de derecho internacional y es la expresión cruda de un capitalismo global que, para solventar la crisis que lo carcome, no vacila en aplicar la salvaje ley del más fuerte para adueñarse de los recursos energéticos que necesita, para asaltar literalmente las arcas de un país soberano y para hacerse del control de un territorio que resulta estratégico a la hora de controlar los procesos de lucha que han emprendido otros pueblos norafricanos como los de Egipto y Túnez.

Han desatado también acciones desestabilizadoras en la República Árabe Siria.
Los sicarios de la OTAN: la peor ralea terrorista lanzada contra el pueblo libio

Por ello es que, ebrios de sangre, celebran estas acciones las petroleras que ya se disputan el reparto de los pozos como animales hambrientos; la banca internacional para la cual esta agresión es parte de las políticas de salvataje de Obama y el Tea Party y las monarquías, emiratos, jequiatos y otros regímenes antipopulares de la región que comienzan a ver amenazados su dominio secular. La borrachera abarca al Pentágono yanqui, que ha puesto en marcha el AFRICOM (Comando para Africa), que monitorea todas estas acciones mientras prepara nuevos zarpazos.

Los problemas internos de un país deben resolverlos sus propios ciudadanos y no hay fuerza en el mundo por poderosa que se considere, que pueda arrogarse el derecho de constituirse en tribunal y gendarmería internacional. Permitirlo sería renunciar a toda forma de convivencia internacional y abrir las puertas a un mundo de caos, violencia, y terror plagado de guerras, hambrunas, migraciones forzadas, epidemias y toda clase de desastres contra la humanidad y la naturaleza.

Permitirlo sería exponerse a que toda región o país cuyos recursos o ubicación geográfica interesen a la voracidad imperial esté sujeto al injerencismo, al intervencionismo, a la agresión militar y al sometimiento. Y ante esos peligros ni América Latina ni Argentina pueden dejar sus brazos cruzados.

Es justo y plausible precaverse ante los embates de la parte económico-financiera de la crisis capitalista como hace hoy UNASUR. Bien vale también hacerlo ante los riesgos ciertos de agresiones militares, que bien conocemos los latinoamericanos en muchos de nuestros países y particularmente los argentinos en las Islas Malvinas, donde hoy son robados el petróleo de nuestra plataforma continental y los recursos ictícolas.
Consideramos que Argentina, como país soberano, en el marco de la unidad regional, debe repudiar la agresión e intromisión brutal de los EEUU y la OTAN contra Libia y no aceptar ni reconocer a ningún ente surgido cono consecuencia de esos actos contrarios a todo derecho.

Hacemos un llamado a repudiar estos actos de terrorismo internacional a todas las fuerzas patrióticas y antiimperialistas de Argentina y de Nuestra América.

Comité Central del Partido Comunista de la Argentina
Buenos Aires, 25 de agosto de 2011
http://www.pca.org.ar , mailto:relacionesinternacionales@pca.org.ar

El pueblo serbio solidario con la Revolución libia


Aunque está dominado por una camarilla traidora y una burguesía compradore al servicio del imperialismo el pueblo serbio ha sufrido directamente el embate imperialista de la OTAN-UE-CIA desde la separación de Eslovenia de la Federación, los ataques a los serbios de Croacia y Bosnia-Herzegovina, el aplastamiento de la República serbia de Krajina, el bombardeo criminal contra la República Federal de Yugoslavia y la separación criminal de la colonia OTAN llamada Kosovo. Es por eso que comparte el sufrimiento actual de su hermano el pueblo libio, aliado desde los años 70 en que la Revolución Libia y la República Socialista Federal de Yugoslavia establecieron una alianza de orientación antiimperialista.
Se están produciendo llamamientos en Serbia a colocar banderas verdes en las ventanas y a denunciar la barbarie imperialista.
Viva eternamente el espíritu revolucionario en Yugoslavia, Serbia y Libia
312822 201356769927526 143360419060495 541318 4470513 n Good news from Libya!

294665 201415686588301 143360419060495 541368 6733462 n Good news from Libya!





291997 201373223259214 143360419060495 541334 476779 n Good news from Libya!


Antiguos dirigentes de la RDA manifiestan solidaridad con la Libia revolucionaria


Progresistas alemanes en solidaridad con Libia y con el Libro Verde en Berlìn

La agresión imperialista de la OTAN contra Libia en la actualidad se manifiesta a todo el mundo como una guerra que tiene como objetivo destruir la soberanía de Libia y de la economía libia. La OTAN quiere reemplazar el gobierno legítimo de Libia con títeres occidental y quiere que las corporaciones extranjeras robar la riqueza de Libia.
Después de meses de agresión contra Libia por la OTAN y los rebeldes de la OTAN, la OTAN ha elaborado un plan que tiene que traer rápida "victoria". Con ataques aéreos masivos y el terror contra los civiles libios que quieren asegurar un avance rápido de los rebeldes.
Ahora que el ejército libio está luchando bajo el mando del gran líder Muamar Al Gadafi en las calles de Trípoli, la OTAN es el envío de fuerzas especiales de Francia, Gran Bretaña, Jordania y Qatar para el territorio de Libia de apoyar a los rebeldes en el suelo.
Nosotros, los alemanes de muchos aspectos de la vida, en solidaridad con los luchadores por la libertad de Libia revolucionaria contra la OTAN. ¡Viva la resistencia contra los ocupantes, viva libre Libia Verde!
Exigimos el cese inmediato de la agresión de la OTAN e instan a la OTAN para detener los bombardeos de Libia. Decimos NO a la participación de Alemania en esta guerra de terror.
Somos los alemanes que ocupaban cargos oficiales durante el tiempo de la República Democrática Alemana (RDA), somos anti-imperialistas y somos amigos del pueblo libio. Queremos participar con ellos en su lucha contra la agresión de la OTAN y declararlos nuestra lealtad.
¡Abajo los invasores mercenarios y que aterrorizan a Libia - la lucha continuará hasta que todos ellos son derrotados!
La solidaridad y la camaradería Saludos desde:
Dr. Angelika y el Dr. Wolfgang Bator, ex embajadores de la RDA en Trípoli hasta 1989
Helmut Müller, ex miembro del Comité Central del SED [Partido Socialista Unificado de Alemania] y segundo secretario de la dirección del SED distrito de Berlín
Michael Koth, Plataforma Anti Imperialista - Administración del Distrito de Berlín

El glorioso muro de la defensa antifascista de Berlín sirvió de eficaz protección a las revoluciones del Tercer Mundo frente a la agresividad imperialista hoy desatada en toda su crueldad

Etiquetas:

26 de agosto de 2011

La OTAN desata depuración étnica en Trípoli

Terror fascista de los asesinos de Al Qaeda metidos en Trípoli por la OTAN. Los patriotas libios capturados, atados por la espalda y asesinados
Un combatiente rebelde se dirige a un grupo de detenidos
Los terroristas de la OTAN siguen con su obsesión racista antinegros.
Esta es la "democracia" UE-USA ya "saboreada" por los pueblos en Iraq, Yugoslavia, Chile, Nicaragua, Grenada, Afganistán, Pakistan, Corea, ...
Los asesinos mercenarios de la OTAN sembrando el terror. Este supuesto "soldado" tiene el brazo en yeso
Los terroristas entrenados por la OTAN aterrorizando a ciudadanos negros e instaurando la "democracia" en Libia
Patriota libio torturado salvajemente por los criminales de Al Qaeda-OTAN
Si no les importa a estos criminales golpear a prisioneros desarmados y heridos ante las cámaras fotográficos ¿Qué espanto sin límite cometerán sin ellas?
No se hace visto hace tiempo tanta rabia asesina como la de los sicarios de la OTAN-Al Qaeda
Es similar su odio a la bandera verde que su odio a la vida y al pueblo
Infortunado libio en manos de las ratas
El terror NATO fascista cae sobre el pueblo libio