ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

lunes, 29 de marzo de 2010

Fuerte ascenso de los comunistas en las elecciones del Domingo en Rusia


·


El partido de Vladímir Putin pierde poder en los parlamentos regionales


P. B. - Irkutsk - 16/03/2010


Rusia Unida (RU), el partido de los seguidores de Vladímir Putin, venció en conjunto en las últimas elecciones celebradas (6.000 comicios a diferentes niveles, entre ellos ocho parlamentos regionales), pero su posición se debilitó en los parlamentos regionales.. Mientras, el Partido Comunista (PC) obtenía sustanciales aumentos porcentuales en todos, excepto en uno, y se consolidaba como segunda fuerza, por delante de Rusia Justa, entidad diseñada por el Kremlin para arrebatarle votos. RU logró más del 50% en cuatro de ocho parlamentos. En 2009 superó ese porcentaje en diez de doce parlamentos regionales.


En la industrial Sverdlovsk, el PC logró un 21,6% (7,2% en 2006) y RU, un 39,7% (40,5% en 2006). "Hemos superado la crisis causada por la escisión de la izquierda en 2003", dijo el comunista Iván Melnikov. "No son resultados locales, sino una tendencia general, una señal de que el cambio es posible", afirmó Alexandr Kyner, de la organización observadora Golos. Los analistas debatían en qué medida los resultados son atribuibles a la voluntad del presidente Dmitri Medvédev de que las elecciones sean más limpias, a los méritos de la oposición o a ambas cosas.


RU cosechó un fracaso en la elección del alcalde de Irkutsk, capital del Baikal. Su candidato, Serguei Serebrennikov, fue derrotado por Víctor Kondrashov, del PC. La defensa del lago Baikal, compartida por Kondrashov, sacó a la calle a 2.000 personas el 13 de febrero en Irkutsk contra la papelera. El evento, donde se corearon consignas contra Putin, es considerado un indicio del aumento de la protesta ciudadana en Rusia.

Es  posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

Elecciones Regionales en Rusia: Avance del PCFR

22 de marzo de 2010 · 0 comentarios

El 14 de marzo tuvieron lugar en Rusia procesos electorales para elegir órganos de gobierno de distinto nivel. En ocho regiones: República Altay, Jabárovsk, Vorónezh, Riazán, Kurgán, Kaluga, Sverdlovsk, y la Región autónoma de Yamalo-Nenets, se renovaban los parlamentos regionales. El PCFR participaba en todas ellas. Iván Mielnikov, vicepresidente del CC del PCFR y coordinador de campaña, ofreció una rueda de prensa para valorar los resultados obtenidos.


En estas pasadas elecciones del 14 de marzo, coincidían unas regiones no demasiado “cómodas” para el PCFR. En febrero de este año el Centro de Investigaciones sociológicas “Opinión pública” —que trabaja para el gobierno— nos daba unos resultados comprendidos en una horquilla de entre el 4 y el 12%. Evidentemente eran unas cifras a la baja, para provocar, pero en cualquier caso sabíamos que en esas regiones de la Federación de Rusia, anteriormente nuestros resultados no habían sido precisamente deslumbrantes.


Sin embargo, de hacer una valoración conjunta de las ocho regiones, en general no sólo hemos mejorado respecto a veces pasadas, sino que nuestro partido se ha elevado a un nivel de apoyos cualitativamente superior. Y no solo lo hemos logrado gracias a que haya habido menos infracciones, cuyo número sigue siendo alto, sino que lo hemos hecho a pesar del recurso administrativo.


En 7 de las 8 regiones, ocupamos el segundo lugar, confirmando el estatus de polo alternativo, de principal oponente a la acción de gobierno. La única excepción ha sido la de Yamalo-Nenets, pero es una excepción poco relevante para el mapa político de Rusia.


Los resultados oficiales de los que podemos estar satisfechos son los siguientes:


En la región de Kurgán, en las anteriores regionales teníamos un 10,9%, en las legislativas a la Duma de 207 un 20,64%, y ahora un25,21%.


En la república de Altay, en las pasadas tuvimos un 8,9%, en 2007 un 7,99% y ahora casi un 25%.


En la región de Sverdlovsk, tuvimos un 12,2% en las anteriores, un 7,65% en 2007 y ahora casi un 22%.


En Kaluga veníamos de un 13,4 que repetimos en 2007, y ahora tenemos un 21,15%.


En la región de Riazán, en las pasadas tuvimos un 15,2%, un 15,6% en 2007 y un 19% ahora.


En Jabárovsk en las pasadas regionales sacamos un 15,5%, un 10,98% en 2007 y casi un 19% ahora.


En Vorónezh de un 13,7%, un 16,17% en 2007, pasamos al18,6% de este domingo.


Tampoco nos ha ido tan mal en Yamalo-Nenets, a pesar de haber “cedido” el segundo lugar al PLDR, en las pasadas elecciones habíamos sacado un 7%, un 4,15% en 2007 y ahora un 8,57%. Es muy importante señalar que el incremento no ha sido únicamente porcentual, sino del número real de partidarios. Por ejemplo, ya sólo en la región de Sverdlovsk nos han respaldado 20.000 personas más.


De acuerdo con estos resultados podemos constatar tres claras tendencias.


Primera: el descenso en el número de apoyos de “Rusia Unida” es notable. Ha sido generalizado. Únicamente en una región, en Vorónezh, el partido del poder, ha podido superar su ya de por sí sorprendentemente alto resultado, obtenido en las elecciones a la Duma en 2007. Entonces tuvieron 57,5% y ahora 62%.


En General podemos decir, que han obtenido unos resultados más o menos comparables con los conseguidos en anteriores citas regionales, pero significativamente peor que en las últimas legislativas de 2007. Y la palabra “significativamente” es aquí muy importante: es una caída de un 15-20% de media. Veamos algunos ejemplos:


En Kurgán tenían más de 64% y ahora sólo el 41%. En Jabárovsk, han pasado del 60% al 48%. En la República de Altay tenían casi un 70% y ahora sólo un 44%.


Además en una de las regiones, en Sverdlovsk, han obtenido el peor resultado de los últimos años, contando todas las elecciones. Han sacado un 39,8% cuando siempre rondaban el 60%.


Las elecciones del 14 de marzo han demostrado que estamos ante una “Rusia Unida” que va de caída. Siguen contando con la misma cantidad de agresivas palancas, aunque cada vez sean menos efectivas y estén cayendo en picado. Han pasado ya el punto de “no retorno” en la confianza de la gente, el que marca que se pueda seguir manteniendo una dinámica positiva. De un modo más rápido o más lento pero la tendencia es sólo hacia abajo.


Y el manido recurso administrativo les permite seguir manteniéndose a flote, seguir ocupando los primeros puestos, unos índices altos, pero que ya no da para poder exprimir al máximo. La apuesta política socioeconómica preelectoral del “látigo y la zanahoria” ha fracasado, ya que sólo queda el látigo rabicorto. La principal noticia de estas elecciones del 14 de marzo no han sido siquiera sus resultados, sino el hecho de que durante un largo rato no hubo ninguna noticia sobre las elecciones.


El 11 de octubre de 2009 (cuando se celebraron elecciones similares en otra serie de regiones. N de la T) todos los canales de televisión mostraban las celebraciones, las ruedas de prensa, las tertulias donde se comentaban los últimos resultados. En esta ocasión ha habido silencio.


Los “rusiaunidos” parecían no tener ningún comentario que hacer, especialmente después de conocer la aplastante victoria de nuestro candidato en las elecciones a la alcaldía de Irkutskdonde la correlación de fuerzas ha quedado 60% a 30% aproximadamente1.


La segunda tendencia, es que el programa del PCFR empieza a recibir cada vez un mayor respaldo. Y no son sólo palabras. Así por ejemplo, con el trasfondo del salvaje incremento de las tarifas comunales (calefacción, agua, electricidad, gas, etc. N de la T) hemos acertado de lleno con nuestra tesis de que el pago de esos servicios no debe ser nunca superior al 10% del presupuesto familiar. Una propuesta que manejamos desde hace tiempo, y que en esta ocasión se ha convertido en una de nuestras armas propagandísticas decisivas, que sin duda ha jugado un papel determinante este 14 de marzo. Importante ha sido también el aporte de las acciones de protesta, la activación de los actos de calle, las protestas de la ciudadanía en defensa de sus derechos. Los electores empiezan a entender que los problemas en la economía, el incremento del desempleo, tienen su origen en la actual correlación de fuerzas políticas. También ha influido la reciente publicación actualizada de los activos de los oligarcas rusos. La gente ha podido comprobar a qué intereses sirven las “medidas anticrisis” del gobierno: las fortunas de los principales magnates en este año de crisis se han duplicado.


En esta campaña electoral en la que nos hemos mostrado muy activos, el Partido del poder se ha mostrado muy nervioso, cansado y hasta cómico. Han concentrado todos sus esfuerzos en dos momentos. Uno, la propaganda contra oposición, recurriendo a los más sucios métodos, con especial saña en Riazán. Y por otro lado toda la responsabilidad por el fracaso de sus políticas se pretendía achacar a unos supuestos “funcionarios locales” si ninguna relación con el partido gobernante.


Pero todo este tipo de artimañas en la realidad actual, pueden resultar eficaces sólo con los que estén de acuerdo con que dos más dos, puedan ser cinco.


Tercera tendencia: la táctica de equiparar artificialmente nuestros resultados con los del PLDR y “Rusia Justa”, con el fin de evitar un enfrentamiento cara a cara. Es algo que no podemos ignorar, no podemos no advertir esa “respiración en la nuca”.


Una distancia cómoda de los resultados oficiales de esos dos partidos sólo la hemos tenido en Vorónezh, Kurgán y Kaluga, en que ese “airbag” es de un 8- 10% aproximadamente. En el resto de regiones la cosa ha estado más ajustada.


Y si la presencia del PLDR históricamente ha sido relevante en una serie de regiones, y había de esperarse que con el trasfondo de la activación de las protestas pudiese mejorar algo, más complicado de explicar es el incremento de “Rusia Justa”. Hay varias causas.


En primer lugar, en un primer momento, han sido los receptores de ese voto decepcionado con “Rusia Unida”. Unos votantes que de momento no están preparados para dar su voto a los comunistas, pero que ya no quieren votar por “Rusia Unida”. “Rusia Justa” representa para ellos una especie de compromiso interno, más aún si pensamos que entre esos dos partidos hay un pacto de coalición. Nuestra tarea es conseguir que ese compromiso sea temporal, conquistar y ganar a esos electores para el futuro.


En segundo lugar, es uno de los “boomerangs” del Consejo de Estado celebrado en enero. Es una directriz a los gobiernos regionales: conseguir que entre (Rusia justa) en los parlamentos regionales a cualquier precio, incluso allí donde no tienen ninguna posibilidad.


No podemos puedes dudar de nuestro papel como principal alternativa de gobierno, pero no podemos descuidar el trabajo de seguir explicando a la gente cuál es el verdadero rostro de “Rusia Justa”. Especialmente cuando en varios de esos parlamentos regionales pactarán y se coaligarán con el Partido del poder, quien los necesita para conservar la mayoría.


En cuanto a las irregularidades, vuelvo a subrayar: las elecciones del 14 de marzo, primera votación tras el Consejo de Estado de enero, han demostrado que el problema sigue siendo grave, si bien, el arsenal de métodos se ha reducido. La carga mayor de infracciones y violaciones se ha desplazado del centro a las zonas rurales, donde nos es más difícil hacer el seguimiento. Al mismo tiempo, estamos recabando datos de todos los casos, que vamos a denunciar, vamos a preparar nuevos materiales que entregar a las instancias judiciales. Especialmente cuando hay ejemplos tan claros y perfectamente demostrables, como las tarjetas de felicitación que se repartían de parte de uno de los gobernadores con motivo del 8 de marzo, donde se llamada a votar por “Rusia Unida”. Estamos seguros de que si las elecciones hubieran sido limpias, nuestros resultados habrían sido notablemente mejores. Los funcionarios del Consejo de Estado no se han dado por aludidos. Pero la sociedad sí que lo ha oído. Las tendencias de voto lo confirman. Pero sería peligroso conformarse. A partir de hoy entramos en una nueva fase de lucha política. Las pasadas elecciones son un buen indicador. Pero no hay que perder la iniciativa, debemos seguir trabajando para ampliar el apoyo al partido.


Notas


Como recoge Pravda el candidato comunista V.I. Kondrashov, obtuvo 62,84% de los votos frente el 26,77% del oficialista Serebrennikov, lo que sin duda se puede considerar de hito histórico pues se trata de una de las más importantes ciudades de Siberia, a 70 km del lago Baikal, con una población de 700 mil habitantes.


En general el resultado medio de apoyos en las poblaciones donde ha habido elecciones municipales ha rondado el 17,5%.


Si sumamos el número total de votos dado a cada partido en todas las elecciones de distintos niveles, Rusia Unida consigue el 50,19%, el PCFR el 19,94% el PLDR (de Zhirinovsky) el 13,62% y “Rusia Justa” el 12,45%.


El PCFR nos ha dado alguna alegría más en ciudades de pequeño tamaño, como Shatura en la región de Moscú, donde ha ganado con el 68,58%.


En Ovliv en la región de Rostov el candidato comunista obtuvo el 65,06%. En Pavlograd, en la región de Omsk el 52,52%.


En Rylsk, en la región de Kursk el candidato comunista venció con el 47,06% de apoyos.


Fuente: http://kprf.ru/dep/76918.html

Alcalde comunista brutalmente apaleado


28 de marzo de 2010 ·


Ayer 25 de marzo, sobre las 20h00, Valeri Larionov, quien fuera recientemente elegido alcalde de Shatura (pequeña ciudad de 31 mil habitantes al este de la región de Moscú) por el PCFR, con el 68,58% de los votos, fue atacado por tres desconocidos que le propinaron una brutal paliza. El alcalde comunista está ingresado en estado grave, con conmoción cerebral y múltiples traumatismos.

Uno de los atacantes fue detenido.

La investigación aclarará si estamos ante un intento de asesinato por motivos políticos.

http://kprf.ru/rus_law/77335.html

Comunistas rechazan presencia de militares de países OTAN en desfile Victoria

26 de marzo de 2010 · 1 comentarios


"Para el PC esto es inadmisible. Efectivos de países extranjeros no tienen derecho de personarse en esta fiesta y desfilar por la Plaza Roja, porque son soldados de estados miembros del agresivo bloque militar antirruso OTAN", declaró Iván Mélnikov, el número dos del partido y vicepresidente de la Cámara de Diputados rusa.

Mélnikov explicó a la agencia Interfax que el Kremlin habla de la participación en el desfile de "veteranos" de la antigua coalición antihitleriana, mientras que medios y embajadas occidentales afirman que en la parada tomarán parte "militares en servicio".

Según el político, el PC no se opone a que a los festejos asistan veteranos de los países que fueron aliados de la URSS en aquella contienda mundial, pero "solo como invitados" alojados en las tribunas para huéspedes y "sin que marchen por la Plaza Roja".

"Para poder marchar en el corazón de nuestro país, los aliados debían haber ayudado al Ejército Rojo desde el primer día de la guerra, mientras que su postura dilatadora y la demora en abrir el segundo frente incrementaron el número de nuestras víctimas", dijo.

El dirigente comunista subrayó que su partido exigirá al ministerio ruso de Defensa "información detallada sobre los planes para el desfile del 9 de mayo", y que también planteará este asunto durante un futuro encuentro con el presidente, Dmitri Medvédev.

El jefe de la intendencia del Kremlin, Vladímir Kozhin, informó recientemente de que en el desfile de la victoria" en Moscú tomarán parte representantes de las Fuerzas Armadas de los países que formaron parte de la coalición antihitleriana.

Kozhin explicó que, a diferencia de 2005, cuando el Kremlin invitó al 60 aniversario de la victoria a medio centenar de jefes de Estado y Gobierno extranjeros, este año no se cursaron invitaciones, pero que la mayoría de los países de la coalición expresaron su deseo de participar en los festejos en Moscú.

También rechazaron la posible participación de países de la OTAN en el desfile de la victoria el general retirado Leonid Ivashov, dirigente de una organización de veteranos de carácter nacionalista, y el escritor comunista Alexandr Projánov.

"En ese desfile deberían marchar junto a los soldados rusos los representantes de las antiguas repúblicas de la URSS, y no tropas de la OTAN, pues aquella victoria fue ante toda una victoria del pueblo soviético y del régimen comunista", aseguró Projánov. EFE

En mensaje adjunto les enviamos Comunicado de la Coordinadora Nicaraguense de Solidaridad con Cuba.


De antemano les garadecemos la divulgación del mismo.

- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"
V.I. Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.





__._,_.___
Actividad reciente:
--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
Augusto C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
Carlos Marx y Federico Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Cada ama de casa tiene que estar preparada para dirigir el Estado"

V.I. Lenin


- "... Esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -16-04-1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 15-08-1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raúl Castro R.


__
"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos" (Mariposa.)
Investigación, juicio y castigo para los asesinos del matrimonio Manzanares-Monjarás!.

"Presencia norteamericana en bases militares de Colombia no sólo ofende la dignidad de America Latina sino también la inteligencia"





Written by Coalición no bases
Wednesday, 03 March 2010 15:39
Eduardo Galeano en entrevista exclusiva con Cronicon.net

“Presencia norteamericana en bases militares de Colombia no sólo ofende dignidad de América Latina sino también la inteligencia”

Por Fernando Arellano Ortiz

Como una ofensa a la dignidad latinoamericana, pero al mismo tiempo como una actitud hipócrita de Estados Unidos, calificó el escritor uruguayo Eduardo Galeano la presencia norteamericana en bases militares de Colombia.

En entrevista exclusiva con el Observatorio Sociopolítico Latinoamericano WWW.CRONICON.NET, el autor de las Venas abiertas de América Latina y de Espejos, hizo un análisis del trasfondo del negocio de las drogas ilícitas. Las siguientes fueron sus palabras:

“En el caso de las bases militares en Colombia no solo ofende la dignidad colectiva de América Latina sino también la inteligencia de cualquiera, porque que se diga que su función va ser combatir las drogas, ¡por favor, hasta cuando! Casi toda la heroína que se consume en el mundo proviene de Afganistán, casi toda, datos oficiales de Naciones Unidas que cualquiera puede ver en Internet. Y Afganistán es un país ocupado por Estados Unidos y como se sabe los países ocupantes tiene la responsabilidad de lo que ocurre en los países ocupados, por lo tanto, tienen algo que ver con este narcotráfico en escala universal y son dignos herederos de la reina Victoria que era narcotraficante”.

“Sí, la celebérrima reina Victoria de Inglaterra impuso el opio en China a lo largo de dos guerras de treinta años, matando una cantidad inmensa de chinos, porque el imperio chino se negaba a aceptar esa sustancia dentro de sus fronteras que estaba prohibida. Y el opio es el papá de la heroína y de la morfina, justamente. Entonces a los chinos les costó todo, porque China era una gran potencia que podía haber competido con Inglaterra en los comienzos de la revolución industrial, era el taller del mundo, y la guerra del opio los arrasó, los convirtió en una piltrafa, de ahí entraron los japoneses como perico por su casa, en quince minutos. Victoria era una reina narcotraficante y los Estados Unidos que tanto usan la droga como coartada para justificar sus invasiones militares, porque de eso se trata, son dignos herederos de esa fea tradición. A mí me parece que es hora que nos despertemos un poquito, que no se puede ser tan hipócrita. Si van a ser hipócritas que lo sean con más cuidado. En América Latina tenemos buenos profesores de hipocresía, si quieren podemos en un convenio de ayuda tecnológica mutua prestarles algunos hipócritas propios”.

Colombia debe encontrar su propio camino

Ojalá los colombianos encuentren su camino, ojalá lo encuentren, nadie se lo puede imponer desde afuera, ni por la izquierda, ni por la derecha, ni por el centro, ni por nada, serán los colombianos quienes lo encontrarán. Y yo lo que puedo es decir que doy testimonio. Si hay un tribunal mundial que alguna vez va a juzgar a Colombia por lo que de Colombia se dice: país violento, narcotraficante, condenado a violencia perpetua, yo voy a dar testi

monio de que no, de que ese es un país cariñoso, alegre y que merece mejor destino.

mapa bases.jpg

Copyright © 2010 colombianobases.org. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMPORTANTE RESPALDO DE LAS ORGANIZACIONES ESTADOUNIDENSES A LA CAMPAÑA CONTRA LAS BASES PDF Print E-mail
Written by Coalición no bases
Wednesday, 10 February 2010 03:19

Enrique Daza

Coordinador

Alianza Social Hemisférico

Bogotá, Colombia

Apreciado Enrique,

Hemos leído con mucha satisfacción el Llamamiento a la Campaña Continental emitido por el encuentro de Buenos Aires, que se realizó entre el 1-2 de diciembre de 2009, y deseamos comunicarle nuestra disposición a apoyar la campaña que están promoviendo, con todos los medios que estén a nuestro alcance.

El acuerdo para instalar por lo menos siete bases militares de Estados Unidos en Colombia, así como el militarismo desarrollado a través de otras acciones de EE.UU en América Latina, contradice las aspiraciones de muchas personas en nuestro país, por lo tanto, nos comprometemos a oponernos a estos males. Creemos que las organizaciones latinoamericanas de base, comprometidas con la paz con justicia social, deben ser las protagonistas de una gran movilización civil, democrática y masiva para liberar a América Latina de bases y enclaves militares extranjeros, al mismo tiempo, nosotros en Estados Unidos podemos jugar un papel de apoyo estratégico a esa lucha.

Representamos organizaciones, redes y activistas con diversas experiencias, capacidades y bases de apoyo, quienes afirmamos el compromiso con un cambio político a través de medios no-violentos.

Aunque no podemos comprometer a todas nuestras organizaciones a llevar a cabo una acción determinada, entre los firmantes tenemos la experiencia y la disposición para organizar las siguientes actividades, como parte de la campaña contra las bases militares extranjeras en América Latina (no se limita a esta lista):

· Giras para dar charlas en EE.UU

· Enviar delegaciones a América Latina para educar a sectores específicos sobre los temas pertinentes

· Obtener el aval y apoyo de grupos religiosos

· Hacer cabildeo en Washington

· Escribir y traducir material para publicarse en medios de comunicación en EE.UU

· Hacer investigación que sea útil a la campaña

· Participar en encuentros hemisféricos para desarrollar estrate

gias

· Organizar eventos en encuentros tales como el Foro Social de EEUU y la vigilia en Fuerte Benning

· Crear lazos con otras redes (solidaridad, derechos humanos, No Bases, paz, etc) en EE.UU.

Apoyamos la carta enviada por Mingas, así como los planes para realizar un evento sobre bases militares en el Foro Social de EE.UU, del 22 al 26 de junio. School of the Americas Watch está convocando un encuentro en Venezuela que coincidirá con el Foro Social de EE.UU, creemos que este evento debe centrarse en los mecanismos para rechazar las bases en Colombia. Además, varios grupos están programando actividades en Washington durante la tercera semana de abril, que coincidirán con el encuentro anual de estrategias y el día de cabildeo de SOA Watch. Sería de gran ayuda si un/a representante de la campaña continental estuviera presente en dicho encuentro.

Esperamos fortalecer la comunicación con quienes están desarrollando la campaña, individual y/o colectivamente. Esperamos que nos informen tanto que sería útil para la campaña, como los mecanismos a través de los cuales podemos fortalecer nuestro trabajo hacia los objetivos de la campaña.

Esperamos que comparta este mensaje en la reunión del 27 de enero en Porto Alegre y con quienes han convocado la campaña continental.

En solidaridad,

  • Fellowship of Reconciliation
  • School of the Americas Watch

Contact: John Lindsay-Poland, johnlp@igc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it / Susana Pimiento, spimiento@forcolombia.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

Contact: Pamela Bowman, pbowman@soaw.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

  • Chicago Religious Leadership Network on Latin America

James Vondracek, Program Director < GCozette@crln.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Bay Area Latin America Solidarity Coalition

Contact: balasc@balasc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

  • School of the Americas Watch West-San Francisco

Contact: Theresa Cameranesi < tmcameranesi@gmail.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Mingas Network

Contact: Raul Fernández, < info@mingas.info This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Chiapas Support Committee

Mary Ann Tenuto Sánchez < cezmat@igc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Alliance for Global Justice

Chuck Kaufman, National Co-Coordinator < chuck@afgj.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Katherine Hoyt, Ph.D., National Co-Coordinator

Nicaragua Network < kathy@afgj.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • James Jordan, National Coordinator

Campaign for Labor Rights < james@afgj.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Jamie Way, Information Coordinator

Venezuela Solidarity Campaign

  • Nicaragua Center for Community Action

Berkeley CA

Diana Bohn, Co-coordinator nicca@igc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

  • Marilyn Lorenz, Program Coordinator and Core Committee

St. Louis Inter-Faith Committee on Latin America

ifcla@ifcla.net This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

  • Peter and Gail Mott, Co-Editors,

Contact: INTERCONNECT < interconnect_mott@frontiernet.net This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Joanne Landy and Thomas Harrison

Co-Directors, Campaign for Peace and Democracy

cpd@igc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it cpd@igc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • David Vine, Assistant Professor

American University

davidsvine@gmail.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it davidsvine@gmail.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Blase Bonpane, Ph.D., Director

Office of the Americas

ooa@igc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it ooa@igc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Task Force on the Americas, California

Dale Sorensen, Director

geodale1@earthlink.net This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it geodale1@earthlink.net This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • US Peace Council

Alfred L. Marder, President

amistad.nai@rcn.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it amistad.nai@rcn.com This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it >

  • Guatemala Human Rights Commission/USA

Amanda Martin, Director < amartin@ghrc-usa.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

  • David Hartsough, Ex Director, PEACEWORKERS, San Francisco

davidhartsough@igc.org This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

  • Quixote Center

Tom Loudon - http://quest.quixote.org

Last Updated ( Wednesday, 03 March 2010 15:51 )

--
"El silencio de las víctimas es victoria para los asesinos" (Mariposa.)
Investigación, juicio y castigo para los asesinos del matrimonio Manzanares-Monjarás!.

IZALCO SE ILUMINA: PRIMER FESTIVAL CULTURAL POR LA PAZ “FELICIANO AMA”


Tres días de paz, deporte, música, bailes autóctonos, cofradías, visitas del cuerpo diplomático, de personas importantes de nuestro gobierno y de la Iglesia Histórica. Comidas nativas y bueno, de amor por la paz, es lo que tuvimos en Izalco los días 26, 27 y 28 de marzo del presente año en la ciudad de perls de obsidiana, Izalco. Que mayor alegría ver a nuestros niños llegar cada día a las tres de la tarde a reventar sus piñatas, ver a nuestros niños llegar equipados listos para los torneos permanentes, ver a los jóvenes y jovencitas list@s para las competencias de atletismo, ajedrez, basquetbol, futbol, escuchar las marimbas infantiles, las orquestas y bandas escolares acompañándonos en nuestro “Festival Por la Paz”, ello no tiene precio.


Vos estás loco, me dijeron algunas personas cuando les comuniqué no sólo mi intención, sino mi decisión de celebrar a la Nación de Los Izalcos, si les contesté, Loco de Amor por nuestro pueblo.

Caramba, cuánto se puede hacer con poco! Cuánto podríamos hacer con todo el dinero que se sigue despilfarrando por todos lados!; pero nuestro pueblo tiene gente firme como el compañero Rafael Coto, Director de Bienestar Magisterial quien nos acompañó los tres días con sus médicos, con música, con personal del Bienestar Magisterial, hermanos como Jaime Rodríguez y Rubén Vázquez del INDES quienes nos donaron refrescos para el pueblo, material deportivo para los participantes, para nuestras escuelas especialmente la Mario Calvo Marroquín que dirige la compañera Julita Chile, la Pedro Cantor, la Salomón, compañeros como el sindico municipal Prof. Ángel Montoya y los concejales Tavo y Jessica, Hugo y gente como Mirnita de Ramos Montoya que siempre nos esperaba con alimentos y con su casa para que durmiéramos los que no tenemos dinero para pagar hostales, gentes como la Lic. Telvia Ruth Moreno que viajó desde su trabajo en la Libertad para ayudarnos en la preparación y desarrollo de nuestro festival.

Iniciar una Jornada Cultural Por la Paz con la presencia de nuestra Iglesia Histórica, con personas del calibre de nuestro hermano Pedro Pablo Prada, embajador de Cuba, Wladimir Ruiz Tirado, embajador de la hermana republica Bolivariana de Venezuela, con Carlito, Ministro consejero de la misma. Con Jaime Rodríguez y Rubén Vásquez del INDES, con Rafa Coto del ISBM, con las autoridades municipales, con nuestro Colectivo Multicultural Feliciano Ama, con nuestra Base de Paz Feliciano Ama, con el Común Izalqueño y sus cofradías y la presencia digna de nuestro pueblo ancestral es algo inolvidable por su importancia y significación, ello, indiscutiblemente será repetido en fechas futuras.

Por qué Izalco? A los políticos no hay que darles la respuesta, ni a los profesionales, ni a los académicos (si no la saben, la debieran saber). Hay que dársela al mundo y no hay respuesta mejor que decir que es la cuna de nuestra raza y en consecuencia de nuestra cultura, que es la ciudad mártir del 32, que es nuestro pueblo en resistencia permanente desde hace 517 años, invencible e indestructible como su volcán, que son los únicos que vencieron a Pedro de Alvarado durante la conquista gachupina y porque es para todos, nuestro referente histórico.

Agradecemos a Inclusión Social, a Maya Visión, a Arpas Satelital, al Co Latino, al grupo Teatral Gato de Santa Ana, a Radio Nacional, a las embajadas de Venezuela y Cuba, a Radio Nacional, a TV 10, a la doctora Vanda Pignato, a Margarita Villalta de Sánchez Cerén, Primera y Segunda Dama de la nación, al ISBM, al compañero Sánchez Cerén Vicepresidente y Ministro de Educación por haber lanzado la campaña de alfabetización desde Izalco, a Chemita Méndez, Coordinador del Foro Para La Defensa De La Constitución, a Jaime Rodríguez, a Osmín Orellana por habernos donado las carpetas, a Tilo Sánchez por su ofertorio religiosos lleno de vida y objetividad, a la Mesa de Deportes de Izalco, a Rodrigo Martínez por habernos diagramado la propaganda, a Ricardo Martínez y Engel Flores de la Base de Paz de San Salvador, a Telesur por dar a conocer a nivel mundial a nuestro pueblo ancestral , a Foncho Portillo que siempre nos acompaña con Maya Visión y a todos los que de buena intención nos continúan ayudando.

Disculpamos también a quienes trataron de impedir que el Festival Por la Paz se llevara a cabo, a los que prometieron a sabiendas que sólo trataban de usarnos y no cumplieron, a las instituciones gubernamentales que sólo nos hicieron gastar con promesas de ayuda y no dieron absolutamente nada, quienes nos hicieron pagar taxis seis veces y nos salieron con dos volantes de 12 centímetros, a quienes nos prometieron buses y ni siquiera se acercaron personalmente, mucho menos con los buses, a todos ellos les disculpamos su alzhaimer, sin embargo; demandamos honestidad, ya que son asalariados del pueblo y solicitamos que el presidente Funes y el Partido haga preguntas sobre el caso.

Qué logramos? Tres días de alegría para el pueblo especialmente niños y ancianos, logramos de cierta forma que la alcaldía y su concejo comprendan que son el producto de una coalición política: FMLN-CD y que han sido elegidos no para sopesar diferencias, sino para operar los cambios que tanto necesita la comunidad y para fortalecer las bases de ambos partidos, logramos acercar a una comunidad dividida en la cual aun existe el pueblo de arriba y el pueblo de abajo, logramos fortalecer la mesa de deportes, logramos, poner a la nación de los Izalcos en los ojos del mundo por medio de TeleSur y siete días de largas entrevistas a nuestra raza ancestral, logramos acercarnos al campesinado agrícola artesanal, oír sus necesidades que vamos a transmitir o hacer llegar a las autoridades competentes, logramos acercar a pueblo a la Misión Milagro y a la medicina cubana, acercar a la comunidad a las oficinas de la Primera y Segunda Dama de la Nación, al Instituto de Bienestar Magisterial, al INDES a quienes paradójicamente después de haber sido testigos de la alegría total que llevó, salen denunciados en los periódicos irresponsables de este país de arti-culeros plumíferos oscurantistas a quienes les decimos que nuestros videos y fotografías hablan de lo que INDES está haciendo en nuestra comunidad y a lo largo de la nación, y que es lo que el pueblo anhela, deportistas de alto rendimiento, éstos saldrán de las canteras del pueblo, logramos que éste se interese por la cultura, deporte y educación, logramos ante todo que nuestro amado pueblo vuelva a sonreír.

IZALCO SE ILUMINA. EL PRESENTE Y EL FUTURO ES NUESTRO!

PAUL FORTIS

POR EL COLECTIVO MULTICULTURAL FELICIANO AMA.

NACION DE LOS IZALCOS.