ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 7 de marzo de 2010

Marcha Mundial de las Mujeres va a las calles en 51 países a partir de este fin de semana


Marcha Mundial de las Mujeres va a las calles en 51  países a partir de este fin de semana

Compañeros/as,
Empieza en este final de semana la primera etapa de la Tercera Acción Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres. Estaremos en las calles en 51 países! Les mando en adjunto el release de prensa y pido que nos ayuden a divulgar en sus sitios y en sus listados y entre contactos de medios. Toda la información está en nuestro sitio www.mmm2010.infohttp://www.mmm2010.info>. Les comunico también que tenemos como materiales audiovisuales el siguiente:
<

*1. Video de 7 min (solo en castellano):* “Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!”, disponible en:

Mujeres en la Minga – http://www.movimientos.org/mujeres/

WSFTV.net – http://www.wsftv.net/Members/edorizzi/videos/Mujeres_en_Marcha.mp4/view

Youtube – http://www.youtube.com/watch?v=uXIoAfV6BEM

*2. Reporte especial sobre el 8 de marzo Voz de los Movimientos (solo castellano), *disponible en el enlace http://www.radioteca.net/result.php?id=13030098* y audios sobre los origines del Día Internacional de las Mujeres *(en castellano, ingles y frances) estarán en breve disponibles en sitio de la Minga Mujeres (www.movimientos.org/mujeres <http://www.movimientos.org/mujeres>)

En solidaridad y lucha,

Alessandra Ceregatti
SI – MMM

*************************************************************

*Marcha Mundial de las Mujeres va a las calles en 51 países a partir de este fin de semana*

/Activistas de varios países denunciarán la situación de las mujeres en el mundo y presentarán sus demandas por bien común y servicios públicos, paz y desmilitarización, autonomía económica y el fin de la violencia hacia las mujeres. Además, celebrarán los 100 años de la declaración del Día Internacional de las Mujeres./

*5 de marzo de 2010* – Bajo el slogan “¡Mujeres en Marcha hasta que todas seamos libres!”, la Marcha Mundial de las Mujeres (MMM) estará en las calles en cuatro lugares del planeta – África, Américas, Asia/Oceanía, Europa – en la primera etapa de su Tercera Acción Internacional, que se realiza entre el 8 de marzo y el 18 de marzo. Según el Secretariado Internacional de la MMM, con sede en Sao Paulo, Brasil, 51 países informaron que están realizando acciones (/ver cuadro abajo/). En muchos países, hay acciones que acontecerán este sábado 6 de marzo. Y en Nueva Caledonia se realizó el pasado 27 de febrero. Pero la mayor parte de los países concentrarán acciones en el 8 de marzo.

Para la inauguración de la acción internacional de 2010, hay países que realizarán marchas y movilizaciones durante todo el período que va del 8 al 18 de marzo o durante varios días de dicho período, llamando la atención sobre la situación de violencia en que viven las mujeres y sobre sus demandas por un mundo más justo. Es el caso de *Brasil*, donde alrededor de 2.000 mujeres marcharán por 10 días de Campinas hasta la capital del estado de São Paulo. Lo mismo en *Pakistán*, donde se realizarán marchas y seminarios descentralizados entre el 12 y el 18 de marzo, en diferentes distritos como Faisalabad, Toba Tek Singh, Gojra, Gujranwala, Shaikhupora, Kasur y Lahore. En *Sri Lanka*, la marcha se desarrollará en dos momentos entre las ciudades de Thalahena y Marawila: entre el 8 y el 11 y entre el 15 y 18. En *Mali*, marchas descentralizadas ocurrirán en los seis distritos de la capital, Bamako, entre el 8 y el 15 de marzo. Esas acciones culminan con la organización de una marcha el 18 en la región del norte del país, donde se vive un conflicto. Ya en *Kenia*, las actividades comenzarán el 8 y terminarán el 18 e incluirán marchas y eventos culturales, como espectáculos callejeros, además de vigilias y visitas a comunidades.

La acción se realizará a lo largo de un período que comienza con el Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo), que terminará con el Día Internacional por la Eliminación de la Pobreza (17 de octubre) y tiene momentos descentralizados (en nivel de los países), regionales (reuniendo a mujeres de diversos países de un mismo continente, en Asia/Oceanía, Europa y las Américas). Tendrá además un momento internacional, cuyo eje es paz y desmilitarización y será el acto de cierre de la acción, en Bukavu (provincia de Sudkivu), en la Republica Democrática del Congo, que tendrá la presencia de una delegación internacional de 500 mujeres, principalmente del continente africano, pero también de otros países en conflicto en el mundo.
Para ver los detalles de todos los países, visite el sitio web de la Tercera Acción Internacional: http://www.mmm2010.info <http://www.mmm2010.info/>

*La historia perdida del Día Internacional de las Mujeres *

En esta primera etapa de la Tercera Acción Internacional, las activistas de la MMM también quieren recordar la historia del Día Internacional de las Mujeres, que hoy se conmemora en el 8 de marzo y cuyo sentido de lucha por la emancipación queda desaparecido frente a la comercialización alrededor de la fecha. Tradicionalmente, esa historia es vinculada a una huelga y/o a un incendio que se supone que sucedió en una fábrica textil donde trabajaban mujeres en Nueva York, en 1857 o en 1908.

Pero cuando se investiga los orígenes de la celebración en profundidad, se descubre la historia de todo un período de lucha feminista por derechos económicos y laborales, así como por el derecho al voto en Estados Unidos y en otros lugares. Fue en 1910, en Copenhague, Dinamarca, durante la II Conferencia Internacional Socialista de Mujeres, donde Clara Zetkin – socialista y feminista alemana – propuso la creación de un Día Internacional de las Mujeres anual, siguiendo el ejemplo de las mujeres socialistas estadounidenses quienes, desde 1908, organizaban un día anual Nacional de las Mujeres (para demandar igualdad económica y política para las mujeres, para denunciar la explotación de las trabajadoras, para demandar el derecho a voto, etc).

Para saber más de esa historia, haga clic en http://www.marchemondiale.org/actions/2010action/origen8marzo/es

*_Para entrevistas y otras informaciones_*

*1. Alessandra Ceregatti* (Secretariado Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres, para contacto con el Comité Internacional y las Coordinaciones Nacionales en los demás países): Tel. +55 11 3032-3243 o +55 11 8316-3664 / Email: communication@marchemondiale.org communication@marchemondiale.org>

*2. Sitio web de la 3er Acción Internacional *www.mmm2010.info <http://www.mmm2010.info/> *y de la MMM* www.marchemondiale.org <http://www.marchemondiale.org/>

******************************************************************************************

jornadas en El Salvador:

8 de marzo

Lugar

: San Salvador

Descripción: Marcharan junto al Movimiento amplio de Mujeres por las principales calles de San Salvador, (desde Metro-Centro hasta la Asamblea Legislativa), siempre acompañadas de las 5 caminantes. Cada una de las caminantes representara los intereses de las mujeres: Una Mujer trabajadora de la ciudad, Una Mujer campesina que trabaja la tierra. 3 Mujeres Indígenas rescatando nuestra identidad cultural de las tres zonas del país (Panchimalco, Nahuizalco, San Miguel) En la marcha entregaren hojas volantes con las demandas de las mujeres en los cuatro ejes. Así mismo apoyaran la entrega y pediremos la aprobación del ante proyecto de ley de Igualdad Real

El comité Nacional de MMM, espera movilizar unas 1000 mujeres que corearan consignas y nuestras demandas,

12 de marzo
Lugar:
San Marcos, Municipio de San Salvador
Descripción: Foro debate en memoria y conmemoración de 100 años de lucha de las mujeres; con Mujeres trabajadoras y Mujeres ex trabajadoras de la maquila (100 mujeres)

13 de marzo
Lugar:
Municipio de San Julián
Descripción: Festival con 150 mujeres y jóvenes

26 de marzo
Lugar:
Municipio de Nahuizalco
Descripción: Festival en el marco de la celebración del día internacional de la mujer (300 mujeres donde participaran las caminantas) donde participaran distintos actores locales del municipio de Sonsonate y Nahuizalco.

26 de marzo
Lugar:
Municipio de Santa Clara, departamento de San Vicente
Descripción: Festival Artístico Cultural en el que lanzaremos la Política Municipal para la Igualdad de Género del Municipio de Santa Clara (150 mujeres y jóvenes)

Más informaciones:
Nombre:
Isabel Lopez
E-mail: msmmujeres@integra.com.sv

***********************************************************

Jornadas en Guatemala:

Entre el 3 y el 21 de marzo

Lugar:
en distintas provincias de Guatemala

Descripción:
colectivos de mujeres en todo el país realizarán actividades descentralizadas en el marco de la Marcha Mundial de las Mujeres en una acción política para recuperar el territorio de las mujeres: su cuerpo y su tierra. Entre los destaques de la programación está la Marcha Conmemorativa por el Día Internacional de las Mujeres bajo el slogan "Mujeres Luchando y Participando Juntas para ser Libres”, que se realiza el 8 de marzo (8h, frente a la Plaza Italia, en la capital) y simultaneas a marchas en las regiones (en San Marcos, Huehuetenango, Gualán, Zacapa). Además de exposiciones fotográficas, colocación de mantas, foros de debates y programas de radio, las mujeres realizarán abrazos comunitarios alrededor de símbolos de su territorio (como la ceiba, un arbol centenario, en Palin o a la

Montaña y la Laguna Itzacoba). El “Abrazo de Resistencia y lucha a Guatemala por una vida digna para las Mujeres" (21 de marzo, 10:00 horas), que se realiza en el Parque Central de la capital, cierra la primera etapa de acciones.


Haga clic para ver la programación completa en todo el país.

Más información

Nombre:
Sandra Morán
Correo: smoran40@hotmail.com

-------------------------------------------------------------------------------
Jornadas en Honduras:
Info

Honduras

8 al 11 de marzo
Lugar:
Tegucigalpa
Descripción: Participación en el Encuentro Latinoamericano: Feminismo, Creación en Resistencia: un espacio de dialogo, discusión e intercambio de haceres pensares y sentires feministas.

Más información
Nombre:
Eva Urbina
Correo: evac_13@hotmail.com / cemhhonduras@yahoo.es

Document Actions
********************************************************

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER...ONDEAN LOS ESTANDARTES DE LUCHA DE NUESTRAS HEROÍNAS!!!

Siguen presentes y altivas las banderas de lucha de nuestra heroínas salvadoreñas: Marianela García Villas, Rufina Amaya, Febes Elizabeth Velazquez, María Julia, Merceditas Recinos, Melida Anaya, Patricia Puertas, Norma Guirola, las chanas, las sutanas y las menganas, las desaparecidas y todas esas mujeres que a lo largo de nuestra historia vivieron para enseñarnos a defender nuestros derechos y nuestra dignidad!.

Infinitos son los estandartes de lucha de la mujer salvadoreña, no hay espacio para la tregua; el descanso es un lujo difícil de darnos mientras no se tenga trabajo seguro, salarios equitativos, trato laboral y social en igualdad de género, respeto al derecho de una vida digna y justa. Mientras continúen sin investigación e impunes los femicidios, etc, etc,. no hay hora para el descanso...Es que solo la lucha constante, organizada y unida, nos llevará a la conquista de nuestras reivindicaciones, de días mejores, del futuro que soñaron las miles y miles de mujeres que ofrendaron sus vidas; las que murieron en pié de la trinchera!.

Honores a las heroínas que en representación y en defensa de todas nosotras mujeres, negras, cheles, morenas, mestizas, altas, rubias, delgadas, gordas, jóvenes, viejas, urbanas, rurales, del mercado, de la oficina,las del tugurio, las del sector informal, las del residencial, las del barrio, las de la colonia, las del campo y la ciudad, las maquileras, las del sindicato, las vendedoras de pupusas, las tortilleras, las cooperativistas,las estudiantes, las mujeres en la difusión, las del arte y la cultura, las enfermeras, las doctoras, las trabajadoras del sexo, las amas de casa, las trabajadoras domesticas; entregaron lo mas valioso: Sus vidas físicas y nos dejaron todo un legado a seguir hasta que un día lleguemos a la cima de las conquistas por la justicia social ý económica y donde quiera que nos encontremos y de la manera que sea, aquí estamos nosotras echándole ganas en pié de lucha!.

POR LA CONQUISTA DE NUESTROS DERECHOS LABORALES, SOCIALES Y ECONÓMICOS...Siguen ondeando las banderas de nuestras heroínas!!!

POR EL FIN DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, LA VIOLENCIA SEXUAL, LOS FEMICIDIOS... Nuestras heroínas siguen presentes guiando nuestras vidas en resistencia y en lucha permanente!!!.


POR EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA MUJER, POR SUS REIVINDICACIONES MAS SENTIDAS, POR EL FIN DE LA IMPUNIDAD Y LA MARGINACIÓN...Están presentes nuestras heroínas en cada mujer salvadoreñas, en cada jornada, en cada grito de condena, en cada voz de denuncia, en cada trinchera, en cada llamado a la organización y a la lucha combativa!.

http://www.pyr.org.ar/local/cache-vignettes/L210xH300/BASTA_IMPUNIDAD-a5866.jpg

VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES!!!

POR LOS DESCALZOS SIN PAN...LA LUCHA CONTINÚA!!!.

Mariposa






Otro saludo en el dia Internacional de la Mujer...

COSPES LONDON.

La corrupción y el terror se basa en la incomunicación y el silencio. Por el derecho de EXPRESION E INFORMACION, Haga circular esta nota. Si no está de acuerdo al final de este mensaje encontrara una dirección para Des-inscribirse......

CLICK AQUÍ: Televisión en Directo Gratis

LEVANTATE MUJER

ABRAZA AL PUEBLO EN TU SENO,

GUERRILLERA DE LA VIDA

SOSTEN DE LA REVOLUCION

Photobucket

¡EN EL ATIZAR DE LAS BRASAS

CONSTRUYAMOS LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER!

Cualquiera que conozca de historia sabe

que los grandes cambios sociales son

imposibles sin el fermento femenino.

Carlos Marx

¡VIVA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER PROLETARIA!

¡POR LA EMANCIPACIÓN DE LA MUJER, POR LA EMANCIPACIÓN DE NUESTRO PUEBLO!

¡IMPULSEMOS EL TRABAJO DE BASES!

DESENCADENAR LA FURIA DE LA MUJER

COMO UNA FUERZA PODEROSA PARA LA REVOLUCIÓN!

“Cualquiera que conozca algo de historia sabe que los grandes cambios sociales son imposibles sin el fermento femenino”. Carlos Marx

"La experiencia de todos los movimientos liberadores confirma que el éxito de la revolución depende del grado en que participen las mujeres". V. I. Lenin


"Las mujeres llevan sobre sus espaldas la mitad del cielo y deben conquistarla. Si esta permanece serena, las tempestades revolucionarias que deben barrer el viejo mundo, se reducirán a nubarrones pasajeros". Mao Tse-tung


¡VIVA LA MUJER PROLETARIA Y POPULAR!

MUJER Y SOCIALISMO

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

VIVA EL 8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

SI "DIOS" FUERA MUJER

Por: Mario Benedetti

¿Y si Dios fuera mujer?
pregunta Juan sin inmutarse,
vaya, vaya si Dios fuera mujer
es posible que agnósticos y ateos
no dijéramos no con la cabeza
y dijéramos sí con las entrañas.

Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez
para besar sus pies no de bronce,
su pubis no de piedra,
sus pechos no de mármol,
sus labios no de yeso.

Si Dios fuera mujer la abrazaríamos
para arrancarla de su lontananza
y no habría que jurar
hasta que la muerte nos separe
ya que sería inmortal por antonomasia
y en vez de transmitirnos SIDA o pánico
nos contagiaría su inmortalidad.

Si Dios fuera mujer no se instalaría
lejana en el reino de los cielos,
sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno,
con sus brazos no cerrados,
su rosa no de plástico
y su amor no de ángeles.

Ay Dios mío, Dios mío
si hasta siempre y desde siempre
fueras una mujer
qué lindo escándalo sería,
qué venturosa, espléndida, imposible,
prodigiosa blasfemia.

Ver el poema recitado en video por Mario Benedetti en:

http://www.youtube.com/user/vencerapueblo#p/u/9/TmBoYC78xGk

PARA TI, MUJER TRABAJADORA

Para ti, mujer abnegada, mujer trabajadora
Para ti mujer, va hoy esta flor y mi canción

Para ti, dulce, tenaz y sacrificada luchadora
Para ti, todo mi respeto y toda mi admiración

Los diarios nos mencionan a mujeres famosas
Nombres grabados a fuego y oro en la historia

Cantan loas a sus logros, a sus grandes cosas
Nos hablan de sus virtudes y de sus memorias

Pero yo quiero cantarte a ti, silenciosa luchadora
Que te levantas la primera, al atisbar los rayos del sol

Mujer de mil nombres, de mil caras, de mil horas
Compañera en la lucha y con tiempo aun para el amor

A ti, que día tras día vas al hospital, a la oficina
Al campo, a la fábrica, a la calle, al mundo a remar

A ti, que aunque llegas a casa extenuada, rendida
Todavía guardas una sonrisa y reservas para amar

Me viene este canto de lo más profundo de la vida
Acumulado estaba el homenaje a tan maravilloso ser

Muchos versos había escrito, pero a ti te lo debía

Madre, hermana, esposa, hija, compañera… mujer

Para ti mujer escribo

Escribo para ti mujer,
mujer de mil ropajes,
mujer joven o vieja
de esta dura tierra.

Escribo para ti
sin saber cómo eres,
hoy hablo para decirte
que no aceptes la suerte

¡Escúchame ahora!
Obrera de los tiempos
si hoy borras tu sonrisa
a cambio de tristeza,
no hay vida mala o buena
ni infiernos tan temidos
ni paraísos soñados,
la vida es una sola,
la vida se conjuga
de dolor y alegría,
la vida mujer hay que amasarla,
¡con nuestras propias manos!

¡Basta ya mujer!
de dolores callados,
despierta, anda y ve
que hay tiempos no sembrados
¡Basta ya mujer!
Arroja tu alma esclava
de los prejuicios vanos.
¡Mira el sol cómo brilla,
no te tapes los ojos
al resplandor del día!

Mujer del siglo XX
que luchas, trabajas y amas,
descubre y aprovecha los caminos,
recoge las mañanas,
entierra los silencios,
desátate las manos,
rompe ya esas cadenas
que la vida es empinada
y a fuerza de subirla
se hace mejor vida.

LA MUJER

La mujer no quiere una mirada, quiere una sonrisa.

Ella no quiere compañía, quiere presencia.

La mujer no quiere llanto, ella quiere lágrimas.

La mujer quiere, lo que es más sencillo otorgar.

La mujer no busca una mano, busca tacto.

No busca momentos, espera acontecimientos.

La mujer no busca tu risa, espera tu alegría.

Ofrece lo que siempre has podido dar.

La mujer no desea un cuerpo, desea un abrazo.

No desea halagos, desea palabras.

La mujer no desea unos labios, desea un beso.

No desea ser persona, desea ser mujer.

La mujer no espera tu tiempo, espera tiempo contigo.

La mujer no espera pasión, espera romance.

No espera sexo, espera amor.

La mujer no espera belleza, espera que la hagan sentir bella.

La mujer es mujer, no la trates como a un hombre.

La mujer es mujer: no es física, es sentimental.

La mujer no es cuerpo, es corazón.

La mujer no eres tú, no la trates como esperas que te traten.

La mujer no es para poseer, es para admirar.

La mujer no es para convencer, es para amar.

La mujer no es para conocer, es para entender.

No es lo que tú crees, ella es mucho más.

La mujer no es un rostro, es un todo.

La mujer no es difícil, es misteriosa.

La mujer no es tacto, es caricia.

Ella no es la espina, es la rosa.

LA OMNIPRESENCIA DE SANTO AMÉRICA


“TU VERBO SE HIZO IZALCO”

Donde el pueblo camina vas con él, guía sempiterna. Eres el pueblo mismo con su dolor a cuestas buscando manantiales de esperanzas.

Eres el verbo amar conjugado en los tejidos ardientes del pueblo que te ama, eres la voz eterna que clama por justicia, que llama a liberarnos.

Ah Monseñor! Cuanto te amamos, estás en los amaneceres campesinos, en los brazos fuertes de nuestro pueblo obrero, en el canto de los niños, en la Homilía Cotidiana de Nuestra Iglesia Histórica, en el viento y el agua, en la semilla germinante permanentemente, en el riachuelo que baja cristalino y bello de los cerros patrios, en el alma de este pueblo que te ama.

Eres el himno de libertad para tus hijos, para este Pueblo Santo como su Pastor, eres la luz de la iglesia de los pobres. Oímos tu voz doquier el destino nos arrastra y sentimos tu última homilía como un mandato para seguir luchando.

Nunca en nuestra vida nuestros caminos han estado más iluminados desde que el brillo de los ojos de tu conciencia encendió los rayos de nuestro destino que como ánforas eternas iluminan el camino de tu pueblo.

Monseñor, padre e hijo del pueblo que te ama, bien eterno reencarnado en la paz y la justicia social, voz de los niños y de los ancianos, sangre de la sangre, vida de la vida, verbo hecho poesía.

Gracias a ti los días se eternizan y las noches se llenan de armonía. La vida aumenta en vida y la muerte se aleja de la vida. Palabra eternidad, esencia misma.

Gracias a ti sonríen los ancianos y reina la alegría en el alma de tus hijos.

Gracias a ti la parábola divina es compartida en el cáliz de tu pueblo. Tú eres Santo Izalco, Santo Cuscatlán, San Chalatenango, Santo Patrio.

Eres la salvación y la bendición de este pueblo de Farabundo, de Anastasio y de Feliciano, eres la teluria volcánica que nos empuja a liberarnos.

Eres ante todo, la voz de Dios en el alma de tu pueblo.

Bendito seas por las eternidades existentes.

PAUL FORTIS