ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 27 de julio de 2013

Rusia le reitera a EEUU que no extraditará a Snowden

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y Edward Snowden

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y Edward Snowden

Credito: Archivo

26 de Julio.- Moscú dice que la agencia de seguridad FSB está en conversaciones con el FBI sobre el caso Snowden.

El Jefe de la FSB, Alexander Bortnikov y el director del FBI, Robert Muller, se dedican a discutir sobre Snowden, dijo este viernes el portavoz de Putin.

Sin embargo, el denunciante no será extraditado a los EE.UU., dijo un portavoz del Kremlin, y agregó que está seguro de que el fugitivo ex contratista de la NSA, dejará de perjudicar a Washington si se le concede asilo en Rusia.

"Rusia nunca ha extraditado a nadie, y no va a extraditarlo", dijo el portavoz de Vladimir Putin, Dmitry Peskov.

El presidente ruso no está manejando el caso del ex empleado de la CIA Edward Snowden, "Snowden no ha hecho ninguna petición que tenga que someterse a la consideración del jefe de Estado", agregó Peskov.

El tema de la solicitud de asilo temporal de Snowden "no estuvo y no está en la agenda de Putin", continuó diciendo Peskov, se encuentra en el ámbito de los organismos de seguridad de los países.

Respondiendo a la pregunta de si el ex contratista de la NSA seguirá dañando los EE.UU. con fugas de material clasificado, mientras se encuentre en Rusia, y si la situación va a debilitar los lazos entre Moscú y Washington, Peskov destacó que "el jefe de Estado ha expresado su firme determinación de no permitir esto", en referencia a las declaraciones anteriores de Putin.

"No tengo ninguna duda de que este será el caso, independientemente de como se desarrolle la situación", añadió el portavoz.

Defendió la figura del Estado laico Brasil: El Papa recomienda un diálogo constructivo ante protestas sociales

Río de janeiro, julio 27 - El papa Francisco recomendó el sábado el diálogo constructivo ante las protestas sociales que han sacudido Brasil desde junio, en un discurso ante la clase dirigente brasileña en un Teatro Municipal colmado.

Para afrontar el presente, es fundamental "el diálogo constructivo", dijo en español. "Entre la indiferencia egoísta y la protesta violenta, siempre hay una opción posible: el diálogo", afirmó ante políticos y representantes de la sociedad civil.

El primer papa latinoamericano llamó asimismo a los dirigentes a obrar con responsabilidad y por el bien común.

"El futuro nos exige una visión humanista de la economía y una política que logre cada vez más y mejor la participación de las personas, evite el elitismo y erradique la pobreza", sostuvo.

Ante líderes de las mayores comunidades religiosas de Brasil, el país con más católicos del mundo, el pontífice defendió asimismo la laicidad del Estado, en una inusual declaración.

"La convivencia pacífica entre las diferentes religiones se ve beneficiada por la laicidad del Estado, que, sin asumir como propia ninguna posición confesional, respeta y valora la presencia del factor religioso en la sociedad favoreciendo sus expresiones concretas", dijo.

Mientra la Iglesia católica pierde fieles en Brasil desde hace tres décadas, los evangélicos crecen, incluso a nivel poítico y actualmente cuentan con una poderosa bancada en el Congreso, con 73 diputados.

Rompiendo con el protocolo, Francisco abrazó calurosamente a un joven exdrogadicto -que creció en una favela y hoy es profesor de historia- que habló en nombre de la sociedad civil.

También saludó a varias personas, incluidos varios indígenas brasileños con el rostro pintado y vistiendo sus trajes típicos, que se arrodillaron frente a él y le pidieron la bendición.

Un joven indígena se sacó su tocado de vistosas plumas blancas y negras y se lo ofreció. El papa agradeció y enseguida se lo colocó sobre su solideo (el casquete de seda), sonriendo ante miles de personas.

Presidente alemán apoya a Snowden

El presidente alemán, Joachim Gauck

El presidente alemán, Joachim Gauck

Credito: Archivo

27-07-13.-El presidente alemán, Joachim Gauck, ha apoyado este viernes a Edward Snowden, el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), asegurando que los filtradores como este “merecen respeto” por defender la libertad.

“Esto normalmente sólo se arreglará si la información se hace pública. Quien llama la atención del público y realiza estos actos de conciencia merece respeto”, así lo ha dado a conocer Gauck en una entrevista al periódico alemán Passauer Neue Presse.

El mandatario germano también ha destacado que desde las revelaciones de Snowden sobre las operaciones de espionaje de Estados Unidos en junio, ha estado profundamente preocupado al respecto y se preguntó si era seguro enviar correos electrónicos y hablar abiertamente sobre el teléfono.

“Para ser honesto, yo también he pensado si todavía puedo hablar por teléfono o enviar un correo electrónico, abiertamente, en absoluto, es imposible”, ha dicho Gauck, añadiendo que “el temor a que nuestras llamadas telefónicas o correos electrónicos sean interceptados y almacenados por los servicios secretos extranjeros limita nuestra sensación de libertad”.

Gauck ha pedido a la canciller alemana, Angela Merkel, que intervenga en acuerdos vinculantes con sus aliados a fin de asegurar la privacidad.

A pesar de que Merkel y sus ministros siguen alegando que fueron informados primero por la prensa sobre los programas de espionaje estadounidenses, un informe publicado el 22 de julio por el semanario alemán Der Spiegel, reveló que los servicios de inteligencia alemanes, utilizaron también uno de los programas más valiosos de espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad de EE.UU.

Qué son los medios de comunicación

 http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/64112-qu%C3%A9-son-los-medios-de-comunicaci%C3%B3n.html

por Juan Pedro Masdemont
Sábado, 27 de Julio de 2013 12:18

En general los análisis sobre los medios de comunicación adolecen de una grave ausencia de sentido crítico. La independencia y la pluralidad del sistema mediático suelen aceptarse sin discusión.
Ciertamente existen otras líneas de análisis con perspectiva crítica: éstas suelen centrarse en qué se dice en los medios, cómo se dice, o quién forma sus audiencias y los efectos que producen en ellas. Pero realmente hay pocos estudios que se centren en qué son los medios de comunicación hoy en día, lo que nos permite entender mucho mejor el por qué los medios funcionan de la manera en que lo hacen. En las ciencias sociales hay una escuela de estudio que se ocupa de esta cuestión y que es bastante desconocida: la Economía Política de la Comunicación.
Los medios son ante todo grandes empresas que se mueven en un sistema capitalista. La integración de los medios en el sistema de mercado es hoy total y absoluta, tras el impulso definitivo que recibió en los años ochenta del siglo pasado mediante la aplicación de las políticas neoliberales en el sector y la paulatina desaparición de las normas que limitaban la concentración de la propiedad y el control por parte de compañías ajenas a la comunicación. La banca, los inversores institucionales, las grandes empresas y grandes fortunas se han ido haciendo con la propiedad de los grupos de comunicación. Es más, los grandes medios, como compañías que son, también se diversifican e invierten en otros sectores económicos, participando del entramado de capital que domina la economía mundial. E igualmente ocurre a nivel personal con los miembros de sus consejos de administración, ejecutivos empresariales y bancarios que repiten en otros muchos consejos.
A través de compras, ventas, fusiones de empresas, etc., hemos llegado a un panorama en el que un puñado de conglomerados mediáticos domina el mercado mundial de la información y la comunicación. Se estima que en la actualidad seis grandes compañías controlan más de la mitad del sector a nivel mundial (Time-Warner, Viacom, News Corporation, Comcast, Disney y Bertelsmann). Un escalón más abajo se encuentran otros grandes grupos mediáticos como Pearson, Sony, o los que dominan la estructura mediática en España, algunos de ellos curiosamente sin tener su origen aquí (lo que por otra parte tampoco dice mucho, pues como multinacionales que son tienen sus propietarios y sus clientes repartidos por el mundo). La televisión española tiene en este momento, sin contar a RTVE, únicamente dos dueños: Mediaset, el grupo de Silvio Berlusconi (Telecinco, Cuatro, La Siete, Energy…), y Planeta, del marqués José Manuel Lara Bosch (Antena3, La Sexta, Neox, Nova, Nitro… también la enorme editorial homónima, en radio Onda Cero, y el periódico La Razón). En prensa, radio y demás encontramos también a Prisa (El País, Cadena Ser, la plataforma Digital+ …), que pertenece desde finales de 2010 al fondo de inversión Liberty Adquisition Holdings; Unidad Editorial (editora de El Mundo y Marca entre otros), que es propiedad del grupo italiano Rizzoli Corriere della Sera; Vocento (ABC y varios periódicos regionales y locales), participada por varias familias históricas españolas como los Ybarra y los Luca de Tena junto con, entre otros, el BBVA; o el Grupo Intereconomía (La Gaceta, IntereconomíaTV) del empresario Julio Ariza Irigoyen junto a otros grandes empresarios y financieros.
Hay que resaltar también la importancia de la publicidad. Cuando la comunicación empezó a industrializarse en la segunda mitad del siglo XIX, con el consiguiente aumento de los costes de producción, comenzó a quedar claro que los periódicos sin publicidad no eran económicamente viables. Los anunciantes son la principal y determinante (casi única en realidad) fuente de ingresos de los medios masivos. Uno de los académicos pioneros en el análisis de la comunicación desde la Economía Política, Dallas Smythe, consideró que la función de los medios es crear bloques de audiencias para venderlos a los anunciantes, asegurando de este modo la propensión al consumo. Por lo que es primordial no disgustarlos con los contenidos y las informaciones que se ofrecen, pues lo lógico es que rechacen publicitarse en medios ideológicamente enfrentados a ellos, o que consideren perjudiciales para sus intereses. ¿Y quiénes son los mayores anunciantes? Pues la banca y las grandes empresas.
Una vez enmarcadas adecuadamente dentro del contexto socioeconómico en el que operan, se puede entender cuál es el objetivo principal de las empresas mediáticas: favorecer los intereses de sus dueños y anunciantes. Por un lado, evidentemente, la principal consigna a seguir es centrarse intensivamente en la rentabilidad. En ese sentido funcionan igual que el resto de grandes empresas: obtener los mayores beneficios económicos con el menor gasto posible. Por otro lado, los medios de comunicación tienen un valor especial e incalculable: distribuyen la información entre la población, y aún más, educan, transmiten valores, creencias y códigos de comportamiento. Quien controla los medios de masas controla la distribución de mensajes e ideas. Se puede decir que tienen, además de rentabilidad económica, una rentabilidad ideológica. En manos de las grandes compañías los medios reproducen la visión del mundo que encaja con los intereses de sus amos, educan en los valores del llamado “libre mercado”, una denominación errónea a la vista de la estructura y el funcionamiento de los diferentes sectores económicos, entre ellos por supuesto el mediático: si fuera libre cada uno de los miles de periódicos, revistas, emisoras de radio y de televisión, editoriales, etc., que existen tendría un dueño, con lo que habría miles de dueños individuales y se podría abarcar todo el espectro de ideas políticas y sociales para distribuirlo entre la población, y al ser empresas más pequeñas podrían entrar nuevos empresarios en el mercado con ideas nuevas. Hablamos de los valores de un sistema capitalista cuya dinámica sólo puede favorecer el poder de las grandes empresas y fortunas, el gigantismo empresarial, el oligopolio, la concentración de la riqueza en pocas manos. Eso que autores de referencia como Ignacio Ramonet han denominado pensamiento único.
Las grandes empresas son las vacas sagradas de los medios. Sus conductas ilegales suelen ser ocultadas a la opinión pública: explotación laboral, daños medioambientales, evasión fiscal, manipulación de precios… En el clima mediático se convierten en las campeonas de la “marca España”. Las páginas de las secciones de economía consisten principalmente en propaganda de las grandes compañías en forma de boletines de prensa que se publican sin cambios importantes o bien textualmente: tal compañía ha obtenido tantos miles de millones de beneficios, superando al año anterior, gracias a su diversificación… Todos los días aparecen las cotizaciones del mercado de valores, aunque el porcentaje de hogares que juega en bolsa sea mínimo (sólo lo hacen los más adinerados). El IBEX-35 es para los medios el principal indicador de la marcha de la economía, cuando en realidad sólo lo es de la marcha de estas grandes empresas, que como mencionamos antes de españolas tienen muy poco, al igual que muy poco aportan a nuestra economía, más bien la arruinan defraudando y evadiendo capitales o destruyendo empleo.
Mención aparte merecen en estos tiempos la banca y los inversores financieros. Además de por ser accionistas y grandes anunciantes, los bancos controlan a las empresas mediáticas a través de la deuda. Éstas deben negociar con ellos para conseguir créditos, y como el resto de la sociedad suelen tener grandes deudas. Cuando estalló la burbuja inmobiliaria en el Estado español los medios convirtieron la causa en consecuencia: la crisis fue la causante de que las empresas inmobiliarias y la banca quebraran, cuando fue todo lo contrario, fue causada por ellos. No se observa análisis crítico alguno en las informaciones sobre los rescates de las entidades financieras y las colosales inyecciones de dinero público, o sobre la relación de estas entidades con los paraísos fiscales, a los que mantiene y explota para beneficio de sus más adinerados clientes (mafias incluidas) y del suyo propio. Mientras se silencia la especulación financiera con la deuda pública, los alimentos, la energía, etc., apenas se publica algún breve artículo con la manipulación de los índices de referencia para créditos como el Euríbor y el Líbor, y en el asunto de las preferentes y otros productos financieros colocados con mentiras a millones de pequeños clientes y ahorradores y que les han llevado a la ruina, nunca aparecen las palabras fraude o estafa, sino que es una cuestión de productos complejos.
Así que la culpa de todo está en el excesivo gasto público. Esa es la idea que defiende la inmensa mayoría de columnistas y tertulianos de los grandes medios. Sin importar que los datos desmientan absolutamente tal afirmación, defienden como inevitables los durísimos recortes a los servicios públicos y la terrible pérdida de derechos económicos y sociales en la que estamos sumidos. La aparente amnesia sobre el origen del déficit y la deuda pública en el rescate al sistema financiero es orwelliana: sólo sin memoria se puede justificar la destrucción de la sanidad, la educación y las pensiones públicas. Y por supuesto, el empleo: parece que el concepto pleno empleo ha desaparecido de la memoria colectiva. En cambio las reformas laborales que se ceban en las condiciones y salarios de los trabajadores y facilitan su despido, y que aumentan aún más el desempleo, son necesarias para dinamizar la economía. En fin, sólo hay un grupo que se beneficia de todas estas políticas: el del capital, el de los bancos, grandes empresas y fortunas, ésos “mercados” a los que hay que calmar. Los dueños de los medios.
Habrá quien argumente que las recientes revelaciones sobre corrupción en el partido gobernante del Estado español prueban la independencia mediática. Pero recordemos que la vaca sagrada es el poder económico, no la clase política. Los medios, habitualmente, necesitan establecer buenas relaciones con los partidos de gobierno pues requieren legislaciones favorables en su sector, autorizaciones, concesiones de licencias… Pero si consideran que el gobierno va a perjudicar sus intereses no dudarán en atacarle. Y seguramente en estos momentos los grupos que poseen los dos diarios de referencia a nivel estatal consideren que la situación actual del Partido Popular y su creciente impopularidad pueden tener efectos políticos imprevisibles y muy negativos para sus intereses económicos. Además resulta muy revelador que las tintas se carguen sobre el tesorero del partido y los altos cargos implicados, mientras pasa casi desapercibido el hecho principal, es decir, que son grandes empresas las que financian ilegalmente al partido gobernante para recibir sus favores y sus contratos públicos.
También suele argumentarse que la honestidad y la profesionalidad de los periodistas sirven de barrera contra las maniobras de los propietarios. Esto es bastante ingenuo. Se cuentan por miles los casos de despidos y traslados de periodistas y directores de medios que han ido en su trabajo contra los intereses de sus propietarios. Y es muy extraño que una compañía nombre como director a alguien al que consideran contrario a sus deseos. De nuevo resultan reveladores los continuos ERES y la degradación de las condiciones laborales en las principales empresas de medios. La excusa que aparece de forma apabullante en los propios medios es su supuesta crisis debida al desarrollo de las nuevas tecnologías que están acabando con los formatos tradicionales y produciendo pérdidas enormes. Pero esta idea no se sostiene, los datos de los ingresos en los grupos mediáticos españoles desde el año 2007 hasta la actualidad muestran cierta disminución (y no en todos los casos, al Grupo Planeta le ha ido muy bien), pero hablamos de ingresos de cientos o miles de millones de euros anuales, nada tan dramático como para justificar los decenas de miles de despidos en los últimos años. Lo que está pasando tiene mucho más que ver con la dinámica normal de las grandes empresas, con ganar más gastando menos. Y además sirve para disciplinar a los periodistas, que reciben el mensaje claro de que para salvarse del despido es mejor que sigan la línea adecuada y se autocensuren si así se requiere.
Hay que reconocer que no todos y todas las periodistas se someten a este funcionamiento. Estamos viendo ejemplos de nuevos medios que, de forma modesta y utilizando fundamentalmente internet y las nuevas tecnologías, se abren paso añadiendo pluralidad ideológica, retrospectiva y análisis contextualizado al conjunto del sistema. Algunos de ellos fundados por periodistas y trabajadores despedidos hace poco por algún gran medio. Pero como diría el profesor Ben Bagdikian, es bastante difícil que la mayoría de la sociedad escuche estas voces minoritarias en el estruendo producido por los grandes medios. La lucha existe y está ahí, pero es sin duda desigual. La situación sólo podrá cambiar cuando exista la voluntad política de acabar con el carácter de negocio que tienen en estos momentos la información y la comunicación, con el dominio privado sobre un bien que es público (o común), un derecho humano.
Notas
(1) Para profundizar en ese proceso, véase Edward S. Herman y Robert W. McChesney, Los medios globales: los nuevos misioneros del capitalismo corporativo, Editorial Cátedra, Madrid, 1999.
(2) Recomendamos dos trabajos de referencia: el de Noam Chomsky y Edward S. Herman, Los guardianes de la libertad: propaganda, desinformación y consenso en los medios de comunicación de masas, Crítica, Barcelona, 2009; y el de Ben H. Bagdikian, El monopolio de los medios de difusión, Fondo de Cultura Económica, México, 1986.
(3) Dos estupendos trabajos recientes sobre los grupos mediáticos a nivel mundial y estatal son: Ramón Reig, Los dueños del periodismo: claves de la estructura mediática mundial y de España, Editorial Gedisa, Barcelona, 2011; y Pascual Serrano, Traficantes de información: la historia oculta de los grupos de comunicación españoles, Editorial Foca, Barcelona, 2012. En el blog La mirada del mendigo se puede encontrar una fantástica infografía que explica de manera sencilla la distribución de la propiedad mediática en el Estado español (http://esmola.wordpress.com/2012/07/09/los-duenos-de-la-informacion-ii/)
(4) La trayectoria reciente del grupo Prisa es un ejemplo perfecto. Siendo una empresa en quiebra, que llegó a alcanzar una deuda de 5.000 millones de euros, fue comprada a pesar de ello por un fondo de inversión. Y en 2014 tres importantes bancos, el Santander, Caixabank y HSBC, tendrán el 20% del capital del grupo tras canjear deuda que mantenía con ellos por acciones (Periodista Digital, 18 de julio de 2012: http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2012/07/18/mongolia-propiedad-medios-banca-capital-prisa-vocento-planeta-unidad-editorial.shtml). ¿Por qué apoyar así a una empresa en quiebra? Seguramente porque les interesa controlar al grupo con el mayor periódico del Estado y la emisora de radio con más audiencia.
(5) Ignacio Ramonet, “Pensamiento único y nuevos amos del mundo”, en Cómo nos venden la moto, Editorial Icaria, Barcelona, 2005.
(6) DigiMedios, 11 de enero de 2013 http://digimedios.es/index.php/archivo/el-beneficio-de-explotacion-del-grupo-planeta-se-redujo-un-105-en-2011/
(7) Varios países de América Latina con gobiernos más o menos de izquierda, como Argentina, Bolivia y Ecuador están aprobando en los últimos años leyes de comunicación que marcan un camino posible para democratizar el ámbito mediático y acabar con el dominio del sector privado sobre el mismo. En particular la ley recientemente aprobada en Ecuador avanza de manera muy importante hacia este objetivo; por supuesto los propietarios de medios y organizaciones empresariales, tanto de allí como internacionales, han atacado furiosamente esta ley asegurando que acaba con la libertad de expresión. Para conocer su contenido recomendamos este artículo de Pascual Serrano (eldiario.es, 29 de junio de 2013: http://www.eldiario.es/zonacritica/Ecuador-Ley-Organica-Comunicacion-presentaran_6_148095194.html).
Fuente: http://attacsevilla.org/?p=506

Presidente Correa cuenta con 84% de apoyo en Ecuador

http://www.contrainjerencia.com/?p=71782

mg_7906_vcv1361144471
A dos meses de ser juramentado para su segundo mandato, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tiene una calificación positiva de 84%, de acuerdo a la última encuesta realizada por la empresa Perfiles de Opinión.
De acuerdo al sondeo, 23% de los consultados le otorgaron al mandatario la calificación “muy buena” y 61% “buena”, reseñó la agencia Andes.
La directora de Perfiles de Opinión, Paulina Recalde, precisó que además Correa tiene una alta credibilidad. 75% de los encuestados manifestó que le cree al mandatario.
La encuesta se realizó a 620 personas hasta el 15 de julio en las ciudades de Quito y Guayaquil.
Recalde señaló que las cifras de respaldo a Correa se han sostenido desde 2012. En mayo de ese año el Presidente registró 80% de calificación positiva.
Correa fue reelecto el 17 de febrero pasado con 57,17% de los votos para ejercer un segundo mandato gubernamental, que se extenderá hasta 2017.

Nunca antes los latinoamericanos estuvieron tan unidos

http://www.patriagrande.com.ve/temas/internacionales/nunca-latinoamericanos-estuvieron-unidos/

En entrevista con Prensa Latina y el programa Mesa Redonda Internacional, del canal Telesur, el presidente de Uruguay, José Mujica se refirió a la reciente postura de los países de Latinoamérica ante el agravio contra Evo Morales cometido por Portugal, Francia, Italia y España.
Estas naciones europeas le negaron al jefe del estado plurinacional de Bolivia sobrevolar su territorio al regreso de una cumbre de exportadores de petróleo en Moscú, lo cual puso en peligro la vida del gobernante.
La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) exigió en una reunión urgente que esos países reconocieran su mal proceder y expresaran sus disculpas a Morales, lo que ocurrió posteriormente.
Lo del presidente de Bolivia , subrayó Mujica, es una imagen de lo que podemos lograr los pueblos latinoamericanos si tenemos la inteligencia y el coraje de andar juntos, lo que requiere a su vez aceptar las diversidades que llevamos dentro.
Indudablemente la disculpa que le pidieron a Evo esos países europeos nunca lo hubiéramos logrado si el reclamo hubiera sido solo de Bolivia, recalcó.
Me siento muy contento porque fue lo que pensé de entrada, dijo al recordar sus palabras en Cochabamba, Bolivia, en la reunión extraordinaria de la Unasur para analizar la acción de las citadas naciones de Europa.
“Habían metido la pata y la única que les quedaba era decir abiertamente ‘nos equivocamos’ y al final lo hicieron”, explicó Mujica.
Tal resultado es un reconocimiento al valor que tiene cuando podemos tomar decisiones conjuntas, expresó el mandario.
“Nunca los latinoameriocanos anduvimos tan cerca, nunca. No sé si es la sedimentación de las viejas luchas que han ido creando una especie de fertilidad en el terreno social”, que ahora aparece en esta coyuntura expresada en gobiernos de diferentes corrientes de pensamientos y sin embargo concuerdan en ciertas decisiones, remarcó.
Ojalá que seamos humildes y no dogmáticos ni sectarios, porque juntos somos fuertes, exhortó Mujica.
Acerca de los principales peligros que pueden amenazar la integración de los pueblos latinoamericanos, aseguró que existen los de adentro del propio continente y otros que vienen de afuera.
El mayor es que los intereses nuestros nos acorten la visión y nos lleven a actitudes de autodefensa que en el fondo son un egoísmo, puntualizó.
Los otros peligros, continuó, son los cantos de sirenas que nos lleguen de afuera y nos puedan desubicar, así como las tensiones que tengan sobre la región todo el mercado mundial, que son muy fuertes.
Vamos a tener obstáculos inevitablemente. Cómo salimos, no sé, porque en la historia no hay nada prefijado, es parte de la lucha que vamos a tener”, alertó Mujica en la conversación.
Esto que hemos logrado, dijo al referirse a la unidad latinoamericana alcanzada en la última década, puede saltar en pedazos, pero todo depende de la madurez que tengamos para poderlo manejar.
El presidente uruguayo realizó una visita oficial a Cuba donde, además de reunirse con el líder de la Revolución Fidel Castro, participó en la celebración del 60 aniversario del asalto al Cuartel Moncada, acción que en pocos años condujo al triunfo de 1959.
Fuente. CO

“El tren de los patriarcas” parte de Moscú a Kíev

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_26/El-tren-de-los-patriarcas-parti-de-Moscu-a-Kiev-9729/

Москва Киевский вокзал поезд патриархов отправление отбытие в киев 1025-летие крещения руси крещение вагон крест Андрея Первозванного

En la madrugada del 26 de julio partió de la estación ferroviaria Kíevski de Moscú un tren muy especial.

El tren transporta no sólo la cruz de Andrei Pervozvanny, sino también a nueve primados y a una gran delegación de representantes de todas las iglesias ortodoxas autocéfalas del mundo. En la capital de Ucrania los visitantes distinguidos continuarán con los festejos de los 1025 años del Bautismo de Rusia.
Los primeros jerarcas de las iglesias ortodoxas de Alejandría, Jerusalén, Polonia, Serbia, América, Chipre y Bulgaria fueron llevados al tren especial en mini automóviles descapotables. El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, debido a su estado de salud, fue a las festividades en avión. El primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kiril salió a Kíev por separado. Lo primero que hizo el Patriarca fue besar la cruz y después saludó a los prelados que iban en el tren especial y a la gente que vino para despedirlos:
-Los festejos de los 1025 años del Bautismo de nuestro pueblo es un acontecimiento significativo para toda la Rusia histórica. Lo más importante es que se hayan reunido en torno de la cruz sagrada representantes de todas las quince iglesias ortodoxas locales para rezar recordando la gran acción del príncipe Vladímir. Lo hicimos también para agradecer a Dios por todo ese camino tan difícil y espinoso de la Iglesia Ortodoxa Rusa y dirigir nuestra ferviente oración a Él, para que envíe su gracia a nuestros pueblos. Hemos iniciado las festividades en Moscú, con una gran afluencia de la gente y del clero, ahora comenzamos nuestra peregrinación a Kíev, la madre de las ciudades rusas. Y de allí iremos a Minsk.
Por su aspecto exterior “el tren de los patriarcas” prácticamente en nada es diferente a otros. Sólo que al principio, en el tercer vagón, se ubica un templo. Fue así justamente como fue transportado de Rusia a Ucrania el objeto sagrado: el arca con la cruz en la que había sido crucificado el apóstol Andrés. El vagón-templo no es una novedad en los trenes que circulan por las vías ferroviarias rusas, explicó Vladímir Yakúnin, director de los Ferrocarriles Rusos:
-Ese vagón realmente es un templo, tiene un altar, desde luego ahí está el ícono de Cristo Crucificado. Hoy lleva también la cruz de Andrei Pervozvanny que está sujetada de forma especial. El vagón es un pequeño templo, muy cómodo y discreto. No es la primera vez que se utiliza el vagón-templo. Precisamente éste pertenece al patriarcado. No tenemos muchos de esos templos en los Ferrocarriles Rusos, menos de diez, esos vagones requieren de cuidados especiales. Pero, si no los tuviésemos, así, de buenas a primeras, habría sido difícil hacerlos.
Contrariamente a la opinión común, el vagón en el que viaja el Patriarca Cirilo no tiene nada de particular, continúa Vladímir Yakúnin:
-Representa un vagón normal de los que utilizan los directivos de las empresas ferroviarias cuando realizan inspecciones obligatorias de la infraestructura para controlar el estado en que se encuentran. Lo único que distingue dicho vagón es que está acondicionado para estadías largas de la gente. Cuenta con compartimientos donde uno puede descansar, tiene un pequeño cuarto donde se prepara la comida, cuenta con todo tipo de comunicaciones necesarias. El vagón no es blindado.
Los primeros jerarcas no piensan descansar en el camino. Varias reuniones y conversaciones están programadas para las horas del viaje. Y desde luego, el rezo común ante la cruz de Andrei Pervozvanny. Después de que “el tren de los patriarcas” sea recibido en Kíev, la cruz será trasladada al Monasterio de la Laura Kíevo-Pechérskaya.
vg/sk/er

EEUU promete no torturar a Snowden ni condenarlo a muerte

http://sp.rian.ru/international/20130726/157647805.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden
20:10 26/07/2013
Moscú, 26 de julio, RIA Novosti.
La Justicia estadounidense no tiene la intención de someter a torturas ni sentenciar a muerte al extécnico de los cuerpos de seguridad, Edward Snowden, aseguró a Rusia el fiscal general de EEUU, Eric Holder, en una carta que se dio a conocer este viernes.
Al solicitar asilo temporal en Rusia, Snowden alegó que podría ser torturado y sentenciado a pena capital en caso de deportación. “Estas afirmaciones son totalmente infundadas”, señaló Holder en su mensaje, fechado el 23 de julio y dirigido al ministro de Justicia ruso, Alexandr Konoválov.
“Creemos que estas garantías restan fundamento a la declaración del Sr. Snowden, de que debe ser tratado como refugiado y recibir asilo”, consta en la carta.
El fiscal recordó que la tortura es ilegal en EEUU. Si Snowden fuera enviado a su país de origen, contaría con la protección del sistema estadounidense de juzgados civiles, según Holder.
Edward Snowden, de 30 años, es acusado en EEUU de espionaje y varios delitos más tras revelar la existencia de programas de vigilancia electrónica global.
Desde el 23 de junio, permanece atrapado en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú y espera a que Rusia decida sobre su petición de asilo temporal.

TRANSPARENCIA ACTIVA

Transparencia Activa

Presidente Funes se congratula por buenas noticias sobre proceso de canonización de Monseñor Romero

El prefecto de la Congregación para la Doctrina  de la Fe del Vaticano, el cardenal Gerhard Ludwig Müller, declaró recientemente en el periódico Italiano conocido como La Estampa, que el proceso de canonización de Monseñor Oscar Arnulfo Romero avanza ahora mucho más rápido. El Presidente Funes aseguró que son buenas noticias que vienen desde Roma y espera celebrar cuanto antes la decisión tomada por la iglesia Católica, particularmente por el Vaticano.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unas 4,000 personas más serán incorporadas a la Pensión Básica Universal

El programa gubernamental beneficia actualmente a 26,100 adultos mayores de 75 municipios, quienes reciben una pensión mensual de $50. Recientemente, el Gobierno ha censado a 850 personas del municipio de Ahuachapán, quienes serán beneficiados a partir de 2014 con la entrega de la pensión básica; también, en los próximos meses el beneficio se entregará a otras 3,100 ciudadanos de los municipios de Santa Ana, Colón, San Martín y San Miguel.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Salvador es modelo en América Latina en combate de la epidemia del dengue

En el último año las hospitalizaciones a causa del dengue han disminuido un 33%, aseguró el viceministro de Políticas de Salud, Eduardo Espinoza, durante el programa Conversando con el Presidente. El funcionario agregó que El Salvador “tiene la tasa más baja de letalidad de toda América Latina”, al reportarse solo un deceso a causa de esta enfermedad, en comparación con Honduras, Costa Rica o Paraguay.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes: Estamos trabajando todos los días por la seguridad en nuestro país

El mandatario aseguró que la actual gestión trabaja constantemente para garantizar el proceso de pacificación del país, por eso remarcó la importancia del respaldo que el secretario general de la Organización de Estados Americanos, José Miguel Insulza, le da a la estrategia de los municipios libres de violencia. También, el Presidente le pidió a los partidos políticos no utilizar el tema de la violencia como campaña electoral.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Presidente Funes elogia coordinación entre PNC y Fiscalía en recientes golpes al crimen organizado

El jefe de Estado agradeció el esfuerzo realizado por los fiscales en coordinación con la Policía en ejecutar capturas importantes contra el crimen organizado en el país. El Presidente Funes subrayó que el trabajo de las instituciones de seguridad ha permitido que El Salvador ya no tenga la segunda tasa de homicidios más alta del mundo.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Gobierno mejorará vías entre Suchitoto, Cinquera y Tejutepeque

Las obras comenzarán en lo que resta de este mes y después de agosto. Las en las vías de comunicación son parte del esfuerzo realizado por el Ministerio de Obras Públicas para que el país exista una buena conectividad vial, indicó el Presidente de la República, Mauricio Funes.

Nuevas vacunas enferman a niños en África

http://lamatrixholografica.wordpress.com/2013/07/27/como-estan-eliminando-ninos-en-africa-con-las-vacunas/

  • Un proyecto de vacunación doblemente absurdo enferma a mas de 100 niños en Chad
    Alfredo Embid
  • Niños africanos usados como ratas de laboratorio en la experimentación de una nueva vacuna.
    Vactruth
  • Peligrosa vacuna paraliza a 40 niños
    [VIDEO]

Un proyecto de vacunación doblemente absurdo enferma a mas de 100 niños en Chad

Alfredo Embid

En diciembre de 2012, una tragedia por la vacunación golpeó el pequeño pueblo de Gouro, ubicado en el norte de Chad, África, cerca de la frontera con Libia.
Localización de Gouro.
Mapa de Chad antes que la Jamajiriya Arabe Libia fuera destruida por la OTAN.
De los 500 niños vacunados, un total de 106 enfermó[1].
Según testimonios de los residentes, el director de la escuela, encerró a los niños cerrojando la puerta principal y les amenazó con que si rechazaban la vacuna serían expulsados  y detenidos. Luego los vacunadores fueron puerta a puerta inyectando a los bebés de más de un año[2].

Otro ejemplo de estas tácticas coercitivas se dio en Malawi en 2011, donde 131 niños fueron vacunados a punta de pistola después de que sus padres se negasen a que les pusieran  la vacuna contra el sarampión[3].

De acuerdo con el diario La Voix[4], de 500 niños que recibieron la nueva vacuna contra la meningitis MenAfriVac®, al menos 40 de ellos con edades entre  7 y 18 años han quedado paralizados. Esos niños también sufrieron diarrea, alucinaciones, convulsiones, insomnio[5] y trismus[6].
El Sr. M., primo de dos de los niños afectados por la vacunación,  explicó que muchos de los niños reaccionaron dentro de las 24 horas de haber recibido la vacuna. Al principio los niños vomitaron y se quejaron de dolores de cabeza (que son efectos típicos de estas vacunas, igual que la fiebre), pero luego cayeron al suelo con convulsiones incontrolables y saliva saliendo de sus bocas. La Dra. Daugla Oumagoum Moto, directora del Centro de Apoyo a la Salud Internacional (CSSI), confirmó que esas no son las reacciones adversas previsibles[7].

Los efectos adversos de la vacunas de la meningitis son conocidos; por ejemplo, en una campaña  contra la meningitis en Inglaterra 13.600 casos de reacciones adversas fueron observados en los vacunados. Hubo incluso casos de meningitis causada por las vacunas en personas que no tenían contacto con la enfermedad[8].
Pero estos[9] efectos no son los observados en Chad aunque si en otros lugares. Por ejemplo un estudio publicado en el diario indio de ética médica (IJME) descubrió que los casos de parálisis relacionadas con la polio se dispararon como consecuencia de las campañas de vacunación generalizada contra la poliomielitis en la India.[10]
Sólo 38 de los niños enfermos fueron hospitalizados, se dejó a 62 niños enfermos en Gouro para ser atendidos por familiares.
Imagen: Vacunas experimentales.[11]
Según testimonios sobre el terreno las condiciones de los niños hospitalizados, no fueron mejorando: “Los niños en el hospital todavía están paralizados. La mayoría de los niños aún no puede levantarse. Algunos están tan mal que necesitan cuatro personas para asistirlos cuando tienen convulsiones. Aquellos que tienen convulsiones terminan con sus brazos rígidos y sus ojos están abiertos fijos y sin reacción“.  El tratamiento prescrito consistió en Largactil, un psicofármaco utilizado para tratar la esquizofrenia, probablemente debido al hecho de que miembros del gobierno han insistido en que la enfermedad de los niños paralíticos solo está en sus cabezas. No hay ninguna mención en los expedientes clínicos de cualquier prescripción o tratamiento para el alivio del dolor o crisis convulsivas[12].
Foto: habitantes de Gouro acogiendo a una delegación de cooperantes españoles.[13]
Los padres de estos niños vacunados han reportado aún más lesiones y han denunciado la actitud irresponsable del gobierno. Los ciudadanos prendieron fuego a un vehículo de la administración sanitaria en una demostración de su frustración y enojo por la negligencia del gobierno[14]. “Queremos que nuestros niños recuperen su salud”, declaró el padre de un niño enfermo.  La gente ha apedreado a director de la escuela que había forzado a los alumnos a tomar la vacuna contra la MenAfriVac Meningitis. Desde que fue informado, el pueblo de Chad está boicoteando todas las vacunas, mientras que los padres de los niños ya han anunciado que no tienen otra opción que llevar el gobierno y a las organizaciones internacionales a los tribunales[15].
El gobierno prohibió a los periodistas visitar el hospital de la capital donde fueron trasladados algunos niños de Gouro que recibieron la vacuna, negó los hechos y los calificó de brote de “histeria colectiva”[16]. Sin embargo  ofreció una compensación económica a las familias.

A finales de febrero los padres enviaron una carta denunciando que los niños estaba siendo trasladados a Faya un pequeño pueblo rodeado de desierto a mas de 100 kilómetros de Gouro, el pueblo de  los niños: “Anoche el ministro chadiano de salud evacuó a todos los niños paralizados de vacuna contra la meningitis A MenAfriVac, incluyendo a niños muy enfermos, a Faya. Acabo de hablar a una persona, quien me dijo que siete niñas y un niño están gravemente enfermas con convulsiones. Por favor, ayúdenos. La evacuación forzosa de niños, muy enfermos y paralizados, en un plan militar, a un destino donde no hay ni siquiera personal médico y equipos básicos, deliberadamente está enviando niños vulnerables a un lugar donde es probables que mueran[17]. Desde entonces se ha divulgado que se han deteriorado las condiciones de al menos diez niños después de ser evacuados. [18]

La nueva vacuna contra la meningitis MenAfriVac® tiene algunas características especiales que supuestamente permiten transportarla sin refrigeración con lo que se abaratan los costes[19].

El fabricante Serum Institute of India Limited en su sección de almacenamiento especifica claramente las condiciones[20] : “debe ser almacenada y transportada entre 2-8 º C. Proteger de la luz. El diluyente debe ser almacenado a 25º. Se recomienda proteger la vacuna reconstituida de la luz solar directa”.
En Chad cumplir estos simples requerimientos no es sencillo, las temperaturas alcanzan 40-45 grados con frecuencia.
Pero además estas condiciones especificadas por el fabricante no concuerdan con las que escriben sus promotores la Organización Mundial de la Salud[21] y la Fundación Bill y Melinda Gates Foundation[22] que son mucho mas laxas en cuanto a la conservación. Puedes ver sus textos traducidos en las notas adjuntas.

 Gavi Alliance[23], es la principal promotora mundial de las campañas de vacunación. incluye agencias de la ONU (como  la OMS y UNICEF), agencias de control como los CDC, el Banco Mundial, fundaciones supuestamente caritativas como la Bill & Melinda Gates Foundation y otras… y por supuesto el complejo médico industrial de las vacunas. Las Fundación Gates había proporcionado una subvención de 10 años para crear el proyecto de vacuna contra la Meningitis (MVP).[24]  Aunque Gavi alliance esta actualmente centrada en diseminar la criminal vacuna del VPH en el tercer mundo, en este caso también es un importante socio financiero del Proyecto de Vacuna de la Meningitis (MVP), que costará $ 571 millones de dólares.
Las organizaciones promotoras del proyecto de (MVP), entre otros PATH[25],  la OMS y Gavi Alliance, permanecieron en silencio cuando se produjeron los hechos. Si buscas en la web de Cavi alliance “Gouro o Tchad” comprobarás que este lamentable episodio no existe[26] .

Una delegación de expertos internacionales fue enviada pero limitaron sus investigaciones a la capital Djamena a 1.400 km de Gouro. No contactó ni con los vacunadores de Gouro ni con los transportistas. Además durante su estancia 7 pacientes habían sido evacuados a Túnez por lo que solo vieron datos sobre 31 de los 38 pacientes evacuados de Gouro a Djamena.
El informe habla de un paciente que tiene los mismos síntomas sin haber recibido la vacuna. Los padres se preguntaron : “de qué paciente se trata?” “De todos modos, no es un enfermo de Gouro puesto que todos aquellos que llegaron de allí habían sido vacunados[27]
La conclusión de los expertos fue la esperada “no existe un vínculo de causa y efecto entre las manifestaciones clínicas observadas en los pacientes y la vacuna de MenAfriVac TM“. Pero los niños estaban sanos antes esta inoculación que les causó parálisis…. ¿¿ entonces ?? …
Foto: ¿Puedes ver los síntomas de graves trastornos psíquicos en estos niños de Gouro recibiendo a una delegación de cooperantes españoles?.[28]
Los expertos estuvieron muy interesados en limitar su investigación a la psicología de la población de Gouro, que por cierto no vieron ya que permanecieron en la capital. Lo que explica sus conclusiones probablemente ya preconcebidas, afirmando sin vergüenza que “estos síntomas que se observan en los pacientes son similares a los descritos en la literatura por muchos nombres: histeria colectiva, comportamiento colectivo obsesivo o fenómeno psicógeno de masas. ”
Los expertos recurrieron a la clásica estrategia de atribuir los problemas que quieren ocultar a problemas psicológicos para no levantar alarma social y proteger a la campaña de vacunación. Es el mismo argumento que se ha utilizado en otras ocasiones: culpar a las víctimas. Se ha hecho con los militares afectados por la contaminación radiactiva de las armas de uranio y con los civiles víctimas de la catástrofe de Chernóbil que atribuyeron cínicamente a la Radiofobia contradiciendo más de 5.000 trabajos científicos realizados sobre el terreno por médicos rusos, bielorrusos y ucranianos. (Ver al respecto libro de Yablokow)
La OMS, en ambos casos, jugó el mismo papel encubridor y declaró que la contaminación radiactiva o las vacunas no eran responsables.[29]
Un proyecto doblemente absurdo
Este proyecto de vacunación masiva de los niños en el norte de Chad es doblemente absurdo. En primer lugar porque la zona esta fuera de las regiones de riesgo de meningitis, como puedes ver en el siguiente mapa:
Mapa : cinturón de la meningitis. El norte del Chad no forma parte de el como puedes ver.
Además hay autores que están acusando a las campañas de vacunación de la polio de provocarla.[30] [31]
En segundo lugar porque si analizas los indicadores sanitarios lo que menos necesitan estos niños son vacunas. Algunas cifras que justifican mi afirmación para situarte:
Una gran parte de la población de Chad carece de agua potable y saneamiento básico que es la causa fundamental de las enfermedades infecciosas incluyendo la meningitis.
Según estimaciones de la CIA para 2010[32]:
Sin Agua potable: 49%
Sin saneamiento básico: 87% de la población
El proyecto de vacunación cuesta 571 millones de $. mientras que en contraste abrir un pozo de agua potable cuesta 3.000 $.[33]
La mortalidad infantil durante el primer año de su vida es de 93.6 muertos /1,000 nacidos vivos. En contraste en Estados Unidos es de 5.98 y en Cuba de 4.83. [34]
Cartel: Siguen hambrientos pero billones de dólares en vacunas llegan.
Los niños menores de 5 años con bajo peso: son el 33,9 %[35] , sin embargo el país exporta alimentos, en un 82.5% a EEUU[36]: aceite, ganado, además de otros productos como el algodón y petróleo.
Chad es uno de los países más empobrecidos del planeta; la población por debajo del umbral de la pobreza es del 80%[37] ocupa el puesto 183 de 187 países en la última clasificación del Índice de Desarrollo Humano a pesar de que tiene minerales incluyendo uranio y petróleo. Pero el petróleo que se empezó exportar en 2003 no ha mejorado la situación de la población, más bien al contrario: Chad ha retrocedido en los índices de desarrollo humano. En el índice de 1999, antes de la exportación de petróleo en 2003, ocupaba el puesto 162 en contraste con el 183 actual[38].
El “oro negro” llamado en África, más acertadamente, la “mierda del demonio”, es explotado por un consorcio de tres grandes transnacionales petroleras: la tejana Exxon Mobil, que posee el 40% del capital y ejerce la dirección ejecutiva del proyecto a través de su filial EssoChad; la malaya Petronas; y la californiana Chevron.  El petróleo de los tres yacimientos en la región de Doba (Bolobo, Komé y Miandoum), ubicados en el sur del país y muy cerca de la frontera con Camerún sale a través del oleoducto Chad – Camerún al Golfo de Guinea.[39] Los beneficios también salen del país a través del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional.
Fotos: Niños de Chad.
Desde el primer informe, los detalles de esta tragedia se van aclarando gracias al trabajo de la asociación Vactruth [40]. Lo que sigue es uno de sus últimos informes. Puedes ver los anteriores (en inglés) en las referencias al final de su artículo.
Notas
[2] African Children Still Paralyzed After Vaccines, Government Says “All in Their Head”
Enero 25, 2013 | By Christina England .
http://vactruth.com
[4] Wigne, Danzabe y Byakzahbo, Anrde. “Numerosos niños de Gouro hospitalizados después de una campaña de vacunación para controlar la meningitis.” La Voix.
[5] Le drame post-vaccinal de Gouro expliqué par un expert national indépendant du Tchad! Dr M. A.M. Expert en pathologies tropicales. Domingo 30 diciembre 2012. http://makaila.over-blog.com/article-le-drame-post-vaccinal-de-gouro-explique-par-un-expert-national-independant-du-tchad-113898660.html
[6] El trismus o contractura de la articulación temporo-mandibular fue descrito en el artículo local Campagne de Vaccination contre la méningite Tourne au drame à Gouro: Dr Nahor interpellé! Sábado 22 diciembre 2012.
http://makaila.over-blog.com/article-campagne-de-vaccination-contre-la-meningite-tourne-au-drame-a-gouro-113690954.html
[7] Minimum of 40 Children Paralyzed After New Meningitis Vaccine
Enero 6, 2013 | By Christina England
http://vactruth.com/2013/01/06/paralyzed-after-meningitis-vaccine/#sthash.7JC6Spe2.dpuf
[9] African Children Still Paralyzed After Vaccines, Government Says “All in Their Head”
Enero 25, 2013 | By Christina England
[10] Slim Gates into a world of Disease. April 29, 2013 By Luis Miranda
http://real-agenda.com/2013/04/29/slim-gates-into-a-world-of-disease/
[14] Wigne, Danzabe and Byakzahbo, Anrde. “Numerous Children of Gouro Hospitalized After a Vaccination Campaign to Control Meningitis.” La Voix.
[16] La campagne de vaccination contre la méningite tourne au drame au Tchad, dans le village de Gouro. Abdelkerim Yacoub Koundougoumi. Miérccoles 6 febrero 2013.
http://makaila.over-blog.com/article-la-campagne-de-vaccination-contre-la-meningite-tourne-au-drame-au-tchad-dans-le-village-de-gouro-115086220.html
[17] Bill Gates Continues ‘God’s Work’, Third World Vaccine Workers Shot Dead
Febrero 26, 2013 | By Christina England | C – See more at: http://vactruth.com/2013/02/26/rebels-shooting-vaccine-workers/#sthash.dUd7va2O.dpuf
[20]“MenAfriVac deben almacenarse y transportarse entre 2-8 º C. Proteger de la luz. El diluyente debe ser almacenado a 25 ° C. Se recomienda proteger la vacuna reconstituida a partir de la luz solar directa. No exceda la fecha de caducidad indicada en el envase exterior”http://www.seruminstitute.com/content/products/product_menafrivac.htm
[21] MenAfriVac es una vacuna nueva fabricada por Serum Institute of India Limited. De acuerdo con el Proyecto Vacunas contra la Meningitis (PVM), es la primera vacuna para obtener la aprobación para viajar fuera de la cadena de frío, lo que significa que la vacuna puede ser transportado sin refrigeración o paquetes de hielo durante un máximo de cuatro días.
http://www.who.int/immunization/newsroom/menafrivac_20121114/en/index.html
[22] “Una vacuna conocida como MenAfriVac ®, creada para satisfacer las necesidades de la correa de África meningitis, ahora se puede mantener en una cadena de temperatura controlada (CTC) a temperaturas de hasta 40 º C durante hasta cuatro días, una decisión que podría ayudar a aumentar la eficiencia de la campaña y la cobertura y ahorrar dinero normalmente dedicado a mantener la cadena de frío durante el reto “última milla” de la administración de la vacuna “.
http://www.impatientoptimists.org/Posts/2013/01/Saving-Time-amp-Lives-Meningitis-A-Vaccine-Breaks-the-Cold-Chain-Barrier?p=1
[23] Gavi Alliance, “Global Alliance for Vaccines and Immunisation.
[25] PATH : Program for Appropriate Technology in Health (Programa de tecnología apropiada en sanidad).
[27] Affaire vaccin Gouro: les parents sortent de leur silence.Benoit Bémadji – 06/02/2013 http://www.journaldutchad.com/article.php?aid=4152
[30] Slim Gates into a world of Disease . April 29, 2013 Luis Miranda
http://real-agenda.com/2013/04/29/slim-gates-into-a-world-of-disease/
[31] Eating This Increases Your Risk of Getting a Brain-Invading Virus. Dr. Mercola
May 08, 2012 .
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2012/05/08/polio-vaccine-ineffective.aspx
[33] Ya realizados por el Comité Internacional de la Cruz Roja http://www.icrc.org/eng/resources/documents/feature/2007/chad-stories-200307.htm
[38] ¿Dónde está el dinero del petróleo chadiano? Néstor Nongo. 11/04/2012.
http://www.guinguinbali.com/index.php?lang=es&mod=news&cat=11&id=2769

Investigadores desarrollan un método a base de plantas para eliminar el flúor del agua potable


by CienciayEspiritu

Organic Connections | Inderscience Publishers
Traducido por elnuevodespertar
Investigadores de la India han desarrollado un sistema de filtro basado en una hierba medicinal, que según dicen, puede rápida y fácilmente eliminar el flúor del agua potable.
La tecnología descrita en la edición de marzo de la International Journal of Environmental Engineering utiliza partes de la planta Tridax procumbens como un filtro de biocarbono del ión.
El agua potable puede contener flúor natural o fluoruro añadido como agente de protección para los dientes por las empresas de abastecimiento de agua. Sin embargo, su presencia no ha estado exenta de controversia mientras que en algunos niveles de agua potable natural puede estar por encima de los considerados seguros por la Organización Mundial de la Salud. El químico Malairajan Singanan de la Presidency College (Autonomous), en Chennai, señala que las directrices de la OMS sugieren que un nivel seguro de fluoruro es de 1,5 miligramos por litro.
Añade que se han ensayado diversas técnicas para reducir el contenido de fluoruro incluyendo coagulación, adsorción, precipitación, intercambio iónico, ósmosis inversa y electrodiálisis. Sin embargo, los iones del metal con una afinidad para el fluoruro en una matriz de biocarbono representan un nuevo enfoque prometedor.
Singanan ha investigado la Tridax procumbens, que se utiliza comúnmente como hierba medicinal en la India, como biocarbono absorbente para el fluoruro. Anteriormente, la planta ha sido probada en la extracción de metales pesados ​​tóxicos del agua. Explica que mediante la carga de tejido de la planta con iones de aluminio es posible crear un filtro de biocarbono seguro que absorberá fácilmente los iones de fluoruro a partir de agua calentada a unos 27 grados Celsius que pasa a través del filtro.
Sus pruebas muestran que tan sólo se necesita tres horas para eliminar el 98% de fluoruro con sólo 2 gramos del filtro de biocarbono.
El filtro de biocarbono podría proporcionar una manera barata de defluorar agua en regiones en las que el nivel natural de este mineral es alto en las aguas subterráneas, incluyendo India, China, Sri Lanka, las Antillas, España, Holanda, Italia, México, América del Norte y del Sur. También podría ser adaptado para aquellos consumidores que desean reducir su exposición al fluoruro, y en algunas partes del mundo en los que se agrega al suministro de agua por razones de salud pública.

Artículos relacionados:

Les remitimos el enlace para conocer las noticias publicadas en el diario capitalino venezolano Ciudad Caracas, en su edición de hoy Sábado, 27 de julio de 2013.



http://www.ciudadccs.info/?p=453775


Asimismo, los invitamos a visitar su página web: http://www.ciudadccs.org.ve/

Les remitimos el enlace para conocer las noticias aparecidas en el diario venezolano Correo del Orinoco, en su edición de hoy Sábado, 27 de julio de 2013.





Presidente Maduro: Sigamos trabajando 100 años más por consolidar la patria
La noche de este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los venezolanos a seguir trabajando para consolidar la patria.

"Compatriotas si la canalla fascista ladra es porque cabalgamos. Sigamos trabajando 100 años más por consolidar Patria", escribió en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Este domingo 28 de julio, se cumplen los primeros 100 días de gestión del gobierno del presidente Maduro, quien durante este tiempo ha impulsado las jornadas de Gobierno de Calle en todos los estados del país para conocer de cerca las realidades de las comunidades y plantear soluciones.

Con esta iniciativa del Gobierno Nacional, se han adquirido compromisos para el desarrollo de diversas obras en áreas de infraestructura, transporte, vialidad, alimentación, vivienda, educación, salud, entre otras.

"En 100 días los ministros habrán dormido cuatro horas por día. Hemos tenido 100 días de Gobierno de Calle por el camino de (Hugo) Chávez y vamos a seguir 100 días más, 100 meses más y todo el tiempo que Dios nos dé de vida trabajando por la patria", expresó recientemente el Jefe de Estado.

AVN / (27/07/2013)

En Portada: Rodríguez Torres: Venezolanos en el exterior están relacionados con complot contra Maduro. El Jefe del Estado conoce todos los detalles del caso. 
 
http://www.correodelorinoco.gob.ve/leer-en-linea/?id=1_2013-07-27

Asimismo, los inivitamos a visitar su página web: http://www.correodelorinoco.gob.ve/