ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 27 de julio de 2013

“El tren de los patriarcas” parte de Moscú a Kíev

http://spanish.ruvr.ru/2013_07_26/El-tren-de-los-patriarcas-parti-de-Moscu-a-Kiev-9729/

Москва Киевский вокзал поезд патриархов отправление отбытие в киев 1025-летие крещения руси крещение вагон крест Андрея Первозванного

En la madrugada del 26 de julio partió de la estación ferroviaria Kíevski de Moscú un tren muy especial.

El tren transporta no sólo la cruz de Andrei Pervozvanny, sino también a nueve primados y a una gran delegación de representantes de todas las iglesias ortodoxas autocéfalas del mundo. En la capital de Ucrania los visitantes distinguidos continuarán con los festejos de los 1025 años del Bautismo de Rusia.
Los primeros jerarcas de las iglesias ortodoxas de Alejandría, Jerusalén, Polonia, Serbia, América, Chipre y Bulgaria fueron llevados al tren especial en mini automóviles descapotables. El jefe de la Iglesia Ortodoxa de Georgia, debido a su estado de salud, fue a las festividades en avión. El primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa Kiril salió a Kíev por separado. Lo primero que hizo el Patriarca fue besar la cruz y después saludó a los prelados que iban en el tren especial y a la gente que vino para despedirlos:
-Los festejos de los 1025 años del Bautismo de nuestro pueblo es un acontecimiento significativo para toda la Rusia histórica. Lo más importante es que se hayan reunido en torno de la cruz sagrada representantes de todas las quince iglesias ortodoxas locales para rezar recordando la gran acción del príncipe Vladímir. Lo hicimos también para agradecer a Dios por todo ese camino tan difícil y espinoso de la Iglesia Ortodoxa Rusa y dirigir nuestra ferviente oración a Él, para que envíe su gracia a nuestros pueblos. Hemos iniciado las festividades en Moscú, con una gran afluencia de la gente y del clero, ahora comenzamos nuestra peregrinación a Kíev, la madre de las ciudades rusas. Y de allí iremos a Minsk.
Por su aspecto exterior “el tren de los patriarcas” prácticamente en nada es diferente a otros. Sólo que al principio, en el tercer vagón, se ubica un templo. Fue así justamente como fue transportado de Rusia a Ucrania el objeto sagrado: el arca con la cruz en la que había sido crucificado el apóstol Andrés. El vagón-templo no es una novedad en los trenes que circulan por las vías ferroviarias rusas, explicó Vladímir Yakúnin, director de los Ferrocarriles Rusos:
-Ese vagón realmente es un templo, tiene un altar, desde luego ahí está el ícono de Cristo Crucificado. Hoy lleva también la cruz de Andrei Pervozvanny que está sujetada de forma especial. El vagón es un pequeño templo, muy cómodo y discreto. No es la primera vez que se utiliza el vagón-templo. Precisamente éste pertenece al patriarcado. No tenemos muchos de esos templos en los Ferrocarriles Rusos, menos de diez, esos vagones requieren de cuidados especiales. Pero, si no los tuviésemos, así, de buenas a primeras, habría sido difícil hacerlos.
Contrariamente a la opinión común, el vagón en el que viaja el Patriarca Cirilo no tiene nada de particular, continúa Vladímir Yakúnin:
-Representa un vagón normal de los que utilizan los directivos de las empresas ferroviarias cuando realizan inspecciones obligatorias de la infraestructura para controlar el estado en que se encuentran. Lo único que distingue dicho vagón es que está acondicionado para estadías largas de la gente. Cuenta con compartimientos donde uno puede descansar, tiene un pequeño cuarto donde se prepara la comida, cuenta con todo tipo de comunicaciones necesarias. El vagón no es blindado.
Los primeros jerarcas no piensan descansar en el camino. Varias reuniones y conversaciones están programadas para las horas del viaje. Y desde luego, el rezo común ante la cruz de Andrei Pervozvanny. Después de que “el tren de los patriarcas” sea recibido en Kíev, la cruz será trasladada al Monasterio de la Laura Kíevo-Pechérskaya.
vg/sk/er

No hay comentarios: