ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 27 de julio de 2013

EEUU promete no torturar a Snowden ni condenarlo a muerte

http://sp.rian.ru/international/20130726/157647805.html

Tema de actualidad: Escándalo por el espionaje cibernético en EEUU

Edward Snowden
20:10 26/07/2013
Moscú, 26 de julio, RIA Novosti.
La Justicia estadounidense no tiene la intención de someter a torturas ni sentenciar a muerte al extécnico de los cuerpos de seguridad, Edward Snowden, aseguró a Rusia el fiscal general de EEUU, Eric Holder, en una carta que se dio a conocer este viernes.
Al solicitar asilo temporal en Rusia, Snowden alegó que podría ser torturado y sentenciado a pena capital en caso de deportación. “Estas afirmaciones son totalmente infundadas”, señaló Holder en su mensaje, fechado el 23 de julio y dirigido al ministro de Justicia ruso, Alexandr Konoválov.
“Creemos que estas garantías restan fundamento a la declaración del Sr. Snowden, de que debe ser tratado como refugiado y recibir asilo”, consta en la carta.
El fiscal recordó que la tortura es ilegal en EEUU. Si Snowden fuera enviado a su país de origen, contaría con la protección del sistema estadounidense de juzgados civiles, según Holder.
Edward Snowden, de 30 años, es acusado en EEUU de espionaje y varios delitos más tras revelar la existencia de programas de vigilancia electrónica global.
Desde el 23 de junio, permanece atrapado en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú y espera a que Rusia decida sobre su petición de asilo temporal.

No hay comentarios: