ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

sábado, 11 de febrero de 2012

CARTA A DON PONCIANO, CUANDO LAS HIENAS CHILLAN.




CUANDO LAS HIENAS CHILLAN.


Has oído Poncianito al ladrido de las hienas en las radios y la televisión con las hienas: ladrando :”Somos hombre y mujeres de trabajo”, vaya que gargajos!





Puta Ponciano, es risible lo ahuevados que están, la falta de rostros con alguna credibilidad porque eso de poner al Tacuazín Peinado para que hable de las alcadías del país es porque de San Salvado no tiene ni mierda bueno que hablar y lo peor es que el Presidente de la Republica me los revienta a cada rato: Cuál trabajo, qué hicieron los últimos veinte años? y callan bien ahuevados a sabiendas que les lloverá fuego surtido contra todas sus mentiras.

Por ahí andan pagando seudo líderes de sindicatos derechistas para que hagan desvergues en los ministerios, tratan de armar gritolera que no pasan de chillidos de ratas golpeadas por la trampa y son hasta risibles las manifestaciones de la gente la cual dice al preguntársele y usted dónde trabaja?, en la alcaldía de San Salvador y por qué anda protestando aquí, porque me mandaron, vaya que pendejada.

Yo, Ponciano, he sido y seré FRONTUNO toda la vida pase lo que pase, pero ese escuelón de la vida me ha enseñado a ver las cosas como son y puedo decirte que están bien ahuevados a lo arenazis y hasta sus pajarracos oraculeros articuleros de mierda están callados, solo el Nazi Chuco que tiene un su programa pendejo en Ventana Oscura es el único que todavía vive de los tragos amargos de la derecha decadente, porque a la Marvina curcucha, a Kirio Kagado y a Gomita Zarate, al cara de jute Laffita y los otros de esa calaña mierdera están medio callados y rebuznan pero el rebuznar no pasa ni de la jáquima.

Vos me podrás decir Ponciano, que estoy siendo un tanto malcriado, pero es que mira hombre, uno se emputa de ver tanta sinverguenzada de todos esos cabrones areneros y areneros con distintos nombre ya que son la misma mierda y bueno da hasta gana de darles verga físicamente cuando ves la ignorancia de cabrones que siendo diputados no saben ni leer, diputados que llegan bien a verga como Ciruelo y cabrones con un pasado tan oscuro como Parkimetro y criminales como el Carnicero de Santa Marta Ochoa Pérez queriendo ser diputráfico y bueno está que Mauricio le haya dicho: Híncate cabrón, te guste o no te guste el mero comanche soy yo, vieras que me ha gustado eso, llamar al pan, pan, al vino, vino y a los sicarios, sicarios.

Vieras Poncianito, como deseo y trabajo por ello, que el FMLN les pegue una arrastrada que los vaya a dejar al otro lado del Pacifico para que ya no regresen más, pero como ello es cuasi imposible, que siquiera me los deje hundidos en el Acelhuate que es donde pertenecen esos cabrones y cabronas sinvergüenzas ignorantes.

Fijate Ponciano, tener el valor de criticar a un gobierno que está dando un millón de vasos de leche diarios a nuestros niños, zapatos, uniformes, útiles, alimentos, criticar a un gobierno que ha llevado médicos hasta la última isla y rincón del país, un gobierno que manda a las promotoras de salud a que visiten a nuestros enfermos en el campo, a un gobierno que ha provisto de ambulancias a todas las unidades de salud y ahora hasta con camiones refrigerados, a un gobierno que construye casas para el pueblo pobre, a un gobierno que escritura terrenos a los más necesitados de nuestros trabajadores del campo, a un gobierno que supo proteger al pueblo durante los diez terribles días de lluvia, a un gobierno que no permitió que el tráfico vial se detuviera por causa de los derrumbes, a un gobierno que ha revivido la agricultura y la ganadería, aun cuando los areneros vaciaron las arcas nacionales y se hueviaron hasta las baterías de los camiones de Obras Publicas, las computadoras de los ministerios, es algo imperdonable y bueno Ponciano, las computadoras se las siguen hueviando en los Ministerios y no son otros que los areneros que siguen como rémoras del barco nacional.

Fijate Ponciano que de suerte encendió el viejo televisor, pero de mala suerte hermano veo a la Silvia Pijulla presentado su plataforma y ante la pregunta: Señora y usted que hora para mejorar San Salvador? Bueno, expreso la sabionda de la Nueva, arreglar el Mercado Tineti, el que está a par de la Tiendona, vaya que sapiencia! Anantes no dijo que estaba en Los Planes, lo que prueba que no conoce siquiera San salvador.

El caso mas patético, sin embargo es el del tacuazin Peinada, vaya que gran obra, una Funeraria quizá para crear a las vendedoras de la economía popular que levanta de a Metro cada día y yo sigo preguntando: Dime tacuazín Peinado cuáles son tus grandes obras infraestructurales: iluminar dos plazuelas de la colonia rica, darle un par de lenguazos de pintura a los parques, tomar fotos de las propiedades de los narcos y decir: este es el San salvador de Arena y bueno démosle la razón el San Salvador de Arena es el San Salvador de los narcotraficantes y en consecuencia de los sicarios del crimen organizado.

Por ello Ponciano, por el presente y futuro de la patria, hay que exigirle a l partido Rojinol que mande a toda la marea Roja a tocar puertas no sólo en San Salvador, sino a nivel nacional, que no nos dejen solo a los viejitos que lo que es a mi hasta los nudos de los dedos se me han reventado de las ganas que tengo de reventarles la madre a los arenarcos y compañía.

Es hora que el FMLN les dé a los derechosos una pequeña muestra de nuestra capacidad organizativa y nuestra disposición de lucha.

Manuel Bullanganni
Barrio Los Encabronados
San Salador.

EL SOCA

La lucha de indígenas y trabajadores: alianza perfecta contra la crisis capitalista.

En esta primera quincena de Febrero se han producido dos hechos relevantes en Centroamérica: la lucha de las etnias Ngäbe y Buglé en Panamá, contra las empresas transnacionales mineras, y la convocatoria de las centrales sindicales de Costa Rica a realizar un paro nacional de 24 horas, reclamando aumento de salarios.

En los últimos dos años, los indígenas de las etnias Ngäbe y Buglé han venido librando una batalla ejemplar por la defensa del medio ambiente, ante la voracidad destructora de las transnacionales mineras, que cuentan con la complicidad del gobierno del millonario Ricardo Martinelli

La reciente lucha que acaba de finalizar tiene como antecedente inmediato las batallas libradas a mediados del año 2010, contra la aprobación de la Ley No 30, conocida como Ley Chorizo, que, entre otros aspectos, subrepticiamente destruía el patrimonio natural de las comunidades indígenas. Miles de indígenas y campesinos salieron a las calles de la provincia de Bocas de Toro, y se libraron fieros combates callejeros en Changuinola contra la Policía. A la protesta se sumaron los trabajadores de la construcción agrupados en el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS) y del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano (SITRAIBANA).

El proyecto de Código Minero fue derrotado por la movilización de las etnias Ngäbe y Buglé, pero, después de una serie de acuerdos, siendo el mas importante el firmado en San Félix el día 27 de febrero de 2011, el gobierno de Martinelli volvió a la carga con el proyecto de Ley No 415, desechando el compromiso de cancelar las concesiones a empresas para el desarrollo de proyectos mineros e hidroeléctricos dentro de la Comarca Ngöbe Buglé, áreas anexas, territorios y comunidades Ngöbe fuera de la comarca.

Y nuevamente las etnias salieron a movilizarse, bloqueando carreteras y abriendo una profunda crisis en el gobierno de Martinelli, acompañadas de los sindicatos de la construcción y bananeros, pero a una nivel mucho menor que el año 2010. La movilización de los indígenas ha hecho retroceder temporalmente al gobierno de Martinelli, pero la lucha por la defensa de la naturaleza adquiera un carácter permanente.

Otra importante pelea están librando los trabajadores costarricenses, quienes convocaron a un paro nacional de 24 horas, este 15 de Febrero, contra el Decretazo de aumento miserable de 5,000 colones (10 dólares), y por un reajuste salarial del 4,14% para los empleados públicos este primer semestre.

Esta es, en el último año, la lucha más importante de los trabajadores en la región centroamericana contra el alto costo de la vida. En toda Centroamérica los índices de inflación son sumamente bajos, debido a la congelación salarial. Lo que es presentado como triunfo de los gobiernos cipayos, en realidad refleja una bajo nivel de consumo, precisamente por que los trabajadores no tienen dinero.

Pero el aumento de 5,000 colones es la punta del iceberg de la ofensiva patronal. El gobierno no solo esta cocinando el Plan Fiscal, que castiga duramente al sector público, congelando salarios y reduciendo plazas de trabajo, sino que también tiene bajo la manga, esperando el momento oportuno, para introducir el proyecto de Ley de Empleo Publico, con el cual pretende eliminar los pluses e incentivos y reclasificar los cargos con salarios únicos.

De éxito del paro nacional del 15 de Febrero dependerá si logramos la ofensiva patronal del gobierno de Laura Chinchilla. Por ello, desde el Partido Socialista Centroamericano (PSOCA) llamamos a todos los trabajadores costarricenses a sumarse activamente al paro nacional.

Los indígenas de las Ngäbe y Buglé en Panamá, así como la movilización de los empleados públicos en Costa Rica, muestra las alianzas que debemos realizar en Centroamérica, para combatir los efectos de la crisis del capitalismo.

Equipo Koinonía.

Hola, amigos/as:
Éstas son nuestras novedades a su disposición:

• Acabamos de recibir la noticia del fallecimiento de John HICK, uno de los máximos exponentes de la teología del pluralismo religioso en su vertiente pluralista.
Con esta ocasión de su pascua, queremos hacer público -sea ésta nuestra primera «novedad»- su artículo «La no absoluticidad del cristianismo», inédito en castellano, que forma parte del libro colectivo The Myth of Christian Uniquenes, El mito del la unicidad cristiana, todavía no traducido al castellano. Se trata de un texto emblemático, que el autor presentó en la llamada "Cumbre Pluralista" que dio origen al libro. Colocaremos el texto en la RELaT en las próximas 48 horas, pero lo disponibilizamos ya aquí en formato rtf.
Puede visitarse su página oficial (www.johnhick.org.uk), y una presentación de sus obras, o la página de wikipedia sobre él.
Koinonia ha publicado anteriormente un texto suyo sobre «La metáfora de Dios encarnado» (en la RELaT 305, también en portugués), una selección de una de sus obras más famosas, su libro del mismo título, traducido por la colección Tiempo axial, disponible en las editoriales Abyayala (Quito), Claret (Barcelona) y Cálamo (Zaragoza).

• Un artículo en la RELaT, de Víctor CODINA, «Del Vaticano II... ¿a Jerusalén II?» (también en portugués). Es uno de los artículos que forman parte de la «Minga» o «Número colectivo de las revistas latinoamericanas de teología» organizado por la Comisión Teológica Latinoamericana de la EATWOT o ASETT. Ese «número colectivo» completo ha sido publicado por la revista de la EATWOT «VOICES», en cuya página puede ser recogido (o aquí específicamente), un número bilingüe en castellano y portugués; recomendamos recogerlo como un material pastoral para utilizarlo como material de base para reuniones de trabajo, cursos de renovación conciliar, o grupos de estudio sobre el Concilio Vaticano II, en este año en que vamos a celebrar los 50 años de su inauguración (11 de octubre de 1962).

• Un nuevo cuento corto latinoamericano: La esperanza tiene rostro de caminos abiertos, de Oscar José RODRÍGUEZ PÉREZ, que obtuvo una «Mención Honorífica» en la edición de este año del Concurso de cuentos cortos latinoamericanos que anualmente convoca la Agenda Latinoamericana. Está puesto en la página de los Cuentos Cortos Latinoamericanos.

• Continuamos poniendo en línea cada viernes el artículo semanal de Leonardo BOFF, en su página en Koinonía. Desde hace unas semanas, se puede recibir por correo-e en el mismo momento en que es puesto en línea. Puede suscribirse o avisar a quien crea usted que pueda interesarle. El de esta semana es: «Brasil, de empresa internacionalizada a sociedad biocentrada».

• Ya están en línea todos los textos de la Agenda Latinoamericana'2012, disponibles en su Archivo Digital donde se almacenan todos sus materiales, de sus 21 años, siendo buscables por título, tema, autor, en tres idiomas, castellano, portugués y catalán. Como sabrán, desde hace unos meses está disponible también, por primera vez, la Página de la Agenda Digital, con muchas de las ediciones de la misma, desde 1992, en formato digital, libremente disponibles.

• En nuestro Servicio Bíblico Koinonía ya están disponibles los comentarios bíblico-teológicos hasta el mes de abril inclusive (por tanto, también los correspondientes a semana santa y primeras semanas de pascua). Nuestro objetivo al esforzarnos por "tres meses de anticipación" es ponerlo a disposición de quienes tienen que preparar materiales litúrgico-pastorales impresos... A este respecto, sepan que tienen a su disposición un instrumento muy útil, nuestro Calendario litúrgico, único en su género en internet.

Les agradecemos la amabilidad de dejarnos llegar hasta su buzón.
Fraternal/sororalmente,
el Equipo Koinonía.

Para altas o bajas de este boletín trisemanal o mensual.


_______________________________________________
Novedades mailing list
Novedades@en.servicioskoinonia.org
http://servicioskoinonia.org/informacion/index.php#novedades