ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de enero de 2014

Noticias nacionales


3-Funes dice que fallo CSJ es extemporáneo

El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo que el fallo emitido en su contra por la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) es extemporáneo, porque el acto reclamado ya fue resuelto.
Funes fue condenado poe la Sala por haber vulnerado los derechos de acceso a la información pública y protección no jurisdiccional de dos ciudadanos.
Los magistrados resolvieron que el presidente vulneró los derechos garantizados por los artículos 2 y 6 de la Constitución, al designar “de forma extemporánea” a los comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), el ente creado para supervisar el cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública (LAIP).
Ayer, la sala habilitó a los demandantes, Ramón Villalta y Eduardo Escobar, a que promuevan un proceso civil contra el presidente para exigir por la reparación de los daños materiales o morales que les ocasionó el mandatario con la vulneración del derecho al acceso a la información.
En su programa radial, Funes sostuvo que el retraso en el nombramiento de los comisionados estaba justificado por el artículo 73 del Reglamento de la LAIP, que luego fue declarado inconstitucional por la misma sala.
Este permitía a Funes devolver las ternas de candidatos cuando considerara que ninguno era apto para ocupar el cargo, pero, al conocer la declaración de inconstitucional los nombró, sostuvo el presidente.
La resolución fue firmada por los magistrados propietarios Belarmino Jaime, Florentín Meléndez, Rodolfo González, Sidney Blanco y el magistrado suplente Eliseo Ortiz.
http://www.laprensagrafica.com/2014/01/18/funes-dice-que-fallo-csj-es-extemporaneo

4-Funes: “El pase para segunda ronda el FMLN ya se lo ganó”
El presidente de la República, Mauricio Funes, hizo un análisis de las recientes encuestas publicadas por medios de comunicación y universidades sobre el pulso electoral.
“Si hacemos un promedio que otorgan a cada uno de los tres candidatos el resultado sería el profesor (Salvador) Sánchez Cerén 38 puntos de intención de voto, el exalcalde (Norman) Quijano con 32 % puntos; es decir, seis puntos abajo, y el expresidente Saca (Antonio) Saca con 14 puntos porcentuales”, dijo en su programa radial Conversando con el Presidente.
De acuerdo al mandatario, no se puede descartar una tercera posición en la preferencia electoral, en referencia a los bajos porcentajes dados en las encuestas al candidato de Unidad, Antonio Saca.
Según él, las encuestas no dejan claro un gane en primera vuelta, pero agregó que el partido que sí tiene seguro su pase a segunda ronda es el candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén. “El pase para entrar segunda ronda el FMLN ya se lo ganó, quien no lo tiene seguro, en mi opinión es Norman Quijano y  Antonio Saca y se lo están disputando”, insistió.
Además criticó al candidato de ARENA porque según encuestas, “sigue en caída” en las preferencias y por el contrario, expresó que candidato del oficialismo “continúa en una línea ascendente”.

5-Candidato del FMLN está creciendo y Quijano cayendo en preferencias electorales, dice presidente Funes

El presidente de la República, Mauricio Funes, realizó hoy, durante su programa sabatino “Conversando con el Presidente”, una serie de valoraciones sobre los resultados de las encuestas realizadas recientemente, de cara a las elecciones del 2 de febrero, las cuales, según el mandatario, evidencian que el candidato a la presidencia por el FMLN, Salvador Sánchez Cerén, está arriba de sus contrincantes.
“De las diez encuestas, en ocho de ellas el candidato del FMLN está arriba”, manifestó el jefe de Estado, quien agregó que al promediar los resultados, Sánchez Cerén está siete puntos arriba de su más cercano rival, el candidato de ARENA, Norman Quijano.
Según el gobernante, estos resultados muestran que Sánchez Cerén va en una línea ascendente, mientras que Quijano está cayendo en las preferencias electorales.
En tanto, el gobernante señaló que existen medios de derecha que ven “la paja en el ojo ajeno, pero no en el suyo y se dedican a desacreditar el método de otras encuestas como las de lasu niversidades, porque no coinciden con los suyos”.
Y es que, según el mandatario, encuestas como la publicada por el Diario de Hoy, que pone empatados a los candidatos de ARENA y el FMLN, sos encuestas telefónicas que está demostrado este tipo de encuesta no logran el estado de certeza como las que se realizan directamente.
“Ya en otras ocasiones han sido las encuestas de estos medios de derecha las que más se han alejado del resultado de la elección”, expresó al mandatario, quien recordó que en para su elección en el 2009 estos medios lo ponían debajo en las preferencias y, sin embargo, al final resultó ganador.
Asimismo, resaltó que en la actualidad existe “una clara estrategia de la derecha” en hacer ver que solo existen dos opciones par votar el día de las elecciones, no obstante las encuestas reflejan que el movimiento Unidad podría convertirse en una tercera fuerza política, pero la derecha intenta minimizarlo.
Del mismo modo, el presidente Funes reiteró que al partido ARENA le está favoreciendo el incremento de homicidios, situación que está aprovechando para hacer propaganda electoral.
6-J.J. Rendón presiona al Coena para separar a Francisco Flores
El presidente Mauricio Funes dijo esta mañana que el asesor jefe de campaña de ARENA, Juan José Rendón, recomendó al consejo ejecutivo del partido (Coena) separar a Francisco Flores del equipo de asesoría del candidato Norman Quijano.
Según información que maneja el mandatario, el tema se habría discutido ayer en el seno del Coena, aunque dijo que no le corresponde a él opinar por las decisiones que se toman al interior del partido tricolor.
A juicio de Funes, está situación surge a raíz del caso de los donativos realizados de forma personal de Taiwán a Flores, ya que éste ha impactado de forma negativa a la imagen de Norman Quijano.
"En septiembre (cuando no se conocía el Caso Flores) Quijano tenia 42 puntos y Sánchez Céren tenía 35, en la mayoría de las encuestas, en enero nos encontramos con que Sánchez Céren tiene 44 puntos porcentuales mientras que Quijano en el mejor de los casos no pasa de los 37 puntos", analizó Funes, quien considera lógica la presión del asesor venezolano hacia la cúpula tricolor. 
La Fiscalía General de la República ha abierto una investigación contra el expresidente Flores para determinar el paradero de varios donativos provenientes del Gobierno de Taiwán que se hicieron a título personal para el entonces mandatario.
Diversos sectores internos en ARENA, como el expresidente Antonio Salaverría, han dicho que el partido debe expulsar a Flores, de quien dijo que se sentía "defraudado" por su "cinismo".
Sin embargo, y a pesar de los constantes pedidos de depuración, el candidato Quijano ha dicho que mantendrá a Flores en su equipo de asesores hasta que haya un veredicto judicial.
7-Coena exhibe a J.J. Rendón junto a Francisco Flores
Como una respuesta al presidente Mauricio Funes, quien dijo que el asesor venezolano de ARENA, J.J. Rendón, ha solicitado al Coena separar de su cargo de asesor al expresidente Francisco Flores, este sábado se publicó una foto de ambos asesores.
La imagen fue publicada en su cuenta de Twitter por el presidente de ARENA, Jorge Velado, y la dedicó al mandatario con un “saludos a @presidencia_sv”.
En la foto aparece Rendón junto a Flores y el candidato presidencial, Norman Quijano.
El expresidente Flores está siendo investigado en la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República por millonarios donativos de Taiwán a su nombre y cuyo paradero se desconoce.

FMLN | Programa Jóvenes


Voluntarios de Sochi están listos para la Olimpiada

http://spanish.ruvr.ru/2014_01_19/Voluntarios-de-Sochi-estan-listos-para-la-Olimpiada-5202/

Voluntarios de Sochi están listos para la Olimpiada
Descargar

El presidente ruso Vladimir Putin se entrevistó en Sochi con los voluntarios que trabajarán en los Juegos Olímpicos de Invierno. El mandatario les deseó paciencia en su difícil labor, asimismo les comentó de las competencias a las que quisiera asistir durante la Olimpiada.

En los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Sochi trabajarán más de veinticinco mil voluntarios de sesenta países del mundo, que fueron seleccionados de más de doscientos mil candidatos. Todos ellos han tenido una buena capacitación, muchos ya se han ganado muy buena reputación laborando en importantes eventos internacionales. Los voluntarios de Sochi-2014 han trabajado en competencias de prueba, en los Juegos Olímpicos de Vancouver y Londres, durante los Juegos Universitarios Mundiales de verano, en la ciudad de Kazán, en el Campeonato Mundial de Atletismo, en Moscú.
Ahora tendrán que mostrar de lo que son capaces, en la primera Olimpiada de invierno en la historia de Rusia, para la que queda menos de tres semanas. Vladimir Putin procuró enfocar a los voluntarios en el trabajo que les espera. Ya que de ustedes depende el ambiente en los Juegos, les aleccionaba el jefe del estado ruso.
–Quiero desearles sinceramente éxito y fuerzas, puesto que los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos requerirán de una gran entrega de parte suya y tienen que estar preparados para ello. Es una fiesta para los participantes y visitantes, mientras que para ustedes en primer lugar es trabajo. Quiero predisponerlos precisamente en este sentido.
El movimiento voluntario en Rusia es muy reciente. Por primera vez se pusieron a pensar seriamente en la preparación de ayudantes voluntarios en 2007, cuando Rusia se ganó el derecho de recibir la Olimpiada invernal en Sochi. Entonces la legislación rusa determinó el término “voluntario de los Juegos”, lo que permitiera otorgar el status oficial al movimiento olímpico de voluntarios. En 2010, en veintiseis centros rusos de enseñanza superior se crearon centros de voluntariado, que se dedicaron a seleccionar y capacitar a los voluntarios para los Juegos y otros importantes eventos internacionales.
Durante el encuentro con el presidente los voluntarios le hicieron preguntas más diversas: de las cualidades que debe tener un político, qué será de los centros de voluntarios después de los Juegos en Sochi, y qué opina el presidente acerca de fomentar el voluntariado social. Una chica formuló, a solicitud de sus colegas extranjeros, la pregunta relativa al uniforme de los voluntarios. “¿Cómo resultó que, teniendo una ley que prohíbe la propaganda del homosexualismo, el uniforme de los voluntarios, su gama de colores, sea de arcoíris?” preguntó esa participante del encuentro.
Vladimir Putin señaló que no fue él quien diseñó el uniforme y agregó que en Rusia no estaban prohibidas relaciones sexuales no tradicionales.
–No prohibimos nada y no agarramos a nadie. No tenemos prevista responsabilidad por ese tipo de relaciones, a diferencia de otros países del mundo. En particular, en algunos estados de los EEUU está establecida responsabilidad penal por relaciones homosexuales. Por eso aquí pueden sentirse tranquilos, a gusto, pero por favor, dejen en paz a los niños.
El encuentro del presidente con los voluntarios se celebró en el centro deportivo Laura, en el clúster montañoso. Ahí muy pronto empezarán a disputar las preseas olímpicas los esquiadores y biathlonistas más fuertes del planeta. Por cierto, Vladimir Putin quisiera asistir durante los Juegos, a las competencias de esquí de fondo, biathlón, esquí alpino, hockey y patinaje artístico. Si se lo permite, desde luego, su horario de trabajo, agregó el presidente.
Los voluntarios, a su vez, prometieron hacerlo todo para que los Juegos en Sochi sean los mejores en la historia del movimiento olímpico. “No le fallaremos”, le prometieron al presidente.
radio/sk/ll
Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.

La Olimpíada de Sochi será una gran fiesta

 http://spanish.ruvr.ru/2014_01_19/La-Olimpiada-en-Sochi-sera-una-gran-fiesta-1410/

Fragmentos de la entrevista ofrecida por Vladímir Putin el 17 de enero a los canales de televisión Primero, Russia 1, ABC News, BBC, CCTV y a la Agencia Around the Rings.

–¿Cuánto vale la Olimpíada y vale lo que cuesta?
–El monto total de los preparativos de la Olimpíada es conocido: doscientos catorce mil millones de rublos. Si lo dividimos según la cotización actual por treinta y tres, obtendremos el equivalente en dólares. De los doscientos catorce mil millones, unos cien mil millones fueron aportados por el Estado, el resto son capitales de compañías privadas. Desde luego que esto se invirtió más que nada en la estructura hotelera.
En realidad, hemos compaginado varias tareas a la vez. La primera y la principal es el desarrollo del sur del país, el desarrollo infraestructural ante todo. Pienso que en este sentido hemos hecho un buen trabajo porque se ha creado una estructura absolutamente nueva de transporte, energética y ecológica.
La segunda tarea consistía en restablecer la base de preparación del deportista ruso de alta calidad.
Y, por último, la tercera, queríamos crear un nuevo clúster turístico de montaña para hacer de esta región de la Federación de Rusia un balneario todo el año – en invierno y verano. Pienso que esto también lo hemos logrado.
–Ahora los británicos piensan viajar a Francia o a Suecia para esquiar. ¿Quisiera Ud. convencerlos a viajar a Rusia para esquiar? ¿Puede Ud. de forma unilateral simplificarles el régimen de visado?
–Los huéspedes de la Olimpiada y los turistas que vienen a los Juegos de Sochi pueden hacerlo sin visado, únicamente con una acreditación. Y para obtener esta acreditación, todas nuestras representaciones diplomáticas tienen ventanillas abiertas.
El régimen general es el siguiente: todo lo relacionado con las visas o el régimen de visado se realiza sobre una base de reciprocidad en todo el mundo. Y quisiéremos, al fin y al cabo, llegar a un acuerdo con nuestros colegas de la Unión Europea sobre este régimen de visado.
–Durante los Juegos Olímpicos de Londres en los techos de los edificios de viviendas se instalaron sistemas de misiles Patriot. ¿Veremos algo semejante en Sochi?
–Procuraremos hacer que el cumplimiento de las medidas de seguridad no sea exorbitante, que no salte a la vista, que no oprima a los participantes de las competiciones, a los huéspedes de la Olimpiada, a los periodistas. Pero, al propio tiempo, haremos todo lo que de nosotros dependa para que estas medidas sean efectivas. Cerca de unos cuarenta mil efectivos de las fuerzas de seguridad y de los servicios secretos se encargarán de la seguridad. Esto significa que protegeremos el espacio aéreo, la zona marítima y el clúster de montaña.
–Muchos políticos y personalidades del Reino Unido, entre ellos Elton John, manifiestan su preocupación a raíz de la actitud hacia los homosexuales en Rusia.
–En Rusia la homosexualidad no se penaliza, a diferencia de más de una tercera parte de los países del mundo. En setenta naciones sí se contemplan penas por el homosexualismo y en siete de estos setenta países incluso se aplica la pena de muerte por la homosexualidad. ¿Acaso significa esto que debamos suspender todas las grandes competiciones deportistas en esos países?
En nuestro país solo se ha promulgado una ley que prohíbe la propaganda y no solo del homosexualismo, sino también de los abusos sexuales a menores. Pero esto no tiene nada en común con la persecución de homosexuales. Por eso los homosexuales que piensan venir como huéspedes o participantes de la Olimpiada no deben tener el menor temor al respecto.
–¿Existe algún nexo entre la Olimpíada de Sochi y su sueño con un Estado ruso fuerte?
–Claro que existe ese nexo. La posibilidad de obtener grandes logros en el deporte es en buen grado una manifestación de los resultados de la política económica y social. Nosotros también desarrollamos el deporte, sobre todo, a los efectos de crear buenas condiciones para la solución de los problemas demográficos y el mejoramiento de la salud de la nación. Considero que esto es de extraordinaria importancia y no se trata de ninguna ambición personal mía, sino del interés directo y concentrado del Estado y de nuestro pueblo.
–¿Tiene Ud. la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia y piensa en esa idea?
–Aún es temprano para hablar de ello. Estamos en 2014, las elecciones serán en 2018. Hay que trabajar y después veremos. Lo peor o lo más peligroso que puede tener un hombre que se ocupa de la política es agarrarse con manos y dientes al sillón, y pensar únicamente en eso. En este caso el fracaso es inevitable, porque esa persona siempre temerá dar un paso erróneo. No se debe pensar en esto, hay que pensar en los resultados del trabajo.
–¿Cómo define Ud. el éxito en Sochi? ¿Será para Ud. una cuestión de honor?
–Quiero que sea el éxito del país. La tarea primordial para nosotros a nivel estatal es crear condiciones favorables para los deportistas, para los huéspedes y periodistas, para los turistas; para que la gente venga a una fiesta, a una fiesta deportiva internacional y se sienta en ese ambiente de fiesta.
Lo segundo es que esto influya en el desarrollo del deporte masivo en el país. Desde luego que esperamos que nuestros deportistas obtengan buenos resultados. En parte esto también es mi éxito, es el éxito del Gobierno de la Federación Rusa, el éxito de todos los que se preparaban y realizaron este trabajo. No será mi éxito personal, será el éxito del país y espero que se materialice.
mj/lj/ll
 Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_01_19/La-Olimpiada-en-Sochi-sera-una-gran-fiesta-1410/

Espías estadounidenses quieren muerto a Edward Snowden

http://www.contrainjerencia.com/?p=81540


chrishk
BUZZ FEED / APORREA / Traducción por Ivana Cardinale – Edward Snowden ha hecho algunos enemigos peligrosos. Mientras que la comunidad de inteligencia estadounidnese lucha para contener el daño público hecho por las revelaciones del contratista de la NSA del espionaje interno masivo, agentes de inteligencia no han dejado de estar furiosos en términos muy personales contra el denunciante de 30 años.
“En un mundo donde no se restringiría matar a un estadounidense, personalmente iría a matarlo yo mismo”, dijo un analista de la NSA a Buzzfeed. “Mucha gente comparte este sentimiento”.
“Me encantaría poner una bala en su cabeza”, expresó con franqueza un oficial del Pentágono y ex oficial de las fuerzas especiales. “No me complace tomar otra vida humana, teniendo que hacerlo en uniforme, pero él por cuenta propia es el mayor traidor en la historia estadounidense”.
Esa hostilidad violenta que se encuentra justo debajo de la superficie del debate interno sobre el espionaje de la NSA aún está en desarrollo. Algunos miembros del Congreso han señalado a Snowden como denunciante, el diario The New York Times ha hecho un llamado a la clemencia, y los expertos defienden regularmente sus acciones en programas de entrevistas dominicales. En las comunidades de inteligencia, Snowden es considerado nada menos que un traidor en tiempos de guerra.
“Su nombre es maldecido todos los días por aquí”, señaló un contratista de defensa a BuzzFeed, hablando desde una base de recolección de inteligencia en el extranjero. “Casi todo el mundo con quien hablo dice que tiene que ser juzgado y ahorcado, olvidar el juicio y sólo colgarlo”.
Un oficial de inteligencia del ejército ofreció a BuzzFeed una fantasía escalofriantemente detallada.
“Pienso que si tuviéramos la oportunidad, lo terminaríamos muy rápidamente”, dijo. “Sólo casualmente caminando en las calles de Moscú, regresando de comprar su mercado. Volviendo a su apartamento y es casualmente pinchado por un transeúnte. Él no piensa nada en el momento y comienza a sentirse un poco mareado y cree que es un parásito del agua local. Él se va a casa muy inocentemente y lo próximo que usted sabe es que él muere en la ducha”.
Los agentes de inteligencia que hablaron con BuzzFeed en condición de anonimato no dijeron que esperaban que alguien actúe en su deseo de venganza. Pero su estado de ánimo es generalizado, dijeron personas que trabajan regularmente con la comunidad de inteligencia.

Correa al Miami Herald: “Tengan un poquito de decencia”

http://www.contrainjerencia.com/?p=81598


rafael-correa
PL – El presidente Rafael Correa acusó hoy al diario The Miami Herald de mentir sobre el allanamiento de las viviendas de dos opositores acusados de espiar las cuentas de correo del mandatario y de otros miembros del gobierno ecuatoriano. Tengan un poquito de decencia, el espionaje puede ser normal en Estados Unidos, pero aquí en Ecuador es un delito, expresó el mandatario en un tuit redactado en inglés que envió al periódico durante su tradicional informe de labores a la ciudadanía.
En noviembre pasado, Correa denunció el “hackeo” de su cuenta de correo electrónico, luego de que la petrolera estadounidense Chevron, acusada de contaminar la Amazonía ecuatoriana, intentara utilizar uno de sus mensajes en un juicio que entabló en Nueva York contra los demandantes.
Según explicó entonces el mandatario, el legislador opositor Cléver Jiménez y su asesor Fernando Villavicencio estaban detrás del caso de espionaje, y anunció que se tomarían medidas legales al respecto.
A raíz de la denuncia, la Fiscalía ordenó el allanamiento de las viviendas de los implicados, y anunció haber encontrado pruebas contundentes que demuestran la culpabilidad ambos individuos.
The Miami Herald, a la que Correa acusó este sábado de ser la peor prensa del continente, describió el allanamiento como un abuso, y presentó a los dos opositores como víctimas del gobierno.
Para estos tipos no pasa nada si “hackean” al Presidente, comentó Correa, quien recalcó que eso podría ser normal en Estados Unidos, pero en Ecuador, dijo, es un delito