ACLARACIÓN

El Blog FARABUNTERRA, no tiene ninguna responsabilidad por el contenido de los sitios que han sido citados como fuente, los cuales se seleccionan según las normas del diálogo abierto y civilizado.
Las imágenes y productos multimedia, son extraídos en su gran mayoría directamente de la Red. En el caso de que la publicación de algún material pudiera lesionar derechos de autor, pido por favor ser notificado por correo electrónico ubicado en la parte superior para su inmediata remoción
.
PARA NUESTROS ENEMIGOS IDEOLÓGICOS LES DECIMOS DESDE SIEMPRE: NO NOS CALLARÁN!!!
TODOS SOMOS UNOS!

Nuestro facebook, otra oportunidad màs para enterarte de nuestro acont ecer

Nuestro  facebook, otra  oportunidad  màs  para enterarte  de  nuestro  acont ecer
Click en imagen

domingo, 19 de enero de 2014

La Olimpíada de Sochi será una gran fiesta

 http://spanish.ruvr.ru/2014_01_19/La-Olimpiada-en-Sochi-sera-una-gran-fiesta-1410/

Fragmentos de la entrevista ofrecida por Vladímir Putin el 17 de enero a los canales de televisión Primero, Russia 1, ABC News, BBC, CCTV y a la Agencia Around the Rings.

–¿Cuánto vale la Olimpíada y vale lo que cuesta?
–El monto total de los preparativos de la Olimpíada es conocido: doscientos catorce mil millones de rublos. Si lo dividimos según la cotización actual por treinta y tres, obtendremos el equivalente en dólares. De los doscientos catorce mil millones, unos cien mil millones fueron aportados por el Estado, el resto son capitales de compañías privadas. Desde luego que esto se invirtió más que nada en la estructura hotelera.
En realidad, hemos compaginado varias tareas a la vez. La primera y la principal es el desarrollo del sur del país, el desarrollo infraestructural ante todo. Pienso que en este sentido hemos hecho un buen trabajo porque se ha creado una estructura absolutamente nueva de transporte, energética y ecológica.
La segunda tarea consistía en restablecer la base de preparación del deportista ruso de alta calidad.
Y, por último, la tercera, queríamos crear un nuevo clúster turístico de montaña para hacer de esta región de la Federación de Rusia un balneario todo el año – en invierno y verano. Pienso que esto también lo hemos logrado.
–Ahora los británicos piensan viajar a Francia o a Suecia para esquiar. ¿Quisiera Ud. convencerlos a viajar a Rusia para esquiar? ¿Puede Ud. de forma unilateral simplificarles el régimen de visado?
–Los huéspedes de la Olimpiada y los turistas que vienen a los Juegos de Sochi pueden hacerlo sin visado, únicamente con una acreditación. Y para obtener esta acreditación, todas nuestras representaciones diplomáticas tienen ventanillas abiertas.
El régimen general es el siguiente: todo lo relacionado con las visas o el régimen de visado se realiza sobre una base de reciprocidad en todo el mundo. Y quisiéremos, al fin y al cabo, llegar a un acuerdo con nuestros colegas de la Unión Europea sobre este régimen de visado.
–Durante los Juegos Olímpicos de Londres en los techos de los edificios de viviendas se instalaron sistemas de misiles Patriot. ¿Veremos algo semejante en Sochi?
–Procuraremos hacer que el cumplimiento de las medidas de seguridad no sea exorbitante, que no salte a la vista, que no oprima a los participantes de las competiciones, a los huéspedes de la Olimpiada, a los periodistas. Pero, al propio tiempo, haremos todo lo que de nosotros dependa para que estas medidas sean efectivas. Cerca de unos cuarenta mil efectivos de las fuerzas de seguridad y de los servicios secretos se encargarán de la seguridad. Esto significa que protegeremos el espacio aéreo, la zona marítima y el clúster de montaña.
–Muchos políticos y personalidades del Reino Unido, entre ellos Elton John, manifiestan su preocupación a raíz de la actitud hacia los homosexuales en Rusia.
–En Rusia la homosexualidad no se penaliza, a diferencia de más de una tercera parte de los países del mundo. En setenta naciones sí se contemplan penas por el homosexualismo y en siete de estos setenta países incluso se aplica la pena de muerte por la homosexualidad. ¿Acaso significa esto que debamos suspender todas las grandes competiciones deportistas en esos países?
En nuestro país solo se ha promulgado una ley que prohíbe la propaganda y no solo del homosexualismo, sino también de los abusos sexuales a menores. Pero esto no tiene nada en común con la persecución de homosexuales. Por eso los homosexuales que piensan venir como huéspedes o participantes de la Olimpiada no deben tener el menor temor al respecto.
–¿Existe algún nexo entre la Olimpíada de Sochi y su sueño con un Estado ruso fuerte?
–Claro que existe ese nexo. La posibilidad de obtener grandes logros en el deporte es en buen grado una manifestación de los resultados de la política económica y social. Nosotros también desarrollamos el deporte, sobre todo, a los efectos de crear buenas condiciones para la solución de los problemas demográficos y el mejoramiento de la salud de la nación. Considero que esto es de extraordinaria importancia y no se trata de ninguna ambición personal mía, sino del interés directo y concentrado del Estado y de nuestro pueblo.
–¿Tiene Ud. la posibilidad de postularse nuevamente a la presidencia y piensa en esa idea?
–Aún es temprano para hablar de ello. Estamos en 2014, las elecciones serán en 2018. Hay que trabajar y después veremos. Lo peor o lo más peligroso que puede tener un hombre que se ocupa de la política es agarrarse con manos y dientes al sillón, y pensar únicamente en eso. En este caso el fracaso es inevitable, porque esa persona siempre temerá dar un paso erróneo. No se debe pensar en esto, hay que pensar en los resultados del trabajo.
–¿Cómo define Ud. el éxito en Sochi? ¿Será para Ud. una cuestión de honor?
–Quiero que sea el éxito del país. La tarea primordial para nosotros a nivel estatal es crear condiciones favorables para los deportistas, para los huéspedes y periodistas, para los turistas; para que la gente venga a una fiesta, a una fiesta deportiva internacional y se sienta en ese ambiente de fiesta.
Lo segundo es que esto influya en el desarrollo del deporte masivo en el país. Desde luego que esperamos que nuestros deportistas obtengan buenos resultados. En parte esto también es mi éxito, es el éxito del Gobierno de la Federación Rusa, el éxito de todos los que se preparaban y realizaron este trabajo. No será mi éxito personal, será el éxito del país y espero que se materialice.
mj/lj/ll
 Nota: Las opiniones expresadas por el autor no necesariamente coinciden con los puntos de vista de la redacción de La Voz de Rusia.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/2014_01_19/La-Olimpiada-en-Sochi-sera-una-gran-fiesta-1410/

No hay comentarios: